Page 13

GETAFE 13

GENTE EN MADRID · DEL 20 AL 27 DE JUNIO DE 2014

Los vecinos podrán ser modelos de foto por un día

AGENDA CULTURAL Música

OCIO

‘Concierto de la luz’ 20 de junio//22:30 horas

GENTE

PhotoEspaña y el Ayuntamiento de Getafe invitan a los ciudadanos a ser modelos fotográficos por un día. Laura Torrado y Luis de las Alas, fotógrafos de reconocido prestigio, dedicarán su talento retratando a aquellos vecinos que se acerquen al ‘set’ fotográfico, que se instalará en la plaza de la Constitución este fin de semana. Además, cada uno de los retratados podrá llevarse una copia impresa de su fotografía (en formato 10x15) como recuerdo de la actividad. Algunos de los fotografiados serán elegidos posteriormente para formar una exposición popular y colectiva que será instalada en los vanos de las ventanas de la sede de cultura de Getafe (Antigua Fábrica de Harinas, situada en la calle Ramón y Cajal) durante los meses de julio, agosto y septiembre.

La Banda Municipal de Música de Getafe ofrecerá este concierto en el entorno del Hospitalillo de San José. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Teatro ‘Noche de Reyes’ 27 de junio//22 horas

Concierto de Auryn en Getafe en 2013

Los Auryn repiten en el municipio Los cinco chicos ofrecerán un concierto en la plaza de toros de Getafe este viernes 20 de junio · El mismo día comienza el Festival de Teatro Clásico OCIO CRISTINA RODRIGO

‘SET’ FOTOGRÁFICO Dentro de un contenedor marítimo será instalado un estudio fotográfico. En este lugar, y durante dos jornadas, se tomarán los retratos de todo aquel ciudadano que quiera participar. Los horarios para hacer las fotografías son el sábado 21 de 12 a 14 horas y de 18 a 23 horas; mientras que el domingo 22 de junio será de 12 a 14 horas y de 18 a 22 horas. Esta actividad se enmarca dentro del programa del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PhotoEspaña.

@crisrodrigo83

Los Auryn, la primera ‘boy band’ española, actuará este viernes 20 de junio en la plaza de toros de Getafe. Con sus influencias británicas, estos cinco chicos harán vibrar al público más joven interpretando los temas de su último disco, ‘Anti-héroes’. Las entradas para el concierto son gratuitas, previa recogida de invitación en el Ayuntamiento o en las taquillas del Teatro Federico García Lorca. Además, las personas que dispongan del carné ‘Objetivo 0.0. Diver-

DOMINGO 22 DE JUNIO DE 8 A 13:30 HORAS

Nueva edición del certamen de pintura rápida Ciudad de Getafe CONCURSO GENTE

Llega al municipio el XIV Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Getafe, que tiene como objetivo el fomento de la actividad artística. Podrán participar vecinos de todas las edades, aunque los menores de 13 años tendrán que presentar una autorización de sus padres o tutores. El estilo y la técnica del concurso serán libres, aunque el tema sí será obligado,

El Hospitalillo de San José, situado en la calle Madrid, acoge esta obra interpretada a tarvés del texto de William Shakespeare. El precio de la entrada es de 5 euros.

teniendo que retratar paisajes, edificios, calles y plazas. Otro de los requisitos para concursar es que los participantes tendrán que ir provistos de todo el material necesaria para realizar las pinturas. Los tres primeros ganadores tendrán premios de 2.500, 1.500 y 1.000 euros, respectivamente. Por su parte, el apartado infantil contará con premios didácticos. El certamen tendrá lugar este domingo 22 de junio, con un horario para la ejecución de las obras de 8 a 13:30 horas.

sión sin alcohol’ podrán acceder a la zona ‘VIP’. TEATRO CLÁSICO Otras de las propuestas de ocio del fin de semana son las obras ‘Otelo’ y ‘Julio César’ con las que arranca el Festival de Teatro Clásico de Getafe, que comienza este fin de semana y se extenderá hasta el próximo mes de septiembre. La primera de las ellas de William Shakespeare se representará este viernes 20 a las 20 horas bajo la dirección de Eduardo Vasco. El turno de ‘Julio César’, una de las grandes tragedias romanas, será este sábado 21 de junio. Mario Gas, Sergio Peris Mencheta, Tristán Ulloa y José Luis Alcobendas

interpretarán este montaje de la mano de Paco Azorín, que hace una particular y potente versión del texto de Shakespeare. El precio de ambas representaciones es de 10 euros por entrada. Para el domingo 23 queda ‘El Buscón’, donde Quevedo narra las andanzas de un joven que quiere alcanzar el rango de caballero. Con Pablo Gómez Pando como protagonista y Alfonso Zurro en la dirección, el espectador se verá inmerso en un cúmulo de situaciones, personajes, incidentes, espacios y sobre todo risas. La función comenzará a las 20 horas y el precio por entrada es de 5 euros. Las tres obras se representarán en el García Lorca.

‘Clásicos cómicos’ 28 de junio//22 horas El Hospitalillo de San José es el enclave elegido para la representación de esta obra, que tendrá lugar al aire libre y que pretende divertir y hacer reir al público. El precio de la entrada es de 5 euros.

Fiesta del agua Disc-jockeys locales 28 de junio//21 horas La piscina de Getafe Norte, situada en la avendia Teresa de Calcuta, será el escenario del fin de fiesta de las actividades del programa ‘Objetivo 0,0. Diversión sin alcohol’. En el complejo acuático se llevará a cabo una fiesta amenizada con música en directo, que se prolongará hasta la medianoche.

Exposición Pintura rápida 23 de junio El hall del Ayuntamiento acogerá una muestra de lienzos seleccionados del certemen de pintura rápida. Podrá visitarse hasta el próximo 11 de julio. Entrada gratuita a todos los vecinos.

330  
330