Page 8

14 gentedeportiva

CABRERO (2) De no ser por su actuación, el resultado hubiera sido más abultado.

PABLO GIL (1) Aunque fue desbordado un par de veces, se dejó todo en el campo.

LUNES 2 DE MARZO DE 2009

MAINZ (1) Tardó en cogerle el sitio a José Mari, pero acabó pudiendo con él.

IKER BEGOÑA (1) Demasiadas inseguridades a la hora de sacar el balón por abajo.

PEÑA (1) Se hartó de doblar por la banda. El más contundente en defensa .

la crónic

RITCHIE (1) No brilló como en otras jornadas por la superioridad del Nástic.

IBÓN (2) Muy presionado, pero fue el único que quiso dar salida al balón.

ALBACETE BPIE

Felip Campano Tortolero Gabriel Cherfa Arpón (Marinkovic, m. 74) Alba Medina Bauzá José Mari (Moisés, m. 81) Víctor (Ngal, m. 60)

Cabrero Pablo Gil Mainz Begoña Peña (Verza, m. 86) Marco Navas (J. Soriano, m. 46) Kitoko Ibón (Jaime, m. 77) Merino Toché Diego Costa

•Goles 1-0, m. 20: Jose Mari.

•Árbitro Caballero Herreros (CT La Rioja) (2) . Mostró amarilla a Campano y Ngal por los locales. Para Mainz en el Albacete Balompié.

•Incidencias Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, disputado en el estadio Nou Estadi de Tarragona ante 6.500 espectadores.

MIGUEL YESTE TARRAGONA (Enviado especial)

Aunque el fútbol se repite y está lleno de tópicos, el Albacete, como si de un canal de TV se tratara, se empeña en repetirnos, sobre todo fuera de casa, el mismo capítulo de un partido que ya hemos visto muchas veces esta temporada. Ante el Córdoba, el Levante o el Murcia, creímos que el Alba podría hacer algo más y nos trajimos sendas derrotas por la mínima. Nunca el contrario nos apabulló, pero en todos esos encuentros, igual que en Tarragona los rivales nos dejaron de brazos caídos o sin mordiente alguna, a pesar de no ser mejores en el contexto general del choque. Nos vanagloriábamos de tener una gran delantera en estos últimos partidos, pero Ferrando, su Nástic de juego directo y el Nou Estadi nos

devolvieron a la tierra tras pensar que el choque ante el Castellón habría sido un punto de inflexión. Pero el fútbol directo, la presión en contra y los campos pequeños no nos van bien. Pero si algo diferenció la primera parte ese algo lleva un nombre: el de José María Romero. Ha jugado en el Sevilla, en el Atlético de Madrid, el Milán o el Villarreal y César Ferrando tiene muy claro que es capaz de sacar petróleo de un campo de minas. Por eso, a la presión a la que los catalanes sometieron nuestra salida de balón hay que sumar lo que supone tener a José Mari en punta. El sevillano fue un incordio desde el primer instante; así se lo hizo saber a toda la línea manchega en el primer minuto, pero Cabrero estuvo acertado en el uno contra uno. Pero en el veinte decidió con un ‘voleón’ desde la frontal del área

MARCO NAVAS (0) Se puede decir que lo intentó, pero no fue su tarde.

MERINO (1) El comodín de Juan Ignacio. Suya fue la ocasión más clara.

TOCHÉ (1) Saltó, corrió y luchó, pero nunca pudo con los defensas rojos.

DIEGO COSTA (0) Demasiado individual. Perdido en la banda en la segunda parte.

J. SORIANO (0) Tuvo más minutos, pero ni tocó el balón ni resolvió nada.

JAIME (SC) Saltó para actuar por la banda derecha. Apenas tuvo protagonismo.

VERZA (SC) Quizá hubiera hecho falta antes en el centro del campo.

San Agustín, 14 1º F. 02001 ALBACETE. Tlfo: 967 211 252 967 607 626. Fax: 967 211 735 albain@albain.es - www.albain.es

J.I. MARTÍNEZ: “COSTÓ MUCHO ENTRAR EN EL PARTIDO”

0 1 Enésima reposición

NÁSTIC

deportivagente 15

LUNES 2 DE MARZO DE 2009

La diferencia la marcó José Mari, que fue el mejor de los suyos en la primera parte, haciendo un gol y llevando en jaque a la defensa manchega

tras un rechace corto del propio Cabrero y la pasividad de la defensa que se quedó pensando que podría haber penalti sobre Víctor. Hasta el tanto tarraconense, nada se había visto del Alba sobre el mal césped del Nou Estadi. Tuvo que llegar el 1-0 para que, poco a poco, los chicos de Juan Ignacio comenzaran a espabilar y a encontrarse. Aún así, no lo hicieron por las bandas, sino de la forma más directa posible, es decir, levantando la vista y buscando a Diego Costa, como único recurso para los albaceteños. Pero Costa no tuvo su día y ni por el centro ni por la banda, cuando JIM lo colocó ahí en la segunda parte, mostró su poder en ataque.

En ese segundo acto, todo hacía indicar que en algún momento llegaría la reacción; el mismo técnico tomó sus riesgos y puso toda la artillería posible sobre el césped con la salida de Jonathan Soriano. Merino, en una jugada aislada pudo batir a Felip (46’), pero fue un espejismo y los minutos comenzaron a pesar sin que el míster se diera cuenta de que el problema no era de delanteros, sino de que los balones les llegaran a éstos. Posiblemente si hubieran jugado dos horas más, el resultado hubiera sido el mismo. El Nástic metió el partido en el congelador y se quedó con los puntos; y nosotros con la misma cara de un montón de partidos.

LAS GAFAS DEL ENTRENADOR

FERRANDO: “HEMOS SACADO ADELANTE UN PARTIDO DIFÍCIL”

El entrenador del Albacete alabó al Nástic por dormir el partido al final

Para el de Tavernes, recuperar jugadores poco a poco les va a dar consistencia

Martínez pasó por la sala de prensa del Nou Estadi para indicar que había “sido un partido típico de la categoría, de los que cualquier error lo puedes acabar pagando caro. Así ha ocurrido ante un equipo con mucho oficio como el Nástic”. Entrando en las posibles claves del choque, el técnico de los manchegos indicó que “nos ha costado mucho entrar en el partido. Hasta el minuto veintitantos no lo hemos conseguido. Ha sido después del gol cuando hemos empezado a enderezar el rumbo”. “La diferencia ha estado en la eficacia -sostuvo-. Las poquitas ocasiones que hemos tenido no las hemos materializado y de las que han tenido ellos, nos ha llegado el gol en la de Jose Mari”. Juan Ignacio reconoció que “tiene mucho mérito por parte del Nástic que a partir del minuto treinta y tantos de la segunda parte han acabado con el partido”. El entrenador de los manchegos explicó para finallizar que “en la segunda parte era un querer y no poder a base de mucho empuje y fuerza pero en juego nos ha costado mucho”.

César Ferrando comentó que “era muy importante ganar contra un buen equipo, pero lo hemos resuelto bien. Lo hemos merecido y si encima dejas la portería a cero es mucho más importante”. El valenciano indicó que “recuperando gente tendremos más intensidad. Un equipo juega los fines de semana tal y como entrena y si entrenas bien y con competencia, tu equipo lo nota”. Del autor del gol y revulsivo de su equipo en el mercado invernal, indicó que “Jose Mari no es que sólo juegue bien, es que es un futbolista muy implicado con el equipo, que trabaja bien, y que hasta es capaz de llevarse DVDs del rival a casa”. Entrando en algún detalle del choque, comentó que “enfrente había un buen equipo y cuesta ganar porque el Albacete tiene muy buenos jugadores. Está claro que con la velocidad de Diego Costa y de Toché, arriesgar atrás era un problema y por eso no podíamos dejar más espacios”. Y finalizó diciendo que “seguimos en un momento delicado, pero sacamos los partidos adelante y eso es bueno”.

Suele ocurrir que al acabar los partidos, los entrenadores nos cuenten un partido muy distinto al que todos acabamos de dar. Hemos descubierto que es por las gafas. Las de Juan Ignacio le protegieron del sol antes de empezar, pero del Nástic nadie le protegió.

Poveda se pregunta l Albacete está e e u q d a rd s e v ¿Es sede social a lo la r a d la s a tr gua? pensando ipoteca, luz y a h r a rr o h a y s juzgado

¿Los resultados nos han beneficiado esta semana? ¿Tendrá Antonio G ómez algo ¿Quién ha cobrado más en el traspaso para pagarle a Ferrsuelto ando? de Jaime: Quique Pina o Máximo?

¿Cuándo vamos a ganar dos par tidos seguidos? Máximos accionistas ¿Le debemos aún a lgo al Eibar? ¿Hay alguien ahí?

Quelospasa Siempre que tengo delante al Nástic, mejor dicho a un equipo de Ferrando, cometo el error de pensar que voy a ver fútbol. No aprendo nunca, aunque el valenciano no tiene toda la culpa del horroroso partido que nos marcamos en Tarragona. Sólo nos faltó ver a Cabrero jugando de delantero centro. En la “otra” sede del Albacete Balompié, en los juzgados, esta semana se vivió otra interesante jornada. La jueza del caso Ferrando advirtió de que no suspenderá el proceso por la querella del actual consejo contra Contreras por presunta falsedad documental. Esto no significa que la sentencia, que seguramente se hará pública esta semana, vaya en un sentido o en otro. Los procesos penales no tienen por qué ir ligados a los laborales. Es decir, que aunque esta decisión pueda no favorecer en principio a los intereses de los actuales gestores, en lo único que perjudica a Ubaldo y los suyos es en que no van a ganar el tiempo que esperaban. Vamos, que si hay que pagarle al de Tavernes, más vale que piensen en el plan B, C y D para ver lo que hay que hacer. Y recuerden que si hay recurso por parte del Albacete, lo primero que hay que hacer es depositar el dinero en el juzgado. ¿lo pondrá Contreras? Una simpática para terminar. El técnico del Albacete B, Antonio Gómez, se llevó la semana pasada a Madrid a algunos de sus futbolistas para ver el R. Madrid-Liverpool. Dicen que lo pagó de su bolsillo. Lo digo para los que en el club siguen pensando que Antonio Gómez es un tipo que no merece la pena. Quizá por eso le dejaron un equipo para sobrevivir en Tercera.

(193) 02/03/2009  
(193) 02/03/2009  

d e a l b a c e t e Se olvidó el Albacete de todo el fútbol que había hecho una semana antes y frente al Nástic no tuvo opciones para empata...

Advertisement