Page 1

MUNDO LITERARIO AFRO

La guía de animación a la lectura es una iniciativa muy creativa, ya que como la misma palabra lo dice anima a los niños, jóvenes y adultos a dedicarle unos minutos o unas horas al dia a la lectura; para expandir sus horizontes ideológicos, culturales y demás. Aunque muchos toman esta iniciativa como una tontería ya que, en estos tiempos a muy pocas personas les gusta dedicarle tiempo a la lectura, prefieren estar en redes sociales o ver televisión que adentrarse en un mundo mágico y fantástico.

Uno de los libros dados para leer es el de la bruja de las minas, en este podemos encontrar la cantidad y variedad de tradiciones que se traen desde hace mucho tiempo en las comunidades negras hablando vulgarmente, algunas d estas son la brujería, hechicería y brebajes para curar los males o las enfermedades que se le presentaban a cualquiera de los miembros de la comunidad ya que no creían en la medicina.

Gracias a estas tradiciones mueren muchas personas porque, científicamente una persona no se cura por arte de magia o hechicería, se


tienen que seguir unos protocolos, procesos médicos para saber que es lo que tiene la persona y que es lo más recomendable para el caso del paciente.

Puede ser que un porcentaje del 10% de personas tratadas con bujería para sus enfermedades mueren por no ser atendidos correctamente, otro 5% mueren por la cantidad de hiervas y brebajes que se les dan a tomar para que se les curen sus enfermedades pero la verdad que esto puede llegar a envenenar el cuerpo de la persona que los tome.

Los cuentos afrocolombianos son la recopilación de la literatura Afrocolombiana, son simbólicos culturalmente. Los escritores narra y cuentan historias realistas que demuestran la variedad étnica que tiene Colombia como un valor agregado. La importancia de esta etnia va mucho más lejos que solo su color o sus tradiciones culturales esto se especifica en cada una de las obras de los autores de cada una de estas historias.

Todas estas prácticas culturales fueron heredadas de generación en generación, y han ido ampliando sus horizontes. Todas estas practicas culturales pueden ser tanto escritas como orales, tales como cuentos,


historias, leyendas y mitos que marcaron la vida de estos antepasados para siempre.

Todas las personas pueden sentarse a leer tan solo un momento y ese momento se le harĂĄ eterno porque no querrĂĄ salir del mundo de fantasĂ­a en el que se acaba de adentrar, cualquier persona lo puede hacer hasta la que menos recursos tenga por que prestar un libro no tiene precio, decir quiero leer un libro es iniciativa de cada persona que busca salir de su mundo y adentrarse en otra historia.

Mundo Literario Afro  

trata sobre la literatura afrocolombiana

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you