__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

Volumen 1, n° 14

Junio 2014

PROYECTO GEF GEF--PNUD HUMBOLDT “Hacia un Manejo con Enfoque Ecosistémico del Gran Ecosistema Marino de la Corriente de Humboldt”

Isla Lobos de Tierra, Perú. Foto: UCR

Nota Editorial:

Comunicación y Educación Comunitaria El marco del Proyecto GEF-PNUD Humboldt viene implementando una "Estrategia de Comunicación y Concientización Pública”. Una de sus actividades principales es el impulso, la articulación y descentralización de acciones de educación y comunicación ambiental, sobre la base de la conformación de un grupo interinstitucional autodenominado Amig@s del Mar – Perú, integrado por comunicadores/as y otros especialistas sociales afines a la problemática, de una serie de instituciones. El grupo realiza diversas acciones a través de la campaña “ConserMar: Conservando Nuestro Mar”, sobre cinco temas claves: Pesca y Consumo Sostenible, Áreas Naturales Protegidas, Especies Claves, Reducción de la Contaminación y Cambio Climático.

Objetivos de Calidad Ecosistema (EcoQOs) Del 2 al 6 de Junio se realizò el “Curso-taller sobre Objetivos de Calidad Ecosistémia (EcoQOs, por su sigla en inglés)”, en el marco del Proyecto GEF-PNUD Humboldt “Hacia un Manejo con Enfoque Ecosistémico del Gran Ecosistema Marino de la Corriente de Humboldt”.

inicial para la implementación de un Programa de Acción Estratégico que contribuya a la solución o mitigación, de los problemas nacionales y

transfronterizos que afectan la salud del ecosistema. El encuentro se realizó en ambos países que son parte del proyecto: Perú y Chile.

Foto: UCR

Los EcoQOs intentan establecer cómo se quiere ver el estado del ecosistema en un futuro, proporcionando la base

Análisis y Evaluación de Comunidades Bentónicas Del 23 al 27 de Junio se realizó el “I Curso-Taller: Ecología Cuantitativa para el Análisis de Comunidades Bentónicas”, en el marco del proyecto GEF-PNUD Humboldt. El taller tuvo la finalidad de orientar en aspectos relacionados con la ecología cuantitativa para el análisis de las comunidades bentónicas, incluyendo el análisis de datos y el estudio de documentación de trabajos basados en los protocolos de muestreo para el estudio de la Biodiversidad Bentónica Marino Costera.

En el evento participaron 23 personas: 21 profesionales peruanos del IMARPE y 2 chilenos (1 de IFOP y 1 de

SUBPESCA). El evento se tuvo lugar en la sede del PNUD en Lima, Perú. Foto: UCR

Profile for Gef Pnud Humboldt

Boletin n°14, Proyecto GEF-PNUD Humboldt  

Boletín informativo del Proyecto GEF-PNUD Humboldt "Hacia un Manejo con Enfoque Ecosistémico del Gran Ecosistema Marino de la Corriente de H...

Boletin n°14, Proyecto GEF-PNUD Humboldt  

Boletín informativo del Proyecto GEF-PNUD Humboldt "Hacia un Manejo con Enfoque Ecosistémico del Gran Ecosistema Marino de la Corriente de H...

Advertisement