Issuu on Google+

LA UNIĂ“N EUROPEA

Hecho por:Natalia y Teresa


ÍNDICE 1.Que es 1.1.sus objetivo político y económico 2.Países que la forman 3.Instituciones Europeas 4.El mercado único y la zona euro 5.derechos y deberes de los ciudadanos


Que es La Unión europea La Unión Europea es la comunidad política de derecho constituida en el régimen organización , internacional . Esta formada por 28países.

Objetivo político y económico: en el aspecto económico la Unión Europea comparte unas normas comunes en la agricultura,pesca, industrias... Ademas muchos países de la Unión Europea tienen el euro como moneda oficial. En el aspecto político los ciudadanos de cualquier país comunitario puede residir,estudiar o trabajar en cualquier país de la unión


Los países que la forman País

Capital

Moneda

Alemania

Berlín

Euro

Austria

Viena

euro

Bélgica

Bruselas

Bulgaria

Bandera


Instituciones Europeas Para conseguir los objetivos que se propone la uni贸n europea tiene sus propias instituciones: el Parlamento Europeo, el Consejo de la Uni贸n Europea la Comisi贸n Europea,el Tribunal de Justicia y el Tribunal de Cuentas.


El Parlamento Europeo: aprueba los presupuestos y las leyes y controla la instituciones de la Unión Europea. Esta compuesto por los eurodiputados que son representantes de cada uno de los países de la Unión Europea. El Consejo de la Unión Europea: toma las decisiones mas importantes de la Unión Europea también aprueba las leyes europeas junto al Parlamento Europeo. Esta formado por los ministros de los gobiernos de todos los países de la Unión Europea. La Comision Europea:es el gobierno de la Union Europea propone leyes al Parlamento Europeo. Esta formada por 28 comisarios por cada pais mienmbro y por un presidente. El Tribunal de Cuentas: controla el dinero de la Union Europea para que se utilice de forma correcta y para el fin previsto. El Tribunal de Justicia: Se ocupa del cumplimiento de las leyes comunitarias esta formado por 8 abogados generales y por un juez.


4 El mercado Unico y la zona euro El mercado unico es el mayor logro de la Union Europea. Se han eliminado las fronteras y las aduanas entre los paises de la Union. Ademas se a aprobado un impuesto para todos los productos de fuera de la Union. La zona euro: En 1999 11 paises de la zona euro construyeron la llamada zona euro es decir adoptaron el euro como moneda unica y oficial. En 2001 se fueron a単adiendo mas paises y en 2002 se emitieron los primeros billetes y monedas. En la actualidad la mayoria de los paises de la Union Europea tienen el euro como moneda oficial otros en cambio mantienen su propia moneda.


5 Los derechos y deberes de los ciudadanos. Los ciudadanos de la Union Europea gozan de muchos derechos. Algunos de los derechos mas visibles se disfrutan al salir del Estado del que se vive.



Unión Europea