666

Page 19

16 DE OCTUBRE. VISITA DE LA PRINCESA DE ASTURIAS A DOS CENTROS DE FP Y UN INSTITUTO La Princesa de Asturias se desplazó el día 16 de octubre a la capital para compartir una jornada lectiva con los alumnos de los centros de Formación Profesional Juan de Colonia y Simón de Colonia y con los del Instituto de Educación Secundaria Camino de Santiago. Doña Letizia tuvo tiempo de conversar con ellos y compartir sus inquietudes.

28 DE OCTUBRE. EL MINISTRO DE CULTURA INAUGURA LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE LA PLAZA DE SAN JUAN El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, inaguró el 28 de octubre la biblioteca pública de la plaza de San Juan. Dependiente de la Junta de Castilla y León, la instalación abrirá sus puertas el próximo 8 de enero.

14 DE NOVIEMBRE. SEGUNDA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL EN 2012 La Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos, FAE, estimó un seguimiento del 5% en la jornada de huelga general del 14 de noviembre, la segunda de 2012; los sindicatos cifraron la incidencia en la industria en el 90%. La manifestación reunió a 35.000 burgaleses, según los sindicatos, y a 15.000, según la Policía.

16 DE DICIEMBRE. NUCLENOR ANTICIPA EL “CESE DEFINITIVO” DE GAROÑA El Consejo de Administración de Nuclenor decidió el día 14 anticipar el “cese definitivo” de la central de Garoña ante las pérdidas que le supondrá la reforma energética. El 16 de diciembre, a las 23.00 h., la central quedó desconectada de la red eléctrica. La aplicación de los nuevos impuestos “deja a Nuclenor fuera de mercado y obliga al cierre anticipado de la planta en 2012”.

18 DE DICIEMBRE. BURGOS, ELEGIDA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA EN 2013 2012 se despide con dos buenas noticias para Burgos. El día 18, resultaba elegida Capital Española de la Gastronomía en 2013 y el día 22, el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad dejaba en Aranda de Duero 225 millones de euros del 2º premio. El Ayuntamiento de la capital ha anunciado que destinará del orden de 500.000 euros a la Capitalidad de la Gastronomía, cifra que se espera que pueda reportar más de tres millones para la ciudad.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.