Page 1


FEBRERO 2014

CONTENIDO PASEOS TURISCOS

02 AL

AIRE LIBRE

03

De excursión por ANDALUCÍA

04

A pie o en bicicleta CABO DE CREUS

05

Ciclorruta por MALTA

RECORRIDOS

07 TOP

CINCO

08

El paraíso de SEYCHELLES

09

El paraíso de WHITSUNDAY

10

El paraíso de ZANZÍBAR

11

El paraíso de BALEARES

PASEOS TURISCOS

18 POR 19

LA CIUDAD

Visitando la ciudad de NUEVA YORK


PASEOS TURISCOS

AL AIRE LIBRE

ECOTURISMO

02


De excursión por

ANDALUCÍA

Excursión al Parque Nacional De Doñana Los amantes de la orni-

tología tienen este año un motivo de celebración. El Parque Nacional y Natural de Doñana, considerado zona estratégica para las migraciones de aves entre los continentes europeo y africano, celebra su 50 aniversario. Miles de aves migran cada año hacia la zona. En primavera y verano, llegan cigüeñas, garzas y golondrinas desde África, en busca de alimento y un clima más suave. En invierno y otoño, es el

turno de las aves acuáticas. Además, el parque alberga el lince ibérico y varias especies de rapaces, como el águila imperial. Entre las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, el parque configura un mosaico de diferentes paisajes con una amplia variedad de especies de plantas y animales por descubrir y plantea muchas actividades . Desde observar el vuelo de los flamencos o, ya en la playa, acercarse al impresionante acantilado del Asperillo, declarado monumento natural. En definitiva, un entorno privilegiado que vale la pena visitar, aprovechando cualquier viaje que se haga a Andalucía.

03


PASEOS TURISCOS

A pie o en bicicleta

AL AIRE LIBRE En el extremo más oriental de

la península ibérica, sobre un horizonte aparentemente yermo apenas cubierto por una fina pero rugosa alfombra vegetal, asoma una legión de fantasmales figuras de roca. El viento, el slitre y el oleaje batiente son los genuinos autores del sobrenatural paisaje del cabo de Creus, el rincón más ingnoto, rudo y salvaje de la costa Brava.

CABO DE CREUS

de pegmatita e infinitos escondites. Conviene ir bien calzado, pues el suelo rocoso es especialmente accidentado y cortante. Otra opción aún más aventurera y del todo recomendable consiste en empezar a caminar en Cadaqués por el viejo camino que llega hasta el faro. La excursión también está señalizada y suma 7,5 kilómetros de caminos, pistas y senderos, con numerosas

SENDERISMO A MEDIDA

Declarado parque natural en 1998, el cabo de Creus es un territorio único para disfrutar del excurionismo. Existen multitud de itinerarios de distinta duración y dificultad, la mayoría de ellos baiizados sobre el terreno con distintos tipos de señales. Los más asequibles son los breves paseos propuestos en la zona del faro, una de las más visitadas, a la que se puede llegar desde Cadaqués en coche -o en bicicleta- por una estrecha y sinuosa carretera asfaltada de 8 kilómetros (visitcadaques.org). Al final de la ruta, existen diversos aparcamientos provisionales -en temporada alta se llenan con facilidad- y desde el mismo faro parten dos rutas señalizadas que conducen. respectivamente, hasta el mismísimo extremo del cabo de Creus y hasta la cueva de S’Infern. Entre las dos suman hora y media de entretenido paseo entre rocas afiladas, esquistos grises y blancos, afloraciones

04

suidas y bajadas entre abruptos acantilados que conducen a hermosas calas. Yendo tranquilo, el trayecto de ida se cubre en unas 2 horas y media. La vuelta se puede hacer tambien a pie, siguiendo el mismo camino, en taxi o al día siguiente, si se consigue alquilar una habitación en el restaurante que hay junto al faro.

PARAJES VÍRGENES

De reciente creación y muy fácil acceso, el itinerario 17 del parque natural es uno de loas más vistosos

del cabo de Creus. La ruta comienza en el aparcamiento de Tudela, a poca distancia del faro, y se desarrolla por una cómoda pista asfaltada de 2 kilómetros que recorre el paraje antes ocupado por el Club Mediterranée. Sin duda, se trata del espacio más fotogénico y onírico de todo el cabod de Creus. En este tramo de costa los esquisitos y pegmatitas se sucede y entrelazan formando extraños y caóticos escollos multicolor. La recuperación de este enclave único, donde a principios de los años sesenta se edificó una sucursal del Club Mediterranée, ha supuesto una actuación sin precedentes en el litoral mediterráneo. El proceso de “deconstrucción” ha sido realmente laborioso para no daár el lecho rocoso sobre el que se asentaba, además de costoso, pues la factura de los trabajos ascendió a 7 millones de euros , más otros 4,5 millones correspondientes a la expropiación del terreno.

ZOOLÓGICO DE ROCA

La incansable tramontana -el fuerte viento del norte que reina en la región- ha modelado el paisaje del Pla de Tudela creando curiosas figuras de roca de enorme proporciones. Son de obligada contemplación El Camello, La Foca, El Conejo o El Águila. Para observarlas se han dispuesto varios miradores que aprovechan los cimien-


Y ADEMÁS

tos de algunos edificios de la otrora ciudad de vacaciones, además de una red de invisibles sendas que conducen a otros puntos panorámicos singulares. Para seguirlas, hay que caminar junto a las barandillas de hierro oxidado que se han clavado a modo de guía sobre la apreciada roca.

LA VUELTA COMPLETA

Para los aficionados a los grandes retos deportivos, existe la Marxa de Resistencia 24 Hores del Cap de Creus, que se celebra cada primavera y recorre 87 kilómetros en un plazo máximo de 24 horas. La organización ha llegado a un acuerdo con el parque natural para seálizar la ruta de forma permanente, con los colores verde y rojo, para poder disfrutar del recorrido durante todo el año, dividiendo la ruta en diversas jornadas para que resulte menos extrema.

AMANECER A PEDALES

puesta original y festiva es la del Club Ciclista de Roses, que organiza cada año, a mediados de junio, La Ratpenat, una travesia nocturna que va pasando por Cala montjoi, Cala Jóncols y Cadaqués. Se parte a las dos de la madrugada y se avanza de noche para llegar al faro poco antes del amanecer y disfrutar de los primeros rayos del solo de la península ibérica.

Recortando la costa en un kayak de mar. Para descubrir el cabo de Creus desde el mar, SK Kayak organiza de mayo a octubre diferentes excursiones para todos los niveles y públicos por el litoral más espectacular del parque natural desde Llanca y Roses. Ofrecen excursiones familiares de dos horas de duración, actividades combinadas de kayak y esnórquel y, para los más exploradores, travesías de cuatro días para navegarpor este litoral tan característico repleto de cuevas, calas vírgenes y acantilados. También disponen de servicio de alguiler de kayaks por horas y del material necesario para llevar a cabo travesías.

Las opciones para pedalear en bicicleta de montaña por el cabo de Creus son innumerables. Una pro-

05


Ciclorruta por

PASEOS TURISCOS

AL AIRE LIBRE Malta es uno de los secretos

mejor guardados del Mediterráneo, con infinidad de rincones y atractivos naturales. Podríamos decir que tenemos un pequeño paraíso a la vuelta de la esquina. Para los amantes de la naturaleza y el deporte, ¿qué mejor manera de respirar la intensa fragancia de tomilo y lavanda maltesa que a bordo de una bicicleta? Manillar en mano, el país ofrece la posibilidad de seguir varias rutas de cicloturismo para descubrir a fondo su medio rural y natural. Más de mil kilometros de camino, para todos los publicos, que cruzan una tierra llena de sol, cultura, historia y mitos legendarios.

SIGUIENDO LA RUTA

A través de la ruta del sudoeste, se puede pedalear a lo largo de

06

más de 7.000 años de historia maltesa. Los ciclistas más experimentados se toparán con númerosos sitios históricos. Desde estructuras megalíticas como Hagar Qim hasta los jardines de Buskett. El punto de partida se encuentra en Rabat, cerca de la villa romana reconvertida en museo. Sigue por Qrendi, Mqabba y Siggiewi, donde se puede apreciar la esencia de pequeños pueblos centenarios, pasando por los acantilados de Dingli, la Gruta Azul y el sur de Malta. En total, 27 kilómetros de buenas vistas que pueden recorrerse en unas dos horas. Una de las mejores maneras de conocer los paisajes rurales y naturales del norte de Malta es siguiendo el itinerario del noroeste. Desde la Villa Romana, la ruta cruza más de ocho pueblos, atravesando el

MALTA valle Mgarr y Bidnija y los templos Ggantija, declarados patrimonio mundial por la Unesco. Tras dos horas y mediade intenso pedaleo, un baño en las playas de Golden Bay o Gnejma puede servir de relax y para reponer fuerzas.


De Mochila A Donde Quieras


RECORRIDOS

TOP CINCO

LAS MEJORES

PLAYAS 08


El paraíso de

SEYCHELLES ISLAS DE PLAYAS VÍRGENES

Seychelles solo pueden recibir adjetivos superlativos para calificar sus finas y blancas arenas de porcelana. Las Seychelles son un pequeño país, un conjunto disperso de islas de granito y atolones de coral, ubicado a 1.600 kilómetros de la costa oriental de África. Algunos viajeros van en busca de un buceo excelente, caminatas en la selva y vida salvaje. Pero como sus playas no hay nada igual. Una de sus mejores muestras es Anse Source d’Argent, una bahía de fina arena blanca y rocas surrealistas eculpidas en la isla La Digue, que, por su belleza, ha sido el escenario principal de diferentes películas. Su popularidad es innegable, pero no es la única playa encantadora de ese lugar. Con sus calas remotas, pueblos tranquilos y la ausencia de caminos señalizados, tiene un aire propio de una isla de náugrafos.

En un paseo a lo largo de la costa, especialmente por el tramo compredido entre Grand Anse y Anse Marron, encontrarás entradas remotas bañadas por cálidas aguas de color turquesa. Esas arenas perfectas solo se ven interrumpidas por rocas impresionantes. Un corto viaje en bote y estarás en Mahé, la isla más grande de las 115 que tiene las Seychelles. Mahé es la imagen hecha realidad de una playa de ensueño. En el noroeste, Beau Vallon constituye un deslumbrante arco de arena rodeado de palmeras y árboles takamaka. Bajo la sombra de los toldos y al resplandor del dorado atardecer, se congregan los pescadores para vender sus capturas, recién salidas del agua. En la espesa selva del este, verdes colinas descienden hasta las playas, que forman una media luna.

09


RECORRIDOS

TOP CINCO

El paraíso de

WHITSUNDAY Las verdes colinas de la isla se separan y aparece un amplio estuario, con el increíble paisaje pintoresco de un río con retazos de arena y mar que traza meandros en la distancia, en diferentes tonos, que oscilan entre el verde hierba, el azul cielo y el jade profundo. Estamos en Whiteheaven, considerada una de las mejores playas del mundo. El secreto está en la arena: es de un blanco reluciente, casi cegador, en días soleadoscomo hoy, y está compuesta en un 98% por sílice. que es lo que le da luz y finura, hasta el punto de que no importa cuánto brille el sol; “Te exfolia la piel como una pedicura”. comenta una señora, que parece algo adormecida bajo su sombrero de ala ancha. “Y me acabo de limpiar las joyas con ella, también. La pureza de la arena ha suscitado terorías conspiratorias entre los residentes. Cuenta la leyenda que, en los

10

años setenta, aparecieron en medio de la noche unos misteriosos visitantes del gobierno norteamericano y se llevaron sacos de arena para fabricar cristales de alta tecnología del telescopio Hubble, de la NASA. “El único modo de llegar a la playa es volando o en barco, en una excursión de un día”, comenta David subido a uno de los flotadores del avión. “Así que nunca hay mucha gente, y a veces incluso tienes la playa para ti solo”. Entrecierra los ojos y mira hacia la playa, con admiración. “Es tan bonita que a veces cuesta creer que no es producto del Photoshop”. dice. “Nunca me canso de verla”.


RECORRIDOS

El paraíso de

TOP CINCO

ZANZÍBAR UNA ISLA CON MUCHA HISTORIA

En las playas de arena blanca de su costa este, el amanecer sobre el océano Índico es mágico, y en el lado occidental de la isla se encuentra el continente africano. Durante siglos, esta posición ha hecho que Zanzíbar sea codiciada tanto por árabes como por europeos. Hoy, la isla forma parte de Tanzania, pero mantiene un fuerte sentido de identidad y de su propio patrimonio. El dhow es uno de los símbolos de Zanzíbar que perduran con el tiempo. Junto con la ngalawa (canoa pequeña), esos barcos de vela

todavía se pueden ver navegando alrededor de la isla. Ver la puesta de sol desde un dhow es una actividad atractiva para muchos visitantes. El corazón del casco antiguo de Zanzíbar es Stone Town. Las casas, alineadas en calles polvorientas, dejan ver la influencia árabe e india, y aproximadamente hay unas 500 que aún conservan sus impresionantes puertas de madera tallada, la caracteristica arquitectónica más famosa de la isla. Zanzíbar tiene costas deslumbrantes, pero reserva otras sorpresas en su interior.

11


RECORRIDOS

El paraíso de

TOP CINCO

BALEARES La mayor de las islas Pitiusas reúne naturaleza, cultura y mucha diversión. Sus playas y calas compiten en belleza con los paisajes del interior. Con apenas 40 kilómetros de un extremo a otro, se trata de un lugar idílico para encontrar aguas claras que invitan a los primeros baños de temporada, paisajes tranquilos de aire rural y un sol generoso que brilla durante casi todo el año. Ibiza ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco gracias a su riqueza cultural, entre la que destaca el yacimiento fenicio de Sa Caleta o la necrópolis de Puigs des Molins, una de las más extensas y cuidadas de la cultura fenicia.

12

PARA UNA ESCAPADA PERFECTA

Del 10 al 12 de Mayo se celebra * la fiesta medieval. Además, Ibiza vuelve a acoger la International Music Summit, que reúne a profesionales de la música electrónica. Toma un barco para ir hasta el islote de Es Vedrá. El recorrido permite admirar parte de la costa de la isla. Visita las cuevas de Can Marca. La vista del mar en la bajada hacia las cuevas y la cascada de su interior te seducirán.

* *


Visita nuestra bodega y descubre los secretos de elaboración de BODEGAS RODA SELA, RODA RODA I y CIRSION. Incluye también visita a la exposición fotográfica “Maridajes” y la cata de dos vinos Roda Reserva y Bodegas Roda Sela, así como el aceite de oliva virgen extra Aubocassa.

Excelente vino en cuanto a equilibrio y elegancia /roda.es


H

az que tu vivencia en el Disneyland Resort sea aún más feliz con una visita al recién ampliado y reimaginado parque Disney California Adventure. ¡Los cuentos y personajes de Disney y Pixar cobran vida en atracciones, entretenimiento, y restaurantes asombrosos!


Escapa a tus vacaciones de cuento de hadas en los Hoteles del Disneyland Resort. Servicio excepcional, habitaciones y piscinas tem谩ticas, divertidas comidas con los Personajes y otros privilegios especiales son parte de una vacaci贸n repleta de asombro e imaginaci贸n.


Comodidad y confianza para un vuelo placentero.

http://www.aeromexico.com/ 51 33 40 00 Lada sin costo 01 (800) 021 4000 Corporativo. 91 32 40 00.


PASEOS TURISCOS

POR LA CIUDAD

THE NEW YORK CITY 18


Visitando la ciudad de

NUEVA YORK LA ESTACIÓN DE TREN GRAND CENTRAL

Por la enorme terminal de la estación Grand Central, cada día pasan más de 500,000 pasajeros. Incluso como una nebulosa de abrigos negros; desde las escaleras hasta cualquiera de los extremos, los viajeros parecen hilar un complicado tejido mientras entrecruzan sus caminos entre docenas de andenes de tren. Hoy, muy poca gente se para a mirar la terminal, que celebra su centenario este año. Ocasionalmente, visitantes de fuera d ela ciudad se paran a hablar en el muro que hay en el nivel inferior, “la galería de los susurros”, donde la acústica permite que el sonido viaje de un extremo a otro de la sala como si se estuviera hablando a pocos centímetros de distancia. La clave para apreciar la Grand Central, es mirar hacia arriba. Una vez que lo hagan hasta los mismos neoyorquinos, la podrán apreciar realmente.

BARGEMUSIC Una sala de conciertos a los pies del puente de Brooklyn

El Bargemusic es una pequeña sala de conciertos flotante amarrada a los pies del puente de Brooklyn. El lugar es fruto del empeño y la iniciativa de Olga Bloom, que, durante años, buscó el barco perfecto, hasta que encontró y renovó esta barcaza, en 1977. Hoy se considera una de las mejores salas de conciertos de música de cámara de Nueva York. “Las sonotas de Beethoven se escribieron para espacios íntimos, así que se supone que es aquí donde debería tocarse”.

LA TERRAZA DEL APOTHÉKE En Nueva York se hacen muy STRAND buenos cócteles . Eso se debe, Una copa con vistas que en parte, a la Prohibición de 1920, impresionan cuando, según el camarero del Cuando la puerta del ascensor se abre en el piso 21 del edificio de Strand, en la parte más alta, donde se encuentra su famoso bar con terraza, el Empire State Building se eleva tan cerca, delante de nuestros ojo, que da la impresión de que podemos tocarlo y parece incluso más alto de lo que es, con sus 102 plantas. Las luces del Empire State y de los otros edificios que lo rodean empiezan a brillar en un cielo violeta. Esta noche, el bar está abarrotado de clientes que trabajanen el cercano distrito de Germent, y beben prosecco y cóctees de tequila y cardamomo. Muchas mujeres se han quitado sus stilettos de colores, que reducen a pares por el suelo. Otros clientes se han quitado la chaqueta para sentir la brisa fresca de la primavera. La iluminación del edifico proyecta un resplandor sobre el bar que parece un espectáculo privado de luces que cambian según las festividades: se iluminan de verde el día de San Patricio; en los eventos deportivos de amarillo para el torneo de tenis US Open, y también se ilumina en algunas conmemoraciones, como el azul que conmemora a Frank Sinatra, por su canción Ol’ Blue Eyes Is Back.

Apothéke Chris Marshall, “había tanta ginebra de mala calidad, que había que mezclarla con algo para poder beberla”. Este bar, en una callejuela del distrito de Chinatown, es casi imposible de encontrar. Los únicos letreros que hay en la entrada únicamente hacen referencia a las tiendas de informática que comparten el edificio. “La mayoría de la gente no nos encuentra”, dice Marshall. con una sonrisa. El Apothéke, en parte un bar semiclandestino y en parte un laboratorio, juega con la temática de la botica o farmacia y, por eso, la mayoría de los cócteles se hacen con hierbas frescas y plantas botánicas adquiridas en tiendas de medicina tradicionalde la zona. Además, el personal del bar va vestido con las tradicionales batas blancas del boticario. Los ingredientes- coñac con infusión de vainilla, té de lavanda, azúcar morena, infusión energizante y un amplio sinfín- están perfectamente ordenados en frascos antiguos, botellas y decantadores de cristal. El cóctel conocido como Cierra Acuerdos, un gimlet hecho con pepino y menta, centra una de las clases más populares: es fac

19


PASEOS TURISTICOS

VIisitando la ciudad de

POR LA CIUDAD EL MUSEO DE ARTE POPULAR AMERICANO

En una glamorosa zona del Midtown neoyorquino, a tan solo unos cuantos portales del siempre popular Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), se levanta el minúsculo y humilde Museo de Arte Popular Americano. Una multitud ecléctica, formada por amantes del arte convencional, artistas provocadores y entusiastas de la artesanía tradicional, pasea por el museo, que acoge una colección de piezas muy diversa, que incluye desde

20

NUEVA YORK

cuadros de los años 80 pintados con ceras hasta una altísima veleta del siglo XIX. Las obras que se exponen aquí han sido realizadas por artistas autodidactas, creadores que no han tenido una formación convencional. Este tipo de arte también se conoce como arte marginal, debido a que muchos de sus creadres viven al margen de la sociedad convencional. Dwight Mackintosh, artista autodidacta, vivió la mayor parte del tiempo en instituciones psiquiátricas y mucha de su obra son pinturas de animales con la piel casi transparente; Judith Scott,

una artista con síndrome de Down, se caracteriza por cubrir objetos, casi en su totalidad, con hilos de colores, y el conserje Henry Darger creó, a escondidas, una historia de 15,000 páginas de acuarelas protagonizadas por unos seres con alas llamados Bengigomeneans. Algunos alaban estas obras por su gran originalidad respecto al trabajo de artistas que siguen las convenciones del mundo del arte académico. El museo acoge tanto lo antiguo como lo nuevo. a diario, se puede ver expuesto tanto algo del siglo XVIII como actual.


Para reservaciones, llama 855.878.67700 o visia TrumpHotelCollection.com. NEW

YORK

CENTRAL

PARK+SOHO

CHICAGO

LAS

VEGAS

WAIKIKI

YORONTO

PANAMA

MIAMI

DORAL


ANDIAMO  

Proyecto universitario, revista de viajes.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you