300

Page 14

14 ACTUALIDAD

“Quisiera agradecer el gran esfuerzo que GENTE está haciendo en un momento de crisis al facilitar una información a la que cualquiera puede acceder de forma gratuita. Dar la enhorabuena por los 300 ejemplares deseando que llegueis a los 3.000 o más ”

GENTE EN MADRID DEL 18 AL 25 DE OCTUBRE DE 2013

MIGUEL ÁNGEL ARTO · PRESIDENTE DEL CF FUENLABRADA

EL CONSISTORIO HA INCIADO UNA CAMPAÑA DE LIMPIEZA

La policía multará con hasta 1.200 euros a quien pinte grafitis

Un informe asegura que la mayoría de los casos se dan en las cocinas

MEDIO AMBIENTE GENTE Los agentes de la policía local intensificarán la vigilancia e impondrán sanciones económicas que pueden oscilar desde 301 euros a 1.202 euros aquellas personas que pinten grafitis en las fachadas de los edificios. Así lo han anunciado fuentes municipales, que han explicado que el Ayuntamiento ha limpiado ya cerca de 19.000 metros cuadrados de pintadas en lo que va de año. El Consistorio está realizando, así una campaña de choque para limpiar los edificios y espacios, tanto públicos como privados, recorriendo toda la ciudad, “distrito a distrito”, según informaron fuentes municipales. Concretamente en CentroArroyo-La Fuente, donde comenzó la campaña, se han limpiado unos 3.000 metros cuadrados de fachadas, mientras que en el distrito Avanzada-La Cueva un total

MEDIO AMBIENTE CRISTINA RODRIGO

fuenlabrada@genteenmadrid.com

Grafitis

de 15.439 metros. En los próximos días los servicios actuarán en El Naranjo-La Serna. Las comunidades de vecinos que lo deseen pueden solicitar la limpieza de los grafitis de sus fachadas, a través del teléfono 91 6498801.

SÁBADO 19 DE OCTUBRE APERTURA PUERTAS 18:30 HORAS

AmigOz y Silver Fist en la IV edición de Festival Culebra Rock CULTURA GENTE

El Espacio ‘El Grito’ acogerá la IV edición del Festival Culebra Rock este próximo sábado 19 de octubre. Una cita con el rock en la que intervendrán bandas legendarias y grupos noveles de la ciudad. AmigOz o Silver Fist son sólo al-

Todos los días se produce un incendio en el municipio

gunos de los nombres que aparecen en cartel. Las entradas tienen un coste de 10 euros si se adquieren de manera anticipada y de 12 euros si se compran en taquilla. Los puntos de venta anticipada son Sun Records en Madrid, Guitar Tuning en Leganés y Discos Rock & Roll en Fuenlabrada. La apertura de puertas se hará a las 18:30 horas.

Fuenlabrada registra un incendio al día en viviendas, según el jefe del Cuerpo de Extinción de Incendios en la localidad, Víctor Fernández, quien ha explicado que entre los motivos principales se encuentran los errores domésticos. “La gente se despista, el aceite comienza a arder y en lugar de realizar lo que se debe hacer que es tapar la sartén con un diámetro mayor o un trapo húmedo, le echa agua y el fuego se hace mayor”, aseguró el responsable de los bomberos. De hecho, durante el pasado año Fuenlabrada sumó 364 incendios en casas, de los que “gran parte” se originaron en la cocina por las llamas provocadas por el aceite, según explicó Fernández. Unas cifras que sitúan al municipio por encima de la media de los parques de la zona Sur de Madrid en cuanto a incendios en viviendas”, afirmó el jefe de bomberos. PREVENCIÓN De aquí que hasta el 18 de octubre la localidad se encuentre celebrando la ‘Semana de Prevención de Incendios’, que también se desarrolla en otros municipios madrileños como Móstoles y Alcorcón, y que tiene como objetivo primordial precisamente el formar e informar a la población de

Cuerpo de bomberos

Los detectores de incendios, un aliado Según Antonio Guzmán, director general del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la Fundación MAPFRE, los detectores de incendios contribuyen “ en gran medida a disminuir las consecuencias de un incendio” y tienen un coste accesible y de uso fácil. En cuanto a su ubicación ha asegurado que es importante colocar el detector entre la cocina, salón y dormitorio y que si no se puede sofocar es conveniente cerrar las puertas.

las pautas a seguir en el caso de que se produzca un incendio en un domicilio. Actividades destinadas a toda la población en general y a los niños en particular “para que sean ellos quienes ejerzan el papel de educadores con sus mayores”, explicaron fuentes municipales. Además, la concejala de Seguridad Yolanda Serrano, ha hecho hincapié en que entre las medidas preventiva se encuentra la conveniencia de instalar detectores de incendios “Un pequeño aparato, barato y muy fácil de instalar que puede salvar vidas”, concluyó. El viernes habrá un simulacro de incendio en el centro comercial La Estación a partir de las 9 horas.

El municipio se une a la lucha contra el cáncer de mama SANIDAD GENTE

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Fuenlabrada se ha sumado a los actos con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que se cele-

brará este sábado 19 de octubre, formando un gran lazo humano en la plaza de la Constitución. La concejala de Sanidad, Margarita Barrios, ha hecho hincapié en “la concienciación de prevenir mediante los controles médicos y la adopción de hábitos saludables”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.