Issuu on Google+

ENSAYO

Por: Anlleli Vargas Rivera

¿DELEGAR EN BUROCRACIA?

Delegar es la habilidad para compartir el liderazgo del personal, capacitar para las responsabilidades de cada uno, la delegación logra dar nuestras opiniones e ideas del jefe, acciones inútiles, perjudiciales y costosas. Permite la eficiencia del sistema de una organización, la delegación logra que el jefe de la organización capacite al personal para que realice su mejor compromiso y eficiencia. Este artículo también nos habla sobre la autoridad, respetando la jerarquía de la empresa, para que no tengan problemas con sus subordinados. En las funciones de una empresa llevamos una gran responsabilidad en el trabajo. Por ejemplo: El departamento de recursos humanos hacen una selección y reclutamiento de personal, para contratar a empleados con el perfil adecuado, para el puesto y que desarrolle las funciones de acuerdo a su conocimiento adquirido en un curso de capacitación. También nos dice que en el caso del poder los funcionarios cambian continuamente y nunca acaban de aprender. En el caso de binomio de autoridad y poder, ¿Tendremos que saber quién manda? Por supuesto, tenemos que tomar en cuenta la jerarquía en el trabajo, en el estado y en nuestro hogar. Mantener una buena democracia para todos, no destruir la equidad de las personas y la dignidad. Los pasos de la delegación como consejo práctico son para que funcione correctamente, en donde se requieren tres principios: 

Que al momento de delegar conozca bien el tema a tratar, el nivel que requiere el puesto.

Que este motivado para que al momento de delegar, tenga una alta autoestima.


Que desarrolle los medios tecnológicos y las herramientas necesarias para que desarrolle eficientemente su trabajo, generando una mejor productividad.

Conclusión: La delegación y la responsabilidad son muy importantes para nuestra persona, porque nos ayuda a triunfar y ser un buen líder a futuro.


¿DELEGAR EN BUROCRACIA?