Page 14

26 gentedeportiva Betis

2-2 Villarreal

Cazorla, 0-1; Cazorla, 0-2; Sergio García, 1-2; Oliveira, 2-2

Cazorla puso el partido de cara para el Villarreal, con dos goles en los primeros 35 minutos de partido, pero Sergio García y Oliveira lograron el empate para el Betis.

Valencia 1-2 Valladolid Sesma, 0-1; Albiol, 0-2; Marchena, 1-2

El Valladolid impuso su ley en Mestalla y ganó un encuentro en el que fue, al menos durante sesenta minutos, superior a un Valencia que hizo aguas durante buena parte del partido.

Espanyol 0-2 R.Madrid Guti, 0-1; Raúl, 0-2

El talento de Guti y Raúl rescató al Real Madrid contra el Espanyol en un partido espeso. Décima victoria consecutiva del conjunto de Juande Ramos.

Almería 2-1 Getafe Guerrón, 0-1; Negredo, 1-1; Negredo, 2-1

El Almería remontó un 0-1 en contra, que el Getafe había alcanzado en el minuto 6, y se impuso al Getafe con dos tantos de Negredo, en el minuto 16 y en el 66, ya en la segunda parte.

Athletic 1-2 Sevilla Gabilondo, 1-0; Kanouté, 1-1; Kanouté, 1-2

El Athletic pagó con la derrota la excesivas rotaciones realizadas por Caparrós, que presentó un once inédito con sólo dos titulares. Jiménez apostó por la victoria olvidándose del encuentro copero.

Málaga 0-2 Recreativo Camuñas, 0-1; Adrián, 0-2

El Recreativo se llevó de manera muy cómoda los tres puntos de su visita al Málaga, aunque, eso sí, no inauguró el marcador hasta el minuto 54. El segundo tanto llegó en el 64.

Rácing 1-1 Osasuna Serrano, 1-0; Pandiani, 1-1

Racing y Osasuna empataron en un partido en el que los cántabros fueron mejores mientras tuvieron el marcador a su favor.

Numancia 0-1 Deportivo Juan Rodríguez, 0-1

Una diagonal de Lafita, uno de los jugadores más destacados del conjunto gallego, sirvió para doblegar al conjunto soriano.

Spórting 0-1 Mallorca Arango, 0-1

Un Mallorca en racha llegó a Gijón con la lección aprendida y no se dejó sorprender por el Sporting. Venció con gol de Arango.

LUNES 2 DE MARZO DE 2009

deportiva gente 27

LUNES 2 DE MARZO DE 2009

tercera división

primera división

Hellín

EL ATLÉTICO PLANTA CARA AL LÍDER Y REABRE ESTA LIGA Así es el Atleti. Capaz de lo peor y de lo mejor. En este 2009 pintaban bastos y la visita del líder, que les había sacado los colores esta temporada, se antojaba que sería la sentencia de un equipo herido. Pero en esos vaivenes es donde mejor se maneja este equipo. Cuando parece que se va a comer el mundo, pierde con el último de la fila; cuando está al borde del precipicio, reacciona como ninguno. Y así se tomó el encuentro ante el Barça. Salió a por todas y encontró su premio. El Kun Agüero firmó el gol de la victoria y con ello volvió a abrir la Liga. El Madrid, que suma diez

43

partidos venciendo, ya está a cuatro puntos de un Barça que no atraviesa su mejor momento en las últimas jornadas. El Sevilla venció a un Athletic que se reservó a sus titulares para el encuentro copero frente a este mismo equipo andaluz. Con 47 puntos, los sevillanos son terceros en la tabla, a cinco puntos del Villarreal, que es cuarto. El equipo de Castellón llegó a ir venciendo por 0-2 al Betis pero acabó empatando. El Atlético es quinto y el Valencia, sexto, cierra los puestos con derecho a competiciones europeas, aunque empatado a número de puntos con el Málaga. El Valencia volvió a cabrear

a la afición al perder en Mestalla frente al Valladolid. En la parte baja de la tabla, el Numancia, que es colista con 20 puntos, perdió por la mínima frente al Deportivo. El Espanyol es penútimo en la clasificación, con 21 puntos y el Osasuna, que empató frente al Racing, cierra los puestos de descenso, con 25 puntos. El Sporting, el Mallorca y el Betis, con 27 puntos cada uno, también se acercan peligrosamente a los puestos de descenso a Segunda División. Sin duda, una liga muy reñida en los puestos de descenso y ahora también en los primeros de la tabla.

Manchego

LA SALIDA DE XABI BLAS TRAS EL DESCANSO SIRVIÓ AL VILLARROBLEDO PARA PUNTUAR Un derribo muy discutido en área roblense permitió a los locales ponerse en ventaja desde los once metros (18’) y condicionar un encuentro hasta ese momento igualado. En el segundo periodo, la salida de Xabi Blas le aportó algo más de chispa a la vanguardia rojilla. De hecho, el delantero vasco marcó el que sería, a la postre, el tanto del empate definitivo en el minuto cincuenta y seis.

EL KUN AGÜERO DEJA AL BARÇA A CUATRO PUNTOS DE UN MADRID EN RACHA El Calderón vivió un partido espectacular en el que se recuperó la mejor esencia de los Atlético de Madrid-Barcelona. Una locura total en la que hubo siete goles, el último de Agüero sobre el tiempo reglamentario. El Barça se adelantó (0-2 y 2-3) pero no supo ni cerrar el partido ni contener al Atlético. El bajón de los de Guardiola ya es una realidad en el juego que se traduce en puntos: el Madrid ya está a cuatro. El Atlético, por su parte, se da el baño de euforia que necesitaba para seguir luchando por cubrir sus objetivos en la temporada. En el campo y en la práctica fluyeron, desde el pitido inicial, todos los problemas y muchas de las virtudes de los dos equipos para entregar 90 minutos

1-1 Villarrobledo

AT.MADRID BARCELONA

Henry, 0-1; Messi, 0-2; Forlán, 1-2; Agüero, 2-2; Henry, 2-3; Forlán, 3-3 (p.); Agüero, 4-3

Almansa

0-1 Toledo

EL LÍDER REFUERZA SU TRONO ANTE MÁS DE MIL SEGUIDORES ALMANSEÑOS Se enfrentaban segundo contra primero en un duelo de altos vuelos que decidió el solitario tanto de Dani Alonso, que marcó de cabeza a los treinta y dos minutos. Las gradas del Municipal se abarrotaron para ver como los almanseños perdían la oportunidad de distanciarse del Manchego, que empató el sábado y ahora, además, se quedan a ocho puntos del conjunto toledano.

entre lo bello y lo desquiciado, una taquicardia alentada desde un arranque explosivo: en el primer minuto Agüero rozó el primer gol y el Barça respondió con dos acciones claras propiciadas por el flan que, partido tras partido, es la defensa colchonera. Hubo dos goles de

2-1 At.Tarazona

Agüero, dos de Forlán, dos de Henry, fallos, paradas, errores y aciertos arbitrales, entradas, ocasiones constantes en los dos lados... pero, en frío, queda para el Barça el hundimiento de las dos últimas semanas, en las que se ha dejado ocho puntos con el Real Madrid.

Los locales, tras una primera parte irregular, afinaron su puntería en la segunda parte del encuentro.

EL HELLÍN SE COLOCA A DOS PUNTOS DE LOS PUESTOS DE PLAY-OFF Aunque prácticamente certificó su descenso a Primera Autonómica, el Atlético Tarazona dispensó al público hellinero un gran despliegue de fútbol, no dando en ningún momento la sensación de ser un colista con un pie y medio en una categoría menor. Los de Pedro Parada, además, comenzaron venciendo gracias a la culminación de Santi en una jugada elaborada poco antes del descanso (42’). Tras el tiempo de asueto, los hellineros arriesgaron mucho más, dándole la vuelta al marcador a los diez minutos de la reanudación. Primero Ciro en el 50’ y cinco minutos después Juanan pusieron a los locales con una ventaja que les produjo una relajación de la que estuveron a punto de sacar rédito los rojiblancos, aunque no concretaron. Los tres puntos sirven a los de Eloy Jiménez para acercarse a dos puntos al Socuéllamos, cuarto clasificado.

Los rojiblancos dieron mucha guerra en uno de los derbis más apasionantes de los últimos años disputado en el Municipal hellinero

juveniles La Roda

1-2 Criptanense

UN GOL DE JAIME A DIEZ MINUTOS DEL FINAL FRENA LA RACHA DEL EQUIPO DE LIN El conjunto rodense se queda en tierra de nadie tras varias jornadas en las que parecía haber encontrado su mejor estado de forma. El comienzo ya presagiaba lo que podría ocurrir. Maxi adelantó al Criptanense a los doce minutos del inicio aunque Careaga igualó el marcador trece después. Tras un segundo periodo combativo, un zarpazo de Jaime (80’) en la recta final, decidió.

EL ALBACETE B DESCANSÓ Y YA PIENSA EN EL VILLARROBLEDO Al filial del Albacete Balompié le tocó en esta ocasión la jornada de descanso. Los chicos de Antonio Gómez intentan olvidar el último encuentro liguero en el que jugaron casi una hora con ocho jugadores y ya están con la mente puesta en el derbi ante el Villarrobledo, un encuentro en el que los chavales del filial necesitan puntuar sí o sí para no sentir en el cogote los puestos de descenso a Primera Autonómica.

EMPATE EN PUERTOLLANO DEL ALBACETE JUVENIL Los juveniles mantienen la misma tónica que el resto de temporada. Mientras los ‘pequeños’ del Fundación luchan por salir de los puestos de descenso, los ‘mayores’ que juegan en el Albacete siguen liderando la clasificación del Grupo VII de la división de Honor. Eso sí, los chavales vieron reducida su ventaja con el Villarreal, segundo en la tabla, tras igualar a cero ante el Puertollano en un derbi regional lleno de emoción. El Fundación mantuvo su nefasta racha en la Ciudad Deportiva y acabó perdiendo por

El Fundación volvió a encajar una goleada (1-4 ante el Alicante) en la Ciudad Deportiva uno a cuatro ante un Alicante que se asienta en la parte cómoda de la clasificación. Los chicos que prepara Víctor

Reolid han entrado en una dinámica negativa de resultados que está pesando, y mucho, a los chavales.

(193) 02/03/2009  
(193) 02/03/2009  

d e a l b a c e t e Se olvidó el Albacete de todo el fútbol que había hecho una semana antes y frente al Nástic no tuvo opciones para empata...

Advertisement