Page 1

La Literatura y La Filosofía

La Filosofía y la Literatura han reconsiderado su secular creencia y juicio respecto a sus posibilidades de representar lo real. Siempre se han enfrentado, pero en el momento de definir lo real lo cual puede ser un proceso reflectivo como la superficie de un espejo. Esto es debido a la gran variedad de esfuerzos aristotélicos.

La literatura y la filosofía no tienen mucha relación pero la literatura abarca algunos conceptos filosóficos para la explicación del lenguaje y las temáticas vistas en la literatura y para llegar al fondo de las tendencias literarias es necesario que se lleve de la mano con la filosofía.

Preguntas 1) si puedes cambiar algo de la vida de los demás ya sea libros o hechos históricos y porque lo harías. R/: Cambiaria el ataque a las torres gemelas, porque en ese suceso murieron centenares de personas inocentes y no es justo arrebatarle la vida a una persona asi le falte mucho o poco de vida. Hay que saber valorar la vida por eso cambiaria esto.

2) cual sería tu realidad soñada? R/: Mi realidad soñada seria: un mundo sin violencia de ningún tipo, un mundo en el que no existiera el rencor que solo reinara el amor, uno en donde no existe la riqueza ni la pobreza, en el que todos seamos tratados por igual. Un mundo en el que un indigente tengo los mismos derechos que un congresista o presidente, que a las personas afro las traten igual que a las personas blancas o mestizas.


L 3) Que es lo que hace ser un villano? R/: esta palabra generalmente se le acredita a una persona malvada (persona con falta de caridad, moral o bondad), en la mayoría de veces está presente en la ficción.

Casi siempre un villano no nace, se hace a partir de unos traumas vividos sobre los cuales desea tomar venganza, tales traumas pueden ser desilusiones, vivencias violentes en la infancia o también muertes presenciadas.

Glosario

 

Secular: no religioso. Tendencia Literaria: Las tendencias literarias son las inclinaciones que muestra la literatura hacia ciertas formas o modos de expresión.

La Literatura y La Filosofia  

trata de lo que tienen en comun o no la literatura con la filosofia.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you