Page 1

SOCIAS DESTACADAS

SUPER SABADOS


Tabla de Contenidos. 1. Portada 2. Aviso Octubre 3. Página Editorial 4-5-6. Fiesta Chilenidad. 7-8-9. Socia Destacada Andrea. 10-11-12. Lanzamiento Web 13-14-15. Personal Trainer 16-17-18 Socia Destacada Patricia. 19-20. Súper Sábado

Editorial

21-22- 23 Yoga.

Es el tercer número de nuestra Revista digital en el Gimnasio Gea Mutatis. Durante estos meses hemos querido estar mucho más cerca de ustedes y, por cierto, hemos intentado el seguir creando una comunidad con valores especiales.

24. Contratapa

En esta ocasión, destacaremos las actividades más relevantes de septiembre. Cada mes tenemos muchas actividades y la participación de nuestros amigos y amigas siempre será importante de destacar. Nuestra celebración de 18 de septiembre y el lanzamiento de nuestro Taller de Yoga son pilares destacados de esta edición. Pero igual hemos querido seguir conociendo más y mejor a cada uno de nuestros socios y socias. Esperamos que esta edición sea de vuestro agrado y que, especialmente, podamos reflejar toda la vida y dinamismo de Gea Mutatis, el que ya es mucho más que un gimnasio para todos nosotros.


Fiesta de la Chilenidad en Gea Mutatis El sábado 10 de septiembre, bajo un sol tenue y el humo de una parrilla, la familia Gea Mutatis celebró Fiestas Patrias, una ocasión especial plena de alegría y sano ambiente. Cada septiembre trae un ambiente de fiesta a todo el país. El 18 de septiembre y la primavera son bienvenidas especialmente en nuestra zona, donde la lluvia y el frío se hacen notar con fuerza. En Gea Mutatis existe una noble tradición: el celebrar la Fiesta de la Chilenidad. Este año la convocatoria fue para los socios y sus familiares. Todo fue ideal para tener una verdadera fiesta de amistad y alegría.


La Voz de Gea Mutatis Para Miguel Ángel Contreras, administrador del Gimnasio: “Fue una actividad que se planeó desde fines de agosto en todo lo que era la logística y en cuanto al programa y cronograma. La actividad en sí fue positiva. Salió muy bien, se logró el objetivo. Me hubiese gustado contar con una mayor cantidad de socios, pero creo que los socios que estuvieron fueron los que están más cercanos y son los que en el futuro podrían seguir promoviendo estos afectos que existen entre el equipo y los socios.”

Por su parte Mario Silva expresó que está “conforme, porque se cumplió la expectativa, la gente apoyó la actividad. Si bien la familia del gimnasio pasaba un momento difícil por la partida de Marianela, se cumplió con la expectativa de hacer una actividad social con el objeto de unir más al grupo. Y desde otra perspectiva. No tanto como instructor u organizador, sino que desde una manera un poco más cercana. El objetivo se cumplió. La organización estuvo bien. Y la gente quedó con una buena percepción. A las personas les gustó mucho y el incorporar a las familias fue algo positivo que en otros años no se habían hecho”.

Francisco Aguayo añadió: “Yo creo que salió bien la organización. En lo personal me tocó coordinar las actividades. Se rescata el ambiente grato en el que todos están dispuestos a participar y con muy buena onda. El que sea un sábado que casi siempre está destinado a compartir en familia. Y que se hagan un tiempo para estar con nosotros es súper loable y rescatable”. Finalmente Paola dijo que los socios “comenzaron a llegar de a poco y al principio estaban un poquito tímidos, porque había mucha gente nueva. La gente participó mucho, se rieron mucho y estuvieron muy activos en los juegos. Es una de las cosas que me pareció muy entretenido. La gente que vino participó y la pasó bien”.


Opinión de Algunos Socios Para Juan Carlos Baeza, socio antiguo, la actividad estuvo “excelente. Todos los años se hace una actividad muy similar. Participo desde siempre. A mí me encanta. Me gustó mucho la organización. Todo estuvo muy bueno. Nos atendieron muy bien. Como si hubiéramos estado en nuestra propia casa. Todos muy atentos. Participé en las competencias y bailé algunas cuecas. Este año estuvo muy bien organizado”. Johanna Jiménez señaló que “la actividad la encontré muy simpática, bien organizada. Me llamó la atención tanta gente nueva, la disposición y el buen ánimo de participar. Encontré que fue una actividad beneficiosa para el gimnasio que justamente justifica todo el esfuerzo del gimnasio de participar en familia, integrarse y pasarlo bien”. Agregó que: “Este año estuvo muy buena la organización y se notaron los recursos, porque estaba muy bueno el plato, buena la carne y lo mejor es que es organizado por los dueños de casa. Los profesores ponen mucho de su parte para que todo salga muy bien. Y refleja el ánimo del gimnasio de compartir en familia”. Finalmente, César Arriagada declaró que “Yo soy bien malo para asistir a reuniones sociales, pero siento que Gea es como una familia. Y eso hace que uno se siente súper cómodo. Es esa la razón por la cual me atreví a venir. Hasta tiré la cuerda (risas). Sin duda lo disfruté. Lo más agradable fue el ambiente, aunque fueron buenos los juegos y la comida”. Una gran Fiesta (Subtítulo) Los participantes se fueron felices, con gratos recuerdos en la retina y con el deseo de volver a ser parte de una actividad similar. Como en Gea Mutatis nos importa la gente, entonces el objetivo general fue cumplido con creces.


“Los Profesores Acá son muy Completos” Andrea Cabrera es una socia destacada de Gea Mutatis. Al inicio de esta primavera conversó con la revista del gimnasio acerca de lo que significado este lugar para ella y para su familia.

Andrea Cabrera Sepúlveda es una persona de rostro amigable y con una personalidad que invita a una buena conversación. Lleva más de tres años en Gea Mutatis. Es casada y tiene dos hijos de 12 y cinco años respectivamente. Su vida es ordenada y es su figura es una constante en los espacios de nuestro Gimnasio.


¿Por qué eligió Gea Mutatis? Este Gimnasio es antiguo en el sector y yo vivo cerca de acá, en Las Violetas, y lo vi formarse en este lugar y me llamó la atención. Yo pertenezco al complejo de Huachipato, pero me queda muy lejos. Por la cercanía me inscribí y estoy fascinada aquí en el Gimnasio, porque es muy familiar, es muy cómodo. Estoy bien acá. Me gusta bastante. ¿Existen diferencias desde cuando entró hasta hoy? Ha ido creciendo. En un principio era chiquitito. Hay mucha gente hoy acá. Es muy dinámico, ofrece hartos servicios, tiene por ejemplo muchos fitness grupales. Estos servicios empezaron de a poco, pero ahora es muy completo.

¿Qué le gusta más hacer en Gea Mutatis? Me encantan RPM. Soy adicta a la bicicleta. Los fitness grupales no mucho. Y no porque no me gusten, sino porque yo me hago mi horario. Sé que RPM es una hora y luego me hago mi horario en la sala de máquinas. Me gusta hacer mucho los programas, esos que antiguamente se conocían como rutinas. ¿Por qué le gustan los programas? Me gustan, porque me acomodan. Soy muy metida en lo que son trabajos personales, personalizados. Los trabajos que hacen los profesores acá son muy completos, todo está localizado: las piernas, los brazos, abdominales. Me gusta hacer harto aeróbico, por eso que hago RPM y después troto, la idea es siempre ir mejorando la capacidad física.


¿Y aparte del Gimnasio, qué otras actividades realiza? En invierno practico el sky. Llevo tres años practicando y voy avanzando de a poco. Esto porque se necesita el tiempo y sólo en algunos fines de semana puedo ir. Y generalmente con la familia vamos a Las Termas de Chillán. Y lo otro que practico es mountain bike. En familia tratamos de hacer una vida con deporte. Me encanta el Trekking. ¿Y de dónde nació la afición por el deporte?

¿Cuántas veces viene en la semana? Yo vengo por lo menos cuatro veces. Yo debería venir entre tres o cuatro veces y trato de cumplir esa meta. Y hasta cinco si me lo permite el tiempo. Hasta el sábado me gustaría venir, pero no siempre es posible. ¿En su opinión, por qué es tan importante un gimnasio en la vida de las personas? Es la única manera en una que no es tan joven pueda mantenerse más activa y jovial. Tanto el aspecto físico como en el mental. Yo creo que es muy bueno mantenerse acá en el gimnasio y por eso soy socia frecuente.

Me motivo mucho un profesor: David Díaz. Él era instructor acá. Él me ayudó a convencerme y a entusiasmarme en lo que es el deporte. Y con él varias socias nos entusiasmamos a seguir adelante, porque era un profesor muy entusiasta. Me compré bicicleta y luego se la compró mi esposo. Ahora todos estamos haciendo mucha actividad física. Hace tres años mi hija partió en el Colegio San Ignacio con la gimnasia deportiva y mi marido para apoyarla también comenzó a practicar la misma disciplina en el Complejo Deportivo Huachipato. ¿Qué más le agrada de Gea Mutatis? Existen muy buenas relaciones personales, muy buen trato, mucho respeto. Al final uno termina conociendo a muchas personas. Con algunas tiene más química, con otras sólo el saludo, pero acá no hay mala onda. Todo es buena vibra.


en la Web Desde el lunes 26 de septiembre circula oficialmente en la red el sitio www.geamutatis.cl, nuestra dirección en Internet.

Internet cambió definitivamente el mundo en los últimos quince años. En la práctica no se puede concebir una institución, un negocio, una causa o incluso un artista o personalidad pública, sin una página web. La sociedad del conocimiento en formato digital llegó para quedarse.


Durante nueve semanas en Gea Mutatis hubo un trabajo metódico, planificado y serio para lograr el objetivo de tener un portal que reflejara plenamente lo que es Gea Mutatis. Para la diseñadora y web master del sitio, Romina Rivera, el objetivo fue “fue destacar las noticias con el objetivo de hacerse conocidos a través de la web”. En cuanto a tiempo la profesional declaró que “la última etapa demoró aproximadamente dos meses y sus características principales es que se nota que se trata de un gimnasio, pues es una página muy activa, con muchas noticias”. Para Miguel Ángel Contreras, administrador del Gimnasio, el lanzamiento de esta página web es “un paso tremendamente importante, porque era uno de los espacios en los que aún nos faltaba marcar presencia para la difusión y en realidad es una parte fundamental de la estructura de lo que representa hoy en día un negocio moderno”.


Durante la última semana de septiembre el sitio fue promovido entre los socios del gimnasio. Para tal efecto se instaló un equipo informático que permitiera a todos ver y conocer los detalles de esta página. Todos quienes la visiten pueden apreciar que se trata de una moderna plataforma, dinámica y que muestra mucha actividad. Está pensada para que otras personas conozcan las bondades del Gimnasio, su infraestructura y los servicios que ofrece. Hasta en el último rincón del orbe será posible acceder a las actividades del gimnasio, sus promociones de productos y servicios, así como a cada un de los proyectos que se concreten. En la galería de fotos será posible apreciar no solamente los avances materiales y tecnológicos, sino que también será posible ver a los socios y socias y apreciar toda la vida que existe en Gea Mutatis.

Promoción Mes de Aniversario Estimados Socios En este mes de aniversario, Gimnasio y Centro Integral de Vida Sana Gea Mutatis, tiene el agrado de presentarles nuestra nueva promoción. Mayores informaciones en recepción. Comunícate con nosotros en contacto@geamutatis.cl o llamando al fono 228..

Nuevo horario de atención Estimados socios Les informamos que a partir del 02 de Octubre, Gimnasio y Centro Integral de Vida Sana GEA MUTATIS abrirá sus puertas al público los días Domingo desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Habilitando para ustedes nuestra sala de acondicionamiento físico

Lanzamiento Taller de Yoga ”BUSCANDO EL EQUILIBRIO PERFECTO ENTRE LO INTERNO Y LO EXTERNO…” Gimnasio y Centro Integral de Vida Sana, GEA MUTATIS, te invita esta temporada primavera-verano a nuestro Taller de Yoga.

Lanzamiento Página Web El pasado Lunes 26 de Septiembre, el Gimnasio y Centro Integral de Vida Sana Gea Mutatis de San Pedro de la Paz hizo el lanzamiento de


Servicio Personal Trainer El servicio de Entrenamiento Personal está disponible en Gea Mutatis para todas aquellas personas que quieran hacer una gran diferencia en su vida.

Un estado físico óptimo es el sueño de miles y miles de personas en nuestro país. Y de millones en todo el mundo. El origen de este anhelo casi siempre tiene su origen en el cuidado de la salud o en el aspecto estético. En todo caso, el modo de conseguir siempre es como mucho trabajo, dedicación, disciplina y perseverancia a toda prueba. El pensamiento lógico es que el futuro se construye con esfuerzo, pues los logros nunca caen como lluvia desde el cielo.


¿Por qué Contar con un Personal Trainer? Misión Gea Mutatis En Gea Mutatis aplicamos el concepto de adaptarnos a las necesidades, intereses y objetivos de nuestros clientes, siempre en los horarios libres establecidos de acuerdo a la disponibilidad de cada interesado. Por lo mismo, no importa si es que los horarios son incompatibles con las clases impartidas en Gea Mutatis o si existen días en los que no se puede asistir. El programa está pensado para adaptarse a los horarios y especialmente a los requerimientos de cada persona.

La principal ventaja es el tiempo y el esfuerzo que se ahorran para conseguir objetivos ya sean de deporte, rendimiento, salud o apariencia corporal. Y este tema no es menor, toda vez que se hace imprescindible siempre optimizar un recurso tan escaso como el tiempo. Y en esta materia, nunca será lo mismo conseguir objetivo en ocho o diez meses, o hacerlo en tres o cuatro. Igualmente, los interesados siempre tendrán a su disposición un profesional que brindará atención 100% personalizada, permitiendo realizar un plan de ejercicios de forma apropiada y segura, incrementando el rendimiento físico, salud y calidad de vida.

Por lo demás, el trabajo es completamente planificado y con un seguimiento realizado por expertos siempre apoyados por un equipo multidisciplinario. En este contexto, el entrenador personal aplica previamente una serie de evaluaciones y estudios que incluyen la composición corporal, presión arterial, frecuencia cardiaca, balance muscular, entre otros. Igualmente se realizan estudios de metabolismo para conocer la cantidad de energía que la persona gasta durante el día, lo que ayuda para prescribir un programa de alimentación en el área de nutrición y complementar el entrenamiento.


¿A quién está dirigido? El equipo profesional de Gimnasio y Centro Integral de Vida Sana Gea Mutatis está capacitado atender las necesidades de un grupo variado de alumnos, con entrenamientos pensados para adultos, niños, embarazadas e incluso adultos mayores. Igualmente destacamos que también se trabaja en el plano de la rehabilitación post kinésica y similares. Te Esperamos En recepción del Gimnasio es posible consultar por los detalles del programa. Y, si es más cómodo, igualmente se puede hacer la consulta e n c o n t a c to@geamutatis.cl o en el teléfono 228 1111. Recuerda que en Gimnasio Gea Mutatis nos preocupamos por ti.


Con Alma de Artista Su delgada y estilizada figura está siempre acompañándonos en las mañanas de Gea Mutatis. No sólo gusta de las actividades físicas, sino que también ama las artes plásticas y la música.

Patricia Valenzuela Alfaro lleva alrededor de tres años en nuestro gimnasio. Lo conoció por su hija y le gustó al principio que quedara cerca de la casa. Hoy su opinión es más profunda y dice sobre Gea Mutatis: “Me gusta el complemento de todo. La parte administrativa, los profesores son muy preocupados, siempre preocupados de lo qué uno necesita. Además aportan ideas para tener un bonito cuerpo, una vida saludable y las personas se transforman. Yo observo por ejemplo que los instructores hacen un muy buen trabajo, porque las chicas que llegan se delinean muy bien. Y esa es la idea”.

¿Cómo conoció su hija el Gimnasio?

¿Cuánto años lleva con esta rutina de gimnasio?

Por un amigo. Lo conoció acá y ahora son pololos. Y ella me invitó. Además que yo soy de Gimnasio. Antes vivía en Pedro de Valdivia e iba a otro gimnasio. Ahora me cambié a San Pedro y estoy acá. Y elegí éste, porque me queda cerca de la casa. Es personalizado y eso es lo que más me gusta. Los profesores son súper preocupados de uno y como a mí me gusta tener una linda figura ellos dicen qué hacer para las partes exactas y uno anda impecable.

Yo era atleta y donde he estado hice gimnasia. Para mí es como un hábito. ¿Y si por alguna razón no existiera gimnasio en la su vida? No existe eso. Para mí nunca hay rollo de que las cosas no vayan a existir así es que voy a continuar en el cuento de la gimnasia. No existe lo peor. Yo nací para ser una persona perfecta. No existen ese tipo de pensamientos en mí y, por lo tanto, no se realizan. Uno piensa y está creando constante pensamientos en relación a lo que uno vive. Por lo tanto, mis pensamientos siempre son a favor de mí misma.


¿A qué hora llega por la mañana?

¿Y qué otros Hobbies tiene?

A las ocho diez. A las 8.15 ya estoy haciendo bicicletas. Depende un poco el horario, pero son 45 minutos exactos. Luego hago mi rutina, fundamentalmente pesas para tener cinturita de “Abejita Maya” (ríe). Y ser una sirenita para el verano. Esa es la idea. Y además esto te ayuda. Es saludable. Uno anda con buenas energías, con buenas vibras como se dice.

Yo soy una persona bien entretenida. Me gusta crear cosas. Yo soy artista. Me gusta el arte. Yo hago cuadros en óleo y también figuras humanas. Me gustan las figuras humanas de varones siempre bien delineadas. Y además practico violín en la Academia de Marlon Romero en Concepción hace cuatro años. Me gusta el jazz y un poco la música clásica. Me gustan los sonidos lindos. Me gustan las cosas perfectas.


“Me gusta el jazz y un poco la música clásica. Me gustan los sonidos lindos. Me gustan las cosas perfectas…” ¿Y qué lee? Me gusta mucho la literatura donde hay conocimiento y sabiduría. ¿Siempre ha vivido en el Gran Concepción? Soy de Concepción, nacida en Chiguayante. Cuando me casé a los 21 años, me fui a vivir a Rancagua. Estuve siete años, después por el trabajo de mi marido nos cambiamos a Antofagasta. Estuvimos nueve meses y aquí estoy feliz de la vida. Tengo tres hijos de 22, 18 y 9 años. ¿Su estilo de vida es siempre activo? Yo siempre busco hacer cosas entretenidas. Me gustan las cosas de arte. El óleo para mí es genial. Yo hago figuras humanas, marinas, de todo… Y vendo también. ¿Y a quien admira en la vida? Yo admiro la perfección, admiro a Dios. Creo en la creación en que todo se creó perfecto. Yo concibo la vida con personas lindas, en la belleza, en los sonidos hermosos. Uno tiene que estar mirando siempre cosas lindas, porque así la vida se hace amena.


Súper Sábado en Gea Mutatis El 1 de octubre Gea Mutatis vivió un Súper Sábado que llenó las expectativas de todos los participantes. El plan era estar desde las El Gimnasio Gea Mutatis preparó un Súper Sábado el 1 de octubre para todos sus socios y socias.

Y fueron muchos los que aceptaron la invitación de participar en las distintas disciplinas que son impartidas por el Gimnasio.

10:30 de la mañana y hasta las 13:30 horas. Es decir, un desafío mayúsculo a la hora de ver quien es quien en materia de resistencia y preparación física.


Desde temprano comenzó el movimiento en Gea Mutatis. Había rostros con ansiedad y ganas de vivir una experiencia especial por primera vez en el 2011. Y, de acuerdo a lo señalado con posterioridad, no salieron defraudados de la cita.

Durante mucho tiempo los instructores e instructoras coordinaron las rutinas y prepararon los detalles propios de un evento de estar características. La administración cuido cada uno de los detalles de orden logístico y realizo un importante trabajo de promoción. Y el resultado fue un gran acontecimiento que marcó el inicio de la primavera en Gea Mutatis.


Taller de Yoga en Gea Mutatis. Yoga conlleva en sí una idea general de tranquilidad, paz y actos de relajo que ayudan ciertamente a tener una vida mejor. Precisamente es lo que Gea Mutatis busca para cada uno de sus socios y socias. Un servicio más que abre el abanico de ofertas para ser un aporte para quienes confían en nosotros. Los orígenes del Yoga se remontan a la prueba arqueológica más antigua encontrada, data aproximadamente del año 3000 antes de Cristo, y se trata de sellos de piedras con figuras de posiciones yóguicas pertenecientes a las civilizaciones de los Valles del Indo y Saraswati.

Las escrituras hindúes mas antiguas se encuentran entre las más antiguas del mundo y en ellas se hace referencia al Yoga. La cultura hindú y en general todo el acerbo religioso-filosófico de la India, tiene su origen en los Vedas, textos sagrados que originalmente provienen del sánscrito. Constituye todo un acopio de sabiduría en el campo del conocimiento del ser humano a nivel físico, metafísico y puramente espiritual.


Según una leyenda hindú, su aparición en la Tierra ocurrió cuando un pez (Mat-sya) presenció como el dios Shiva enseñaba a su Shakti Parvati (esposa) los ejercicios de yoga. El pez imitó a Parvati y al practicar los ejercicios se transformó en hombre. Este conocimiento védico se conservó de generación en generación por tradición oral, mediante la recitación de su contenido en forma de aforismos. Fueron recogidos por escrito, por primera vez, hace unos cinco mil años. Las primeras pruebas escritas se encuentran en las escrituras vedicas, de los cuatro Vedas, particularmente en el Rig-veda y en el Atharva-veda, las cuales se remontan al año 2500 antes de Cristo.

En occidente la parte más conocida de los Vedas son los Upanisads, tratados y poemas filosóficos y místicos que exploran la naturaleza del alma humana. Es en los Upanisads, la última parte de los vedas, (1500 antes de Cristo) donde se encuentra la base de las enseñanzas yóguicas. Surge la filosofía vedanta sobre la realidad o conciencia absoluta. Hacia el 500 antes de Cristo surgen dos grandes poemas épicos, el Ramayana de Valmiki, y el Mahabharata de Vyasa, que narran las encarnaciones de Dios. Entre la narración se tratan temas morales y filosóficos. Una parte importante del Mahabharata es el Bhagavad Gita , este consta de dieciocho capítulos, en los que se discuten distintos aspectos del Yoga. Hacia el 500 antes de Cristo Patanjali, recopiló todo el conocimiento existente sobre el Yoga en los Yoga Sutras, texto básico reconocido unánimemente por todas las escuelas yóguicas.


Los Yoga Sutras son la base del Raja Yoga. El Yoga de Patanjali no es más que un yoga pero existen otros. Constituye lo que podríamos llamar el yoga clásico, sistemático: un preciso conjunto de reglas prácticas y de realizaciones muy circunscritas a los principios metafísicos del Samkhya. A lo largo de los años numerosos autores han comentado los Yoga Sutras de Patanjali, en los cuales están clasificados los 8 pasos progresivos (ashtanga yoga) hacia la realización personal, en el Raja Yoga, el yoga más desarrollado en occidente. Ashtanga yoga. El ashtanga yoga, o yoga de los ocho pasos incluye un conjunto de técnicas complementarias entre si que constituyen toda la práctica del yogui. Los primeros 4 pasos desarrollan particularmente la práctica "externa", los últimos 4 pasos la práctica "interna" o más personal.


Revista Gea Mutatis número Tres  

Tercera edición Revista Institucional del Gimnasio Gea Mutatis.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you