Page 1

FUTURO SUSTENTABLE

planificar proyectos que nos hagan

bailar el

corazón Una de las mejores cosas que podemos hacer por nosotros mismos y por nuestro entorno, es ir en búsqueda de la realización de nuestros sueños. Amar al otro, es antes que nada, amarnos a nosotros mismos. Si logramos integrar la idea de que sólo desde nuestra mejor versión, seremos la mejor versión para quienes nos rodean, nos permitiremos conectarnos en cuerpo, mente y espirítu con aquello que más anhelamos y nos permitiremos ir tras su realización. Cuando te enfocas en lograr el éxito en tu vida, y alcanzar tus sueños, realmente estás siguiendo la premisa de que deseas vivir una vida consciente, responsable y comprometida, basada en la creación de la realidad que tú mismo deseas para ti y para tu entorno. Sin importar qué tan grandes o pequeños sean tus objetivos y tus sueños, una vez que estén alineados con lo que realmente quieres ser, empezarán a moldear tu vida en todos sus aspectos. Esta época del año suele ser un momento ideal para revisar nuestro recorrido y proyectar cómo queremos seguir avanzando, y por ello comparto con ustedes algunas reflexiones al respecto. Si queremos generar proyectos que hagan bailar nuestro corazón, lo primero que deberíamos de hacer es escuchar lo que nuestro corazón nos dice. Soñar estimula nuestros sentidos. Conectarnos con nuestro interior e imaginar lo que queremos, nos brinda excelentes resultados para materializar rápidamente lo que deseamos y lograr una actitud positiva en nuestro presente. No creo que haya una única receta para planificar nuestros sueños. En este artículo me propuse contarles algunas herramientas que me han servido y que ojalá puedan contribuir en algo al diseño de su propio plan.

1 - Si tomamos el control de nuestros pensamientos, tomamos el control del mundo que nos rodea y por tanto de nuestra realidad. Normalmente intentamos cambiar algunos resultados a partir del pensamiento. Sin embargo, me ha servido de mucho saber, que la mente tiene inercia, y tiende a seguir la dirección que llevaba si nada la hace cambiar. Por tanto, la mente no sirve para tomar decisiones ni para analizar nuestro entorno, pero sí para crear la realidad.

2- Identificar el punto de partida y conectarnos con la Gratitud. Visualizar la abundancia en nuestra vida. Conectarnos con el Aquí y Ahora. Con nuestro presente, y reconocer desde ese lugar hacia donde queremos ir, nos conecta con nuestra realidad, y con nuestras emociones, y resulta un

40

COLECCIONABLE más Vida # 24


FUTURO SUSTENTABLE

3 - Define tus Proyectos / tu Meta - Escribirlos resulta de gran utilidad. Cuanto mas concreto sea lo que deseamos, más clara será la forma en que podremos alcanzarlo. Me ha dado mucho resultado escribir mis metas en tiempo presente, como si ya fuera un hecho. Para el Universo no existe el tiempo, y por tanto, la emoción ligada a la certeza de “tenerlo ahora” acelera su concreción. 4 - Identifica todos los sueños que tu objetivo cumpliría. Esta es una herramienta que trabajamos desde la metodología de Dragon Dreaming y que resulta muy efectiva para conectarnos con la realización de nuestros proyectos. Funciona tanto a nivel personal como colectivo. Está comprobado que visualizar lo que queremos nos ayuda a enfocarnos, pero si a esa visualización le agregamos la emoción, los resultados se aceleran, además de que permite a nuestra mente mantenerse enfocada. ¿Cómo te sentirás cuando hayas conseguido lo que quieres? ¿por qué te embarcas en su realización? ¿cómo te imaginas cuando este proyecto esté realizado? ¿qué pasará con tu entorno? Nuestras emociones son variables y pueden existir días de desmotivación o poca energía. Tener este recurso para recordar lo que te impulsa, reforzará la convicción para conseguir tu propósito.

5 - Identifica todas las cosas que deben pasar para que tu objetivo sea realidad. Y allí empezamos a ligarnos con el Compromiso que implica el proceso de ejecución. ¿Cuándo te imaginas que el sueño cumplido? ¿Por dónde deberías de empezar? Una vez reunida toda esta información, es recomendable repasar el proceso y comprobar que lo definido tiene que ver con nosotros mismos, con nuestras posibilidades, con nuestros deseos, que tiene en cuenta nuestro bienestar y felicidad. Y una

vez chequeado esto, solo resta Comenzar! Y antes de terminar, comparto algunas recomendaciones para el proceso: . No busques desarrollar el proyecto perfecto para conseguir lo que te propones. . Ten siempre tu objetivo a la vista y confía en ti mismo y en el Universo para su concreción. . Lee en voz alta tu meta frecuentemente. Con esta acción le estarás enviando el mensaje al Universo y también estarás reafirmando tu convicción de actuar en busca de lo que deseas. Y lo que es más importante, esta repetición terminará por convencer a tu mente de que eso es lo que quieres, y por tanto, lo convertirá en realidad. . Medita. La meditación te ayudará a mantenerte calmado, en paz y a visualizar tus objetivos, buscando las respuestas muy dentro de ti, porque solo ahí yace la conexión a la fuente de poder de todo lo que queramos realizar. . El Yoga puede ser también un excelente aliado para alinear mente - cuerpo y espíritu, y conectarte con tu mayor potencial. Y por último, olvídate de las excusas y haz bailar tu Corazón. La actitud para lograr tus sueños es Confiar que tienes todo para conseguirlo.

^

ejercicio fundamental a la hora de ir hacia la realización de nuestro sueños.

TAMARA FARRÉ . Licenc. en Ciencias de la Comunicación (UDELAR), especializada en Responsabilidad Social. Consultor en Comunicación y RSE. Directora de GEMMA. Participa de la ONG Asociación de Jóvenes Empresarios del Uruguay. Productora y locutora de espacios radiales de RSE.

ENERO . FEBRERO 2015 www.revistamasvida.com

41

Profile for GemmaRSE

Planificar proyectos que nos hagan bailar el corazón  

Revista Mas Vida Edición #24 Contenido Positivo para Crecer en todos los Sentidos

Planificar proyectos que nos hagan bailar el corazón  

Revista Mas Vida Edición #24 Contenido Positivo para Crecer en todos los Sentidos

Profile for gemmarse
Advertisement