Page 1


El Aguacate es un alimento perfecto como sustituto natural de proteínas encontradas en carne, huevos, queso, entre otros. Sus propiedades son muy beneficiosas para la salud, ya que contienen los ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin afectar negativamente en el colesterol.


Directorio Dirección Carlos Pacheco carloseduardo113@gmail.com

J-29651544-1

Edición Yordely Trejo yordelytrejo@gmail.com Dirección de Arte & Diseño Gráfico Emily Quintana emily.q.a@hotmail.com Diseño ilusionista Portada Leibel Medina TWITTER:@KHANONN Ejecutivos de Ventas Erwin Quiñones 0412-349.08.31 otaku967@gmail.com Mónica Castro 0412-538.13.53 0416-440.38.19 monicastror@hotmail.com Caricaturas Luis Ledezma ledezmam819@hotmail.com Reportajes Anny Gómez Douglas Leal Yordely Trejo Colaboradores Gilberto Rivas Prensa Sirius Omarly Alcina Correo calseventosca@hotmail.com Twitter @guiadeeventos Facebook Guía de Eventos Magazine Telf.: 0412-049.99.80 Carlos Pacheco-Director Derecho de Autor Guía de Eventos Magazine Hecho el depósito de ley PP201002CA3421 Impresión Publicaciones Degal, C.A. Valencia-Edo Carabobo Calle Bárbula con Urdaneta, Edif. Carl, Piso 1 Oficina 2. Pto. Cabello, Edo. Carabobo. Telf: 0242-361.44.82

Revista Guía de Eventos Edición Nº 25 Marzo

6

Contenido Eventos de Febrero

NotiEventos

8

Tiempo Libre

10

Toma Té un Momento

12

Nutrición

14

Educación Financiera

16

Salud

22

Moda

24

Belleza

26

Tecnología

28

Reflexión

30

Gastronomía

32

Entretenimiento

34

20 Sin Tabú

17

El Ghetto Edito rial

Al acudir al principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra, la biblia describe que todo fue hecho con su voz, “Y dijo Dios: Sea la luz y fue la luz…”, es decir, fue hecho conforme a su palabra; sé que estas pensando “pero es que no soy Dios”, y estás en lo cierto, sin embargo, recuerda que fuimos creados a su imagen y semejanza por lo cual, nuestras palabras tienen un efecto, sea éste positivo o negativo. Al saber que tus palabras tienen poder de cambiar situaciones, perspectivas, actitudes y hasta tu estado de ánimo, te invito a declarar de manera positiva y a cambiar palabras por frases que traigan bendición para tu vida…

Las informaciones, anuncios publicitarios, conceptos y opiniones emitidas por este medio no representan necesariamente la opinión de la Compañía, sus accionistas o administradores. Esta revista está dirigida exclusivamente a sus lectores y por lo tanto, queda prohibido el copiado o duplicado de este material, reservándose la Compañía el derecho de ejercer las correspondientes acciones legales. CONTENIDO PARA MAYORES DE 18 AÑOS


Eventos de Febrero

Por: Yordely Trejo

Aniversario de Ge Magazine por todo lo alto

Para celebrar el segundo aniversario de Ge Magazine se hizo cita en Isla Larga, donde durante tres días se estuvo disfrutando de entretenidos juegos deportivos y recreativos, dinámicas y hasta una enérgica bailoterapia que puso a bailar a todos los turistas. El evento se llevó a cabo el pasado 18, 19 y 20 de febrero con la participación de Inparques Carabobo, Batallón Deportivo Bolívar y Marti, los Djs Leopoldo y Alex Abreu, quienes amenizaron al ritmo de la música; también estuvieron presentes agrupaciones de tambores de la localidad. Directivos de la editorial expresaron la satisfacción por los logros alcanzado y agradeció la receptividad del público.

Malecón de Puerto Cabello vibró al mejor estilo de la música electrónica

La ciudad cordial de Venezuela vibró al mejor estilo de la música electrónica, con un evento denominado “Noche de DJ´s”. Los jóvenes porteños se activaron desde tempranas horas con la música de Dj Erick Zicardy, Djane Agniezka, Andrea Ferrati, Rude Boy, Electro Trival y 10 DJ´s locales, quienes fueron los responsables de llenar la noche de puro furor y ritmo electrónico a todo dar. El Alcalde Rafael Lacava expresó, “este pueblo está emocionado con estos eventos grandiosos que realizamos para la juventud, para quienes nos visitan en esta ciudad que se ha convertido en una referencia nacional y caribeña en materia turística”.

Puerto Cabello vibró al ritmo del Carnaval

Por primera vez en muchos años el desfile de carrozas, comparsas y disfraces de los Carnavales Internacionales de Puerto Cabello, se desarrolló en la avenida Bartolomé Salom del municipio, donde el pueblo porteño disfrutó hasta más no poder con la alegría y euforia que transmitió el alcalde Rafael Lacava y su esposa Nancy de Lacava. El recorrido inició en la redoma de la urbanización La Belisa, con el colorido de los disfraces de niños, jóvenes y adultos, seguidos de la carroza de la alcaldía socialista “Fantasía de Dragón”, donde se desplazó el alcalde de la ciudad con su familia, y la reina de los Cuartos Carnavales Internacionales de Puerto Cabello, Estrella Tejada; así como Miss Turismo y la Primera y Segunda finalistas.

Unas 400 mil personas asistieron a los Carnavales de San Diego Cerca de 400 mil personas asistieron a los majestuosos Carnavales Turísticos de San Diego 2012, organizados por el alcalde Vicencio “Enzo” Scarano, para disfrutar de todas las actividades previstas para este evento.

De unas 46 carrozas, 36 comparsas 18 trajes individuales, bandas show y grupos musicales pudieron disfrutar los asistentes, quienes colmaron la Av. Don Julio Centeno de este municipio. La reina de los Carnavales de San Diego 2012, Adrimar Linares. El alcalde Enzo Scarano junto a la primera Dama, Rosa Brandonisio de Scarano a bordo de la segunda carroza, saludaron a todo el público proveniente de los diferentes municipios de la región y estados circunvecinos.

6

2012 Marzo www.tuguiadeeventos.com.ve


Luis Fonsi pisó

“Tierra Firme” en Puerto Cabello

Finalmente la tan esperada noche de los Cuarto Carnavales Internacionales 2012, organizado por el alcalde socialista Rafael Lacava llegó con la presentación del boricua Luis Fonsi, en el Aeropuerto General en Jefe Bartolomé Salom, donde cientos de personas se abandonaron al romanticismo y la ternura que sólo un artista de la talla de Fonsi puede transmitir con sus temas musicales. La noche del pasado 20 de febrero hizo posible que el sueño de muchas adolescentes y de la fanaticada en general se viera materializado con un espectáculo de primera, totalmente gratis, como el que ofreció el cantautor de origen puertorriqueño.

Temas de su más reciente producción como de discografías anteriores deleitaron al nutrido público que entre cantar, respirar y gritar pudo disfrutar de una maravillosa velada con una puesta en escena deslumbrante y la pasión que caracteriza a este famoso vocalista. El concierto comenzó con el tema “Me Gustas Tú”, continuó con: “Quisiera poder olvidarme de ti”, “Tu amor”, “Si fuera por mi”, “Aunque estés con él”, “Me matas”, “Imagíname sin ti”, “Gritar”, “Llueve por Dentro”, “Una mujer”, “Se supone”, “Abrazar la vida”, “Quién te dijo eso”, “Nada es para siempre”, “Explícame”, “Aquí estoy yo”, “Respira”, “Yo no me doy por vencido” y finalizó con su tercer sencillo promocional de “Tierra Firme”.

8

2012 Marzo www.tuguiadeeventos.com.ve

Fuente: Prensa Alcaldía


El pasado domingo 26 de febrero la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer realizó la 1era caminata Fancarf con la finalidad de seguir cambiando lágrimas por sonrisas. El evento se llevó a cabo en Puerto Cabello, partiendo de Urb. Rancho Grande realizaron un recorrido por la avenida Juan José Flores y llegando al Malecón de la ciudad se disfrutó de una gran bailoterapia. Esta caminata tuvo la finalidad de celebrar el primer aniversario de la institución y conmemorar el Día Internacional del Niño con Cáncer, celebrado el pasado 15 de febrero.

@guíadeeventos

9


Tiempo libre

Disfruta del tiempo

Beneficios del depote

al aire libre

El medio natural es un factor importante al momento de hacer deporte, quienes lo practican reciben todas las bondades de la naturaleza, por lo tanto, descubre que actividad puedes realizar junto a tu familia para disfrutar de tu tiempo libre. El deporte y la naturaleza son vitales para cualquier persona por lo cual te invitamos a aprovechar al máximo las ventajas que ofrece:

1.

La significativa mejora a nivel pulmonar y respiratorio, esto en cuanto a resistencia, capacidad y ensanchamiento.

2. El aumento de factores como la altura y el clima, que pueden favorecer el trabajo cardiovascular de un deportista.

3. El aumento de la oxigenación en la sangre. 4. Recibir los rayos solares con precaución, evitan

el cáncer de piel y ayudan que el cuerpo genere la vitamina D.

5. Además es un hábito muy saludable en todos los aspectos cardio-pulmonares y circulatorios, sin comentar la quema de grasas, ya que las exigencias naturales pueden aumentar el esfuerzo significativamente.

10

2012 Marzo www.tuguiadeeventos.com.ve


¿Qué puedo practicar al aire libre? Ciclismo: Es un deporte practicado con una bicicleta que engloba diferentes especialidades; el hecho de practicarlo al aire libre, nos da la ventaja de sentirnos menos estresados y lejos de los lugares cerrados. Esto nos permitirá rodearnos de un ambiente natural y olvidarnos, por un tiempo, de las ocupaciones cotidianas. Kayak: Es el descenso por un río, preferiblemente rápido y con ciertas dificultades como piedras y caídas de agua, este deporte es de una gran exigencia física y el contacto con la naturaleza se eleva al máximo. Alpinismo: Consta de hacer ascenso en una montaña aprovechando la naturaleza física del terreno como grietas y saltos, este deporte en particular se debe practicar con un especialista; el contacto natural es constante.

árboles muy altos y bosques húmedos que posean virtudes visuales como paisajes y observación animal. Todas estas disciplinas son conocidas actualmente como deportes extremos y la mejor recomendación es acudir o estar guiado por un experto para minimizar los riesgos de cada una. Asimismo, se desarrollan en un ambiente totalmente alejado de la ciudad, y a pesar que son actividades que necesitan ser planificadas, está demostrado que las personas que las practican son propensas a vivir más tiempo y a mantener un estado de salud mas óptimo. En conclusión, mantener una práctica deportiva al aire libre es una salida muy saludable y agradable a la rutina diaria de ejercicio.

Rapel: Se basa en el paso de un árbol a otro mediante cuerdas finas y tensas, se practica principalmente en

@guíadeeventos

11


Toma Té un Momento

“El Ingrediente Secreto del Té” Por: @omarlyalcina Edición: @prensasirius

¿Te has preguntado por qué algunas culturas no inician su día con café? ¿Importa el tipo de bebida que consumamos para activarnos en la mañana? La respuesta es afirmativa, ya que es esencial ingerir una bebida que te brinde valiosas propiedades e indiscutiblemente, la mejor opción es el milenario Té. La cafeína (teína) es un químico natural que se encuentra en algunas plantas como el café, camelia sinemsis (té) y yerba mate, preferidas para ingerir en sorbos matutinos, procurando un energético día. La naturaleza la colocó como una defensa contra los insectos que devoran sus hojas. En los humanos, la teína actúa como un estimulante natural que acelera un proceso conocido como “Termogénesis”. Estudios certificados concluyen que “la cafeína” es un quími-

12

2012 Marzo www.tuguiadeeventos.com.ve

co natural que tiene una influencia significativa en el balance de energía y activa la Termogénesis, gran aliado en el tratamiento de la obesidad. La opción para comenzar deliciosamente el día con un “Pasión de Frambuesa, exquisito blend con una base de té negro del sur de India, de aroma acaramelado que brinda vivacidad en boca, es capaz de hacer explotar la sensualidad de la parchita y dejar el sabor inconfundible de la frambuesa con los toques dulces de los pétalos de hibiscus, está servida en Kepén Té & Salad. Complace tus sentidos y disfruta de un postre que sólo tiene las calorías del edulcorante… ¡Vívelo sorbo a sorbo en @kepen!


@guĂ­adeeventos

13


Nutrición

No abandones tu dieta

10

tips para comer fuera de casa sin remordimientos Por: Yordely Trejo

Limitarse no es lo ideal ni lo más sano, sólo tienes que aprender a comer

Cuando estamos llevando una dieta balanceada, las cosas más ricas y provocativas se cruzan en nuestro camino. Además que no faltan las invitaciones de amigos y familiares a cenas o almuerzos y… ¡cómo decir que no! Ahora bien, lo importante es saber aplicar algunos truquitos para comer fuera sin faltar a nuestro régimen alimenticio. Sigue estos tips y disfruta tu vida social:

1

Antes de salir de tu casa, come algún refrigerio como una fruta, ensalada, barra de cereales, sopa o yogurt, de manera que cuando llegues al restaurante no te traicione la ansiedad.

2

Esto parecerá imposible, pero aunque la tentación sea mucha, no toques

14

los panes. Pues, si pruebas un pan, sabes que comerás dos o tres. Más aún si el pan está servido con alguna salsa o crema para untar.

3

En este punto te tocará decidir… ¿Postre o bebida? Si tienes ganas de tomar bebida, tómalo al final de la comida y no pidas el postre. Para conocimiento general, un jugo con azúcar (355 ml) contiene 153 calorías, mientras que un postre como un pastel de manzana, posee 277 calorías.

4

A medida de lo posible trata de evitar la comida frita, gratinada, salteada en aceite o manteca, rebozada con pan o harina, ya que contiene un alto índice de grasas y calorías. Al momento de la elección

2012 Marzo www.tuguiadeeventos.com.ve

5

de tu plato principal, enfócate en buscar platos cocidos al vapor, a la parrilla o al horno. De esta forma estarás consumiendo menos calorías que los platos mencionados en el punto anterior.

6

Si elegiste de plato principal pollo y está servido con la piel, es mejor retirarla.

7

Si el plato viene con contornos a elección, elige papas al horno en lugar de papas fritas. Aunque la opción más recomendable son las verduras al vapor o ensaladas.

8

Para sazonar las pastas o las papas al horno, pide una salsa de tomate, en lugar de crema, manteca, queso o tocino. La salsa de

tomates tiene muy pocas calorías.

9

Ordena la salsa o el aderezo por separado y sírvete una sola vez. Evita la mayonesa y opta por la mostaza, el limón y el aceite de oliva o de canola.

10

Para el postre, pregunta si tienen ensaladas de frutas. Si no, elige los helados de fruta, antes que los cremosos. Si sigues estos tips cada vez que tengas una invitación a cenar o a un restaurant, estarás siempre como lo deseas y a la vez disfrutarás de tu vida social. Limitarse no es lo ideal ni lo más sano, sólo tienes que aprender a comer.


Educación Financiera

Consejos prácticos para comprar por internet El comprar por Internet no tiene por que tener menos garantías, realmente los consumidores tienen reconocidos los mismos derechos y deberes que al comprar en una tienda tradicional. Así que las claves que nos deben guiar, como cuando compramos en cualquier otro tipo de establecimiento, son la prudencia, el sosiego, la precaución y la información sobre las condiciones de compra.

1. Dedícale tiempo: Dedica tiempo a la compra que vas a hacer,

la prudencia siempre guía una buena compra. No es bueno comprar un producto en la primera web que ves, es mejor echar un vistazo a otras y comparar precios y condiciones.

2. Intuición: Más que intuición, sentido común. Nadie regala nada, ni en Internet ni en la calle. Así que si algo tiene un precio demasiado bajo para ser real, desconfía.

3. El sitio: No te fíes de

las empresas que no tienen dirección física o que sólo facilitan un número de móvil para contactar. Si existe una dirección física trata de verificarla. Observa también si es un negocio nuevo o desconocido o si nadie contesta el teléfono.

4. Webs extranjeras: Presta

el doble de atención cuando se trata de un sitio web de otro país, ya que la legislación vigente en cuanto a política de privacidad o transacciones comerciales pueden ser diferente.

5. Seguridad: Para saber si un sitio es seguro observa la barra de navegación, una web segura es aquella que lleva las

16

2012 Marzo www.tuguiadeeventos.com.ve

letras “https://”. La “S” del final indica que es un sitio seguro.

6. Condiciones: Infórmate bien de las condiciones de contratación o compra del producto. Las empresas están obligadas a ofrecer esta información, si tienes alguna duda contacta con ellos. 7. Infórmate y lee: Lee detenidamente la política de privacidad y seguridad del sitio. Todas las empresas que ofrecen sus servicios en Internet deben explicar cuál es su política de privacidad y qué van hacer con nuestros datos personales. 8. Discreción, no des más datos: A la hora de comprar, se cauto y discreto, proporciona la mínima cantidad posible de datos personales. Evidentemente hay información como tu nombre y tu dirección que son necesarios para la compra. Jamás contestes a una pregunta que crees inapropiada para tu compra, si te la exigen como obligatoria, busca otro lugar dónde comprar el producto.

9. Pagar: El pago por Internet tiene el mismo riesgo

que las compras por teléfono o por catálogo. El modo más seguro es el pago contrareembolso, que trabaja con dinero en efectivo. De no existir esta opción, se puede pagar con tarjeta o con sistemas de minipagos como Pay Pal. El riesgo de la tarjeta es exponer nuestro número en una red como Internet, para ello es necesario que comprobemos que la conexión es segura.

10. Copias: Al finalizar el proceso de

compra, debe aparecer una página que resume tu compra o incluso se te enviará un correo de confirmación. Conserva copias de estos justificantes de las operaciones que has realizado. Tu recibo será una prueba en caso de que haya que reclamar.


@guĂ­adeeventos

17


Los Chamo

Foto: Rafael Villa Cortesía: Sirius Comunicaciones

Erwing Torres (R-Vin) y Mike Larrarte (Mike) son los jóvenes cantautores venezolanos que dan vida al prominente dúo denominado R-Vin y Mike… ‘Los Chamos de El Ghetto’, quienes invadieron la escena musical en 1, 2 por 3 (primer sencillo) y triunfan en la web 2.0 con “Tu primera Vez, trayendo ahora un singular ritmo que es “Pa’ que lo bailes”. ¿A qué edad comenzaron a sentir pasión por la música? Desde que nacimos (risas)… Mike: Desde muy “Chamin” sentí pasión por la música urbana, desde que recuerdo, siempre me ví integrando una agrupación, rimando a través del arte del hip hop, desde que tengo uso de razón vivo por la música, es mi sur y mi norte. R-Vin: Yo desde niño he sentido pasión por el arte en general, tuve la oportunidad de estudiar teatro y es algo que me ha dado un crecimiento como artista increíble, desde el colegio agarraba un tambor y me ponía a cantar en el escenario de la escuela. Allí conocí mis primeras fans (Risas) sin duda, siento haber nacido para esto. ¿Qué artistas han sido tu inspiración para sus carreras? Mike: Eminen R-Vin: “El Guajiro González” (Mi Abuelo) ¿Por qué “Tu primera vez? Siempre hay una primera vez para todo, una primera vez para todos, queremos a través de nuestra melodía, ritmo y energía hacerle saber a los “Chamos” que pueden vivir esta primera vez con nuestra música y a las personas con más experiencia, expresarle que la primera vez es algo que no se olvida y somos capaces de revivir tan especiales momentos al son de R-Vin & Mike ‘Los Chamos de El Ghetto’. Sobre la producción del disco ¿Ya está terminado? Trabajamos en él, tenemos una gran expectativa con el mismo, queremos romper el ABC y así mismo aprovechar una gran herra

18

2012 Marzo www.tuguiadeeventos.com.ve

mienta: el internet, éste ha sido nuestro gran aliado desde el inicio y a través de él haremos un lanzamiento de esta producción que quedará de referencia a nuevos artistas. Realizamos la selección de los mejores temas que tenemos como propuestas, estamos enfocados en que este 2012 conozcan la versatilidad musical de R-Vin & Mike Los Chamos de ‘El Ghetto’ y lo que viene es “Pa´que lo bailes”. ¿Realmente R-Vin & Mike trae algo diferente? R-vin: Me enseñaron que autodefinirse es limitarse, respondo por los dos e invito a todos los lectores que se tomen un tiempo de visitarnos en www.elghettomusic.net, seguirnos en twitter: @Rvinymike y sean ellos mismos los que respondan esta pregunta. Estamos bendecidos por Dios, nuestra música y nuestras letras contagian e identifican a público de todas las edades: Es Pa’ que lo bailes! En toda ocasión. Describe un día cotidiano para el dúo... En nuestro estudio escribiendo, grabando, trabajando hombro a hombro con el tiempo para que no nos saquen ventaja.


os De “ El Ghetto”

R-Vin y Mike

en tres palabras

¿Cómo ha sido la receptividad del público con el lanzamiento de “Tu primera vez”? Increíble, somos un gran equipo de trabajo, detrás de R-Vin & Mike hay una maquinaria muy valiosa de personas que a través de sus estrategias hacen que todo sea un éxito. Las personas reciben muy bien cada uno de nuestros trabajos y éste sin duda es su “favorito”.

Sacrificio Intuición Éxito

Han compartido tarima con artistas de renombre ¿Cuál es la mejor experiencia? Si, con grandes artistas nacionales e internacionales, de la talla de Chino y Nacho, Jowell y Randy, Ilegales, Servando y Florentino, entre otros. La experiencia ha sido muy enriquecedora, aprendemos de sus trabajos en escena, es un sueño hecho realidad. ¿Cómo van los planes para incursionar en mercados internacionales? Es gracioso, pero en otros países ha sido más fluida nuestra entrada, países como México, Ecuador, Chile, Uruguay, Colombia, entre otros. Donde tenemos Fans Club debidamente organizados la acogida ha sido fenomenal. ¿Cómo ha sido el apoyo de su familia en su carrera artística? Mike: No ha sido fácil, les ha costado creer en mí en este sentido, gracias a Dios con el tiempo se han dado cuenta que las cosas van por muy buen camino y el apoyo ha evolucionado. R-Vin: por mi parte el apoyo ha sido incondicional, estoy muy agradecido que me acompañen y animen en este camino que fácil no es. R-Vin & Mike poseen un gran talento y en sus escenas nos seguirán demostrando porque son Los Chamos de ‘El Ghetto’. Desde Ge Magazine les deseamos mayores éxitos.

@guíadeeventos

19


Por: Yordely Trejo

que nos separa

Celos: La distancia 20

Revisar el celular de tu pareja, estar atentos a cada palabra que dice y hasta imaginarse situaciones en las que sorprendes a tu pareja en una infidelidad, son características de una persona celosa; la mayoría de hombres y mujeres lo asocian con el amar profundo ya que “el que no cela, no ama” sin embargo, son estas actitudes las que crean una distancia enorme en la relación que termina en separación. Los celos son uno de los comportamientos más destructivos dentro de una relación de pareja y en realidad no solo están vínculados a relaciones de pareja, sino que también a amistad, vínculos familiares, laborales, en fin, a todo tipo de relaciones interpersonales. Así que si eres una persona celosa continúa leyendo… Cuando una persona padece de celos, entonces se despiertan reacciones

2012 Marzo www.tuguiadeeventos.com.ve

negativas que intentan minimizar a la “supuesta competencia”. Esto quiere decir que una persona siente celos cuando ve amenazado su “dominio” sobre alguien, que incluso puede ser un ente indefinido, como por ejemplo, un grupo de personas, sin hacer una distinción por alguien en particular. En este caso, una persona celosa, puede desconfiar de todos los compañeros de trabajo de la pareja, ante la eventualidad de que uno de ellos pueda interesarse en la persona que ama.


En palabras de Roberto Doussang, especialista en temas de pareja, una definición de los celos puede ser la emoción que surge a raíz de la perspectiva de perder el control y la exclusividad sobre la persona amada en base a una infidelidad real o imaginaria. El temor exagerado a perder una supuesta “posesión por derecho” de la pareja. “Los celos por definición son una manifestación de violencia. En primer lugar los celos producen respuestas a la interrogante principal: ¿Cómo elimino a mi competencia? Las respuestas que podemos obtener son distorsiones de la realidad, porque las interrogantes que producen los celos son esencialmente disfuncionales, porque parten de la base que la pareja es una posesión”. Si has sentido celos alguna vez en tu vida, sabes que producen mucho dolor, miedo, ira y tristeza. Si no se detiene el comportamiento, va escalando en intensidad, al punto que se origina las famosas “Escenas de Celos”, donde se recrimina abiertamente a la pareja frente a otras personas, se indaga indebidamente la intimidad ajena, o incluso, se llega a la violencia física con tal de conseguir que la persona se comporte de una forma que no genere más celos.

¿Qué hacer?

¿Es posible mitigar los celos, y terminar con el comportamiento destructivo que generan? La respuesta es SI, pero se debe tener en cuenta que en algunos casos graves, es conveniente buscar ayuda personalizada, que haga

seguimiento del caso. Los consejos de Doussang son los siguientes: En primer lugar, es necesario afrontar los temores que generan los celos. Un ejercicio que puede resultar útil es entrar en un estado de relajación. Puede ser recostado en una habitación en silencio, o en cualquier otro lugar que sea cómodo y libre de interrupciones. Luego hay que imaginar o visualizar una situación donde se recrea una escena que nos produciría muchos celos. Vivir intensamente esas emociones. Esto sirve para confrontar los temores. Hacerles frente y examinar que sucede exactamente en nuestro interior. Cuando vamos más allá de nuestros temores, entonces es más fácil ver las cosas desde otra óptica. Esta perspectiva es la de entender que la pareja no

es una posesión, y que nunca podremos “atrapar” a una persona. Intentar controlar a otro ser humano es un esfuerzo inútil y muy desgastante. También se puede llegar a descubrir que los temores que sustentan los celos no son algo que nos vaya a destruir realmente. Simplemente buscamos aferrarnos a un falso sentido de seguridad. Intenta confrontar esos temores para descubrir que no tienen real poder sobre lo que somos.

5 razones para no celar a tu pareja

1. Si estás al lado de esa persona, es porque tiene cualidades que debes valorar y el primer paso para hacerlo es confiando en él o ella. 2. La distancia más grande entre dos personas se produce por los celos y resentimientos, así que no alejes a esa persona de tu lado.

3. Los celos producen un estado de sufrimiento permanente, ya que la persona anda atenta y a la defensiva.

4. La inseguridad ante circunstancias tan secillas comienza a hacerse presente, al grado que la persona celosa no es capaz de concentrarse en sus actividades diarias. 5. Llega un punto donde los celos se torna insoportable para las personas afectadas.

@guíadeeventos

21


La oftalmía: El mal de la nieve

Por: Gilberto Rivas

Por: Gilberto Rivas

En palabras del Dr. Michel Maille, especialista en Oftalmología, la oftalmía de la nieve es una queratoconjuntivitis, es decir, una inflamación de la conjuntiva (membrana mucosa que cubre lo blanco del ojo y que tapiza el interior de los párpados) y de la córnea (una ventana transparente situada en la parte anterior del ojo, permitiendo a la luz que penetre en su interior). Habitualmente, afecta a los dos ojos al mismo tiempo. ¿A qué se debe la oftalmía de la nieve? Se debe a una exposición a los rayos ultravioleta B. Se observa en personas que practican el esquí, el alpinismo o deportes acuáticos sin gafas de protección. También se presenta una queratoconjuntivitis idéntica en personas que llevan a cabo trabajos de soldadura sin pantallas de protección (oftalmía del arco de soldadura), y en personas expuestas a lámparas solares sin protección ocular. La oftalmía de la nieve es sobre todo un problema de zonas de altitud, dado que la proporción de rayos ultravioleta en la luz solar aumenta un 10% cada 1.000 metros, y que la nieve refleja hasta el 80% de luz ultravioleta, mientras

22

que el agua no refleja más que un 20%. ¿Cuáles son los síntomas de la oftalmía de la nieve? Los síntomas afectan a los dos ojos, e incluyen: Dolor importante, que aparece 4-6 horas después de la exposición. Sensación de cuerpo extraño (arena, estorbo) dentro de los ojos. Lagrimeo. Fotofobia, o dolor y espasmo de los párpados al contacto con la luz, que impide abrir los ojos. Inyección ocular, ojos rojos. Disminución de la agudeza visual. ¿Cómo se diagnostica? El oftalmólogo lleva a cabo un examen ocular con un colorante (fluoresceína) que muestra la inflamación característica de la córnea (queratitis punteada). ¿Cómo se trata la oftalmía de la nieve? Reposo en la oscuridad, con los ojos cerrados o gafas

2012 Marzo www.tuguiadeeventos.com.ve

muy oscuras. Vendaje ocular Colirios y/o pomadas oftálmicas cicatrizantes y antiséptica. Analgésicos generales (paracetamol) si el dolor es intenso. ¿A qué se debe prestar una atención particular? No frotarse los ojos, ya que pueden agravarse las lesiones de la córnea. En caso de empeoramiento de los síntomas a pesar del tratamiento, persistencia del dolor ocular durante más

de 24 horas, o si la visión se deteriora, consultar con el oftalmólogo. Tras un episodio de queratoconjuntivitis, conviene no llevar lentillas de contacto durante al menos 4-5 días. ¿Cómo evoluciona habitualmente la oftalmía de la nieve? En general, estas queratoconjuntivitis evolucionan favorablemente, con una cicatrización completa de la córnea en 12-24 horas. En Farmacia Nueva Mora o Farmacompras del Descuento, encontrarás cualquier medicamento que te ayude a mantener su salud en óptimas condiciones.


LLAMADAS DE EMERGENCIAS

Cortesía de:

UNIDAD BIODIAGNOSTICA, S.R.L.

Laboratorio Clínico Bactereológico Av. Juan José Flores, Edif. Carfi-piso 1 apto. 5 0242-3615808 - Puerto Cabello Rif: J-07535635-7 • Protección Civil • Hospital Molina Sierra • C.I.C.P.C • INAMUS • Guardia Nacional • Tránsito Terrestre • IAMPROAM • Policía Municipal • Bomberos Marítimos

0241-8593969 0242-3614610 0242-3642077 0242-3616346 0414-4060647 0242-3611256 0242-3692620 0242-5586725 0242-3616361

Guía Médica


¿Qué lentes de sol te van mejor? Por: Anny Gómez Te fascinaron unos lentes de sol que viste en vitrina, pero cuando entras a la tienda y te los pruebas tu rostro luce extraño, sin armonía, muy ancho o muy alargado. Esto se debe a que no todas las caras pueden lucir bien con el mismo tipo de anteojos; la forma, la montura e incluso el color de este accesorio debe variar según la forma de tu rostro. Cuadrado, redondo, ovalado o triangular, aquí te damos los tips para que escojas la mejor opción y luzcas radiante detrás de esas gafas oscuras. Rostro Cuadrado: Para suavizar y reducir las facciones fuertes de un rostro cuadrado, se recomiendan lentes alargados, ya sean ovalados o rectangulares con puntas redondeadas. Los cristales claros de la gama de azules y lila son los más recomendados. Rostro Ovalado: Las personas con este rostro tienen la fortuna de lucir bien con cualquier tipo de gafas oscuras. La mayor preocupación pasaría a ser cuál está de moda o cuál refleja tu estilo. Rostro Redondo: Con lentes rectangulares, cuadrados u ovalados, de forma alargada y con cristales grandes y oscuros, se pueden afinar las facciones. Se busca estilizar la forma y reducir las curvas características de las caras redondas. Rostro Triangular: Para compensar la forma puntiaguda de las caras triangulares, lo ideal son lentes de forma ovalada, redonda o rectangular; preferiblemente con bordes anchos y redondeados. Los colores recomendados van de los tonos marrones al dorado. Pero esto no significa que estés condenada a lucir un solo estilo que quizás no te guste, ya que la variedad de lentes de sol es impresionantemente grande. Si buscas bien, podrás encontrar no uno, sino muchos pares de gafas que se ajusten a tu tipo de rostro y a tu forma particular de vestir. Si de moda se trata, lo más usado son los lentes “estilo piloto”, (de una sola pieza ovalada); también los lentes grandes, redondos y con montura de plástico, característicos de los años setenta. ¡Diviértete buscando tu par ideal y derrocha estilo!

24

2012 Marzo www.tuguiadeeventos.com.ve


Look perfecto en tus Uñas Por: Yordely

Trejo

La belleza puede apreciarse de muchas maneras y en varias zonas de nuestro cuerpo, por lo tanto, no podemos olvidar que las manos también forma parte de ella, así que te traemos algunos tips para que pintes tus uñas como toda una profesional y tener el look perfecto. El quitaesmalte para las uñas no sólo limpia el color viejo de las uñas, sino también la grasa de ellas y hace que la nueva capa de color se quede por un período de tiempo más largo.

Aplica una capa de esmalte delgada, deja que se seque y luego aplica otra capa. Incluso si quieres un efecto más brillante, pinta con dos capas finas en lugar de una capa gruesa de esmalte, ya que se seca más rápido, dura más tiempo y no se astilla fácilmente. Es recomendable utilizar el removedor de esmalte de uñas y el esmalte sólo una o dos veces por semana para evitar que las uñas se sequen. Incluso si haces esto, asegúrate de usar quitaesmaltes con crema hidratante añadida para mantener la buena salud de las uñas. Hay algunos trucos a tener en cuenta al pintarse las uñas para darte el look perfecto: Para la manicura francesa impecable, con el lápiz blanco de uñas delinea la punta de la uña por debajo para una apariencia blanca y limpia. No te olvides de darte un masaje de manos semanalmente para aumentar la circulación y mejorar el crecimiento de las uñas. Para hacer que el esmalte de uñas más resistente y que dure más tiempo, sumerge las uñas recién pintadas en un recipiente con agua helada durante 30 segundos. Si tu esmalte de uñas se ha quebrado hasta el punto que los retoques no sirven de nada, mejor usa el removedor en lugar de tratar de esconderlas debajo de una capa de pintura de uñas que hace que la textura sea desigual. Recuerda que nunca debes limar la esquina de las uñas, ya que las debilita y las hacen quebradizas. Para las salidas al club nocturno o fiestas, usa reflejos metálicos y adornos. Si tus uñas no son tan largas como deseas, opta por las uñas postizas.

26

2012 Marzo www.tuguiadeeventos.com.ve

Una apresurada manicura francesa se puede lograr mediante el uso de un tono neutro, como la pintura base y el tono blanco en las puntas de las uñas.


Aprenda a elegir su computador

nuevo por: Yordely Trejo

La opción dependerá principalmente de si se requiere o no movilidad, o si el computador estará fijo en algún lugar de la casa o la oficina. Aquí hay una guía de cuatro pasos que le ayudarán a elegir y para que además, proteja su presupuesto… La elección de un nuevo computador para alguien que lo va a comprar por primera vez, o para quien es experimentado, se re-

quiere que tenga en cuenta algunas indicaciones para que encuentre el equipo que necesita. Definir el tipo de uso o el tipo de usuario que somos Con base en el tipo de usuario o perfil o dependiendo del tipo de uso que daremos al computador será más, o menos importante, cada aspecto del equipo. Los videojugadores son lo que requieren de mayor desempeño, existen en el mercado opciones de computador que vienen con plataformas pre-instaladas de entretenimiento digital como los computadores Lanix. Además, los aficionados de audio y video pueden tener como principal requerimiento el espacio de almacenamiento, los viajeros de negocio estarían más interesados en la autonomía para trabajar en oficina, hogar, avión, tren y poder hacerlo el mayor tiempo posible sin necesidad de conectarse a la fuente de electricidad. Identificar aspectos o características de mayor interés Eso dependerá de nuestro perfil, la característica más importante relacionada a desempeño es la unidad central de procesamiento, típicamente conocida como procesador, esta determinará la

28

2012 Marzo www.tuguiadeeventos.com.ve

velocidad de ejecución de actividades. Intel ha facilitado la selección de procesador mediante la denominación de familias de procesadores, así la familia Intel Core i3 es para usuarios básicos, Intel Core™ i5 para los intermedios e Intel Core i7 para los más avanzados. Otro aspecto relacionado con desempeño es la memoria RAM, a mayor memoria RAM más información estará disponible rápidamente para las aplicaciones, este es un aspecto importante para personas que usan múltiples aplicaciones de forma simultánea. Por otro lado, la capacidad en Disco Duro es un aspecto importante principalmente para los que acostumbran trabajar con audio y video. Informarse de últimos y más nuevos aspectos tecnológicos Una decisión de compra informada se traduce a una mejor inversión en nuestro nuevo computador, durante un año existen varios cambios en tecnologías en componentes como procesador, disco duro, memoria y más. Debemos tomar el tiempo para informarnos al respecto con fabricantes como Intel y Microsoft. Revisar aspectos adicionales Otros aspectos importantes incluyen garantía, valores agregados, compromisos de la marca con la ecología, con la comunidad. En el caso de garantía es importante siempre revisar o considerar la presencia local de centros de servicios, cobertura en el país, tiempo de la garantía, entre otros aspectos adicionales.


Reflexión

El poder de una palabra Por: Yordely Trejo

Nuestro días están llenos de muchas conversaciones, tanto en el trabajo, hogar, supermercado, autobus, en fin, en diversos lugares donde interactuamos con otras personas y es que la comunicación es uno de los más grandes privilegios que Dios nos regaló y es la base de las relaciones humanas. Ahora bien, ¿Has analizado qué palabras dices? O ¿Estás consciente del poder de cada una de ellas? Continúa leyendo y decubrirás que la mayoría de tus problemas los has atraído con tu boca.

En palabras de la destacada conferencista de crecimiento personal Maytte, la mayoría de las veces nos convertimos nosotros mismos en la resistencia más grande que nos impide avanzar hacia el éxito y la realización personal. Cada vez que decimos: “No puedo” mentalmente o en voz alta, nos estamos asegurando el no intentar siquiera hacer algo que creemos que no sabemos o no seremos capaces de hacer.

Al acudir al principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra, la biblia describe que todo fue hecho con su voz, “Y dijo Dios: Sea la luz y fue la luz…”, es decir, fue hecho conforme a su palabra; sé que estas pensando “pero es que no soy Dios”, y estás en lo cierto, sin embargo, recuerda que fuimos creados a su imagen y semejanza por lo cual, nuestras palabras tienen un efecto, sea éste positivo o negativo. ¿Cuantas veces repetimos: “Las cosas van de mal en peor” o “Este mes será catastrófico para mi” o “Este país se lo llevó quién lo trajo”? Sin darnos cuenta estamos dejando el terreno preparado para que esto suceda, además de colocarnos en una perspectiva donde todo lo vemos mal y lo criticamos hasta cosas en las cuales podemos generar un cambio positivo.

30

2012 Marzo www.tuguiadeeventos.com.ve

Cambia tus palabras Al saber que tus palabras tienen poder de cambiar situaciones, perspectivas, actitudes y hasta tu estado de ánimo, te invito a declarar de manera positiva y a cambiar palabras negativas por frases que traigan bendición para tu vida…

Cambia tus palabras “No puedo” por “Si puedo” “Soy incapaz” por “Soy capaz” “Es muy dificil” por “Todo es

posible”

“Me levante con el pies izquierdo” por “Hoy será un gran día” “Todo va de mal en peor” por “Lo

mejor está por venir”


Rif.:J-308833390-8


Queso Sorpresa Por: Chef Duglas Leal

El queso sorpresa es una receta de origen holandés venida por la colonia neerlandesa antillana, pasada por Curazao y traída a costas venezolanas por los piratas de mar que en aquel entonces contrabandeaban productos de las islas al continente; el queso relleno que en curazao se denomina Keshy Yena coe Carni, en dialecto papiamento, y que significa simplemente, palabra por palabra, "Queso relleno con carne" y que se sirve también con camarones (Keshy yena coe cabaron) o con pollo.

Ingredientes

1 queso edan (de concha roja preferiblemente) ½ kilo de camarones ½ kilo de pollo cocido y desmechado 200 gramos de pimentón rojo 1 cebolla grande 200 gramos de ají dulce 1 ajo porro Sal y pimienta al gusto

En Curazao el Keshy yena es un Edam cocido al horno y relleno con carne de res, de pollo o de camarones, champiñones, cebolla, pepinillo, tomate, pimentón verde, ajíes, harina o pan molido, aceite, mantequilla, huevos, pasas, aceitunas, pimienta y sal.

32

2012 Marzo www.tuguiadeeventos.com.ve

Preparación

Se toma el ají, la cebolla, el ajo porro y el pimentón para realizar un sofrito criollo con otras especias como por ejemplo un toque de cilantro y perejil, un poquito de cebollín, entre otros. Cuando el sofrito esté listo le incorporamos los camarones pelados y el pollo, dejamos reposar. Paso seguido tomamos el queso y con un parisién o una cucharilla, lo ahuecamos en el centro con suficiente espacio para colocarle el sofrito, luego lo introducimos en un molde redondo, lo cubrimos con papel aluminio y lo llevamos a la horno a 180 grados por 40 minutos. Retirarlo al término de la cocción, dejarlo reposar para desmoldar y buen provecho.


@guĂ­adeeventos

33


34

2012 Marzo www.tuguiadeeventos.com.ve


Ge Magazine Marzo 2012  

Ge Magazine Marzo 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you