Issuu on Google+


Las cerezas son ricas en minerales: Hierro, calcio, magnesio y potasio. Se debe destacar su aporte de vitamina C, un antioxidante natural que ayuda a una efectiva regeneraci贸n de las c茅lulas y mantiene el sistema inmunol贸gico activo.


Directorio Dirección Carlos Pacheco carloseduardo113@gmail.com

J-29651544-1

Edición Yordely Trejo yordelytrejo@gmail.com Asistente Editorial Carlos Monsabett Dirección de Arte & Diseño Gráfico Emily Quintana emily.q.a@hotmail.com Fotografía Portada Octopustudio Ejecutivos de Ventas Erwin Quiñones 0412-349.08.31 otaku967@gmail.com Mónica Castro 0412-538.13.53 0416-440.38.19 monicastror@hotmail.com Caricaturas Luis Ledezma ledezmam819@hotmail.com Reportajes Douglas Leal Yordely Trejo Carlos Monsabett Colaboradores Gilberto Rivas Prensa Sirius Omarly Alcina Correo calseventosca@hotmail.com Twitter @guiadeeventos Facebook Guía de Eventos Magazine Telf.: 0412-049.99.80 Carlos Pacheco-Director Derecho de Autor Guía de Eventos Magazine Hecho el depósito de ley PP201002CA3421 Impresión Publicaciones Degal, C.A. Valencia-Edo Carabobo Calle Bárbula con Urdaneta, Edif. Carl, Piso 1 Oficina 2. Pto. Cabello, Edo. Carabobo. Telf: 0242-361.44.82

Revista Guía de Eventos Edición Nº 30 Agosto

6

Contenido NotiEventos

Dime qué TÉ tomas y te diré que mejoras

10

La Habitación

12

7 maneras prácticas para desintoxicar tu cuerpo

22

Tu piel habla por ti

24

Las peores cosas que puedes comer cuando estas a dieta

26

5 mitos out de belleza

28

5 realidades In de belleza

30

Wii es un sueño hecho realidad

32

¿Por qué los perros destruyen?

34

Browniesde Chocolate

36

Entretenimiento

39

18 Ricardo Malfatti

Edito rial Cuando tienes alrededor de los 25, eres lo suficientemente grande como para saber qué clase de música te gusta, aparte de la que le gusta a tu novio o amigas; sabes caminar en tacones, cómo hablarle a alguien que realmente necesita un consejo. Cuando tienes alrededor de los 25 tu vida puede ser muy diferente, si estás soltera, tienes novio, estás comprometida o casada; estás en el trabajo de tus sueños, en el trabajo mientras tanto para pagar las cuentas o en el peor trabajo posible; pero pase lo que pase eres lo suficientemente joven como para soñar y hacer realidad esos sueños.

Cosas que deberías

20

saber alrededor de los

25

Las informaciones, anuncios publicitarios, conceptos y opiniones emitidas por este medio no representan necesariamente la opinión de la Compañía, sus accionistas o administradores. Esta revista está dirigida exclusivamente a sus lectores y por lo tanto, queda prohibido el copiado o duplicado de este material, reservándose la Compañía el derecho de ejercer las correspondientes acciones legales.

CONTENIDO PARA MAYORES DE 18 AÑOS


“La palabra Chinkly´s celebró hecha paisaje” su XV aniversario Por: Yordely Trejo

Por: Carlos Monsabett

La Fundación Bancaribe y Sabatino Pizzolante Abogados Marítimos y Comerciales junto a la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, efectuaron el pasado 19 de Julio el bautizo del libro “La palabra hecha paisaje”, creación del Dr. José Alfredo Sabatino quien muestra en esta obra 200 antiguas tarjetas postales de gran valor histórico de la ciudad porteña, resaltando los acontecimientos culturales en la música, fotografía, teatro y en otras manifestaciones artísticas de nuestro municipio.

El pasado 23 de Junio se celebró por todo lo alto, y con renovación de imagen el décimo quinto aniversario de la reconocida peluquería infantil Chinkly`s.

En la ceremonia estuvieron presentes personalidades importantes como Dr. Miguel Ignacio Purroy, presidente de Bancaribe, Carlos Hernández Delfino, presidente de la Fundación Bancaribe, Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello, Germán Villanueva, director de la agrupación Tambores de San Millán, el pintor autodidacta, Gregorio Mijares, entre otras figuras destacadas.

6

2012 Agosto Facebook/GeMagazine

La animación estuvo a cargo de los famosos personajes de Disney “Mickey y Minnie”, quienes llenaron de alegría el lugar y pusieron a bailar a grandes y pequeños, además de posar para las fotos con los chicos y chicas presentes en el evento. Al caer la tarde no pudo faltar el cumpleaños feliz acompañado de una colorida torta para el deleite de todos, también fueron obsequiadas calcomanías para vehículos alusivas al lugar, Chinkly`s, busca cada día brindar el mejor servicio y comodidad a los mas pequeños de la casa con sus excelentes instalaciones y exclusiva atención.


Fiesta para los más pequeños

Por: Carlos Monsabett Por tercer año consecutivo el día del niño fue celebrado en la urbanización Rancho Grande de Puerto Cabello, comerciantes de la zona agasajaron a los más pequeños de la casa, quienes entre sonrisas, disfrutaron de comidas y juegos interactivos. La celebración contó con la presencia de diferentes grupos de bailes, además de pintacaritas, piscinas acuáticas y colchones inflables. Las premiaciones no se hicieron esperar llenando de alegría los rostros de los niños, siendo el complemento perfecto para una mañana diferente. La sonrisa de los niños fue la mayor recompensa para los comerciantes organizadores quienes en compañia de la Revolutión 96.7, Thomas Diaz y Jacson Martínez en la animación, entre otras empresas, regalaron un día inolvidable para los más pequeños.

@guíadeeventos

7


“Nuestra Imagen Carabobo &

Clever Model´S 2012”

2

da Edición

Tuning Fest

Por: Emily Quintana

Por: Emily Quintana

Bajo un ambiente lleno de emoción y elegancia se realizó el certamen de belleza “Nuestra Imagen Carabobo & Imagen Clever Model´s 2012, el cual contó con la extraordinaria animación de los jóvenes porteños Ronald Sanoja y Yordi, quienes con gran espontaneidad le regalaron a los presentes una noche llena de sorpresas.

Con total éxito el pasado 15 de julio se realizó en las instalaciones del Club Italo de la ciudad, el Puerto Cabello Tuning Fest, el show automotriz más esperado; contando con la presencia de las figuras Sabrina Salemi, Jimena Araya y Allison Miller. En palabras del organizador Joel Tovar, se cubrió las expectativas del evento, donde se realizó la quinta válida nacional de tuning, además de exhibiciones de vehículos convertidores de todas partes de Venezuela.

El evento organizado por Anyulis Cheng y Gabriel Hernández, se llevó a cabo el pasado 14 de julio en el Salón de Eventos de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, donde la emoción aumentaba a medida que las candidatas desfilaban con una inigualable combinación de belleza y simpatía. Las ganadoras de la noche en Nuestra Imagen Carabobo fueron: Categoría Mini: Alicel Rodriguez, Infantil: Nicol García; Teenager: Ariana Andrade y Miss: Valeria Faria; por su parte Imagen Clever Model´s premió en categoría Mini: Wiliana Lunar, Infantil: Floriana Linares; Teenager: Crismer Peña y Miss: Mikela Martinuzzi.

8

2012 Agosto Facebook/GeMagazine

Los más pequeños disfrutaron de zonas infantiles y se obsequiaron 300 juguetes como parte del día del niño. La música estuvo a cargo de los Dj´s Alexander Pirela, Snayder y Alejandro quienes pusieron a bailar a todo el público asistente.


@guĂ­adeeventos

9


Por: @omarlyalcina Edición: @prensasirius

El té y las hierbas tienen sus secretos, cuando se saben mezclar, pueden ayudar significativamente al bienestar corporal y mental de manera integral, atacando dolencias y problemas específicos, dándole aromas y sabores a tus vivencias. El Blend de té verde de Japón, rooibus verde de Suráfrica, pétalos de rosas y flores de manzanilla es ideal para aligerar la ansiedad, tiene muy poca cafeína, muchos antioxidantes y L-Teanina para relajar. La mezcla de rooibus de Sudáfrica (tiene calcio, magnesio y Zinc) con mango y parchita reduce sustancialmente la acidez estomacal y la sensación de pesadez en el proceso digestivo. Asismismo, la combinación de rooibus con pétalos de rosas y pétalos de hibiscus, sin cafeína facilitan el sueño profundo y reparador. Mezclando el té negro orgánico, frambuesa y parchita, se obtiene una fantástica combinación del té negro, aliado para mejorar el sistema cardiovascular y la elasticidad de venas y arterias. Comercialmente se denomina Pasión de Frambuesa. En Kepén Té & Salad, franquicia de comida rápida saludable, reduces el estrés con “CALMA”, mejoras la digestión con “ROOIBUS PARAÍSO”, mientras que “SWEET DREAM” te Ayuda a conciliar el sueño y el sistema cardiovascular se fortalece con “PASIÓN DE FRAMBUESA”. Conoce las mejores y más deliciosas mezclas de tés, siguiendo a @kepen

10

2012 Agosto Facebook/GeMagazine


J-29582556-0

@guĂ­adeeventos

11


Por: Anggi Pigorini Diseñadora de Espacios Interiores

Modas, tendencias, cultura, entre otros aspectos se refleja en las sin embargo, este esPor: Yordelyhabitaciones, Trejo pacio tan importante para todos, debe ser cómodo… Lo esencial no es la moda ni la tendencia actual, es el hecho de sentirse cómodo con lo que decidamos colocar en esta área. Colores tenues, cortinas o persianas que nos puedan proporcionar la oscuridad que necesitamos para tener un sueño reparador, son las recomendaciones en cuanto a decoración.

Por: @rosisoto Edición: @prensasirius

En las habitaciones infantiles hay que tomar en cuenta los colores que se colocan, ya que esto influye directamente en el comportamiento de los niños, colores brillantes y llenos de luz en tonos pasteles siempre serán un acierto, ya que esta gama de colores no alteran y aportan concentración.

12

2012 Agosto Facebook/GeMagazine


J-31142442-3

Mundo Mágico Bolyqueso C.A. - Centro, Valencia 0241-857.86.03 Piñatería Bolyqueso, C.A. - C.C. San Diego, 0241-871.15.07


En las habitaciones de los adultos, lo que más se recomienda es eliminar cualquier elemento distractor para el descanso, como lo son las oficinas o incluso los televisores. En cuanto a las propuestas de color, siempre es acertada una gama de beige, marrones, lilas… Líneas sinuosas que nos inspiren y relajen para así obtener el descanso que tanto necesitamos.

14

2012 Agosto Facebook/GeMagazine


Por: Yordely Trejo Cuando tienes alrededor de los 25, eres lo suficientemente grande como para saber qué clase de música te gusta, aparte de la que le gusta a tu novio o amigas; sabes caminar en tacones, cómo hablarle a alguien que realmente necesita un consejo. Cuando tienes alrededor de los 25 tu vida puede ser muy diferente, si estás soltera, tienes novio, estás comprometida o casada; estás en el trabajo de tus sueños, en el trabajo mientras tanto para pagar las cuentas o en el peor trabajo posible; pero pase lo que pase eres lo suficientemente joven como para soñar y hacer realidad esos sueños. Aquí te presentamos seis cosas que deberías hacer si tienes esta edad... Tienes tiempo para encontrar el trabajo de tus sueños Es el momento para darte cuenta qué te gusta hacer, en qué eres buena, qué te hace sentir bien, con qué sueñas. Eres lo suficientemente joven para volver a la universidad y cambiar de rumbo, vivir en otro país o voluntariarte por una causa que realmente te conmueva. Salirte de una deuda y quedarte fuera Parte de ser un adulto saludable y maduro, es aprender a vivir con tus ganancias, hacer trabajos que no te gustan por un tiempo, para tener con qué mantenerte. La habilidad de no gastar más de lo que ganas, es algo que te va a servir para toda la vida. No te apures en casarte También es el momento para estar seria en una relación, pero seria no significa casarse. Hay que ser lo suficientemente madura como para terminar si la relación es buena pero no lo suficiente, no te conformes, busca a la persona que te complemente.

18

2012 Agosto Facebook/GeMagazine

Si estás en una relación debes preguntarte ¿Quién es esta persona? ¿Te ves con él el resto de tu vida? Muchas personas ven el matrimonio como el siguiente paso para la felicidad, pero a veces se olvidan que no es un compromiso fácil. Da lo mejor de ti a tu familia y amigos Es normal que a los 20 y pico pasemos mucho tiempo en nuestras relaciones de pareja, y por esto es normal que descuidemos un poco los familiares y las amistades. Trata de que esto no pase, ya que nuestros familiares y amigos se merecen lo mejor de nosotros. Haz voluntariado Pon parte de tu esfuerzo y energía para hacer del mundo un lugar mejor y que esto no te beneficie directamente. Es fácil quedarnos atrapados en nuestros planes, construir identidad, una carrera, un futuro, pero es bueno encontrar tiempo para ayudar a los demás y construir algo que vaya más allá con un propósito más grande que nosotros. Cuando uno ayuda en ese tipo de causas, no sólo te llena internamente, sino que tienes la oportunidad de conocer gente nueva con tus mismos intereses. No te quedes estancada. Cuando estás entre los 28 y los 30 empiezas a ver con más claridad dos tipos de personas; los que usaron sus 20 para aprender y crecer, y los que no se han graduado, están estancados en un trabajo que no les gusta, pero tienen miedo a dejarlo para buscar otro mejor. No seas como el segundo grupo, no te quedes estancada, viaja, toma un curso, toma riesgos, pregúntate si ésta es la vida que realmente quieres vivir. Aprovecha el tiempo con las personas que quieres, no te quedes en el pasado sino más bien trata de avanzar hacia el futuro.


A los 25 sabes que la felicidad no depende de algo o de alguién, porque descubristes que se encuentra dentro de ti... y si deseas una compañía, es para compartir lo maravilloso que Dios te regaló: El Amor

@guíadeeventos

19


Joven, soñador y enamorado de la vida, son características de la revelación musical del momento. Afirma haber incursionado en el mundo del espectáculo gracias a su padre, quien le ha brindado el apoyo incondicional en su crecimiento tanto personal como artístico. A pesar de no quedar en la final del reconocido show Latin American Idol, lo asume como una experiencia maravillosa que le permitió darse a conocer a escala internacional… Nos referimos a Ricardo Malfatti quien en exclusiva nos comentó que está enamorado de la música.

20

2012 Agosto Facebook/GeMagazine


¿Cómo se define Ricardo Malfatti? Soy una persona soñadora, tranquila, pacífica, que no le gustan las presiones, me gusta estar en armonía con mi entorno, pues pienso que es lo más importante para crecer como ser humano. ¿Cómo incursionaste en el mundo del espectáculo? Mi incursión en el mundo del espectáculo ocurrió gracias a mi padre. Él me ha apoyado para forjar mi carrera, pues desde muy pequeño me impulsó y despertó un interés por este mundo y así comencé a educar mi voz en el canto. ¿Cómo es Ricardo Malfatti detrás del escenario? Soy muy tranquilo, me gusta relajarme y prepararme para compartir con mis compañeros, eso ayuda a aliviar la tensión y los nervios previos a cada presentación. Participaste en el reconocido show Latin American Idol, cuéntanos tu experiencia… Fue una experiencia maravillosa, me permitió darme a conocer y abrir las puertas para grabar mi primera producción discográfica a escala internacional, también el compartir con tantas personas de distintas nacionalidades lo cual me enriqueció como intérprete y persona.

Por: Yordely Trejo

¿Cuáles son las expectativas de este primer sencillo promocional ¨Si te enamoras¨? Llegar al corazón de la gente, transmitir esa emoción y el sentimiento tan lindo que representa el estar enamorado. Eres de descendencia italiana, ¿esa historia familiar ha influido en tu estilo musical? ¡Totalmente! Es innegable la influencia de la música lírica e italiana pop de los años 70 y 80 en mi estilo y repertorio. El legado musical de mi padre, que nació en Italia, ha sido de gran inspiración para mí. Pop balada en italiano, es decir, clásicos de la talla de Domenico Modugno, Nicola Di Bari, Claudio Baglioni, Mina y Umberto Tozzi, así como Tiziano Fierro, Eros Ramazzotti, Zucchero y Laura Pausini. ¿Cuáles son tus proyectos para finales del 2012? A final de año espero continuar con la gira promocional y realizar el lanzamiento del disco. También tengo en agenda la oportunidad de presentarme en vivo y ofrecer mi propuesta musical con banda.

Conoce más a Ricardo Malfatti Descríbete en tres palabras… Soñador, constante e impaciente Un amor… Mi familia ¿Crees en el amor a primera vista? Sí, y a segunda vista también… (Risas) Un recuerdo… Un viaje a Buenos Aires. Fue una experiencia maravillosa que nunca olvidaré ¿Qué te hace feliz? Viajar ¡me encanta!

Un libro… El alquimista de Paulo Coelho Mayor cualidad… La constancia Mayor defecto… La impaciencia Mujer ideal… Bella, inteligente, sencilla y auténtica ¿Celoso? ¡Para nada! Me parece que los celos significan inseguridad Una meta… Me gustaría a futuro montar un estudio de grabación o una disquera

@guíadeeventos

21


maneras 7 prácticas para desintoxicar tu cuerpo Por: Yordely Trejo

En la actualidad no es raro sentirnos cansados sin ganas de trabajar ni de hacer ningún esfuerzo ya sea físico o mental, los periodos de ansiedad son mas frecuentes y también los dolores ya sea de cabeza, articulares o de huesos. Todo esto son señales de nuestro cuerpo que indican una intoxicación y falta de nutrientes, lo que finalmente nos lleva a una baja calidad de sangre, incapaz de suministrar el suficiente oxígeno y nutrientes a todas las células para que éstas a su vez realicen su función específica para la que están destinadas. Para contrarrestar todos los efectos de la contaminación de nuestro organismo por los múltiples factores desde la contaminación del ambiente, el estrés y principalmente la nutrición inadecuada, te propongo que sigas los siguientes pasos:

22

2012 Agosto Facebook/GeMagazine


1

-Tomar un litro de agua en ayunas: Durante la noche tu cuerpo realiza procesos de limpieza, esto lo observamos cuando nos levantamos, lo primero que se hace generalmente es ir al baño, y si tomamos el agua estamos ayudando a que el organismo elimine las toxinas acumuladas en la noche durante el proceso de limpieza que, de manera natural, tu cuerpo realiza.

2

-Una vez al mes proponte hacer algún plan de desintoxicación: Incluyendo sólo frutas, verduras y muchos líquidos durante 2 a 5 días, este tipo de alimentación dará un descanso a tu hígado, fortaleciéndolo para realizar todas sus funciones de manera adecuada, principalmente la relacionada con el aprovechamiento de los nutrientes y la producción de energía.

3

-Si deseas bajar de peso, y no tienes problemas de azúcar alto en sangre: Evita los sustitutos de azúcar, más que el beneficio de no aportarnos calorías, están intoxicando nuestro organismo, interfiriendo en el aprovechamiento de nuestras reservas de grasa. Y si tienes que ingerirlos trata de reducir su consumo, recordando que es un ingrediente de muchos productos procesados.

4

-Establece horarios de comida y evita saltarte alguna: Con esto reducirás el estrés que genera tu organismo por no recibir la energía necesaria para realizar las funciones cotidianas, desde las básicas como lo es el respirar, pensar, caminar, ver, hablar; como aquellas a las que nosotros externamente lo sometemos, como situaciones de estrés por manejar, por el trabajo, entre otros.

5 6

-Frutas y Verduras: Siempre incluye frutas y verduras en cantidades adecuadas en los tres tiempos de comida.

-Si tienes cuadros de ansiedad o de cansancio: Evita ingerir alimentos estimulantes como el café, chocolate, entre otros; busca cereales integrales que te proporcionarán complejo B y una serie de minerales junto con carbohidratos, quienes al estar unidos estimularán y generarán energía sin dañar al sistema nervioso ni al sistema circulatorio, a diferencia de estas bebidas estimulantes.

7

-Ejercítate: Recuerda que el ejercicio siempre es clave para mantenerte activo, sin estrés y de mejor humor. Si empiezas con rutinas ligeras, será más fácil mantenerte activo siempre.

@guíadeeventos

23


toda mujer debería tomar en cuenta, no sólo para verse bien, sino para estar saludable... Estos son algunos: Aparte de ser el órgano más grande del cuerpo, es el reflejo de tu salud. Si notas que cambia sin que la hayas expuesto al sol o a una condición que produzca comezón o salpullido, entonces debes ir al dermatólogo. Por: Gilberto Rivas ¿En qué casos debes acudir al especialista? -Si no tiene la misma textura: Si tu piel era grasa y ahora es seca o viceversa. Puede deberse a cambios hormonales. -Si muestras comezón: Es mejor indagar sobre lo que te produce un enrojecimiento o comezón. Puede ser una condición temporal que no requiera de más que tranquilizarte. El estrés también se refleja en tu piel. -Cuando crezca un lunar: Éste sale desde que eres joven. Si ves que cambia de tamaño, color o textura es momento de ir al médico. La Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés) ofrece algunos consejos que

24

2012 Agosto Facebook/GeMagazine

- El dermatólogo más importante es siempre una misma. Conoce tu piel, estúdiala y ve cómo reacciona ante el sol, el clima frio, durante días secos… Examínate detenidamente con frecuencia. Si ves algo que te llama la atención, hazte ver por un dermatólogo. - Una de las causas más comunes de daño es el estrés. El trabajo, los hijos, la presión diaria… Muchas veces terminamos agobiadas y eso puede repercutir en la piel, trayendo serios problemas de salud como herpes, pérdida de cabello, o puede empeorar ciertas condiciones como psoriasis, rosácea y acné, entre otras. - Otro factor que puede resultar una amenaza son los productos cosméticos: la AAD aconseja consultar primero con el dermatólogo para evaluar posibles efectos secundarios y para aprender a aplicarlos correctamente.


LLAMADAS DE EMERGENCIAS

Cortesía de:

Guía Médica

UB UNIDAD BIODIAGNÓSTICA, S.R.L.

Laboratorio Clínico Bacteriológico Av. Juan José Flores, Edif. Carfi-piso 1 apto. 5 0242-3615808 - Puerto Cabello Rif: J-07535635-7

Centro De Medicina Estética Integral Fee Magique C.A. Rif: J-29992046-0

“PROMOCIÓN VACACIONES”

Corporal HIDROLIPOCLASIA ULTRASONICA + ULTRACAVITACIÓN DRENAJE LINFÁTICO + ENDERMOTERAPIA . Facial • JORNADA DE PLASMA RICO EN PLAQUETAS. NO A LOS BIOPOLÍMEROS. Edif. CARFI, piso 1, consultorio 1, Exactamente cerca de la parada del Seguro Social - Pto. Cabello. 0242-361.45.53 / 0412-483.57.58

“Gotas de salud” El Consumo de frutas-cerealesverduras y control de vacunas en los niños garantizan su salud... SINTONIZA por XTREMA 94.5 F M. De Lunes a Viernes 7– 8 am”

• Protección Civil • Hospital Molina Sierra • C.I.C.P.C • INAMUS • Guardia Nacional • Tránsito Terrestre • IAMPROAM • Policía Municipal • Bomberos Marítimos

0241-8593969 0242-3614610 0242-3642077 0242-3616346 0414-4827342 0242-3611256 0242-3692620 0242-5586725 0242-3616361 J-31017094-0

V-04863719-8


Las peores que puedes cuando estas a

dieta

Por: Yordely Trejo

26

2012 Agosto Facebook/GeMagazine


cosas comer

Es fácil caer en tentaciones, más aun cuando se está a dieta y se nos atraviesan ciertos productos en la cocina, pero debes saber decir ¡NO! y controlar la ansiedad. A continuación te presentamos una lista de esas cosas que te tientan, pero que son nefastas para tu régimen alimenticio si tu decisión fue quitarte unos kilitos de más.

1.

Pan blanco: Probablemente es lo primero que se le atraviesa, sobre todo en las mañanas. Usted seguramente habrá dicho en más de una ocasión... “Una rebanada no me hará daño”, pero ojo con esto; está lleno de carbohidratos y además poseen una importante carga de azúcar que su cuerpo no le agradecerá para nada.

2.

Cereal azucarado: Tal vez usted piense que por ser cereal es sano y es mejor que comerse un plato de pasta, pero estos productos contienen una alta cantidad de azúcar que no favorecen al metabolismo. Lo mismo ocurre con las “engañosas” barras sin calorías, están repletas de azúcares y si no nos cree, tan sólo observa la tabla de valores que está al reverso del empaque. ¡No se deje engañar!

3.

Aceite vegetal: A ver… ¿Cuántas veces ha añadido un “chorrito” del aceite convencional a la ensalada que le corresponde comerse? Estos productos son muy procesados y contienen demasiadas grasas. Utilice siempre aceite de oliva y preferiblemente del tipo extra virgen.

4.

Leche entera: Si crees que cambiar un refresco por un vaso de leche entera es un santo remedio para tu dieta, te equivocas. La leche completa tiene grasa que irá a parar directo a tus rollitos. En su lugar, consume leche descremada y si la toleras, leche de soya.

5.

Jugos envasados: Aquí ocurre algo parecido como con la leche; si piensas que tomarse un jugo procesado está ayudando a su régimen alimenticio no es así; estos productos tienen una alta cantidad de aditivos, saborizantes, azúcares y demás conservantes, que aunque no lo creas, serían más perjudiciales que una gaseosa.

@guíadeeventos

27


5mitos out de belleza Por: Yordely Trejo

El chocolate causa acné Como lo afirma El Centro de Recursos de Acné explica que “una barra de chocolate es inocente, pero regularmente culpada”, ya que el consumir alimentos que son considerados poco saludables como la pizza, hamburguesas, lácteos, entre otros, no causan acné; sin embargo, añadir frutas y vegetales a su dieta puede ayudar a prevenirlo. ¡Así que a comer chocolate sin remordimientos!

La piel seca causa arrugas La piel seca y las arrugas suelen ir de la mano, llevando a las personas a creer que la deshidratación de la piel causa arrugas. Según Paula Begoun, co-autora del libro “No vaya al pasillo de cosméticos sin mí”, explica que la piel seca es un producto secundario. Simplemente humectar puede no ser suficiente, pero los productos que contienen antioxidantes, exfoliantes e ingredientes para la comunicación celular pueden ayudar a nutrir su piel.

Las venas varicosas ocurren al cruzar las piernas The New York Times informa que “más de una docena de grandes estudios que han explorado los factores de riesgo para las venas varicosas no han encontrado el cruzar las piernas entre ellos.” Sin embargo, el artículo añade que estar de pie o en posición sedentaria por más de 8 horas al día puede causar venas varicosas, lo que explica por qué las personas pueden concluir que el cruzar las piernas es el hábito culpable.

El bálsamo labial es adictivo Su bálsamo labial de chocolate y cereza puede saber delicioso, pero si lo usa compulsivamente, tendrá que aceptar que es simplemente un impulso, no una adicción legítima. Lisa Chasis, autora de “Pregunte a su farmaceuta”, explica que el verdadero problema puede ser “lamerse los labios.” Repetidamente aplicar bálsamo labial para luego lamerlo causa que los labios se partan, “ya que las enzimas en la saliva no son demasiado amigables para el delicado tejido de los labios.”

El bronceado esconde la celulitis El Dr. Mariusz Sapikaszko, director médico del Instituto Dermatológico del Oeste de Canadá en Edmonton, explica que el bronceado solamente esconde la celulitis a corto plazo. La única verdadera forma de deshacerse de la celulitis es el ejercicio, que puede no hacer que desaparezca, pero puede reducir su apariencia. El bronceado es una solución de parche. Eventualmente, el daño UV a largo plazo hará que su celulitis se vea peor que nunca, y arrugará y secará su piel.

28

2012 Agosto Facebook/GeMagazine


Eddy Noguera cuenta con 6 años de edad y desde el

2010, la “Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer Carlos Francisco” tiene el privilegio de ser parte de su vida, ya que le ha cambiado sus lágrimas por esta hermosa sonrisa

Si deseas ser parte de esta inigualable labor, puedes comunicarte al 04244200234/ 0412-5120377. También podrás colaborar a través del Banco BOD 01160173130012752827


5

realidades

In de belleza Borra las ojeras de manera natural

Emplea sobre los ojos cerrados una combinación macerada de ralladura de media zanahoria y dos gotas de aceite vegetal; asimismo, se logra complementar el tratamiento con unas rodajas de pepino ubicándolas encima de la zanahoria y dejando actuar por un espacio de treinta minutos. Al final es preciso retirar con una gasa húmeda.

La miel evita el esponjado del cabello Si pretendes presumir un cabello hermoso y saludable, debes acudir al tratamiento casero anti-esponjado que repara los daños y no permite que el cabello se esponje a causa de la humedad. ¿Cómo?... Disuelve una cucharada de miel en un litro de agua y aplícalo sobre tu cabello como enjuague, es decir después del shampoo que utilizas usualmente. Con este tratamiento tu cabello lucirá hermoso, saludable, más humectado, menos esponjado y sin frizz.

La miel también en tus labios Evita tener los labios resecos aplicándote miel… Sumerge los dedos en agua bien fría y seguidamente toma un poco de miel líquida. De esta manera acelerarás la circulación de los pequeños capilares de los labios. Así que si en algún momento te falta tu barra labial de cacao, prueba con miel, tus labios lucirán hidratados.

Las prendas de vestir oscuras hacen lucir más delgadas Es verdad que la ropa oscura nos hace lucir más delgadas, al decir oscuro no sólo nos referimos al color negro, sino también al gris, azul y una variedad más de tonos que existen. Estos colores puedes combinarlos con accesorios de color para lucir fashion y esbelta.

Tu busto se verá más grande Empieza por utilizar un brasiere push up, es decir, aquellos que levantan los pechos y dan la impresión de un busto más grande. Este es un buen truco ¡Nunca Falla! sino mira a la bella Shakira, que aun siendo un poco plana en la zona del busto, parece tenerlo un poquito más grande. Recuerda que el sostén (como comúnmente lo llamamos) debe ser de la talla correcta, solo así será favorable.

30

2012 Agosto Facebook/GeMagazine


Especialidad en postres para cualquier ocasión y elaboración de tortas creativas para eventos especiales Urb. Rancho Grande Calle 36 Puerto Cabello Telf.: 04166408221/04144829465 Email: glacedulces@hotmail.com Abierto de Martes a Domingo de 2pm a 8pm Rif.:J-308833390-8

Venta al Mayor y Detal Accesorios y Repuestos para Teléfonos Celulares Speaker Portátiles Accesorios para Videojuegos Calle Segrestaa Cruce con Av. Bolívar C.C. Madefer Nivel PB Local N°. 06 Telf.:0242-370.89.22 Puerto Cabello - Edo. Carabobo

@guíadeeventos

31


por: Yordely Trejo

Fuente: PocketLint Wii U es una buena plataforma para desarrollar videojuegos, o al menos eso es lo que afirma Manfred Linzner de Shin’en Multimedia, creadora de títulos la gama de juegos de relajación para DS Zenses. Linzner, afirma que Wii U ha dejado a su equipo completamente sorprendido pues la tónica habitual de las nuevas plataformas de videojuegos es que éstas tengan un confuso y complicado sistema de creación de juegos. “Tenemos varios kits de desarrollo de Wii U desde hace tiempo, éstos han superado todas nuestras expectativas y todavía estamos aprendiendo a sacar un mejor rendimiento de éste. Lo mejor de Wii U es que es muy fácil desarrollar. No tienes tantas limitaciones como en cualquier otra plataforma de nueva generación. Para nosotros, Wii U es una plataforma perfecta con suficiente poder para aguantar muchos años. Actualmente sólo utilizamos un 20% de su potencial y los juegos ya se ven perfectos”. Además de ello, Shin’en Multimedia añadió que Wii U carece totalmente de limitaciones y no impone ningún tipo de restricción a los desarrolladores que hacen contenido para su eShop, incentivando así el contenido digital. “El formato digital es el futuro. Nos encanta que Nintendo no ponga ninguna restricción en lo que los desarrolladores quieren hacer en la eShop. Para nosotros como compañía, es como un sueño hecho realidad el poder diseñar lo que queramos y ponerlo al alcance del jugador de una forma tan rápida.”

32

2012 Agosto Facebook/GeMagazine


Los perros destructores son un gran problema para mucha gente y, muchas veces, para ellos mismos. Esos perros que se dedican a masticar los muebles, los zapatos, las plantas y todo lo que encuentran, suelen terminar abandonados o en un albergue en espera de una familia que quiera adoptarlos. Lastimosamente, las conductas destructivas son muy frecuentes en los perros porque masticar cosas y cavar son conductas naturales en ellos. Tan naturales como respirar, alimentarse o hacer sus necesidades. Pero ¿Porqué destruyen las cosas? No se pueden conocer todas las razones por las que los perros destrozan las cosas, pero las cinco más comunes son:

1 Personalidad 2 Aburrimiento 3 Ansiedad 4 Frustración 5 Mala educación

34

2012 Agosto Facebook/GeMagazine

La mejor manera de prevenir y solucionar la conducta destructiva de los perros consiste en enseñarles a masticar solamente sus juguetes y cavar sólo en lugares apropiados. Bastará con darles a los perros otro lugar para vivir, además de proporcionarles ejercicio y compañía. Cuando se presentan problemas de comportamiento canino, lo primero que hay que hacer es aceptar que los perros no son adornos ni juguetes. Son animales moldeados por la evolución biológica para, entre otras cosas, realizar mucha actividad. El momento en que se logra aceptar esa realidad, se empiezan a ver los problemas de comportamiento canino desde otra perspectiva y se encuentran soluciones sencillas, que deben ser ejecutadas.


RIF.: J-07546552-0

25 Años de Experiencia Calle Urdaneta, N° 7-99, Telfs.: (0242) 361.48.21 - 361.98.28, Telfax: 361 42 43 - Puerto Cabello - Edo. Carabobo

@guíadeeventos

35


e t a l o c o de Ch Por: Chef Douglas Leal

El brownie es un delicioso postre que resalta el gran sabor del chocolate, por lo cual, te traemos la receta para que lo disfrutes en casa... Ingredientes: 4 huevos 300 gramos de azĂşcar 200 gramos de chocolate semi amargo (o amargo segĂşn su preferencia) 200 gramos de mantequilla 200 gramos de harina Esencia de vainilla

36

2012 Agosto Facebook/GeMagazine


J-30382557-5

Preparación: Se baten los huevos, añadiendo poco a poco el azúcar. Dejar reposar unos minutos para añadirle unas gotitas de esencia de vainilla. Luego agregamos la harina, tamizándola a través de un colador para mezclar de manera adecuada. En otro recipiente ponemos el chocolate y la mantequilla para fundirlo en baño de maría. Una vez que está totalmente líquido, lo mezclamos con la masa anterior. Llevar en un molde enmantequillado al horno a 180° por 20 minutos. ¡Listo! Servir con helado de vainilla y sirop de chocolate.

@guíadeeventos

37


38

2012 Agosto Facebook/GeMagazine


Centro Integral de Salud Ocupacional Empresarial

C.A.

ASISTENCIA EMPRESARIAL - LABORATORIO CLÍNICO

Médica Ocupacional

Evaluaciones Cardiovasculares Evaluaciones Pre-Empleo Evaluaciones Pre y Post Vacacionales Despistaje de Hernias Control Hipertensión Arterial Despistaje de Diabetes Perfil 20

Próximamente Centro de Radiología Digital RIF.: J-31715280-8

Asistencia

Cumpliendo con las Leyes de LOPCYMAT

Especialidades en: Cirugía Medicina Interna O.R.L. Neumonología Ginecología Ecografía

Servicio de Laboratorio Exámenes Especiales Marcadores Tumorales Confirmatorio de Sífilis (F.T.A.) Hormonas Femenínas Exámenes Rutinarios, Heces y Orina Drogas no Permitidas: Cocainas, Opio, Marihuana, Benzodiacepina y Anfetamina.

CRITOS EN INS

Urb. Rancho Grande Av. Bolivar Edif. Mercedes Auxiliadora entre 29 y 30 Piso 1 Local 1-B Telf: 0242-3623614 - 0412-6842779 - e-mail: lapremca@hotmail.com


J-29984913-8

Donde tu apetito es la medida

Sandwich de Pernil - Arepas - Empanadas - Desayunos a su gusto Cachapas - Pizza - Pollo asado - Pollo a la broster - Jugos naturales


Ge Magazine Agosto 2012