272

Page 5

COMUNIDAD 5

GENTE EN MADRID · DEL 1 AL 8 DE FEBRERO DE 2013

Menos diputados en Madrid para ahorrar El PP propone pasar de 129 a 65 diputados en la Asamblea pero necesita a la oposición MAMEN CRESPO

comunidad@genteenmadrid.com

Fue una de las promesas del presidente de la Comunidad, Ignacio González, en su debate de investidura, y ya ha dado los primeros pasos para ponerla en marcha. La semana pasada el también presidente del Grupo Parlamentario Popular registró, junto al portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, una Proposición de Ley que propone reducir a la mitad el número de diputados en la Asamblea. La iniciativa supone rebajar el número de diputados de los 129 actuales a los 65, una reforma que, a juicio de González, responde a una “demanda de los ciudadanos”, que exigen “austeridad y eficiencia a las instituciones oficiales del Estado, y, sin duda, la mejora de la calidad democrática de nuestro país”. Para el presidente, “la cifra de diputados de la Asamblea de Madrid debe ser proporcional a las funciones y competencias reconocidas a la Asamblea de Madrid, no al número de habitantes de la región”, defendió. IZQUIERDA UNIDA, EN CONTRA Para llevar a cabo la reforma de este artículo del Estatuto de Autonomía será necesaria la aprobación de la Asamblea por mayoría

PROPUESTA DEL PP

Los bienes de los altos cargos, en las páginas web E.P.

El PP no se conforma con esta medida sino que busca otras nuevas para acercarse a los ciudadanos. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que va a presentar una proposición para hacer públicas en Internet las declaraciones notariales que tienen que hacer los altos cargos y diputados sobre sus bienes, derechos, acciones, obligaciones y actividades. Esas declaraciones se publicarán en las páginas web de la Comunidad y de la Asamblea. Desde el PSOE han criticado que el PP votó en contra cuando su grupo presentó iniciativas similares.

de dos tercios de los diputados y aprobación de las Cortes Generales mediante ley orgánica, es decir, el PP necesita a la oposición que ya se ha pronunciado.

El presidente del PSM, Juan Barranco, ha aceptado este viernes el diálogo pero ha considerado que no es más que una “maniobra de distracción del Partido

Popular”. “No nos vamos a negar a nada ni a entrar en esta maniobra de distracción del PP. Con la que está cayendo para presentar eso ahora...”, ha apuntado.

Por su parte, IU ha manifestado que “no son económicas las razones que explican esta proposición; son un intento desesperado de encorsetar la democracia y burlar la contestación social para perpetuarse en el poder”. Asimismo, ha señalado que “esta propuesta busca laminar a quienes están en contra de los recortes”, para que la voz social y de los sindicatos no llegue al Parlamento.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.