Issuu on Google+


J-29589061-3

Viva Bien, Coma Sano ¿Cotufas o Palomitas de maíz? Una de las particularidades formas de comer maíz es la gran cantidad de nombres que posee en cada región de Latinoamérica y España; incluso en un mismo país suele recibir más de una denominación. Las palomitas de maíz, alborotos, millo, rositas de maíz, gallitos, poporopos, poscon, popcon, pocorn, poporochos, pochoclos, pururú, pop. Popcorn, pop corn, canchita, cancha perlita, canguil, pororó, cotufas, crispetas, maíz pira, chivistas, cabritas de maíz, maíz tote, pipocas, rosetas, rosas, rositas, roscas, tostones, cocaleca o Flores, son algunos de los aperitivos elaborados a base de alguna variedad especiales de maíz. En nuestro país Venezuela se llaman Cotufas que son excelentes para acompañar una buena película o un buen programa de televisión.

Av. Juan José Flores, Calle 31 c/c 32 N° 3-19, Urb. Rancho Grande - Puerto Cabello.


Directorio Dirección Carlos Pacheco carloseduardo113@gmail.com J-29651544-1

Edición Omar E. Gonzalez L. omixcito22@hotmail.com @omix22 Corrección: Haydée Douglas Dirección de Arte & Diseño Gráfico Carlos Gutiérrez carlos.egc@hotmail.com Ejecutivos de Ventas Carlos Pacheco 0412-049.99.80 carloseduardo113@gmail.com Mónica Castro 0412-538.13.53 0416-440.38.19 monicastror@hotmail.com Fotógrafos Jhon Pérez Omar E. Gonzalez L. Carlos Pacheco Caricaturas Luis Ledezma ledezmam819@hotmail.com Reportajes Douglas Leal Colaboradores Estilismo: José Manuel Rico Asistente: Isaac D’Lima Correo calseventosca@hotmail.com Twitter @guiadeeventos Facebook Ge Magazine Telf.: 0412-049.99.80 Carlos Pacheco-Director Derecho de Autor Guía de Eventos Magazine Hecho el depósito de ley PP201002CA3421 Impresión Publicaciones Degal, C.A. Valencia-Edo Carabobo Calle Bárbula con Urdaneta, Edif. Carl, Piso 1 Oficina 2. Pto. Cabello, Edo. Carabobo. Telf: 0242-361.44.82

Revista Guía de Eventos Edición Nº 52 Mayo

6

Contenido Social

Talller de Modelaje Intencivo con Eucarys Mijares

8

Galletas de Mantequilla

18

¿Comó te afecta el azúcar de una gaseosa a largo plazo?

20

Entretenimiento

22

12 Sánchez

Bárbara

Nuestra Portada Bárbara Sánchez, nace el 04 de diciembre en el Tigre estado Anzoátegui, desde muy pequeña sus sueños de ser una modelo destacada hoy se han hecho realidad, ha desfilado en distintas pasarelas del mundo, es animadora, actriz y empresaria. Ella posee un rasgo de simpleza y espontaneidad que la caracteriza como la Barbie del Oriente, la reina de la pasarela criolla, la chica amazing.

Edito rial Mayo es el quinto mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días; pero era el tercer mes en el antiguo calendario romano donde enero y febrero estaban al final del año. En Guia de eventos le damos la bienvenida al mes de Mayo, mes del las madres. FELIZ DIA DE LAS MADRES. Las informaciones, anuncios publicitarios, conceptos y opiniones emitidas por este medio no representan necesariamente la opinión de la Compañía, sus accionistas o administradores. Esta revista está dirigida exclusivamente a sus lectores y por lo tanto, queda prohibido el copiado o duplicado de este material, reservándose la Compañía el derecho de ejercer las correspondientes acciones legales.

CONTENIDO PARA MAYORES DE 18 AÑOS


Hemely Gomez, Giovanna Mastrelia y Beanny López.

José Chaparro, José de Noranha, Mariana Valentina Ilarraza, Dario Aponte, Angel Suarez y José Gomez.

Mariana Valentina Ilarraza Silva.

15 años de

Mariana

Valentina

El pasado 3 de Mayo con el Mar Caribe y la naturaleza como escenario se celebraron los 15 años de Mariana Valentina Ilarraza Silva en el Yate Catamaran la Bambola, ubicado en el embarcadero del Hotel Venetur antiguo Resort Coral Reef “ Parque Nacional Morrocoy - Tucacas.

Mariela Silva de Ilarraza, Mariana Valentina Ilarraza y Orlando José Ilarraza.

Morelba Rojas de Balza y Miguel Balza.

Junrto a familiares y amigos Mariana Valentina disfruto de un excelente día al mejor estilo playero con las mejores aguas afrodisíacas de Tucacas. Felicidades a Mariana Valentina por sus 15 años, que sea un gran camino de sabiduría y enseñanza para ella. l El Capitan y la tripulación del yate Catamaran La Bombola

6

2014 Mayo Facebook.com/GeMagazine

Nadia García, José de Noranha y Antonieta Tovar. María Zahira Mastrelia


Javier Guerra, Mariana Rojas de Guerra y Antonio Guzmán.

Mariela Silva de Ilarraza, Romelia Muñoz, Mariana Valentina Ilarraza, Enrique Guilarte Silva, Santiago Mujica, Margarita Mujica y Zulay Camejo.

Enrique Guilarte Silva, Roselia Silva de Guilarte, Genesis Camacho y David Guilarte Silva.

José Gomez, Marielis Ochoa, María Palavicini, Victoria León y José Chaparro.

Mariana Valentina junto a sus amigas.

Clemente Rodriguez, Enriqueta Aponte de Escalona y Jorge Escalona.

Jesús Escarate, Romelia Muñoz y Asdrubal José Suarez.

Angel Suarez, Karelwis Fuentes, Dariannys Aponte y Mauro Marín

@guíadeeventos

7


eucarysmijares@hotmail.com @Eupmijares

Por: Omar E. Gonzalez L.

Por:Omar E.González L.

El pasado domingo 02 de Febrero Cabello, se efectuó el cumpleaños Eliu disfruto de un día lleno cumpleaños feliz. Felicidades

del @Omix22 2014 , en las instalaciones del Club Ítalo Venezolano de Puerto número 25 de Eliu Saul Loreto Baptista en compañía de sus amigos. El día 13 de abril del 2014, en las instalaciones la casa ya de que la cultura de sorpresas ydeagasajos era la primera vez que celebraba un de Puerto Cabello, se efectuó el desfile mucho mas. para Eliu Loreto y que sigas cumpliendo de moda del gran taller de modelaje intensivo con Eucarys Mijares, bajo la dirección de nuestra reina del mar de Puerto Cabello. Dicho eventos estuvo animado por la señorita Jhordys Coronel, conocida en los medios de comunicación radial por el programa “Recién Parao” transmitido por la 967fm y “Entérate” por Clímax 100.7 fm. En el taller de modelaje Intensivo con Eucarys Mijares, se estuvo dictando los días 11 y 12 de abril, en las instalaciones de la agencia de modelaje, Namys Model, donde con la ayuda de varios profesores, se dicto clases de actuación, foto pose, modelaje latino, modelaje europeo y modelaje americano.

8

2014 Mayo Facebook.com/GeMagazine

En el evento asistieron familiares, amigos y representantes de las chicas que estuvieron realizando el taller, junto a los chicos de “Entérate” programa que se trasmite lunes, miércoles y viernes por Clímax 100.7 fm, estilistas de la ciudad y muchos espectadores que disfrutaron de un gran evento lleno de brillos, talento y mucha energía positiva.


Luis A. Santaella, Dr Ladislao Higuera, Sandra Arens de Higuera y José E. Cinchella

Elia Kilzi, Thaia Balnco, Karina Plasencia y Dayana Barraez

Feria Gastronomica del Bacalao 2014 Por: Omar E. Gonzalez L.

Carolina Vargas, María Vargas, Dr Alcalá, Janet de Alcalá Estefano Dodi y Blanca Scobina de Dodi

El domingo 13 de abril del 2014, en las instalaciones del club Ítalo Venezolano de Puerto Cabello se efectuó el cuarto año de la Feria Del Bacalao, que realiza la comunidad Portuguesa de nuestra región. Como siempre la Feria del Bacalao se realiza con la finalidad de recaudar fondos para las festividades del día de la Virgen de Fátima que se realiza todos los años en nuestra ciudad cordial. El evento fue animado por la locutora Ludcer Rouvier desde las 12:00 del medio día, donde organizadores, familiares y visitantes disfrutaron de las exquisitez de los distintos tipos de bacalaos realizados por la comunidad portuguesa y diferentes dulces criollos y típicos de Portugal. .

María Mendes, Pierina Dos Santos, Fátima Fernández, Jandy de Abreu, José Mendes, José Manolo Ramallo y Maria Paula de Ornellas

Pierina Mendes Dos Santos, Daniel Rodriguez, Ludcer Rouvier y Margarita Gouveia.

10

2014 Mayo Facebook.com/GeMagazine

María de Gomez, María Zavala y Concepción Gomez


Por: Omar E. Gonzalez L. @Omix22 Bárbara Sánchez, nace el 04 de diciembre en el Tigre estado Anzoátegui, desde muy pequeña sus sueños de ser una modelo destacada hoy se han hecho realidad, ha desfilado en distintas pasarelas del mundo, es animadora, actriz y empresaria. Ella posee un rasgo de simpleza y espontaneidad que la caracteriza como la Barbie del Oriente, la reina de la pasarela criolla, la chica amazing. Bárbara comienza su carrera como modelo a la edad de 14 años, siendo un camino muy exitoso para ella. En el año 2006 represento al estado Amazonas en el concurso donde salen las mujeres más bellas, el Miss Venezuela, clasificando como 2da finalista y alcanzando las bandas de mejor cuerpo y miss fotogénica.

Su participación en el Miss Venezuela, le permitió el camino que siempre había añorado, ser una gran modelo profesional, llevándola a diversas agencia internacionales de México, Dubái, Singapur y Malasia. Siguiendo con mucho éxitos en su carrera participo en el proyecto de “E latin music” por RCTV, luego en el 2008 ingresa al programa deportivo “La zona del granjero” por Sport Plus. En el año 2009 Barbara Amazing, como todos la conocen, llega a pertenecer al canal que la vio crecer un poco más como animadora y dándole la oportunidad más grande en la televisión venezolana, que es Televen, siendo reportera del programa “Lo Actual” gracias a su profesionalismo y dedicación llegó a ser una de las moderadoras de este programa. Luego del gran éxito que esta chica ha tenido a lo largo de su carrera en Venezuela, llego la oportunidad internacional, participando como animadora del programa “Conexión América” basadas en noticias del mundo del deporte y farándula. Ahora Bárbara alcanzo uno de los sueños más bellos que toda mujer anhela, el ser mamá, dándole al público que la admira una pequeña muestra de su bella pancita de 4 meses de embarazo que espera con muchas ansias el día en que este hermoso regalo para ella y su novio llegue a sus brazos, he aquí la entrevista y fotografías que le realizamos en Ge y de la mano con el fotógrafo Jhon Pérez con motivo al mes de las madres, Felicidades a Bárbara Amazing. ¿A qué edad comenzaste tu carrera como modelo? Realmente desde pequeña fui muy coqueta y adoraaaaba los tacones de mi mama, mi primera pasarela fue la sala de mi casa, con pantaletica y aquellos enormes zapatos de mi mami. Creo que en ese momento ya sabía lo que quería hacer, así iban pasando los años y cada vez que se transmitía el Miss Venezuela era una cita obligada a estar viendo la TV y con los zapatos de mi madre preparaditos a un lado, no faltaba el juego con las coronitas de papel aluminio e irme a dormir con el sueño de estar algún día en ese escenario o en alguna pasarela de moda, pero no fue sí no hasta los 14 años cuando le dije a mi mamá que me quería inscribir en modelaje y recibí por respuesta un rotundo NO! Entonces me alié con una tía ( Misegia) , ella me ayudaba con una parte del dinero para pagar la agencia en la que me inscribí a escondidas de mi mamá, no pasó mucho tiempo para que el resto de mi familia incluida mi madre, se diera cuenta que eso era lo que quería en realidad. A los pocos años se me dio la oportunidad de ir a Caracas para Hacer un casting y fue cuando comenzó oficialmente a materializarse el sueño. Mi mamá se embarcó conmigo en aquel autobús con destino a la capital cuando yo tenía 17 años…A la semana ya estaba modelando, en pasarelas de moda como quería y el Miss Venezuela llego con el tiempo. Del modelaje a la tv ¿Qué faceta te gusta más? El modelaje como ya explique siempre ha sido mi pasión y nunca lo he dejado a un lado, de hecho hace semanas estuve desfilando con mi barriguita y fue un desfile muy especial, así que mientras yo pueda y me sigan llamando para modelar, ahí voy a estar. La televisión fue algo que estaba en mi destino, y que sin yo buscarlo la vida me dijo: esto es para ti. Una mañana me estaba preparando para asistir a un casting cuando de pronto la persona que me estaba esperando para el casting me dijo no te vengas, acaba de llegar David Bisbal al país y necesito que lo entrevistes, estaba full nerviosa y se lo comenté a él y me dijo, tranquila que nos va a quedar genial, así fue. Creo que fue un hermoso comienzo que me atrapo desde ese mismo instante. Ahora me siento como en casa cuando estoy ante las cámaras. soy yo misma en la animación y eso es lo que más me gusta, que me permite mantener mi esencia, me permite seguir siendo: Bárbara Sánchez ¿Por qué te dicen Amazing Barbara? Fue hace varios años cuando estaba en el desfile en Singapur, las modelos en su mayoría eran americanas y asiáticas así que cuando salía a la pasarela para darme ánimos ellas gritaban: Amaziiiiing! Qué en español sería algo así como, maravilloso. En el el grupo de las modelos habían otras chicas venezolana, que cuando regresamos acá me seguían diciendo Amazing para recordar aquellos momentos y así me fui quedando. La verdad es que a mí me encanto y tanto así que ahora lo utilizo en casi en todo, hasta para mis redes sociales, en todas partes estoy como @AmazingBarbara. ¿Cómo se siente ahora la etapa de ser mamá? Si todo lo que había contado antes para mi parecía importante, grandioso y alucinante en este momento todo eso queda pequeño comparado con la experiencia que estoy viviendo, y es que por más que te lo cuenten, nunca lo vas a entender igual que cuando lo vives...

12

2014 Mayo Facebook.com/GeMagazine


El mundo me cambio en todos los sentidos, estar embarazada y saber que pronto voy a ser mamá es algo que se resume en Amor Verdadero, descubres a ciencia cierta tu yo verdadero y eso sólo se logra sabiendo que tienes una vida en el vientre, mi yo verdadero se conecta con el alma de mi bebe, lo siente, lo descubre, aprende a conocerlo y es lo más increíble del mundo. No tengo palabras para explicar más, es eso, es AMOR.

Instagram:@AmazingBarbara Fotografo: Jhon Pérez Estilismo: José Manuel Rico Asistente: Isaac D’Lima

¿Qué esperas para tu bebé? Por ahora la espero a ella, tengo todo mi amor para entregárselo, quiero agradecerle por hacerme tan feliz, luego viene lo demás, yo tuve el mejor ejemplo de madre, mi mamá Neida Romero ha hecho de mi lo mejor que ella ha podido y yo he seguido su ejemplo, darme la educación y principalmente los valores que aprendí en casa el el mejor tesoro que me pudo dar como madre. Yo espero hacer también el mejor trabajo con mi hija. ¿Qué quieres para Venezuela? Quiero paz, pero no solamente como un llamado, quiero que La Paz en mi país sea una consecuencia, de la seguridad, del abastecimiento, de las oportunidades de empleo para nuestros hermanos venezolanos, de las oportunidades y de la solución de los problemas que nos aquejan. Como dije en otra oportunidad “Quiero Paz y Pan en mi Venezuela” ¿Qué viene ahora para Barbara Sanchez? Seguir siendo feliz, ese es mi principal objetivo, no importa lo que me encuentre haciendo, cuando trabajo estoy contenta, y es que disfruto mucho lo que hago, ahora con esta nueva bendición en mi vida no tengo la menor duda que la felicidad va a estar a la orden del día. Más adelante espero juntar estos dos roles para hacerlo cotidiano, aunque con mi embarazo no he parado, lo estoy disfrutando al tiempo que trabajo en cosas sencillas: Algunas animaciones, desfile, fotos y ahora Fashion Blogger con una cuanta de instagram que llevo, se llama: @AmazingOutfit donde manejó tendencias de moda y suministro ideas a chicas y chicos para que armen el atuendo que más les guste. Digamos que sigo activa.

Un poco más de Bárbara ¿Comidas Favorita? Cómo casi de todo, me gustan muchas cosas, no tengo un platillo favorito como tal, me encantan los dulces y si de frutas se trata ahí sí me fascina el mango, me lo como en todas sus presentaciones, una muy rica es el mango verde con sal, adobo y limón. Mmmm ¿Qué no te gusta? De lo más básico Tener hambre y tener calor, pero tampoco me gusta ver colas en supermercados, eso me parte el alma, ver niños pasando hambre, saber de amigos que secuestran o pierden familiares, la gente falsa. Ay ciertas cosas que corregir. ¿Cómo se define Bárbara? Soy Alegre y trabajadora, y como todo ser humano soy una persona que cambia y nunca deja de sorprender incluso a sí mismo, ese cambio en mi caso yo lo llamo evolución. ¿Antojo Favorito? En el caso del embazo. Los antojos no han sido muchos pero si muy divertidos. Una vez fue de aguacate, mande a Carlos el padre de mi nena a buscarlo por toda la ciudad, cuando llego ya no lo quise, y luego una par de veces se me han antojado cosas de argentina, que si el salmón como lo preparan en tal sitio o el vacío que es un corte de carne argentino y helado que venden abajo del edificio donde vivía y así. Gracias a Dios ya no se me han antojado más cosas porque sí seguía así seguro me deprimía. ¿Cuál será el nombre de tu bebe? Se va a llamar Bárbara así como yo. El nombre lo eligió su papá Carlos Velásquez. Así que nuestra princesa Barbara pronto llegara a iluminar nuestro hogar.

@guíadeeventos

13


Este joven valenciano con tan solo 25 años de edad, amante de las matemáticas y con un carisma especial se convierte en una promesa para Carabobo en el marketing de moda y producción de eventos. La versatilidad laboral de este valenciano es evidenciada en diferentes áreas formando parte de la producción de los mejores espectáculos del centro del país tales como el recordado desfile del diseñador Giovanni Scutaro, el del diseñador Luis Perdomo, la competencia interacademica de baile “Venezuela Baila Así”,Noches de moda, Expobodas WTC HESPERIA VALENCIA y el desfile Vanguardia Masculina 2013, este ultimo contando con la presencia de diseñadores de la talla de Alejandro Fajardo y Carlos Benguigui.

Como parte de sus funciones el equipo de Eduardo Agente trabajo en la coordinación de la gira de medios nacionales de los eventos ya antes mencionados y del desfile Pasarela 261 ACMOZ (Asociación de Diseñadores del Zulia) que se realiza en la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia, los 25 años de carrera de Scutaro en la ciudad de Caracas, y el evento Pasarela 321 en pro de la fundación AVECID. Cabe destacar que los eventos benéficos son la bandera de este valenciano.

14

Es por eso que Eduardo Almenar. Ofrece en la actualidad los servicios de agente community manager abarcando todo lo que es el (manejo de redes sociales), asesoría en marketing, organización de gira de medios para eventos, productos , firmas y marcas.A su vez también invita a las personas que quieran incursionar en el mundo del modelaje, también cuenta con un equipo especializado como manager de modelos con proyección de casting a nivel regional y nacional. Puedes contactar con este valenciano y su equipo por las redes sociales como instagram y twitter edagente / facebook eduardo agente o atreves de los números de contacto: (0424) 451-87-47 o (0416) 440-12-89.

2014 Mayo Facebook.com/GeMagazine

Inspirado en los exóticos paisajes de la naturaleza, el diseñador procedente del estado Cojedes Antonio Amaya estrena su mas reciente colección pret-a-porter Spring/Summer Flora 2014. Esta propuesta envuelve a la mujer en un estallido floral estampado en vestidos, bluzas, tops, pantalones y faldas de corte alto que afianzan la silueta femenina. Valiéndose de tejidos vaporosos tales como el chiffon, el crepe en varios espesores, la seda italiana y el algodón. Para su creador, “lo más representativo de esta colección es la versatilidad que ofrecen sus piezas al momento de vestir, tan necesarias para la mujer moderna.”. El concepto creativo se materializa en la sofisticación y elegancia a través de los colores amarillo, fucsia, verde, azul ultramar, kaki y el omnipresente negro, los cuales protagonizan esta colección. A su vez Antonio Amaya acompaña estas piezas con una serie de accesorios, collares tipo bibs (babero), zarcillos de medallones de colores, cinturones gruesos tipo obi y diademas con flores de seda las cuales ofrecen un outfit de aire primaveral y contemporáneo. Ideal para salir de noche y día esta colección definitivamente brinda la posibilidad de estar cómoda, elegante y femenina al mismo tiempo, combinación que a veces resulta complicada encontrar al momento de vestir. Si quieres conocer esta propuesta y estás interesada en adquirir cualquier prenda de esta colección Flora, sigue a su diseñador a través las redes sociales Instagram y Twitter @ adnantonioamaya / Facebook Antonio Amaya diseñador de moda/ Correo electrónico adnantonioamaya@ gmail.com.


RIF.: J-07546552-0

C. A.

27 Años de Experiencia Calle Urdaneta, N° 7-99, Telfs.: (0242) 361.48.21 - 361.98.28, Telfax: 361 42 43 - Puerto Cabello - Edo. Carabobo

Venta al Mayor y Detal Accesorios y Repuestos para Telefonos Celulares Speaker Portatiles Accesorios para Videojuegos Calle Segrestaa Cruce con Av. Bolívar C.C. Madefer Nivel PB Local N°. 06 Telf.:0242-370.89.22 / 361.06.38 Puerto Cabello - Edo. Carabobo


Por: Chef Douglas Leal

Muchas veces vamos al mercado y no conseguimos las galletas de mantequilla que tanto nos gustan, acá de una manera fácil te enseñamos a hacerlas. Ingredientes -300gr de mantequilla -2 huevos -5tazas de harina -1 taza de azúcar -1 pizca ralladura de nuez moscada -1 cucharada de esencia de vainilla Preparación: Toma todos los ingredientes menos la harina y colócalos en un tazón para batirlos hasta que formen una crema entonces agregaras la harina de a poco hasta que tengas que sacarla del tazón y seguir amasando con las manos hasta obtener una masa algo firme, estírala con el rodillo y deja la masa de un medio centímetro de grueso aproximadamente (estírala en una superficie plana). Toma un cortador de galleta de la forma que desees y en una bandeja para hornear enharinada llevala al horno por 15 a 20 minutos a 2000 aproximadamente o simplemente hasta que doren.

En las Instalaciones de MAKRO Puerto Cabello

Calle Municipio C/C Ricaute, detrás de la Catedral (Templo San José) Puerto Cabello Edo. Carabobo, Telf.:0242-361.48.66

18

2014 Mayo Facebook.com/GeMagazine


@guĂ­adeeventos

19


www.laprensa.pe

El mundo ya conoce los efectos negativos inmediatos que provoca una lata de refresco. Según el portal Medical Daily, la considerable cantidad de azúcar (unas 10 cucharitas, lo que equivale a la cantidad diaria recomendada) en 20 minutos provoca un estallido de insulina al que el hígado responde convirtiendo cualquier azúcar que le llegue en grasa. Sin embargo, varios estudios revelan los efectos negativos de la gaseosa para el organismo en un tiempo más prolongado que 20 minutos o una hora. El portal advierte que, con el tiempo, un par de refrescos al día empezarán a afectar a casi todas las partes del cuerpo, incluyendo los órganos más importantes. Cerebro Una dieta alta en azúcar puede obstaculizar una serie de procesos neurológicos, particularmente los involucrados en la creación de memoria. Corazón En 2012 un estudio de la Universidad de Harvard mostraba que la gente que bebe una lata de refresco al día incrementa dramáticamente el riesgo de enfermedad cardíaca crónica y de ataque al corazón. Dientes El ácido que se forma en la boca gracias a la unión del azúcar del refresco con las bacterias debilita el esmalte dental, lo que con el tiempo puede conducir a la caries. El refresco también reduce el pH de la saliva, aumentando la proliferación de bacterias y la erosión dental, según un estudio estadounidense. Pulmones En 2012 científicos australianos relacionaron el consumo de gaseosa con un riesgo elevado de complicaciones pulmonares como asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

20

2014 Mayo Facebook.com/GeMagazine


Guía Médica

Llamadas De Emergencias Cortesía De: B UNIDAD BIODIAGNÓSTICA, S.R.L.

U

Laboratorio Clínico Bacteriológico Av. Juan José Flores, Edif. Carfi-piso 1 apto. 5 0242-3615808 - Puerto Cabello Rif: J-07535635-7

V-04863719-8

• Protección Civil..........................0241-361.82.22 • Hospital Molina Sierra...............0242-361.46.10 • Guardia Nacional.......................0414-482.73.42 • Tránsito Terrestre......................0242-361.12.85 • Policía Municipal......................0242-361.36.50 • Bomberos Municipales.............0242-370.03.56


Suspiro

Orlando, ¿viste a los vecinos?, ellos llevan más tiempo casados y el marido todavía la toca, la besa, la abraza... ¿Porqué tu no haces lo mismo?

22

2014 Mayo Facebook.com/GeMagazine

¡Ellirda! Es que yo no le tengo confianza a esa señora.


Por: Anggi Pigorini Diseñadora de Espacios Interiores Al vivir en una ciudad costera, siempre tenemos la preocupación de la durabilidad del material con el que revestimos fachadas y exteriores de nuestras casas e inmuebles. Queremos que dure el mayor tiempo posible y que su aspecto sea siempre estético En el caso específico de Puerto Cabello, al ser una ciudad colonial, podemos notar la tendencia a mantener las fachadas de las casas con colores vivos. Si su caso es éste, se le recomienda el uso de productos anti-alcalinos, ya que repelen humedad y salinidad que abundan en nuestro clima tropical. Una tendencia que ha tomado mucha fortaleza es el “grafeado”, esta técnica consiste en la aplicación de un material parecido a la pasta profesional, que mientras seca, se va craquelando y creando un aspecto de envejecido muy interesante... Podemos notar desde la época de la Colonia, el uso de la piedra natural como revestimiento exterior, entre las más utilizadas tenemos: El mármol, siendo el travertino, el más famoso; granito, lajas, spaccatto de mármol. También están la tablilla y bloques de arcilla. Una vez decidido el presupuesto a invertir y analizando las opciones del mercado, es hora de tomar la decisión. Nunca está de más consultar con profesionales especializados en el ramo, para así asegurar que la opción elegida sea la más apropiada.



Ge mayo2014l inter