Page 1

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui DOS SOLUCIONES PARA HABILITAR UN AULA TIC opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmrtyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklz xcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty


ARMARIO TIC El armario tiene dos puertas: una trasera donde estรกn situadas dos regletas internas a las que se conectan los portรกtiles.

Y una delantera donde se colocan los portรกtiles.


A su vez estas dos regletas están durante el período de reposo, es decir , mientras no se está trabajando, conectadas a la red para que carguen los portátiles y estén listos para su posterior uso.

Detalle del portátil y su funda


MUEBLE TIC Otra opción más barata es conseguir un mueble con ruedas y prepararlo con todos los elementos que se puede necesitar en un aula para habilitar un espacio “TIC”. Los inconvenientes con que nos encontramos es que los ordenadores pueden estar sin batería y nos obliga a concentrarnos en torno a la regleta. Resulta bastante laborioso ponerlos a cargar todas las semanas, pero es una alternativa “casera” al armario.

Vídeo-proyector inalámbrico

Altavoces

Alargador

Regleta múltiple

Portátiles etiquetados


Estas dos alternativas te permitirán trabajar en tu aula habitual sin tener que desplazarte al espacio de informática. El trabajo en parejas es el más indicado. En las actividades que se requiera sonido es interesante tener una clavija adaptadora al ordenador que te permita enchufar dos pares de auriculares a la vez. Algunos profesores utilizan cascos de radio, más económicos. Si dispones de un cañón inalámbrico, podrás proyectar lo que está trabajando cada pareja de alumnos en una pantalla para hacer la puesta en común. Hay que tener en cuenta que esta actividad requiere preparación previa y posterior, por lo que no estaría de más conseguir un período de tiempo amplio.

AULA TIC  

CÓMO HABILITAR UN AULA TIC