Issuu on Google+

Con motivo del abrazo en familia la sala de maternal realizaron actividades alusivas a la ocasión propiciando la unión, los valores en nuestra familia educativa , con la integración de los padres y representantes en la actividad en la cual se presentaron comidas típicas de la región y un grupo gaitero para su disfrute.

Los niños y niñas de la sala celebraron la llegada de la navidad con la visita , de Santa Claus en nuestras instalaciones, permitiendo el desenvolvimiento de los niños en ocasiones inesperadas.

Celebración día del maestro en realización de un pequeño cotillón en la sala junto con los niños y niñas , realizando actividades de disfrute y recreación .


En el periodo escolar se realizan actividades para el fortalecimiento cognitivo, motor, psicosocial y psicoafectiva a través de actividades de Gimnasia cerebral, Masaje de Caricias, Piscina de pelotas entre otras.

Con motivo de la celebración del Carnaval se realizaron actividades acordes a la celebración, disfraces , entre otros.

Conmemorando la semana santa se realizaron actividades sobre la importancia de la unión familiar, el valor del amor a Dios respetando cada religión, la importancia del significado de la festividad, y representación de Jesús de Nazaret por cada niño de la sala realizado por la docente del aula.


Por motivo de la Semana de la educación inicial se realizaron actividades en el aula , con unas pequeñas olimpiadas en el transcurso de la semana ; que propicien la mejor movilidad en los niños y niñas por medio de estrategias de estimulación visual, gestual, de búsqueda , simulación entre otras.

Actividades: Carrera de Gateo Atravesando el Aro Ensartar Aros Dentro del Túnel Compartir

Con la llegada del día de las Madres la sala de maternal realizo una actividad para el festejo de las mismas, la cual se realizo por medio de un almuerzo , de igual forma como obsequio un video editado de los niños y niñas del aula y un doble espejo con la foto de cada niño representado.


Con motivo del Día del árbol se realizaron actividades de conciencia ambiental , para incluir a los niños en un ambiente consiente de los recursos naturales , en el cuidado y riego de las plantas ya que hoy en día es necesario desde tempranas edades fortalecer el valor de la naturaleza.

El festejo del Día de los padres se realizo a través de un desayuno donde se les presento a los padres de la institución una película que estimula a la unión del padre en la familia, refrigerios y actividades complementarias a la ocasión.

Día a Día en el aula se respaldan actividades que involucren el equilibrio y la rítmica, manifestando la importancia del niño y la niña en su desarrollo físico y mental


Maternal 2012