Issuu on Google+

Five Stars E xcellence Excellence Punta Cana.

Fundado el 27 de septiembre 2007, Uvero Alto, Higuey, Provincia La Altagracia

Febrero 2011 Edici贸n No 39Mensual


Contenido Five Stars Excellence 

Excellence irresistible. Pág, 01

En la cocina con elchef. Pág. 02 y 03.

Colaboradores del mes de febrero Pág. 04 y 05

Peronajes del carnaval dominicano. Pág, 06 y 07.

Promociones del mes de febrero. Pág, 08.

Reacción frente a los inssultos. Pág. 09.

Concurso Idea Excellence. Pág. 10 y 11

Trucos para combater el stress. Pág. 12

Innovación Excellence. Pág. 13

La imagen excellence. Pág. 14

¿Te costó trabajo levantarte? Pág. 15

El problema del mal aliento o alitosis. Pág. 16.

¡Hola y hasta luego! Pág. 17.

MV opinion, Pág, 18

Anuncios varios. Pág. 19


Five Stars Excellence

Febrero 2011 Página 1

EXCELLENCE INRESISTIBLE Por: Hodaly Rosario

En un rincón de la caribeña isla de Santo Domigo, está ubicado el pretigioso hotel Excellence Punta Cana. la más hermosa playa del mundo, y exhuberantes palmeras adornan su entorno, situado estratégicamente a 56 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y a 96 kilómetros del Aeropuerto Internacional de La Romana.

Entre el sol y el mar Excellence Punta Cana un paraiso terrenal que debes disfrutar!!


Five Stars Excellence

Febrero 2011 Página 2

EN LA COCINA Por: Victor Suarez

En una breve visita de cortesía los ejecutivos del mas destado medio de comunicación Five Star Excellence al Sr. Victor Suarez Chef Ejecutivo de nuestro hotel, fueron invitados a elaborar el frito mallorquín. Dicho plato tiene unas cuantas variantes dependiendo si es el frito de matanzas con cerdo, de Pascua con cordero, o de pescado.

Sal al gusto 1 pimiento picante (opcional) 2 hojitas de laurel 1 guindilla picante. Preparación Pelar, limpiar y trocear las patatas en bastoncitos. Freír en aceite caliente. Reservar. Limpiar y trocear las carnes. Reservar. Limpiar y trocear por separado, el pimiento rojo, los ajos, las cebolletas, el hinojo y el pimiento picante, si hemos optado por él. Reservar. Desgranar los guisantes o descongelar. Reservar. En una sartén grande con un poco de aceite, sofreír cuatro dientes de ajo, ( y el pimiento picante) añadir la carne hasta que esté hecha, sacar y poner en un plato grande. En la misma sartén, sofreír los otros cuatro dientes de ajo, añadir el pimiento rojo, remover cinco minutos, añadir los guisantes, remover cinco minutos, añadir la cebolleta y el hinojo, remover durante cinco minutos. Añadir la carne y las patatas fritas, remover todo con cuidado para no romper demasiado las patatas.

También se puede hacer vegetariano. Por ración, para el frito mallorquín necesitamos: Ingredientes: para cuatro personas 200 g de carne magra de cerdo 100 g de hígado de cerdo ( yo lo hago sólo con carne magra) (hígado de cordero) 200 g de patatas 100 g de pimiento rojo 100 g de guisantes verdes 1 manojo de cebolletas tiernas 8 dientes de ajo 1 manojo de hinojo 100 cl de aceite de oliva

Nota: El hinojo le da un sabor anisado muy agradable.


Febrero 2011 Página 3

Five Stars Excellence

CON EL CHEF

Postre. Pastel de Mango Ingredientes:

ta. Poner las tiras de mango. Esparcir azúcar y

1 disco de masa hojaldre.

pedacitos de margarina.

3 mangos grandes.

- Extender el hojaldre con el rodillo y cortar 6

100 grs. de azucar.

discos algo mayores que los moldes. Colocar so-

1 cdta. de agua.

bre el mango apoyando en los bordes y ajustar.

Azúcar en cantidad necesaria.

- Llevar 20 minutos al horno precalentado a

Hojas de menta al gusto.

180ºC. Retirar y reposar unos minutos. Desmol-

Preparación:

dar y refrigerar.

- Pelar los mangos y cortar en tajaditas. - Preparar un caramelo con el azúcar y el agua. - Distribuir el caramelo en 6 moldes para tartale-

- Decorar con menta y acompañar con crema chantilly o helado de vainilla.


Five Stars Excellence

Febrero 2011 Pรกgina 4

COLABORADORES DEL Por: Hodaly Rosario

El mรกs m En el m encionado es de f ebrero

or El vended rero de feb del mes

ander Morla x le A r io n u J Camarero

Juan C arlos D Camar elgadillo ero

Felicidades!!!


Five Stars Excellence

Febrero 2011 Página 5

MES DE FEBRERO

o l Col e o J Edith pervisor Su

Marlon E Colabo scoto rador

Felicidades!!!


Febrero 2011 Página 6

Five Stars Excellence

PERSONAJES DEL Por: Hodaly Rosario

Roba la Gallina También observamos en el carnaval costumbres simpáticas, como la de Roba la Gallina, que consiste en un personaje disfrazado (típicamente con busto y trasero abundante) que va por los colmados y tarantines (establecimientos comerciales) pidiendo para sus pollitos, que no son más que los jóvenes del pueblo que le siguen en alborozada procesión. El grupo anda en ruidoso jolgorio cantando estribillos repetitivos como:

diablo y éste lo arrojó a la tierra, lastimándose una pierna al caer, quedando cojo o "cojuelo". Su disfraz ridiculiza el de caballeros medievales con capa y pantalones anchos de colores vivos y máscara representando un animal o rostro horrible y espantoso.

Se me Muere Rebeca Representa a una madre desesperada que quiere llevar a su hija que se encuentra gravemente enferma. Va gritando todo el camino, de pronto se t i - t i , m a n a t í para, enseña a la hija (en reton-ton, m o l o n d r ó n presentación una muñeca), roba la gallina, palo con ella mientras un coro le va responLos dueños de los establecimien- diendo. tos entregan dinero o dulces a la gallina, quien a su vez los lanza Se para en los colmados pide hacia atrás a sus seguidores, los golosinas para la hija enferma, cuales reciben en animada alga- pero realmente las reparte entre los niños, que la siguen rabía. con insistencia. Se dice que el personaje Roba la Gallina viene del pasado cuando Califé a quien se encontrase robando Es un poeta criticón, que en gallinas se le untaría brea y se le versos, va criticando en forma haría pasear por el pueblo cubier- jocosa a todos los personajes de la vida política, social y culto de plumas de gallina. tural; es seguido por un coro y Los Diablos Cojuelos esta vestido de frac neLos Diablos Cojuelos andan suel- gro, camisa blanca y un gran tos por las calles atemorizando a sombrero negro. la población y azotando las personas con sus vejigas y fuetes o Los Africanos Personajes pintados de negro, látigos. El Diablo Cojuelo era un demo- con carbón y aceite quemado nio travieso y juguetón que de carro, van grupos de homcolmó la paciencia del mismo bres y mujeres, imitando a ne-

gros esclavos, bailando por las calles como parte del carnaval. Los Indios También salen comparsas de niños y niñas, así como de personas adultas, imitando a los antiguos habitantes de la isla, con plumas arcos y lanzas, con todo el cuerpo pinto, llamándolos "Indios". De una de esta comparsas se originó una representación teatral con un drama, que expresa la relación de los españoles con los indígenas, que constituye la muestra mas importante del teatro del carnaval. La comparsa con más tradición que aún representa este drama se llama "La comparsa de San Carlos", localizada en un popular barrio de Santo Domingo. La Muerte Es la representación de una calavera, con todo y mascara, en la ciudad de Santo Domingo, acompañaba tradicionalmente a los Diablos y recibe tradicionalmente el nombre de "La muerte en Jeep". Nicolás Den Den Nicolas Den Denes un oso, que a pesar que va amarrado a una cadena que manipula un hombre , que representa a un domador, va bailando y haciendo reír a los niños y niñas que asisten al carnaval en Santiago. En Montecristi, le llaman el Oso Nicolás.


Febrero 2011 Página 7

Five Stars Excellence

CARNAVAL DOMINICANO

Los monos de Simonico Son tradicionalmente "Los monos de Somonico". Consiste en una comparsa disfrazados de estos animales con un traje hecho en flecos. Son oriundos de Villa Duarte, un sector popular de Santo Domingo. Los Pirulíes Son niños disfrazados

de"indios"con una falda hecha con flecos de coco, que van bailando en las calles de Cabral Barahona. Los Alí Babá Son comparsas con motivaciones orientales, cuya característica principal es una sincronizada coreografía , van bailando con

todo el cuerpo al ritmo básico que le dan los redoblantes y bombos dentro de una marcada influencia de los "Cocolos "de San Pedro de Macorís a nivel musical y las aportaciones en la danza correspondiente a Luis Alberto Torres Chacón.


Five Stars Excellence

Febrero 2011 P谩gina 8

PROMOCIONES DEL MES DE FEBRERO Por: Hodaly Rosario

tana n a S ino bel t a n s I a Am a Chez n Coci

ro A. : e n i c o e De C posici贸 d a la Para de Partid Jefe

Feliciano A lvarez Cocina Spi ce

De Cocinero A . Para la posici贸 de: Jefe de Partida

Felicidades!!!


Five Stars Excel-

Febrero 2011 Página 9

¡REACCIÓN FRENTE A LOS INSULTOS! Por: Jenniffer Peña

tiva si la persona es respetada por sus conocimientos en la materia. En caso contrario puedes sentirte aliviado: si la persona no entiende del tema y te critica, entonces probablemente lo estarás haciendo bien. Con el tiempo aprenderás a tomar con tranquilidad las opiniones de las otras personas sin que afecten a tu estado anímico.

y a las personas de alrededor que simplemente no tienes el tiempo para semejantes t o n t e r í a s . Solo en caso de que la norespuesta se pueda interpretar como una debilidad que traerá problemas en el futuro (por ejemplo cuando un hijo insulta a la madre, o un estudiante al profesor), los estoicos recomiendan un castigo adecuado Las mejores respuestas a los para el insulto. El castigo serinsultos: virá para corregir el comportaLa mejor respuesta a toda clase miento de la persona, pero no de insulto es el humor, y espe- de venganza. cialmente el humor que muestra que no nos lo tomamos demasiado en serio.

Estrategias para desarmar un insulto (o no). El problema de los insultos son las emociones negativas asociadas a ellos. Para apartar estas emociones, hay diversas estrate- Exagerar todavía más el insulto, gias basadas en el raciocinio. agradecerlo, y reírse de él son las estrategias más efectivas. In¿Es verdad? Párate un minuto dica que no te tomas en serio a para analizar si el insulto es la persona que te insulta. Y gecierto, o para ver por qué te neralmente esta es la mejor ressientes insultado. Quizás lo que puesta. te han dicho es verdad. En este caso deberás das las gracias a la Solo hay un problema: para popersona. der responder con humor es ne¿Cuánto entiende la otra persona del tema? Puede ser que la otra persona no tenga toda la información necesaria para entender la situación. Si lo consideras importante, puedes aclarar los hechos.

cesario estar atento y tener las ideas en el momento preciso. En la vida real, las mejores respuestas siempre vienen horas después del insulto.

La alternativa es, mantenerse calmado y no hacer nada. La idea es ignorar a la persona que ¿Quién ha sido la fuente del te insultó como si no le hubieras insulto? Podrás aceptar el inescuchado. sulto como una crítica construc- De paso mostrarás al insultante

¿Se Deben soportar los insultos? Hay personas que soportan de forma sumisa los insultos, porque inconscientemente creenque tal afirmación es cierta y estan recibiendo el castigo que merecen. Bueno, esta actitud es muy negativa. Es importante reflexionar en lo que tu eres como persona y el respeto que merece.


Five Stars Excellence

Febrero 2011 Página 10

GRAN CONCURSO Por: Hodaly Rosario

Con el objetivo de que los colaboradores se integren más activamente en el en desarrollo de nuestra excelencia, proximanente se realizará el gran concurso “ La Idea Excellence”. Dicho concurso consiste en que los colaboradores aporten ideas que puedan ser aplicadas en la evolución del hotel. Los participantes deberán llevar sus ideas por escrito al departamento de Recursos Humanos. Las mismas serán evaluadas por un prestigioso equipo de ejecutivos que conformaran el honorable jurado. El ganador sera reconocido a nivel internacional y ocupará el mural de los elogios. En el mismo orden al agraciado de la brillante idea se le otorgará RD$ 1,500.00. Pon a trabajar el intelecto que llevas dentro y ganate la espectacular gama de premios que ofrece nuestro hotel Excellence Punta Cana. Atrevete a participar y experimenta la satisfacción de la fama.


Five Stars Excellence

IDEA EXCELLENCE

FEbrero 2011 Pรกgina 11


Five Stars Excel-

Febrero 2011 Página 12

TRUCOS PARA COMBATIR EL STRES psicológica. Afectan igualmente a la • Viaje al país de la sonrisa. Prosalud física, al bienestar y a la produc- cure reír. Una de las claves para dominar la tividad”, Al principio quizá su risa se parecerá tensión nerviosa es el control de nuestro propio cuerpo. Los exper- ALGUNOS TRUCOS PRÁCTI- a un rictus, pero pronto se convertirá en una verdadera carcajada que le tos proponen una serie de senci- COS. levantará el ánimo. Una ayullos ejer c ic ios de da para conseguirlo consiste „relajación dinámica‟ desen mantener la sonrisa al metinados a serenarlo y ponos durante 90 segundos, nerlo a punto en pocos observando las modificaciominutos. nes del rostro, las mejillas, las comisuras de los labios. Rela¿Sueña con unas largas vacaje los músculos, no fuerce. ciones tranquilamente al sol? ¿Tiene insomnio? ¿Su familia • Vigorícese con unos y sus amigos le reprochan su ¡golpecillos!. estado nervioso? ¿En el coche Cuando su cuerpo le envía le entran ganas de matar a señales fisiológicas de fatiga, alguien cada cinco minutos? ligadas a un estrés, colóquese ¿Ya no siente gusto por nade pie, tumbado o sentado. A da?. continuación golpéese (con firmeza pero sin causarse do¡Por favor, no se estrese!: sólo lor) el cuerpo de abajo arriba una pocas preguntas más: con los puños cerrados. Mantenga la ¿En los últimos tiempos ha roto a llorar Una de las claves para dominar el muñeca flexible, comience por el lado en medio de una reunión? ¿Ha vuelto a estrés es el control de nuestro propio izquierdo y después pase al derecho. fumar y, en esta ocasión, más que nun- cuerpo, que nos va a permitir cons- ¡Ha expulsado el cansancio y ya se ca? ¿Teme caer enfermo porque su esti- truir y mantener nuestras reservas encuentra preparado para la acción!. lo de vida deja mucho que desear? ¿Ya psíquicas para gestionar las primeras no cuenta las horas extra que hace? señales fisiológicas de esa tensión. ¿Sus hijos le agotan siempre?. Para conseguirlo, proponemos una ya que “realmente está sufriendo por no serie de sencillos ejercicios de poder gestionar su tiempo y necesita „relajación dinámica‟ destinados a sevolver a tomar las riendas de su vida y renarse psicológicamente, los cuales darle prioridad a las cosas que son ver- permiten poner a punto el cuerpo en daderamente esenciales para usted”, poco tiempo y de modo discreto. Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, “el • ¡Bostece, bostece!. estrés aparece cuando hay un desequili- Algunas veces no necesitamos forzarbrio entre la percepción que una perso- nos a bostezar, sólo basta con pensar na tiene de las obligaciones que le im- en ello, y nos entran unas ganas irrepone el entorno y la percepción de sus frenables de hacerlo. Hay que bostezar propios recursos para hacerles frente”. cada vez más ampliamente, una y otra “Aunque el proceso de evaluación de las vez. . obligaciones y de los recursos es de orden psicológico, los efectos del estrés no son únicamente de naturaleza Por Santa Elizaire


Five Stars Excellence

Febrero 2011 Página 13

INNOVACION EXCELLENCE Por: Hodaly Rosario

Como parte de su política de innovación el hotel Excellence Punta Cana, ha mejorado el mobiliario de las habitaciones y cambia el estándar de colocación de las amenidades. Con un elegante estilo colonial, este resort cuenta con 452 habitaciones decoradas con espectacular glamour habitaciones distribuidas en 13 edificios, cada uno de 3 pisos y equipado con ascensor. Categorías de habitaciones: Habitaciones estándar con vistas al mar, habitaciones estándar con jardín privado y vistas al mar, junior suites con vistas al mar, superior royal con vistas al mar, terraza y jacuzzi, suites.

Todas las habitaciones con su propio jacuzzi privado !, balcón, mini-bar, cajas de seguridad y room service 24 horas. En República Dominicana el romance y los momentos memorables tienen un nombre Excellence Punta Cana.


Five Stars Excellence

Febrero 2011 Pรกgina 8

LA IMAGEN EXCELLENCE Por: Hodaly Rosa-

Los colaboradores somos parte esencial de la excellencia, por lo que debemos estar debidamente uniformados.


Five Stars Excel-

Febrero 2011 Página 15

¿TE COSTO TRABAJO LEVANTARTE HOY? Por: Jenniffer Peña

¿Eres de las personas a quienes

'se les pegan las sábanas' todas las mañanas y les cuesta trabajo despertarse? En la Universidad de Northwestern un grupo de investigadores ha identificado el gen CG4857, del cual creen que cuando está ausente de tu anatomía provoca que te cueste mucho poder despertarte. . El gen CG4857, también apodado 'veinticuatro', fue identificado en las moscas de fruta y altera la producción de una proteína denominada PER; los in- que las moscas carezcan de un vestigadores descubrieron que ciclo regular y presenten dificulcuando no está presente hace

tades para reaccionar justo antes del amanecer, lo cual, en teoría, sería similar a lo sucedido con el ser humano. Al parecer no es pereza lo que hace que nos cueste tanto levantarnos, sino que el reloj biológico de nuestro cuerpo está controlado por una parte del cerebro que controla los ritmos biológicos, y eso produce un desajuste entre el horario biológicamente impuesto y el horario social. Aquellos a los que nos cuesta mucho levantarnos probablemente tengamos nuestro reloj biológico programado para despertar más tarde, y también para irnos a acostar más tarde.

EXISTE UNA ECUACIÓN PARA EL HUMOR Por: Jenniffer Peña

calcula al multiplicar el grado de desinformación percibido (m) Continuamente los humanos por la posibilidad que existía de nos exponemos a "las amenaque el individuo tomase esa inzas del error y la decepción", formación en serio (s). lo cual reduce seriamente nuesSe han identificado ocho tras posibilidades de sobrevivir „patrones del humor‟ mediante y tener éxito. Para compensarlo, los cuales podían explicarse tocontamos con el humor, pues dos los tipos de humor jamás éste nos premia al reconocer concebido, independientemente desinformaciones que han estado a punto de engañarnos. Por de fuentes y culturas. En aquelo tanto, el humor existe y hace lla ocasión, el científico definió animarnos a rechazar la inforel humor como „algo que trata mación y los argumentos poco fundamentalmente del procesasólidos que tal vez nos afecten cialmente peligrosa". miento de información, acelede manera negativa. Cada vez Su fórmula planteada es h = m x rando facultades que nos hagan que nos reímos significa que lo s, y establece que el placer que posible analizar y manipular los hemos conseguido. obtenemos (h) de este modo se datos que recibimos‟. Clarke comentó: "No digo que cada vez que encontramos algo divertido utilicemos una ecuación algebraica. Pero esta descripción esquemática refleja bien nuestra reacción instantánea ante desinformación poten-


Five Stars Excel-

Febrero 2011 Página 16

EL PROBLEMA DEL MAL ALIENTO O ALITOSIS bién beber agua regularmente para humedecer la boca o incrementar el flujo de saliva con goma de mascar, porque la saliva ayuda a neutralizar los ácidos que produce la bacteria y evita el desarrollo de caries.

Por: Santa Elizaire

Y si bien levantarse algunos días con mal olor bucal es normal por ejemplo después de haber bebido alcohol o de haber fumado en exceso- un cepillado de dientes matutino por lo general suele acabar con el problema. Pero cuando padecemos todos los días mal aliento -o halitosisalgo podría andar mal, pues lo más probable es que signifique que nuestra boca es un "paraíso" de bacterias.

te de la higiene bucal, rasparse la lengua todos los días.

"La mala higiene oral puede conducir a la gingivitis, que a su vez puede progresar a enfermedad de las encías".

"También puede ocurrir una subsecuente recesión de la encía y el Pero la halitosis también puede hueso y eventualmente la caída surgir por problemas dentales, de dientes". como caries o enfermedad de las ¿De dónde viene el mal olor? encías, los pasajes nasales, la gar- "A menudo es la bacteria en las Científicos han descubierto que en ganta y amígdalas y muchos encías la que provoca mal aliento nuestra boca viven al menos 600 otros trastornos. persistente", especies distintas de bacterias y, No hay cifras sobre la prevalenpara ellas, vivir en la boca es co- ¿Cómo evitarlo? cia de este trastorno pero se calmo habitar una "selva tropical". "El cepillado de dientes correcto cula que hasta 50% de la poblaPero no son las bacterias las que y regular puede ayudar a mante- ción mundial podría sufrir halitohuelen mal. Lo que hacen estos ner su aliento fresco" sis. microorganismos es descomponer "Es importante asegurar que retilas proteínas que ingerimos en remos la placa de los márgenes de Lo que es un hecho, es que todos nuestra dieta para producir molé- las encías y entre los dientes utili- somos extremadamente sensibles culas que liberan gases que con- zando cepillos interdentales o se- al mal aliento, principalmente al de los demás. tienen azufre, que son los que des- da dental todos los días" piden el mal olor. Por eso el mal olor bucal puede "Podemos usar un raspador de Y entre más bacterias en nuestra lengua o cepillo para retirar las convertirse en un problema serio boca, más moléculas de azufre y bacteria de la parte posterior de la y llevar al aislamiento social, a graves problemas emocionales y peor la halitosis. lengua". hasta al divorcio. En ocasiones el mal aliento tamEl tabaquismo y la dieta influyen Si usted está consciente de su bién puede ser causado por alguen el mal aliento. halitosis lo más probable es que nas enfermedades, como insuficiencia renal o hepática. Pero si la El tabaco, de hecho, es una de las esté haciendo todo lo posible por persona está sana es probable que causas más comunes de mal alien- evitarlo. algo muy simple, como mejorar la to. Y algunos alimentos, como los Pero también se dan casos en que higiene bucal, ayude a superar es- que contienen ajo o especias muy los temores por el mal aliento fuertes, como el comino, o demate trastorno. pueden convertirse en un trassiadas hierbas, pueden causar mal torno psicológico raro, llamado Según las investigaciones, las bac- aliento. halitosis ilusoria o halitofobia. terias bucales son más prolíficas en la parte posterior de la lengua, Los expertos recomiendan tampor eso es importante, como par-


Five Stars Excellence

Febrero 2011 Página 17

¡ HOLA Y HASTA LUEGO!

Durante el pasado mes de febrero, nos visitaron a nuestro prestigioso Hotel los siguientes Corporativos y Propietarios de la cadena Excellence Group Luxury Resorts: El Sr. Tomeu Alcina, VP Operaciones. El Sr. Jose María Caro, Gerente Corporativo, de Alimentos y Bebidas. La Sra. Maria del Socorro Romero, Gerente Corporativa de Calidad. .La Sra. Leticia Calvo, Corporativa del Spa La Sra. Matilde Salzar, Corporativa de entretenimiento La Srta. Susana Maura, Excellence Club & Additional Sales Javier Caimari, Cooporativo del departamento de Computos Tomeo Moro, Corporativo de departamento de Mantenimiento

Hasta Pronto...!!!


Five Stars Excel-

Febrero 2011 Página 18

FRASE DEL MES PUEDE CONSIDERARSE BIENAVENTURADO Y NO PEDIR MAYOR FELICIDAD EL HOMBRE QUE HA ENCONTRADO SU TRABAJO

Determina la satisfacción de los viajeros basándose en puntuaciones, críticas y otras fuentes.

De 95 hoteles en Punta Cana

De 562 hoteles en República Dominicana

MEJORES PUNTUACIONES

JARDINES SERVICIO DESAYUNO LIMPIEZA GENERAL SPA SERVICIO BARES ALMUERZO SERVICIO CENA SERVICIO

95% 94% 94% 93% 93% 92% 91%

PUNTUACIONES MAS BAJAS

Gran feria de “Celulares”

Curso “Manejo del Tiempo”

Operativo de limpieza

PROGRAMA NOCTURNO 81% PROGRAMA DIURNO 82% FIESTAS TEMATICAS 82% MANTENIMIENTO 82%

Curso “Atención al Cliente”

89.65%


Five Stars Excel-

ANUNCIOS VARIOS

Febreo 2011

Página 19

Five Star Excellence, es un medio de comunicación creado para que los colaboradores Excellence manifiesten sus inquietudes. Aprovecha nuestro prestigiosa revista, has tu públicación totalmente gratis. Serás reconocido a nivel internacional.

HAGAMOS ACTO DE BUENA EDUCACION DEPOSITANDO LA BASURA EN EL

Un calzado bien lustrado es el complemento de una buena imagen. Utiliza los servicios de manos profesionales.

El ahorro de energia electrica es responsabilidad de todos. No olvidemos apagar las luces, el aire acondicionado ó el abanico, al salir de la habitación y/o de la oficina.


Pรกgina web:www.fivestarsexcellence.com


Revista Five Stars Excellence Feb-11