Page 1

… -6 -5 -4 -3 -2 -1 0 1 2 3 4 5 …


Reconocer que los alumnos necesitan conocimientos previos al aprendizaje de la Recta Numérica

El docente de secundaria no debe de entrar en la enseñanza de la Recta Numérica sin antes reconocer, investigar ó preguntar acerca de los conocimientos previos que tiene el alumno, ya que son necesario s Conocimientos como la definición de Recta, el significado de los signos que pueden o no acompañar a un numero, operaciones básicas (suma, resta, multiplicación, división, entre otras) y conocer la clasificación de los números.


Una recta es una sucesi贸n infinita de puntos, situados en una misma direcci贸n. Una recta tiene una sola dimensi贸n: la longitud.

Las rectas se nombran mediante dos de sus puntos o por una letra min煤scula. Dos puntos determinan una recta.


Son los números que nos sirven para contar. El conjunto formado por estos números se representa por ℕ , son infinitos y está formado por el conjunto = {1,2,3,4,5,6,7,8,9,⋯ }.


Las Fracciones ó Números Racionales representan partes de una unidad. Constan de dos términos: El numerador, que indica las partes iguales que se toman de la unidad. El denominador, que indica las partes iguales en que se divide la unidad.


Hay dos casos: Fracciones que tienen el mismo denominador; Fracciones que tienen el distinto denominador


La suma de dos o más fracciones con distinto denominador es un poco menos sencilla. 1º. Se halla el mínimo común múltiplo de los dos denominadores 2º Se calcula el numerador con la fórmula: numerador antiguo x denominador común y dividido por denominador antiguo 3º Se procede como en el primer caso (dado que las fracciones tienen el mimos denominador) Ejemplo:


Primer caso: la resta de dos ó más fracciones que tienen el mismo denominador es muy sencilla, sólo hay que restar los numeradores y se deja el denominador común. Ejemplo:


Es muy sencillo. Para multiplicar dos o mĂĄs fracciones, se multiplican "en lĂ­nea". Esto es, el numerador por el numerador y el denominador por el denominador.


Otros conocimientos previos que necesitará el alumno son: el saber distinguir entre una pareja de números cual es el mayor y cual el menor, en valor. Además de la definición de “infinito” y “negativo”.

Y como un complemento necesitará saber para que y cuando la usará en si vida diaria.

Recta Numerica  

Conocimientos basicos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you