Page 1

GRUPO ELECTRÓGENO SUPER COMPACTO GEN33D ESPECIFICACIONES Grupo auxiliar para vehículo especial. Aplicación: Potencia: 30kVAS continuo, 33kVAS emergencia. Configuración especial: Grupo Super Compacto. www.genesalenergy.com El grupo ha de ser instalado en un compartimento con un espacio reducido de tan solo 1105x950x750mm (Largo X Ancho X Alto). Debemos adaptarnos a las entradas de aire y salidas de aire de refrigeración ya existentes en el vehículo. El grupo ha de tener una potencia de al menos 30kVAS. Integración con la instalación eléctrica del vehículo. Peso Ligero. Alta capacidad de refrigeración y de trabajar con sobrecarga a altas temperaturas. Soportar los movimientos propios de un vehículo de este tipo por terrenos escarpados.

ESTUDIO DEL CASO Por parte de la ingeniería se nos plantean varias cuestiones: Se nos transmite la necesidad de alimentar equipos auxiliares electrónicos de alta tecnología equipados en un vehículo del especial. El equipo ha de tener la capacidad de trabajar durante largas jornadas en condiciones adversas (altas temperaturas) con una carga de prácticamente el 100%. La disposición sobre el vehículo ha de ser tal que permita el mantenimiento, tan solo, por un lado, ya que la carcasa exterior está blindada y solo se puede retirar una de las tapas que actúa de protección. La salida de aire ha de ser superior y la entrada de aire inferior por el propio diseño del vehículo. La disposición ultra compacta del habitáculo y el tamaño/potencia del motor, nos obliga a plantear una disposición en paralelo del monoblock, con transmisión de potencia por correa dentada. La bancada del grupo electrógeno además ha de ser lo más baja posible para no excedernos en altura, por lo que el cárter debe ir a una distancia de tan solo 10mm del suelo y la bancada posee un acceso para alojarlo. Se han instalado uno tacos antivibratorios de tipo anticizallamiento, capaces de soportar los movimientos y aceleraciones producidas por el vehículo en su uso habitual. Para el sistema de refrigeración, finalmente se optó por emplear un motor refrigerado por aceite en vez de uno más convencional refrigerado por agua. Este tipo de motores de aceite pueden alcanzar temperaturas de trabajo mucho más elevadas tomando como base las mismas condiciones ambientales. En un motor convencional refrigerado por agua, la máxima temperatura que puede alcanzar el refrigerante suele situarse sobre los 100ºC, mientras que uno refrigerado por aceite puede alcanzar los 135ºC, lo que permite al equipo funcionar con temperaturas ambientales de 50ºC sin pérdida de rendimiento. Además, se disponen sendas tolvas encargadas de canalizar el aire de entrada (frio por la parte inferior) y de salida (caliente por la parte superior) de forma que circule de manera adecuada, refrigerando correctamente el equipo. La instalación eléctrica se sirve por separado y en módulos diferenciados, para integrarla en los paneles de mandos del vehículo lo que facilita su control desde el interior aunque el equipo se encuentre instalado en un compartimento exterior.

www.genesalenergy.com

Grupo Electrógeno Super Compacto GEN33D  

Genesal Energy ha desarrollado una gama de equipos super compactos para ser instalados en vehículos especiales e instalaciones con un espaci...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you