Page 1

GEMMARQUITECTURA CURRICULUM VITAE

PORFOLIO

RECOMENDACIONES


GEMMA PÉREZ

Gemma Pérez Castaño. 9 de Junio de 1987. Baza, Granada, España. gemmarquitectura@gmail.com GEMMARQUITECTURA - 01


PRESENTACIÓN

Orgullosa de ser Arquitecta, y consciente de que apenas me encuentro en el inicio de lo que ello supone. Sé que son muchas las competencias que me quedan por aprender, y muchas las experiencias que me quedan por vivir en torno a este ámbito; sin embargo, también me considero segura de mi talento, de mis capacidades y, sobre todo , de mi dedicación y entusiasmo como herramientas esenciales para afrontar los nuevos restos que se me presentarán . La oportunidad de realizar estudios de diversa naturaleza, y practicas en diversos sitios , me ha permitido crecer y madurar en muchas de las aptitudes necesarias para el desarrollo de la profesión. Desde el plano creativo, habiendo trabajado en el diseño de elementos a diferentes escalas, hasta su desarrollo técnico,capaz de gestionar y materializar lo que al principio se concebia como una idea. Todo ello siempre dentro del trabajo en grupo, convencida de la importancia del equipo como una de las esencias fundamentales de la práctica contemporánea. Finalmente me presento como una profesional con un alto potencial creativo, con una destacada iniciativa personal, y espíritu emprendedor. Con el objetivo de disfrutar de la arquitectura en todas sus dimensiones, desde el esbozo hasta la fase de obra, resolviendo nuevos retos a diario, en una contínua búsqueda de la excelencia que finalmente me permitan continuar evolucionando como arquitecta.

Gemma Pérez Castaño

GEMMARQUITECTURA - 02


GEMMARQUITECTURA - 03


INDICE

Curriculum Vitae Porfolio ARQUITECTURA

PROYECTO FIN DE CARRERA Intervención en el conjunto histórico de San Jerónimo. Baza.Granada. España. CONCURSO ARQUIA

Centro de visitantes en Nueva Delhi I!"#$%#!&'(! #! #) P*"'+,!', A$-/'"#&"(!'&,. Intervención en la cuenca de Riotinto. Huelva. España. C,!&/$0, SB M*1$'1 2010 Intervención en las 3000 viviendas de Sevilla. España E0"*!&'* 1# P$6&"'&*0 #! )* #+7$#0* “G!"#$!; C$%&'()**+$%,& -, D)(!%.$”. M89'&, Residencia GTZ. Durango. México. PROYECTOS II

Intervención en el Castillo de Mourao. Portugal. PROYECTOS III

Quiosco en los Jardines del Líbano. Sevilla. España PROYECTO DE ESTRUCTURAS

Cálculo estructural de la torre TEZOZOMOC. México D.F. DISEÑO GRÁFICO CONCURSOS Diseño del envase de edulcorante SUSARÓN Maquetación para de la Revista de la Federación Andaluza de PÁDEL IAESTE Diseño de la portada de la ANNUAL REWIEW 2012 SPAIN CARTAS DE RECOMENDACIÓN

GEMMARQUITECTURA - 04


CURRICULUM VITAE

FORMACIÓN ACADÉMICA. 2006-2013. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, con las ramas cursadas de edificación y Patrimonio. EXPERIENCIA PROFESIONAL. 2012.

Delegada en IAESTE Sevilla. (International Association for the Exchange of Students for Technical Experience.)

2011. Becaria en el departamento de “Diseño Arquitectónico” de Construcciones de Durango. Durango. México. 2010-2011.Colaboradora en el proyecto de investigación “Hogar Digital e Inteligencia Am biental”, del departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. (ETSAS). 2009. Delineante Informático en el estudio del arquitecto catedrático D. José Ramón Sierra Delgado, exdirector del departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica de la ETSA de Sevilla. http://joseramonsierra.es/ 2006-2012

Experiencia en levantamientos de edificios.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA. 2009. Curso de Autodesk de 3DStudio Max. En academia de formación en Sevilla (40h lectivas). 2008. Jornadas sobre Accesibilidad en Edificios, en la Escuela Técnica Superior de Sevilla (30h lectivas). 2008: Curso de Fotografía en la Arquitectura Contemporánea en el Colegio de Arquitectos de Almería (30h lectivas).

GEMMARQUITECTURA - 05


CV IDIOMAS. INGLÉS: Nivel medio escrito y oral. 2008 Curso de inglés en Londres en (3 semanas). FRANCÉS: Nivel básico escrito y oral. INFORMÁTICA.

PROGRAMAS DE DISEÑO: Nivel alto en Autocad y Architectural Desktop (ambos del grupo Autodesk). Nivel alto del paquete Adobe:( Photoshop, Illustraitor, Indisigne, Premiere, Acrobat ) y Corel Nivel alto en programas de modelación y renderización: Sketchup, Autocad, Artlantis Studio 3 Rhino y 3DStu dio Max. CALCULO DE ESTRUCTURAS Y MEDICIONES: Nivel alto de SAP, programa de cálculo avanzado para estructuras complejas (método de ele mentos finitos). Nivel medio de FORFINDER, para modelación de estructuras tensadas. Nivel medio de CYPE Cad, para cálculo de estructuras y presupuestos y mediciones. Nivel medio de PRESTO, para presupuestos y mediciones de proyectos. CLIMATIZACIÓN: Nivel medio de DPClima, apoyo de cálculo para instalaciones de climatización. Nivel medio de LIDEL, para el cumplimento del CTE-DB- HE, Eficiencia energética. OTROS: Nivel alto del PAQUETE OFFICE: Word, Excel, Power Point, Outlook. Nivel Alto de ASRIX para el uso métrico de fotografías digitales en los levantamientos arquitectónicos. Nivel medio de MATHLAB como base de cálculo para otros programas. OTROS DATOS. Pericia en trabajos en equipo, con destreza en la planificación, organización e iniciativa. Disposición de aprendizaje y autoaprendizaje. Buena comunicación oral.

GEMMARQUITECTURA - 06


GEMMARQUITECTURA - 07


ARQUITECTURA

ARQUITECTURA

GEMMARQUITECTURA - 08


P!"#$%&" F'( )$ C*!!$!* Intervenci贸n en el conjunto Hist贸rico de San Jer贸nimo . Baza. Granada. Espa帽a.

GEMMARQUITECTURA - 09


ARQUITECTURA

Intervenci贸n en el conjunto Hist贸rico de San Jer贸nimo. Baza. Granada. Espa帽a

GEMMARQUITECTURA - 10


GEMMARQUITECTURA - 11


ARQUITECTURA

GEMMARQUITECTURA - 12


GEMMARQUITECTURA - 13


ARQUITECTURA

Intervenci贸n en el conjunto Hist贸rico de San Jer贸nimo. Baza. Granada. Espa帽a

GEMMARQUITECTURA - 14


GEMMARQUITECTURA - 15


ARQUITECTURA

Intervenci贸n en el conjunto Hist贸rico de San Jer贸nimo. Baza. Granada. Espa帽a

GEMMARQUITECTURA - 16


GEMMARQUITECTURA - 17


ARQUITECTURA

Intervenci贸n en el conjunto Hist贸rico de San Jer贸nimo. Baza. Granada. Espa帽a

GEMMARQUITECTURA - 18


C"(%+!," !!/+'* Centro de Visitantes en el conjunto Hist贸rico de Nueva Delhi. La India.

GEMMARQUITECTURA - 19


ARQUITECTURA

Intervenci贸n en el conjunto Hist贸rico de Nueva Delhi. India

GEMMARQUITECTURA - 20


"(&$!:$(%';( $( $< #*&!'="('" Intervenci贸n en la cuenca de Riotinto Huelva. Espa帽a.

GEMMARQUITECTURA - 21


ARQUITECTURA

Intervenci贸n en la cuenca de Riotinto. Huelva. Espa帽a

GEMMARQUITECTURA - 22


GEMMARQUITECTURA - 23


ARQUITECTURA

Intervenci贸n en la cuenca de Riotinto. Huelva. Espa帽a

GEMMARQUITECTURA - 24


GEMMARQUITECTURA - 25


ARQUITECTURA

Intervenci贸n en la cuenca de Riotinto. Huelva. Espa帽a

GEMMARQUITECTURA - 26


GEMMARQUITECTURA - 27


ARQUITECTURA

Intervenci贸n en la cuenca de Riotinto. Huelva. Espa帽a

GEMMARQUITECTURA - 28


>!"#$%&", '' Intervención en el castillo de Mourau. Portugal

ESTADO ACTUAL_Situacion Urbana y Topografía

Análisis e idea de Proyecto.

Monsaraz España

España Rercorridos actuales

Peatonales Rodados

E

Mourao es un pequeño pueblo portugués colindante con las fronteras de Extremadura, de manera que las únicas diferencias entre este y otro pueblo español radican en la lengua. Las costumbres, y formas de pensar son prácticamente las mismas. Los conocimientos existentes actualmente acerca de las poblaciones que vivieron y pasaron en este espacio revelan que la zona, tanto la más cercana (orillas) como la más lejana (villa y distritos de Mourão) del río Guadiana, conoció una continua ocupación de grupos humanos desde la prehistoria hasta nuestros días, siendo el río y sus afluentes factores motivadores y determinantes para la existencia de restos de esa ocupación. El río atrajo a sus orillas actividades esenciales o complementarias al ciclo tradicional de subsistencia económica. Pariendo de las conexiones viarias, la imagen de la villa destaca a lo lejos, ofreciendo diferentes lecturas según el puto de vista. Así, desdela carretera que viene de Regueros de Monsaraz, se observa el castillo, solitario, dominando la ladera de acentuado declive. Desde la carretera que viene de España, el castillo aparece como un señor tranquilo del caserío que se extiende por la ladera y se esparce por la llanura suavemente ondulada.

l objetivo de la intervención radica en poner en valor y mantener los elementos patrimoniales del conjunto partiendo de actuaciones puntuales que solucionan los problemas que plantea el programa. En la elaboración del proyecto partimos de las maravillosas vistas que ofrece el castillo al encontrarse en la cima de una topografía abrupta. Dicha topografía se ha conseguido a lo largo de los siglos como mecanismos de defensa en épocas medievales con la sucesiva creación de baluartes que salvaguardaran la llegada de enemigos invasores. Por tanto, el objetivo principal del proyecto será que desde el interior del castillo dónde se centra prácticamente toda la intervención se lancen “llamadas” tanto directas (recorridos pavimentados) como indirectas (árboles u otros elementos) que conduzcan al visitante a salir a estos baluartes que se toman como balcones a los que asomarse y disfrutar.

ESTADO ACTUAL_Consturciones dentro y fuera de la Muralla

4 9

1

Porta da Torre

2

Porta dos Petros (falsa)

5

4

Porta da Monsaraz

5

Polvorín

7

Ruinas

6

Baluartes

8

Iglesia

Vistas desde la torre del Homenaje

2 7

1 8

9

6 3

Recorridos exteriores alrededor de la muralla

Porta du relogio

3

ESTADO ACTUAL_Secciones_Alzados_Perspectivas

Alzado este

GEMMARQUITECTURA - 29

Alzado este

Alzado sur

Alzado oeste


ARQUITECTURA

Sección A-A’ _ E:1/500

Sección B-B’ _ E:1/500

Sección C-C’ _ E:1/500

B D

A’

A

D’

C’

B’ C

Intervención en el Castillo de Mourau. Portugal

Sección D-D’ _ E:1/200

GEMMARQUITECTURA - 30


Sala de EXPOSICIONES TEMPORALES_ sala de EVENTOS

El mecanismo de una cajita de cerillas con un elemento estable y otro móvil, sirve de inspiración para la creación de un módulo que se abra y cierre de la misma forma. Creando así una supresión del límite entre lo “interno” y lo “externo”y dotandolo de las características optimas para cualquier tipo de evento: conferencias, conciertos, proyecciones... La pieza móvil se compone de una doble piel, por un lado dos grande puertas correderas de madera, que dan al exterior, y por otro, y en el interior de la pieza, paneles correderos, compuestos de vidrios de colores, que a su vez se pueden abrir por hojas. Pegada a esta pieza se disponen los baños, en una piez de hormigón. Esta composición de la sala permite múltiples posiciones: abierta totalmente, cerrada, acristalada... de esta manera tiene una gran facilidad para adecuarse a cada uno de los eventos que se puedan dar.

Servicios COMUNES_ Bar y Tie

El módulo que alberga el bar y la tienda, se dispone de dos piezas enfrentadas, con un espacio intermedio cubierto para. Estas piezas se componen en un mismo módulo de forma simétrica, quedando, al igual que la sala de exposiciones temporales abierta a múltiples cambio. Esta diversidad la ofrecen también las puertas de madera, en este caso plegables y los vidrios de colores,( más anchos en es caso para poder dar paso a una persona). A su alrededor, con las cisternas de agua y la agradable sensació producida por los pinos, hacen de este lugar, un área de descanso y disfrute, tanto para los habitantes del pueblo como para los visitante

E= 1:100

E= 1:100

GEMMARQUITECTURA - 31


ARQUITECTURA Centro de INTERPRETACIÓN

enda

El centro de interpretación no se dispone como una sala cualquiera, sino que es tomado como una serie de guías que marcan los caminos previstos a lo largo de una arboleda, en la idea principal ( conexión de los cuatro baluartes principales). De esta manera estas guías, están compuestas de dos tipos de módulos, por un lado unas pasarelas cubiertas, conformadas de una pieza de madera, en forma de “L”, y una sucesión de vidrios de colores oblicuos, con la intención de que es visitante se vea embriagado no solo por la historia de Mourao, sino también por un juego de luz y color inesperado en un castillo de estas características. El segundo módulo, estaría dedicado a paneles informativos, u otros elementos que puedan ser expuestos al aire libre, este sólo estaría formado por los vidrios de colores, apoyado entre dos árboles, que además de dar sombra cumplen la función de la pieza en de madera del anterior módulo .

ón

es.

E= 1:100

Intervención en el Castillo de Mourau. Portugal

GEMMARQUITECTURA - 32


>!"#$%&", ''' Quiosco en los Jardines del Líbano, Sevilla. España.

GEMMARQUITECTURA - 33


ARQUITECTURA

Quiosko en los Jardines del Líbano, Sevilla. España

GEMMARQUITECTURA - 34


$"(,&!+%%'"($, %*=?"* Residencia GTZ, Durango. México.

GEMMARQUITECTURA - 35


ARQUITECTURA

Residencia GTZ. Durango. México

GEMMARQUITECTURA - 36


GEMMARQUITECTURA - 37


ARQUITECTURA

Residencia GTZ. Durango. México

GEMMARQUITECTURA - 38


$*<%+<" &,&!+%&+!*< Torre Tezozomoc. México D.F

GEMMARQUITECTURA - 39


ARQUITECTURA

Residencia GTZ. Durango. México

GEMMARQUITECTURA - 40


GEMMARQUITECTURA - 41


DISEテ前 GRテ:ICO

DISEテ前 GRテ:ICO

GEMMARQUITECTURA - 42


%"(%+!," Diseño del envase del enculcorante SUSARÓN

GEMMARQUITECTURA - 43


DISEテ前 GRテ:ICO

Concurso: Envase del endulcorante Surarテウn

GEMMARQUITECTURA - 44


%"(%+!," Maquetaci贸n de la Revista de la Federaci贸n Andaluza de P谩del

GEMMARQUITECTURA - 45


DISEテ前 GRテ:ICO

Maquetacion de la revista de la Federaciテウn Andaluza de Pテ。del

GEMMARQUITECTURA - 46


IAESTE Portada de la Annual Review Spain 2012

GEMMARQUITECTURA - 47


DISEテ前 GRテ:ICO

IAESTE: Portada de la Annual Rewiew SPAIN 2012: http://www.iaeste.es/index.php/descarga

GEMMARQUITECTURA - 48


GEMMARQUITECTURA - 49


CARTAS DE RECOMENDACIÓN

CARTAS DE REOMENDACIÓN

GEMMARQUITECTURA - 50


GEMMARQUITECTURA - 51

Carta de Recomendaci贸n Santiago Quesada: Director de la E.T.S.A. M谩laga y antiguo Profesor de E.T.S.A. Sevilla


CARTAS DE RECOMENDACIÓN

Carta de Recomendación de GAMBOA, “Construcciones de Durango”. México.

GEMMARQUITECTURA - 52


GEMMARQUITECTURA

Gemma Pérez Castaño. gemmarquitectura@gmail.com

Porfolio arquitectura gemma perez castaño  

Seleccion de trabajos de arquitectura 2005-2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you