Page 17

4.3.3.

Formación

La organización debería evaluar las brechas de la competencia del personal para cumplir con las responsabilidades asignadas e identificar las necesidades de formación, para así proporcionar la formación necesaria e incluir en los programas los cursos que se requieren para desarrollar la competencia requerida del personal. 4.4.

4.4.1. Comunicación interna La información proporcionada a los empleados de una organización sirve para motivarlos y para fomentar la aceptación de los esfuerzos de la organización para mejorar su desempeño ambiental. Esto puede ayudar a los empleados a cumplir sus responsabilidades y a la organización a cumplir sus objetivos y metas ambientales.

Comunicación

La comunicación dentro de los diferentes niveles y funciones de la organización, y entre ellos, es esencial para la eficacia del sistema de gestión ambiental. Se debería establecer, implementar y mantener procedimientos para comunicar interna y externamente la política, el desempeño u otra información ambiental, basándose en sus propias necesidades y las de las partes interesadas.

La organización debería contar con un proceso para fomentar la retroalimentación y el compromiso de todos los niveles de la organización, y recibir y responder las sugerencias e inquietudes de los empleados. Con frecuencia será importante facilitar información a otras personas que trabajan para la organización o en nombre de ella, como por ejemplo, contratistas y proveedores. Los resultados del seguimiento, auditoría y

Sga tema 2  
Sga tema 2  
Advertisement