Issuu on Google+


Staff:

Tapa:

Coordinación General Isabel Hernandez Mariana Genta Paula Gentile

Florencia Olmedo modelo exclusiva de la Agencia “Las Rosas Más Lindas” de Córdoba Capital, es la imagen de nuestra edición aniversario. Quien posó para las cámaras de LA MARIÉE en el Museo de Arte Contemporáneo en una imperdible producción para novias.

Contenidos Isabel Hernandez Diseño Paula Gentile Fotografía Mariana Genta Logística y Comercialización Leopoldo Ochoa Producción Tato Fernandez Relaciones Públicas Ariel Zucotti Depto. de Fotografía Fotografía Publicitaria, Moda y Producto Mariana Genta Asistentes de Fotografía Patricia Grosso Walter Carrera Depto. de Diseño y Publicidad Diseño y Redacción Publicitaria Isabel Hernandez Paula Gentile Belén Escamilla Asistente de Diseño Juliana Ochoa Asistente de Redacción Daniela Peña Asistente de Puesta en Escena David Torletti Corrección María Laura Perez Sarmiento María Luisa Setien Programación Web Gonzalo Casado Impresión Rotagraf S.A Bv. de los Alemanes 3226 Tel. 0351 4750646/50 Datos de contacto Solís 88. Barrio Palermo. Villa María. Cba. Tel. 0353 4524686 | info@lamariee.com.ar www.revistalamariee.com.ar La Mariée es una publicación trimestral. Los integrantes del staff trabajan en colaboración. La editorial no se responsabiliza por los artículos firmados.

Support by:

Sumario: 08 | Deco Home 12 | Fiestas del Mundo 14 | Destinos Grecia 20 | Entrevista Carolina Prioglio 26 | Trend In Madonna 30 | Agenda de novias 32 | Real Weddings Primavera-Verano 2008 40 | Sí Quiero Rosa & Scagliarini

42 | Tendències Expo Novias Argentinas 2008 46 | News & Gourmet Recepciones criollas 48 | Producción de novias Vestidos Chic, Una mirada hacia la nueva temporada 58 | Producción Teens For ever Denim 60 | Real Teens Primavera-Verano 2008 86 | De Colección Fotografías

Editorial Con esta 5ta edición cumplimos un año de vida, por lo que la hace una producción muy emotiva y especial, ya que ¡Estamos de Aniversario! Vale destacar que el vínculo entre cada una de nuestra ediciones ha sido el amor, el amor por lo que hacemos, el amor que lleva a dos personas a unirse en matrimonio, el amor de unos padres al momento de compartir los dulces quince de su hija y logar reflejarlo en nuestras páginas. Por lo tanto les traemos dos producciones de fotos realizadas íntegramente por La Mariée, donde buscamos reflejar este sentimiento. En una apreciarán el esplendor del vestido de novia al aire libre y en la otra, los rostros de algunas de las chicas que se animaron a publicar sus fotos desde la primera edición hasta la última en la ya esperada sección Real Teen. En la seccion De Colección de esta edición, hallarás un recopilado de los profesionales en fotografía, sin duda una herramienta más que será de gran ayuda para organizar tu evento. En Destinos, te llevaremos a pasear por las hermosas Islas Griegas. Y en los Real Wedding & Real Teen disfrutarás de los inolvidables momentos vividos por los novios y cumpleañeras de quince. De parte del staff de la revista, deseamos agradecer a todos los lectores y anunciantes que nos apoyaron en este añito de vida permitiéndonos entrar en sus vidas. En estas navidades les deseamos lo mejor para todos Y ¡Feliz aniversario La Mariée!


Deco home | Especial dormitorios para niños y adolescentes

Un mundo de imaginación, hecho realidad Texto: Isabel Hernández

Funcionalidad, confort, creatividad y buen gusto son algunas de las premisas que un diseñador de interiores toma en cuenta a la hora de realizar su trabajo. En esta sección de Deco Home, la firma de decoración de interiores Martina, especializada en habitaciones para adolescentes y niños, muestra dos de sus tantos trabajos, donde explica detalladamente el por qué de la selección de los materiales utilizados, la combinación de colores elegidos, la distribución del espacio. Siempre tomando como pilar cuatro factores: 1. Ofrecer Soluciones 2. Buen uso del espacio 3. Reflejar la personalidad del cliente 4. Respetar el espíritu infantil o teen, según el usuario Una de las herramientas que maneja Martina para alcanzar todo lo antes planteado es la utilización de la novedosa línea de mobiliarios Floyd, cuyos materiales son la combinación de la madera con el aluminio, teniendo como principales atributos la posibilidad de poder armarse por metro cuadrado, por lo tanto permite al máximo aprovechar el espacio como: camas y literas hechas a la medida, escaleras que se transforman en cajones, escritorios con compartimientos movibles y la selección de los colores preferidos según el gusto.

Habitación Teen:

FOTOS: REVISTA LA MARIÉE | Agradecimiento Familia Viglianco - Ucacha | PRODUCTOS: MARTINA: 9 de Julio 70 | Tel: 0353-4526285 | Villa María, Cba | martina@multicanalbbt.com.ar

8 La Mariée

Para armar esta habitación se planteo el tema de la funcionalidad y la solución de espacios, tomando como idea principal la vanguardia. El color lila y verde fueron los protagonistas, por lo tanto se decidió que los módulos utilizados se hicieran en color blanco para así lograr un equilibrio, siempre conservando el espíritu Teen.

www.revistalamariee.com.ar


Habitación infantil: La idea principal de esta habitación fue el color, siempre buscando guardar la estética infantil. Para ello se utilizaron los rosas y fucsias con el tierno toque de las hadas mágicas. Una de las soluciones ofrecidas en este cuarto fue la necesidad de aprovechar los espacios, para ello se construyó una línea modulada donde las niñas tuvieran suficiente lugar para guardar sus objetos, como: juguetes, ropa, útiles escolares, entre otros, siempre buscando no perder la percepción de la edad mezclado con la funcionalidad.

Mobiliario Floyd

La Mariée 9


Destinos cercanos

Escapada de fin de semana La excusa perfecta para relajarse, descansar y disfrutar

C

uando vemos que los días en el calendario van concluyendo y el cansancio tanto físico como mental nos pide un “break”

nivel del mar y al pie de las sierras chicas de la provincia de Córdoba, ofreciendo un encanto único a sus visitantes.

en nuestra jornada diaria, es el momento de hacer una para-

da y que mejor manera que optar por una escapada local.

Para ello les recomendamos visiten Villa Giardino, que esta ubicada a 85 Km. de Cordoba Capital. Es una villa serrana muy tranquila y pintoresca donde la naturaleza y el colorido hacen de este un lugar distinto y sin dudas el elegido por los ecoturistas de hoy. Villa Giardino es una zona privilegiada por su particular microclima, flora y fauna que caracterizan a su denominación.

Y para completar esa anhelada escapadita, les recomendamos hagan una parada en el restaurante AYRES, CON SABOR A CAMPO. Es un restaurante de campo, donde podrás degustar platos de cocina moderna, elaborados en hornos de barro, y la tradicional cocción a las llamas, cabritos, corderos, costillar; además de disfrutar de la comida, el lugar es muy particular en especial al atardecer con una hermosa puesta de sol, esta ubicado en el camino de los artesanos Valle de Punilla, bien cerca del complejo SHUKA RELMU.

En este maravilloso paraíso se encuentra SHUKA RELMU, unas pintorescas casitas de diferentes colores equipadas para cuatro personas con un moderno estilo arquitectónico, que brindan a sus huéspedes confort y calidad, proponiéndote días de descanso y relax a pura naturaleza. Panes y delicias caseras te despertarán cada mañana y serán tan solo el prólogo de su exquisita cocina.

Tel. 03548 - 497308 - 02652 - 15410608 | Calle: Los Tilos s/n - Villa Giardino info@shukarelmu.com | www.shukarelmu.com

El aroma de las hierbas, el canto de los pájaros y el colorido de la vegetación, la excusa perfecta para relajarse y descubrir que se ha encontrado el secreto mejor guardado en las serranías cordobesas. SHUKA RELMU, esta en el corazón del valle de punilla a pasos del camino de los artesanos, este valle esta ubicado a 1200 metros del

10 La Mariée

ESPACIO PUBLICITARIO


Fiestas del mundo

Miami-Florida Texto: Isabel Hernández | Fotos: Gabo Hernández

E

n la

4ta edición de Revista La Mariée

les ofrecimos un adelanto de las curiosidades, semejanzas y diferencias

de las bodas celebradas en las ciudades de otros países, siendo

Miami-Florida

la prota-

gonista en esta oportunidad.

Pero como son tantas las apreciaciones existentes entre ambos mundos, quisimos en esta 5ta edición acercarles la continuación de tan linda nota. Narrada por voz y experiencia de Gabriel Hernández, reconocido fotógrafo profesional argentino, que ha trabajado con novios de otras culturas. Además, ¡están tan hermosas las fotos, que no podíamos dejar de mostrarlas! ¿Cómo definirías tu estilo fotográfico? Mi estilo es lo que se denomina “Unobstructive/ Photojournalist”, o sea, mis fotos documentan de un modo periodístico la boda, sin obstruir el desenvolvimiento de los novios y de la organización del evento en sí. Es el estilo fotográfico más buscado por los novios de Estados Unidos para cubrir sus bodas. ¿Los novios prefieren el día o la noche? Los novios en Miami son muy innovadores y no te debes extrañar que alguno se case durante el amanecer en una isla y que todos los invitados lleguen en lanchas o barcos y ellos en helicóptero. Pero normalmente las bodas comienzan, aproximadamente, desde las 5 de la tarde en adelante y casi nunca terminan más allá de las 2 de la madrugada, excepto las bodas de Argentinos que como bien sabemos son maratónicas! Somos los únicos en Miami que bailamos desde las 8 de la noche hasta

12 La Mariée

las 7 de la mañana, generalmente pagando grandes sumas de Overtime “Tiempo Extra” de músicos, salón y servicios. Finalmente nos echan de todos modos, es simple… no nos podemos despegar de la fiesta. ¿Las novias siempre de blanco? Sí, las novias van de blanco en la mayoría de los casos. Excepto cuando los novios son de origen oriental-asiático, donde las costumbres son muy distintas y los trajes suelen ser bordados, de distintos colores. O como en las bodas hindús, donde también se suelen realizar rituales en sus ceremonias con tatuajes artesanales en

manos, brazos, pies y cara. En tus fotos vemos novios disfrutando en la playa, descalzos y muy relajados… ¿En qué momento de la boda, realizas ese tipo de tomas? En el caso de las fotos de Vivian y Gilberto, fueron tomadas en las playas de unos de los Hoteles Top en Miami, el Mandarín Oriental, predilecto de varios artistas de Hollywood y magnates del mundo cuando pasan por Miami. Cuando la boda se realiza en un hotel, los novios acostumbran a bajar al salón desde una suite del mismo hotel, así que no fue difícil que entre las fotos de pre-

www.revistalamariee.com.ar


paración en la habitación y el cóctel previo a la boda, ellos pudieran relajarse al menos una hora para esa sesión fotográfica. No siempre coincide todo, pero ese fue un gran día donde todo salió como ellos soñaban, fue una gran boda. ¿Cómo se contrata un fotógrafo en Miami? Los novios son bastante exigentes y le dan mucha importancia al “estilo” del fotógrafo y su trayectoria, referencias, etc., lo que se conoce como “Background del Fotógrafo”. Básicamente se acuerda una cita en el estudio, o de lo contrario, en un café o librería con buen ambiente, tipo Starbucks Coffee (¡mi preferido!), Barnes & Noble, Borders, etc. Estos son lugares muy tranquilos, con buena música de fondo, buen café, con un estilo y ambiente bien americano. Allí se muestran los libros de bodas de sobremesa o libros fotográficos diseñados, “Coffee Table Book”. También se le explica al cliente la forma de trabajo que uno tiene y se trata de que note la diferencia de estilo que uno puede tener con respecto de los demás fotógrafos. En algunos casos se realiza una presentación de imágenes con sonido desde una pc portátil, si lo que se quiere vender es algún producto multimedia como un Slide Show en DVD o Página Web. El equipo humano de trabajo es algo que los novios valorizan mucho, cuántos fotógrafos Irán a cubrir el evento, y características de los mismos. Todo se realiza bajo un contrato, como es normal en Estados Unidos, y cabe destacar que en la mayoría de los casos, hasta se estipula por escrito el compromiso por parte del cliente de brindarle la cena al fotógrafo/s y asistente/s el día de la boda. Los contratos de este tipo de bodas por lo general se ofrecen como paquetes de productos y servicios “Packages” y arrancan aproximadamente en los U$S 1800 hasta los U$S 13.000. Hay fotógrafos/as Top en Miami que cobran entre U$S 7000 y U$S 10.000 solamente por

ir a la fiesta con sus asistentes y tomar unas 1500 fotos digitales, después, lo que los novios pidan como “fotos impresas” se cobra “a la carta” según las medidas que escojan. Los álbumes fotográficos diseñados van desde

cóctel, posteriormente los invitados ingresan al salón principal y se sientan hasta el ingreso de los novios. Cuando ellos ingresan saludan, a veces bailan un tema musical y se sientan a comer. En cuanto a la comida, la misma se sir-

U$S 500 a U$S 3500, según la medida y la cantidad de imágenes y páginas que incluyan en el diseño. Algunos de los mejores son confeccionados en Italia y Australia. ¿Cómo es la dinámica de una boda? Los fotógrafos cubren los preparativos y salida de ambos novios en sus respectivas casas o suites, si es un hotel. Luego se desplazan hacia la iglesia, una vez terminada la ceremonia la gente sale y saluda a los novios por pocos minutos. Después de los saludos, los novios y familiares más directos ingresan a la Iglesia nuevamente y al pie del altar se realizan las fotos de los grupos familiares. Entre cuarenta minutos y una hora es el tiempo que las iglesias te permiten tomar fotografías. Al finalizar, todos se dirigen al lugar donde se realizará la reunión. Cuando se trabaja con dos o más fotógrafos, uno realiza las tomas en la iglesia mientras el otro se dirige a tomar los detalles de decoración de la recepción. A medida que llega la gente va disfrutando del

ve de una vez, entre la cena y el postre se realiza una tradicional costumbre: el Mejor Hombre “Best Man” y la Dama de Honor “Maid of Honor”, que habitualmente son los hermanos o mejores amigos de los novios, leen el “Weeding Toast” de cada uno. Se trata de un texto preparado con antelación y relata lo que ellos sienten por los novios, momentos vividos con amigos y familiares durante su noviazgo, a veces los padres participan leyendo sus propios toasts también. Es algo muy emotivo y a la vez muy divertido, a veces se cierra con algún video. Es el momento más sentimental de la boda y se le dá mucha importancia. Luego, todo transcurre normalmente, se baila hasta el corte de torta, que se programa casi por la medianoche, liga, ramo de mujeres, y a veces de hombres también. Después de la torta, la gente baila un poco más y empieza a retirarse. Este tipo de bodas termina entre la una y las dos de la mañana.

La Mariée 13


Destinos

Grecia La Perla del Mediterráneo | Texto y Fotografía: Isabel

E

n esta edición presentamos una opción diferente para un viaje de bodas inolvidable:

Atenas – Islas Griegas. Grecia

se encuentra en un lugar muy privilegiado del planeta, dotado con una belleza natural de excepción.

Con

un clima maravilloso, un lu-

minoso cielo azul y un abrazo marítimo calmo y caluroso.

Con 1500 Km. de litoral, está bañado por los mares Jónico y Egeo. Grecia invade a la cuenca del Mediterráneo y disfruta de las aguas azules decorando el paisaje con más de 2.000 islas que le pertenecen. Atenas es la capital del estado griego y asombra por su modernidad, orden y seguridad. Seguramente el monumento más preciado de Atenas es el Partenón, que se erige desafiante y majestuoso sobre la Acrópolis, dominando toda la ciudad con una magnífica vista panorámica. Habiendo disfrutado de la herencia histórica de la Grecia antigua, no puedes dejar de recorrer las calles actuales de esta capital, con la gran variedad de comercios que en sus escaparates ofrecen un abanico de oportunidades con las prendas y calzados más sofisticados que puedas imaginar. Las marcas del mundo te deleitan en los “shoppings”, expuestas con un exquisito buen gusto. Luego terminar el recorrido almorzando en una típica taberna en Plaka, la ciudad antigua de Atenas.

14 La Mariée

Para que los mieleros no terminen aquí su recorrido, hay en este viaje una propuesta más que interesante, que hacen de este paseo una experiencia inolvidable: Un crucero de tres días por las Islas Griegas; Mykonos, Rodas y Patmos. Mykonos: Con sus casitas blancas, llenas de flores multicolores ofrecen al viajero, en un laberinto de callecitas estrechas y empedradas, una gran muestra de artesanías típicas de la zona (bordados, tejidos, cerámicas). Rodas: Más grande, se le llama “La Perla del Mediterráneo”, está rodeada de un mar azul, con magníficas playas y un clima maravilloso. En Rodas se encuentran dos ciudades; la del aire cosmopolita de una ciudad moderna y otra medieval que conserva intacto el encanto de su pasado.

www.revistalamariee.com.ar


Patmos: Es una de las más sagradas islas para el mundo cristiano, su fama se debe a que durante la dominación romana, el apóstol San Juan vivió exiliado y fue en este lugar donde escribió el Apocalipsis. A todo esto se deben agregar las vivencias del crucero, que te invita a disfrutar de piscina, boliche, shows y casino durante el viaje. Cultura, arte y costumbres se entremezclan con un paisaje inolvidable que perdurarán en la memoria. Cada lugar es un sueño o mejor un deseo hecho realidad. Atrévanse a disfrutarlo.

La Mariée 15


UN AÑO DE GRANDES ESFUERZOS

“Hola mi gente bella, a partir de hoy y a través de La Mariée los invitamos a sumergirse en un mundo mágico y especial como lo son las bodas y fiestas de quince” Con este alegre pero significativo párrafo, se dio comienzo a la primera edición de esta revista en el 2007, en el que se explica la razón de ser de nuestro trabajo diario. Ya ha pasado un año ¡quien lo diría! Todo comenzó como un sueño y ya estamos en la 5ta edición, compartiéndolo todo con las parejas de novios y quinceañeras que están por concretar su gran momento. Conmemoramos un aniversario lleno de largas jornadas de trabajo, satisfacciones, mucho esfuerzo y dificultades, todas necesarias para que cada página de esta revista lograra cumplir las promesas que les hicimos en un principio, ser la aliada y guía número uno en la organización de su evento, ofreciéndoles tips, producciones fotográficas, entrevistas, notas, diseños; todos pensados en satisfacer a cada uno de ustedes, que toma un minuto de su tiempo en apreciar nuestro trabajo. También, han sido partícipes de nuestro crecimiento, tanto a nivel local como regional, has visto como de edición en edición se han ido engrosando las páginas, como ha crecido nuestro staff y con ellos los lectores y auspiciantes que sin duda permiten que esto se haga realidad. Esperamos sigan acompañándonos en este camino de aprendizaje y esperamos sea para muchos años más. Ahora y siempre muchas gracias y ¡Feliz aniversario para La Mariée!

Staff, La Mariée

16 La Mariée

www.revistalamariee.com.ar


Planning

Las flores más lindas, sólo para ti…..

FOTOS: REVISTA LA MARIÉE - PRODUCTOS: ME QUIERE NO ME QUIERE: Lisandro de la Torre 10 | Villa Maria, Cba | Cel: 0353-156564806

El ramo de novia es el detalle personal que complementa el vestido de novias. Ellos simbolizan romanticismo, elegancia, frescura y personalidad. De la mano de La Mariée y me quiere no me quiere, te presentamos una variedad de ramos de novia: Grandes, pequeños, en cascada, bouques, de un tono, de colores variados, para que selecciones el más acorde a tu estilo.

Romántico futurista

Vanguardista medieval

18 La Mariée

www.revistalamariee.com.ar


Glam

Romántico clásico

La Mariée 19


Entrevista

foto: cecilia romano

Carolina Prioglio UNA GRAN INTéRPRETE DE LA MODA Entrevista y fotografía: Mariana Genta

La Mariée viajó a Buenos Aires y en una distendida cita, entrevistó a Carolina Prioglio, reconocida estilista que, a partir de su agudo punto de vista y extenso conocimiento sobre moda, consigue interpretar las tendencias europeas que proponen diseñadores consagrados tales como: Lagerfeld, Christian Dior, Valentino, Dolce & Gabbana, entre otros, y así poder combinar lo que cada temporada vemos en las vidrieras argentinas.

¿Carolina, cómo surgieron las ganas de dedicarse a la moda? Siempre quise hacer periodismo de moda, pero en su momento no existía la carrera así que estudié estilismo, que te dá una base sobre lo que es la moda y su historia y sobre el periodismo por separado. Y si te gustaba la moda, ¿ por qué no estudiaste diseño? Mucha gente malinterpreta la cuestión; mete en la misma bolsa todas las ramas que tiene la moda. El trabajo que hace una diseñadora es muy diferente al de una estilista, y éste, a su vez, difiere del de la periodista de moda. La primera crea ropa, la segunda las muestra combinadas creando un fuerte magnetismo visual y la tercera informa y critica lo que sucede en esta industria. ¿Podrías explicarnos un poco más en referencia al trabajo de la estilista? La estilista muestra formas más adaptables al vestir diario de las creaciones de los diseñadores, que muchas veces son poco “ponibles” como se muestran en la pasarela. La estilista le dá una fuerza visual a las colecciones y elementos de identificación entre los diseñadores o marcas y el público. ¿Hay diseñadores de Alta Costura en el país? ¿A quién elegirías para comprar un vestido de noche? Bueno, primero habría que aclarar que no existe la Alta Costura, por definición, en la Argentina; solamente en París, donde está la Cámara sindical de la Alta Costura. En la Argentina podríamos decir que hay una costura de alta Gama. Los diseñadores que hacen este tipo de ropa son Laurencio Adot, Benito Fernández, entre otros. También están los diseñadores de vanguardia y autor como Pablo Ramírez, Nadine Zlotogora, Mariano Toledo. Seguramente, elegiría a alguno de ellos para un vestido. ¿Cuáles son las tendencias para el verano? Amarillo y verde, turquesa y naranja, son los colores que más se usarán, sólo hay que saber llevar y combinar. Una onda safari y estampados arty tratando a las prendas como si fueran lienzos son dos de las tendencias más fuertes. El calzado del verano son las sandalias romanas en colores tierras. Más allá de las tendencias, lo más importante es sentirse cómodo y seguro con lo que uno lleva, no sirve tener todo lo último y no sentirse bien con la imagen que el espejo devuelve.

20 La Mariée

www.revistalamariee.com.ar


Belleza

top 5 GLOW

Colorstay mineral lipglaze Hasta 8 hrs. de brillo y color, en un solo paso. Exclusivo complejo mineral que proporciona humectación natural. Extra confort por horas. 6 impactantes y luminosos tonos.

Star bronze LANCOME Polvo bronceador compacto. Duración y confort con SPF 10. Recrea al instante un bronceado suave y natural. Contiene derivados de la vitamina E (contra el fotoenvejecimiento). Sus extractos de Aloe vera ayudan a mantener la hidratación natural de la piel.

Colorstay mineral foundation Base de maquillaje en polvo volátil de larga duración. Enriquecido con silicona y minerales que cuidan y protegen la piel y le otorga un acabado suave y natural. Libre de fragancia y con SPF 110. Viene con la brocha incorporada de fácil aplicación.

FOTOS: REVISTA LA MARIÉE - PRODUCTOS ROCÍO: Corrientes y San Martín - Tel. 0353-4522671 - Villa María - Córdoba

Para un maquillaje radiante este verano.

Superstay gloss MAYBELLINE Brillo labial larga duración, no mancha, no se transfiere ¡No se sale!. Se aplica en dos etapas, primero se coloca el color, se deja secar 2 minutos y se aplica el brillo transparente.

Sunglow instant shimmer Base de maquillaje para rostro y cuerpo con efecto bronceado natural, satinado y luminoso. Textura en gel de fácil aplicación. Larga duración, no mancha la piel y se elimina con el baño.

22 La Mariée

www.revistalamariee.com.ar


ON TOP Luxury En estas fiestas el “touch” es el lujo, accesorios para no pasar desapercibida...

Sobre símil cuero color blanco, con manija en cadena desmontable. Conjunto de colgante con strass y cadena con formas en figuras y pulsera gruesa de strass en perfecto juego.

Sobre de fiesta color verde, modelo exclusivo de la línea XT. Conjunto en nácar acebrado con pulsera acrílica verde y dorada.

Sobre de fiesta fucsia metalizado con manijas plateadas. Colgante de cuero con dije en nácar y acero. Sobre de fiesta con lentejuelas color negro, con manija en forma de pulsera. Conjunto de gargantilla de cuero con dije de piedra negra y acero al igual que los aros.

FOTOS: REVISTA LA MARIÉE - PRODUCTOS CORAL: Corrientes 1136 (0353) 4523692 - Villa María - Córdoba

Sobre de fiesta con maya metalizada color plateado. Conjunto de gargantilla de cuero con dije de piedra color gris y acero al igual que los aros.


Trend in

Desde princesa punk, hasta vaquera Desde Marilyn Monroe, hasta Eva Perón Por Milagros Zavala

M

adonna

Louise Verónica Ciccone ELLE como “Ícono de

la revista

ha sido nombrada por la moda” por su gran

contribución en la creación y adaptación de nuevos es-

tilos del vestir, esta cantante que desde la década de los marcando tendencia.

Desde

’80 viene

que saltó a la fama supo imponer los

cuerpos fibrosos, atléticos y de músculos bien marcados.

Ha desfi-

lado por el ojo público luciendo atuendos extravagantes, elegantes, pomposos y finos, demostrando una personalidad camaleónica a la hora de vestirse.

Su legado en nuestra realidad llega a tal punto que nos podríamos preguntar: ¿La moda de lucir ropa interior como exterior viene de Madonna? ¿Y serian la Kabala y yoga estilos de vida hoy si no fuera por Madonna? Esta mujer puso de moda la permanente, los aros de cruz, las polainas, los corsets de encaje y los guantes sin dedos, los tacones rojos de terciopelo. Todo tipo de prendas elaboradas en cuero y accesorios con arcos y efigies religiosas. Brazaletes de goma, remeras desgarradas y rotas, corpiños bordados ajustados. Ni hablar del maquillaje luminoso, que incluye diamantes verdaderos en sus pestañas, todos estos son los aliados de un conjunto que más tarde transformamos para ir al boliche, con jeans gastados, remera negras roídas y sandalias altas. Su mera existencia ha llevado a muchas estrellas jóvenes, que en muchos sentidos la han seguido como patrón, algunas de ellas: Britney Spears, Christina Aguilera, Lindsay Lohan, Ashley Simpson, incluso hombres como Justin Timberlake y Kanye West encuentran en Madonna una inspiración. Esta cantante ya incursionó en el mundo del diseño; creó junto a Margareta van den Bosch, Jefa de Diseño de H&M una línea de ropa que está disponible en todas sus tiendas, se llama “M” y podemos encontrar en ella vestidos camiseros, vestidos kimono, chaquetas entalladas, cazadoras y el favorito de Madonna, el trench de cuero y algodón. La línea se conforma en colores neutros como el blanco, negro, caqui y el gris. Los materiales: seda, lana, viscosa y lycra. Esta marca también incluye una línea de complementos: lentes, bolsos y cinturones. De hecho algunos críticos de la moda afirman que esta ha sido imitada por otras cadenas de ropa como Inditex, Mango y Blanco. Los más reconocidos diseñadores han trabajado en su vestuario durante décadas: Christian Lacroix, Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Versace, Prada, Dolce & Gabbana, Jean Paul Gautier y Chanel, en-

26 La Mariée

tre otros. Pero no solo los consagrados la han elegido, algunos otros han logrado ser reconocidos gracias a esta artista, tal es el ejemplo de la belga Olivier Theyskens a quien hace unos años catapultó al asistir con uno de sus modelos a una ceremonia de los Oscar. Una de las razones de la fama de Stella McCartney es que realizó el diseño del vestido de novia para el enlace de Madonna con Guy Ritchie. Contar con la presencia de esta figura en un desfile aporta asimismo importantes ecos mediáticos, sin hablar de la hija de la estrella, Lourdes, que también ha pasado a ser portaestandarte de marcas y blanco de fotógrafos. Cronología de Estilos Memorables: En 1985 se presento en los MTV Video Music Awards, donde interpretó el tema “Like a virgin” vistiendo un traje de novia, ligueros, cinturón y crucifijos. Cinco años más tarde vistió un corpiño de conos y un pantalón sastre en su gira Blond Ambition Tour, prendas que en 2001 se subastaron en 20 mil dólares. En 1991 apareció en la entrega de los premios Oscar de la mano de su colega Michael Jackson, donde mezcló el glamour con la controversia al portar un vestido al estilo Marilyn Monroe. Apenas un año después vistió de “Heidi” para el lanzamiento de su libro “Sex”, cuando era la cúspide de su periodo de sadomasoquismo. Para mediados de los 90, Madonna fue de las primeras en adoptar los diseños de Tom Ford para Gucci, a los que les dio un toque retro con peinados setenteros. Ya convertida en madre, fascinada por el yoga y el mundo espiritual, se vistió de Sari y se tatuó para presentar su disco “Ray of light” que fue todo un éxito. En 1999 “La Chica Material” volvió a sorprender en la entrega de los premios Grammy, con un espectacular kimono y zapatos de plataforma. Para su gira Drowned, la rubia comisionó al dúo italiano DSquared para diseñar su vestuario, que contaba con un sofisticado traje de cowboy que combinaba cuero, kilts y camisas a cuadros. Luego, hizo homenaje al look de Farrah Fawcett y la época temprana de la era disco, usando leotardos, unas enormes gafas de sol y botas de caña alta como parte del lanzamiento de su disco “Confessions on the dance floor” en 2005. Convertida en una artista más que consagrada como compositora y productora robó cámara en 2007 en el afterparty de los Oscar en Hollywood, con un suntuoso traje negro y unos accesorios discretos pero elegantes. Cumplidos sus 50 años Madonna luce un look más casual y sofisticado, vestuario que es muy acorde a su edad.

www.revistalamariee.com.ar


Milagros Zavala Nacionalidad Venezolana, radicada en Buenos Aires-Argentina Licenciada en Comunicación Social www.milagroszavala.blogspot.com

¿Que nos propone en 2008? El italiano Riccardo Tisci, diseñador de la marca Givenchy desde 2005 quien se caracteriza por sus diseños góticos de colores oscuros y por la utilización de telas suntuosas; es el modisto que ha creado dos conjuntos para este nuevo tour, el primero de inspiración gitana, de dos piezas y con amplias mangas, el cual consta de una capa larga sobre un vestido negro adornada con lazos de colores. El segundo con influencias del art decó y los trajes de los gánster, realizado en satén negro y con perlas azabaches. Del resto de vestidos se encargará su diseñadora habitual Arianne Philips, que ha sido cuatro veces candidata al Oscar por sus diseños de vestuario, entre las prendas que lucirá la cantante no faltarán los míticos corsés que tanto le gustan a la diva ni las botas altas de tacón. Madonna también ha cuidado el estilismo del resto de la banda, que lucirá diseños de Tom Ford y complementos de firmas tan prestigiosas como Miu Miu, Stella McCartney, Moschino, Yves Saint Laurent y Roberto Cavalli. Sin duda la gira de Madonna con sus presentaciones en las diferentes capitales del mundo dará mucho de qué hablar, nadie puede perderse cada detalle de la puesta en escena de este show que promete ser el evento del año.

La Mariée 27


En primera persona

Arte para regalar exclusivos y originales Por: Lic. Isabel Hernández

C

uando un amigo o ser querido desea obsequiar un regalo de boda o de quince, busca perpetuar a través de ese

objeto los diversos sentimientos que le acompañan ante tan importante suceso que la pareja o cumpleañera están viviendo.

Dialogando con Mariana indagamos acerca de por qué su arte es tan buscado como regalo tanto para los futuros esposos como para las dulces quinceañeras. La Mariée: ¿Qué es lo que más llama la atención de tus obras para este tipo de regalos? Mariana Costa: “En general puedo decirte que mis obras son muy coloridas, el color es uno de los aspectos que más destaca la gente que compra mi trabajo. El color saturado significa emoción, pasión y alegría. Mis trabajos evocan en general estos sentimientos, que son propios de momentos agradables, de allí la relación con nociones como felicidad y fiesta… En estos tiempos grises me propongo brindar entusiasmo a través de mi trabajo... Además, trabajo con la Naturaleza como inspiradora, combino árboles, animales, frutos, flores, de un modo particular, el resultado no es una foto de las especies, sino una composición que surge de mi imaginación y respeto por la naturaleza. Todos amamos y añoramos el contacto con la Naturaleza, y sabemos que esta-

mos en deuda con ella. Esta es otra razón por la cual la gente elige mi trabajo. El año pasado expuse en Palermo, Buenos Aires, una serie de cactus y plantas suculentas, descubriendo que existe un mundo de “amantes” de estas plantas particulares...” LM: ¿Cuál es el tamaño más pedido para regalar? MC: “El formato de mis obras es pequeño, mediano y grande; pero no tan grande como para que no puedas colgarlas en un living o habitación actuales, mis obras no te ¨ahogan¨, ni te ¨agreden¨, pretenden ¨acompañarte¨…” LM: ¿Qué valoran los compradores? MC: “La gente compara, sabe la diferencia entre obras únicas e irrepetibles y las reproducciones que se venden en casas de decoración, industrialmente terminadas, sin ningún grado de innovación. Hay ocasiones en que el regalo debe ser especial y una obra única cumple con este requisito siendo accesible.”

De haber una lista ya seleccionada se acogen a lo elegido por el o los agasajados, sin embargo es importante destacar que los tiempos cambian y las tendencias que se vienen manifestando reflejan la búsqueda de trascender e ir un poco más allá. Actualmente en Córdoba se está estilando el regalar piezas de arte única he irrepetibles, como: una escultura o pintura. Ya que las mismas logran transmitir un valor agregado por todo el sentido emotivo, cultural y personal que conlleva su creación. Una de las actuales obras predilectas que están causando furor para este tipo de acontecimientos, son las de la artista plástica Mariana Costa, quien a través de sus inspiraciones conquista por medio de sus alegres y variados colores la cara hermosa de la vida y la belleza de la naturaleza que nos rodea.

28 La Mariée

www.revistalamariee.com.ar


LM: ¿Desde dónde te llaman para comprarlas como regalo? MC: “Recibo visitas y pedidos de compra de Europa, Buenos Aires y de distintos puntos del país. En algunos casos, el agasajado ha elegido la obra, -entre varias propuestas por quien regala-, observándolas en mi página web, que funciona como “vidriera”:www.marianacosta.com.ar

bio:

Mariana Costa

Magister en Comunicación y Cultura contemporánea, C.E.A., Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. (Tesis en curso). Licenciada en Artes Plásticas con especialización en Pintura. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Realizó diversas exposiciones de sus pinturas. Artista plástica, ilustradora y diseñadora gráfica. Desarrolló proyectos de gráfica de envases, imagen institucional y diseño editorial, para empresas del medio y en su propio estudio. Ha dictado diversas conferencias, seminarios y cursos de capacitación referidos a la imagen y la comunicación. Ha publicado diversos artículos y textos de estudio. Se ha desempeñado desde hace 15 años en la gestión educativa como profesora y en cargos directivos para Carreras de Diseño Gráfico en Córdoba, Argentina.

Fuente: www.marianacosta.com.ar

La Mariée 29


¡En cuenta regresiva!

La agenda de novia perfecta Para que nada se escape de tus manos Texto: Isabel Hernández

Como son tantos los detalles que debes tener en cuenta a la hora de organizar ese gran día, ¡el de tu boda!, Revista La Mariée ayuda a simplificar tu vida, resumiendo en breves tips la agenda de actividades que debes planificar para que todo salga lo mejor posible y quede plasmado el gran amor con el cual organizaste tan memorable celebración. UN AÑO ANTES:

CUATRO MESES ANTES

El “Must” La Fecha

El “Must” Las Invitaciones y la Luna de Miel

Solicita un turno en la iglesia o el templo para la ceremonia, con la fecha ya definida. Prepara una estimación del presupuesto disponible. Reserva el salón o lugar donde se realizará la fiesta, una vez definido el estilo de la boda (si será de día o de noche, elegante o informal, clásica o moderna, entre otros). Confecciona una lista tentativa de invitados. Comienza a entrevistar a diferentes servicios de catering, mesas de dulces, fotógrafos y videos. Si decides contratar a un/a wedding planner, es conveniente que lo hagas con anticipación, para evitar que quien elijas ya tenga la fecha ocupada.

Elijan las invitaciones, de acuerdo al diseño y al material que más les represente, ya que serán una primera impresión de lo que será la ceremonia y la fiesta. Finiquiten la lista de invitados, pueden organizarla por orden alfabético, y comiencen a asignar las mesas según lo dicta el protocolo, verifiquen que los grupos por mesa sean afines para evitar incomodidades durante la celebración. ¡Novio! no olvides alquilar o comprar tu traje, mucha atención en los zapatos y medias, parece una nimiedad, pero deben armonizar con el atuendo elegido. Reserva el hotel donde pasarán la romántica noche de bodas. Hazte la primera prueba del vestido de novia. Preparen todo lo referente a la luna de miel: pasajes, pasaportes, visa (de ser necesaria), selección del lugar, papeles en reglas según el destino, ropa según el clima del lugar o lugares a recorrer. Dependiendo del destino esto requerirá de más o menos tiempo, lo importante es no dejar nada al azar.

SEIS MESES ANTES:

El “Must” Tu Vestido Comienza a hojear revistas para que ya tengas algo en mente… pero, ¡lo más importante!, es asesorarte con la diseñadora o modista seleccionada. No siempre lo que nos gusta es lo ideal para nuestro cuerpo, ¡recuerda! lo primordial es que el vestido más significativo de tu vida destaque lo mejor de ti. La ambientación debe estar acorde al estilo y lugar donde se realizará el evento, debe haber un feeling con tu decorador para que se adapte a tu personalidad y a la vez permitirle impregnar su sello y lograr un buen equilibrio. Definidamente el alma de la fiesta es la música, elige al DJ que más se adapte a tu gusto y al de tu pareja, recuerda remarcarle qué tipo de música quieren para la entrada al salón, el momento de la comida, el valls y el cotillón. Seleccionen y reserven los anillos de bodas, no se queden con un sólo presupuesto, busquen hasta encontrar el indicado, aquel que haga juego con tu sortija de compromiso, pidan el certificado de autenticidad.

30 La Mariée

DE UNO A DOS MESES ANTES

El “Must” Maquillaje y Peinado Comienza a confirmar la asistencia de los invitados. Seleccionen las listas de regalo. Elige la bebida y la que acompañará la comida escógela según la asesoría del servicio de catering que contrataste. Define qué tipo de maquillaje, peinado y tocado lucirás, según tu tipo de vestido. Si deseas obtener un color bronceado comienza a tomar sol de a poco o a realizarte paulatinamente y sin excesos las cabinas solares. Compra el cotillón, pero antes confirma si el salón o lugar contratado prohíbe la utilización de papelillos y spray. Reserva el Registro Civil y consigna todos los papeles necesarios.

www.revistalamariee.com.ar


a! La fech e y Luna d s e n io c Invita miel p y pelo Make u !! r TODO Verifica :) Relax....

Selecciona tu ramo de novias y el prendedor de flores que llevará el novio en la solapa (en el caso de que lo use). DE DOS A UNA SEMANA ANTES

El “Must” Verifícalo todo Organiza una reunión con todos los servicios contratados en el salón o lugar seleccionado y comprueba que esté todo perfectamente explicado y preparado, para que el día de la boda todo fluya y se eviten los imprevistos. Tres días antes de la boda, lleva al Registro Civil los análisis de sangre que les solicitaron. Recoge las alianzas y constaten que estén bien grabados los nombres y la fecha de la ceremonia. Compra el ajuar y recuerda pedir algo prestado, algo usado y usar algo azul.

PARADELA

UN DIA ANTES

El “Must” Relax Encárgate de que busquen la bebida y la refrigeren bien, para que el día de la fiesta esté bien helada. Hazte una sesión de manicuría y pedicuría, para que tus uñas luzcan espléndidas, y por favor, no hagas ninguna actividad que las pueda arruinar. Tómate el día para tí, si puedes contratar unos buenos masajes de relajación házlo. Come y descansa bien, para que ese gran día luzcas como toda una princesa y sin signos de cansancio. Con todas las fichas en juego y en su lugar, te sentirás confiada y segura de disfrutar con tu amado, tus familiares y tus seres queridos ese gran momento que preparaste con tanta dedicación.

¡Tranquila, que indudablemente, todo saldrá de 10!

La Mariée 31


Bodas de Hoy, Mañana y Siempre….. Texto y entrevistas: Isabel Hernández.

La unión matrimonial es una hermosa experiencia de vida llena de alegrías, sacrificios y sinsabores, pero que sin duda representan una entrega total e incondicional de AMOR. Revista La Mariée, en marco a su Edición Aniversario, ha recopilado un emotivo material, meritorio de compartir con sus lectores, donde a través de las fotografías y breves relatos de parejas que han transitado dignamente por ese largo camino de la convivencia, y que continúan haciéndolo día tras día, puedan reflejar todo ese esplendor que conlleva la vida en pareja.

1958 Torres

Wester

Novia: Silvia Josefina Torres Novio: Otto Peter Wester Fecha: 12 de abril de 1958 Iglesia: Inmaculada Concepción Iglesia Catedral Ciudad: Villa María, Córdoba Vestido: Sra. Gabeta Luna de Miel: Norte Argentino Aniversario de bodas: 50 Consejo: “Lo más importante es estar realmente enamorados, saber que de ahora en más, serán el uno para el otro. Es un camino nuevo y todo lo nuevo tiene un algo de no sé qué, que sin duda deberá hacerse juntos y confiando el uno en el otro”.

32 La Mariée

www.revistalamariee.com.ar


1973 Martilotti

Ancarani

Novia: María Leticia de las Nieves Martilotti Novio: Esteban Vicente Ancarani Fecha: 15 de diciembre de 1973 Iglesia: Inmaculada Concepción Iglesia Catedral Ciudad: Villa María, Córdoba Vestido: Sra. Violeta Luna de Miel: Bariloche Aniversario de bodas: 35 Consejo: “El amor es la base de todo, porque es Dios mismo y él es fiel” “El amor es paciente y bondadoso; no tiene envidia, ni orgullo, ni arrogancia. No es grosero ni egoísta, no se irrita ni es rencoroso, no se alegra de la injusticia, sino que encuentra, su alegría es la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. Corintios 13

La Mariée 33


Bodas de Hoy, Mañana y Siempre…..

1957 Gavioli

Benito

Novia: Lucy Emilia Gavioli Novio: Aldo Francisco Benito Fecha: 12 de octubre de 1957. Iglesia: Inmaculada Concepción Iglesia Catedral Ciudad: Villa María, Córdoba. Vestido: Sra. Grasso. Luna de Miel: Córdoba, La Cumbre, Mina Clavero, La Falda y Carlos Paz. Aniversario de bodas: 51. Consejo: “Mi consejo para las futuras parejas, es que prime entre ellos el diálogo y la comprensión, siempre en el mutuo respeto. Que no se amilanen ante las dificultades, sino que juntos las enfrenten y cuando lleguen los hijos se estrechen en un abrazo que los cobije y así podrán sentirse orgullosos de haber formado como nosotros una familia unida en el amor.”

34 La Mariée

www.revistalamariee.com.ar


1955 Cittadini

Fernández

Novia: Liria María Cittadini Novio: Pedro Roberto Fernández Fecha: 10 de octubre de 1955 Iglesia: Inmaculada Concepción Iglesia Catedral Ciudad: Villa María, Córdoba Vestido: Hermanas Genovese Luna de Miel: Palace Hotel Aniversario de bodas: 53 Consejo: “El consejo que les damos es el de respetarse mutuamente, tenerse confianza, compartir los mismos proyectos y sobre todo quererse como el primer dia.”

La Mariée 35


Real Weddings

Peña

Mongi

Novia: DANIELA PEÑA Novio: CRISTIAN MONGI Fecha: 18/10/2008 PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN IGLESIA CATEDRAL Ciudad: VILLA MARIA Luna de Miel: BUZIOS

SI QUERÉS SABER MÁS SOBRE ESTA BODA ENTRÁ EN: www.revistalamariee.com.ar


Scillone

López

Novia: Noelia Scillone Novio: Juan Manuel López Fecha: 18/10/2008 PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN IGLESIA CATEDRAL Ciudad: VILLA MARIA Luna de Miel: Mendoza

SI QUERÉS SABER MÁS SOBRE ESTA BODA ENTRÁ EN: www.revistalamariee.com.ar


MARTINA DI TRENTO


Real Weddings

Sí, quiero... Rosa

Scagliarini

“Lo lindo y emotivo, es que invitamos a nuestros más amigos, a aquellas personas que conocen nuestra historia y que son parte de nuestras vidas y eso hace que la noche sea especial y se cree un clima de muchas emociones, ya que no hay nada más lindo para nosotros que compartir nuestro amor con las personas que sentimos de corazón”

La promesa | Nicolás Fue una noche de febrero, ya hacía 3 meses que estábamos viviendo juntos y recuerdo que estábamos acostados en la cama conversando de cosas del día antes de dormir. Yo hacía tiempo que quería prometerle casamiento pero siempre encontraba una excusa para postergarlo un día más y la verdad que la única razón era que no sabía como decírselo. Luego de pensarlo y prepararlo miles de veces dentro de mi cabeza, esa noche de febrero le propuse casamiento. Recuerdo que después de ese momento, la miré a la cara y observé que una lágrima comenzó a recorrer su mejilla… y por más que quise contenerlo, por esas cosas que tienen los hombres, se me llenaron los ojos de lágrimas de felicidad. Luego, nos quedamos hablando un rato y me sentí la persona más feliz del mundo al verle la cara de felicidad que tenía Virginia cuando proyectábamos nuestra boda. Al día de hoy recuerdo ese momento con tanta intensidad que se me llenan los ojos de lágrimas con sólo pensarlo. Los preparativos | Virginia Comenzamos con los preparativos los primeros días de marzo. Primero buscamos salón, luego la iglesia, el civil ambulatorio y todo lo demás. Al principio, nos tomamos nuestro tiempo dado que estábamos a 8 meses de la boda, pero a medida que el tiempo fue pasando, comenzamos a correr con los preparativos.

40 La Mariée

¿Estrés? | Nicolás Al principio, debido a que contábamos con tiempo, la organización no fue estresante. Dado que Virginia estaba con algo más de tiempo que yo, ella recorría los salones, las iglesias, etc. buscando fechas y luego, entre ambos, decidíamos dónde hacer cada cosa. Los últimos dos meses pasaron volando… se nos sumó que, como Virginia está terminado de estudiar el profesorado de matemática en Bell Ville, ella tiene que viajar con bastante frecuencia, y yo estoy estudiando y trabajando, por lo que nuestros tiempos son reducidos. A pesar de lo estresante que fueron los últimos meses, a medida que se acerca la fecha uno siente cada vez más lo importante y especial que será esa noche, y deja de lado el cansancio y el estrés para preparar todo y que esa noche sea mágica como uno sueña. La Lista | Virginia y Nicolás En un principio hicimos la lista de invitados de forma individual, con la gente que cada uno de nosotros sentía que no debía dejar de estar presente. Luego, intercambiamos las listas y ambos estuvimos de acuerdo en que estén todas las personas presentes en ella. Además, por suerte nos quedó un número lindo de invitados (240 personas) y justo para una fiesta de casamiento, porque consideramos que cuando hay mucha gente es complicado coordinar todo. Lo lindo y emotivo, es que invitamos a nuestros más amigos, a aquellas personas que conocen nuestra historia y que son parte de nuestras vidas, y eso hace que la noche sea especial y se cree un clima de muchas www.revistalamariee.com.ar


emociones ya que no hay nada más lindo para nosotros que compartir nuestro amor con las personas que sentimos de corazón. El Vestido | Virginia El vestido que elegí es del diseñador español “’Manuel Mota’’. La verdad, sus diseños son únicos y soñados para una noche tan especial. Mi vestido es bastante ceñido al cuerpo y está hecho de brocado y un pronunciado escote como complemento perfecto. El talle es pegadito al cuerpo para dibujar la figura de la novia. El encanto del vestido, como lo dije, es la tela brocada y el tul para la falda que termina con un ligero vuelo. Lo impactante es la gran cola en capas. Este vestido reúne todas las condiciones y características que siempre soné tener en mi noche de boda. Apenas lo ví, quedé alucinada y no dudé en que tenía que ser ése. La elección del vestido es importante, porque todos están esa noche esperando ver a la

Novia: Virginia Del Valle Rosa Novio: Nicolás Scagliarini Fecha: 28/11/2008 Iglesia: Parroquia inmaculada concepción iglesia Catedral Ciudad: Villa María Salón: Monet Catering: Rincón de Luis Modista: Dolys Amaya Estilista: Gloria Sampietro Maquillaje: Mónica Mistraletti (Rocío Perfumes) Decoración: Leda Pastelería: Susana Marzolla Fotografía: Mariana Genta DJ: Sebastián Chiabo Video: Gabriel Hernández Cotillón: Casa del Comercio (Villa María) Luna de Miel: Panamá, Colombia: San Andrés y Cartagena

novia y nosotras estamos a punto de cumplir ese sueño tan esperado, debemos lucir bien y a la vez llevar algo cómodo y acorde a nuestra personalidad y estilo. Lo importante es estar delicada más que extravagante. Un Consejo…Virginia y Nicolás Que disfruten al máximo de cada situación que tenga que ver con el casamiento, acompañándose ambos mutuamente, porque es una etapa linda para vivirla y compartirla con la pareja. El casamiento para nosotros no es una instancia más, sino es el resultado de todo el amor que nos tenemos, el cual queremos fortalecer y seguir alimentando el resto de nuestras vidas. A partir de ahora existe un compromiso de ambas partes de cuidarnos y acompañarnos siempre, y eso es maravilloso, es algo inexplicable, sólo se siente. Cuando entramos al salón de fiestas, esa noche de nuestro casamiento, y vimos a toda nuestra gente, vimos a esas personas que tanto queremos, nos llenamos de emoción porque para nosotros no hay nada más lindo que compartir nuestro amor con la familia y amigos. Respecto de nosotros, nos elegimos todos los días de nuestras vidas, y estamos seguros que siempre será así, porque siempre alimentamos la relación sobre la base del respeto, la comunicación, la confianza y el amor; y eso, es lo primordial para un amor eterno y no se compara con nada, no tiene precio.

La Mariée 41


Tendències

Expo Novias argentinas

2008

Les plus récentes Enviada especial LA MARIÉE: María Alejandra Ramos Fotos: Cortesía Paul Torrillas

Durante los días 15 y 16 de Octubre del presente año se desarrolló, en la Capital Federal, la muestra Expo Novias Argentinas. El lugar elegido fue el Palacio San Miguel, y estuvo dirigido por el reconocido fotógrafo argentino Paul Torrillas, quien para satisfacer los deseos de las futuras novias, ideó este evento que contó con la presencia de una gran variedad de profesionales invitados que sirvieron de guías para la selección de cada uno de los componentes para el gran momento.


Expo Novias Argentinas 2008 - Buenos Aires

D

esde grandes diseñadores hasta empresas de sonido e iluminación, formaron parte del magno acontecimiento, donde mostraron y destacaron sus grandes creaciones y excelen-

Se observaron las empresas de catering, con menús especiales de alta cocina, y lo nuevo en materia de entradas españolas, mejicanas, criollas y orientales.

tes producciones con costos delineados a los presupuestos de sus clientes.

En el lugar, cada uno de los expertos se mostró dispuesto a dar un par de minutos para asesorar y explicar lo que actualmente se está llevando para la celebración del matrimonio o el desarrollo de unos quince años inolvidables, y expresaron sus recomendaciones de lo que más se usa hoy en día. Allí podíamos encontrar, por ejemplo, organizaciones que ofrecían todo lo que es tarjetería, las más convenientes para cada acontecimiento, que van desde lo clásico hasta diseños únicos, donde lo que más se lleva es lo sencillo con blancos, plata y oro; con pequeños moños, luciendo las iniciales de los novios . Otra sugerencia muy importante fue la de decidir el lugar para el evento. En esta época de primavera – verano hay una opción, que es realmente exclusiva y que además realzará la fiesta, y es la de reservar espacios abiertos, como un club de golf, polo o una quinta, y por supuesto con un área interna, en la cual se estila la decoración minimalista, con sillones para que los invitados compartan entre ellos, con grandes bolas disco en la parte superior y con diferentes arreglos florales. También, se señaló como primordial la elección de las luces y el sonido. Diego Villalón de la empresa Disjockeys me comentó que “lo más utilizado son las estructuras de hierro, donde se coloca el sonido aéreo del tipo Line Arrays, con una amplia dispersión. En cuanto a la iluminación, se ofrecen las luces Leds con diversidad de colores y bajo consumo. Aparte, el piso para baile, que puede ser el común ajedrez, el iluminado con Leds al estilo 70’s y aquel que proyecta una imagen o video. En cuanto a la musicalización, ésta va de la mano con los deseos de los agasajados, pero se maneja el chill out y el bossa nova para la comida; para bailar: lo electrónico, el pop, rock nacional y el reggaetón; y claro está, la música brasilera para el momento del carnaval carioca”. Ya que mencionamos el cotillón, la empresa Ticoral Cotillón, indicó que lo más llevado es la tanda luminosa, temática o futbolera; así como las máscaras valerianas, que son comúnmente adquiridas. Esta organización tiene una propuesta bastante original para la mesa de dulces, con las fuentes de chocolates de distintos colores.

CONTINÚA EN LA PÁGINA SIGUIENTE >>

Y si nos referimos a las futuras esposas, también encontramos novedosas propuestas. Federico Hecht dirige una peluquería – spa que ofrece los mejores servicios para ellas. Mencionó que actualmente son muy llevados los tocados diseñados a tono con el vestido, además que el maquillaje debe ser espectacular y, por supuesto, que dure toda la fiesta. Se refirió a la técnica de Inglaterra para el peinado, en la cual se cose el tul al cabello, para evitar que se caiga y se lleve originalmente; este estilo fue utilizado por la vedette Flor de la V en su casamiento. En el evento, estuvieron presentes renombrados diseñadores, con lo más “in” para el vestuario de los novios, entre ellos Norma Salama, Silvina Calviño, Ana de Casal y Le Tissu. En cuanto al diseño del vestido, son realizados según la estación del año, pero es del gusto de la novia moderna los strapless y la pedrería, en atuendos de corset y polleras estilo princesas, bordados en la parte de abajo. Señaló Salama: “la novia argentina es clásica, pero a la vez puede elegir un diseño innovador”. Así mismo estuvo allí Fehling Horacio, quien dirige todo lo relacionado con el valls y ofrece clase a los novios. El me comentó que es la melodía que se sigue utilizando como baile central de la fiesta. En esta fecha inolvidable, lo ideal es tener un fotógrafo que con su cámara capte los momentos más importantes del acontecimiento. Hoy día se emplean las técnicas digitales, comenzando por la cámara profesional hasta los lujosos álbumes en los cuales se organizan las imágenes en diferentes formas y tamaños, logrando que perduren en el tiempo. Otra decisión muy importante que deben tomar los futuros esposos, es dónde disfrutarán su luna de miel. Para lo cual, distintas agencias de viajes y empresas exclusivas ofrecían presupuestos y programas dirigidos a recién casados, en las divertidas islas del Caribe: Jamaica, Antigua, St. Lucía y Bahamas. Finalmente destacaron las wedding planners, las guías de servicios para novias y una página web que te servirá de ayuda con diversos tips para la organización del casamiento ( www.lluviadearroz.com ). No está de más decirles, queridas lectoras, que este evento estuvo muy bien organizado y que me recibieron espléndidamente. De igual forma, es una excelente oportunidad para asistir al momento de programar la fiesta de sus sueños. El año entrante nos veremos de nuevo allá.

La Mariée 43


Expo Novias Argentinas 2008 - Buenos Aires

Expo Novias Argentinas 2008, reunió a más de 5000 novias en el Palacio San Miguel en su ya clásica exposición realizada a beneficio de la

Fundación Garrahan más de 60 expositores de los diferen-

Federico Hecht y Asistente

tes servicios para novias y un desfile impactante que cerró el

Evento. Con la conducción de Marcela Baños y la dirección de Paul Torrillas las novias pudieron disfrutar de más de

60 vestidos de diferentes diseñadores de Buenos Aires.

Norma Salama

44 La Mariée

Representantes del Grupo Ticora

Equipo de la Empresa Discjockeys

Ana de Casal y Asistente

Fehling Horacio de Bailamos Vals

www.revistalamariee.com.ar


foto: sxu.com

News & Gourmet

RECEPCIONES DE CAMPO Simplemente, buen gusto…..

E

l verano es una época del año hermosa e ideal para organizar

Plato Central – Opciones y Variedad

eventos al aire libre, lo que da pie a salir de lo clásico y dejar volar la imaginación.

Que mejor manera de agasajar a tus invitados en estas ocasiones, que con un buen servicio de campo ¡Que de seguro los deleitará!

• Vacío a la parrilla • Costillares a la llama • Vaquillona deshuesada Acompañando con amplia variedad de ensaladas y aderezos.

En esta quinta edición de News & Gourmet, el Royal House presenta una recepción magnífica para estos acontecimientos organizados bajo la luz del sol. Recepciones de campo: • • • • • • • • •

Mollejitas al verdeo en cazuelitas. Pernil de ternera fileteada en el momento. Empanadas Salteñas (carne, queso y cebolla, humita) Bocaditos de matambre de ternera a la provoleta al orégano. Pata de jamón crudo con pancitos saborizados a la vista. Tabla de quesos. Selección de exquisitos fiambres. Bruschettas de atún y jengibre. Panes de campo.

Variedad: Propuesta Norteña • Locro • Tamales • Humitas

46 La Mariée

Ruta Nac. Nro. 9 – Km. 554 Villa María (salida a Buenos Aires) Tel: 0353-4612099 – Cel: 0353-154089925 e-mail: royalhouseeventos@hotmail.com

www.revistalamariee.com.ar


Auspiciaron esta producción:

Zapatos diferentes

producción integral revista La Mariée Fotografía: Mariana Genta Modelo: Florencia Olmedo para Las Rosas más Lindas Novia: Noelia Cladera Estilismo: Facundo del Sol, Estilista´s Maquillaje: Marina Corchero por Facundo del Sol Catamarca 1126, Tel: 0353-4533852, facundodelsol@hotmail.com Villa Maria, Cba Veggia Calzados: Buenos Aires 1050, Paseo de la VillaLocal 19, Tel: 0353-4610580 Villa María, Cba

Vestidos chic Una mirada hacia la nueva temporada

Bajo un sol radiante, torres antiguas y amplias galerías, se lucen exclusivos diseños de vestidos y calzados, acompañados con maquillajes y peinados pensados para esta temporada.

Vestidos: Cris Tillard, Diseñadora Av. Rafael Núñez 4353, Cerro. Cba Tel: 0351- 4821213 La Maja, Alta Costura San Martín 1148 Ruta 9 Oncativo, Tel: 03572-455158 Asistente de Producción: Patricia Grosso Locación: Museo de Arte Contemporáneo de Córdoba Agradecimientos: Sr. Gustavo Brandan, Director Museo de Arte Contemporáneo de Córdoba Las Rosas más lindas, Revista Las Rosas Graciela Moyano Eugenia del Campillo


VEGGIA


VEGGIA


VEGGIA


VEGGIA

52 La MariĂŠe

www.revistalamariee.com.ar


VEGGIA

La Mariée 53


EL AMOR ENTRE EL VARÓN Y LA MUJER ¿DON O CASTIGO?

Pbro. Gustavo Gabriel Gatto

E

sta misma pregunta, se la hizo el hombre a lo largo de la historia y fue encontrando distintas explicaciones y respuestas….

Porque

se trata de un hecho humano… que

sucede desde que el hombre es hombre y la mujer es mujer….

Esta atracción tan fuerte que hace abandonarlo todo para aventurarse a un camino en cierta medida desconocido… Quiero compartir, siguiendo unas reflexiones del Padre Mamerto Menapacce, dos grandes respuestas que se dieron a estos cuestionamientos tan profundos y existenciales. La primera es de la mitología. Dicen que los dioses crearon al ser humano sin distinción de sexo, lo crearon completo, perfecto. Era tan perfecto y completo el ser humano que los dioses empezaron a tener envidia de él. La criatura superaba a sus creadores y eso no podía ser. Entonces se juntaron los dioses en asamblea divina y resolvieron como castigo dividir al ser humano. Un rayo cayó del cielo y dividió en la mitad a este ser tan completo y perfecto. Y así nacieron el hombre y la mujer….. Desde ese momento el hombre y la mujer se buscan y necesitan porque ambos son su otra mitad… pero esta atracción y búsqueda mutua les ocasiona dolor, sufrimiento, angustia, ya que es fruto del castigo…… La primera gran respuesta es la del amor y la atracción entre el hombre y la mujer como castigo, causa de llantos, angustias y sufrimientos. La otra gran respuesta la encontramos en la tradición judeocristiana y es la que nos da la Biblia en el relato del Génesis. Dios creó todas las cosas por amor y de la nada… creó el día, la noche, los astros del cielo, el sol, la luna, como un excelente escenógrafo dispuso todo para el hombre: los ríos, las montañas, los valles, los vegetales y los animales… y cuando estaba todo listo creó al hombre a su imagen y semejanza, le puso en sus “venas” algo de Él, algo divino. Dios creó todo para el hombre y le dio el poder de ser señor de todo.

54 La Mariée

¿Qué es lo que hace que un hombre deje a sus padres y hermanos y se una a la mujer? ¿Cómo explicamos esta experiencia profundamente humana de una mujer que se arriesga a dejar la “madriguera” de su hogar, de sus seguridades para comenzar una vida nueva con quien cree ser “su príncipe azul”? A pesar de tantos regalos que Dios le había hecho al hombre, este no estaba feliz… algo faltaba… entonces Dios que conocía y amaba su creación predilecta hizo dormir al hombre y de su mismo ser creo a la mujer…. Cuando despertó esbozó una sonrisa y exclamó el primer piropo de la historia: “Esta sí que es como yo… mi compañera y amiga…. con ella a mi lado puedo realizarme y ser feliz”…. Ya no se trata de un castigo de los dioses, sino de un regalo y de un don…. Esta es la segunda respuesta. Quizá el amor entre el hombre y la mujer tenga algo de las dos… a veces puede ser vivido y experimentado como don, como regalo, como fuente de fecundidad, de alegría y de felicidad; y otras veces quizá sea motivo de dolor, de sufrimiento, de lágrimas… Es el misterio del ser humano, de a ratos transparente y de a ratos ambiguo. Es el misterio del amor humano capaz de darlo y entregarlo todo; y otras veces capaz de volverse egoísta y calculador… Quienes apuestan por el amor, tendrán que transitar la fascinante tarea cotidiana de vivirlo como don, como regalo y no como castigo. El varón es un regalo para la mujer. La mujer es un regalo para el varón. Como todo regalo es inmerecido, hay que recibirlo con espíritu agradecido, valorarlo y cuidarlo. Es algo Sagrado. El rito de la Iglesia Católica se teje de algunos signos y gestos que nos explican y manifiestan la grandeza del amor humano vivido como don y no como castigo. En los siguientes números de esta revista reflexionaremos sobre algunos de ellos para que nos ayuden a seguir apostando por la aventura de amar.

www.revistalamariee.com.ar


Carta a papa Noel y Reyes Magos 1

FOTOS: REVISTA LA MARIÉE - PRODUCTOS LAPILANDIA: CORRIENTES 1056 - H. Yrigoyen 85 - Tel. 4521217 - Villa María - Córdoba

Librería comercial, escolar , técnica y artística Juguetería

2

3

4

5

7 6

8

1. Set de oficina. Lapicera Parker. Agendas 2009 | 2. Trencito | 3. Barbie Mariposa | 4. Osito de peluche | 5. Muñeca | 6. Globo terráqueo | 7. Minicomputadora Barbie | 8. 4x4 con control remoto.

56 La Mariée

www.revistalamariee.com.ar


Inauguración me quiere, no me quiere Donde soñar es lo primero

El 24 de octubre, entre amigos y familiares se llevó a cabo la inauguración del nuevo local me quiere no, me quiere, un novedoso concepto en floristería. Donde podrán encontrar una gran variedad de flores, armado de arreglos empresariales, para cumpleaños, nacimientos, ramos de novias, tocados y todo lo que puedan soñar. Uno de sus principales valores es que todos los trabajos a realizarse son diseñados y supervisados por su propietario, el ambientador David Torletti, quien les imprime su habilidad y buen gusto. Lisandro de la Torre 10 | Villa María, Cba Cel: 0353-156564806

La Mariée 57


Producción integral de revista La Mariée Fotografía: Mariana Genta Asistente de Producción: Patricia Grosso y Tato Fernandez Asistente de Puesta en escena: David Torletti Locación: Conservatorio Provincial de Música “Felipe Boero”

Atrás desde derecha a izquierda: 1-Valentina Yordan | 2-Leila Bertetti | 3-Lucía Fernández | 4-Stefani Mattia | 5-María José Lorenzatti | 6-Melina Biondi | 7- Katya Farías | 8-Verónica Novello 9-Eugenia Sánchez | Adelante desde derecha a izquierda: 10-Sofía Damián | 11-Virginia Bergami | 12-Brenda Gigante | 13-María de los Angeles Cipolat | 14-Antonella Ghione | 15-Virginia Donadio |16-Luisina Grasso


Denim, jeans, vaqueros son algunos de los nombres que se le han dado a esta prenda que ha recorrido el mundo y que actualmente sigue causando furor. En una súper producción, algunas de las teens que publicaron su fiesta de quince desde la primera edición hasta la cuarta en la ya reconocida sección Real Teens de Revista La Mariée, les presentan variadas combinaciones, para que tu T-Shirt preferida luzca al máximo el querido y atesorado denim.

produccion 15 JEANS

Agradecimientos: Quiereme! | 9 de Julio 185. Villa María. Tel: 0353 - 4611072 47 Street | Entre Ríos y San Martín. Villa María. Tel: 0353 - 4613524. villamaria47street@hotmail.com Sólido Inc | Mendoza esq. San Martín | Tel: 0353 - 4528013 | villamaria@solido-inc.com.ar Muaa | Corrientes 1045. Villa María | Tel: 0353 - 4532900

La Mariée 59


Agustina Vedelago 8/11/2008

Ana Laura Fernandez 4/10/2008

Real Teens

SI QUERÉS más datos SOBRE ESTAs fiestas ENTRÁ EN: www.revistalamariee.com.ar


La MariĂŠe 61


Antonella Romano 18/10/08

Micaela Borga 3/10/2008

Real Teens

SI QUERÉS más datos SOBRE ESTAs fiestas ENTRÁ EN: www.revistalamariee.com.ar


Micaela Centani 05/09/2008

Antonella Gobbi 13/09/08

Catalalina Pautasso

20/09/2008

Real Teens

64 La Mariée

www.revistalamariee.com.ar SI QUERÉS más datos SOBRE ESTAs fiestas ENTRÁ EN: www.revistalamariee.com.ar


Julieta Palazzini 1/11/2008

Macarena Berardi 22/11/2008

Real Teens

SI QUERÉS más datos SOBRE ESTAs fiestas ENTRÁ EN: www.revistalamariee.com.ar


Constanza Bonansea 3/10/2008

Verónica Montes

03/11/2008

Victoria Ramella 20/09/2008

Real Teens

68 La Mariée

www.revistalamariee.com.ar SI QUERÉS más datos SOBRE ESTAs fiestas ENTRÁ EN: www.revistalamariee.com.ar


Evento IMC 08 de noviembre Greystone

Entre gauchos, flamencos y rancheras y emotiva alegría, se celebró el agasajo organizado por Industrias Martín Cubero, que tuvo como protagonista a su propietario, Alberto Martín Cubero, celebrando la culminación de una hermosa etapa basada en la laboriosa entrega y dedicación a la actividad manisera. Familiares, amigos y compañeros de tareas acudieron a la cita que tuvo lugar en el Salón Greystone, donde compartieron tan feliz momento y brindaron porque la nueva etapa sea igual de gratificante para Alberto Martín Cubero, quien ha sabido ganarse el respeto y admiración de todos quienes le conocen.


Una noche inolvidable para un perfecto caballero y un gran trabajador

Un servicio cuidado y atento, exquisiteces de las cocinas española, mexicana y argentina, tragos, espectáculos y baile fueron el marco de una noche inolvidable. Uno de los momentos más emotivos de la velada estuvo a cargo de un audiovisual realizado por Creativos Unidos, agencia de Comunicación de IMC, en el que dio vida a episodios personales y laborales del Sr. Martín Cubero, una vida jalonada por el esfuerzo, la ética y la constancia.

PARA VER MÁS FOTOS ENTRA EN: www.revistalamariee.com.ar


Wanama | En este nuevo local y representante oficial de la marca Wanama, mujeres y hombres podrán disfrutar de su última colección primavera-verano, cuyos diseños, colores y telas fueron inspirados en la historia de las mil y una noche del Sultán y Scheherezada.

Ossira | Reinauguró la marca de indumentaria femenina Ossira, cuyo principal atributo es que, sus variadas prendas son confeccionadas con lo último en maquinarias de alta tecnología a nivel industrial, haciéndolas de alta calidad y fino acabado. Cook | Inauguró la ya posicionada marca de indumentaria de estilo informal COOK, cuyas prendas se caracterizan por su calidad y confort dentro de su estética y diseños únicos.

72 La Mariée

www.revistalamariee.com.ar


El viernes 21 de noviembre en la calle Mendoza se realizó la inauguración de tres firmas de ropa, representantes de las primeras marcas del país. Wanama, Cook y Ossira Mendoza 1047, local 2y3 | Tel: 0353-4548202 | Villa María, Cba. ossiravm@hotmail.com wanamacookvm@hotmail.com Owoko Mendoza 1034 | Tel: 03534548200 | Villa María, Cba.

Owoko | Franquicia de indumentaria para niños reconocida por utilizar insumos de primera calidad. La particularidad que logra diferenciarla del resto, es que los niños pueden interactuar con la ropa a modo de juego, transformándola en objetos de diversión, un juguete más, con una confección de último nivel cuidando todos los detalles.

La Mariée 73


3

2

1

cumpleaños de ariel zucotti

07 nov

4

5

8

7

6

1- Ariel Zucotti, lucas pietrani , Leo Ochoa, christian mongui | 2- negro mosquera, tamara acevedo,vasco murugarren, popi bello, claudia de la iglesia, mariano mosca, elvio y anita | 3- vasco murugarren y leo lópez | 4-paula gentile, isabel hernandez,daniela peña, eli cipolat | 5- eugenia bottero, ariel zucotti viviana musso, angelita robin | 6- Ariel Zucotti, Isabel hernandez | 7- daniel climaco, juanjo vargas, fabio romitelli, angelita y julio robin,viviana musso, juan gonzalez y eugenia bottero | 8- franco mignola, ariel zucotti (genaro mignola) eugenia

cumpleaños de tato fernández

1

3

6

29 sep

2

4

5

7

8

1- chitina, tato , pedro | 2- mariana, cecilia, gabriela, sandra, graciela, tato, susana, sandra, silvia, carina, eugenia, lucrecia, silvia, vicky, gabriela | 3- lorena, laura, laura, darío | 4-mimi, luca, natalia, valentino, vicky, antonella, estela, norma, luis | 5- griselda, hugo, tato, adriana, fabián, martín | 6- lucía, aylén, mariana, simón, camilo | 7- lucy, mariana, milagros, jorge, agustín, graciela, manuel | 8- alejandro, lucrecia, mariana, josé, tato, marcelo, javier, sandra, gabriela, susana, vicky.

74 La Mariée

www.revistalamariee.com.ar


Real Parties

cumpleaños de NORMA VICCO DE MARTINENGO

14 oct

cumpleaños de esther cortese

18 agosto

76 La Mariée

www.revistalamariee.com.ar


SEGUNDA EDICIÓN DE SALÓN DEL VINO DE ALTA GAMA CÓRDOBA 2008

DVINO: Av. Recta Martinolli 7759. Plaza de Tiendas. Córdoba. Tel: (03543) 440033 recta@vinotecdvino.com.ar www.vinotecadvino.com.ar Sebastian Valfré. Vinoteca www.vinosfinosargentinos.com

78 La Mariée

Más de 1200 personas visitaron a fines de Octubre pasado la segunda edición de Salón del Vino de Alta Gama, Córdoba 2008. Claramente la mejor edición de las ocho ferias de vino que organizó vinoteca Dvino desde 2005. La capilla del Buen Pastor fue el lugar perfecto para estos vinos de lujo que presentaron una veintena de las más prestigiosas bodegas de Argentina. El público pudo admirar la belleza de cada una de las pinturas que decoran las paredes de ingreso y las bóvedas de la iglesia que ha sido desacralizada, pero que conserva toda la riqueza cultural de sus orígenes. Personalidades de la talla de Margaret Henríquez, presidenta de Chandon, y Fabricio Portelli, el periodista especializado dueño de la revista El Conocedor y autor junto con Miguel Brasco del Anuario del Vino, destacaron la calidad y organización de esta feria que tiene

nombre propio a nivel nacional entre los grandes hacedores de la cultura del vino. El sello de Alta Gama se vio en cada uno de los stands de las bodegas, dando a degustar vinos que en promedio rondaron los 80/150 pesos la botella, aunque hubo etiquetas que llegaban a los 250 pesos. De Alta Gama también fue el espacio BMW en el que la flamante concesionaria oficial Auto Munich exhibió el exclusivísimo BMW X6 de reciente lanzamiento mundial. VISA fue la tarjeta preferida del evento y OSDE main sponsor.Para mayor información consultar: www.salondelvinocordoba.com.ar

www.revistalamariee.com.ar


Diseño + Construcción + Innovación Pisos revestimientos

C

uando se está por iniciar o remodelar una obra, en especial ese importante primer hogar de los futuros

esposos, o la tan planificada empresa, deben tenerse en cuenta infinidades de temas como: arquitectos, diseño, baños, habitaciones, decoración, oficinas, materiales de construcción etc.

Pero

dentro de todos estos ítems,

es importante otorgarle mucha atención a los pisos y paredes, que no es un tema menor.

En la actualidad hay infinidad de materiales a seleccionar: baldosas, mármol, granito, piedra, sin embargo su colocación generalmente es lo que lleva mas tiempo y sin duda ¡el tiempo, es dinero! Una forma de lograr una nueva identidad para los pisos y paredes de ese hogar o empresa, a menor costo y tiempo, es animarse a utilizar nuevos materiales, como el MICROCEMENTO, el CEMENTO ALISADO o el HORMIGÓN TEXTURADO, cuyas características permiten un rápido revestimiento, sin la acumulación de escombros. Para acceder a este tipo de productos, ya no hay que dirigirse a Córdoba, debido a que en Villa Maria abrió sus puertas la firma DECOPACK, cuya especialización es el asesoramiento y colocación de los mismos. Su buen acabado puede apreciarse en los pisos del Hiper Libertad de Villa María y en la vereda del Hotel Howard Johnson. Algunos de los atributos más destacados de estos materiales, es que permiten mucha libertad de diseño, pueden ser colocados sobre cualquier otro piso ya existente gracias a la flexibilidad de sus materiales; su colocación es muy rápida, son más fáciles de limpiar ya que es una superficie lisa, sin juntas. En el caso de una empresa, la misma puede colocar su logo tanto en el piso como en la pared.

MICROCEMENTO ALISADO * Revestimiento cementicio pigmentado de 2 a 3 mm de espesor * Se coloca sobre superficies existentes en interiores o exteriores * No genera escombros * No necesita juntas * Facilidad y rapidez de aplicación * Superficie lavable sumamente higiénica * Permite logotipos, figuras, dibujos, combinaciones con otros materiales * Aplicable en cerámicas, mármoles, granitos, cementos alisados quebrados, mesas, paredes, escaleras, etc CEMENTO ALISADO * Hormigón armado para grandes superficies, de 5 a 8 cm de espesor. * Se coloca en interiores y exteriores, sobre contrapiso o no * Alisados, coloreados y endurecido in situ * Sellado polimétrico acrílico * Permite variedad de diseños y colores * Aplicable en casas, locales, comerciales, galerías, instalaciones publicas, bordes de piletas, escalones, guardas. HORMIGÓN TEXTURADO * Hormigón armado texturado de 5 a 8 cm de espesor * Se coloca en exterior o interior sobre contrapiso * Alisados, coloreados y endurecido in situ * Sellado polimétrico acrílico

* Permite variedad de diseños, combinaciones y colores * Sustituye cerámicas, piedras lavadas, lajas, baldosas, granitos MICROPISOS TEXTURADOS * Se coloca sobre superficies existentes * Espesor de 1 a 3 cm * Permite variedad de diseños, colores y guardas REVESTIMIENTOS Son revestimientos par paredes de 1 centímetro de espesor para exteriores e interiores Simil Piedra * Imita la piedra natural * Resiste los rayos UV * Amplia gama de colores * Diferentes tipos de terminaciones Pétreo * Revestimiento pétreo natural * Elástico, absorbe las dilataciones de los muros sin que se raje o cuartee * Colores de piedras naturales Microcemento Muro exterior * Revestimiento cementicio * Resiste los rayos UV * Amplia gama de colores

¡Por qué no! dale una nueva identidad a tus pisos y paredes

Además en la sede central de DECOPACK, ubicada en Córdoba Capital, se guarda una muestra del material utilizado, en el caso de que el contratante desee realizar su trabajo por etapas y así evitar variaciones en las futuras colocaciones. Estos son algunos de los novedosos productos con los que pueden contar en el local de DECOPACK:

80 La Mariée

<< ESPACIO PUBLICITARIO


El pasado 3 de noviembre, el Salón de Belleza Lorena Delgado abrió un nuevo espacio pensado para la mujer actual que tiene que dividir sus días entre el trabajo y la familia. Lorena Delgado Urban Salón te ofrece en su nuevo local, un innovador concepto en atención a través del Servicio Express en el cual, en poco tiempo, puedes mimarte y verte bien. Con horarios inspirados para la mujer que debe cumplir múltiples actividades en su día, las profesionales de Lorena Delgado Urban Salón te esperan de 13 a 21 hs. en un local moderno y equipado con los mejores productos para resaltar tu belleza.

82 La Mariée

Un nuevo espacio con una nueva modalidad de atención pero con el mismo cuidado, esmero y profesionalismo del tradicional local dirigido por Lorena Delgado. Que tu ritmo de vida no impida mantener el arreglo de tu cabello porque en Lorena Delgado Urban Salón, en pocos minutos vas a notar la diferencia. 9 de Julio 347 | Villa María | 0353- 4525301 San Juan 1545 | Villa María | 0353- 4534334

www.revistalamariee.com.ar


Decoración en movimiento Distribuidor exclusivo Luxaflex La Cortina Luminette integra de manera perfecta la funcionalidad de su diseño con la suavidad de las telas tipo “Sheer”. Tiene discretas láminas de tela suspendidas verticalmente entre dos velos translúcidos que permiten regular el nivel de luminosidad de los espacios. Amplia gama de suaves tonalidades. Bloquea el paso de los rayos UV. Permite graduar fácilmente las láminas para obtener la apertura y luminosidad deseada. Tela 100% poliéster con tratamiento antiestático y repelente al polvo. Opciones de accionar manual o motorizado.

La Persiana Vertical es un producto tradicional y una alternativa que se adapta a ventanas de grandes dimensiones. Esta persiana cuenta con diferentes materiales de excelente calidad. La regulación de las láminas permite una óptima utilización de la luz natural, siendo virtualmente transparente cuando están abiertas y logrando gran privacidad cuando están cerradas. Amplia variedad de colores para todos los estilos. Distintos niveles de privacidad y oscurecimiento. Opciones de accionamiento de apertura incluyendo motorización.

Entre Ríos 1076 | Tel: 0353-4611273 | Villa María-Cba. dsdecoraciones@multicanalbbt.com.ar

84 La Mariée

<< ESPACIO PUBLICITARIO


Fotógrafos Todos los grandes momentos de tu fiesta, todo aquello que soñaste, imaginaste, planificaste durante mucho tiempo, va a quedar guardado dentro de tus recuerdos más preciados. Con la ayuda de un profesional en fotografía vas a poder compartir y revivirlos sin límites. Para ello, La Mariée te acerca una lista de fotógrafos que te facilitará la tarea de contactar, elegir y evaluar cuál es el más adecuado a tu estilo. 6ta Edición En la próxima edición les acercaremos todas las propuestas en Disc Jockeys, un eslabón mas para la organización de su fiesta. Si eres DJ no puedes quedarte afuera de la próxima edición, la publicación es gratuita, comunícate al: 0353-4524686 | 0353-154096022 o al mail: Isabel@lamariee.com.ar , daniela@lamariee.com.ar. Fecha máxima para recepción de información: 2 de Febrero del 2009. ¡Esperamos que los consejos que te brindamos sean de utilidad, ahora a disfrutar! La editorial no se hace responsable por los servicios declarados en esta sección. Toda la información publicada es transcripta fielmente a como la envió la fuente. LOS DATOS HAN SIDO ORDENADOS POR ORDEN ALFABÉTICO

A A ver producciones

Estudio Mariana Genta Foto & Arte

PERSONA DE CONTACTO: María Alejandra Medina SERVICIOS QUE OFRECE: FotografÍa - diseño gráfico y desarrollo web multimedia. CEL: 0353 154 240 206 DIRECCIÓN: Progreso 1025 – Villa María MAIL: averproducciones@gmail.com WEB: www.averproducciones.com.ar LEMA: Tu idea es nuestra meta

PERSONA DE CONTACTO: Mariana Genta – Roberto Fernández SERVICIOS QUE OFRECE: Fotografía TEL: 0353-4520135 DIRECCIÓN: José Riesco 980- Villa Maria MAIL: info@marianagenta.com.ar WEB: www.marianagenta.com.ar

Adrián Cardozo PERSONA DE CONTACTO: Adrián Cardozo SERVICIOS QUE OFRECE: Fotografía para eventos sociales y empresariales TEL: 0353 - 4528260 / 154126880 DIRECCIÓN: Incahuasi 167 – Villa María MAIL: ezequiel_22@hotmail.com

de colección

D Diego Guyón PERSONA DE CONTACTO: Diego Guyón SERVICIOS QUE OFRECE: Fotografía en general TEL: 0353-154125237 DIRECCIÓN: Veracruz 469 MAIL: diegoguyon@hotmail.com

E

Estudio Fotografico Verónica Martorell PERSONA DE CONTACTO: Verónica Martorell SERVICIOS QUE OFRECE: Fotografía TEL: 03534-480416 DIRECCIÓN: 25 de Mayo 789 - Morrison MAIL: Info@veronicamartorell.com.ar WEB: www.veronicamartorell.com.ar

86 La Mariée

D Facundo Costa PERSONA DE CONTACTO: Facundo Costa SERVICIOS QUE OFRECE: Fotografía TEL: 0353-154272490 DIRECCIÓN: Hipólito Irigoyen 85 Local 9 MAIL: facundocosta@live.com.ar WEB: www.facundocosta.com.ar LEMA: Una mirada diferente Foto Estudio Freddy PERSONA DE CONTACTO: Gustavo Villafañe SERVICIOS QUE OFRECE: Fotografía en General TEL: 0353-4522664 DIRECCIÓN: General Paz 419 – Villa María MAIL: foto_freddy@hotmail.com

Fotografía Jorge González PERSONA DE CONTACTO: Jorge Luis González SERVICIOS QUE OFRECE: Sociales – Retratos – Modelaje – Eventos Especiales – Audiovisuales – Pantalla Gigante y Proyecciones TEL: 0353-4537537 / 0353-155656202 DIRECCIÓN: Joaquín V. González 261 MAIL: fotografíagonzalez@arnet.com.ar fotografiagonzalez@hotmail.com

www.revistalamariee.com.ar


Fotógrafos F5 foto/escuela PERSONA DE CONTACTO: Juan José Oddino – Mara Carmona SERVICIOS QUE OFRECE: Cursos y Talleres de Fotografía - Servicios fotográficos para Eventos - Fotografía - Publicitaria - Realización de Books Profesionales TEL: 0353-154015975 DIRECCIÓN: Tucumán 842 – Villa María. MAIL: jjoddino@hotmail.com LEMA: Arte+Técnica+Diseño

I Imágenes

O Ojo De Pez Producciones Audiovisuales PERSONA DE CONTACTO: Fernando Cattaneo SERVICIOS QUE OFRECE: Fotografía, Filmación de eventos (sociales y empresariales) Diseño gráfico, animación 3D. TEL: 4538245-155695100 DIRECCIÓN: Muller 656. Villa María. MAIL: fernando@ojodepezaudiovisual.com.ar WEB: www.ojodepezaudiovisual.com.ar

R

PERSONA DE CONTACTO: Rogelio Yemma SERVICIOS QUE OFRECE: Fotografía digital, filmación digital, servicios Robert García Fotografía integrales para congresos, notebooks, proyectores. TEL: 03530 -154139230 PERSONA DE CONTACTO: Robert García DIRECCIÓN: Lamadrid 268 – Villa Maria SERVICIOS QUE OFRECE: Fotografía digital profesional TEL: 0353-4534326 DIRECCIÓN: Quintana 1974- Villa María MAIL: robert.garcia18@yahoo.com.ar

J

Jorge Beletti Fotografías PERSONA DE CONTACTO: Jorge Beletti SERVICIOS QUE OFRECE: Retratos, gigantografías, eventos TEL: 0353 156578167 DIRECCIÓN: 26 de Setiembre 56, B° Empl. Comercio, Villa Nueva MAIL: jcbfoto@gmail.com LEMA: Hay momentos en tu vida que merecen que los guardes para siempre.

L La Barca PERSONA DE CONTACTO: Ariel Aballay SERVICIOS QUE OFRECE: Fotografía, Estudio Fotográfico, Computacion,. Servicios Digitales. TEL: 0353 4548218 DIRECCIÓN: Corrientes 1288. Villa María. MAIL: labarca@arnet.com.ar

Luciano Menardo Fotografía PERSONA DE CONTACTO: Luciano Menardo SERVICIOS QUE OFRECE: Fotografía profesional y video. TEL: (0353) 4548971 / 155691130 DIRECCIÓN: 9 de julio 244. 1º piso. (en horario comercial) MAIL: info@lucianomenardo.com.ar WEB: www.menardo.com.ar

88 La Mariée

CONVOCATORIA: JORNADA PARA NOVIOS REVISTA LA MARIÉE Si estás por casarte y comenzaste a organizar tu boda pero aún no tienes nada decidido. ¡Éste es el momento! Revista La Mariée te invita a vos y a tu pareja a participar en un evento donde un reducido grupo de novios tendrán la oportunidad de entrevistarse directamente con los proveedores de los rubros que vos nos sugieras, como por ejemplo catering, salones de fiestas, videos, fotografía, modistas, ambientadores, cotillón, wedding planners y más. Sólo debes completar el formulario disponible en www.revistalamariee.com.ar No te pierdas las próximas Jornadas para Novios, donde además habrá muchas sorpresas...

www.revistalamariee.com.ar


ROTAGRAF



LA MARIÉE #5