Page 1

Junio, 2018

es

Maluma es

¡¿GAY?!

Despacito vs Dura ¿Batalla épica? 4 JUEGOS Para amantes de la música: Bts test Arma tu kpop frase ¡encuentra guns & roses! ¿Qué banda eres según tu mes?

LYRICS DE: CANDY POP (TWICE) Y WOLVES (SELENA GOMEZ) BTS Y COCA-COLA

BTS será la nueva imagen de COCA-COLA


SHAWN MENDES Y SU NUEVO ALBUM ¿QUIÉN ES MELANIE MARTINEZ?

¡CELEBREMOS LOS 64 AÑOS DE PHIL RUDD, EL HISTORICO BATERISTA DE AC/DC! BTS 방탄소년단 Nominados en los 2018 Billboard Music Awards ¿CUALES SON LOS DISCOS MAS FAMOSOS DE WHITNEY HOUSTON? DAVID GUETTA ENCABEZARÁ EL ULTRA HONG KONG 2018


SHAWN MENDES Y SU NUEVO ALBUM Tras adelantar cinco singles ("In My Blood", "Lost In Japan", "Youth" featuring Khalid, "Where Were You In the Morning?" y “Nervous”), Shawn Mendes lanzó hoy su tercer álbum de estudio homónimo. Si el trabajo de 14 canciones llega al Nº1 del Billboard 200, sería la tercera vez consecutiva que lo logra. En 2014 debutó en esa posición con su primer álbum Handwritten y en 2016 lo repitió con Illuminate. Además de Khalid, el nuevo material de Mendes cuenta con la participación de Julia Michael en "Like To Be You".


ED SHEERAN CELEBRA Ahora, Ed Sheeran celebró en su cuenta de Instagram que lleva un año sin tabaco: "Hoy festejo que soy no fumador desde hace un año", señaló el cantante de Perfect, de 27 años, en un comentario escrito el domingo. Añadido a esto, el cantante revela que junto a su prometida Cherrie planean avanzar un paso mas antes del matrimonio y piensas poner en espera los conciertos para ir a UK a ver a la familia de Ed e invitarlos a la boda.

Los fanáticos del cantante en todo el mundo se manifestaron hacia Ed, felicitándolo y apoyándolo, con mensajes en Instagram e incluso, covers de sus canciones mas famosas.

Como si fuera, el cantante anuncio via redes sociales que próximamente espera junto a su futura esposa la oportunidad de forjar una familia, buscando nada mas y nada menos que tener un hijo, lo que significa un peligro para todos los amantes de su música , pues, el cantate también confeso que en cuanto tenga la noticia de que su hijo o hija viene en camino, suspenderá sus actividades para dedicarse plenamente a su vida familiar.


LADY GAGA DESLUMBRA

Brillaba como una pepita de oro en manos de un minero, como todas las pepitas que el río pudiese llevar. Bajo los focos todo eran destellos, desde el sombrero hasta la punta de los zapatos. Encaramada sobre una estructura por encima del escenario, aparecida tras un enorme cronómetro que con su cuenta atrás hizo más llevaderos los 15 minutos de retraso, Lady Gaga iniciaba en el Sant Jordi de Barcelona su gira europea, suspendida por motivos de salud en septiembre. Y lo hizo a lo grande, con aparato de luces e imaginativo despliegue de medios al servicio de su figura. El espectáculo había comenzado. Sin embargo, los críticos no tardaron en aparecer, descuartizando a la cantante, insultando crudamente su voz temblorosa, pues aunque la cantante puso todo su efuerzo, aun se encontraba con las secuelas de la enfermedad que la había azotado en meses pasados, y aun asi, entro en sus mallas negras, zapatos de tacon y salio a presentarse ante sus fanáticos.


Alessia Cara gana el Grammy Alessia Cara, que empezó haciendo videos virales de YouTube en su dormitorio y se transformó en una cantante pop con conciencia social, ganó el Grammy al artista revelación. "He estado imaginándome ganando Grammys desde que era una niña, por ejemplo en la ducha", contó la intérprete a periodistas con el gramófono de oro en mano. Desde que fue revelada su primera canción oficial, esta joven de apenas 17 años ha alcanzado todas y mas de las expectativas de los críticos de música y contando ahora este premio, podríamos decir que a todos nos dejo boca abierta y preguntándonos ¿Qué vedra ahora?


SABRINA CARPENTER MUSA DE ESTILO 5.200 Dร“LARES 1,000 Dรณlares

2,300 Dรณlares

500 Dรณlares

1,400 Dรณlares


TAYLOR SWIFT SORPRENDE A UNA FAN

Taylor Swift es conocida por sorprender a sus fans. Ahora, Tay Tay volvió a hacerlo, visitando a una Swiftie llamada Isabella McCune, quien estuvo hospitalizada debido a un accidente, por lo que no podrá asistir al concierto de Taylor cuando inicie la gira. La cantante fue a visitarla y darle un concierto privado en su habitación, además de otros regalos que le otorgo la cantante. Isabella ha sido sometida a 11 operaciones desde el accidente en marzo, y más del 50 por ciento de su cuerpo ha sido cubierto con injertos de piel. Su madre dijo que la música de Taylor ha sido lo único que la ha ayudado en la recuperación.


MADONNA VS EL VATICANO El 27 de mayo de 1990, varios agentes de policía se acercaron al SkyDome de Toronto (Canadá) para advertirle a Madonna que si volvía a simular una masturbación durante Like A Virgin ante 80.251 personas (aquella era su tercera noche consecutiva llenando ese estadio) sería arrestada por escándalo público. No hace falta aclarar que la reacción fue masturbarse con más empeño de Madonna que en sus dos actuaciones anteriores. Porque ella no le tenía miedo a nada excepto a pasar desapercibida: en aquel momento, Madonna era la mujer más famosa, más exitosa y más controvertida del planeta y su nombre, que durante siglos había sido usado para referirse a la Virgen María, ya solo le pertenecía a ella. Al fin y al cabo, venía de vencer a la Iglesia Católica, ¿por qué iba a doblegarse ante un par de amables policías canadienses? Juan Pablo II, un señor que como tenía cara de bonachón afable y se desplazaba en un papa móvil podía decir las barbaridades que le diese la gana y seguir contando con la simpatía de la opinión pública, emitió un comunicado prohibiendo la entrada de Madonna, su música y sus imágenes en Italia al considerar el videoclip de Like A Prayer “uno de los espectáculos más satánicos de la historia de la humanidad”. Ante las presiones del Vaticano, la televisión nacional italiana (RAI) y la discográfica (WEA) ignoraron toda referencia al lanzamiento del disco Like A Prayer mientras tanto la canción como el single llegaban al número 1 en 30 países. Italia fue uno de ellos.


BTS 방탄소년단 Nominados en los 2018 Billboard Music Awards ¡¡BTS vuelven a estar presente en los Billboard Music Awards!! Los chicos de BTS 방탄소년단 han sido nominados en la categoría Top Social Artist de los Billboard Music Awards (BBMAs). Un año después, el K-POP reaparece en la lista de nominados de esta entrega de premios, que se celebrará el 20 de Mayo en Las Vegas, en España será el 21 de mayo a las 2:00 AM. ¿Quieres saber más sobre esta nominación? ¡Sigue leyendo con BA NA NA! BTS 방탄소년단 nominados en los 2018 Billboard Music Awards Pronto se cumple un año de uno de los mayores logros para BTS 방탄소년단, y es que en Mayo de 2017 el grupo se alzaba con el premio Top Social Artist en la edición número 25 de los premios Billboard. Un año después, BTS vuelve a ser noticia por una nueva nominación en estos premios, que celebran su nueva edición el 20 de Mayo de 2018 en Las Vegas con Kelly Clarkson como presentadora..

El

anuncio de los nominados tenía lugar el 17 de Abril, ¡y BTS estaba entre ellos! En esta ocasión, los chicos de BTS están nominados en la categoría Top social Artist junto a Shawn Mendes, Demi Lovato, Ariana Grande y Justin Bieber, a quien arrebataron el año pasado el premio tras seis años de victorias consecutivas para el canadiense.

Las votaciones estarán abiertas hasta las 2:30 AM de España. Así que no dudes y sigue usando #iVoteBTSBBMAs para que los chicos puedan llevarse el premio a casa. Esta nominación a los BBMAs llega tras la noticia del regreso de BTS el 18 de Mayo con LOVE YOURSELF: 轉 TEAR, su tercer álbum completo en Corea, y con el que han conseguido revolucionar a sus ARMY de todo el mundo y romper todos los récords establecidos con su nuevo tema FAKE LOVE


Blackpink regresa Blackpink hace oficial la cuenta regresiva para su regreso con nuevo material en junio. La vuelta del popular girlgroup K-Pop fue confirmada con la publicación del primer teaser en Twitter para su primer EP o 'mini-álbum' completo. YG Entertainment, agencia del cuarteto, difundió un 'póster en movimiento' de su ampliamente esperado retorno, "Square Up", aparente continuación de sus dos primeros sencillos "Square One" y "Square Two", y programado para el 15 de junio.

46,9 mil personas están hablando de esto Información y privacidad de Twitter Ads Yang Hyun Suk, jefe de la agencia de Blackpink, previamente respondió a la insistencia de fans del grupo a través de Instagram, donde reveló la fecha del estreno. YG difundió además imágenes del lightstick oficial del cuarteto, diseñado por sus mismas integrantes. Blackpink ya habría finalizado las grabaciones del videoclip de su nuevo sencillo según Soompi. "Square Up" llega a casi un año de "As If It's Your Last", single digital que tuvo el segundo clip K-Pop más visto de 2017 en YouTube, apenas superado por "DNA" de BTS.


MONSTA X-Ray Se ha confirmado que la tercera temporada de MONSTA X-Ray comenzará su emisión en junio. Hasta el momento, solo habían surgido rumores de que el grupo estaba rodando la nueva temporada de su reality show y sus integrantes habían hablado de que les gustaría tener como invitados a los miembros de GOT7.

Sin embargo, Starship Entertainment ya ha confirmado la emisión de la tercera temporada del reality show: “MONSTA X está ahora mismo grabando MONSTA X-Ray 3. Empezará a emitirse a finales de junio. Pedimos expectación e interés en el programa”.


“Love Yourself: Tear” vuelve a posicionarse en el top 10 de “Billboard 200” Love Yourself: Tear de BTS ha vuelto a posicionarse en el top 10 de la lista Billboard 200. BTS se convirtió la semana pasada en el primer artista de K-pop de la historia en liderar la lista Billboard 200, por lo que recibió, entre otras, la felicitación del presidente Moon Jae In. Esta semana, el álbum ha bajado del uno al seis, pero sigue manteniéndose entre los diez primeros. Esta es la segunda vez que Love Yourself: Tear se posiciona en esta lista musical y la séptima que lo hace el grupo. ¡Enhorabuena a BTS!

Los miembros del grupo afirman que esta no es la ultima vez que uno de sus álbumes esta en estos puestos, ya que se acerca un nuevo album para el mes de noviembre: ¨Love Yourself: Wonder¨


Twice: esta es la traducción de su pegajosa canción "Candy Pop“ Twice es uno de los grupos de kpop femeninos más populares en el mundo gracias a sus talentosas integrantes, las cuales son Momo, Tzuyu, Sana, Nayeon, Mina Myoui, Jihyo, Dahyun, Jeongyeon y Chaeyoung. Por ello, hoy queremos te dejaremos la traducción de su contagiante canción “Candy Pop”. ¡Disfrútala en la próxima pagina!


Rusia 2018: BTS y más estrellas K-Pop que alentaron a Corea del Sur El Mundial de Fútbol Rusia 2018 está muy cerca y, como todos los países por competir por la Copa del Mundo, Corea del Sur también prepara sus porras para su selección de fútbol. Esto incluye a las estrellas de pop surcoreano, siendo BTS una de las más recientes adiciones al grupo de artistas que dan aliento a su equipo nacional. El septeto pop, tras masiva insistencia de sus fanáticos, fue elegido imagen de Coca Cola como parte de su auspicio de la FIFA World Cup 2018, por lo cual BTS se convirtió en estrella de la más reciente campaña publicitaria de la marca global en Corea del Sur. El pop surcoreano, sin embargo, ya cuenta muchas de estas expresiones de apoyo con ídolos como Super Junior, Bigbang, Girls Generation, SHINee, Shinhwa, TVXQ; presentadas en formato videoclip o en multitudinarios festivales en honor a la participación de Corea del Sur en mundiales de fútbol de tiempos recientes. Caben mencionar también actuaciones de f(x), IU, 2PM, T-ara, 4minute, Fiestar para los mundiales anteriores. Este año, además de BTS, tracks especiales como la colaboración de Leo de VIXX y Sejeong de Gugudan, como de las bandas Marmello y Rockit Girl son parte de los nuevos mensajes de aliento a la selección surcoreana en el Mundial de Rusia 2018. A continuación, repasamos 10 de las más memorables actuaciones de K-Pop en honor a la selección de Corea del Sur:


El legado de Whitney Houston sigue vivo en la industria musical. Ella se ubicó en la cima, consolidándose como una inspiración para los artistas de color, junto a la leyenda Michael Jackson.

Su éxito preparó el terreno para otras cantantes, incluyendo a Janet Jackson y Anita Baker. Se transformó en una especie de patrimonio en la cultura pop. Hasta hoy posee el récord como la figura femenina con más éxitos consecutivos No. 1 en la Billboard Hot 100. Le decían La Voz, un apodo que bien personificaba su exquisita técnica y estilo. Las canciones y producciones que dejó atrás, continuarán celebrándose por quienes la admiran, pues difícilmente disfrutarán alguien igual a Whitney en los escenarios.


My love is your love (1998)

Se vendió bien en el momento y obtuvo prensa positiva, pero es difícil no escucharlo y preguntarse cuál era el alboroto. Fue su álbum más orientado al R&B y al hip-hop, no obstante el fuerte de Whitney era el pop adulto contemporáneo. Heartbreak Hotel quedó como una colaboración con las estrellas Faith Evans y Kelly Price. Fue la mejor y más pegadiza de este corte. También It's Not Right but It Okay tenía esa vibra de club nocturno, que atrapó a un público más joven. Desafortunadamente, los demás tracks no funcionaron. Banda sonora de Waiting to Exhale (1995) Aunque este material es superior al de This Is How It Works de TLC y All Night Long de SWV, palidece frente a Let It Flow de Toni Braxton, Not Gon 'Cry de Mary J. Blige, Sittin' up in My Room de Brandy, y la interpretación de Chaka Khan de My Funny Valentine.


Banda sonora de The Preacher's Wife (1996) Podría decirse que es su álbum más subestimado. El disco no generó tantas críticas positivas como la banda sonora de The Bodyguard, pero entre esos dos es en realidad el más atractivo. Su influencia religiosa, lo posicionó como una producción interesante. El tema Step By Step de Annie Lennox fue menospreciado, entre otras magníficas piezas del material.

Just Whitney ... (2002) Fue su peor álbum de estudio. No mostró la versatilidad de Whitney, aunque sí hubo momentos decentes como el "lite-hop-hop" de Dear John Letter y Love That Man. Quedó muy por debajo de lo normal y olvidable.


I Look to You (2009) Resultó ser el último disco de Whitney. Ignoraron sus raíces pop, para trabajar con un sonido R&B / hip-hop. En el tema A Song for You de Leon Russell, el canto fue tan exagerado que Houston sonaba como otra persona. En retrospectiva, es triste que su carrera terminara con un material tan confuso, y que su equipo no la alentara a aventurarse en el tipo de canciones que la habían convertido en estrella.


El brillante (y necesario) discurso feminista de Janet Jackson en los Billboard La ceremonia de los Billboard Music Awards se celebró en la pasada madrugada del domingo y como viene siendo habitual en este tipo de entrega de premios siempre hay momento para discursos reivindicativos, como el que protagonizó Janet Jackson, que subió al escenario tras recibir el Icon Award a toda una carrera tras 30 años en el mundo de la música. La menor del clan Jackson enfocó sus palabras de agradecimiento hacia la lucha feminista y protagonizó unos minutos memorables. "Creo que vivimos un glorioso momento histórico. Hemos dejado claro que no vamos a ser nunca más controladas, manipuladas ni abusadas", reconoció Janet con estas sinceras palabras. "Estoy junto a esos hombres y mujeres que nos ayudan a buscar la igualdad", señaló una Janet Jackson que en su día fue injustamente vetada tras el famoso momento de la SuperBowl 2004 junto a Justin Timberlake.

Janet Jackson finalizó su discurso hablando de Dios pero su alegato feminista fue el gran protagonista en una de las grandes noches del mundo de la música. Janet siempre fue una luchadora y en los Billboard Awards lo volvió a demostrar.


Mariah Carey no levanta cabeza, ahora tampoco vende entradas para sus conciertos Mariah Carey no levanta cabeza. Todo son malas noticias para la cantante pese a sus intentos de retomar su carrera. Todo está listo para que el 5 de julio inicie una estancia en el Coliseo Caesars Palace de Las Vegas y la venta de entradas es un desastre, según han declarado los organizadores a Page Six. De hecho hay todavía asientos disponibles para la noche del estreno, algo inusual en este tipo de eventos.

En 2015, la cantante de 48 años realizó su primera residencia en Las Vegas con el programa # 1 Infinity. Esta fue la oportunidad para que Mariah Carey recuperara sus mayores éxitos: fueron 50 conciertos que produjeron 24 millones en ingresos. Pero este tiempo de éxito parece haber pasado. Según ha confesado el publicista de Mariah Carey a Page Six, la cantante ha dado un giro a su vida recientemente tras diagnosticarle trastorno bipolar. Fue en abril cuando Mariah Carey desveló su batalla. A pesar de que fue diagnosticada por primera vez en 2001 (cuando fue hospitalizada por un colapso físico y mental), "no quería creerlo", cuenta la cantante. Carey explica que finalmente buscó tratamiento después de "los dos años más difíciles que he pasado", un tiempo de agitación profesional y drama personal. "Hasta hace poco vivía en la negación, el aislamiento y en constante temor", dice. "Era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía hacerlo. Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música". Carey, una de las cantantes con más éxito de todos los tiempos, con 18 números 1 y más de 200 millones de discos vendidos, pasó muchos de sus años en el centro de atención "sufriendo en silencio".


Justin Timberlake anuncia su paso por Barcelona este verano El verano está a la vuelta de la esquina y con él llegan los festivales de música, los conciertes, las largas noches en buena compañía. Opium Barcelona presenta un gran cartel para la campaña estival. Justin Timberlake es, sin duda, la gran estrella que pisará el escenario de Opium este verano. Junto a él, Opium ha confirmado su gran festival de música electrónica Wed’s, con la presencia de Tiesto, Deadmau5 y W&W. Por si fuera poco, también ofrecerá una programación de grandes artistas durante todo el verano entre los que sobresalen grandes Dj’s franceses de hip hop.


Wolfgang Amadeus Mozart 1. NIÑO PRODIGIO. A los 3 años, distinguía con facilidad las sucesiones armónicas del clavicordio y tocaba de oído gran cantidad de melodías al piano. Comenzó su carrera musical a los 5 años, tocando junto a su hermana en las más prestigiosas cortes de Europa. Compuso su primera sinfonía a los 8 años y su primera ópera completa a los 14. Además, 33 de sus 68 sinfonías las escribió entre los 8 y los 19.

2. SU HERMANA NANNERL. Tenía cuatro años más que Wolfgang y desde pequeña mostró gran habilidad para tocar diversos instrumentos. Sentía deseos de componer música como su hermano, pero su condición de mujer no se lo permitió, así que se dedicó a dar clases de piano para niñas.


3. ODIABA LA FLAUTA. No soportaba el sonido de la flauta y, por ello, solamente compuso conciertos para este instrumento por encargo. Según solía decir el genio de Salzburgo, “lo único peor que una flauta son dos flautas”.

4. HIPERPRODUCTIVO. A Mozart se le atribuyen 621 obras (600 de ellas completas), que incluyen 68 sinfonías, 36 sonatas para violín, 27 conciertos para piano, 26 sonatas para piano, 23 cuartetos de cuerda, 6 quintetos de cuerda, etc. Y él mismo las pasó al papel todas, casi sin tachones ni enmiendas. Algo increíble teniendo en cuenta que solo vivió 35 años.


5. SÍNDROME DE TOURETTE. Se sabe que padeció esta enfermedad, un trastorno nervioso que causa comportamientos compulsivos y obsesivos que se manifiestan por la incapacidad para comportarse adecuadamente en sociedad. Debido al síndrome de Tourette, Mozart utilizaba de forma compulsiva expresiones vulgares e insultos, como demuestran algunas de sus cartas que aún se conservan.

6. ERA MASÓN. A los 28 años, se unió a la francmasonería. Por ello, para él el número 3 tenía un significado simbólico y lo incluyó en muchas de sus obras. En La flauta mágica, por ejemplo, aparecen tres acordes mayores en la obertura, tres hadas, tres niños que guían al protagonista, tres instrumentos mágicos, tres pruebas y tres templos.


7. NO TERMINÓ SU RÉQUIEM. Mozart murió mientras escribía la que, al cabo de los años, iba a ser paradójicamente su obra más famosa, la Misa de Réquiem. Tras su muerte y a petición de su esposa, el Réquiem fue finalizado por los alumnos de Wolfgang Amadeus.

8. PENURIA ECONÓMICA. Desde 1786, se redujeron sus conciertos públicos y con ello sus ingresos. Así, las penurias económicas sufridas en la última parte de su vida hicieron que fuese enterrado en una tumba comunitaria (una especie de fosa común) sin ninguna anotación. Por eso, no hay garantías de que los restos del compositor estén localizados.


9. MUERTE MISTERIOSA. Mozart murió a los 35 años de edad en Viena, en circunstancias nunca aclaradas del todo: no se realizó autopsia. Se han propuesto una multitud de teorías sobre las causas, incluyendo triquinosis, gripe, una extraña afección de riñón y envenenamiento por mercurio (falsamente atribuido a Salieri). Sin embargo, la versión más ampliamente aceptada es que murió de una fiebre reumática aguda. 10. MOZART COMO ICONO. Dado que Wolfgang Amadeus Mozart tuvo una vida dramática en muchos sentidos –su extraordinaria carrera de niño prodigio, sus luchas para alcanzar la independencia personal y económica, sus problemas financieros, su extraña y temprana muerte–, ha inspirado novelas, óperas, videojuegos y películas: la más famosa, Amadeus (1984, Milos Forman), ganadora de 8 Oscar de Hollywood.


Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) compuso la obra Musikalisches Würfelspiel, singular creación artística en la que el ingenio del músico lo llevó a componer no una pieza para piano sino un generador de valses. Esto es, la obra no contiene una partitura para un pequeño vals de 16 compases sino que tiene un sistema que, apoyado en el azar, puede generar un número mucho muy grande de valses diferentes de 16 compases cada uno. Mozart escribió 176 compases numerados del 1 al 176 y los agrupó en 16 conjuntos de 11 compases cada uno. El procedimiento para generar un vals particular a partir de esta combinación de habilidad en la composición y el uso del azar, consiste en que cada compás del 1 al 16 se selecciona con unos dados, del correspondiente conjunto de 11 compases. Estos 16 conjuntos o columnas de números, que identifican cada uno de los 176 compases, son los siguientes:

II

III

IV

V

VI

VII

VIII

2

96

22

141

41

105

122

11

30

3

32

6

128

63

146

46

134

81

4

69

95

158

13

153

55

110

24

5

40

17

113

85

161

2

159

100

6

148

74

163

45

80

97

36

107

7

104

157

27

167

154

68

118

91

8

152

60

171

53

99

133

21

127

I

9

119

84

114

50

140

86

169

94

10

98

142

42

156

75

129

62

123

11

3

87

165

61

135

47

147

33

12

54

130

10

103

28

37

106

5

X

XI

XII

XIII

XIV

XV

XVI

2

70

121

26

9

112

49

109

14

3

117

39

126

56

174

18

116

83

4

66

139

15

132

73

58

145

79

5

90

176

7

34

67

160

52

170

6

25

143

64

125

76

136

1

93

7

138

71

150

29

101

162

23

151

8

16

155

57

175

43

168

89

172

9

120

88

48

166

51

115

72

111

10

65

77

19

82

137

38

149

8

11

102

4

31

164

144

59

173

78

12

35

20

108

92

12

124

44

131

IX


En el encabezado, en números romanos aparece el número del compás e identificando cada una de las filas aparece un número entre 2 y 12 que corresponde a la suma de las caras de dos dados que deben ser lanzados para definir en cada compás, cuál es el elemento que deberá incluirse en la partitura. La obra aparece publicada por primera vez en la Edición de J.J. Hummel, Berlín-Amsterdam, 1793. Existen en muchos sitios referencias al “Juego de Dados Musical de Mozart”, en los cuales se enfatiza el número de posibles combinaciones en la elección de la partitura. Existen, también, en la red de Internet, varios sitios en los que se simula este Juego de Dados e inclusive se escucha el vals particular con la calidad sonora de un sintetizador y las restricciones de audio del equipo de cómputo con el que se conecta uno a la red.

Sin entrar al detalle más fino como lo es el que algunos compases son iguales aunque tengan distinto número que los identifica, en principio el número de posibles partituras corresponde al número 11 elevado a la potencia 16. Este número es tan grande que se estima que si se interpretaran continuamente y con un orden sistemático, todas las partituras posibles; y cada interpretación tardara 30 segundos, entonces para agotar todas las posibilidades, se excederían 728 millones de años, interpretando la obra de día y de noche y de manera continua.


Dicho lo anterior es importante mencionar que no todas las realizaciones para la suma de dos dados, son igualmente probables. La distribución probabilística para la suma de las caras de dos dados lanzados al azar, se deduce haciendo la observación de que la suma = 2 sólo cuando en ambas caras aparece el número 1, esto es: (1,1) y la suma = 3 cuando: (1, 2) o bien (2, 1), y así las demás, como la suma = 9 cuando: (3, 6) o (4, 5) o (5, 4) o (6, 3). Se observa que el número total de pares (i,j) es 36. Las referidas probabilidades de la suma son entonces:

Prob(2) = 1/36 = Prob(12) Prob(3) = 2/36 = Prob(11) Prob(4) = 3/36 = Prob(10) Prob(5) = 4/36 = Prob(9) Prob(6) = 5/36 =Prob(8) Prob(7) = 6/36 Los 16 lanzamientos del par de dados se hacen de manera independiente y observar que las 16 sumas dieran como resultado, por ejemplo, (2, 4, 11, 6, 7, 6, 11, 8, 3, 5, 4, 8, 2, 12, 10, 7), tiene una probabilidad asociada. Se calcula su probabilidad de ocurrencia multiplicando las 16 probabilidades que le corresponden a cada uno de los números ejemplificados, la del 2, la del 4, la del 11, etcétera. En este caso el resultado es: Prob = (1 x 3 x 2 x 5 x 6 x 5 x 2 x 5 x 2 x 4 x 3 x 5 x 1 x 1 x 3 x 6) x (1/36 elevado a 16).


DAVID GUETTA ENCABEZARÁ EL ULTRA HONG KONG 2018 David Guetta es uno de los DJ más cotizados desde hace muchos años. Su experiencia, larga carrera, buenos álbumes y exitosas canciones lo han puesto en la cima de la música electrónica en diversas ocasiones. Por ese motivo, enormes eventos de música lo buscan constantemente. Ahora, se confirmó que el Ultra Hong Kong lo unió a sus filas: David Guetta será la carta principal de este gran evento musical. El próximo 9 de junio, el histórico DJ y productor francés deslumbrará en el sorprendente Asia WorldExpo, donde habrá más de 10 mil personas saltando y coreando sus temas. Como era de esperarse, los millones de seguidores de David Guetta mostraron toda su emoción en las redes sociales.

David Guetta no es el único, también estarán Axwell & Ingrosso y el dúo sueco Galantis. A pesar de que David Guetta todavía no se ha pronunciado sobre el evento en sus redes sociales, no tenemos ninguna duda de que ya se está preparando para su presentación. David siempre ofrece shows de altísimo nivel, y aquel día brillará una vez más.


TIESTO & DZENKO ESTRENAN "JACKIE CHAN" El reconocido DJ y productor, Tiësto, estrena el nuevo sencillo ‘Jackie Chan’ en compañía de Dzeko, Preme y Post Malone. Esta increíble colaboración entre uno de los DJs más grandes de todos los tiempos, con el hombre del momento, Post Malone, acompañados del enorme talento de Dzeko y de Preme hace que ‘Jackie Chan’ sea un éxito seguro en las pistas de baile y estaciones de radio del todo el mundo.

Después de haber hecho historia en 2004 por ser el primer DJ en abrir los Juegos Olímpicos, ha sido considerado headliner de diferentes festivales como Coachella, Electric Daisy Carnival, Ultra y Tomorrowland. Tiësto ha colaborado con grandes artistas como Beyoncé, Coldplay, Kanye West, John Legend, Post Malone, y Gucci Mane.

Diferentes medios han halagado a Tiësto como “El Mejor DJ de Todos Los Tiempos” por Mixmag, “DJ #1” por Rolling Stone, y “El padrino del EDM” por Billboard.


Se revela la causa de la muerte de Avicii La familia del popular DJ sueco Tim Bergling, mejor conocido como Avicii ha emitido un comunicado revelando las causas de su muerte:

Nuestro Tim era un artista frágil, explorador buscando respuesta a preguntas existenciales. Un perfeccionista que trabajó muy duro y viajó a un ritmo que le generó estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras quería encontrar balance en la vida para ser feliz y al mismo tiempo hacer lo que más amaba: la música. Realmente luchó con pensamientos sobre el significado de la vida y la felicidad. No pudo más Quería encontrar paz.

Tim no estaba hecho para la máquina de dinero en la que se encontró, era una persona sensible que amaba a sus fans pero le intimidaba ser el centro de atención. Por el comunicado, se deja etrever que la causa de la muerte fue suicidio. El DJ sueco fue encontrado sin vida el pasado 20 de abril en su hotel en Mascat, Oman. Tenía apenas 28 años. Avicii se retiró de la música en 2016 por motivos de salud, debido al consumo excesivo de alcohol. Un documental llamado Avicii: Historias veraderas mostraba un lado más frágil de Avicii, su lucha contra los excesos de alcohol y cómo se retiró de los escenarios.


'Wolves' de Selena Gomez y Marshmello: letra (lyrics) en español Cuando 2017 comenzó, lo tuvimos muy claro: este iba a ser un gran año para Selena Gomez. Lo tuvimos muy claro porque después de todo lo que había pasado y después de la fuerza que había demostrado tener, de lo mucho que había luchado, las cosas solo podían empezar a salir bien. Y así está siendo.Toca hablar de un nuevo proyecto musical de la cantante y no podemos hacerlo con más alegría. 'Wolves' es la nueva canción que Selena Gomez nos ha regalado junto a Marshmello y es uno de esos temas que te atrapan desde la primera escucha.Como queremos que disfrutéis de ella, os dejamos la canción bajo estas líneas, acompañada de la letra, para que captéis al máximo todo su significado. ¡Gracias, Selena, una vez más, por bendecirnos musicalmente!

¡Disfrutala en las siguientes paginas!


En tus ojos hay un azul profundo para llegar a ti, para llegar a ti Uno para amar y otro para perder Tus dedos trazan mi piel Dulce división, una gran verdad a lugares que nunca he estado Agua o vino, no me hagas elegir Te estoy siguiendo a ciegas Quiero sentir como lo hicimos esa Rompo estas paredes y entro noche de verano Quiero sentir como lo hicimos esa Borracho en un sentimiento, solo noche de verano con las estrellas en el cielo Borracho en un sentimiento, solo He estado corriendo por la jungla con las estrellas en el cielo He estado llorando con los lobos He estado corriendo por la jungla para llegar a ti, para llegar a ti He estado llorando con los lobos He estado en los callejones más para llegar a ti, para llegar a ti oscuros He estado en los callejones más Vi el lado oscuro de la luna oscuros para llegar a ti, para llegar a ti Vi el lado oscuro de la luna He buscado el amor en cada para llegar a ti, para llegar a ti extraño He buscado el amor en cada Me llevó demasiado aliviar la ira extraño todo para ti, sí todo para ti Me llevó demasiado aliviar la ira He estado corriendo por la jungla todo para ti, sí todo para ti He estado llorando con los lobos He estado corriendo por la jungla He estado llorando con los lobos para llegar a ti, para llegar a ti


In your eyes there's a heavy blue One to love and one to lose Sweet divide, a heavy truth Water or wine, don't make me choose I wanna feel the way that we did that summer night Drunk on a feeling, alone with the stars in the sky I've been running through the jungle I've been crying with the wolves to get to you, to get to you I've been down the darkest alleys Saw the dark side of the moon to get to you, to get to you I've looked for love in every stranger Took too much to ease the anger all for you, yea all for you I've been running through the jungle I've been crying with the wolves to get to you, oh to get to you

Your fingertips trace my skin to places I have never been Blindly I am following Break down these walls and come on in I wanna feel the way that we did that summer night Drunk on a feeling, alone with the stars in the sky I've been running through the jungle I've been running with the wolves to get to you, to get to you I've been down the darkest alleys Saw the dark side of the moon to get to you, to get to you I've looked for love in every stranger Took too much to ease the anger all for you, yea all for you I've been running through the jungle I've been crying with the wolves to get to you, oh to get to you


HOT TOPICS


BUSCAR


ยกCELEBREMOS LOS 64 Aร‘OS DE PHIL RUDD, EL HISTORICO BATERISTA DE AC/DC!


¡ENCUENTRA! GUNS N ROSES

   

HEAVY METAL AXL ROSE IZZY STRADLIN OLE BEICH


EL MISTERIO DEL CLUB DE LOS 27; KURT COBAIN


NUEVA PELICULA DE QUEEN


THE ROLLING STONES LANZARAN COLECCIÓN DE 15 VINILOS


LOS RED HOT CHILLI PEPPERS PODRIAN SER RETIRADOS DE SPOTIFY Ultra Violet, un colectivo feminista ha enviado una carta a Daniel Ek, presidente de Spotify, con la intención de que el servicio streaming remueva a artistas como Red Hot Chili Peppers, Ted Nugent y Steven Tyler, acusados de abuso sexual en algún punto de sus carreras. Entre otros nombres mencionados en la carta se encuentran Eminem, The Eagles y Chris Brown.

Sobre el caso de los interpretes de "Give it Away", Anthony Kiedis admitió haber tenido sexo con una adolescente de 14 años cuando él tenía 23. Incluso lo cuenta en su autobiografía "Scar Tissue", el incidente inspiró "Catholic School Girls Rule". "En nombre de nuestro millón de miembros, aplaudimos y apoyamos esta decisión. Sin embargo, como saben, él no es el único abusador de su plataforma" afirma el comunicado de la organización.


¿QUE BANDA ERES SEGÚN TU SIGNO ZODIACO ROCKERO? ARIES

BLINK-182

CÁNCER

THE BEATLES

LIBRA

NIRVANA

CAPRICORNIO

U2

TAURO

GÉMINIS

AC/DC

THE ROLLING STONES

LEO

VIRGO

PINK FLOYD

LED ZEPPELIN

ESCORPIO

SAGITARIO

QUEEN

GUNS N ROSES

PISCIS

ACUARIO

RAMONES

THE 1975


¡THE 1975 ANUNCIAN QUE LANZRAN UN TERCER ALBUM! En cuanto a lo que podemos esperar del álbum, la banda se inclinará un poco más sobre "música pop socialmente informada y amable de motivación política", siendo uno de los pocos popstars que habló acerca de la elección de Trump y el Brexit en inglaterra. Además, a juzgar por sus palabras en los BRIT Awards, parece ser que la banda busca protestar a través de su música.

Matty Healy conversó recienteme nte con la revista NME, como parte de una historia de portada junto a Heather BaronGracie de Pale Waves, donde reveló que el álbum será la tercera parte de una trilogía que unirá todos los álbumes, revelando la historia completa de una persona: desde su adolescenci a hasta la madurez, el éxito y el


ROCK ALTERNATIVO El rock alternativo es un género musical que nació en los años 80 y que muchas veces utiliza música compuesta por sonidos y elementos musicales no tradicionales, apegándose a la llamada CULTURA UNDERGROUND (es decir, un género antipopular, anticomercial y contrario a los estilos comunes y populares). Alcanzó sus mayores cuotas de madurez y popularidad en los años 90,, así como a todos los subgéneros que han surgido a partir de él desde entonces. El rock alternativo no es un estilo musical como tal, sino una denominación muy amplia que abarca desde las guitarras distorsionadas y las letras depresivas del grunge, hasta la inocencia desaliñada del twee pop, pasando por el pop revivalista del britpop, las melodías etéreas del dream pop o la experimentación del post rock.

RADIOHEAD


LANA DEL REY LLEGA A ESPAÑA CON SU GIRA “LUST FOR LIVE”

La cantante estadounidense Lana del Rey llega a España para presentar su quinto álbum de estudio “Lust for Live” que salió a la luz el pasado julio. La artista es considerada, desde que empezara su carrera en 2010, un referente generacional por su música de estética vintage con una puesta en escena sensual y de aspecto frágil que rompían con la estética preestablecida de las reinas de pop como Lady gaga o Rihanna. Un indie pegadizo que ha revolucionado la industria de la música y ha vendido millones de copias desde sus inicios.


¿QUIÉN ES MELANIE MARTINEZ?

Con aspecto de Baby Jane precoz y una voz parecida a Lana del Rey. La artista nació en 1995 en el barrio neoyorquino de Astoria y tomó como nombre de su primer álbum el que le pusieron en la guardería por llorona (Cry Baby). Desde muy pequeña comenzó a cantar y tocar la guitarra, pero el empujón que necesitaba llegó cuando decidió presentarse a las audiciones a ciegas del programa televisivo y Adam Levine "se la llevó". Ahora, la joven canta canciones sobre cirugías estéticas que salen mal o infancias truncadas por violaciones en parkings de Rock alternativo, Indie Pop, etc... Hoy en día es mundialmente conocida con sus más de 5 millones de seguidores en Instagram y en Youtube consiguó dos millones de reproducciones en solo una hora gracias a su sencillo 'Pacify her'.


RADIOHEAD Y SU ÉXITO “CREEP” “Como ustedes saben, es nuestra primera vez en Peru, gracias por recibirnos, gracias por hacernos sentir amados, gracias por venir a este increible lugar”, fueron

.

THOM YORKE

palabras de Yorke

El día de ayer la banda Radiohead dio su concierto por vez inédita en Perú y que llenó el Estadio Nacional de miles de seguidores que esperaban con ansias ver a la banda británica en vivo. Sin embargo, muchos de los asistentes al concierto se mostraban algo decepcionados al saber que el éxito 'Creep' no estaba dentro del setlist, cuando de repente, Thom Yorke los sorprendió anunciando que tocaría dicha canción como un gesto de agradecimiento al público peruano.


ALEX TURNER HABLA SOBRE EL NUEVO DISCO DE ARCTIC MONKEYS: MÁS PIANO Y MENOS GUITARRA. Tranquility Base Hotel & Casino (2018), disco que verá la luz el próximo 11 de mayo. Sin embargo, como no se ha lanzado ningún sencillo, el sonido del disco es todo un misterio. Por este motivo la revista británica MOJO indagó acerca de los procesos creativos de esta producción. Turner durante la entrevista afirmó que para componer este álbum tuvo que atravesar muchos obstáculos, el principal fue un bloqueo creativo que lo nubló luego de la gira del AM (2013).

ARCTIC MONKEYS


KINGS OF LEON Y SU MÁS RECIENTE ÁLBUM: WALLS LISTA DE CANCIONES 1.Waste a Moment 2.Reverend 3.Around the World 4.Find Me 5.Over 6.Muchacho 7.Conversation Piece 8.Eyes on You 9.Wild Walls (a veces estilizado como WALLS) es el 10.Walls séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense Kings of Leon. Fue lanzado el 14 de octubre de 2016 por RCA Records . El título del álbum es un acrónimo de We Are Like Love Songs, que continúa la regla no escrita de la banda de tener títulos de álbumes de cinco sílabas


HOT TOPICS


PIXIES: ACERCA DE ELLOS... Podría decirse que ellos son los padres del rock alternativo. Desprendieron todas las etiquetas extrañas que había adquirido el género, deconstruyeron el punk y regresaron a lo básico. Su música parece una directa continuación oscura y madura de los sonidos de fines de los 60 e influyó a toda la generación grunge. Sus composiciones con estructura pop le recordaron al mundo que la música trascendental no siempre tiene que ser compleja e imposible, sino que con los acordes apropiados, un track puede convertirse en un clásico.

Años activos: (1986 a 1993 / 2004 a la actualidad) Miembros: Kim Deal, Black Francis, Paz Lenchantin, Joey Santiago, David Lovering, Kim Shattuck


DESPACITO VS DURA Parece que el tema Dura llegó para quedarse. El éxito de Daddy Yankee superó los 800 millones de visitas en YouTube y ya alcanzó el billón de descargas en ‘streamings’. Según reportó el miércoles Nevarez Communicatio ns, la oficina de publicidad del artista, la melodía “ya es historia”, por haberse situado en la cima de las ventas, en el mercado de Estados Unidos, y ocupado el número uno durante cinco semanas consecutivas en las listas de popularidad y las plataformas digitales en más de 15 países; lo que prueba “que el mundo no quiere dejar de bailar a este pegajoso ritmo”.


J BALVIN QUIERE HACER VIBRAR EL MUNDO El artista lanzó su nuevo disco y dijo que es "imposible" poner un veto a las letras de fuerte contenido sexual y cree que la tarea de los padres es más importante que nunca.

Con la publicación de su nuevo disco, Vibras, J Balvin regresa al reguetón de sus orígenes con la idea de conquistar el mundo con su música en español y unas letras ajenas a las críticas por su polémico y sexual contenido, explicó el colombiano en entrevista con EFE.

"Estoy más decidido que nunca a terminar de demostrar que el español hace parte del ‘Mainstream', del mercado general, y para seguir posicionándol o a partir del trabajo y del buen equipo", afirmó en Miami.


BAD BUNNY EN URUGUAY Con una puesta en escena impecable y un cuerpo de baile integrado por destacados bailarines latinos, el famoso Conejo Malo cantó y bailó sin parar un instante durante las 21 canciones que integran su show denominado La Nueva Religión Tour. Además de una extraordinaria ambientación, tuvo en el menú principal temas más enérgicos y bailables como "Escápate conmigo", "Sensualidad" y "Te boté", que mezcla sonidos del dembow y reggaeton.

La figura mundial del trap, Bad Bunny superó todas las expectativas en un inolvidable show realizado para más de 3000 personas este domingo en el Teatro de Verano


CUESTIONAN SEXUALIDAD DE MALUMA Tal y como sucede con varios personajes públicos, la sexualidad de ellos se pone en duda, y ahora toca turno a Maluma. El cantante colombian o Maluma comparte un video en sus redes sociales, donde se le mira en un aeropuerto con bebida en mano, y al caminar, algunos internautas señalan que lo hace de manera femenina.

|La grabación desato una lluvia de memes, “videomemes” y cuestionamient o de la sexualidad del interprete de temas como “Borro Cassette”, “Corazon” y “Felices los Cuatro”, en redes sociales. Incluso hubo quienes editaron el video con canciones de Lorena Herrera o “Sissy that walk”, el tema de pasarela del reality “RuPaul’s Drag Race”. El cantante no ha comentado nada al respecto.


“MONSTRUO”, LO NUEVO DE JUSTIN QUILES El artista urbano Justin Quiles lanzo su nuevo tema titulado “monstruo”. Se trata de la segunda de las tres canciones que forman parte de “La Trilogía” Quiles se prepara ´para lanzar su segundo álbum de estudio este 2018 y para calentar a sus fans, lanzo cinco canciones por su canal de YouTube. “Mi Orgullo” es la primera de esta serie de videos acústicos

El cantante estadouniden se portorriqueño había presentado la pasada semana “Pendiente de Usted” y ahora luego del lanzamiento de “Monstruo” se espera el estreno de “No Quiero Amarte” para el 20 de abril.

Justin Quiles lanza “Monstr uo” el segundo tema de su trilogía.


FARRUKO Y VICTOR MANUELLE FUERON DURAMENTE CRITICADOS

Y es que, si bien el comienzo de la canción hace referencia a una declaración de amor, algunos versos que continúan a medida que avanza encienden las criticas por mencionar ejemplos explícitos de machismo y violencia femenina; “Es un amor violento pero sin violencia”, “Donde yo pongo el ojo, pongo la bala y no fallo”, “que si va’ a jugar con fuego, ma’ me va a llevar el diablo”, “ y te voy a dar duro como Chris le daba a Rihanna” son algunas frases que han generado indignación al publico

Un nuevo escandalo ha surgido en el mundo de la música, luego de que los cantantes Farruko y Victor Manuelle lanzaran su nuevo tema “Amarte Duro”, durante la gala de los Latín Billboard 2018. Tras escuchar la polémica letra de la canción, los artistas han recibido una lluvia de criticas por parte de sus seguidores y de los cibernautas, quienes han expresado su indignación por el “contenido machista” del tema.


OZUNA Y ANUEL AA ENTRAN EN POLEMICA Dentro del Reguetón siempre han estado presentes las noticias y los escándalos relacionados con el narcotráfico, bien sea por las polémicas letras o por la forma de comportarse de los artistas relacionados con este genero. En esta ocasión, el protagonista de la discusión es el puertorriqueño Ozuna, quien publico una fotografía en su Instagram en la que esta acompañado con su amigo, Anuel AA, acompañada de una controvertida frase. Al parecer, la publicación fue hecha por el lanzamiento de un nuevo sencillo llamado Brindemos. Sin embargo, la polémica se desato porque, en la descripción e la fotografía, el artista nombra a Pablo y a el Chapo, dos de los narcotraficantes mas temibles y reconocidos de la historia.

El artista hace comparación de el junto al cantante Anuel AA, con Pablo y el chapo.


ANUEL AA SALE DE PRISION Emmanuel Gazmey Santiago, conocido en el mundo de la música urbana como Anuel AA, dejo saber en sus redes sociales cuando se encontraba en proceso de transición a la libre comunidad. El 12 de mayo del 2018 quedo finalmente libre

Todo apunta a que el cantante retomara su carrera por todo lo alto una vez no tenga las limitaciones que conlleva la custodia federal. Además de que constantemente sus redes sociales cuentan con contenido nuevo, se ha mantenido colaborando con artistas del genero y tiene una línea de productos con su nombre y peculiares frases

Anuel Salió el Pasado mes de mayo.


TYLER JOSEPH Tyler Robert Joseph nació el 1 de diciembre de 1988 en la ciudad de Columbus, Ohio. Creció junto con dos hermanos, Zack (también cantante) y Jay, y una hermana, Madison. Su madre, Kelly, era profesora de matemáticas en el distrito escolar de Olentangy ​antes de pasar a ser entrenadora de baloncesto en la escuela Olentangy Orange High School en 2013. Su padre, Chris, también trabajó como entrenador en la escuela Worthington Christian High School desde 1996 hasta 2005, y actualmente es director de escuela. Joseph jugó al baloncesto desde muy temprana edad, ​y jugó como armador en la escuela de su madre.​En 2008, el equipo de baloncesto de Joseph quedó en segundo lugar en un torneo estatal.

Después de ver a un compositor en el club High Street, rechazó una beca de baloncesto de la Universidad de Otterbein, y comenzó a tocar música después de encontrar un viejo teclado en su armario (un regalo de Navidad de su madre).


JOSH DUN Dun nació el 18 de junio de 1988 en la ciudad de Columbus, Ohio. Tiene dos hermanas, Ashley y Abigail, y un hermano, Jordan. De acuerdo con Dun, aprendió a tocar la batería por su cuenta, y cuando era niño no tenía permitido escuchar música pero se colaba a la tienda de música una vez a la semana y allí pedía sugerencias a la gente.34​Trabajó en una tienda de Guitar Center durante tres años, junto con el exbaterista de Twenty One Pilots, Chris Salih.

En 2010, Dun asistió a un show de Twenty One Pilots después de haber sido invitado por el entonces baterista Chris Salih, y de haber escuchado el demo de la banda9​Dun quedó impresionado con la actuación del trío.​Conoció al vocalista principal, Tyler Joseph, después del show, y un par de días más tarde ambos se volvieron amigos

Un año después, en el 2011 Nick Thomas y Chris Salih dejaron la banda, y Dun eventualmente abandonó su trabajo en Guitar Center para poder tocar en un show con Joseph. Tocó una canción antes de que el espectáculo fuera interrumpido y cancelado por agentes de policía. Después de aquello, Dun se convirtió oficialmente en el baterista de la banda


NOMBRE DE LA BANDA E ICONOGRAFIA A Tyler se le ocurrió el nombre de la banda mientras estudiaba el libro All My Sons de Arthur Miller, una obra sobre un padre de familia que vendía piezas defectuosas para aviones durante la Segunda Guerra Mundial. En dicha obra, mueren veintiún pilotos. Tyler Joseph explica que el dilema moral de la historia y escoger entre una decisión fácil y correcta fue la inspiración para el nombre de la banda. Posteriormente se reveló que Bicycle Thief y Chill Coat fueron algunos de los nombres descartados para la banda. El nombre de la banda fue estilizado originalmente como "twenty | one | pilots" en sus primeras portadas; sin embargo, cuando lanzaron su segundo álbum Regional at Best, el formato fue cambiado a "twenty øne piløts" con barras a través de las O.


ESTILO MUSICAL E INFLUENCIA Es difícil categorizar ala banda usando solamente un género, ya que encajan dentro de varios. Se ha atribuido esto parcialmente al hecho de que tanto Joseph como Josh son músicos autodidactas, lo que implica que mientras producen su trabajo rompen muchas convenciones musicales de las que no son conscientes, incluyendo estar confinado a un único género.

Instrumentalmente, Twenty One Pilots tiene una mezcla de piano, sintetizadores, batería batería, voz, y ocasionalmente el ukelele y el bajo. Liricamente, sus canciones son escritas por Joseph, quien incorpora tanto rap como canto en sus letras. El periodista de música Carl Wilson ha notado que el rap de Joseph es comparado a menudo con el de Macklemore, pero escribió: «entre los raperos blancos después de Eminem, encuentro a Joseph más penetrante, sardónico y expresivo».


2009-2011: FORMACION Y PRIMER ALBUM TWENTY ONE PILOTS Es formada en 2009 en Columbus, Ohio, por los amigos universitario s Tyler Joseph, Nick Thomas y Chris Salih. A Tyler se le ocurrió el nombre de la banda mientras estudiaba el libro All My Sons de Arthur Miller,​ una obra sobre un padre de familia que vendía piezas defectuosas para aviones durante la Segunda Guerra Mundial. En dicha obra, mueren veintiún pilotos. Tyler Joseph explica que el dilema moral de la historia fue la inspiración para el nombre de la banda.

El 29 de diciembre de 2009, lanzaron su álbum debutindependiente "Twenty One Pilots" y comenzaron una gira en Ohio. En 2010, la banda lanzó dos canciones inéditas oficialmente a su cuenta en SoundCloud. La primera, una canción original, titulada "Time to Say Goodbye", y una versión de "Jar of Hearts" de Christina Perri. A mediados del 2011, Thomas y Salih abandonaron la banda debido a su apretada agenda y Tyler se unió con Josh Dun. Ambos publicaron su despedida en la página de Facebook oficial de la banda.


2011-2013: REGIONAL AT BEST Y CONTRATO DISCOGRAFICO Su segundo álbum independiente, Regional at Best, fue lanzado el 8 de julio de 2011 con un nuevo alineamiento que solo consta de Joseph y Dun. En noviembre del 2011, dieron un concierto en Columbus' Newport Music Hall que atrajo la atención de docenas de compañías discográficas.

Aunque muchas de esas compañías se peleaban por la banda, se decidió que firmarían con el sello de Atlantic Records subsidiada por Fueled by Ramen Durante ese mismo año, el dúo dio a sus fans dos canciones inéditas a través de su boletín de correo electrónico: la versión original de "House of Gold" y una canción titulada "Two".

El 11 de febrero de 2012, la banda lanzó el vídeo oficial en YouTube de la canción "Goner".


2012-2014: VESSEL Y QUIET IS VIOLENT WORLD TOUR

El grupo tuvo su primer éxito en las radios estadounide nses con "Holding on to You", que alcanzó el puesto 11 en la tabla Billboard Alternative Songs.

En abril de 2012, en un concierto agotado en el Lifestyle Communities Pavilion, se anunciaron bajo el sello de Atlantic Records subsidiaria Fueled by Ramen. El 17 de julio de 2012, lanzarón su álbum debut con Fueled by Ramen en forma de EP con tres canciones, titulado Three Songs. En agosto de 2012, se embarcó una pequeña gira con Neon Trees y Walk the Moon.

Trabajaron con Greg Wells, productor de Adele y Katy Perry, en su primer álbum de larga duración bajo el sello de Fueled by Ramen, Vessel. Fue lanzado el 8 de enero de 2013 y obtuvo el puesto 58 en Billboard 200,3 el 42 en la tabla de álbumes digitales, 17 en la tabla de álbumes de internet, 15 en la tabla de álbumes Rock y 10 en la tabla de álbumes Alternativos.


2015-PRESENTE: BLURRYFACE Y EMOTIONAL ROADSHOW WORLD TOUR El 17 de mayo de 2015, Twenty One Pilots lanzó su cuarto álbum de estudio, Blurryface, 2 días antes de la fecha oficial de lanzamiento, el 19 de mayo de 2015. En febrero de 2016, la canción Stressed Out alcanzó el puesto No. 2 en el Billboard Top-Five Single. En marzo del mismo año, el álbum ya había vendido 792.000 copias sólo en Estados Unidos. Blurryface alcanzó también el puesto No. 2 en el Top Billboard 200.

El 17 de junio de 2016 lanzaron, a través de iTunes, un nuevo sencillo llamado "Heathens", que fue hecho para la banda sonora de la película Suicide Squad, dirigida por David Ayer. El sencillo es la tercera canción de la banda sonora. El vídeo fue publicado en YouTube el 21 de junio de 2016 Por Fueled by Ramen

En septiembre de 2016, Twenty One Pilots publicó una versión de «Cancer», canción de la banda My Chemical Romance, del año 2006.


ยกADIVINA CUALES SON LAS CANCIONES MAS ESCUCHADAS DE TOP!

1 2 3 4 5 6 HEATHENS

POLARIZE

RIDE

THE JUDGE

STRESSED OUT

LANE BOY


SALE PRIMER TRAILER DE LA PELICULA QUE RECONSTRUYE EL CRIMEN DE TUPAC SHAKUR Y NOTORIOUS B.I.G. La muerte de los raperos Tupac Shakur y Notorious B.I.G. son considerad as de las mayores tragedias del mundo de la música no solo por la pérdida de estos dos artistas, también por las cómo se desencade naron los hechos: Tupac recibió tres heridas de bala en un tiroteo en Las Vegas en 1996 y Biggie murió en circunstan cias similares en Los Angeles en 1997.

City of lies (Ciudad de mentiras) está protagoniza da por Johnny Depp, quien personifica a un detective que decide investigar por qué estos casos siguen abiertos después de 20 años. En compañía de un periodista encarnado por Forest Whitakerdescubrirán que la ineficiencia y corrupción al interior de la institución fueron el mayor obstáculo para la solución del caso.


CELEBREMOS 18 AÑOS DEL “MARSHALL MATTERS LP” DE EMINEM

Que nunca se muera ese Real Slim Shady que llevas 18 años de uno de los álbumes más desafiantes del rap del nuevo milenio. por dentro, y celebra los

Este año el tercer material discográfico de Eminem cumple oficialmente la mayoría de edad, y lo celebramos con una pequeña semblanza. Si Eminem decía que le valía un auténtico pepino ganar un Grammy, y se burlaba de Britney Spears, Christina Aguilera y Fred Durst en un mismo estribillo nosotros le creíamos, y mejor que eso, nos empoderaba, y sentíamos correr por nuestras venas esa tan ansiada insurrección adolescente que empataba con nuestro apetito de comernos al mundo de un sólo bocado. The Real Slim Shady musicalizó nuestros intensos sueños de libertad y autonomía, y por ello, deberíamos de estar siempre agradecidos.


SE DESCUBRE LA VERDAD ENTRE EL NOVIAZGO DE NICKI MINAJ Y EMINEM. Pero igual la broma no fue muy acertada por su parte, porque habría que ver qué opina el propio Eminem de que durante las últimas 48 horas el mundo haya estado convencido de que había empezado a salir con Nicki. Aunque poco después, él mismo aseguró en un concierto de Boston que está deseando salir con ella. Automáticamente, saltaron las alarmas y todos los medios comenzaron a publicar el bombazo de su noviazgo. Pero ahora resulta que no hay nada de verdad en las afirmaciones de Nicki Minaj. Han sido las personas de su entorno quienes han salido a negar todo lo que la cantante dijo, asegurando que solo estaba bromeando harta de leer los muchos rumores sobre su supuesta relación en la prensa y las redes sociales.

El viernes pasado, los fans de los raperos Nicki Minaj y Eminem, amigos desde hace años y cuyo romance se especula desde hace algunas semanas se volvían locos al descubrir que la de Queens haía afirmado os rumores.


DRAKE ESTA “CABREADO” EN EL NUEVO ADELANTO DE SU DISCO, “IM UPSET” Mediante una imagen de él de espaldas en la que vestía una “bomber” negra con la palabra “Scorpion” impresa vía parche y una fecha, “junio de 2018”, también pegada en la chaqueta, Drake anunciaba al mundo el pasado mes de abril la llegada de su nuevo disco. Rolling Stone confirmaba la información poco después, pero el cantante no había pronunciado algo parecido a las palabras “mi nuevo disco” hasta ahora, cuando ha publicado un tema nuevo en las plataformas de

Compuesta por un pausado ritmo hip-hop y una hipnótica línea de sintetizador de tonos tibios, ‘I’m Upset’ es mucho menos pop que ‘God’s Plan’ y ‘Nice for What’ y es difícil, por tanto, verla remplazando a algunas de estas canciones en el Billboard Hot 100. Aunque con Drake, nunca se sabe. Con ella y con ‘Duppy Freestyle’ os dejamos.


G-EAZY SE DECLARA CULPABLE, ¡PERO NO IRA A LA CARCEL! El rapero G-Eazy era detenido en Estocolmo después de atacar a varios guardias de seguridad a la salida de una discoteca, donde el rapero se encontraba festejando tras un concierto junto a su pareja, la cantante Halsey, y otros amigos. Tras ser detenido por la policía, esta encontraba 1 gramo y medio de cocaína en uno de sus bolsillos.

Por suerte para GEazy, el rapero no cumplirá pena de cárcel por estos delitos, por los que se ha declarado culpable, pero sí ha sido condenado por la justicia sueca a satisfacer algún tipo de multa o penalización, tal y como recoge The Blast. Los detalles de la supuesta multa se desconocen por el momento. G-Eazy abandona hoy mismo Suecia y su abogado dice que es un “hombre libre”.

G-Eazy es desde hace tiempo uno de los raperos más exitosos de la actualidad gracias a canciones como ‘No Limit’, ‘Me Myself & I’, ‘I Mean It’, ‘Some Kind of Drug’ y, más recientemente, ‘Him & I’, su single junto a Halsey. Su tercer álbum, ‘The Beautiful and Damned’, llegaba el pasado año, debutando en el top 3 del Billboard Hot 100.


ASI CELEBRARON SU ANIVERSARIO DE BODAS BEYONCE Y JAY-Z El mes pasado todos los fanáticos de "BeyJay" estaban pasando por ahí rumores de que los dos celebrarían su décimo aniversario de casados, el 4 de abril, lanzando un álbum sorpresa juntos. Todos estaban ansiosos pero eso todo no pasó, el The Hollywood Reporter se enteró que ellos lo celebraron reservando una terraza súper famosa y cool en el NoMad Hotel, en el centro de Los Angeles.

La verdad fueron muy humildes, no se fueron de viaje ni nada muy extravagante. Pero la verdad la intención es lo que vale. ¿Los don son una gran pareja no creen?


KANYE WEST REVELA SU MOTIVO DE RIVALIDAD HACIA JAY-Z Jay-Z se refiere al hecho de que Kanye acusara a Beyoncé de negarse a cantar si no ganaba con ‘Formation' el premio al vídeo del año en los 2016 MTV Video Music Awards por encima de sus competidores, entre ellos el propio Kanye y el rapero Drake. Beyoncé acabó ganando.

"Todos somos iguales", dijo el rapero en su concierto en Sacramento, California, el pasado noviembre. "Pero a veces jugamos demasiado con las políticas y nos olvidamos de quiénes somos sólo para ganar". Poco después, Kanye canceló el concierto, el resto de su gira e ingresó en un hospital por agotamiento.

Los raperos llevan meses enfrentados a raíz de varias disputas profesionales y personales.


¡CARDI B EMBARAZADA, SE VISTE DE NOVIA PARA SU VIDEO MUSICAL!

“Fue uno de los videos más difíciles que he hecho porque fue en el desierto, en medio de la nada, y tenía mucho calor“, expresó la rapera. “Yo nunca sudo y estuve sudando ese día, estaba sudando debajo de mi brazo, debajo de mis senos. A mi nunca me sudan los senos, pero ese día, si“

Cardi B está experimentan do un gran año, tanto en su carrera como en su vida personal. La rapera del Bronx está embarazada de Offset del quien también está comprometid a para casarse. “Be Careful” es el título de la canción de su nuevo sencillo en donde la famosa nos da un adelanto se como se miraría en el altar y vestida de blanco. Ella también dijo que grabó el video estando embarazada, cosa que le resultó difícil por su estado.


HOT TOPIC  

HOT TOPIC es una revista musical con la cual puedes actualizarte sobre tus artistas favoritos. Revista Digital 3cer Año D Génesis Mora Karl...

HOT TOPIC  

HOT TOPIC es una revista musical con la cual puedes actualizarte sobre tus artistas favoritos. Revista Digital 3cer Año D Génesis Mora Karl...

Advertisement