Page 48

RED DE UNIVERSIDADES ANÁHUAC

Universidad Anáhuac Cancún

Un León gana premio a Mejor Jugador en Tazón Azteca David Alejandro Orozco de la Torre a su corta edad ha logrado destacar en un deporte relativamente nuevo en nuestro país. Actualmente se encuentra cursando el 7º semestre de la carrera de Negocios Internacionales en la Universidad Anáhuac Cancún. Orozco fue convocado junto con Yahir González y Patricio García para formar parte del Tazón Azteca, selección mexicana en la que participan los mejores jugadores de futbol americano de liga mayor del país. En la XLII edición del tazón se jugó un partido contra Estados Unidos en el cual, el equipo que representó a México, derrotó a los campeones invictos desde 2009 con un marcador de 17 - 14 y una notoria participación de nuestro alumno. Orozco fue nombrado MVP (Most Valuable Player) por ser el jugador más valioso del Tazón. David Orozco lleva jugando desde los cuatro años de edad y actualmente está por entrar a su último año de elegibilidad en la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano). “Formar parte de la selección nacional y además ser reconocido como el jugador más valioso del Tazón Azteca es el máximo reconocimiento”, declaró él mismo.

G E N E R A C I Ó N A NÁ HU AC

46

Congreso Nacional Vértice 2015 en Cancún Este año la Universidad Anáhuac Cancún tuvo el honor de ser sede del 3er Congreso Nacional Vértice, evento en el que se contó con la presencia de reconocidos ponentes a nivel nacional y la participación de más 300 personas provenientes de distintos campus de la Red de Universidades Anáhuac (México Norte, México Sur, Mayab, Cancún, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Xalapa). El Programa de Excelencia Vértice Anáhuac busca mediante diferentes eventos a lo largo del año, que alumnos destacados de la Universidad puedan aprender a razonar con rigor, desarrollar al máximo todas sus habilidades y su potencial de liderazgo. La formación integral Anáhuac busca explotar todas las capacidades de los alumnos, convirtiéndolos en líderes de alto rendimiento. Estos alumnos mediante su talento y capacidad intelectual ocuparán puestos claves en la sociedad y serán capaces de transformarla positivamente.

Gonzalo Alonso, primer CEO de Google Latinoamérica en el Congreso de Negocios y Turismo Next Generation Leaders La Universidad Anáhuac Cancún, en el marco de la celebración de nuestros 15 años a través de las Escuelas de Negocios y Turismo, organizó el congreso Next Generation Leaders. La temática del congreso fue “El Emprendimiento” enfocado en los modelos del starting-up y el scaling-up, términos fundamentales en el desarrollo de proyectos y alineándose con la misión de la Universidad. La primera conferencia fue ofrecida por René Lankenau, fundador de Advenio, empresa dedicada al cuidado de los hijos de madres ejecutivas; instando a los estudiantes a ejecutar sus proyectos. El segundo conferencista fue Juan del Cerro, director de SociaLab México, empresa dedicada a fomentar el Emprendimiento Social. La tercera conferencia, otorgada por el Dr. Luis Aguirre Torres, reconocido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como “Champion of Change: Connecting the Americas” por su labor promoviendo el cambio social, tecnológico y cultural en México y Latinoamérica, además de ser cofundador de GreenMomentum y varios startups en Israel, Singapur y México. Enseguida el Dr. Monir Georgi, experto en liderazgo, dirigió la conferencia sobre la importancia de influir en los equipos de trabajo, exhortando al público a generar estrategias disruptivas para el cambio generacional. El congreso cerró con la conferencia magistral de Gonzalo Alonso, quien fue director de Google México y Latinoamérica y hoy en día cuenta con la agencia de mercadotecnia digital más importante del país; durante la conferencia comentó la importancia de la transformación digital de las empresas. Para la clausura, el Lic. Luis Cámara Patrón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y el rector de la Universidad, Ing. Miguel Pérez Gómez, dieron por finalizado el evento y reafirmaron el compromiso que ambas entidades tienen por el desarrollo de un Cancún empresarial.

Papa Francisco. Misionero de misericordia y paz  
Papa Francisco. Misionero de misericordia y paz  
Advertisement