Issuu on Google+


Las cebollas contienen buenas dosis de fibra, vitaminas B y C. De acuerdo con investigaciones, las cebollas consiguen mejorar los niveles de colesterol considerado bueno (HDL), tienen un efecto antiasmรกtico y alivian las alergias.


Directorio Dirección Carlos Pacheco carloseduardo113@gmail.com

J-29651544-1

Edición Yordely Trejo yordelytrejo@gmail.com Dirección de Arte & Diseño Gráfico Emily Quintana emily.q.a@hotmail.com Fotografía Portada Eric Peralta @ericperaltafoto Vestuario Artista: @Luisasoto/@confidenciasca Ejecutivos de Ventas Erwin Quiñones 0412-349.08.31 otaku967@gmail.com Mónica Castro 0412-538.13.53 0416-440.38.19 monicastror@hotmail.com Caricaturas Luis Ledezma ledezmam819@hotmail.com Reportajes Douglas Leal Yordely Trejo Colaboradores Gilberto Rivas Prensa Sirius Omarly Alcina Correo calseventosca@hotmail.com Twitter @guiadeeventos Facebook Guía de Eventos Magazine Telf.: 0412-049.99.80 Carlos Pacheco-Director Derecho de Autor Guía de Eventos Magazine Hecho el depósito de ley PP201002CA3421 Impresión Publicaciones Degal, C.A. Valencia-Edo Carabobo Calle Bárbula con Urdaneta, Edif. Carl, Piso 1 Oficina 2. Pto. Cabello, Edo. Carabobo. Telf: 0242-361.44.82

Revista Guía de Eventos Edición Nº 29 Julio

6

Contenido NotiEventos

De Niñas Buenas a Niñas Rebeldes

8

Toma Té un Momento

10

Salud Alternativa

12

Hogar

14

FANCAR

16

Salud

22

Nutrición

24

Tiempo Libre

26

Tecnología

28

ABC Mascotas

30

Gastronomía

32

Entretenimiento

34

20

Sin Tabú

18Mariana Risquez

Edito rial Según el Psicólogo clínico Gabriel Bello Martínez la sobreprotección se evidencia en padres que viven algunas situaciones específicas: padres primerizos, padres con algún hijo especial, padres que tuvieron muchas carencias en su infancia, padres que también fueron sobreprotegidos, padres con algún hijo enfermizo, y padres que manejan sentimiento de culpa por estar ausentes. Para que los niños tengan un buen desarrollo emocional, necesitan sentirse queridos y cuidados por sus padres; sin embargo, un exceso de protección puede traer más problemas que ventajas. Recuerda que la falta de amor hace tanto daño como la sobre protección.

Las informaciones, anuncios publicitarios, conceptos y opiniones emitidas por este medio no representan necesariamente la opinión de la Compañía, sus accionistas o administradores. Esta revista está dirigida exclusivamente a sus lectores y por lo tanto, queda prohibido el copiado o duplicado de este material, reservándose la Compañía el derecho de ejercer las correspondientes acciones legales. CONTENIDO PARA MAYORES DE 18 AÑOS


6

2012 Julio www.tuguiadeeventos.com.ve


Aunque en la actualidad es quizás más conocida por su faceta de cantante que por la de intérprete, Belinda empezó siendo una actriz infantil que participó en la telenovela Amigos x Siempre en el año 1999. Su gracia y la frescura que muestró ante las cámaras se fue desvaneciendo en octubre de 2006, cuando Belinda lanzó su segundo álbum de estudio, titulado "Utopía".

Tanto el mensaje de sus canciones como el concepto de sus videos reflejaron una rebeldía para dejar en claro que ya no era la misma niña buena, sin embargo, eso no ha parado su éxito ya que El 23 de marzo de 2010, lanzó oficialmente su tercer álbum de estudio, Carpe Diem, en México y Estados Unidos, así como también en España y Reino Unido. Éste recibió disco de oro a tan sólo dos días de su lanzamiento, por más de 30 mil copias vendidas en México.

Su primera aparición pública la realizó en 1991, en el programa Star Search, el que años más tarde le dio la oportunidad de ser parte del programa Mickey Mouse Club, donde compartió escenario con Christina Aguilera y Justin Timberlake. Britney ha tenido una gran transformación, ya que de su cara angelical de los años 90 no queda nada. Sus innumerables problemas personales en el 2007 evidenciaron que la llamada “Princesa del Pop” dejó atrás la actitud de niña buena para convertirse en una niña rebelde.

8

2012 Julio www.tuguiadeeventos.com.ve


No sabemos qué tiene la fama, ya que muchas artistas jóvenes empiezan su andadura con una imagen de inocencia y al cabo de pocos años se destapan como mujeres que adoptan un look provocativo y levantan polémica donde quiera que van, es decir, pasan de ser niñas buenas a niñas rebeldes...

La pequeña diva, que así es como la llamaban cariñosamente sus compañeros del programa de Disney, llegó a la TV en 1993 y a los catorce años grabó su primera canción junto al japonés Keizo Nakanishi titulada “All I wanna do”. Más tarde, en 1997, representó a su país en el Festival Internacional Golden Stag compartiendo escenario junto a la gran diva Diana Ross y a la cantante Sheryl Crow.

Su imagen se vio liberada en el 2002 al cambiar de manager ya que apreciaba la música como algo más que buscar al chico o decirle cuanto le quieres. Una Chistina más agresiva le dio la vuelta al mundo con el album “Stripped”, “Back to Basics” en 2006 hasta convertirse en madre y actualmente ha enfrentado algunos comentarios por su notable aumento de peso.

Con tan solo 25 años Lindsay Lohan pasó de ser una estrella adolescente a una artista problemática. Alcoholismo, drogas y robo hacen parte de su expediente. A la vez que cambios drásticos de peso y cirugías estéticas. El carro desbocado en el que se había convertido la vida de Lindsay Lohan seguía su curso. En 2009 se declaró lesbiana; el 10 de julio de 2010 Lindsay recibió una sentencia de 3 meses de prisión y 90 días de servicios comunitarios por conducir ebria. En enero de 2011, Lindsay decide robar un collar de $2500 dólares. Finalmente, el 29 de Marzo de 2012 Lindsay ya fue una mujer libre y actualmente se encuentra terminando las grabaciones de la película de “Elizabeth and Richard”, interpretando a la inolvidable Elizabeth Taylor.

@guíadeeventos

9


Toma T茅 un Momento

Por: @rosisoto Edici贸n: @prensasirius

10

2012 Julio www.tuguiadeeventos.com.ve


12

2012 Julio www.tuguiadeeventos.com.ve


@guĂ­adeeventos

13


14

2012 Julio www.tuguiadeeventos.com.ve


Por @rosisoto Edición @prensasirius

Kendra Zambrano cuenta con sólo cinco años de edad y desde el 2011, la “Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer Carlos Francisco” tiene el privilegio de ser parte de su vida, ya que le ha cambiado sus lágrimas por esta hermosa sonrisa

Si deseas ser parte de esta inigualable labor, puedes comunicarte al 0424-4200234/ 0412-5120377. También podrás colaborar a través de BOD 01160173130012752827 corriente a nombre de Fancarf.


@guĂ­adeeventos

17


Anastasia Bortolussi Torrealba

s o l s “Todo s o m e r e u q s o niñ ser Menciona 5 sueños que piensas que tienen todos los niños del mundo... Los niños quieren poder vivir felices, creo que a todos nos gustaría que haya menos guerras para tener un mundo mejor cuando crezcamos, que sus familias vivan en armonía, que haya más seguridad para que los papás no tengan que preocuparse tanto, que haya muchos lugares como parques y zoológicos para poder recrearnos. No solamente debemos pensar en juguetes y cosas materiales, sino también en la felicidad de las personas.

¿Qué es lo que más te gusta hacer el día del niño? Disfrutarlo con mi familia igual que le gustará a los de mi edad, ir a lugares como los zoológicos, subir El Ávila, ir a los Parques... Algunas veces en las Plazas hay atracciones inflables en ese día y puedes divertirte mucho con un montón de niños. Siempre hago amigos donde voy y así nunca estoy aburrida o fastidiada, la playa también me encanta.

¿Has participado en eventos de canto? Mi mamá dice que yo desde chiquitica estaba cantando por todas partes. Mi Mamela (así le digo a mi abuela por parte de mamá) me regaló un karaoke y mis amigas del colegio siempre vienen a mi casa a cantar conmigo. Un día que estaba de vacaciones en un hotel había un concurso y me provocó cantar, le pregunté a mi mamá como hacía y ella me explicó, escogí una canción en el cuaderno y clasifique para la segunda noche. Esa noche gané, aunque estaba ronca porque pase todo el día ensayando, nerviosa lo que iba a cantar en la final.

Es una emoción muy grande, el es súper cariñoso conmigo y me tiene muy consentida. Estoy muy contenta que sea mi abuelo y me encanta pasar mucho tiempo con él, escuchando sus historias de cuando era pequeño. Cuando voy a su casa me toma fotografías y comemos helado de mantecado revuelto con chocolate. En el colegio muchas maestras son admiradoras de mi abuelo así como los representantes de mis amiguitos, siempre me preguntan si es verdad que soy bisnieta del famoso compositor, cuando les digo que si, quedan muy impresionados porque en sus casa son fanáticos de mi bisabuelo.

¿Qué artistas te inspiran? Los que más me inspiran son: Selena Gómez, Hannah Montana, Demy Lovato, Los Jonas Brothers, mi mamá y por supuesto mi abuelito Juan Vicente.

18

¿Qué se siente ser bisnieta de un artista como lo es Juan Vicente Torrealba?

2012 Julio www.tuguiadeeventos.com.ve

felice

Describe a tu familia ¿Qué cambiarias de ellos? Y ¿Qué no cambiarias? Me hubiese gustado que mis papas hubiesen seguido juntos pero a veces las cosas son así y ahora todos estamos contentos porque me quieren igual. No cambiaría a nadie de mi familia porque todos son tan diferentes como maravillosos y como dicen en Lilo y Stich “tu familia nunca te abandona”. ¿Piensas que será más difícil que reconozcan tu talento por méritos propios, debido a tu vena artística? Como siempre me ha dicho mi mama “si vas a hacer las cosas, hazlas bien” y como a mi me gusta cantar quisiera que me reconocieran por mi talento pero claro, yo estoy muy orgullosa de ser Torrealba, al contrario de molestarme me gusta que reconozcan de qué familia vengo.

Fotos Cortesía: Eric Peralta @ericperaltafoto


es” Por: Yordely Trejo

Un deseo para todos los niños de Venezuela Que siempre tengan una familia amorosa que los proteja, que nunca tengan hambre y que no pasen frio de noche, porque hay muchos niños pobres que no tienen comodidades de comer, vestir o jugar. Todos debemos poner de nuestra parte para ayudar a los que tienen menos. Un consejo para todos los niños de Venezuela... Mi consejo es que estudien mucho y le hagan caso a sus papás y colaboren con ellos. A veces no es fácil porque tenemos que hacer cosas que no nos gustan como ordenar el cuarto y hacer la tarea, pero es por nuestro bien y eso nos va ayudar a crecer, nuestros padres siempre saben que es lo que más nos conviene.

@guíadeeventos

19


Padres

s o r e t p Helicó

Para que los niños tengan un buen desarrollo emocional, necesitan sentirse queridos y cuidados por sus padres; sin embargo, un exceso de protección puede traer más problemas que ventajas Es evidente que a todo padre les preocupa sus hijos, su educación, su alimentación, que no les ocurra nada malo... pero a veces esta preocupación se puede transformar en algo casi obsesivo, a eso se le llama en EEUU padres helicópteros, ya que vigilan constantemente cada movimiento del niño y a dirigirlo de acuerdo a prejuicio y manera de ver la vida, sin esperar a que sea él mismo que tome sus propias decisiones, aunque éstas puedan ser equivocadas, para que así pueda aprender de sus errores. Unos hijos de padres sobreprotectores, aunque no lo creamos, pueden acabar siendo agresivos, pero también pueden desarrollar una personalidad tímida, inhibida, insegura, con la autoestima baja porque nunca se han sentido seguros sin sus progenitores. No han tenido que enfrentarse a frustraciones y no saben cómo hacerlo cuando realmente deben empezar a vivir por sí solos. Según el Psicólogo clínico Gabriel Bello Martínez la sobreprotección se evidencia en padres que viven algunas situaciones específicas: padres primerizos, padres con algún hijo especial, padres que tuvieron muchas carencias en su infancia, padres que también fueron sobreprotegidos, padres con algún hijo enfermizo, y padres que manejan sentimiento de culpa por estar ausentes. “El padre sobreprotector está convencido de que su hijo no tiene las fortalezas necesarias para enfrentar la vida, así que se dedica a abrirle paso y resolverle los problemas. Un padre sobreprotector no tolera la frustración en su hijo, por ejemplo: si el hijo no termina su tarea por la razón que sea, lo disculpará ante la maestra inventando excusas, este padre no permitirá que su hijo experimente el llamado de atención”.

20

Asimismo el especialista afirmó que existen características para determinar que padres son sobreprotectores:

a) No establecen reglas ni límites a los hijos, y cuando se animan a poner alguna regla no aplican sanciones. b) No corrigen la mala actuación del hijo, se enfocan en corregir los daños ocasionados por la mala conducta (no a la persona). c) Se anticipan a las necesidades y deseos (expresados o no) en sus hijos, es típico en ellos comprarles algo aunque no se los hayan pedido, ya sea porque se quedo sólo, porque se quedo llorando, o simplemente porque sus amiguitos ya lo tienen y él no. d) Resuelven los conflictos en los que su hijo se ve involucrado, y que éste pudiera atender, por ejemplo es capaz de acercarse a dialogar con el niño que está molestando a su pequeñín. Al niño hay que hacerle sentir que sus padres creen en él, que él puede hacer cosas cada vez más difíciles (subir a un tobogán más alto, saltar dos escalones, comer solo aunque se manche, etcétera). Y si se equivoca, de eso también se aprende. Por tanto, hay que ayudar al niño a que encuentre nuevas soluciones para sus problemas y a que asuma que no todo es cuándo y cómo él quiere, sino que hay unos límites.

Ayudarle a buscar estrategias para solucionar sus problemas. No resolver por él ni le plantees la solución. Pregúntale al niño qué puede hacer.

¿Cómo podemos ayudar al niño en este proceso? Transmitirle cariño, confianza en sus posibilidades y comprensión ante las dificultades. Plantear unos límites claros y coherentes.

Por último, cabe insistir en la idea de que querer mucho a un hijo no implica evitarle todos los sufrimientos. Los excesos nunca son buenos, por tanto, hay que tener cuidado de no caer en los extremos de la sobreprotección ni en los de la sobreexigencia.

2012 Julio www.tuguiadeeventos.com.ve


La falta de amor hace tanto daĂąo como la sobreprotecciĂłn @guĂ­adeeventos

21


s o ñ i n s o l a Exponer s e s e n e m r é a g Por: Gilberto Rivas

beneficioso

La idea de que estamos rodeados de bacterias que causan enfermedades o factores externos que provocaría cualquier malestar en los niños, han mantenido alerta a las madres durante siglos, sin embargo, un estudio reciente afirma que el que los niños se expongan a microorganismos que lo rodean, activa su sistema inmuno lógico y evita que se desarrollen enfermedades autoinmune.

Existe una duda científica, la llamada “hipótesis de la higiene” que indica que la hiperprotección de los niños frente a los microorganismos les está volviendo más vulnerables. Esto explicaría el aumento global de las enfermedades alérgicas y autoinmunes en los entornos urbanos, reseña 20minutos.es. La “hipótesis de la higiene” explicaría el aumento de alergias. Estos estudios previos sugieren que la exposición a los microbios durante los primeros años de vida es determinante para la sensibilidad posterior, durante la edad adulta, las enfermedades alérgicas y autoinmunes, como la fiebre del heno, el asma y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Estudio con ratones

Los investigadores, cuyo trabajo se publica en la revista Science, estudiaron el sistema inmune de ratones que carecían de bacterias o cualquier otro microbio (ratones libres de gérmenes), y los compararon con ratones que viven en un ambiente normal, con microbios. La protección que da la exposición a los microbios fue de larga duración; los científicos observaron que los ratones libres de gérmenes desarrollaron inflamación de los pulmones y el colon, y colitis, debido a la hiperactividad de una clase única de células T (células inmunes), que han sido previamente vinculadas a estos trastornos, tanto en ratones como en seres humanos. Más importante aún, los investigadores descubrieron que la exposición de los ratones libres de gérmenes a los microbios, durante sus primeras semanas de vida, condujo a un sistema inmunológico normalizado, y a la prevención de enfermedades. Por otra parte, la protección proporcionada por la exposición temprana a los microbios fue de larga duración, según lo afirmado por la hipótesis de la higiene.

22

2012 Julio www.tuguiadeeventos.com.ve


LLAMADAS DE EMERGENCIAS

Cortesía de:

UB UNIDAD BIODIAGNOSTICA, S.R.L.

Laboratorio Clínico Bacteriológico Av. Juan José Flores, Edif. Carfi-piso 1 apto. 5 0242-3615808 - Puerto Cabello Rif: J-07535635-7

Centro De Médicina Estética Integral Fee Magique C.A. Rif: J-29992046-0

“PROMOCION VERANO TROPICAL”

Corporal HIDROLIPOCLASIA ULTRASONICA + ULTRACAVITACION DRENAJE LINFATICO + ENDERMOTERAPIA . Facial • JORNADA DE PLASMA RICO EN PLAQUETAS. NO A LOS BIOPOLIMEROS. Edif. CARFI, piso 1, consultorio 1, Exactamente cerca de la parada del Seguro Social - Pto. Cabello.

“Gotas de salud” “Evite o controle su Diabetes después de los 40 años, ingiriendo sólo alimentos integrales-vegetalescarnes libres de grasa y cenar con cereal; recuerde no ayunar mejora el metabolismo”. SINTONIZA por XTREMA 94.5 F M. De lunes a Viernes 7– 8 am”

• Protección Civil 0241-8593969 • Hospital Molina Sierra 0242-3614610 • C.I.C.P.C 0242-3642077 • INAMUS 0242-3616346 • Guardia Nacional *4827342 • Tránsito Terrestre 0242-3611256 • IAMPROAM 0242-3692620 • Policía Municipal 0242-5586725 • Bomberos Marítimos 0242-3616361

Guía Médica


Nutrición

s u t e u q r a r g o l ¿Cómo ? s a t u r f n a m o c hijos 6 Sigue los siguientes tips Cuando los niños son pequeños, es importante engañarles la vista, se animan a probar cuando los platos son variados, llamativos y divertidos, por lo que te hacemos las siguientes recomendaciones:

1

- Prepárales un batido de fresa y cambur. Limpia cinco o seis fresas, quítales la hojita y las colocas en un recipiente junto con el cambur. Después, vierte un vaso de leche entera con un poquito de azúcar y lo bates hasta que esté bien mezclado.

2

- Ofréceles jugos, los cuales no deben ser de una sola fruta, debes combinar varias.

3

- Decora el vaso de los jugos y batidos con absorbentes de colores, sombrillitas o cualquier diseño que pueda captar su interés.

4

- Los cubitos de fruta congelada son también muy buena idea, sobre todo en los meses de calor. Debes picar la fruta en cuadritos, pincharlas con palillos y ponerlas al congelador.

5

- Prepárales un yogurt con frutas. Pica dos o tres frutas favoritas de tus hijos, que pueden ser fresas, durazno y manzana, y combínalas con un poco de yogurt natural.

24

2012 Julio www.tuguiadeeventos.com.ve

- Otra opción son las brochetas de fruta. Compra palos de brocheta y pincha en ellos trozos de fruta bien lavada y picada. Procura que las frutas estén frías y que sean de colores llamativos, como el rojo de la fresa, el verde del kiwi y el amarillo del cambur. Le puedes poner un poco de jugo de naranja encima y quedaran muy sabrosas.

7

- Algunas frutas como el mango, la naranja y la sandia, resultan deliciosas al añadirles un poco de sal y limón. Las puedes picar y pinchar en palillos y colocarlas plato amplio.

8

- Añade frutas cortadas o en puré a carnes y pescados. Por ejemplo: lomo de cerdo con puré de manzana, pechuga de pavo con piña, pez espada a la naranja, entre otros.

9

- Añade trozos de frutas al cereal con leche, así como frutas secas.

10

- Pícales un poco de frutas y pónselas en un recipiente para llevar a la escuela o a practicar deportes.


26

2012 Julio www.tuguiadeeventos.com.ve


Rif.:J-308833390-8


28

2012 Julio www.tuguiadeeventos.com.ve


Familia: Terrier Zona de Origen: Alemania

ABC

Fecha de Origen: 1800 Tamaño Medio de Machos Altura:

a s á m e c o Con schnauzer a r u t a i n i m El schnauzer miniatura es un perro robusto, de construcción sólida de la proporción casi cuadrada. Fue desarrollado como un ratonero y es rápido y resistente. Su paso muestra un buen alcance y la unidad. Su pelaje es doble, con una capa interna, y duro, áspero pelaje, exterior, que es más largo en las piernas, la boca y las cejas. Su mobiliario faciales añadir a su aguda expresión. El schnauzer miniatura merece su lugar como una de las mascotas más populares terrier. Es divertido, curioso, valiente alerta y sociable. Se trata de un

perro de la casa de buenos modales que también le gusta estar en el centro de las actividades. Es menos dominante que los schnauzers más grandes y menos agresivo con otros perros que la mayoría de los terriers. También es mejor con otros animales que la mayoría de los terriers, a pesar de que estará encantado de darle caza. Es inteligente y puede ser terco, pero en general es objeto de la licitación. Goza de los niños. Algunos pueden ladrar mucho.

12-14 Peso: 13-15

Tamaño Medio de Hembras Altura: 12-14 Peso: 13-15

Otro Nombre: Zwergschnauzer El Nivel de Energía: Medio El Ejercicio Debe Ser: Medio Nivel de Afecto: Muy Cariñoso y Juguetón

Amabilidad Hacia Otros Perros: Amistosos

Amabilidad Con Los Extraños: Amistosos

Facilidad de Formación:

Moderadamente Fácil de Entrenar

Capacidad de Protección: No es muy Protectora

La Tolerancia Al Frío: No Calibradas La Tolerancia al Calor: Mediano

30

2012 Julio www.tuguiadeeventos.com.ve


s t e g g Nu de

pollo

Por: Chef Douglas Leal

Muchas veces no queremos salir sino solo disfrutar de una buena película en casa con los niños y estos a su vez con los amiguitos que invitaron, entonces toca simular un cine en casa. No debe faltar las cotufas, los refrescos y por supuesto los NUGGETS DE POLLO…

32

2012 Julio www.tuguiadeeventos.com.ve

Ingredientes: 1 Pechuga de pollo deshuesada y molida 1 Huevo batido 2 Cucharada de harina de trigo 2 Tazas de cereal en hojuelas de maíz (corn flakes) 4 Tazas de Aceite para freír 1/2 Tazas de vino blanco Sal y pimienta al gusto 1 Pizca de orégano 1 Cucharadita de pimentón molido


J-30382557-5

Preparación: Toma el pollo molido y marínalo con el vino, la sal, la pimienta, el pimentón y el orégano de 2 a 3 horas en la nevera… Culminado el tiempo toma el cereal y colócalo en una taza, tritúralo con la mano tratando de que este no quede molido sino triturado. Toma el marinado, agrégale el huevo, la harina y realiza una especie de masa forma bolitas y luego las aplastas y las pasas por una amarilla de huevo batida, luego por harina, luego nuevamente por amarilla y la empanizas en cereal. Lo sumerges en aceite bien caliente y la acompañas con salsa de tomate o BBQ para pasar un feliz día del niño.


34

2012 Julio www.tuguiadeeventos.com.ve


Centro Integral de Salud Ocupacional Empresarial

C.A.

ASISTENCIA EMPRESARIAL - LABORATORIO CLÍNICO

Médica Ocupacional

Evaluaciones Cardiovasculares Evaluaciones Pre-Empleo Evaluaciones Pre y Post Vacacionales Despitajes de Hernias Control Hipertensión Arterial Despitaje de Diabetes Perfil 20

Proximamente centro de radiología digital RIF.: J-31715280-8

Asistencia

Cumpliendo con las Leyes de LOPCYMAT

Especialidades en: Cirugía Medicina Interna O.R.L. Neumonología Ginecología Ecografía

Servicio de Laboratorio Examenes Especiales Marcadores Tumorales Confirmatorio de Sifilís (F.T.A.) Hormonas Femenínas Examenes Rutinarios, Heces y Orina Drogas no Permitidas: Cocainas, Opio, Marihuana, Benzodiacepina y Anfetamina.

CRITOS EN INS

Urb. Rancho Grande Av. Bolivar Edif. Merces Auxiliadora entre 29 y 30 Piso 1 Local 1-B Telf: 0242-3623614 - 0412-6842779 - e-mail: lapremca@hotmail.com



Ge Magazine Junio 2012