Page 1


PROBLEMA DE COMUNICACIÓN: Adobe ofrece una serie de productos a un determinado precio y se encuentra con un agente externo, la piratería, que ofrece el mismo producto de forma gratuita. Por tanto, el problema que se les plantea es que no han conseguido hacer una comunicación efectiva que conciencie a los usuarios de que debe consumirse su producto de forma legal ya que esta empresa no tiene una competencia directa importante.

IDEA: La idea consiste en la creación de un nuevo videojuego dirigido a jóvenes que les permita vivir una experiencia con la marca.

TARGET: Estudiantes y jóvenes entre 16 y 30 años, que les atrae diseñar y crear fotografías, vídeos, páginas web, aplicaciones…

Es una generación muy dada a utilizar las nuevas tecnologías y, por lo tanto, suele ser el segmento de mercado que más adquiere el producto de forma ilegal.

OBJETIVO: Realizar una campaña de antipiratería centrada en ADOBE CREATIVE CLOUD y dirigida al target de estudiantes que buscará llevarles desde la concienciación hasta la acción de compra. Por tanto deberemos "educar" (sé legal) y "facilitar" (informar acerca de maneras muy


económicas para ser legal).

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN: 1. Emisión de un tráiler del videojuego en el que se recogen las imágenes más impactantes de éste con el fin de despertar curiosidad, expectación e interés por parte del usuario. De tal forma que cuando el usuario visualice este tráiler sienta atracción por acceder y probar el

videojuego. El tráiler se

programará para que aparezca cuando un usuario visualice vídeos de Internet en Youtube que tengan un contenido enfocado a nuestro target.

2. Lanzamiento del videojuego. Se trata de un juego de Paintball que se divide en dos modos: el modo historia/campaña y el modo online. Su objetivo es concienciar y educar a los usuarios que la piratería no es el mejor camino, y dar a conocer y ofrecer el producto.

Eje: Con Adobe vivo una experiencia educativa y divertida.

Concepto creativo: Un videojuego de Paintball en el que a través de diferentes mapas, el usuario vive experiencias acompañado de la marca.


EXPLICACIÓN DEL VIDEOJUEGO Por una parte, en el modo historia/campaña, un jugador se ve involucrado en la historia de un personaje. Se trata de superar las pruebas y objetivos que se van marcando en el juego junto con el equipo Adobe. El objetivo final del juego es vencer al equipo pirata.

Al final del juego, aparece un vídeo en el que se muestra la base del equipo Adobe, donde están los jugadores de Paintball y los técnicos de Adobe Creative Cloud. En este video, se explica que en los mapas aparecen puntos interactivos con los que el jugador se pone en contacto con la base. La base realiza modificaciones en los mapas que o facilitan el juego al personaje o simplemente transforma el escenario de juego.

Por otra parte, el modo online consta de los mismos mapas que en el modo anterior pero con algunas modificaciones y ampliaciones con muchos jugadores que pueden estar conectados al mismo tiempo agrupándose en equipos.

ACCIONES DE APOYO 1. STREET MARKETING: organización de partidas de Paintball exprés en las principales universidades españolas.

Es una

acción viral que se pondrá en marcha a través de las principales redes sociales como Facebook o Twitter. http://youtu.be/22u0YiviNA4

2. FOMENTAR EL USO DEL VIDEOJUEGO: se realizarán jornadas en las que los jugadores obtendrán el doble de puntos de lo habitual, con la finalidad de conseguir adeptos y el boca a boca.


3. EVENTOS: Los usuarios del videojuego tendrán la posibilidad de asistir a partidas de Paintball reales con sus amigos y con el resto de la Comunidad Adobe Paintball Cloud.

TIMMING 1. Emisión

del

videojuego

tráiler: se

un

lanzará

mes una

antes

del

campaña

lanzamiento

teaser

para

del

crear

expectativas, atraer al público objetivo y fomentar el boca a boca: 16 de Febrero de 2013. El tráiler irá acompañado de las acciones de Street Marketing comentadas anteriormente. 2. Lanzamiento del videojuego: 14 de Marzo de 2013 3. Eventos: seis semanas después del lanzamiento del videojuego para afianzar y asegurarse de que se da a conocer el producto y el juego: 30 de Abril de 2013 en Castellón


PERSONAJES DEL VIDEOJUEGO

PERSONAJES ADOBE

CAMPAÑA:

 PROTAGONISTA. Rob. Estudiante, 22 años. Pelo castaño y corto.

Alto,

bueno

cuerpo.

Sencillo

y

con

gran

espíritu

aventurero. Buen estudiante. Le gusta el rock y el cine. Durante el juego demostrará su astucia, más que su habilidad con las armas. Es muy reservado.  COMPAÑERO DEL PROTAGONISTA. (Para campaña con dos jugadores). Víctor. Mecánico, 22 años. Origen sudamericano. Muy fortachón. Algo impulsivo y despreocupado. Se preocupa enormemente por Rob.  CAPITÁN. Sean Smith, 36 años. Alto, pelo negro y muy corto. Rasgos marcados. Cuerpo atlético, muy fuerte. Aparenta ser un tipo duro, malcarado y antipático, pero tiene buen corazón. Es muy

hablador,

con

un

sentido

del

humor

muy

irónico.

Acostumbra a sonreír de lado, algo canalla. Posee una gran habilidad en el manejo de las armas. Como un buen capitán, se preocupa por la integridad del equipo, por encima de sus propios intereses.


 RESTO DE PERSONAJES. Sandra (21), la chica aventurera; Tom (24), el enclenque; Víctor (28), el sudamericano fortachón; William (31), el chico de color; etc.

VERSIÓN ONLINE:

 PROTAGONISTA. El jugador puede escoger entre un personaje femenino o uno masculino y hacer una breve personalización de su apariencia física: voz, pelo, vestuario, etc. Además, escogerá el mote o alias. Este personaje irá personalizándose (tanto de apariencia física como el nivel de sus armas) a medida que el jugador

desbloquee

logros o

adquiera

armas, uniformes,

explosivos, etc. en el mercado. En un principio, las armas del personaje se limitarán a las clases predeterminadas: asalto, francotirador, médico, etc.

PERSONAJES PIRATAS

 PELOTÓN PIRATA. Ropajes oscuros, rostros rudos y medio cubiertos. Se simbolizan mediante una pequeña calavera en el pecho y otra más grande en la espalda. Suelen recurrir a la fuerza bruta y a artimañas durante los combates. Tienen mal perder. Son malhablados y no dudan en traicionarse entre ellos, aunque siempre muestran un gran respeto por el jefe.  CAPITÁN PIRATA. John “El Malo”, 37 años. Es el archienemigo del Capitán Smith desde hace años. Es grande, fuerte, muy rudo y malhablado. Gran estratega que, demás, no duda en


recurrir a la fuerza bruta. Posee gran autoridad frente a su ejército. Se preocupa más por sus intereses personales y por derrotar personalmente al Capitán Adobe que por la integridad de su grupo.  BIANCA. La jovencísima y despampanante novia del Capitán John “El Malo”. Arrogante y descarada.

VERSIÓN ONLINE:

 Mismos personajes que los del pelotón pirata.


EXPLICACIÓN DE LA MODALIDAD 1 MODO HISTORIA ACTO I CAPÍTULO 1. PRIMER COMBATE Rob, un joven estudiante de 22 años, navega por Internet desde su casa tras terminar sus clases. Comienza a ver un tráiler del nuevo juego Adobe Paintball War y, de repente, aparece una mancha de pintura naranja en el centro de la pantalla de su ordenador, seguida de una azul, una verde,

una

amarilla,

una

blanca…

Rob

intenta quitarla rascando el monitor, pero una luz blanca y cegadora le absorbe hacia el

ordenador.

Rob

se

introduce

en

la

pantalla. Se pierde la señal y el monitor se apaga.

Rob abre los ojos y, aturdido, se percata de que se encuentra en un cobertizo oscuro en un campo. Se asoma por una ventana por la que entra un rayo de luz y ve un campo de Paintball fuera y dos equipos disputando una encarecida batalla de pintura. Se dirige hacia la puerta y el juego le advierte que necesita un arma para salir al terreno de juego. Rob debe elegir entre las armas guardadas en un armario abierto o las de otro que está cerrado. Si escoge el abierto, que posee las armas de los piratas, deberá recargar la pistola en el cobertizo cada vez que se le acabe la munición. Pero si escoge


el cerrado, necesitará gastar 300 puntos de los 500 que se le dan al comienzo del juego, aunque tendrá munición infinita.

Además,

estás

armas

se

irán

actualizando de forma gratuita durante la partida,

ofreciendo

mejoras

notables;

al

contrario de las armas pirata, que cada vez ofrecerán más fallos (se atascan, no disparan recto, las granadas de pintura se activan en la mano, etc.)

Rob abre la puerta y sale al bosque para disputar la batalla, convirtiéndose en un miembro más del equipo Adobe. Un compañero, el

Capitán

Sean

Smith,

le

entrega un uniforme negro y rojo

con

el

logo

de

Adobe

Creative Cloud y le dice: "Venga va,

que

vamos

perdiendo.

Necesitamos refuerzos".

El objetivo es conseguir 450 puntos y, para ello, debe manchar a 30 piratas con pintura de las armas, 15 puntos por cada uno de ellos. Por si fuera poco, éste combate se disputa en un tiempo máximo de 7 minutos. Ello obliga a tener una buena arma, es decir, si eligió el armario abierto de los piratas, su equipo Adobe se quedará rezagado y perderá el combate. Sin embargo, si eligió el cerrado, el equipo avanzará con mayor rapidez.

Si se consigue el objetivo, se desbloquea el logro "Aprendiz de Adobe" y se termina el combate, pasando así al siguiente nivel de


juego. De no superar la prueba, Rob y su equipo reaparecerán en el cobertizo.

PUBLICIDAD DEL MAPA: Valla publicitaria en el cobertizo. Además, a lo largo del juego: publicidad en armas, paquetes de munición y de salud extra, etc. LOGRO: “Aprendiz de Adobe”

CAPÍTULO 2. FOSO

Tras ganar el combate, el equipo Adobe se relaja y se reúne. Se quitan los cascos. El Capitán Smith se acerca a Rob y le cuenta la historia del juego.

Smith: “El equipo pirata lleva años ganando los campeonatos gracias a las numerosas trampas que realiza. Existe un mercado negro con gran cantidad de armas, municiones... pero siempre tienen fallos.” Le aconseja que no adquiera nada de este mercado porque podría salir perjudicado.

El Capitán le invita a unirse al equipo Adobe y empezar con el entrenamiento necesario para intentar ganar al otro equipo. Se suben a un coche y aparecen en un campo de entrenamiento, con un gran foso, cuerdas, tirolinas, zodiacs... Le enseña los diferentes tipos de armas, granadas... y le pide que muestre sus habilidades.


Para superar los obstáculos, Rob deberá familiarizarse con distintos tipos de armas, así como saber emplear su astucia en la consecución de sus objetivos.

PUBLICIDAD DEL MAPA: Vallas, publicidad exterior por el circuito. LOGRO: Soldado Adobe ACTO II

CAPÍTULO 3. PHOTOSHOP GENERAL

En el Cuartel General del equipo Adobe, el Capitán explica quiénes son

los

enemigos:

le

muestra

sus

fotografías,

le

indica

sus

habilidades, su trayectoria, etc. Rob hace una reconstrucción del Capitán pirata, John “el malo” mediante Photoshop, realizando un cartel de "Se busca".

PUBLICIDAD

DEL

MAPA:

Manejo del Photoshop. Posters en el Cuartel General, vallas y rótulos. LOGRO: Photoshop

Especialista

en


CAPÍTULO 4. DESGUACE FLASH

El equipo Adobe y el equipo Pirata disputan una batalla en un desguace de coches, una fría noche de tormenta. Pero el equipo Adobe se encuentra con una emboscada y tiene que huir. Rob debe elegir entre un baúl blanco, que contiene uniformes de Adobe, y un baúl negro, que contiene uniformes piratas. Si se decide por el uniforme

pirata,

mucho

más

pesado,

caerá en manos del enemigo y perderá sus vidas con facilidad. Sólo eligiendo el uniforme blanco de Adobe podrá huir.

En este mapa, Rob podrá interactuar con los objetos del desguace: encendiendo las luces de los coches para pedir socorro, cambiar de emisora en las radios de los vehículos y escuchar distintos estilos de música, pedir refuerzos por teléfono, encender el motor de un coche para huir más rápido...

PUBLICIDAD

DEL

MAPA:

Anuncios

limpiaparabrisas, vallas, rótulos.

LOGRO: Especialista en Flash

por

radio,

folletos

en


ACTO III CAPÍTULO 5. CABINA MUSE - DREAMWEAVER

En este mapa se disputa una de las batallas más esperadas del torneo de Paintball: tomar la bandera en el campo abierto MuseDreamweaver, con una estética muy futurista.

Cada equipo posee una bandera con su logo. El objetivo es conseguir la bandera enemiga y traerla a la base propia. Además, existen diferentes cabinas de teletransporte repartidas por el vasto campo: las cabinas piratas, más fáciles de encontrar, y las cabinas Adobe, mucho más escondidas.

Si vas en busca de la bandera enemiga y tomas una cabina pirata, ésta te teletransportará lejos de tu objetivo. Por si fuera poco, si consigues tomar la bandera enemiga y, cuando intentas traerla a tu base, tomas una cabina pirata, ésta te teletransportará cerca de tu enemigo. Con lo cual, fácilmente serás atrapado. Sin embargo, las de Adobe, todo lo contrario, te ayudan a conseguir la bandera, acercandote a ella.

PUBLICIDAD

DEL

MAPA:

Aviones

con

carteles

que

munición. Publicidad en cabinas de teletransporte. Vallas.

LOGRO: Especialista en Dreamweaver y Muse

descargan


CAPÍTULO 6. AFTER EFFECTS CINE

En este caso, la batalla se disputa en un antiguo cine, en el que se proyecta el vídeo de Adobe. El equipo Adobe debe sobrevivir a un sinfín de oleadas pirata. Para ello, deberá conseguir tomar el gallinero para disfrutar de una posición ventajosa. El arma estrella en este caso, serán los globos de pintura. Pero justo cuando el equipo Adobe está a punto de vencer la batalla, un grupo de temerarios piratas se desliza mediante cuerdas por la cúpula de la sala, secuestrando al Capitán Smith y llevándoselo a su cuartel general: el temido barco pirata.

PUBLICIDAD DEL MAPA: Vídeo corporativo, entradas de cine por el suelo, botes de palomitas y refrescos.

LOGRO: Especialista en After Effects

ACTO IV CAPÍTULO 7. RESCATE EN FIREWORKS

En esta pantalla deben rescatar al Capitán Smith. Para ello, el equipo Adobe disputará una frenética carrera con zodiacs contra el equipo Pirata. Ambos bandos intentarán llegar primero, desde la playa hasta el barco pirata, el Cuartel General pirata, dónde el Capitán Smith se encuentra retenido. Rob tendrá la posibilidad de escoger una zodiac Adobe o una pirata. Pero las zodiacs piratas, adquiridas en el mercado negro, tienen fallos y falta de combustible, por lo que es


posible que les toque remar... No podrás huir de la persecución pirata con una de sus lanchas.

PUBLICIDAD DEL MAPA: Lanchas, chiringuito en la arena, música del chiringuito.

LOGRO: Especialista en Fireworks

CAPÍTULO 8. AUDITION

El Capitán Smith celebra su regreso junto a su equipo en un concierto de música. Pero los piratas atacan de nuevo por sorpresa, por lo que el objetivo del equipo será proteger a su capitán. Además, contarán con un invitado pirata muy especial: el temido Capitán John “el Malo”.

Para protegerse de las granadas de humo pirata, Rob deberá escoger entre comprar la máscara de gas en el mercado negro o no. Si eligen la del mercado negro no podrán ver porque no permiten la visión térmica y el Capitán volverá a ser secuestrado. Misión fallida.

PUBLICIDAD DEL MAPA: Música, carteles, vallas, etc.

LOGRO: Especialista en Audition


ACTO V CAPÍTULO 9. ILLUSTRATOR

El equipo Adobe decide invadir el Cuartel General Pirata con la intención de desvelar cómo el equipo pirata ha ganado los últimos campeonatos haciendo trampa. El equipo de Rob tiene acceso a información privilegiada (posición, estrategias, tipos de armas...), pero el equipo pirata ofrecerá la mayor resistencia posible.

PUBLICIDAD

DEL

MAPA:

carteles, vallas, etc.

LOGRO:

Especialista

en

Illustrator.

CAPÍTULO 10. BRIDGE

La Comisión de Paintball organiza la batalla final que decidirá quién es el ganador del campeonato de Paintball. El escenario será el museo de arte. A pesar de las trampas de los piratas, gana el equipo Adobe. Pero el equipo Pirata no se da por vencido y… pide refuerzos. PUBLIDAD EN EL MAPA: Obras de arte, carteles, flyers, etc. LOGRO: Especialista en bridge.


ACTO VI CAPÍTULO 11. ADOBE COLLAGE

A pesar de que los piratas pierden, no se dan por vencidos. El Capitán John “El Malo”, junto a su élite indica que de ser necesario, creará la organización desde cero. John “El Malo” propone un nuevo reto que el equipo Adobe acepta y se inicia una tremenda guerra campal de la élite Adobe y la élite Pirata, donde la única regla es que no hay reglas. El equipo Adobe vuelve a obtener la victoria. Finalmente, el juego termina con el vídeo en el que van a su base.

LOGRO: Maestro Adobe Cloud. Este último, junto con el resto de logros desbloqueados, dará acceso al jugador al premio.

PREMIO: Se le da un premio de 1500 puntos al jugador que complete el modo historia para jugar en el modo online. (Modo de incentivar al usuario)


EXPLICACIÓN DE LA MODALIDAD 2

MODO ONLINE Además del modo campaña, Adobe Paintball Cloud posee una versión online donde los jugadores disfrutan de los mapas del modo historia de forma diferente. Cada uno de estos mapas posee distintas modalidades de juego: tomar la bandera, sabotaje, infección, todos contra todos, etc. Se trata pues, de partidas en mapas cerrados y durante un tiempo límite predeterminado.

Las batallas que disputen ambos bandos requieren el juego en equipo para poder ganar.

Los

jugadores

accederán

al

juego

introduciendo

un

alias

personalizado y una contraseña. A partir de ahí, podrán escoger entre jugar en la Comunidad Adobe Paintball Cloud con usuarios de cualquier punto de España, o hacerlo con sus amigos enviándoles una invitación.

Los jugadores irán aumentando su nivel de puntos, lo que les permitirá desbloquear y mejorar las armas, avanzar posiciones, personalizar su personaje, etc. Todos los puntos que el jugador vaya acumulando, podrán ser canjeados en el Mercado Adobe o en el Mercado Pirata. En el Mercado Pirata los productos están a mitad de precio pero con fallos, por ejemplo, si el personaje adquiere una pistola de Paintball en este mercado, tendrá que volver a la base cada vez que necesite recargarla.


Cabe destacar la gran diversidad de mapas: mapas grandes, pequeños, dinámicos, lentos, con obstáculos, a campo abierto, etc. Así como la posibilidad de desbloquear dos nuevos mapas al completar la campaña del juego.

Por último, se realizarán ocasionalmente campeonatos reales de Adobe Paintball Cloud con los mejores equipos posicionados en el ranking de puntos.

Campaña Adobe Creative Cloud-DeCabeza  

Campaña realizada para el concurso de Jóvenes Talentos del Festival LA LLUNA 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you