Page 1

Gerencia De Actualidad

Gerencia

Niveles De Administraci贸n

Gesti贸n Gerencial

Factor Humano Herramientas Gerenciales


Gerencia Según Crosby (1988) la gerencia es "el arte de hacer que las cosas ocurran". Según Krygier (1988) la gerencia queda definida como “un cuerpo de conocimientos aplicables a la dirección efectiva de una organización”

Gestión Gerencial

Consiste en guiar a las divisiones de una empresa hacia los objetivos fijados para cada una de ellas, mediante planes y programas concretos para asegurar el correcto desarrollo de las operaciones y de las actividades (planeamiento táctico), posibilitando que sus miembros contribuyan al logro de tales objetivos y controlando que las acciones se correspondan con los planes diseñados para alcanzarlos.

2


Niveles De Administración Gerentes de Primera Línea Las personas responsables del trabajo de las demás, que ocupan el nivel más bajo de una organización, se llaman gerentes de primera línea o primer nivel. Los gerentes de primera línea dirigen a empleados que no son gerentes; no supervisan a otros gerentes. Gerentes Medios El término gerencia media incluye varios niveles de una organización. Los gerentes de niveles medios dirigen las actividades de gerentes de niveles más bajos y, en ocasiones, las de empleados de operaciones. La responsabilidad general de la gerencia media es dirigir las actividades que sirven para poner en práctica las políticas de su organización y equilibrar las demandas de sus gerentes y las capacidades de sus patrones La Alta gerencia La alta gerencia está compuesta por una cantidad de personas comparativamente pequeña y es la responsable de administrar toda la organización. Estas personas reciben el nombre de ejecutivos. Establecen las políticas de las operaciones y dirigen la interacción de la organización con su entorno.


Factor Humano En Las Organizaciones En la actualidad las organizaciones buscan tener la mejor aceptación y duración en el mercado a través de las Innovaciones tecnológicas que aparecen en el , pero también se tiene muy presente lo que es el factor humano, ya que sin este las organizaciones no podrían existir . Esto ha llevado a que las organizaciones no solo se preocupen de lo importante de la tecnología sino de lo importante que es tener un personal capacitado correctamente y bien motivado, cuando una empresa consigue tener esto, logra alcanzar sus objetivos de forma mas satisfactoria. Las organizaciones necesitan de este equilibrio, por ello las nuevas tendencias gerenciales, buscan motivar al empleado y que este tenga sentido de pertenencia con a organización ya que de esta forma garantiza un buen clima organizacional y un mejor rendimiento de la organización


Herramientas Gerenciales EL COACHING GERENCIAL Un coach gerencial adicionalmente de sus competencias lingüísticas o cognitivas requiere adquirir destrezas en aquellos aspectos que más allá de sus competencias técnicas y gerenciales le habiliten como business coach en un contexto de liderazgo transformador de grupos humanos: esto es liderazgo de sistemas humanos configurados por seres humanos, cultural y emocionalmente interrelacionados, por múltiples y muy complejas redes conversacionales, verbales y no verbales, que intentan lograr objetivos individuales y colectivos.


JUST OF TIME (JUSTO A TIEMPO) La técnica del Justo a Tiempo ha sido considerado como una herramienta de bastante importancia para todo tipo de empresa, simplemente por que su filosofía está orientada al mejoramiento continuo, a través de la eficiencia en cada una de los elementos que constituyen el sistema de empresa, (proveedores, proceso productivo, personal y clientes). REINGENERIA La reingeniería es un método mediante el cual se rediseña fundamentalmente los procesos principales del negocio, de principio a fin, empleando toda la tecnología y recursos organizacionales disponibles, orientados por las necesidades y especificaciones del cliente, para alcanzar mejoras espectaculares en medidas criticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez. Éste es un cambio radical en la forma en la que se visualiza y estructuran los negocios, que, a su vez, dejan de observarse como funciones, divisiones y productos, para ser visualizados en términos de proceso clave. Para lograrlo, la reingeniería regresa a la esencia del negocio y cuestiona sus principios fundamentales y la forma en que éste opera. La reingeniería significa una revolución en la forma de administrar las empresas, su éxito se basa en olvidar como se hacían las cosas, para diseñarlas de nuevo. Se dice que la reingeniería es voltear la página anterior e iniciar con una en blanco.


Genessis Romero C.I: 21 143 312

Gerencia de la actualidad  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you