Page 14

26 gentedeportiva

LUNES 7 DE ENERO DE 2008

deportivagente 27

LUNES 7 DE ENERO DE 2008

el resto de la jornada Salamanca

3-2 R.Sociedad

UN DISCUTIDO PENALTI DECIDIÓ PARA LOS CHARROS Jorge Alonso, 1-0; Gari Uranga, 1-1; Jorge Alonso, 2-1; Aramburu, 2-2; D. Rodríguez, (p.), 3-2 El Salamanca sumó tres puntos ante la Real Sociedad en un partido que tuvo un final agónico.

Las Palmas

1-0 Elche LA VICTORIA INSULAR LES PERMITE DEJAR EL FAROLILLO ROJO

EL MÁLAGA RETOMA EL LIDERATO Y EL SPÓRTING SIGUE EN ASCENSO El Málaga vuelve a mandar en la Segunda División tras vencer en el duelo regional ante el Cádiz (0-1) y aprovecharse del empate del Numancia en Castellón (0-0), mientras que el Spórting, que supo igualar un marcador adverso por 2-0 ante el Córdoba, ocupa el tercer puesto de ascenso a la Primera División, una vez disputada la decimonovena jornada. El Córdoba repitió en el primer partido de 2008 el guión de pasados encuentros en casa, al dejar escapar su ventaja -de dos goles en la primera parte- ante un Sporting que jugó con un hombre menos desde el minuto 19 y que empató con dos goles de Matabuena.

Hércules

1-2 Sevilla At.

REMONTADA SEVILLISTA EN EL RICO PÉREZ Blas Pérez, 1-0; Alfaro, 1-1; Salva Sevilla, 1-2 El Sevilla Atlético logró en el tiempo de añadido el primer triunfo de 2008 (1-2) a costa de un Hércules que tiene serias dificultades para sacar provecho de su condición de local.

El Sporting es tercero con 32 puntos, uno más que el Sevilla Atlético, que obtuvo la victoria sonada de la jornada al imponerse al Hércules en Alicante por 1-2. El filial sevillista logró el triunfo en el tiempo añadido, a costa de un Hércules que tiene serias dificultades para sacar provecho de su condición de local y tampoco hizo valer el ponerse por delante en el marcador en el arranque del segundo periodo gracias a un gol de Blas Pérez. En el otro lado de la balanza, Xerez, Las Palmas, Rácing y Albacete ocupan los cuatro puestos de descenso a la Segunda División B.

Granada 74

1-0

JAVI GUERRA ROMPE LA RACHA NEGATIVA DEL GRANADA 74 Javi Guerra, 1-0

Darino, 1-0 La Unión Deportiva Las Palmas derribó la resistencia del Elche en un flojo encuentro, merced a un gol del argentino Darino, un verdadero zarpazo con la pierna izquierda, que resultó suficiente.

Tenerife

3-2 Celta

EL TENERIFE IGUALA EN PUNTOS AL CELTA Y MIRA PARA ARRIBA M.Martínez, 0-1; Héctor, 1-1; Óscar Pérez, 2-1; Nino, 3-1; Okkas, 3-2 El Tenerife logró un laborioso triunfo ante un Celta de Vigo, por 3-2, que le permite acercarse a los puestos altos de la clasificación.

Poli Ejido

Nástic

0-0 Xerez

AUSENCIA DE GOLES EN UN DERBI ENTRE DOS CONJUNTOS INOPERANTES DE CARA A GOL Sin goles Polideportivo Ejido y el Xerez Deportivo demostraron (0-0) con su juego los puestos que ocupan en la clasificación en un encuentro en el que el temor a la derrota hizo que el juego fuese tosco, lento y lleno de imprecisiones y que sólo a ráfagas hubiese intensidad. En el arranque fue el Xerez el que intentó tener el balón ante un Poli que aun buscaba asentarse en el césped, con un Momo muy incisivo que llevó peligro en el primer cuarto de hora.

Córdoba Spórting

2 2

DOS GOLAZOS DE MATABUENA DEJARON AL CÓRDOBA SIN EL TRIUNFO

El Córdoba CF repitió en el primer partido de 2008 el guión de pasados encuentros en casa y se dejó empatar en la postrimerías del encuentro ses se fueron arriba a través de balones parados, pero fue con dos grandes goles de Matabuena en sólo tres minutos el que

GENTE DE ALBACETE BUSCA AZAFATA PARA TRABAJAR LOS LUNES POR LA MAÑANA Llámanos al 967 55 06 70 o envía tu currículum con foto a la dirección de correo electrónico: arte@gentedealbacete.com

0 1 Baha, 0-1

Javi Moreno, 1-0; Juanlu, 2-0; Matabuena, 2-1; Matabuena, 2-2 El Córdoba CF repitió en el primer partido de 2008 el guión de pasados encuentros en casa, al dejar escapar su ventaja -de dos goles en la primera parte- ante un Spórting que jugó con un hombre menos desde el minuto 19 y que empató con dos goles de Matabuena. El encuentro comenzó algo movido, con una clara oportunidad para cada uno que no llegó a materializarse. El partido se serenó y se equilibró con el paso de los minutos antes de ponerse bronco con continuas interrupciones, encontronazos y atenciones médicas. Pero el Córdoba encontró la contundencia entonces, con dos tantos casi consecutivos. Javi Moreno hizo el primero desde dentro del área tras un rechace en Asen, y Juanlu el segundo en un magnífico disparo desde veinticinco metros. En la segunda parte, los gijone-

Cádiz Málaga

dio un punto a los rojiblancos. Memorable el segundo gol, en otro disparo desde larga distancia que no pudo tocar Valle.

El Málaga recobró el liderato de la categoría con un tempranero gol ante el Cádiz a los pocos segundos de iniciado el encuentro y que determinó el resto del juego. Además los malaguistas se reencontraron con la victoria en el estadio Ramón de Carranza, donde no ganaban desde la temporada 1995-96. El equipo costasoleño mostró su mejor juego en la primer parte, en la que a los diez segundos del comienzo se adelantó en el marcador, tras una indecisión de la zaga cadista en la que Salva asistió a Baha, y éste de disparo seco con la izquierda batió al meta local. El tanto condicionó el resto del encuentro y afectó psicológicamente al Cádiz, que aunque llevó la iniciativa en el juego acusó cierto nerviosismo y se encontró a un rival muy cerrado y que le deshacía todas sus triangulaciones. En la primera mitad los locales gozaron de oportunidades aunque las mejores llegaron en

UN SOLITARIO TANTO DE BAHA RETORNA EL LIDERATO PARA EL MÁLAGA Los malaguistas se reencontraron con la victoria en el estadio Ramón de Carranza, donde no ganaban desde la temporada 1995-96

El Granada 74 quebró la racha de dos jornadas sin conocer la victoria al imponerse al Nástic de Tarragona, al que coloca en delicada situación. Merced a un gol de Javi Guerra el Granada 74 venció.

Alavés

1-0 R.Ferrol

EL ALAVÉS SE LLEVA EL TRIUNFO DE LA MANO DE COROMINA Coromina, 1-0 Un gol de David Coromina en el 72 sirvió para que el Alavés sentenciara su victoria ante el Rácing de Ferrol. En el período de descuento, el Rácing se lanzó en busca del empate que no llegó.

Castellón

0-0 Numancia

EL NUMANCIA SALE VIVO DE CASTALIA EN UN ENCUENTRO QUE DOMINÓ EL CASTELLÓN Sin goles

la segunda mitad. Hacia el final, los gaditanos mostraron más corazón de cabeza buscando una igualada que no llegaba ante un Málaga conservador

con su ventaja y a los que Fleurquin intentó batir cabeceando fuera (m.81) y Enrique hizo otro tanto en una acción similar tras un centro de Parri (m.87).

El Numancia pudo perder su condición de invicto como visitante en Castellón, ya que en el primer partido de Pepe Murcia al frente, el conjunto castellonense dominó por completo al líder de la categoría y mereció el triunfo ante un rival que apenas inquietó en ataque, aunque supo mantener su portería imbatida. El Castellón salto al terreno de juego con muchas ganas y en pos de la victoria, pero los goles no llegaron.

(137) 7 enero  
(137) 7 enero  

POLÉMICOS SUELDOS d e a l b a c e t e Los precios alcanzan nuevos máximos con la llegada de 2008. El recibo de luz ha crecido un 3,30 por ci...

Advertisement