SUMINISTRO DE ENERGÍA DE EMERGENCIA EN PARALELO

Page 1

SUMINISTRO DE ENERGÍA DE EMERGENCIA EN PARALELO

www.genesalenergy.com


SISTEMA DE EMERGENCIA EN PARALELO NOMBRE DEL PROYECTO

Fishfarm

POTENCIA

4 x 650 kVA

TIPO

Abierto

CONFIGURACIÓN ESPECIAL

Paralelo

Es de suma importancia, en instalaciones de piscifactoría, que el suministro de electricidad sea constante y estable. Las diferentes especies que se cultivan, son muy sensibles a los cambios de temperatura y salinidad del agua. Por ello, las piscifactorías cuentan con sistemas de regulación de temperatura, y de bombeo y recirculación del agua, que son los encargados de mantener los parámetros requeridos para que los peces sobrevivan y se desarrollen como si estuviesen en el mar. Las redes eléctricas actuales, pese a ser bastante fiables, siguen teniendo fallos y cortes, algo que este tipo de instalación no puede soportar, de ahí la gran importancia de contar con un sistema de grupos electrógenos de emergencia que respalde la instalación en caso de corte de suministro por parte de la red

RESUMEN DEL PROYECTO El cliente requería la instalación de un sistema de emergencia de 2600 KVA de potencia en un espacio reducido; este sistema se usaría para alimentar las cargas esenciales, en caso de fallo de red, de la instalación.


SISTEMA DE EMERGENCIA EN PARALELO DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para dar respuesta a las necesidades del cliente, GENESAL ENERGY ideó un sistema de 4 generadores de emergencia en paralelo de 650KVA cada uno. Con la instalación propuesta, en caso de fallo de la red eléctrica, estos generadores asumirán las cargas esenciales para asegurar el funcionamiento de la piscifactoría y garantizar la continuidad de la vida de las especies.

OBJETIVO DEL PROYECTO Era clave para el cliente asegurar que el sistema fuese capaz de aceptar las cargas en la menor brevedad de tiempo posible y con la máxima fiabilidad. La caída de la alimentación de la red eléctrica para la instalación de piscifactoría incurriría en unas enormes pérdidas, con costes incuantificables.

DESARROLLO DEL PROYECTO GENESAL ENERGY proporcionó al cliente apoyo desde las primeras fases del proyecto, volcando nuestro knowhow en el diseño de toda la instalación, incluyendo: el diseño de los generadores a medida para respetar las escasas dimensiones de la sala, el diseño de la ventilación requerida en la sala, la colocación de los sistemas de escape, el diseño de la instalación del sistema de combustible; así como dando respuesta a todos los requerimientos de control sobre estos generadores. La información fluyó adecuadamente a lo largo de todo el proyecto en las dos direcciones, compartiendo la información técnica y utilizando programas de diseño 3D para que el cliente pudiese ver en todo momento su instalación a escala.


SISTEMA DE EMERGENCIA EN PARALELO SOLUCIÓN DEL PROYECTO GENESAL ENERGY realizó un diseño con 4 generadores sincronizados en paralelo, adaptados dimensionalmente a la sala en la que el cliente quería emplazar los grupos electrógenos y aportando la potencia suficiente para asumir las cargas con seguridad. Se escogieron motores y alternadores de alta fiabilidad, contemplando sistemas auxiliares para arranque en bajas temperaturas, asegurando el arranque de los generadores ante un fallo de red.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Potencia prime: 590 KVA Standby power: 650 KVA Frecuencia: 50Hz. RPM: 1500 Dimensiones: 3560x1230x2075 mm Peso: 3660 kg.

CARÁCTERÍSTICAS ESPECIALES Sistema de trasiego de combustible automático. Sincronización en paralelo. Automático magnetotérmico de protección motorizado con salida de potencia por la parte superior, debido a las características de la instalación. Tarjeta para comunicación mod-bus. Bomba de extracción de aceite manual. Sistemas de arranque a bajas temperaturas. Depósito de 400 litros en bancada.