Issuu on Google+


¿QUÉ? ¿POR QUÉ? ¿CÓMO? Para explorar el mundo, conocerlo y entenderlo necesitamos experimentar y ser curiosos, para descubrir los fenómenos y el mundo que nos rodea.


Desde su nacimiento los niĂąos exploran y aprenden de su medio, sin embargo, a veces al llegar a la escuela no se los anima a continuar con sus hallazgos espontĂĄneos, sino que se los coarta y condiciona intelectualmente al enfrentarlos a actividades repetitivas y en ocasiones carentes del verdadero sentido pedagĂłgico.


En La EDUCACIÓN TRADICIONAL los alumnos son receptores

actores de su propia instrucción. y no


es una alternativa pedagógica práctica, sencilla y adecuada para fomentar en los niños el desarrollo de las habilidades iniciales para su buen desempeño y desarrollo futuro.


agrupa un conjunto de actividades didácticas con materiales, orientadas a párvulos, como soporte para docentes e instructores. El proyecto consta de:

TEORÍA

+ MATERIAL DIDÁCTICO + TIPS Involucrando a los niños en exploraciones interactivas en las que los alumnos adquieren un papel protagónico en su propio aprendizaje


LA TEORIA •   

¿Qué? Describe en qué consiste la actividad. •  ¿Para qué? Enuncia las habilidades del pensamiento que se ha planificado desarrollar a través de la actividad. •  ¿Para quién? Sugiere los alumnos objetivos de etapas preescolares para quienes se diseñó la actividad. •  ¿Con qué? Indica los materiales requeridos para la actividad, los mismos que se incluyen con la lámina de instrucciones. •  ¿Cómo? Explica la manera en que se debe realizar la actividad. TIPS: Son consejos útiles de ampliación, mejoramiento o variación de la actividad.


LAS UNIDADES ARTE

MATEMÁTICAS


LAS UNIDADES LENGUA

CIENCIAS


Cada lámina de instrucciones çestá claramente identificada el área de estudio. Ha sido diseñada gráficamente con colores que facilitan su identificación.

Las actividades están descritas en un lenguaje claro y sencillo; contienen objetivos pedagógicos definidos, metodología y consejos para optimizar el proceso de enseñanza – aprendizaje.


EL MATERIAL


EL ARMARIO Dimensiones: 1.70 m. de alto x 1.00 m de ancho x 0.40 m. de fondo. Construido Ă­ntegramente con plancha de acero laminada


MATERIAL POR ACTIVIDAD 100 actividades para 25 ni単os


MONITOREO Y EVALUACIÓN El monitoreo lo realizan los responsables del proyecto a través de herramientas adecuadas, diseñadas para el propósito. Los profesores son capacitados y evaluados constanmente con el fin de verificar y asegurar el aprendizaje de los niños.


Es una nueva alternativa para hacer responsabilidad social en tu empresa y asegurarte que cada recurso destinado a ello esta aportando al desarrollo de los ni単os de manera concreta.


73'-37=%0-%2>%7

  

2-h37&)2)*-'-%(37


GENIOS EN POTENCIA