Issuu on Google+

Julio - Agosto 2.012

Al s贸n de Renssy R铆os

s o l Ce s o d a r b i l i Equ

Fotografiando La Maternidad

Vibraci贸n y ETP


1


EDITORIAL EDITORIAL

Julio - Agosto 2.012

EN VENEZUELA HAY MUCHA PERSONAS CON GANAS DE AYUDAR, DE CREAR Y TRABAJAR EN COSAS NUEVAS QUE SIRVAN DE IMPULSO PARA CONVERTIR A ESTE PAÍS EN LO QUE REALMENTE QUEREMOS.

EN ESTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTRA CULTURA, DE NUESTROS PAISAJES Y DE TODAS ESAS PERSONAS QUE DÍA A DÍA PONEN SU GRANITO DE ARENA PARA SER MEJORES CADA DÍA DISFRUTA DE ESTA 5TA EDICIÓN QUE NOS TRAE GRANDES PERSONAJES VENEZOLANOS QUE APORTAN SUS CONOCIMIENTOS PARA AYUDAR A QUIEN LO NECESITE .

EQUIPO EQUIPO

ÍNDICE ÍNDICE

Directora General María Renée Camacho

Todo es Vibración y EFT

4

Al són de Renssy Ríos

8

Directora de Relaciones Públicas Karelma Camacho 0426 616 88 86

Producción Editorial

La Sanación Multidimensional

10

María Renée Camacho

Fotografiando la Maternidad

12

Departamento de Redacción:

Celos equilibrados

14

Conociendo a Ibis Pérez

16

A tu salud

18

María Renée Camacho 0414 126 40 19

Fotografía: Amador Aguilar

Correo: revistagentevitalAgmail.com Revista Gente Vital Deposito legal: En tramite

Agentevital

3


Carmen Cruzzco

Todo es Vibración y ETP Te pregunto.... ¿Has alcanzado todo lo que deseas en la vida? ¿Tienes sueños que no te atreves a buscar? Cuando tienes miedo al éxito, que tu suministro se agote, en realidad estás emitiendo una potente señal de temor que repele la abundancia, que repele la aceptación de recibir. Todo es energía, unas más densas otras más ligeras y emitimos una vibración. Es necesario afinarse si vas a permitir entrar la prosperidad a tu vida, pues somos energía en vibración. Todo pensamiento emite una poderosa onda de información, cada pensamiento emite una frecuencia diferente, según sea el pensamiento. Recuerda que cualquiera que sea la señal que se emite magnetizará (atraerás) el mismo tipo de energía de regreso, en este caso, el miedo y la falta de recursos. Desde el punto vista biológico, tenemos un cerebro triuno, compuesto por el cerebro reptil que maneja la acción, el cerebro límbico que maneja el sentir, y el cerebro cognitivo que maneja los pensamientos. Insisto en estar coherentes, cuando estamos incoherentes (lo que digo, lo que hago, y lo que siento están discordantes) cada uno de los cerebros emite una vibración diferente fuera del cuerpo y es eso, no otra cosa, lo que lanzas al universo y a tu entorno.

Si la información que lanzas en

tu casa, universidad, empresa, consultorio, amigos, familiares etc. es incoherente, disonante, discordante, o no es clara, lamentablemente lo que te llegará de regreso será desorden, o tal vez todo lo que deseas pero al revés ¿Te suena esto conocido? “He notado que mi hijo se porta súper bien con sus cuidadores pero cuando llego a casa se comporta muy mal” Hay que aclararse por muchas razones, una de ellas es cuando somos educadores, o padres de familia. ¿Por qué los niños se comportan así, con sus padres? En primer lugar el cordón umbilical con nuestros hijos está conectado durante un largo tiempo. Influenciamos en ellos para bien o para mal. Cuando las ondas que emitimos son discordantes: Como el niño no sabe afinarse solo, el niño se afna al contacto con los demás. Si al llegar los padres de sus trabajos están incoherentes, desafinan al niño... así de fácil. ¿Cómo corregir eso? No entres al contacto con el niño así, trata de soltar las emociones que te agobian antes de interactuar con tus hijos sobre todo si es un infante. Así funciona también la ley de la atracción. Eso y nada más eso, será lo que emites al universo... desorden. Se hace necesario mantener la coherencia.

Todo es vibración. Te doy un ejemplo: El jefe le dice a su empleado: ¡Cállate! y el empleado se queda callado. Con los sentimientos dentro de sí. El cuerpo funciona cual caja de resonancia . " Tal vez no te vean iracundo pero emites una vibración" "Esa vibración capta otra vibración igual” no es de extrañarse que a ese empleado todo le salga mal, choque el carro, lo roben, consiga personas que comienzan a quejarse de todo cerca de él y ocurran cosas que no le agraden. Cuando te quedas con cosas que no te agradan dentro de ti, como son sentimientos, emociones, pensamientos y haces lo que no quieres, sin desahogarlos, el cuerpo funciona como caja de resonancia, ampliando la onda. De ahí la importancia de soltar, drenar, desbloquear, descargar las emociones negativas. Te propongo entonces EFT (Emotional Freedom Technique) es una acupuntura sin agujas donde se usan unos golpecitos en el cuerpo para drenar emociones, consiguiendo rápidamente volver al equilibrio. Este protocolo lo he diseñado exclusivamente para esta Revista Gente Vital. Para que sea más fácil la comprensión de la técnica. Sigan las siguientes instrucciones:.

4


Julio - Agosto 2.012

1er. paso. Con el puño cerrado de tu mano derecha o izquierda, la que te parezca más cómoda, vas a golpear suavemente cualquiera de los dos muslos. 2do.

Paso

frase

preparatoria:

Aunque estoy estresado (a) yo me amo me acepto, total y profundamente. Repítelo 3 veces. En esas repeticiones vas a sentir un gran alivio, pues el cerebro triuno se a puestos coherente al reconocer que algo anda mal en ti. Por la premisa que dice “Lo que es asumido es salvado” Luego con las puntas de tus dedos golpea suavemente: • • • • • • • •

1- El comienzo de la ceja. 2- Al lado de la ceja cerca de la sien. 3- Debajo del ojo. 4- Debajo de la nariz. 5- Debajo de la boca. 6- Debajo de la clavícula. 7- Debajo del seno o la tetilla. 8- Debajo del brazo.

Vuelve a repetir la frase preparatoria hasta conseguir que baje el estrés.

EFT (Emotional Freedom Technique) trata:

Miedos, Fobias, Pánico, Ansiedad, Inseguridad ,Ira, Culpa, Rencor, Frustración, Estrés, Compulsión , Adicciones, Apatía, Depresión, Obesidad, Dolor de cabeza , Dolor físico en general, Alergias, Tratamiento del componente psicosomático de las enfermedades. Mejora de la capacidad de aprendizaje, rendimiento profesional, rendimiento deportivo, paradigmas sobre la prosperidad.- Mejora del bienestar vital en general, de la sensación de control en nuestra vida y de la efectividad del trabajo con pensamiento creativo.- Como herramienta de introspección y meditación. Enunciado de EFT "La causa de cualquier síntoma negativo en lo psicológico, se puede ver en la interrupción de la energía en los canales del sistema bioenergético del cuerpo, una vez que es restablecida la conexión se produce la sanación; física, mental, emocional, y espiritual”. Gary greig

Carmen Cruzzco

Certificada en Argentina por la AHEFT Asociación Hispana de EFT por David Mckay para certificar en Venezuela. Para informarse de las consultas privadas, terapias grupales, talleres, conferencias, seminarios contactarme por correo Los teléfonos: 04168252425 04123641973 Accientes en Facebook

Carmen.cruzzco@gmail.com http://tecnicadeliberacionemocional.blogspot.com "Vienes a mi consulta a Recordar lo que ya tu corazón sabe"

5


6


Julio - Agosto 2.012


Cultura en Movimiento

Al son de

Renssy R

Las clases de charrasca en el Conservatorio de Música de Maracay fueron el Inicio de Renssy Ríos en el mundo musical a la edad de 8 años, pero fue al escuchar a Jimi Hendrix (Guitarrista) en aquellos discos de acetato que muchos recordaran, lo que lo engancho y nació su pasión por la guitarra y la música.

Y es que esta carabobeño, multiinstrumentista (porque también aprendió a tocar piano clásico en su infancia) a dedicado la mayor parte de su vida a este arte. Muchos años después, este extrovertido artista con más de 25 años siendo guitarrista, le compró un bajo como regalo a su esposa, en diciembre de 2007. En ese momento Renssy no sabía que daría inicio a una gran aventura con este instrumento. La base teórica que aprendió con la guitarra le hizo más fácil la tarea para poder toca, adentrarse y conocer mejor dicho instrumento. Al mismo tiempo comenzó a dictar clases de bajo

en la “Escuela de Arte Integral Música Danza y Teatro” de su propiedad y ubicada en la Urb. Santa Sofía de la Ciudad de Caracas. Y no fueron si no sus alumnos quienes le despertaron el interés por este particular instrumento, cuando le hicieron referencia al Bajista Víctor Wooten (Bajista).

dentro de una agrupación. No es más que su primer disco lleva el nombre “Eufonía” nombre con el que siempre soñó llamar a su hija y que significa armonía entre los sonidos.

P a r a ha sido gran Este descubrimiento, le cam- D i bio su visión hacia este instrumento hasta el punto de enamorarse de él y lograr hacer música a través del bajo. Actualmente su pasión lo ha llevado iniciar un nuevo y maravilloso proyecto con un instrumento que muy pocas veces ha sido el protagonista principal

este músico un reto muy de. Ha sido fícil conseguir patroc i n i o,

entrevistas, presentaciones, etc. que apoyen esta expresión artística, quizás por el hecho de que son muy pocos en el país los bajista solista y

8


Julio - Agosto 2.012 Por: Maryre Camacho. Email: maryrecg7@gmail.com Twitter: @maryrecg

Ríos no es una corriente musical muy conocida e n

nuest r a s fronteras.

El proyecto del bajo melódico en esencia es tocar con ocho (8) dedos y dividirlo en dos partes. Es una tendencia musical, instrumental y experimental con bajo y batería, inspirada en el jazz y la música clásica. Este primer disco está

resume en “Dejar una huella en los niños que no solo tengan esa convención de ser músicos y se conviertan en artista sin importar la condición que tenga” y a ver dado la curiosidad en Venezuela de este trabajo maravilloso. Para este apasionado y carismático músico, su sueño más grande es morir y saber que dejar un legado, saber que pude llegar a muchos con la música y poder ayudar a través de ella.

Contactos Twitter @renssyrios Email. Renssy@gmail.com www.facebook.com/renssyrios www.youtube.com/renssy Para EUFONIA la 1era canción del CD la pueden descargar gratis por: www.soundcloud.com/renssy/eufonía

“Escuela de Arte Integral Música Danza y Teatro” Es una institución dedicada a enseñar música a todo el tenga ganas de aprender, aceptan a niños y niñas a partir de los tres (3) años de edad.

integrado por ocho (8) temas instrumentales compuesto por este gran músico, y el fin es dar a conocer todas las propiedades melódicas y armónicas del bajo junto a la batería. Su primer tema ya ha sido grabado y lleva el mismo nombre del disco. Con esta iniciativa Renssy no busca fines de lucro, sino aportar un poco a la cultura venezolana. Dejar una huella que incentive a otras personas a tocar este instrumento. Para él todo se

Iniciaron sus actividades en febrero de 2007 y están ubicados en la Urb. Santa Sofía en la ciudad de Caracas. Esta escuela esta atendida por Renssy Ríos y su simpática esposa, quienes dedican parte de su tiempo a enseñar diferentes instrumentos como Batería, bajo, canto, teclado, además de teatro y modelaje con el único objetivo de desarrollar nuevos talentos. Si quieres formar parte de esta linda institución no dudes en contactarlos Tlfo: 0212 9113700 http://escuelamdt.webs.com @escuelamd

9


De Más Alla

Por: Marvin Richard Velasquez - Terapeuta Transpersonal 0412-5480818 y 0416-4093171 Twitter: @marvinrichard Blog: http://marvinrichardvelasquez.blogspot.com

LA SANACION MULTIDIMENSIONAL comunican en su propio idioma, emiten vibraciones a través de sus campos magnéticos, que son perceptibles por los otros cuerpos celestes. La alteración inarmónica de cualquiera de estos cuerpos celestes, traerá como consecuencia la alteración de los demás, tal como sucede con las células en una enfermedad.

Hace unos meses me conseguí con alguien que me dio un consejo, “acepta quien eres realmente, pues si tu mismo no te aceptas no esperes que los demás acepten lo que viniste a enseñar”. Es difícil levantarse cada día, luego de haber sido un funcionario policial, un terapeuta naturópata, a hablarle a las personas sobre los seres del espacio que día a día nos observan, evaluando nuestro comportamiento, viendo si somos merecedores de este punto en el infinito al que llamamos hogar. No es fácil, sobre todo porque eres objeto de burlas, de descrédito, pues piensan que eres un estafador o algo por estilo, voces en mi cabeza me dicen que continúe, pues la fortaleza se demuestra creyendo en lo que más nadie cree. Entre los últimos días del mes de Abril y principios de Mayo, estuve

recibiendo información e instrucciones de unos seres de luz, integrantes de una especie de consejo médico o algo así. Estuve recibiendo una instrucción gnóstica de una terapia energética destinada a sanar a los seres humanos en evolución. Dicha terapia conectaría a las personas con la energía cósmica, una energía que se hace cada vez mas fuerte a medida que nos acercamos con mayor intensidad a este fin de ciclo galáctico, en nuestro transito por el cinturón fotónico en la órbita de nuestro sistema solar alrededor de la estrella Alción. Todo cuerpo estelar es un ser vivo que siente y respira en ese macrocosmos al que llamamos universo, como el equivalente en el microcosmos de las células, planetas, estrellas tienen vida propia, se comunican y se mantienen en ritmo armónico por el transitar en el universo, cada una de ellas se

Cada vez que finaliza un ciclo cósmico, toda la galaxia comienza a emitir ondas de frecuencia en bandas superiores, como buscando de alinear todos sus componentes, estas ondas van recorriendo toda la galaxia afectando los astros, quienes comienzan a buscar su propio balance energético, al ocurrir esto, comenzamos a percibir cambios externos desde lo interno, puede dar la impresión de que el cuerpo celeste inicia una etapa de colapso, pero en realidad esta sanando y buscando el equilibrio. Como todo tiene una secuencia y el universo afecta a todo, como es abajo es arriba y como es arriba es abajo, estas ondas emitidas desde el mismo centro de la galaxia afectan a todos los seres de nuestro planeta, reforzando lo que somos desde nuestro interior, sanándonos internamente, buscando nuestro equilibrio interno, dejando libre

10


Julio - Agosto 2.012

nuestro verdadero ser. Como muchos canalizadores de nuestra época han manifestado, estos cambios han llegado y una de las principales consecuencias de ellos es el realzamiento de las características de los seres individuales, haciendo que los que se inclinan por una polaridad u otra se sientan cada vez más inclinados a ellas. Esto no es bueno ni malo, tiene que ver con el grado de evolución que tienen las personas a lo largo de todas sus existencias en este mundo. Para ayudar en el tránsito de este proceso me fue dada esta instrucción, que deberá facilitar el pasar del individuo en este periodo, poniéndolo en contacto con esta energía cósmica manteniendo su anclaje con el planeta, de manera que, al igual que un papagayo o una cometa, se mantenga libre volando en el cosmos pero sin perder su conexión con su vida terre-

na para que el viento no lo arrastre y lo confunda, de esta manera se centrara en su ser espiritual sin perder su identidad terrena, sanando desde lo interno en todos los niveles dimensionales en que se mueve el individuo, por supuesto esta sanación se extiende hasta su cuerpo físico. He realizado la terapia en consulta y he notado que las personas se interesan por mejorar su estilo de vida, dejando un poco de lado las presiones del universo material y reconociendo su lado espiritual.

encuentran con nuevas ganas de vivir, algunas me han asegurado que durante la terapia han podido comunicarse con sus familiares, quienes los han exhortado a continuar con sus vidas. Al haber un cambio emocional, este afectara directamente la química anatómica del cuerpo corrigiendo problemas físicos que fuesen causados por esta disfunción psicológica o emocional. Actualmente me encuentro realizando jornadas especiales los días lunes en el Grupo Medico Horizonte, donde doy a conocer esta terapia y la aplico por un costo accesible. Si deseas participar, puedes inscribirte llamando al 0416-4093171, donde con gusto te atenderé para las jornadas o consultas privadas. Próximamente estaré dictando el curso de Sanador Multidimensional para los terapeutas que estén interesados.

Las aplicaciones prácticas son muchísimas, inicialmente las he empleado con problemas emocionales, indecisiones, logrando que el paciente se centre en el problema que lo está molestando, encontrando y enfrentando la solución, que lo llevara a tomar sus decisiones. Las personas que han tenido pérdidas de familiares y amigos se

11


Amaryre Producciones

Por: Amaryre Producciones amaryreproducciones@gmail.com @amaryre - Facebook: Amaryre producciones

Fotografiando La Maternidad La maternidad es una de las etapas más importantes y felices en la vida de cualquier mujer. Es por ello, que así como todos los padres disfrutan de tomarle fotografías a sus hijos cuando son pequeños, también aprovecha para fotografiarte cuando te encuentres en la dulce espera. Las fotografías revivirán los mejores recuerdos de esa etapa tan soñada. Hoy te daremos las claves y los mejores consejos para realizarse una sesión fotográfica de maternidad y que tus fotos queden perfectas. Las fotos de embarazo deben ser tomadas alrededor de la semana 28 o al comienzo del tercer trimestre de embarazo, dependiendo de cuan grande esta la barriga. No es recomendable esperar las últimas semanas de embarazo ya que su cuerpo esta más cansado, y generalmente aparecen estrías, manchas, alergias y ojeras que se notarán en las fotografías. Varias horas antes de tomarse las fotos de embarazo debe quitarse todo lo que tenga elástico (como pantalones, pantis, etc) que pudiesen apretar y pueda dejarle una marca, y de esta manera estar seguro que no tiene marcas de elástico en su piel. No se ponga crema en la barriga el día de la sesión de fotos, especialmente las que son para reducir las estrías. La crema va a ser que la barriga se le vea brillosa, y el brillo no se ve bien en las fotos. En cuanto a la ropa que debe usar, las camisas deben quedarte bien, especialmente alrededor de la línea del busto, debe traer algo con lo que pueda tapar el busto y exponer la barriga. Lo más importante es que las prendas se ajusten por completo a la forma de la barriga y del cuerpo, de esa

forma evitamos que la percepción del volumen general de tu cuerpo sea exagerada. Dándonos una forma más armónica que nos ayudará a crear esas fotografías donde te verás hermosa, a pesar de que tengas unos kilitos de más. Si asiste con su esposo es recomendable que vistan tonos parecidos, él con camisa blanca, ó negra, también se ven bien los tonos neutros, beige, amarillo suave, celeste

Es una buena idea traer un brassier y pantis bonito sobre todo si está planeando envolverse en algún tipo de tela. Traer una bata es una buena idea para que se la pueda poner entre pose y pose. Tus manos se van a ver... así que no olvides hacerte una manicura y pedicura para tus fotos de embarazo. Polvo suelto o compacto siempre es buena idea ya que es la mejor manera de eliminar el brillo. Humecte sus codos y rodillas porque de otra manera se van a ver de otro color debido a que es un área que normalmente está más seca que el resto de la piel. Por favor no use cremas con brillo, pues no se ve bien en las fotografías de embarazo. Limite las prendas a piezas esenciales. Es bueno incluir en las fotos de embarazo una prenda que sea especial o importante, pero no de-

masiadas porque pueden ser una distracción en las fotos de embarazo. Es muy buena idea llevar ejemplos de fotos de revistas o de internet que te gustaron cuando te reúnas con el fotógrafo para la consulta. Mostrar ejemplos es la mejor manera de comunicarle al fotógrafo lo que usted quiere en sus fotos. No espere que el fotógrafo haga todo el trabajo, usted necesita envolverse en la planificación para obtener unas fotos de maternidad hermosas. Llegue a tiempo a su cita y no haga otro compromiso seguido a la sesión. Para obtener unas fotos de embarazo de calidad se requiere tiempo. No escoja el fotógrafo solo por el precio. Verifique con los fotógrafos profesionales de su área y si es posible busque referencias. Mire cuidadosamente su trabajo, ¿Esta la creatividad y el nivel de destrezas a tus expectativas? ¿Te sientes cómoda con el fotógrafo? Después de evaluar la situación No contrate al estudio fotográfico o fotógrafo más barato, si no al que realmente cumple con sus expectativas.

12


Julio - Agosto 2.012

SE VENDE TERRENO

Sector: Loma Alta de Oripoto - El Hatillo. Extensi贸n: 437 mts2. Zona exclusiva Tlfos: 0426 5201307 0424 157 00 46

隆RECICLA!


Johanna Arasme

s o l e C s o d a r b i l i u q e Así como existen muchos tipos de relaciones, existen muchos tipos de celos, unos no tan fuertes y peligrosos como otros, pero el hecho es que si existen y están en todas partes. Dicen que: “los celos existen porque existe el amor”, pero un amor nutrido de celos solo ocasiona peleas y desconfianza, un amor con exceso de celos solo nos hace sentir menos y peor de lo que podemos imaginar, no se qué pensó exactamente la persona que dijo eso, lo cierto es que si, en muchas ocasiones nos encanta que nos celen, nos podemos sentir amadas, protegidas, exageradamente vigiladas o con ausencia de confianza. En la vida todo depende de un equilibrio, ya sea mental, psicológico, espiritual, filial o amoroso, aunque no nos demos cuenta, nuestro día a día está lleno de gente que sin nosotros tener la culpa nos celan de una manera muy amarga, podemos percibirlo en el trabajo, la universidad, el liceo y hasta en la escuela. En muchas situaciones es difícil poder definir que ocasionó

esto con esta Es los

y es delicado poder terminar ello, y más si esa otra persona totalmente cerrada al dialogo. por ello que los cese pueden clasificar en:

Celos primitivos: Es aquel que se manifiesta cuando el carácter masculino siente que aun vivimos en la prehistoria, y cree que debemos servirle a él y nada más a él, tipo “UNGA-UNGA”.

Celos enmascarados: Aquel que se asoma de poquito a poquito, solamente en las ocasiones que se siente amenazado por algo o “alguien”, ese que lo niega TODO y se hace el DURO, simplemente para que tú no te des cuenta, lo más ingenioso de todo es que SI te das cuenta de que esta celoso.

para nada. (dato: la mayoría de las mujeres detestan a los hombres así, “anti-parabólicos”, pues nos sentimos con falta de atención). •

Celos ácidos: Son los que se manifiestan siempre con algo de ironía o atorrancia, son aquellos que van conjugados con comparaciones y problemas mentales. (dato: “Ah claro como el tiene un carro y yo no”, “Parece amanerado, ¿no vez como se alisa el cabello?”, “Para actor yo, y lo hago mejor que ese”.)

Celos-Terminator: Los fatales, aquellos que vuelven al victimario un asesino en serie, se pelea con todo el mundo y se “engrincha” si te ven o saludan. (dato: Si empieza a decir: “Hasta la vista baby” sal corriendo!).

Celos mochileros: Son los viajeros, los que se asoman una vez a la cuaresma, a veces aparecen como el período unos días al mes, son tan inservibles que a veces creemos que no les importamos

14


Julio - Agosto 2.012

Celos-acaba trapo: Son los que empañan la felicidad, los que aparecen cuando uno menos lo espera, los Kgones de citas y aniversarios, muy mal vistos y recordados. (dato: por lo general son los más comunes, así que si empiezas a tener una velada inolvidable, no te extrañes cuando terminen entortillandote la noche).

Celos-Hermes: Son los adivinadores, aquellos quienes saben que ese amigo tuyo te desea y quiere contigo, son los que saben que pasara en el futuro y en la salida de “estudio” que planeo tu grupo para repasar antes del próximo examen. (dato: No te sorprendas si llega a leerte las cartas nada más para que no salgas de tu casa).

Celos-Walt Disney: Los fantasiosos, los que inventan una historia completica, con 7 enanos y todo, solo para que ellos crean que tienen la razón, y uno porque los quiere se la termina dando.

Y por último el más peligroso de todos…

Celos-combo pack: El todo en uno, no comprende ni entiende razones, no escucha ni se deja escuchar, es aquel que sin pruebas no te cree, sin testigos no te escucha y sin arrepentimiento no se acuerda del amor, el más peligroso y dañino, celos que inventan y recrean situaciones y momentos que jamás existieron ni pasaron, los que matan poco a poco y con el paso del tiempo se vuelven incurables, celos que matan y envenenan los sentimientos.

Somos humanos, sentimos y padecemos, no somos mejores que nadie ni peor que algún otro, a pesar de que sabemos herir, se nos hace difícil bajar la cabeza, somos seres con falta de confianza por instinto, tenemos que trabajar el amor propio, el amor puro, trabajar el amor del YO para poder aprender amar a ese otro que espera no ser lastimado, ni juzgado, debemos aprender aniquilar nuestros propios dragones primero, antes de ser merecedores de un cariño o del amor de ese alguien que espera por nosotros. ¡Los celos matan, pero son una bonita manera de hacer saber que queremos! … Queda de tú parte saber equilibrarlos. Johanna Arasme

15


Nuestra Gente

Por: Maryre Camacho. Email: maryrecg7@gmail.com Twitter: @maryrecg

“Comienza a caminar hacia tu sueños, y tu propia andar irá iluminandote y mostrandote el camino” Edu Wigand

Conociendo a Ibis Pérez Hoy conoceremos a la Licenciada Ibis Pérez, una Profesional de la psicología, egresada de la Universidad Central de Venezuela y hoy por hoy, es fundadora de "Talleres de Pareja de Ibis Pérez" y "Talleres de Crecimiento Personal y Espiritual". Desde muy pequeña Ibis se dedicó a formarse en el crecimiento personal y poco a poco fue adiestrándose en diversas técnicas como PNL, sumado a esto siempre le encanto el amor, por lo que comenzó a informarse, investigar y conocer a cerca del él y de como es, desde entonces decidió trabajar con pareja y que ese iba ser su campo laboral. Una vez graduada de psicóloga, Ibis ya contaba con sus certificaciones, lo que le permitía dedicarse de lleno a trabajar con parejas y crecimiento personal individual. Y es que para ella “no hay nada más maravilloso que ver a una persona esforzarse por crecer y salir adelante, porque para las personas es súper difícil cambiar la rutina y el habito, para cambiar el cómo soy y ser mejor”.

En su labor de crecimiento de parejas, los talleres están dirigidos a personas con parejas, casadas, recién casadas, solteras que tengan pareja o que anden buscando una. Estos talleres están dirigidos a resolución de conflictos como: ¿Qué pasa cuando estoy en pareja?, si estoy buscando pareja ¿Qué hay en mí que está atrayendo a un tipo de persona que no quiero? o ¿Por qué me mantengo en una relación de pareja que tampoco es la que quiero? o quisiera mejorar mi relación de pareja. “Y es que las personas son parejas potenciales desde el momento que comienzas a experimentar. Con sus virtudes, defectos, lo que le gusta y lo que no. En la pareja es donde surgen los conflictos, porque es un mundo y otro mundo que tratan de congeniar”, nos explica Ibis. Hay muchas parejas, muchos tipos, diferentes fórmulas. Hay parejas que se casan, otras que no, hay quienes viven cada uno en su espacio y siguen siendo buenas parejas.

Un

punto

significativo

den-

16


Julio - Agosto 2.012

tro de estas relaciones es la sexualidad, en general se cree que la sexualidad en todas las parejas es igual y no es así. Es Por lo que,es muy importante que haya sexualidad, intimidad en una pareja, que haya eso que no hay con un amigo. Cuando no hay intimidad en una pareja esta inevitablemente se acaba. Otro tips importante dentro de las parejas es que la comunicación sea efectiva porque no todo el mundo se comunica de la misma forma, hay quienes lo hacen hablando, otros de manera gestual o a través de la escritura y es necesario que la desarrolle en pleno equilibrio y armonía. También, está el tema de las almas gemelas, para algunos existe y esta bien y si no también, es un criterio personal de cada quien. En algo que si está muy clara la licenciada Ibis es que “El alma gemela no es tu otra mitad, porque tu no naciste medio Juan o media María, tu no naciste medio amando, amas o no”. La otra persona no te completa, te complementa. Asimismo, en los talleres de crecimiento personal se pueden tocar los temas de pareja, pero también otros puntos que son importantes a nivel individual como: ¿Qué está pasando con mi trabajo, conmigo que no estoy siendo prospero?, ¿Qué está pasando con mi entorno que no me siento cómodo o me siento inferior?, etc. De igual forma en los talleres “Descubriendo mi Poder Interior” o “En-

cuentro con mi Alma Gemela” se enfoca en lo que no conocemos, o lo que nos han enseñado pero no conocemos el origen. Sobre todo, en qué pasa con todas esas cosas que nos enseñaron, que dicen que es lo correcto y la realidad te dice que no es así.

ño tienen una solución si son atacados a tiempo, hay muchas fórmulas, muchas técnicas para manejar la decisión, la autonomía”. El fin del libro es lograr dar los tips para que las personas logren sus sueños de manera práctica y sencilla.

Por otra parte Ibis hace uso de la bioenergía que tiene muchas teorías y formas de aplicación, en psicología se aplica con el cuerpo energético, sus formas, posturas, el cómo te sientes, como te estás expresando y como ese estar bien o mal puede estar manifestando tu estado interior.

En esencia para cambiar lo más básico es saber que quiero y hacia donde quiero ir, si es porque quiero, porque lo necesito o porque me lo están pidiendo. Partiendo allí cualquier cambio puede realizarse con más efectividad y rapidez. Solo es necesario que tomes la decisión de cambiar y te llegara un mundo de posibilidades para lograrlo

Por ejemplo nos explica la Licenciada “una postura encorvada o unas piernas muy anchas generalmente están hablando de una tendencia masoquista, el cuerpo no esconde nada” En otras corrientes, la bioenergía la trabaja con kinesiología, es decir, en cómo es la energía, como hacer fluir esa energía, que puedes hacer para recuperar la energía si te sientes cansado, ejercicios de relajación y visualización, masaje bioenergético, digito puntura, todo junto te da una gama bien amplia para trabajar el cuerpo. Sin embargo, esta exitosa psicóloga no solo se ha dedicado a ayudar a las personas a través de sus talleres y terapias. En el 2011 escribe el libro "El Libro de los Sueños, Una Guía para Soñadores que buscan el Éxito" que nace de los sueños que no llegaron a materializarse. “Todos los porque de no realizar tu sue-

Contactos

Para consulta Privada Previa Cita Lunes a Viernes de 3:00pm a 7:00 pm 0212 640 44 90/ 0412 992 37 51 www.talleresdepareja.com talleresdepareja@hotmail.com Facebook: Lic. Ibis Pérez

17


A tu Salud

Exfoliar tu cuerpo previene el envejecimiento cut谩neo, activa la circulaci贸n y desintoxica naturalmente la epidermis estimulando los diferentes procesos de eliminaci贸n de las c茅lulas muertas 18


Julio - Agosto 2.012

4



Revista Gente Vital 5Ta edición