255

Page 13

GENTE EN MADRID

DEL 21 AL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012 | 13

Leganés

WWW.GENTEDIGITAL.ES

En materia de Hacienda y Recursos Humanos, las iniciativas presentadas por el alcalde fueron la bonificación del 50% en el ICIO para aquellas empresas que se instalen en el municipio creando al menos 50 puestos de trabajo y garantizando su mantenimiento, como mínimo, por un año. “Igualmente estamos trabajando para evitar la subida del IBI a la que estaríamos obligados por ley en 2014 con motivo de la revisión catastral”, añadió.

El primer edil destacó, en el área de Comercio, Industrias y Empleo, la puesta en marcha de la Ventanilla Única Empresarial, gracias a la cual los emprende-

dores leganenses podrán hacer todos sus trámites, incluidos los de carácter fiscal, para comenzar una actividad comercial o empresarial.

NUEVAS TECNOLOGÍAS En cuanto a las nuevas propuestas en Juventud y Nuevas Tecnologías, el regidor leganense destacó la renovación de los telecentros del Julián Besteiro y del Pabellón Europa y la puesta en marcha antes de diciembre de otros tres nuevos, en el Rigoberta Menchú, en la Avenida del Mediterráneo y en el Centro de Jóvenes de La Fortuna. Finalmente, en el área de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, el alcalde indicó que se destinarán unos nueve millo-

El PSOE acusa a Gómez de mentir en sus proyectos El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM, Rafael Gómez Montoya, declaró que “el alcalde del PP lleva todo el año de vacaciones y quiere hacer en 3 meses lo que no ha hecho en 15” y añadió que “o está tan perdido que ni siquiera conoce el gasto autorizado por el Ayuntamiento, o definitivamente, desde su intelecto de tertuliano intereconómico nos toma a todos los vecinos por tontos. Pediremos su dimisión y también que deje de ser diputado regional porque él mismo ha llegado a reconocer que no sabe lo que vota”. Según Montoya, Jesús Gómez “continúa su eterna huída hacia delante, en una espiral de mentiras que ya no distingue si pueden ser instantáneamente descubiertas por la oposición, como es este último caso”.

nes de euros para acometer 19 intervenciones tan importantes como la peatonalización de la zona centro (calles de la Luna y Ordóñez), las obras de la piscina Nueva Solagua, la finalización de las obras de la Biblioteca Central en Leganés Norte, la rehabilitación del Pabellón Manuel Cadenas, y los vestuarios del Nuevo Carrascal y del Santiago Amón, que albergará un nuevo centro de Mayores. ESCUELA DE MÚSICA En este sentido, el alcalde aclaró que “la Escuela de Música tendrá su nuevo espacio en el Museo de las Artes Musicales, que junto al Auditorio de futura construcción, empezarán su andadura con el concurso de ideas que se convocará el próximo mes”. También recordó “el Plan Navidad de reformas en 20 centros educativos y la redacción del proyecto de una nueva Escuela Infantil en San Nicasio, así como las mejoras en la vía pública, en espacios interbloques y en estacionamientos”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.