Page 1

AÑO XXVI · Nº 1161 · 01/07/11 · EJEMPLAR GRATUITO

Certificados de calidad

Comercios excelentes Restaurante - Pizzería


8 01/07/11


Segunda época Año XXVI Nº 1161 01/07/2011 Edita: Gente de la Safor Editorial, SL Editor: José Arnau Directora: Marta Sambrizzi Director Comercial: Bruno Serralta Dpto. Comercial: Gonzalo Arnau Redacción: Miquel Font Maquetación: Sílvia Vidal Gestión de Clientes: Marian Frasquet / Paola Reig Publicidad y redacción: C/. Dr. Fleming, 40 Tel. 96 286 02 51 Fax: 96 296 16 43 e-mail: publicidad@gentedelasafor.net direccion@gentedelasafor.net web: www.gentedelasafor.net Las colaboraciones no reflejan necesariamente la opinión de la dirección.

Depósito Legal: V-2097-1985

¿Justicia?

Editorial

Quince juzgados, nada menos, son los que se pierde la Comunidad Valenciana tras su renuncia explícita a ponerlos en marcha tras el acuerdo del Consejo de Ministros. Entre ellos, el número 6 de Gandia que se queda sin posibilidades de funcionar, debido a que el Gobierno Valenciano no tiene presupuesto para ponerlo en marcha. Mientras tanto, el nuevo Conseller de Justicia, en vez de explicar algo más convincente, arguye que el “Ministerio de Justicia nos ha querido tender una trampa”, y “aquí lo que hace falta son más jueces, no más juzgados”. O sea, que da igual, si no hay infraestructuras, ni medios, ni siquiera tóner para las impresoras, o papel para los trámites, lo que de verdad faltan son jueces para hacer una labor que se antoja por lo pronto como muy difícil, si ni siquiera se dispone de un lugar decente para desarrollar su trabajo. Los juzgados de Gandia, como denunciaron hace tiempo la propia junta de jueces y los sindicatos de trabajadores, están desbordados de trabajo, apilando expedientes en los pasillos, faltos de personal y en condiciones más que precarias en algunos casos. Y es que, además, la crisis ha tenido como consecuencia un aumento exponencial de causas relacionadas con asuntos civiles (hipotecarios, impagos, etc) que han triplicado los asuntos que deben atender en muchos de los casos con el mismo personal de hace años, y con los mismos, si no menos, medios materiales. Este es el panorama que se ofrece a los ciudadanos, mientras se intenta echar balones fuera, con un supuesto desacuerdo entre administraciones. Y es que hay ser claro: la ley dice que los juzgados se crean por orden del Ministerio de Justicia, tras una evaluación de sus necesidades, y que son las Comunidades Autónomas quienes deben dotarlos de medios humanos y materiales para su funcionamiento. Pues bien, en este caso el Estado ha cumplido con su papel, y el Gobierno Camps quien ha renunciado a ponerlos en marcha, por lo que el Ministerio publicaba esta semana una orden anulando la creación de estos juzgados. Con esta administración de justicia no parece que se cumpla ni por aproximación el derecho constitucional a disponer de un servicio gratuito, eficiente e igualitario para todos. Mientras tanto, en Gandia, jueces y funcionarios pueden afanarse mucho en trabajo que, aunque lo quieran, no van a poder destrabar una situación que se está haciendo cada día más lamentable para el ciudadano. Baste recordar que no hace mucho en Gandia, dos usuarios tuvieron que pagar de su bolsillo un cartucho de tóner para que se les pudiera extender una copia de un certificado de nacimiento. Y así nos va.

3 01/07/11


Imagen del I Encuentro de Emprendedores de la Safor, que se celebró en el CSI-COM.

Los emprendedores de la Safor se reúnen Los emprendedores de la comarca celebran su II Encuentro este viernes por la tarde en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós de Gandia.

L

as personas emprendedoras de la comarca de la Safor tienen una cita imprescindible este viernes por la tarde en la Casa de la Marquesa de Gandia. Alrededor de ochenta empresas emprendedoras de la zona se reúnen para poner en común sus iniciativas, dar a conocer sus proyectos y establecer posibles lazos de unión de cara al futuro. La segunda edición del Encuentro de Emprendedores de la Safor está organizada, como la primera, por la empresa Icsam Luzea, formada por un equipo de jóvenes emprendedores que consideraban que no recibían el apoyo suficiente por parte de las administraciones públicas y se reunieron en el CSI-COM del Polígono Alcodar en 2010, congregando a 45 empresas. Fue todo un éxito y establecieron entre ellos

lazos de networking. Ahora desde hacía tiempo se venía reclamando una segunda edición, que sí que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia como principal patrocinador. María Segrelles, coordinadora del evento por Icsam-Luzea destacó que “vamos a contar con la presencia del alcalde, Arturo Torró, que nos explicará sus experiencias como emprendedor y empresario, de Rafa Juan, que dará su visión empresarial comarcal y yo misma hablaré de cómo ser una empresa socialmente responsable”. Se presentará públicamente el proyecto “Urbalab”, así como el futuro Espai Innova, ahora en construcción. Habrá sorpresas, y cada empresario presentará sus proyectos emprendedores al objeto de que sea un revulsivo para la comarca de la Safor.

4 01/07/11

Viernes 1 julio

Casa de Cultura Marqués de González de Quirós 18 h: Recepción y acreditaciones. 18.15 h: Acto Inaugural. Arturo Torró, Alcalde de Gandia, y Rafael Juan, Presidente de FAES. 18.35 h: “Cómo ser una empresa socialmente responsable” con María Segrelles Díaz-Miguel. Obra Social Grupo ICSAM-LUZEA. 18.45 h: Espai Innova y Urbalab: “Invierte en tu proyecto de innovación”, con José Marín-Roig, de la Universidad Politécnica de Valencia, y Carlos Marco, del Ayuntamiento de Gandia 18.55 h: “Engánchate al Networking Safor, haz crecer tus contactos profesionales”, con Javier Nogueroles, miembro fundador de “Networking Safor. Cities in the cloud” y Miguel Gregori, “Nuevas Tecnologías de Networking Safor”. 19.10 h: “Creatividad y generación de ideas a través del marketing lateral”, con Jordi Tormo, CEEI Alcoy. 19.15 h: Break. 19.30 h: Exposición de los emprendedores del II Encuentro. 20.40 h: Clausura del I Encuentro, por María Segrelles Díaz-Miguel, del Grupo ICSAM- LUZEA. 20.50 h: Ágape y coloquio entre participantes.


GENTE CICEROS

Nombre: Mónica Nogueroles Juan Situación: Nueva presidenta del Gandia Bàsquet Atlètic, tras encabezar la única lista presentada a las elecciones celebradas en la entidad deportiva. Es la primera mujer que accede al cargo en una directiva que integra además por Ángel Bañuls como vicepresidente, Miguel Bordes como tesorero, Juan Manuel Noguera de secretario y Pep Ginestar, Pep Alandete y Roberto López de vocales.

a tener en cuenta

José Manuel Orengo ha sido elegido por sus compañeros de la comisión ejecutiva provincial del PSPV-PSOE, como presidente del grupo socialista de la Diputación de Valencia, para los próximos cuatro años.

LA FRASE “No me quiero ir del PSOE, pero no se como quedará el asunto”. Miguel Miñana, exalcalde socialista de Barx tras aceptar el ofrecimiento de María Hernándis (PP) para ser segundo teniente de alcalde y cobrar 735,35 euros al mes.

Que uno de los gimnasios que se quejó por la apertura del del Centre Esportiu Roís de Corella ha contratado a los monitores que han sido cesados por el Ayuntamiento de Gandia.

El 5 de julio cambia la primera línea de playa

Los empresarios han aplaudido la decisión del gobierno municipal del PP de cambiar el sentido a la primera línea de la playa de Gandia. El próximo día 5 de julio se hará efectivo este cambio que supondrá modificaciones importantes en la Avinguda de la Pau, que tendrá un único sentido y en el Carrer Clot de la Mota que pasará a tener doble sentido entre Islas Canarias y Alcoi.

Gandia debe a más de 1.100 proveedores diferentes, según el Concejal Delegado de Hacienda, Guillermo Barber. Se trata de pymes y autónomos que no han cobrado y que deben hacerlo para poder seguir con sus empresas.

la pregunta ¿Cortará el alcalde la inmigración irregular con sus revisiones del padrón para detectar las posibles situaciones no legales?

5 01/07/11


Traspaso de la Jefatura de la Policía Local a Marc Cuesta

Se llevó a cabo el relevo en la Jefatura de la Policía Local de Gandia. El Alcalde de la ciudad, Arturo Torró, dio a conocer el currículum de Vicente Roig y Marc Cuesta, de quienes aseguró que son “dos excelentes profesionales con una preparación académica envidiable y fuera de toda duda” para continuar añadiendo que “este relevo, no se trata de una destitución, se trata de una modificación, de un traspaso de Jefatura de un extraordinario profesional a otro extraordinario profesional, de ahí su graduación, ganada día a día con su esfuerzo, su trabajo y su compromiso con esta ciudad. Quiero dejar claro que todo el proceso se ha llevado a cabo de una manera dialogada y transparente, como es el compromiso del Gobierno que presido”. El alcalde felicitó a Roig y animó a ambos a continuar.

Visita de una delegación de Lituania con la embajadora a Gandia El Alcalde de la ciudad, Arturo Torró, recibió el pasado viernes a una delegación de lituanos, encabezada por la Embajadora de Lituania en España, Sigrida Mulevïciene, representantes de empresas, bancos o entidades culturales de Lituania que llegaron a conocer la ciudad. El Alcalde

les dedicó unas palabras en su idioma y se hizo entrega de unos obsequios conmemorativos entre ambas delegaciones. Posteriormente la comitiva se desplazó a conocer el Palau Ducal de Gandia, cuna de San Francisco de Borja y otros enclaves destacados de la ciudad.

Arranca la campaña de Rebajas hasta el 3 de septiembre

El Ayuntamiento de Gandia, a través de la Oficina de Promoción del Valenciano, ha editado los carteles y etiquetas de rebajas y descuentos, destinadas a los comercios de la ciudad para esta campaña de rebajas de verano que arrancaron el lunes 27 de junio y concluirá el día 3 de septiembre. Los carteles incluyen los precios antiguos y los actuales, rebajados, en valenciano. Esta campaña tiene el objetivo de introducir materiales que acerquen el valenciano a los comercios. Vicent Gregori, Concejal de Cultura, dijo “este gobierno defiende, habla, escribe y siente en valenciano”. Bernando Mendieta, edil de comercio destacó que la distribución se hará junto a las asociaciones de comerciantes.

Bellreguard izó su bandera azul coincidiendo con la Nit de Sant Joan El jueves 24 al anochecer, y en la playa de Bellreguard, cientos de personas que visitaban el mercadillo de San Juan, instalado en el Paseo, ya podían empezar a intuir la fiesta que allí iba a celebrarse. Al ritmo de la música de la Colla de Dolçainers y Tabaleters, anunciaba el principio de la mágica noche.

Como es tradición, la velada comenzó con la izada de la Bandera Azul en manos del alcalde del municipio, Jaume Ascó, y el resto de representantes de la corporación local. Este galardón, otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental reconoce la calidad del litoral local.

Manifestación contra los propietarios de la inmobiliaria Mime

6

La manifestación en cuestión tuvo lugar recientemente por parte de varios afectados por la Promotora “Mime” Mirador inmobiliario Mediterráneo, S.A, tras haber realizado la misma concurso de acreedores y dejado a proveedores deudas muy importantes, entre ellas a dos empresas de la Safor, técnicos aparejadores, arquitectos, abogados, procuradores, trabajadores de la empresa, y personas afectadas de Oliva y de Grao de Gandia que entregaron su casa a cambio de una nueva y se han encontrado sin ninguna de las dos y sin dinero. Alguna persona ha tenido que “recomprar” su anterior vivienda encontrándose que la misma está hipotecada y para no perderla ha tenido que asumir dicha deuda. La manifestación tuvo lugar en la Avenida del Mar, por todo el paseo hasta terminar a las puertas de la casa del Gerente, Álvaro Rojo Peral, la cual está a la venta porque “al parecer tiene pensado irse a Inglaterra”. Los manifestantes le dijeron que “de la venta les repartiera algo pero la vivienda está a nombre de su mujer y al parecer sigue con un alto nivel de vida”. 01/07/11


FAES se reúne en Oliva y nombra a los nuevos cargos La Junta Directiva de FAES (Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor) llevó a cabo su reunión mensual en Oliva, siendo recibidos por la nueva alcaldesa de la localidad Chelo Escrivá, del PP. En el transcurso de la misma se conoció las inquietudes de ACCO (Associació de Comerciants d’Oliva). Además la directiva de FAES acordó nombrar vicepresidente tercero a Federico Millet Castillo y responsable del Área de Turismo, vicepresidenta cuarta a Rosa Llopis Climent, responsable del Área de Comercio. Como representantes en la Confederación de Empresarios del Comercio a Juajo Pérez y Bernando Montserrat y José Martí sutituye a Toni Puig.

Pilar Gavilà libró los diplomas del curso de castellano de AMICS La Concejal de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntameinto de Gandia, Pilar Gavilá, entregó los Diplomas del Curso de Castellano organizado por la asociación ‘Amics’, donde destacó que “para las mujeres marroquíes

es un paso hacia la integración plena, algo tan cotidiano como comprar el pan o ir al médico no puede tener el idioma como barrera”. Una decena de personas, prácticamente todas inmigrantes, se interesaron por estas clases.

David Villa presenta en Gandia el nuevo juego del verano de Maxibon

Los jóvenes de la ciudad pudieron disfrutar el pasado viernes en la Playa de Gandia con la presencia del futbolista David Villa, quien inauguró junto al Alcalde de la ciudad Arturo Torró, el nuevo juego del verano de la firma Nestlé, en concreto del helado Maxibon del la que es imagen el jugador. El juego se llama Maxiball, y consiste en una gran estructura donde los participantes dispondrán de varios “chuts” con los que acumular puntos y conseguir premios. El Tour del Verano Maxibon recorrerá esta temporada las principales ciudades del territorio español, y la ciudad de Gandia fue la elegida para presentar tal evento.

AUTO MONDUBER S.L.

Ctra. Valencia S/N - 46700 Gandia Tel. 962 960 009

7 01/07/11


GENTE ENTREVISTA

Selina Moreno Pasagali Nadadora

“Hay un antes y después del cáncer creo que mi vida ha mejorado”

Q

8

ué ha supuesto en su trayectoria correr la Manhattan Island Marathon Swim? -Simplemente el hecho de ser admitida ya era una especie de reconocimiento a todo ese esfuerzo que muy pocas veces se ve. A esa dedicación a un deporte, a esas horas de entrenamiento, que son muchas las que se dedican a la larga distancia. El no salirse del agua en los malos momentos, aguantar allí y que tu equipo te de ánimo. Creo que ha sido un reconocimiento a todo ello y por eso fui admitida. Luego llevar a cabo la prueba bien, acabar muy bien de tiempo, todavía más. Además del logro de superación tras hacer un tipo de entrenamiento completamente diferente, innovar, cambiar, apostando por algo que crees que merece la pena. -En 1995 le detectan un cáncer de mama que cambió su trayectoria... -Sí, a partir del cáncer de mama es cuando me dedico a la larga distancia. Antes hacía travesías como la de Gandia, la de Sueca, la de las Palmeras. Pero a raíz del cáncer inicié la etapa de distancias más largas. Comencé con el Estrecho de Gi-

braltar y la Lanzarote-Fuerteventura, para ir poco a poco metiéndome en este mundo. Es como una droga porque comienzas a hacer proyectos, a conocer a gente y es fascinante. -¿Le dejó huella haber pasado por un trance tan fuerte? -Sí. Hay un antes y un después. Tienes una enfermedad tan dura y tan grave y luego tu vida ya no es igual, porque tienes tus revisiones y controles. Hay una perspectiva diferente de la vida. Hay actividades que también han cambiado, pero si algo bueno ha tenido este trance ha sido eso: que han cambiado y creo que ha sido para mejor. Tengo muy claro lo que quiero y lo que me gusta. Y sí que tengo más fuerza para luchar por lo que me gusta. No todo ha sido malo. -¿Qué recomendación haría tras sus experiencias? -Sobre todo a la gente le diría que se escuchen a sí mismos. Que vean como son ellos y que la gente los acepte tal y como son. Luego también que la vida es un sueño, tal y como se dice y creo que es verdad. Hay que luchar por los sueños de cada uno, con lo que te haces mejor 01/07/11

persona. Sé que la gente que a mi me entiende son el alpinista, el escalador o el aventurero que se coge la moto y se va a recorrer media Europa con ella. Hay gente así, que realmente lucha por sus sueños y sabe lo difícil que es, las trabas que te encuentras, pero yo suelo decir mucho que el amor mueve montañas, pero la ilusión nada océanos. Y es verdad. -Con los avances que hay hoy en día son importantes las revisiones mamográficas por parte de las mujeres... -Que al mínimo síntoma acudan a su médico, que se hagan una mamografía y si tienen que hacerse una biopsia que se la hagan, porque todas las pruebas son relevantes. La detección precoz de un cáncer de mama es muy importante para su curación y para tener calidad de vida posterior. Cada vez hay más supervivencia al cáncer de mama y en general a todo tipo de cánceres, pero en el de mama es muy alta. Afortunadamente ya no es un tabú, o cada vez menos y también hay que luchar para que no lo sea. Porque eso no depende de nosotras. Es como el que tiene sida. Nadie va a buscar a la enfermedad sino que le llega. Pero sí que te da mucho aliento y esperanza saber que otras personas han pasado por ahí, porque cuando te sucede a ti lo pasas muy mal. Y, sobre todo, hay una complicidad entre nosotros. La gente que ha tenido cáncer, aunque no la conozcas, sabe lo que has pasado, y tienes un nexo común con ella. En cierta medida también te une. -Desde que compite, ha dedicado su esfuerzo a la lucha contra el cáncer... -Sí. Tanto en el Canal de Menorca como en Manhattan ha colaborado la Asociación Española contra el Cáncer, porque en ambas iban destinadas a las personas con cáncer. Quizás Manhattan sí que está muy destinada a la mujer, a las que han pasado un cáncer de mama y a las que están ahora luchando por superarlo. Es importante la detección precoz. -Unir a nado Mallorca con Menorca fue una aventura complicada... -Fue muy duro. Quizás de las travesías más duras, porque confiaba en que iba a ser más fácil, pero Baleares no tiene


medidores de corrientes y cuando me tiré al agua, las primeras horas de la noche, desde las doce, fueron horrorosas. Me picaron muchas medusas. Y luego ya las últimas diez horas de nado fueron contra corriente. Muy duro porque tardé 18 horas y 20 minutos y siempre veía la misma montaña, no avanzaba o sólo una milla a la hora, que es muy poco. No podía tragar y la salinidad era muy alta, la deshidratación... O sea muchos factores que a veces piensas que son fáciles y cuando son muchas horas son muy complicados. -La travesía del Canal de la Mancha ya sabías que era difícil... -También me resultó difícil. Tardé dieciséis horas y las primeras ocho, durante la noche, fueron temblando de frío. Y luego también el hecho de no ver tierra. En Mallorca sí que veía la isla, pero en el Canal no veía Francia. Había momentos en los que la desesperación se hizo muy latente. Desconfías de tu equipo, me enfadé con la gente del mismo porque pensaba que me estaban mintiendo. Hubo momentos tensos, pero también es verdad que yo estaba muy preparada para pasarlo mal y en Menorca no estaba tan preparada para ello. La temperatura del agua aquí era de 25 grados, pero estuve 12 horas nadando, en un día soleado, con 40 grados de temperatura. Estaba deshidradata, tenía la piel quemada, los labios inflamados y las vías respiratorias también hinchadas por la salinidad. Aparte me salieron llagas en las picaduras de medusas que fermentaron. -¿Cuál ha sido el momento más duro en todas sus aventuras? -Ha sido igual en el Canal de Menorca que el de la Mancha, aunque en Manhattan no tanto. Cuando quieres llegar, estás agobiada y sientes que tus esfuerzos son en vano, has que mantener la calma, desconectar psicológicamente,

tener la mente en blanco, porque tu cuerpo está muy preparado para nadar y puede resolver eso. Lo que hay que controlar es la ansiedad de querer llegar y querer parar el sufrimiento.

“Me gustaría que los empresarios apoyaran más a los proyectos deportivos como el nuestro. Y que Gandia tuviera ya una piscina cubierta de 50 metros que es necesaria”

-¿Qué le viene a la mente en sus largas travesías a nado? -Tengo fases. La primera es de mucha excitación. Las primeras horas son de que ya estoy aquí nadando esto, que tenía muchas ganas. Experimentas cada cosa: la temperatura del agua, el oleaje, la luz, la salinidad y todo en general. Pero luego cuando van pasando las horas te relajas y piensas en cosas más normales, luego vienen los pensamientos negativos. Son ciclos que ya conoces y hay que controlar. La gente que me acompaña en el barco: Eva y Luís García del Moral, mi médico deportivo y este año en Manhattan Paco Torregrosa, han de conocerte un poco y saber lo que te ha costado llegar hasta ahí. Darte ánimos. Porque ellos son tus ojos y a veces que te digan algo es muy importante. A mi Luis me hizo llorar en los dos canales. Al salir del agua se te olvida por completo todo eso que te

ha dicho, que lo hizo por tu bien. La mente tiene muchas fases y en los dos canales tuve que desconectar y dejarla en blanco para poder continuar. -Y ahora una nueva aventura... -Voy a hacer el Canal de Ibiza, con el equipo RC 7 de Alicante. Somos 21 nadadores y vamos a hacer 170 kilómetros desde Ibiza a la ciudad de Alicante intentando bordear la costa. El proyecto lo apadrina también David Meca y vamos a favor de AEAL, una asociación de leucemia y linfomas de afectados de este tipo de cáncer. Salimos el 6 de julio. Para remarcar el papel de esta entidad, fundamental cuando tienes un cáncer. Y para el próximo año quiero acabar la “Triple corona” que, tras el Canal de la Mancha y Manhattan, es ir al Pacífico y hacer el canal de Santa Catalina, desde la Isla Santa Catalina hasta Los Ángeles. Son 35 kilómetros con el agua muy fría, entre 15 y 17 grados, corrientes muy fuertes y cogemos la vía migratoria de la Ballena Azul. Esperamos nadar con algún cetáceo. -¿La gente de Gandia le apoya? - Me siento muy querida en Gandia. Pero me gustaría que a nivel empresarial se implicaran más en el deporte. Estoy orgullosa de ser la primera mujer de mi país en ir a Manhattan pero lleva unos costes y un esfuerzo muy grande. Me apoyan la UPV, el Ayuntamiento y el R.C. Náutico, pero son proyectos caros e innovadores que necesitan más. Me entreno en la piscina del Grau. Hace falta una piscina cubierta de 50 metros. Sería turísticamente importante porque podría haber competición internacional. Un mes antes de las pruebas vuelco mis entrenes en mar abierto. El R.C. Náutico Gandia me patrocina con las zodiac, gimnasio, etc. Este año ha habido muchas medusas y he tenido que salir del agua en algunas ocasiones.

9 01/07/11


GENTE DOSSIER

Valencia tiene 25 gimnasios como Roís de Corella

E

Complexe Esportiu La Petxina Complexe Esportiu Abastos Centre Esportiu Municipal de Torrefiel Centre Esportiu La Creu del Grau Complexe Esportiu de Patraix Complexe Esportiu Orriols

compañeros de Valencia capital y de multitud de poblaciones de la Comunidad Valenciana no piensan lo mismo ya que sí apoyan la construcción de salas deportivas con máquinas para la musculación y la gimnasia de vanguardia para ofrecer los mejores servicios posibles al usuario. Sólo la capital, Valencia, tiene más de 25 salas como las de Roís de Corella. Se trata de instalaciones de gimnasios, salas de spinning, de gimnasia propia en centros como:

Complexe Parc Oest Pavelló Esportiu Sant Isidre Pavelló Esportiu Benicalap Pavelló Font de Sant Lluís Pavelló de La Malvarrosa Poliesportiu de Marxalenes 01/07/11

Poliesportiu Penya Roja Poliesportiu Benimamet Poliesportiu El Cabanyal Poliesportiu El Carmen Poliesportiu de Nazaret Poliesportiu La Rambleta Poliesportiu Verge del Carme (Beteró)

C.E. Patraix

C.E. Alzira

C.E.M. Torrefiel

l acercamiento del deporte a los barrios es el eje marcado por el Partido Popular de Valencia para la construcción de complejos deportivos que incluyen en su interior gimnasios y salas de actividades similares e incluso mucho mayores en dimensiones y servicios a las de Roís de Corella de Gandia. Mientras el PP de Gandia ha venido acusando de “competencia desleal” con los gimnasios este tipo de instalaciones, sus

10

por toda la ciudad. Además ciudades como Alzira, Sueca, Torrent, Carcaixent, y otras como Oliva, Daimús o Miramar, disponen de gimnasio municipal en sus instalaciones.

C.E. Orriols

C.E. Abastos

El Ayuntamiento de Valencia, gobernado por el PP, tiene 25 instalaciones deportivas, muchas de ellas más grandes que la del Centre Esportiu Roís de Corella, distribuidas


La provincia de Valencia llena de gimnasios públicos Además de los de la capital, la provincia de Valencia tiene más de 50 gimnasios municipales en prácticamente todas las grandes ciudades e incluso en muchas pequeñas. Y todas ellas gobernadas por diferentes formaciones políticas, tanto por el PP como por el PSOE o BlocCompromís.

Tienen instalaciones similares a Roís de Corella poblaciones señeras valencianas como Torrent, Alzira, Sueca, Cullera o Xàtiva. En la capital de la costera el PP ha construido una “Ciutat de l’Esport” incluyendo un completo gimnasio y que para Camps y Rus es “una instalación puntera, al nivel que merece Xàtiva”.

Además recientemente Rus inauguró en Beniarjó el nuevo Gimnasio Municipal auspiciado por el presidente comarcal del PP de la Safor y alcalde de la localidad Salvador Enguix. En la comarca de la Safor disponen de gimnasios municipales localidades como Oliva, Beniarjó, Ador, Rafelcofer, Miramar, l’Alqueria de la Comtessa y Palmera, entre otras.

El PP a punto de cerrar el gimnasio de Roís de Corella

En cambio el PP de Gandia cesó el pasado lunes al director del gimnasio del Centre Esportiu Roís de Corella y el jueves estaba previsto que lo hiciera a los monitores según fuentes del propio centro deportivo. A pesar de los 670 usuarios de facebook bajo la denominación “Indignados contra el cierre del CD Roís de Corella y el cese de sus monitores” se sigue adelante con los planes previstos por el gobierno de Gandia. Desde el gobierno se anunció una “reconversión” de las instalaciones en cuestión.

Ahora Miñarro Urbana

también realiza

reformas integrales

C/. Vicente Ferrer, 50 bajo - Gandia Tel. 96 296 01 97 - Móvil 660 383 284 minarrourbana@minarrourbana.es 01/07/11

11


GENTE ACTUALIDAD

Las tarifas no son excusa

Las tarifas en el Centre Esportiu Roís de Corella son más caras que la práctica totalidad de gimnasios municipales de la provincia de Valencia ya que el abono mensual esta estipulado en 35 euros. En cambio la ciudad de Valencia la media por utilización de los gimnasios municipales es de 25,65 euros con bonificaciones que pueden llegar a los 15,25 euros al mes. En el caso de Alzira el abono anual es de 350 euros, algo inferior a Gandia, mientras que en poblaciones como Oliva, el abono anual al gimnasio municipal es de 62,50 euros con carácter individual y 110 euros para el carné familiar.

Llega la III Ruta de Tapas “Destapa’t”

El acto de presentación de la nueva ruta “Este verano destápate”.

La historia se repite

12

No es la primera vez que cierra un gimnasio municipal en la ciudad de Gandia. De hecho, el antiguo gimnasio del Polideportivo Municipal de Gandia cerró ahora hace unos diez años y quedó prácticamente abandonado tras la presión que hicieron en aquel momento los empresarios del sector de los gimnasios privados de la ciudad, como lo han hecho durante los últimos meses. Muchos deportistas de élite que llegan a Gandia y comprueban las excelentes instalaciones del Polideportivo no entienden como no tenga un gimnasio en condiciones. Es incomprensible ver como una instalación que puede considerarse como básica para la práctica de todas las modalidades deportivas, tenga que ser cubierta por gimnasios privados, mientras que el Ayuntamiento de Gandia reniegue a ofrecer un servicio que si que ofrecen la práctica totalidad de Ayuntamientos importantes de la Comunidad Valenciana.

Un total de 22 establecimientos del centro de Gandia y del Raval se han adherido a la III Ruta de Tapas “Destapa’t” que bajo el lema “Este verano destápate” se desarrollará del 30 de junio al 29 de septiembre, sobre todo los jueves. Bernardo Mendieta, Concejal de Comercio, destacó que “esta iniciativa ha tenido un éxito muy grande. Vamos a añadirle cosas e innovar para mejorarla”. Entre ellas que habrá párking gratuito con un mínimo de 10 euros de consumición en los establecimientos adheridos a la ruta, que se puede canjear en la carpa del paseo hasta el día siguiente de haberlos consumido. También anunció que se está gestando una iniciativa similar en la playa y que el gobierno quiere unificar a toda Gandia en esta cuestión. Por su parte Juanjo Pérez, presidente del Centre Històric Comercial, destacó que este 01/07/11

proyecto va más allá de la propia ciudad y es un atractivo turístico para la Safor y las Comarcas Centrales “y por un precio muy económico, con el esfuerzo de los establecimientos, se puede disfrutar de muy buenas tapas”. Por su parte Pep Solà del restaurante “Santanjordi”, en nombre de los participantes en la ruta, destacó que “la principal novedad es que catorce establecimientos de la ruta harán también tapas otros días de la semana aparte del jueves oficial, que están en el folleto y que la gente puede terminar la fiesta en los cuatro pubs asociados, con precios especiales en las consumiciones”. En el sorteo de la II Ruta Destapa’t de Primavera resultó premiada Amelia Martínez, de Gandia, con una ruta completa de tapas. En esta ruta el premio es de dos noches de hotel y spa en el Tres Anclas.


7 10/06/11


GENTE FIESTAS EN BENIPEIXCAR

Las necesidades de Benipeixcar La nueva piscina cubierta, la reforma del Centro Social, la reforma de la Plaça d’Espanya o la mejora

del acceso por la carretera de Albaida son algunos de los proyectos reclamados.

Los vecinos de Benipeixcar siguen esperando un proyecto que se les prometió y que todavía es incierto su futuro: el de la piscina y complejo deportivo Benipeixcar-Raval paralizado desde hace cerca de dos años. La empresa a la que se adjudicaron las obras, la murciana Intersa, ha tenido problemas en la financiación bancaria para ejecutar el proyecto y se desconoce todavía que hará el nuevo gobierno al respecto. Se planteaban dos piscinas de 25 x 12,5 y 12 x 6 metros además de un SPA y salas de actividades deportivas con un presupuesto de 7,7 millones de euros.

El segundo de los proyectos más demandados es el de la reforma del Centro Social, que ha quedado pequeño para las necesidades del barrio, aún sacando la biblioteca de sus instalaciones. Habrá que reorganizar los espacios, entre ellos los de las antiguas escuelas, para atender a las necesidades vecinales durante los próximos años. Este centro social es de los más antiguos de la ciudad y de difícil acceso, además de que está muy cerrado al exterior. Por sus características se hace necesaria una importante reforma para que esté más adecuado a las necesidades actuales según reclaman los vecinos.

14 01/07/11


También la remodelación de la Plaça d’Espanya es la asignatura pendiente que se arrastra durante las dos últimas legislaturas. A pesar de las peticiones vecinales que se lleve a cabo un proyecto de remodelación de la zona, que podría incluir un aparcamiento subterráneo, necesario por el nivel poblacional existente en la zona, y la ampliación del espacio peatonal en la plaza todavía se desconoce cuando será realidad este proyecto. Actualmente la plaza está llena de vehículos y es poco utilizada por el vecino por sus características concretas. Desde hace años, la Associació de Veïns de Benipeixcar viene pidiendo esta reforma, que se prometió en su día que vendría después de la que se llevó a cabo en la zona de la Plaça El·líptica y República Argentina. Ahora los nuevos responsables municipales deberán dilucidar que se hace en este tramo final de la Avinguda República Argentina hacia el oeste del casco urbano. Además, tras la ejecución de la urbanización Benipeixcar 2, ubicada junto a Benirredrà y la empresa Indaux Faus,

queda rematar la entrada a Gandia por la carretera de Albaida. Este es otro de los proyectos reclamados por los vecinos de Benipeixcar desde hace años y que siempre ha quedado sobre la mesa, ya que es una de las entradas principales a la ciudad tanto desde Albaida como también desde la salida de la ronda de la N-332 ubicada en sus proximidades. Otros proyectos reclamados desde la Associació de Veïns de Benipeixcar durante los últimos años es la construcción de un Centro de Día en el barrio, que venga a cubrir las necesidades de las familias con personas mayores a su cargo y que no saben donde dejarlos en determinados momentos de la jornada. La remodelación del Centro Médico y la posible ampliación de la Escoleta Infantil han sido otras demandas que también se han llevado a cabo durante estos últimos ejercicios por parte de los vecinos de Benipeixcar. Hay que tener en cuenta que el distrito de Benipeixcar a pesar de ser un barrio de la ciudad de Gandia tiene una idiosincrasia propia y mucha gente todavía se consideran como un “pueblo”.

15 01/07/11


GENTE FIESTAS EN BENIPEIXCAR

Programa de fiestas Viernes 1 de julio

21.30 h: Cena de sobaquillo patrocinada por la Associació de Veïns de Benipeixcar. 22.30 h: Verbena.

Sábado 2 de julio Crist de l’Empar

19 h: Cabalgata de disfraces. 20 h: Corrida de toros humorística en la Plaça de l’Església con sorpresas. 0 h: Disco-móvil en la Plaça de l’Església. 0.30 h: Correfocs a cargo de la Colla de Dimonis Inga-va de La Font. A continuación, disco-móvil.

Domingo 3 de julio 8.30 h: Despertà.

10.30 h: Animación en la Plaça de Benipeixcar. 13.30 h: Traca kilométrica y mascletà. 18.30 h: Reparto de murta. 19.40 h: Pasacalle. 20 h: Misa. 21 h: Procesión. 22.30 h: Castillo. 23.30 h: Animación en la Plaça de l’Església.

Viernes 8 Mare de Déu dels Desemparats

08 h: Pasacalle y despertà con la Batucada Brasilera. 14 h: Traca reforzada en la Plaça de l’Església. 20 h: Pasacalle. 20.30 h: Ofrenda de flores a la Mare de Déu dels Desempa-

rats. A continuación, misa. 21.15 h: Procesión. 22.30 h: Castillo. 23.30 h: Verbena en la Plaça Doctor Ferran de espectáculos y bailes de grupos “Ballem o que”, y disco-móvil “Activa Show”.

Sábado 9 de julio Sant Lluís Gonzaga

8 h: Despertà. 11 h: Juegos tradicionales y actividades infantiles. 12 h: Taller de manualidades para los más pequeños. 14 h: Mascletà. 17 h: Batalla de merengues en la Plaça Doctor Ferran. 17.15 h: Cordà de agua. 20 h: Pasacalle. 20.30 h: Misa.

CARPINTEROS Armarios sin obras - Parkets Revestimientos - Stands ferias

16

Camí Vell de Gandia, 56 B - Bellreguard Tels- 652 909 347 - 615 045 467 verdejeta@hotmail.com 01/07/11

21.15 h: Procesión. 22.30 h: Traca de colores y castillo de fuegos artificiales. 0 h: Cabalgata de disfraces. 1 h: Disco-móvil y charanga. Al finalizar se repartirá granizado, horchata y fartons.

Domingo 10 Sant Cristòfol

8.30 h: Pasacalle y despertà. 9.45 h: Almuerzo en la Plaça de l’Església. 12 h: Procesión. 13 h: Volteo de campanas y bendición de vehículos en la Plaça de l’Església. 13.30 h: Traca. 20 h: Pasacalle. 20.45 h: Misa. 21.45 h: Procesión. 22.30 h: Traca de colores.


GENTE DE INTERÉS

Tom Jones, Juanes y M-Clan en Gandia

L

a Playa de Gandia es el marco elegido para acoger diversos conciertos relevantes durante los meses de Julio y Agosto. Abrirá el ciclo el viernes día 1 de julio la primera de las semifinales del concurso “Sona La Dipu” que organiza la Diputación de Valencia, y que se celebrará en el Recinto Ferial del Puerto de Gandia. Acogerá a los grupos finalistas de este concurso en el que participan diversas formaciones de la Comunitat Valenciana. Para el sábado día 2 de julio, en el mismo marco, tendrá lugar la segunda de las semifinales del mismo concurso “Sona La Dipu”. En este caso se ha confirmado la presencia desde las 0,40 horas del reconocido grupo murciano de música pop española “M Clan”. Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez conducen al

grupo “M Clan” hacia un sonido más enérgico en algunos temas, con arreglos de metal, con guitarras profundas, letras menos poéticas que “Memorias” pero más incisivas tanto en la alegría como en la desesperación. Su último trabajo “Para no ver el final” introduce sonido clásico, que no pasa de moda. Por su parte el cantante colombiano Juanes estará en la playa de Gandia en su Tour oficial por España el sábado 23 de julio en el recinto Falkata Arena. Será uno de los nueve conciertos oficiales que Juanes dará por toda España junto a Gijón, Vigo, Barcelona, Madrid, Murcia, Málaga, Las Palmas y Tenerife. Presenta en su gira su quinto y último trabajo, P.A.R.C.E. publicado el pasado mes de diciembre en un momento de cambio tras sus grandes éxitos “La ca-

misa negra” o “Me enamora”. Se podrán escuchar sus canciones “No creo en el jamás” y “Todos los días”, pero también “Regalito”, “Quimera” o “La soledad” entre otras. Finalmente el británico Tom Jones “El tigre de Gales”, estará en Gandia el martes 16 de agosto, en el recinto ferial de la Avinguda de la Pau junto al puerto donde presentará su último trabajo “Praise & Blame” previamente a su participación los días 20 y 21 en el Festival de Cap Roig, siendo los únicos conciertos programados en España. Se podrán escuchar sus últimos éxitos “Its not unusual”, “Kiss”, “If i Only Knew”, “Mama told me not to cor”, “Burning hell”, “What good am I” y “Did trouble me”, junto a sus melodías más tradicionales.

17 01/07/11


GENTE EMPRESARIOS

Siete comercios excelentes A partir de ahora, podrán exhibir el rótulo que los identifica como negocios con calidad excelente, un reconocimiento que se logra tras pasar exhaustivos registros para determinar el grado de satisfacción del cliente entre otras cuestiones

Q

ue seis comercios de Gandia y uno de la comarca, hayan sido reconocidos por la Fundación Valenciana de la Calidad, dependiente de la Consellería de Industria y Comercio, no es poca cosa. Al contrario, el hecho supone un avance en cuanto a la manera de hacer las cosas, máxime en un momento como éste y en un sector tan jaqueado por la crisis como es el comercio minorista. Y, además, en una ciudad como la capital de la Safor que tiene en el comercio uno de sus principales puntales económicos. Los establecimientos comerciales de la Safor que han recibido la titulación de

“Comercio Excelente” en esta edición son “Carnicería El Corral”, “Copinsa”, “Festa”, “Paco Moragues Mobles”, “Carns Fuster”, “Folder” de Gandia y “Joyería Desig”, de Bellreguard. La empresa pionera en la ciudad fue “Carns Fuster”, de Beniopa, que también tiene el reconocimiento. Además nueve comercios de Oliva también tienen el distintivo que dura tres años. La Associació de Comerciants República Argentina es la que promovió el interés por estas distinciones con unas jornadas preparatorias para que todos los interesados pudieran optar al galardón.

18 01/07/11

Calidad y excelencia

La Fundación Valenciana de la Calidad, distingue con claridad los ejes básicos para llevar a cabo su misión, que son en líneas generales los siguientes: Desarrollar la cultura de la Excelencia en la gestión de las empresas de la Comunitat Valenciana. Impulsar la diferenciación, la creatividad y la innovación. Garantizar la satisfacción del consumidor. Lograr la satisfacción del capital humano de las empresas valencianas.


Juan Ignacio Larroy y Silvia Bertó, de la empresa “Folder” (arriba izquierda) y Lluís Vañó, propietario de “Pinturas Mondúver” y Presidente de la Asociación de Comerciantes Av. Rep. Argentina - Plaça El·líptica, con el Alcalde Arturo Torró y Bernardo Mendieta, Concejal de Promoción Económica.

Requisitos

En el programa concreto de excelencia comercial lo que se busca es “ayudar a los comercios a incrementar su competitividad a través de una gestión basada en la calidad, mediante procesos como la mejora continua, la calidad del servicio prestado y la profesionalidad de los empleados de los comercios. En esa línea, se explicita el reconocimiento y la promoción del esfuerzo, la

inversión, la iniciativa y la planificación de los comercios. Pero no todo acaba ahí, porque la Fundación Valenciana de la Calidad, apuesta por las ayudas a los comercios mediante una línea de ese tipo promovida por la Consellería de Comercio, Industria i Innovació, con tenida en la orden 10/2010 por la que se regulan esas ayudas en el marco del Plan de Competitividad de la Comunidad Valenciana en materia de calidad.

19 01/07/11


En este caso, los comercios que solicitan esas ayudas, dentro de los códigos de clasificación comercial establecidos, deben pasar una serie de tests que avalen el título de comercio excelente. Los requisitos exigidos se agrupan en varios apartados, entre ellos los de servicio que

hacen referencia a la cortesía, credibilidad, capacidad de respuesta, comprensión del cliente, fiabilidad, comunicación, seguridad y accesibilidad. En un segundo apartado, se enumeran los “elementos tangibles” necesarios para obtener la calificación, como son las instalaciones, los equipos y

Pedro Vila, de la empresa “Copinsa”, también fue uno de los comercios que recibió el reconocimiento.

20 01/07/11

Javier Seguí, Propietario de Carnes “El Corral” recibe el premio en Valencia. En la foto con Francisco Camps y Rita Barberá.

mobiliario, envases y embalajes, documentos de compra y productos. En cuanto al personal se distinguen dos apartados importantes que son la imagen y la competencia profesional.

Finalmente, se valora el proceso de mejora continua que cada comerciante aplica en su negocio. La empresa gandiense Icsam les ha asesorado con la consecución de la ayuda de la Consellería de


Lluís Vañó conversa con Camps. A la derecha, Karlan Suárez de la tienda de ropa “Festa”, con su reconocimiento junto a Torró y Mendieta.

Comercio y el cumplimiento de todos los trámites del proceso, además de la elección de la empresa homologadora certificada. Todo ello supone un aval de calidad de los comercios “Excelentes” que pueden disfrutar los clientes de cada uno de estos establecimientos galardonados.

“Paco Moragues Mobles”, que recibió la acreditación de Comercio Excelente. En la foto su hijo, Borja Moragues, con las autoridades gandienses.

21 01/07/11


El Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, hizo entrega de los distintivos a los 280 comerciantes de la Comunidad Valenciana que han obtenido este año esa valoración por parte de la Fundación Valenciana de la Calidad. Abajo izq. Mª José Negre de “Joyería Desig” de Bellreguard, en el centro, recibiendo el reconocimiento de las manos de Camps. A la derecha Fuster de “Carns Fuster” en el Ayuntamiento de Gandia.

Torró recibe a los comerciantes

El Alcalde la ciudad, Arturo Torró, en compañía del Concejal de Promoción Económica, Bernardo Mendieta, recibió en su despacho a los seis comerciantes que han obtenido el distintivo en la ciudad. Durante la reunión de habló de la importancia de mejorar la calidad en el servicio del comercio minorista como ventaja frente a las grandes superficies y de otros aspectos del comercio local en un momento de crisis como éste. Los comerciantes pidieron al Ayuntamiento que promocione a los comercios “excelentes”.

22 01/07/11


GENTE FIESTAS EN RAFELCOFER

Programa de fiestas Rafelcofer comienza este fin de semana sus fiestas patronales. Una semana llena de actos festivos para el pueblo.

Viernes 1 de julio

20.30 h: Actuación del grupo de danzas “Al Bell Mig” en la Plaça de l’Hort Tallat. 22 h: Cena popular.

Sábado 2 de julio

21 h: Recogida de festeras/os y, a continuación, presentación de las festeras/os del 2011 en la Plaça de l’Hort Tallat. 1 h: Disco-móvil.

Domingo 3 Sant Antoni de Padua

11.30 h: Pasacalle. 12 h: Misa y traca. 13 h: Vino de honor en el Hogar de los Jubilados. 19.30 h: Festival de bandas de música. 21.15 h: Pasacalle. 22 h: Procesión y traca.

Lunes 4 de julio Fiesta joven

9 h: Despertà. A continuación, desayuno. 11 h: Taller de pulseras. 14.30 h: Comida de la Associació Juvenil Joves Coferers en el paseo de La Safor. Inscripciones en la biblioteca. 17.30 h: IV Campeonato de SingStar en el auditorio mu-

nicipal. Inscripciones en la biblioteca. 17.30 h: IV Campeonato de Futbolín. Inscripciones en la biblioteca y en el bar de Lupi. 22.30 h: Cena de sobaquillo en el Passeig de La Safor. Se repartirán bebidas y helados. 24 h: Disco-móvil en el Passeig de La Safor.

Martes 5 de julio

20 h: Pasacalle con la dolçaina y el tabalet de El Rebrot. El Ayto. repartirá bebida casa por casa para la cena vecinal. 22 h: Cena de las comparsas de moros y cristianos en la Plaça de l’Hort Tallat. Al acabar, desfile por el pueblo. 0 h: Noche de charanga en la Plaça de l’Hort Tallat.

“Figatells Batukat’s” en la Plaça de l’Hort Tallat.

Jueves 7 Moros y Cristianos

9 h: Despertà. 11 h: Almuerzo. 12.30 h: Visita de cábilas. 20 h: Entrada de bandas de música participantes en la entrada de moros y cristianos. 20.30 h: Desfile de moros, cristianos y boato. 24.30 h: Baile.

Viernes 8 de julio Mare de Déu del Carme

9 h: Despertà. A continuación horchata y dulces.

11 h: Parque infantil. 11.30 h: Pasacalle. 12 h: Misa y, al finalizar, traca. 17 h: Parque infantil. Al finalizar, horchata y fartons y actuación de un mago. 21.30 h: Pasacalle. 22 h: Procesión y castillo. 24 h: Baile.

Sábado 9 Crist de l’Empar

9 h: Despertà y desayuno. 11.30 h: Pasacalle. 12 h: Misa. 19 h: Parque infantil. 21.15 h: Pasacalle. 22 h: Procesión y, a continuación, castillo. 1 h: Baile.

Miércoles 6 de julio

11.30 h: Pasacalle con la banda de música para recoger a los festeros/as. 12 h: Misa y traca. 14 h: Paella gigante. 21.15 h: Pasacalle y recogida de festeros/as. 22 h: Procesión. Al finalizar, castillo de fuegos artificiales. 23 h: Cena popular. 24 h: Baile de disfraces y batukada del grupo de percusión

23 01/07/11


GENTE FIESTAS EN RAFELCOFER

“Nos hace falta el nuevo PGOU” Mari Carmen Pérez es la alcaldesa de Rafelcofer.

Q

ué proyectos tienen en marcha de cara a la nueva legislatura? -En esta nueva legislatura tenemos como proyectos prioritarios la conclusión del Centre dels Majors y que nos aprueben el Plan General de Ordenación Urbana. Ya llevamos una legislatura en la que la Consellería no nos aprueba el mismo y lo necesitamos urgente, porque el pueblo no puede crecer ni podemos abrir una calle. -En un principio está la futura variante que les afecta, pero el PGOU es necesario... -Pienso que una cosa no tiene nada que ver con la otra. No nos han aprobado el PGOU porque han sacado normativas nuevas, para justificar el problema que hay en la construcción no quieren ampliar

los planes generales hasta que no vean que se ajustan a las necesidades reales. Pero a nosotros nos están ahogando porque hemos invertido mucho dinero como Ayuntamiento en un Plan General que no podemos llevar a cabo. Nos están perjudicando muchísimo. -Estos últimos años no han parado de hacer cosas... -Así es. Además de la Casa de Cultura con el Auditorio, tenemos el Centre dels Majors, así como el Polideportivo y la peatonalización de viales. En esta legislatura pasada se ha hecho mucha obra pública para compensar la obra que no se ha hecho en la privada. Ha permitido que mucha gente tuviera trabajo, ya que de otra forma hubiera estado en el paro también.

24 01/07/11

-¿Cuáles son sus previsiones para el futuro? -Esta legislatura va a ser de restricción económica en prácticamente todos los ayuntamientos, porque no podemos tener más gastos de los que podemos asumir. Y tenemos que ajustarnos para pagar enseguida todo lo que compremos. No se puede comprar y tardar mucho tiempo en pagar. Los proveedores tienen la necesidad del pago inmediato porque de lo contrario no pueden ir adelante en


sus empresas. No tenemos muchos recursos y sería importante que desde la Generalitat se ajustaran y se llevara

a cabo el compromiso de que los ayuntamientos tengamos unos recursos propios para poder funcionar. Asumimos

muchas cosas que no nos corresponden. -¿Habrá novedades en el polideportivo? -Dentro de poco tiempo vamos a inaugurar el nuevo gimnasio. Tenemos mucha ilusión por ahorrar gastos, ya que la persona que estará en el gimnasio al mismo tiempo controlará la pista de pádel, el frontón, el campo de fútbol de césped artificial. Con una subvención hemos hecho el nuevo gimnasio que abriremos en unos días. -Habrá una segunda fase del Llar dels Jubilats... -La primera fase ha sido hacer el bar en condiciones y ahora vamos a hacer una especie de Centro de Día o Centro de Mayores.

Será para dar una respuesta a las nuevas necesidades de la gente mayor y poder tener un espacio para cuando sus hijos se van a trabajar estar bien atendidos. Es lo que queremos hacer ahora con una subvención que nos ha concedido el Ministerio de Sanidad para este año. Será como un Centro de Día ajustado a las características de Rafelcofer. -Para finalizar ¿como se plantean las fiestas 2011? -En la época que estamos todo el mundo habla de fiestas. Todos están esperándolas y no puedes dejar hacerlas. Creo que es un momento que la gente aprovecha para estar con los amigos, la familia y para olvidarse de los problemas de todos los días. Serán similares a año anterior. Todos están invitados a acompañarnos durante estos días.

25 01/07/11


GENTE FIRA DEL MOTOR

Oliva celebró la XXII Fira del Motor La XXII edición de la Fira del Motor i Maquinària Industrial de Oliva congregó a más de 20.000 personas

durante el fin de semana. El buen tiempo hizo de muchos llenaran el recinto ya el viernes por la tarde. En

la feria se hacen muchas promociones que se concretan con posterioridad con las visitas a las empresas.

La corporación municipal posando en el estand del Ayuntamiento.

L

a Fira del Motor i Maquinària Industrial de Oliva en su XXII edición está más que consolidada. La mayor parte de los propietarios de los 64 estands finalmente participantes en el evento quedaron satisfechos del desarrollo de una feria plenamente consolidada en el calendario de Ferias de Comercio de

Más de 2.000 moteros acudieron a la VII Matinal Motera de Oliva.

26 01/07/11

la Generalitat Valenciana, la única de la comarca de la Safor con estas características. Entre las demandas, los participantes piden que se mejore el horario para los próximos años y también la diferenciación entre la zona de las asociaciones y la de empresas particulares participantes. Las obras en el Paseo les


Arriba izquierda: Maquinal, que dirige Antonio Reig, presentó ropa laboral, árboles frutales, ventiladores y maquinaria de jardinería, desbrozadoras, motosierras, tratamientos, repuestos industriales así como cemento expansivo, entre una amplia oferta de productos.

Arriba derecha: Por su parte Autoboon Gandia presentó 16 coches de varios modelos. Hubo pocas visitas, aunque algunos se interesaron por conocer la información, según Vicent Miñana, comercial. “Es importante estar ahí para que conozcan tu oferta”, aseguró.

han perjudicado en parte este año. Muchos son conscientes que hace falta más promoción fuera de la Safor en las próximas ediciones. Por otra parte no han habido muchas ventas

por la situación de crisis actual, pero muchos recogen información en la feria y luego realizan sus compras en los comercios participantes a lo largo del año. El estand más curioso de la feria presentaba tres robots.

David González, concejal, Chelo Escrivà, Alcaldesa de Oliva y Rosa Llopis, presidenta de ACCO.

27 01/07/11


GENTE FIRA DEL MOTOR

Auto Sweden Gandia, concesionario oficial Volvo y Mitsubishi, además de vehículos de ambas marcas presentó una variedad de coches de ocasión. “Es una gran oportunidad ante la situación actual para poder exhibirse” aseguró Federico Miñana. Lo más relevante ha sido informar de sus ofertas y ventajas.

Caravanas Expo Gandia presentó en la Feria del Motor de Oliva, caravanas y autocaravanas. Destacó la autocaravana integral de la marca Hyner de gama alta de la que son los distribuidores exclusivos en la Comunidad Valenciana y una caravana extensible, más baja de techo, que es una buena opción, además del alquiler, según Carmen Morant, gerente.

28 01/07/11


Isuzu Gandia presentó su oferta en la Fira del Motor, según Paco Pastor, gerente, ha sido un poco más floja que anteriores ediciones. Esta firma ofreció sus vehículos cuatro por cuatro, entre ellos camiones y pick-up, vehículos industriales, con la calidad y garantías de siempre.

Vicente Parra, de “Cui Bany”, hizo una demostración a las autoridades municipales, durante el acto inaugural, de las ventajas que ofrece el tratamiento de aguas de ósmosis inversa, del cual es especialista en su establecimiento.

29 01/07/11


Más de 900 personas acuden a la

X Gala del Deporte de Xeraco

La cena, a la que acudieron más de 900 personas, tuvo lugar junto al Polideportivo de Xeraco.

E

l Ayuntamiento de Xeraco celebró el pasado sábado, día 25 de junio, la décima edición de la Gala de l’Esport, una de las citas más importantes para el deporte de Xeraco y que cada año sirve para cerrar la temporada deportiva local. Mas de 900 personas acudieron a la cena organizada en el Polideportivo Municipal. En el transcurso de la misma, tanto la Regidoria de Deportes del Ayuntamiento como los clubes deportivos de la localidad distinguieron a los deportistas locales más destacados de la pasada temporada, así como a aquellos deportistas cuya trayectoria merece una distinción especial. En este sentido, hay que destacar que el Ayuntamiento de Xeraco premió a los organizadores de la Volta a Peu de Reis,

El equipo juvenil del CD Xeraco, también campeón de liga, junto a la regidora de Deportes del Ayuntamiento de Xeraco, Ubalda Balaguer y el alcalde del municipio, Avelino Mascarell.

Ven a la Playa de Xeraco

30 01/07/11


Los organizadores de la Volta a Peu de Reis.

El periodista Xavi Blasco, que presentó la Gala y también fue uno de los premiados.

El equipo querubín del CD Xeraco, campeón de liga

una de las competiciones deportivas más importantes de las organizadas en el municipio. Los premiados fueron Manolo Pardo, Enrique Velló, Pepe Gea y Antonio Rubio. El Ayuntamiento de Xeraco también quiso premiar la colaboración

del periodista Xavi Blasco y de Manolo Pardo, presidente del Club Correr Xeraco. El acto contó con las intervenciones de la regidora de Deportes del Ayuntamiento de Xeraco, Ubalda Balaguer, y del alcalde del municipio, Avelino Mascarell.

En su discurso, Avelino Mascarell agradeció a todos los premiados su esfuerzo por mejorar el deporte de Xeraco y su colaboración en los diversos eventos deportivos del municipio.

31 01/07/11


A DESTACAR

GANDIA y comarca

EXPOSICIoN “Arts al Palau. Intervencions plàstiques als espais del Palau”. Tema: casa-temple Palau Ducal de Gandia. Hasta el 31 de julio El certamen cultural ‘Arts al Palau’ cumple este año su 8ª edición y lo hace de la mano de tres artistas valencianos: Natuka Honrubia, José Albelda y Ginestar, todos ellos con una marcada trayectoria artística a los que se les ha propuesto el reto de integrar su obra en el espacio histórico del Palau Ducal dels Borja de Gandia. Este año los espacios elegidos son tres: la Galería Dorada, la Cisterna y la Capilla Neogótica.

“Cançó de Drova York” En el vestíbulo del Teatre del Raval Hasta este fin de semana Música gráfica de Lluís Romero. Letra de Ximo Vidal. La Vall de la Drova vista a través de once postales. Forma parte del libro “La Drova, una vall entre muntanyes” de Evarist Donet publicado por el Ayto. de Barx. “Els habitatges del Franquisme: Simancas i l’obra pública de Postguerra” En el vestíbulo del Arxiu Històric de Gandia, hasta el 29 de julio Muestra realizada por el Arxiu de Gandia. Como es sabido, los años 40 fueron muy duros de pasar. También en cuestión de viviendas. Como no había empresarios de la construcción ni capacidad de financiación, los poderes públicos, entre los que los Ayuntamientos tuvieron que tomar iniciativas y comenzaron a edificar viviendas protegidas. En la muestra hay planos, dibujos y fotografías de viviendas construidas en la época en Gandia, entre ellos, Simancas.

32

“Yo abuela, tu abuelo, nosotros...” de José L. Moreno Hasta el 14 de julio en el Fotoespai Gandia, C/Nogueres 14 Organizada por la Associació Fotogràfica La Safor. Trabajo del prestigioso fotógrafo malagueño sobre los abuelos y sus nietos en el que aparecen diversos detalles. Horario: Lunes de 17 a 21 h. De martes a viernes, de 11 a 13.30 h y de 17 a 20 h. Sábados, de 11 a 13.30 h.

Preparación de la exposición “La mort” de la Associació Fotogràfica La Safor Reunión el viernes 24, 19.30 h, Fotoespai Gandia La muestra tendrá como enfoque la muerte en el ser humano, aunque eso no implique necesariamente que en la foto tengan que aparecer figuras humanas y menos todavía muertas. Cada autor hará sus fotos y después se decidirá el procesamiento final. En esta reunión se decidirán todos los detalles de cara a la futura muestra fotográfica.

“Rubén Martínez i Riera. Obra recent” En la Sala Coll Alas de las Escuelas Pias de Gandia Hasta el 27 de agosto. Abre el martes 28 a las 20 h. El autor realiza su trabajo en un tipo de estadio de conciencia alterada, unos momentos donde la separación entre él y el resto no existe, unos instantes de gozo donde uno mismo vive en una plenitud sin separaciones. En esos momentos, cuando la separación entre el autor y la obra se ha borrado, él escucha su ser interior más profundo y las imágenes surgen a borbotones. La materialización estará hecha con grafito, gouaches, tinta, acrílicos, etc... que conforman, conjuntamente con su variada iconografía, los pilares formativos de su obra. 01/07/11

“Cavalls i poder en el món ibèric” MAGa (Museu Arqueològic de Gandia). Hasta el 21 de agosto Entrada libre. Una interesante exposición sobre el mundo de los caballos y su imagen en la cultura ibérica. Un recorrido histórico y científico por los diferentes aspectos biológicos, económicos, religiosos... de los équidos, animales muy apreciados por los íberos. Los miércoles a las 18 h y los fines de semana a las 12 h. taller didáctico “Passeja amb els ibers”.

Creart Jove de Calaix Jove Casa de Cultura de Rafelcofer El Creart Jove es una exposición de arte colectiva e itinerante, organizada por el Calaix Jove de la Safor, realizada por los jóvenes creadores de la comarca de la Safor. Esta exposición cuenta con una representación de las diferentes corrientes artísticas actuales: graffiti, dibujo, grabado, escultura, pintura, fotografía, audiovisual. La exposición tiene un catálogo que ha sido maquetado por la clase de Segundo de Pre-impresión del F.P La Safor (Beniarjó), donde se podrán encontrar todas las obras de arte e información de los correspondientes artistas.

Exposición de Artes Plásticas En Almoines Organizada por los alumnos del EPA de la localidad con Encarna Faus, profesora, al frente de las mismas. Una muestra de los trabajos realizados a lo largo del curso educativo.


cine Cines ABC Gandia 3D A partir del 1 de julio. Sesiones de madrugada viernes y sábado. Dirección: Centro Comercial La Vital, Ctra. Daimuz, s/n. Tel. 96 286 02 62. Vta. telefónica: 902 260 262. Por Servicaixa e internet: www.cinesabc.com » Algo prestado: 20.20 / 22.35; Vi. y Sá.: 00.50 h » Blitz: 16.20 / 18.20 / 20.55 / 22.50; Vi. y Sá.: 00.55 h » Insidious: 16.10 / 18.20 / 20.30 / 22.40; Vi. y Sá.: 00.50 h » Kung Fu Panda 2: 16.15 / 17.05 / 18.15/ 19 / 20.15 h » Midnight in Paris: 22.40 h; Vi. y Sá: 00.55 h » Piratas del Caribe: En mareas misteriosas: 16.45 / 19.25 / 22.25 h; Vi. y Sá: 00.55 h » Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!: 16.10 / 17.15 / 18.20 / 19.25 / 20.30 / 22.00 / 22.45 h; Vi. y Sá.: 00.10 / 00.55 h » Transformers: El lado oscuro de la luna: 16.10 / 19.10 / 22.10 h; Vi. y Sá.: 00.55 h » Transformers: El lado oscuro de la luna -3D-: 16 / 18.55 / 21.55; Vi. y Sá.: 00.45 h » X-men: Primera generación: 16.55 / 19.35 / 22.25 h; Vi. y Sá.: 00.55 h

Cine D’ESTIU AL PRADO “Burlesque” de Steven Austin Viernes 1 de julio, 22 h, en la Plaça del Prado En castellano. Ali Rose (Aguilera) es una chica de pueblo que se traslada a la gran ciudad y entra a trabajar como camarera en un club de variedades; pero, muy pronto, su objetivo será demostrarle a la encargada del local, Tess (Cher), que tiene talento para ser una de las chicas del espectáculo.

musica Curso musical de perfeccionamiento de trompeta Del 11 al 15 de julio Más información en la Escola de Música del Grau de Gandia. Tel. 962 841 164.

Concierto Fin de Curso del Centre Musical de Beniopa Sábado 2 de julio, 20 h, Jardín Casa de la Marquesa. Entrada libre El Centre Musical de Beniopa ha preparado un concierto en el que participarán la Banda Jove, la Banda del Centre Musical de Beniopa y también intervendrán los alumnos del área de iniciación de la Escuela.

danzas

libro “Dos velas frente al mar” de Alberto García Raposo Publicado por Altaria Ediciones El libro narra la historia de Jaime, un joven universitario, el cual acude, como desde hace seis años, a colocar dos velas en honor a dos personas en un embarcadero. Este año Jaime va acompañado por su novia Sarah a la cual tratará de explicar el sentido de este homenaje. Para ello retrocederá en sus recuerdos hasta cuando el tenía catorce años. Entonces un chico con los típicos problemas y dudas, frente a la vida, de cualquier adolescente. Tras un resultado muy negativo en el rendimiento escolar de Jaime, su madre decide hablar con Don Santiago, un profesor jubilado para que éste le de clases particulares. cuando Jaime va conociendo al profesor aparece en escena Julio, hermano gemelo de Don Santiago. A partir de ese momento Jaime es testigo del balance que hicieron éstos, respecto a lo que habían sido sus vidas. Un repaso libre de ataduras, del “Qué dirán”, libre de miedos, vergüenzas o prejuicios. Conversaciones y situaciones cargadas de valentía y sinceridad, que transmitirán a Jaime tantas sensaciones y emociones, que marcarán su personalidad para el resto de su vida. La historia transcurre en el Grau de Gandia y se citan el R.C. Náutico, la iglesia de Sant Nicolau, Venecia, el C.P. Joan XXIII, la Plaça de la Marina, la calle La Nau, la Avenida de la Paz, el IES Tirant lo Blanc, etc. 01/07/11

Étnica 2011 Actuación del Ballet Real de Camboya Sábado 9 de julio, 22.30 h, en el Patio de Armas del Palau Ducal de Gandia. El Ballet Real de Camboya es el heredero de una tradición que se remonta a más de mil años. Estrechamente ligado a la corte real, ha sobrevivido a todos los tropiezos de la complicada historia de Camboya. Finalmente, renacido de sus cenizas, se presenta ahora en el Palau Ducal dels Borja en la nueva edición del festival estival Ètnica. Entradas a la venta en el Palau a 15 euros. Plazas limitadas. Organizan el Palau Ducal y la ONG Globalmón.

talleres “Passeja amb els ibers” Museu Arqueològic de Gandia, días 2 y 3, de 12 a 13 h Actividad recomendada para niños de 5 a 12 años. Entrada gratuita. Aproximación a la cultura ibérica, centrada en el papel que tuvieron los caballos en la misma.

juego Centro Comercial La Vital Hasta el 2 de julio La tienda Game del C.C. La Vital instalará una Zona Kinect en la que los visitantes podrán demostrar sus habilidades en la nueva y revolucionaria forma de jugar: sin ningún tipo de mando o controlador. Esta actividad será totalmente gratuita, no será necesario mostrar ningún ticket de comprar para participar y estará disponible para todos aquellos que se acerquen. Viernes, de 17 a 21 h y sábado de 11 a 15 h y de 17 a 21 h.

33


GANDIA y comarca

viajes

Escola d’estiu Fernando García

conferencia

“Sardenya i l’Alguer”. 395 Euros. Del 11 al 17 de julio. Salida 9 h. Crucero, bus propio, 3 noches de hotel 3*, MP, bus, guía y seguro. El viaje incluye visita a l’Alguer, a Castelsardo y a Sàsser para descubrir los pueblos que formaron parte de los Estats dels Centelles, con construcciones de época medieval y vestigios lingüísticos catalanes. También se visitarán el pueblo pesquero de Bosa, los Nurags de Palmavera y la mágica Cova de Neptú. Iniciatives Culturals: 96 295 03 75

“La Roma dels Borja” 545 € Del 16 al 21 de julio. Salida 9 h Crucero, bus propio, 3 noches de hotel 3*, MP, bus, guia y seguro Viaje a la Ciudad Eterna, la Roma donde la familia gandiense más universal llegó a la cima de su trayectoria. Se visitará la Ciudad del Vaticano, con la iglesia de San Pedro, los Museos y la Capilla Sixtina. Tampoco se olvidarán del pasado con el Panteón Romano, el Coliseo Flavio, los Foros Imperiales, la Fontana de Trevi, Santa María la Mayor o la iglesia de Il Jesú. Por las noches se paseará por las calles empedradas del Trastevere. Iniciatives Culturals: 96 295 03 75

actividades Actividades en la Playa de Gandia Domingo 3 de julio -Zona final playa de Gandia: mercadillo de los domingos. -De 10.30 a 14 h, Ducal y Tourist Info: talleres de animación, karts, tiro con arco y juegos. 34

-12.30 h, delante de La Ducal: espectáculos infantiles.

De Fernando García Erviti Organizada por Juntosvendemosmas La asociación inmobiliaria de la Safor y Marina Alta, Juntosvendemosmas, ha organizado en el centro de negocios Gandia, la conferencia coloquio “Colaboración Inmobiliaria” impartida por Fernando García Erviti. Fernando Garcia es un prestigioso formador con amplia experiencia en el sector inmobiliario. Ha desarrollado parte de su vida profesional en Estados Unidos, donde ha conocido en profundidad la forma de trabajar de los asesores inmobiliarios americanos. Está liderando el cambio en el sector de la intermediación en España y con los cursos CRS que imparte, ha conseguido reanimar al maltrecho sector de la intermediación, lo ha profesionalizado, le ha devuelto la dignidad y lo esta dirigiendo a la vanguardia de Europa. Es el organizador, junto a la entidad UCI, de Inmocionate, el evento por autonomasia de los inmobiliarios en España, del que ya se han celebrado dos ediciones. El martes 27 de julio la Asociación Inmobiliaria Juntos Vendemos Más ha programado el curso sobre el sistema de gestión a cargo de César Villasante de Urbaniza.com

Escola d’Estiu Marina Safor 4, 5 y 6 de julio, IES Gregori Maians Oliva Horario: De 9.30 a 15 h Miércoles 6 de julio Itinerario en bus y catamarán Oliva – Denia – Xàbia – Oliva. De 9.30 a 18 h. Actividades conjuntas: Lunes 4 de julio 1ª sesión: Bienvenida, presentación de materiales con Gemma Pasqual, escritora, Víctor García Labrado, escritor que presentará “Llegendes valencianes” y el CD interactivo “Sendes i carenes, el món d’Enric Valor” de Escola Valenciana. Inauguración de la exposición “Itineraris de Llegendes” de Bromera. Nuevos proyectos de la ONG” Mestres que fan escola”. Martes 5 de julio 21 h: “Sopar rondallístic” (comidas en las rondallas de Enric Valor) y actuación a cargo de Enric Esteve “El gegant del Romaní”. Llevar bocadillo. Miércoles 6 de julio Homenaje a Enric Valor y “La mare dels peixos”. 9.30 h: Salida en autobús desde el IES Gregori Maians hacia Dénia. Paseo en catamarán hasta Xàbia. Tickets en la secretaría de la Escola d’Estiu. Incluye autobús, barco y comida a 30 euros.

deportes semana santa Nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Faz de Gandia Se trata de José Luis Martín Soler Ha sido elegido por unanimidad como nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Faz de Gandia para los próximos cuatro años, José Luis Martín Soler, cofrade de la propia hermandad desde hace más de 25 años y actualmente miembro directivo de la Junta Mayor de Hermandades de José Luis la Semana Santa Martín Soler de Gandia bajo la presidencia de Jesús Montolío. Ejerce como delegado de comunicación de la entidad. La Hermandad de la Santa Faz se fundó en 1954 entre los miembros del gremio de tejidos y sastres de la ciudad. Viene a sustituir en el cargo a Ángels Rosselló Estruch que ha permanecido los últimos cuatro años al frente de la cofradía. 01/07/11

II Escola d’Estiu de Bàsquet Tavernes Del 18 al 29 de julio La segunda edición de l’Escola d’Estiu de Bàsquet de Tavernes de la Valldigna tendrá lugar este año del 18 al 29 de julio en el Pabellón Cubierto del Polideportivo Municipal vallero, organizada por Ferran García y Honorio Gil, ambos preparadores deportivos del Club Bàsquet Tavernes de la Valldigna, y en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Summer Training Campus Oliva 2011 Hasta el sábado 2 de julio en el Pabellón Cubierto de Oliva Organizado por el Ros Casares Valencia. Con los invitados Victor Luengo, Aito García Reneses, Anna Montañana, Berni Rodríguez, Carles Marco, Chechu Mulero, Juanjo Triguero, Luis Casimiro, Rudy Fernández y Víctor Claver.


Trofeu Pilota Valenciana “Setmana Esportiva” Domingo 3 de julio. Trinquet de Oliva. A las 18 h Final campeonato Moros y Cristianos. A las 19 h, partida de profesionales.

Master de Aquagym Sábado 2 de julio, 19 h, Piscina Municipal de Xeraco La Piscina Municipal de Xeraco acoge este sábado la celebración de un master de Aquagym. Los interesados en participar pueden hacer al teléfono 962 890 892.

XVIII Gala de l’Esport Oliva Viernes 1 de julio, 20 h, Teatre Olímpia de Oliva. Homenaje a David Momparler. XXI Volta a Peu a Miramar Sábado 2 de julio, 17h. Tradicional Volta a Peu de esta localidad de la Safor. Inscripciones previas.

semana cultural Setmana Cultural Rafelcofer Viernes 1 de julio 20.30 h: En la Plaça de l’Hort Tallat, actuación del Grup de Dances “Al Bell Mig” de Rafelcofer. Entrada libre. 22 h: Cena popular en la Plaça de l’Hort Tallat. Sábado 2 de julio 21 h: Recogida de festeras y festeros del 2011 por la banda de música Santa Cecilia de Rafelcofer. 22.30 h: Presentación de las Festeras y Festeros en la Plaça de l’Hort Tallat. 1 h: Disco-móvil a la Plaça de l’Hort Tallat.

Semana Deportiva de Oliva

actividades para los mayores

Regata de Vela de Crucero “V Trofeo Ciutat d’Oliva” Domingo 3 de julio. Triángulo Olímpico frente a la costa olivense. Organiza el Club Nàutic Oliva. Participan federados. II Travessia de Natació a la platja d’Oliva Domingo 3 de julio, a las 9 h Organizan Club Natació Oliva y Federación de Natación de la Comunitat Valenciana. En las categorías desde benjamín hasta másters. Inscripciones 10 euros travesía corta federados y 13 euros travesía larga federados y 16 euros travesía larga no federados. Trofeos a los mejores y camiseta técnica y dorsal para todos.

“Viu l’estiu” Centros de Convivencia Roís de Corella y Corea El Ayuntamiento de Gandia ha organizado por cuarto año consecutivo un programa de actividades para los mayores durante el periodo estival. ‘Viu l’Estiu’ ofrece actividades, talleres y conferencias en el ámbito de la salud y calidad de vida, con un formato ameno, divertido y atractivo para esta época del año, contribuyendo a desarrollar un espacio de promoción del envejecimiento activo como forma de mejorar la calidad de vida para los mayores. Según Pilar Gavilá, Concejal de Bienestar Social, Participación e Igualdad ha asegurado que “el objetivo del programa es responder a las necesidades de nuestros mayores y, sobre todo, darles la posibilidad de que puedan ampliar su calidad de vida”.

fiesta Fin de curso del Centro Social de Corea La pasada semana se celebró el fin de curso para los mayores del Centro Social de Corea. Ambiente de hermandad entre los usuarios y calidad profesional de los trabajadores fueron los valores destacados por la Regidora de Benestar Social, Pilar Gavilà.

35 01/07/11


graduaciones El pasado viernes 17 de junio se graduaron los alumnos de cuarto de ESO de la Escola Pia de Gandia. Fueron sobre 60 alumnos que se reunieron en la iglesia para una celebración litúrgica y después compartieron un aperitivo en el Claustro de la antigua universidad. (Foto derecha) Un año más el Colegio Escolapias de Gandia ha despedido otra promoción de cuarto de ESO. Los actos consistieron en una ceremonia religiosa, unos breves parlamentos, la entrega de las orlas y un recuerdo del centro y un vino de honor. La titular, Isabel Giménez, despidió al alumnado con unas emotivas palabras. Después padres, profesores y alumnos disfrutaron del vino de honor en el patio del colegio.

cumpleaños

“El pasado 25 de junio fue un día muy especial para Sonia Miñana. Su marido Francisco le preparó una fiesta sorpresa para celebrar su 40 aniversario. Allí estuvieron presentes sus hermanas Rosana, Paula y Ester y todos sus amigos. Esperamos que no cambies eres una persona muy especial, te queremos”.

El pasado viernes 24 de junio los alumnos de cuarto de ESO del Colegio El Rebollet de Oliva celebraron su graduación.

nacimiento

36

“¡Hola!, soy Héctor Gordo Moragues, hijo de Diego y Rosa. Nací el pasado 13 de mayo. Pesé 2’900 Kg. Mis padres y toda mi familia están muy contentos porque me porto muy bien. Soy fallero de dos fallas: Raval y Vila Nova”.

C/Mayor, 57 - Tel. 96 287 28 99 - Gandia 01/07/11


GUIA DE EMPRESAS ANIMACIÓN

PINTORES

DISTRIBUCIÓN GASOLEO

SERVICIOS

Pintura interior y exterior Colocación de papel Estucos y morteros acrílicos Presupuesto sin compromiso

Viernes 1: C/. Mayor, 45 ASCENSORES

EXTINTORES EXTINTORES COMERCIAL GARCÍA Ignifugaciones, aparatos contra incendios y protección. San Miguel, 23 - Tel. 96 126 75 93 - Catarroja.

PREVENCIÓN DE RIESGOS

Domingo 3: Paseo Germanias, 3 Lunes 4: San Vte. Ferrer, 62

Prevención de riesgos laborales

C/ Jaume Torres, 10 Gandia

e-mail: ascensoresgandia@hotmail.com

Sábado 2: Avda. Beniopa, 20

Martes 5:

San Pere, 38

Miércoles 6: Pintor Sorolla, 24

Jueves 7: Paseo Germanias, 70

FUNERARIAS

Prevención Servicio: Paseo Germanias,de 15 riesgos laborales

RESTAURANTES

ASESORÍA - GESTORÍA

TELÉFONOS DE INTERÉS Ayuntamiento Gandia................................96 295 94 00 Hospital S. Fco. de Borja...........................96 295 92 00 Policía Local ..................................... 96 287 88 00 / 092

RÓTULOS

Policía Nacional................................ 96 295 41 47 / 091 Guardia Civil....................................................96 287 14 44 Bomberos.....................................................................112/085 Salvamento Marítimo..................................900 202 202 Oficina Turismo-Información..................96 287 77 88

CLÍNICAS

Parada Taxis......................................................96 287 21 20 Juzgado Primera Instancia........................96 286 72 55 RENFE.................................................................90 224 02 02 Correos..............................................................96 287 10 91 Cruz Roja..........................................................96 287 38 61 Proyecto Hombre........................................96 295 10 26 Servicio Atención al ciudadano................................. 010 Butano.................................................................96 286 55 11 Iberdrola.............................................................96 286 62 62

CORREDURIA DE SEGUROS

Omnium Ibérico............................................96 286 22 74 Telégrafos..........................................................96 287 22 35

Correduría de Seguros

Protección Oficial..............................................................006 Cita previa especialistas.............................96 295 92 99 Ambulancias Tarín.........................................96 295 00 05

Av. República Argentina, 42 entl. Tel. y Fax 96 287 67 52 - Gandia e-mail: seguros@agenlider.es

DENTISTA

Universitat Popular de Gandia...................96 295 95 15

CONSUELO MIÑANA FUNERARIA

Averías................................................................90 010 05 48 Casa de la Cultura.......................................96 295 95 35

TANATORIO MONDÚVER C/ Sant Enric, 37 - Gandia - Tel. 96 287 11 88 C/ Hospital, 11 - Oliva - Tel. 96 285 01 49

Centro Información Juvenil.....................96 295 95 25 Espai Jove Safor..............................................96 286 55 40

SEGURIDAD

ELECTRICISTA

Fundació Esportiva Municipal....................96 287 42 97 Oficina Información Público...................96 295 94 03 Ofi. Mun. Infor. Consumidor...................96 295 95 09 Ofi. Municipal Turismo Playa...................96 284 24 07 Recogida de basuras...................................96 286 11 10 Parada Taxis y Radio Taxi..........................96 284 30 00 Centro Salud Grau......................................96 284 48 33 Centro Salud Corea (Urg.).....................96 295 97 07

MAQUINARIA MAQUINAL Alquiler y venta de herramientas y maquinaria para la construcción, jardinería y agrícola. Tel. y Fax 96 286 85 11. Ctra. Daimuz - Gandia (Vital) 01/07/11

Centro Salud Beniopa................................96 296 16 06 Tráfico.................................................................96 286 22 33 Guardia Civil Tráfico....................................96 369 58 99 Atención a la Mujer.....................................96 342 85 00 37


GENTE LA CALLE OPINA

Juan Ignacio Larroy Folder

“Es un reconocimiento al trabajo de todo el equipo, tanto a los propietarios, como de los trabajadores de la empresa. Además supone un estímulo de cara al futuro. Nos da una inyección de fuerza para seguir avanzando e ir a mejor. Tras la excelencia hay que intentar subir un nuevo escalón y ver hasta donde somos capaces de llegar”.

Pedro Vila Copinsa

“Siempre es una satisfacción para las empresas, porque supone un intento de mejora de los servicios que estamos presentado. Siempre estamos luchando para mejorar y, sobre todo, que el cliente sepa que tiene un comercio de calidad para los servicios que busca. A veces se van fuera de la zona a comprar y que sepan que aquí lo pueden encontrar”.

¿Qué supone el reconocimiento de comercio excelente? Javier Seguí, Carns Els Corral

Borja Moragues, Paco Moragues Mobles

“El reconocimiento supone un gran paso dentro del comercio porque implica el compromiso de mejora continua y al mismo tiempo de mejora de la calidad, servicios y de todo lo que se ofrece de cara al consumidor. El que sale más beneficiado es el cliente. Ésta es la única forma en estos tiempos de tener un futuro más claro: apostar por el servicio y por la calidad”.

José Fuster Carns Fuster

“Llevábamos ya cierto tiempo detrás de intentar conseguir la declaración de comercio excelente porque otorga un sello de calidad, que nos diferencia de los otros establecimientos del sector. Pensamos que es un reconocimiento tanto a nivel profesional como también pensando en el cliente y todas sus ventajas”.

Maria José Negre Desig

“Supone subir el nivel de exigencia de los que trabajamos en la empresa, como un reconocimiento certificado y darle al cliente más servicios de los que hasta ahora se le daban. Nos hace falta que la administración se haga eco de este producto que tiene ahora la ciudad. Porque no tiene sentido que se desconozca. Los comercios que no lo tienen no dan ese nivel de servicios”.

“Este certificado reconoce la inversión, iniciativa y esfuerzo por avanzar en la organización y planificación de nuestro establecimiento. Hay que remarcar el trabajo realizado día a día para mejorar nuestro comercio .No sólo me siento orgullosa por el galardón sino porque todo el esfuerzo se refleja en la satisfacción de nuestros clientes”.

Karlan Suárez Festa

“Significa que estamos realizando bien nuestro trabajo y que esperamos que nuestros productos sean del agrado del publico en general. Intentamos que la gente se sienta cómoda en la tienda y se vaya satisfecha con el trato personal y los articulos que puedan adquirir en nuestro establecimiento”.

Luis Bañó Pinturas Mondúber

“Este distintivo demuestra que el comercio de barrio está al mismo nivel del comercio del centro de la ciudad. Hicimos unas jornadas en la Casa de la Marquesa en noviembre pasado sobre esta certificación y muchos se interesaron. Tras la preselección, varios han sido los certificados. Da una seguridad al cliente que va a un comercio en el que van a atenderte bien”.

Moda mujer. Talla de 38 a 54

38 01/07/11


Ponerse guapa en buenas manos En el verano nuestro cabello se deteriora por la mayor exposición al sol, el mar y el agua de las piscinas que contienen cloro. Por eso, es necesario ponerse en manos expertas que te aconsejen para mantener tu pelo saludable y cuidarlo de las agresiones. Mar García, en su coqueta peluquería donde el diseño y la luminosidad del local se combina con la experiencia de esta peluquera, encontrarás los consejos y los tratamientos adecuados a tu cabello. Además, Mar te lo pone muy fácil, en época de crisis esta joven profesional sabe

que es necesario adecuar los precios por ello te propone una oferta muy especial para los meses de Julio y Agosto: los lunes, martes y miércoles obtendrás un 20% de descuento. Es una oportunidad única para estar más guapa. Cortes modernos, mechas, tintes, permanentes, lavados y secados se mezclan con manicuras, pedicuras, cejas, labios... e incluso la compra de productos capilares con el estudio correspondiente para cada persona. Aprovecha esta oferta espectacular, ponte en buenas manos, en la manos de Mar García.

LUNES, MARTES Y MIERCOLES

Presentando este anuncio en julio-agosto

belleza y salud


4 05/10/07

1161  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you