1104

Page 11

GENTE POLITICA

Modificación de créditos discutida Gobierno y oposición se ensarzaron de nuevo en fuertes críticas a raíz de la modificación de créditos por valor de más de doce millones de euros planteada por el gobierno que cree que la oposición sigue “obstaculizando”.

L

a comisión de Hacienda de Gandia aprobó una modificación de créditos por valor de 12.400.000 euros, según anunció la edil Ana García. Hace unos días se informaba de un remanente de tesorería de más de 17.000.000 euros y una liquidación del presupuesto con más de 4́5 millones de euros. Producto de todo ello se planteó esta modificación con cuatro objetivos básicos según Ana García: seguir invirtiendo en agua y saneamiento, cumpliendo de manera rigurosa el Plan director del Agua. Otro objetivo es acabar las obras, como Marxuquera, una parte de la financiación viene de las cuotas que pagan los vecinos, pero se han hecho inversiones en agua y saneamiento. Por otra parte 400.000 € van destinados a la dinamización comercial y turística de la ciudad, centro histórico y playa. Finalmente la mayor parte viene a un menor préstamo por valor de 2 millones de euros. No tardó la oposición en lanzar sus críticas al gobierno. El PP en boca de Carla Ripoll dijo que Orengo se había gastado 50 de los 55 millones del canon del agua “en las cosas más variopintas, como facturas pendientes o el pago de sentencias perdidas por el Ayuntamiento”. Con todo dijo que “no hay ni un duro de liquidez” y que los bancos “no se fían de nuestro ayuntamiento con una deuda de más de 100 millones de euros” acusando a Orengo de “malgastar los 16 millones del Plan Camps para enterrarlos en las vías de un tranvía, el sueño de un loco”. El Bloc-EV según su portavoz Josep M. Moya dijo que se ha aumentado “escandalosamente el precio del agua y todavía subirá más” y que

El Ayuntamiento de Gandia centró de nuevo las discusiones entre gobierno y discusión.

la modificación de créditos es “el último mordisco al pastel del canon del agua”. En dos años nos hemos gastado 50 millones de euros de los cuales desconocemos cuántos han sido destinados al Plan director. Y lo hacen incumpliendo su compromiso de reservar 20 millones de ese canon”. Pero Ana García dijo que la oposición lanza “mensajes apocalípticos” y están “alejados de la realidad”.

FAES nombra los cargos de su directiva El pasado martes se reunió la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor en sesión ordinaria para decidir, entre otros temas de interés se abordó el nombramiento de los cargos directivos de la nueva junta directiva de FAES. Tal y como avanzó Gente, a propuesta del Presidente Rafael A. Juan Fernández se procedió a la elección de Vicepresidentes, Secretario General y Tesorero de la entidad, resultando elegidos por unanimidad las siguientes personas: Vicepresidente Primero: Joaquín Bernabeu Valls miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de la Safor (AES). Responsable de las relaciones externas de FAES y asociacionismo empresarial. Vicepresidente Segundo: Salvador Micó García, Presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios, Constructores y Agentes Urbanizadores de la Safor (APCS). Responsable de la organización interna y recursos económicos. Secretario General: Pablo del Castillo San Miguel Presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y laSafor (A.E.H.G.S). Repite en el cargo de Tesorero Oscar Ferrairó Reig Presidente de la Associació d ́Apartaments de Lloguer de Gandia (ALOGA). El resto de Vocales que conforman la Junta Directiva son, Federico Millet Castillo, Presidente de ASEMHTSA, Josep Antoni Martí Monzó, Presidente de ASODISA, Fernando Ferrer Miñana, Presidente de ACCO, Ladislao Honrubia Pellicer, Presidente de BELLMARy Javier Collados Moral, Presidente de AJE La Safor. 11

14/05/10


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.