Issuu on Google+

SEGURIDAD INDUSTRIAL

ESPECIAL d e

c o n s t r u c c i ó n

e d i c i ó n N ̊ 5 M ARZO 201 3

¡Colecciónalos!


ESPECIAL DE CONSTRUCCIÓN

TRAJES Y RESPIRADORES. PROTECCIÓN DE CALIDAD CON UN CONFORT ÓPTIMO Máxima protección y comodidad para obtener un buen desempeño en diferentes áreas de trabajo.

PROTECCIÓN RESPIRATORIA Las soluciones de protección respiratoria JACKSON SAFETY* te ayudan a encontrar la tranquilidad de estar protegido, sin ni siquiera sentir que estás utilizando un equipo de protección personal.

JACKSON SAFETY* R20

JACKSON SAFETY* R10

Respiradores de libre mantenimiento P95

Respiradores de libre mantenimiento N95 Espuma nasal suave y confortable elaborada de un material repelente al agua. Libre de látex para prevenir irritaciones de la piel. Clip nasal ajustable para proveer un mejor sello facial. Bandas selladas por ultrasonido para incrementar la seguridad de fijación al respirador. Disponibilidad de bandas elásticas más anchas, ajustables y superconfortables. Variedad de doble válvula de exhalación, que reduce el calor interno.

37% más respirable que respiradores sin válvulas

OTRAS MARCAS

TRAJES KLEENGUARD* A30 respirable contra partículas y salpicaduras de líquidos Está diseñado con material patentado MICROFORCE*. Su diseño REFLEX*, también patentado, garantiza comodidad en los movimientos. Es usado en tareas tales como: procesamiento de alimentos, trabajo con aceites y grasas, procesos de lijado y pulido, fabricación de cemento, cal, productos plásticos, etc.

Capa de carbón activado para concentraciones molestas de vapores orgánicos o gases ácidos. Diseño con doble válvula de exhalación patentado* que facilita la salida del aire. Bandas anchas ajustables que hacen de este respirador uno de los más cómodos del mercado.

16% más respirable comparada con un respirador con una válvula.

Fabricados con los más altos estándares de calidad

KLEENGUARD* A40

KLEENGUARD* A70

contra partículas y líquidos

contra salpicadura de químicos

Su diseño REFLEX* posee elásticos en la parte posterior, tobillos, manillas y capucha para mejor ajuste y protección, lo que cumple el estándar ANSI/ ISEA 101-1996. Esto permite que el traje KLEENGUARD* A40 sea usado en: limpieza de tanques o calderas, lavados a presión, manufactura con fibra de vidrio, etc.

Es la mejor protección ante las salpicaduras de químicos. Su tela (SFL) combina suavidad, fortaleza y durabilidad; aprobando así el estándar ASTM F1670 y ASTM F1671 como tela protectora contra penetración de sangre, fluidos corporales, patógenos, etc. Diseño REFLEX*.

ESPACIO EXTRA GRACIAS AL DISEÑO REFLEX* Costuras reforzadas proveen mayor protección contra los químicos

OTRAS MARCAS

2

OTRAS MARCAS


Guantes de protección: G10 BLUE KLEENGUARD*

Un guante para cada mano. Un guante para cada aplicación. Las soluciones de guantes de protección marca KLEENGUARD* Capa delgada de nitrilo. y JACKSON SAFETY* mantienen un excelente nivel de Sensibilidad táctil. protección,dándole suma importancia a la destreza en cada tarea. Protección contra aceites, grasas y combustibles. Aprobado por la FDA para manipulación de alimentos.

G40 POLIURETANO - JACKSON SAFETY* Sensibilidad táctil. Resistente al rasgado y abrasión. Excelente agarre tanto en seco como en húmedo.

G40 LÁTEX - JACKSON SAFETY* Resistente al rasgado. Protección contra el calor de acuerdo al estándar EN407. Excelente durabilidad y resistencia para trabajos pesados.

G40 NITRILO AZUL - JACKSON SAFETY* Alta resistencia a la abrasión. Recubrimiento de espuma de nitrilo que permite un excelente nivel de agarre, destreza y comodidad, tanto en húmedo, grasas y seco. Libre de talco y látex. Tejido de punto de Nylon sin costuras, permitiendo respirabilidad al usuario.

G60 NIVEL 3 ANTICORTE - JACKSON SAFETY* Capa Dyneema, Nylon y Poliuretano, que brindan un excelente desempeño en corte y ajuste muy cómodo. Excelente agarre tanto en seco como en húmedo. Respirable. G60 NIVEL 5 ANTICORTE - JACKSON SAFETY* La más alta protección al corte (de acuerdo al Estándar EN388) con excelente agarre y destreza tanto en seco como en húmedo. Capa Dyneema reforzada con fibras de vidrio y acero inoxidable que brinda un excelente desempeño en corte y un ajuste muy cómodo. G60 MANGA ANTICORTE NIVEL 2 - JACKSON SAFETY* Capa externa de Kevlar que la hace resistente al corte. Capa interior de algodón que brinda una excelente respirabilidad y frescura. El nivel más alto de resistencia al rasgado de acuerdo al estándar EN388. G80 NITRILO VERDE - JACKSON SAFETY* Resistencia química. Capa interna de algodón. Aprobado por la FDA para manipulación de alimentos. Disponibles en 13 y 18 pulgadas de longitud y poseen 15 milésimas de pulgada de espesor. 3


ESPECIAL DE CONSTRUCCIÓN

CASCOS Y CARETAS. PROTECCIÓN FUNDAMENTAL PARA EL OBRERO Fuerza, resistencia, comodidad y practicidad son las principales ventajas que los cascos y caretas para soldadura JACKSON SAFETY* te ofrecen. Los avances tecnológicos utilizados en la fabricación de los productos Kimberly-Clark Professional*, traen soluciones concretas para la protección de zonas delicadas del cuerpo, como la cara y la cabeza. Hablamos de los cascos y caretas JACKSON SAFETY*, los que se caracterizan, además, por su durabilidad y fácil mantenimiento

CASCOS DE PROTECCIÓN JACKSON SAFETY Charger (Casco C20) Su fabricación en polipropileno de alta densidad le da una excelente resistencia al impacto. Su estilo Trim Bill maximiza la visión superior y las ranuras laterales lo hacen compatible con otros elementos de protección. Cumple el estándar ANSI Z89.1*, Clase E (reduce la fuerza del impacto resultante de un golpe y además reduce el peligro o la exposición a los conductores de mayor voltaje). Vienen en varios colores (blanco, azul y amarillo).

SOLUCIÓN PARA SOLDADURA Reales soluciones de protección y accesorios para los procesos de soldadura. Los detallamos a continuación:

ACCESORIOS DE SOLDADURA

CARETAS DE SOLDADURA

W-EH porta electrodos:

W10 HSL2

Caretas de soldadura pasivas:

W40 ELEMENT*

Excelente protección con como-

Caretas con lentes de auto-oscurecimiento ADF:

didad, gracias a su lente levanta-

Careta de soldadura ADF de alta

ble; es liviana por su material, una

calidad con sombra de 9-13. Ve-

mezcla de policarbonato y plástico

locidad de cambio típico 1/2100

ABS; diseño angosto, especial para

segundos. Posee 2 sensores in-

uso en espacios estrechos; diseño

dependientes para asegurar ex-

extendido en la parte inferior, para

celente desempeño; encendido y

mayor protección del cuello.

pagado automático.

*Kit de repuestos disponibles 4

Son pinzas compactas con estrías/ranuras integradas para sujetar el electrodo en proceso de soldadura de arco eléctrico (electrodo revestido). Disponible para diferentes rangos de corriente (300 y 500 amperios) en cobre de alta resistencia o de aleación de aluminio.

W-CC conectores de cable: Totalmente aislados con acabados cónicos que cubren la cubierta del cable para impedir la entrada de la humedad, el aceite y la suciedad.

W-GC pinzas a masa: Son pinzas de aleación de cobre con amplias áreas de contacto, las cuales proporcionan mayor conductividad, menor resistencia y funcionamiento a menor temperatura con altos amperios, proporcionando un mejor arranque de arco. Disponibles en 300 y 500 amperios.


PROTECCIÓN VISUAL Y AUDITIVA Diseñados para cada necesidad pensando en la comodidad y estilo de las personas.

JACKSON SAFETY* PROTECCIÓN VISUAL

JACKSON SAFETY* PROTECCIÓN AUDITIVA

Soluciones de protección visual JACKSON SAFETY* disponibles para diferentes ambientes de trabajo y variedad de tareas. Todos los productos diseñados con materiales de alta calidad.

Las soluciones de protección auditiva marca JACKSON SAFETY* han sido diseñadas para proteger contra ruidos molestos, incrementando la concentración y productividad en el área de trabajo.

Protección visual para cada necesidad: Todos los productos cumplen con el estándar ANSI Z87.1. V10 ELEMENT* Livianas y económicas. Disponibles en tono claro, oscuro y con o sin antiempañante.

V30 NEMESIS* Gafas deportivas diseñadas pensando en su protección, seguridad y estilo. Disponibles en tonos claros y oscuros, polarizadas y para soldadura. Además son antiempañantes y tienen cordón.

V80 WILDCAT Monogafas contra salpicaduras y partículas. Presentaciones claras y oscuras antiempañantes. Resistente a altas temperaturas.

TAPONES

JACKSON SAFETY* H10 descartables:

Diseño anatómico que les permite acoplarse a los diferentes tipos de canal auditivo, ajustándose de forma suave y fácil. Tienen excelente nivel de reducción NRR para lugares con ruidos molestos. Espuma ultrasuave de Poliuretano para mejor confort.

JACKSON SAFETY* H20 reutilizables:

Ideales para trabajos de metalmecánica, construcción, labores con madera, procesos de industria pesada y mantenimiento general. Su diseño destaca por tener un tallo delgado para fácil inserción, remoción y mejor agarre.

Protectores auditivos tipo copa

JACKSON SAFETY* H70 ONYX*: V90 THE SHIELD Excelente protección visual y facial con comodidad. Además son antiempañantes.

Diseñados con materiales como nylon y vinil, poseen también un arnés que brinda una óptima distribución de la presión de la oreja.

JACKSON SAFETY* H70 VIBE*: V100 WS85 Monogafas para tareas especiales (corte de metal).

Dan una excelente protección y rendimiento, debido a su fabricación con elementos dieléctricos. Posee diadema ajustable.

*Pregúntanos por nuestros nuevos productos GYE: 04 370 2000 ext 1403 - UIO: 02 397 5400 ext. 5302 5


WYPALL* PAÑOS DE LIMPIEZA La solución para costo en uso, productividad y sostenibilidad.

una línea de paños de limpieza versátiles que reemplazan los trapos, waipe, paños convencionales y las estopas en la industria.

Los paños WYPALL* además de la absorción, resistencia y poder de limpieza, también generan un ahorro frente a otros competidores con un mejor costo en uso y un menor impacto ambiental. Esto genera un ahorro considerable y un Lugar de Trabajo Más Productivo.

Beneficios: Debido a su exclusiva tecnología HYDROKNIT* los paños de limpieza WYPALL* ofrecen: Mayor desempeño gracias a su alta capacidad de absorción de líquidos y aceites (absorbe 5 veces su peso). Ahorro en disposición final (80% menos versus trapos y estopas). Ausencia de contaminantes (no contiene residuos como ganchos, puntillas, polvo, hilachas, viruta de metal, entre otros elementos que puedan dañar los equipos y causar lesiones al usuario). Resistente a la abrasión y a los solventes típicos utilizados en la industria. Facilidad de almacenamiento, espacio en bodega y control de inventario.

Aplicaciones de WYPALL* por segmento: Manufactura, Metalmecánica, Automotriz, entre otros: Limpieza de máquinas en mantenimiento preventivo y correctivo. Limpieza de derrames en aceites y grasas. Limpieza de herramientas. Minería y Petróleo: Limpieza de maquinaria de excavación y perforación. Limpieza de motores. Limpieza de piezas en áreas de mantenimiento de vehículos. Absorción de pequeños derrames y salpicaduras de líquidos, derivados del petróleo y solventes. Industria Gráfica: Limpieza de rodillos y mantillas. Mantenimiento de máquinas. Limpieza de impresión final. Limpieza de utensilios. Limpieza de tinteros. Manufactura Limpia y Procesamiento de Alimentos: Minimizar la contaminación cruzada. Limpieza de máquinas en mantenimiento preventivo y correctivo. Limpieza de derrames en aceite y grasas. Limpieza de herramientas.

6

REUTILIZABLES WYPALL* X80 Máxima Reutilización: Hechos para trabajos duros de manufactura limpia y sucia, industria gráfica, minería y petróleo, etc. Fabricados con la exclusiva tecnología HYDROKNIT*, que les otorga altas capacidades de reutilización. Es ultra resistente, permitiendo su uso en superficies rugosas y reduciendo el riesgo de rasgado o desintegración. Se puede utilizar con la mayoría de solventes y químicos. También absorbe aceites, grasa y agua rápidamente.


WYPALL* X75 Máxima Absorción de Aceites: Elaborado con tecnología exclusiva de POWER POCKETS*, para darle volumen al producto y gran eficiencia en el arrastre de polvo y suciedad. Es sostenible, porque contempla la utilización de un 40% de fibras recicladas. Su alta absorción lo vuelve ideal para tareas de limpieza donde se utilizan grandes cantidades de agua, aceites y grasas. Incluso, puede usarse en superficies difíciles.

WYPALL* X70 Absorición y Resistencia: Ultra fuerte y absorbente. Ideal para trabajos que involucren grandes cantidades de aceite, agua y grasa. Genera ahorro de disposición final y tiene baja liberación de pelusa. Sus usos típicos son: manufactura limpia y sucia; industria gráfica; minería y petróleo.

WYPALL* X60 Tareas de Alta Descartabilidad: Fabricados con la exclusiva tecnología HYDROKNIT*. Excelente alternativa de costo en uso de trabajos de alta descartabilidad en manufactura limpia y sucia.

USO LIMITADO WYPALL* L20 Desechables: Cuenta con tecnología AIRFLEX, que le otorga gran absorción, resistencia y volumen. Entre sus principales características destacan: alta absorción e higiene, es desechable, no guarda malos olores, elimina las salpicaduras con rapidez, deja las superficies limpias, no deja rastros del paño en el proceso. Tiene un costo razonable.

USO ESPECIALIZADO KIMTEX*: Están fabricados en polipropileno y son utilizados para limpiar aceites ligeros y pesados, disolventes y agua. Son reutilizables, fuertes y sin desprendimiento de pelusa. Además, ideales para trabajos de limpieza en el sector de la construcción, procesamiento de impresión previo a la pintura automotriz y químicos, reparación mecánica, cristalería y pulimento. KIMTEX* es además resistente a ciertos ácidos y disolventes. *Pregúntanos por nuestros nuevos productos GYE: 04 370 2000 ext 1403 - UIO: 02 397 5400 ext. 5302 7


Más Saludables, Más Seguros y Más Productivos Nuestro negocio es la gente, porque la gente es el activo más importante que tiene cada empresa. La gente hace que nuestros lugares de trabajo funcionen y nosotros ayudamos a que sus lugares de trabajo sean excepcionales.

PRODUCTOS DE HIGIENE: Toallas de mano, jabones, alcohol desinfectante, faciales, ambientadores y dispensadores, papeles higiénicos. PRODUCTOS DE LIMPIEZA: Paños de limpieza reutilizables para industrias. PRODUCTOS DE SEGURIDAD: Guantes, trajes, respiradores, auditivos, gafas, cascos, línea eléctrica y de soldadura.


Especial 5 - Kimberly Clark