Issuu on Google+

15/07/2009

ACTA SANITARIA. Informativo Confid…

Notas de Prensa PRIMERA REUNIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN DE FARMACÉUTICOS ADJUNTOS DE SEVILLA (AFAS) CON PLAFARMA

En Antequera (Málaga) se ha celebrado la primera reunión de la Asociación de Farmacéuticos Adjuntos de Sevilla (AFAS) y la Plataforma para la Libre Apertura de Farmacias (Plafarma), que trataron sobre la mejora del convenio actual, manera de dignificar la profesión laboral y profesional del farmacéutico adjunto, posible cambio del modelo actual de farmacia, con el consenso de las mejoras de éste, donde todos los farmacéuticos licenciados puedan ser partícipes, denuncia de las injusticias que se estén cometiendo en los concursos y también se ha tratado la C uestión prejudicial de Granada.

M álaga 1 4 /0 7 /2 0 0 9

Según informan los reunidos, esta reunión y las que se mantendrán próximamente pueden marcar un punto de inflexión en la búsqueda de un mejor modelo donde todos los farmacéuticos tengan cabida. AFAS y Plafarma colaborarán estrechamente en la elaboración de un plan conjunto para mejorar la situación laboral y profesional del farmacéutico adjunto, en la búsqueda de un convenio justo que dignifique el papel y el trabajo diario del farmacéutico adjunto en la oficina de farmacia. Modelo de mínimos Referente al "modelo de mínimos" , los reunidos quisieron dejar bien claro que la Asociación de Farmacéuticos Adjuntos de Sevilla aceptan la planificación de mínimos, mientras que Plafarma la aceptaría como modelo de transición. Es ahí donde el encuentro es posible y, por tanto, la lucha en común será innegable. Plafarma asegura tener claro que las distancias, los módulos de habitantes y, por supuesto, las UTF deben desaparecer. Las Asociaciones de adjuntos también entienden que las UTF no garantizan las necesidades de la población (de los pueblos uno a uno) y por lo tanto deben tender a desaparecer, puesto que en realidad son verdaderos "cotos" para evitar una competencia entre iguales. Ambas asociaciones coinciden en que la planificación de máximos es injusta y absurda per se. Plafarma y AFAS están de acuerdo que se necesita un cambio de modelo, donde quepan todos los farmacéuticos. Tanto Plafarma como AFAS, reivindican una eliminación de los baremos, pues a la vista del desarrollo que se está llevando a cabo, como tales, son injustos y discriminatorios. De momento, ambas asociaciones (Plafarma y AFAS, puede que alguna más), tomarán medidas sobre la posible ilegalidad del concurso de Andalucía, ya que consideran que los concursos de méritos de cualquier comunidad autónoma son ilegales teniendo en cuenta que están basados en el Real Decreto 11/96 (derogado), y no en la ley 16/97. AFAS se plantea entrar en la cuestión prejudicial de Granada como codemandados, al igual que Plafarma lo hiciera en la cuestión prejudicial de Asturias.

www.acta sanitaria .com e s una publicación de BAR BIZO N S.L. Avda. Valla dolid 5 1ºC, 28008 MADR ID. Tf: 91 547 99 03 Fax : 91 559 23 89

actasanitaria.com/…/imprimir_noticia.…

1/1


reunión plafarma afas