Issuu on Google+


La economía es un término referido como “ciencia” que estudia la satisfacción de las necesidades humanas que generan los bienes. Sin embargo, también afirman que

que la economía es aquella que estudia el modo en que la sociedad gestiona sus recursos escasos para la obtención de un conjunto ordenado de objetivos. Su principal objetivo es la producción, distribución, circulación y consumo de bienes materiales. Cabe destacar que tiene dos tipos de economía que son influyentes en su desarrollo como lo son:

Microeconómico: Estudio del modo en que los hogares y las empresas toman decisiones y de la forma en que interactúan en los mercados.]

Macroeconómico: Estudio de los fenómenos que afectan el conjunto de la economía, incluida la inflación, el desempleo y el crecimiento económico.


Importancia La economía es fundamental en todos los ámbitos porque por ella es que se obtiene todos los bienes por lo tanto es necesario hacer énfasis a la extracción, producción, distribución y consumo de bienes y servicios. Como bien sabemos la economía funciona de una manera radical y atribuye una gran cantidad de beneficios para todo individuo, la clave seria “Economizar” para hacer el mejor uso de los recursos disponibles, limitados frente a las necesidades. Por ello es necesario conocer sus funciones: * Economía Domésticas u hogares: Consumen bienes y servicios y venden sus recursos. Cuyo objetivo es: Maximizar utilidad o satisfacción. * Economía de las empresas: Elaboran y transforman bienes y recursos para la venta, compran recursos. Objetivo es: Ánimo de lucro, Maximizar beneficio.


Estudia las relaciones económicas (comercio, transacciones, mercados cambiarios, ajuste de la balanza de pagos) entre países. Actualmente esta economía se divide en tres sectores: la v Unión Europea, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el Bloque Asiático.

• de las cuestiones que surgen en relación con la satisfacción de las necesidades de los individuos y de la sociedad. •

Satisfacer dichas necesidades (materiales e inmateriales) requiere que se lleven a cabo determinadas actividades productivas para obtener los bienes y los servicios necesarios.



La economía2