{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 13

MADRID NORTE 13

GENTE EN MADRID · DEL 16 AL 23 DE ENERO DE 2015

Espacio Naranjo abre la puerta de la música más experimental Juan Antonio Nieto y Javier Piñango se suben al escenario el día 17

P. MARTÍN

Las fechas navideñas quedaron atrás, pero la agenda cultural de los distritos no se olvida de los más pequeños de la casa. En el caso de Hortaleza, la oferta se presenta, de cara al próximo fin de semana, de lo más variada. Así, este domingo día 18, el Centro Cultural Hortaleza reservará su escenario para la compañía Teatrillo, que centrará su actividad de cuentacuentos en el clásico de Peter Pan. La hora fijada para el comienzo de este espectáculo es las 12 de la mañana. Un poco más tarde, a las 18 horas, el Carril del Conde se acercará a la tradición rusa a través de la obra ‘El oso inteligente’.

FRANCISCO QUIRÓS

norte@genteenmadrid.com

UNIÓN DE FUERZAS Después le llegará el turno a Javier Piñango, quien presentará

TETUÁN

Pintura y escultura en el Eduardo Úrculo N. P. El pintor salmantino Lázaro Hernández Becerro firma la muestra que lleva el nombre de ‘Mundos paralelos’ y que se podrá contemplar, de forma gratuita, en las instalaciones del Centro Cultural Eduardo Úrculo hasta el próximo 8 de febrero.

La cuesta de enero también deja hueco para el público infantil HORTALEZA

TETUÁN

Dos conciertos, o mejor dicho tres, por el precio de uno. Eso es lo que ofrecerá el Espacio Naranjo (calle Naranjo, 33) de Tetuán este sábado día 17 a partir de las 20 horas. Al escenario se subirán dos artistas de la talla de Juan Antonio Nieto y Javier Piñango, “dos de los artistas de música de vanguardia más longevos en España”, tal y como ellos mismos se definen. El formato del concierto promete no dejar indiferente a nadie. Para empezar, Juan Antonio Nieto ofrecerá lo más variado de un repertorio con una base común: “Para mis conciertos utilizo un ‘laptop’ con grabaciones de campo hechas con una grabadora. Por la calle o donde esté capto sonidos que me parecen interesantes y luego trabajo en el ordenador con ello. Definir mi música es complicado porque en cada disco intento hacer algo diferente, que cada disco sea único”, comenta. Nieto es vecino de Tetuán, aunque asegura que eso “no supone ninguna presión añadida” de cara al concierto de este sábado. “El público que vaya no diferirá mucho del que ha estado en ciudades como Viena. “Eres tú el que tiene que llevarles a tu campo y ofrecer una cosa que sea interesante”, describe.

DIVERSAS ACTIVIDADES PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

OTRA ALTERNATIVA El teatro también se convierte en una apuesta destacada para el pú-

Piñango, durante una de sus actuaciones

El papel de Internet en este ámbito Al margen de su pasión por la música de vanguardia, Nieto y Piñango tienen otro punto en común: la apuesta por Internet para difundir sus discos. “Han cambiado mucho las cosas respecto a cuando empezamos. En la Red hay discos nuestros que se han bajado 28.000 veces. En aquella época a lo sumo podías vender 500 discos. Llegas a muchísimo más público, hay una democratización de la música”, puntualizan.

‘Transcontinental Electronical Flight’, el sexto volumen de un proyecto en solitario que lleva el nombre de I. R. Real. Al igual que Nieto, cuenta con una dilatada experiencia en el panorama musical español, gracias a su participación en bandas como Merdeces Droy o Mil Dolores Pequeños, en lo que él mismo define como “un camino de aprendizaje”. La guinda a la velada llegará con una improvisación conjunta de ambos artistas. “Me apetece mucho porque es la primera vez que vamos tocar juntos Juan Antonio y yo”, apunta Piñango. La opinión de Nieto camina por los mismos derroteros: “El público no va a salir defraudado”, vaticina.

Peter Pan

blico adulto. La paternidad es el tema central de la obra ‘La cigüeña dijo sí’, representada por el grupo de Ilustre Colegio de Doctores Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid. La cita será este viernes día 16 (19 horas) en el Centro Cultural Carril del Conde.

El grupo Celtic Legends acerca el folclore de las tierras irlandesas BARAJAS P. M.

El Palacio Municipal de Congresos se convertirá este sábado (21:30 horas) en el centro de referencia para los amantes de la música celta. La razón es el concierto

que ofrecerá el grupo Celtic Legends, una banda formada en el año 2002 en la localidad irlandesa de Connemara y que ha llevado la música más tradicional de este país por varios rincones del mundo. El coste de las entradas es de 38 euros y se pueden adquirir en la web Entradas.com.

Profile for Trestristestigres.com

353  

Madrid Norte

353  

Madrid Norte