__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

CHIC

MAGAZINE

No. 100 20 / OCTUBRE / 2016 EJEMPLAR GRATUITO GUADALAJARA DERECHOS RESERVADOS © 2009

ALE CAMARASA, CECI JAIME Y LULI CENTENO

CELEBRAN

LA VIDA Con estas bellas, afortunadas y felices mujeres sobrevivientes de cáncer festejamos por todo lo alto nuestra edición número 100.

CU

10 S O IM L MP

NE O I DIC E 0

S


FUNDADOR (†) JESÚS D. GONZÁLEZ PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN FRANCISCO A. GONZÁLEZ PRESIDENTE EJECUTIVO FRANCISCO D. GONZÁLEZ VICEPRESIDENTE JESÚS D. GONZÁLEZ DIRECTOR GENERAL EDITORIAL CARLOS MARÍN DIRECTORA CREATIVA VALERIA GONZÁLEZ DIRECTOR GENERAL ADJUNTO PEDRO GONZÁLEZ

ÍNDICE

DIRECTOR EDITORIAL MILENIO DIGITAL ÓSCAR CEDILLO

08

Lo + Chic

DIRECTOR DESARROLLO CORPORATIVO MAURICIO MORALES

12

Boda civil de Paola Benavides y Javier Herrera

DIRECTOR DE TECNOLOGÍA Y PROCESOS ADRIÁN LOAIZA

14

La elegante boda de Paulina Urrea y Jorge Martínez Basich

24

EN PORTADA: Con la vida por delante La historia de lucha de tres sobrevivientes de cáncer

44

Rodrigo González Castellanos presenta 5 Sentidos

56

El entrañable partido histórico del clásico en el estadio Jalisco

59

Chic Passport: Top 5 haciendas

DIRECTORA INNOVACIÓN EDITORIAL BÁRBARA ANDERSON

DIRECTOR DE PRODUCCIÓN FERNANDO RUIZ DIRECTORA INNOVACIÓN COMERCIAL DYANA REYES DIRECTOR DE DESARROLLO DIGITAL RODOLFO GUTIÉRREZ

EDITORA GENERAL LIS VIADERO lis.viadero@milenio.com EDITORA EJECUTIVA ANET MOLINA anet.molina@milenio.com EDITOR A CHIC MAGAZINE JALISCO CRISTINA ROSELL cristina.rosell@milenio.com REPORTERAS PAULINA COTA ALE JANDR A GONZÁLEZ JEFE DE DISEÑO SOFT NEWS WARIO SÁNCHEZ

CHICPASSPORT.COM.MX

TOP 5 HACIENDAS

42

DISEÑADOR A COMERCIAL MARÍA BUCIO GERENTE DE CIRCULACIÓN LEONARDO FLORES

6 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.

TODO SOBRE LA RELAJADA Y HERMOSA BODA DE MARÍA JOSÉ BARRAGÁN Y CARLO ANAYA EN LOMAS DE CHIPINAYA, CHAPALA.

LOS MEJORES ESPACIOS PARA VIVIR NUESTRA ESCENCIA

DISEÑADORA EDITORIAL ARGELIA GUERRERO

CHIC MAGAZINE ®, PUBLICACIÓN SEMANAL, AÑO 2009 NO. 100 OCTUBRE 20 DE 2016. EDITOR RESPONSABLE: HORACIO SALAZAR HERRERA. NÚMERO DE CERTIFICADO DE RESERVA OTORGADO POR EL INSTITUTO NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR: 04-2006-111011534600-102, NÚMERO DE CERTIFICADO DE LICITUD DE CONTENIDO 11836. NÚMERO DE CERTIFICADO DE LICITUD DE TITULO 14263. PUBLICADO Y DISTRIBUIDO POR MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V. DOMICILIO DE LA IMPRESIÓN Y PUBLICACIÓN: AVENIDA EUGENIO GARZA SADA SUR, NO. 2245 COL. ROMA, C.P. 64700, MONTERREY, N.L. DISTRIBUCIÓN: AVENIDA EUGENIO GARZA SADA SUR, NO. 2245 COL. ROMA, C.P. 64700, MONTERREY, N.L. CHIC MAGAZINE ® ES INDEPENDIENTE EN SU LÍNEA DE PENSAMIENTO Y NO ACEPTA NECESARIAMENTE COMO SUYAS LAS IDEAS DE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS, SIENDO EL CONTENIDO DE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS RESPONSABILIDAD DE LOS AUTORES. QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LA PRESENTE EDICIÓN, MISMA QUE SE ENCUENTRA REGISTRADA A NOMBRE DE EDITORA CRONOS, S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS ©.

21

OCTUBRE 2016 —

CELEBRAN LA VIDA

Nº 100

EN PORTADA: ALE CAMARASA, CECI JAIME Y LULI CENTENO FOTO: ESTEBAN TUCCI

DESCARGA AHORA NUESTRA APP Escríbenos a: chic@milenio.com www.chicmagazine.com.mx @chic_gdl

LALO ORENDAIN Y MOY HERNÁNDEZ CELEBRARON SUS RESPECTIVOS CUMPLEAÑOS CON UNA PADRÍSIMA COMIDA EN TEQUILA. AQUÍ CON DIEGO ORENDAIN.


#Lo+CHIC / COLUMNA

LO + CHIC 1

NUESTROS FAVORITOS DE LA QUINCENA POR: LUIS ENRIQUE BOLÍVAR LUGO

6

7

2

3

8 4

DULCE SABOR

5

Insistimos en Gucci por marcar pauta en cuanto a estilo se refiere. Uno de los looks más representativos para esta temporada de otoño, está conformada por esta silueta totalmente en rosa, con un abrigo de grandes dimensiones en pelaje. El resultado es un divertido atuendo que se vale de la forma que brinda la pieza principal para conseguir un estilo único que es perfecto para las bajas temperaturas.

11

9

10

1.- DOLCE & GABBANA. Pumps con lentejuelas. | 2. MISSONI. Tank top de tejido metálico. | 3. GUCCI. Suéter tejido. | 4. NARS. Labial. | 5. BOTTEGA VENETA. Tote trenzado en piel. | 6. OSCAR DE LA RENTA. Aretes con cristales. | 7. BALENCIAGA. Brazalete de piel. | 8. AURÉLIE BIDERMANN. Collar en oro de 18 quilates y porcelana. | 9.SMYTHSON. Cuaderno Blah Blah Blah. | 10. BEAUTYBLENDER. Esponja de maquillaje. | 11. THE CASE FACTORY. Funda para iPhone 6.

8 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.


#REPORTAJE

Salvatore Ferragamo

AVANCE PRIMAVERAL UNA PROPUESTA QUE LLEGA PARA DEJAR EN CLARO EL PODER DE LA ESENCIA DE LA MARCA ITALIANA EN LOS TIEMPOS MODERNOS. POR: LUIS ENRIQUE BOLIVAR

Adelantamos a la temporada para mostrar la colección que ha llenado de vítores a la propuesta de la casa Salvatore Ferragamo, desde su reciente presentación en el País de la Bota. Y es que no podía ser de otra manera, ya que el director de moda para dama de la firma Fulvio Rigoni, se esforzó para conseguir una propuesta que va más allá de lo que estamos acostumbrados a ver; aún así mantiene la razón de ser de Ferragamo y todo aquello por lo que es afamada alrededor del mundo desde el tiempo de su creación. La experimentación no es algo nuevo en esta empresa, y ello es evidente si revisamos cada pieza creada desde sus inicios. Ahora, con su lanzamiento femenino para el 2017, la línea se afianza como un símbolo de equilibrio entre tradición y modernidad. De esa manera, el ADN ha sido respetado pero la innovación se encuentra presente en los magníficos diseños que llegan para hacer una declaración de estilo.

La longitud de faldas y vestidos es midi, mientras que también se incluyeron algunos pantalones que acompañan a la perfección a las prendas superiores. Por su lado, el amarillo, el negro, el azul y el verde, integran la paleta cromática que le da vida a cada una de las piezas. El desarrollo de los artículos de vestir se ha enfocado en cuatro aspectos principales: El balance entre sensualidad y seguridad que está dado por las rayas de las prendas externas con precisos cortes en la parte trasera; también hacemos referencia a los parches en cocodrilo que se ubican en los bolsillos. En segundo lugar, las faldas de talle alto se abren por completo y generan un dinamismo único. Las piezas exteriores están confeccionadas con materiales que generan un balance perfecto entre lo couture y lo deportivo. La siguiente referencia es el calado en las camisas de estilo masculino en algodón, además de los extraordinarios bordados

en napa, trabajados con la maestría que requiere el caso. Los suéteres deconstruidos son un must para la próxima primavera. El cuarto enfoque está dado por los motivos florales, pintados a mano sobre los ultrafemeninos vestidos de algodón, lo que le otorga un carácter de finura indescriptible. Los materiales principales que integran la muestra son, precisamente, el algodón así como el neopreno y el jersey, mientras que en cuanto a formas destacacan las chaquetas de tipo boxy y aquellas formas irregulares a nivel superior de la silueta, que logran el efecto, gracias a la función de las jaretas. El cocodrilo impermeable da forma al bolso Sofía, en un impresionante trabajo de calado con bordado inglés sobre pitón. Las técnicas más avanzadas generan un efecto de suavidad inigualable y el reconocido Gancio, insignia de la marca, se presenta ahora en un acabado completamente mate.

Octubre 20, 2016. CHIC MAGAZINE. |

9


#EVENTO / SOCIAL

DESPEDIDA MARIANA BELÉN GARCÍA

@

CASA CLUB VILLA CORAL * VIERNES POR LA TARDE

A POCOS MESES

POR: ALE GONZÁLEZ FOTOS: MARIFER RACHED

DE SU BODA LUPITA DE ESQUIVIAS, MARIANA BELÉN GARCÍA Y ALEJANDRA AVELAR

PATY GONZÁLEZ Y REGINA AGUILERA

Después de más de tres años de noviazgo, Mariana Belén García y José de Jesús Esquivias decidieron formalizar su relación y se casarán en noviembre. Es por eso que la mamá de Mariana, Alejandra Avelar de García y su suegra María Guadalupe Padilla, le organizaron una despedida de soltera. Más de 80 amigas y familiares acudieron para pasar un rato agradable y acompañar a la futura esposa. Las invitadas disfrutaron de une rica mesa de botanas hecha por la mamá de la festejada, y Fast Klub fue el encargado de servir una deliciosa cena que constó de baguettes y pastas. Aparte, las amigas de la novia hicieron un juego basado en preguntas del noviazgo y quienes contestaban correctamente, se llevaban un súper premio. La festejada estuvo muy contenta, llena de abrazos y cariño.

CLAUDIA DI VECE, GABRIELA MACÍAS, BLANCA CASTRO, CECILIA DONAJÍ Y MARISELA GROVER

CLAUDIA RENDÓN, CYNTHIA RENDÓN Y KARINA DEL TORO

10 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.

NATALIA MASCIARELLI , ANDREA BARBA, SOFÍA MINAKATA, VIVIANA GONZÁLEZ Y ALE ENCALADA


#ENLACE / SOCIAL

POR: PAULINA COTA FOTOS: ESMERALDA ESCAMILLA

Después de casi 4 años de noviazgo, Paola Benavides y Javier Herrera unieron sus vidas por el civil, en una hermosa ceremonia en casa de Paola, en donde una espectacular decoración con cirios, velas y flores a cargo de Nelson Pardo y Cynthia Magaña, recibieron a cerca de 60 invitados, entre ellos amigos y familiares cercanos a los novios. Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, ofició la ceremonia y les dio un mensaje a los novios en donde los declaró esposos ante la ley, los testigos oficiales fueron Óscar Benavides Cano y Virgilio Rincón Salas. Los allí presentes brindaron deseándoles a los nuevos esposos toda la felicidad, para después pasar a disfrutar de una deliciosa barra de pastas, ensaladas y postres. La noche estuvo llena de momentos emotivos, y Paola y Javier disfrutaron al máximo cada momento.

SE CASAN POR EL CIVIL

@

CASA PARTICULAR * VIERNES EN LA NOCHE

PAOLA

& JAVIER El gran día para unir sus vidas para siempre se acerca, mientras tanto Paola Benavides y Javier Herrera ya han dado el primer paso en una preciosa ceremonia civil donde se convirtieron oficialmente en marido y mujer.

DON ÓSCAR E IRMA BENAVIDES

12 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.


SOCIAL / #ENLACE

PABLO LEMUS, MAYE VILLA, LAURA REYES Y ÓSCAR BENAVIDES

NATALIA MAYORGA Y VIRGILIO RINCÓN

ALBERTO MÓNACO Y MARIANA MESTRE

MARTHA LADRÒN DE GUEVARA Y JAVIER HERRERA

ALFONSO GONZÁLEZ, DANIELA DÍAZ DE SANDI, ANA KAREN BARBA Y SANTIAGO GUZMÁN

ANGELINA Y JORGE BENAVIDES

Octubre 20, 2016. CHIC MAGAZINE. |

13


#EVENTO / SOCIAL

SOFÍA CORONA, ANDREA KUSTER, PALOMA GARCÍA, PILY LIMÓN Y ANA HERRERA

BERTHA CARBALLO, ARIX FIERRO Y ELISA FONSECA

DESPEDIDA ARIZBETH FIERRO

YANELI MIRANDA, ESTEFI LAZCANO Y ANAID ESTÉVEZ

@

CAFETO SAO PAULO * SÁBADO POR LA MAÑANA

SE DESPIDE

DE LA SOLTERÍA POR: ALE GONZÁLEZ / FOTOS: ALE PANTOJA

Después de cinco años y medio de noviazgo, Arizbeth Fierro y Gabriel Angulo decidieron dar un paso más en su relación y están a dos meses para que llegue el gran día de la boda. Por esa razón, su suegra Bertha Carballo le organizó una despedida de soltera en la que sus amigas y familiares de su novio, estuvieron presentes para darle cariño a la novia; su mamá Elsa María Fonseca y su hermana Denisse Fierro tampoco pudieron faltar y vinieron desde Los Mochis, lugar de donde es Arizbeth y su familia. Las invitadas disfrutaron de un delicioso desayuno que incluyó chilaquiles, molletes, huevos al gusto, pan dulce, jugos y café. Después hubo divertidísimos juegos en los que las ganadoras se llevaron botellitas de La Cetto rosado. Fue una mañana llena de muestras de afecto, risas y abrazos para la festejada.

14 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.

LORENA DÍAZ


#EVENTO / SOCIAL

DANIELA GONZÁLEZ Y ANA VALENCIA

ANA PAULA OROZCO Y ALFREDO GÓMEZ

CAMILA IGARTÚA Y REGINA OBREGÓN

LOS REGALOS Al finalizar el evento, muchas de ellas salieron con regalos que se sortearon de marcas como Daniela Rodríguez, Torres Vivas Atelier, Biuty Bar Salón, Las Alamandas, Hotel Demetria, Moresca Happenings, Sofi’s Home y Punto Flor.

16 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.

DANIELA VILLANUEVA, NATALIA VILLANUEVA Y ALE MORENO

LUPITA RAMÍREZ Y MARIFER ALARCÓN

MÓNICA RODRÍGUEZ, BÁRBARA ORTIZ Y ANDREA MÁRQUEZ

TODO PARA EL GRAN DÍA

@

HOTEL DEMETRIA * JUEVES POR LA NOCHE

NOVIAS CON ESTILO POR: ALE GONZÁLEZ / FOTOS: ÁLVARO BAYARDO

Cientos de futuras novias estuvieron presentes en la divertida pasarela que organizó la revista Cream, en la cual pudieron ver las últimas tendencias en vestidos de novia y de gala. Mientras las asistentes disfrutaban de los modelos, se sintió un gran ambiente de fiesta y celebración con la música de Lula Band y Tioker. Las asistentes estuvieron súper chiqueadas, ya que al llegar al lugar fueron recibidas con “goodie bags” para darles la bienvenida, además disfrutaron de deliciosas botanas y cocteles. Fue una noche muy especial, ya que las invitadas de honor pasaron un rato agradable y pudieron conocer las mejores opciones para su gran día.


PRESENTAN LO ÚLTIMO

BRUNCH DE MODA

@

MAXMARA GALERÍAS * MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

#EVENTO / SOCIAL

18 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.

MARISA RODRÍGUEZ, GISELLE CASILLAS , FRANCESCA TINGHI, EMILIA ROCH Y ÁLVARO VALADEZ

SOFÍA PÁRAMO, EDITH HERRERA Y ROSY OCHOA

ÁNGELES VELÁZQUEZ


SOCIAL / #EVENTO

ANA EZQUERRA, MARI CARMEN VÁZQUEZ, JANY FERNÁNADEZ Y CONSTANZA FERNÁNDEZ

POR: ALE GONZÁLEZ / FOTOS: MARIFER RACHED

Más de 60 mujeres tapatías amantes de la moda, se reunieron para ser testigos de la nueva colección de MaxMara otoño-invierno 2016. El experto en tendencias y estilo Álvaro Valadez, presentó las diferentes propuestas en donde se pudo ver rayas gráficas, salpicaduras gigantes y estampados barrocos inspirados en lugares como el Algonquin, The St.Regis, Polly Adler’s y Parker’s New York. Al finalizar, las invitadas disfrutaron de una deliciosa barra de antipastos dulces y salados, después de conocer lo más chic de la temporada.

FER FLORES

ANDREA MÁRQUEZ Y FER GIL

ADRIANA LEAÑO, MARICARMEN GONZÁLEZ Y GABY LEAÑO

Octubre 20, 2016. CHIC MAGAZINE. |

19


#EVENTO / SOCIAL

MARIANA LEÓN Y MOY HERNÁNDEZ

SOFÍA VÁZQUEZ Y LALO ORENDAIN

CUMPLEAÑOS LALO ORENDAIN Y MOY HERNÁNDEZ

@

TEQUILA, JALISCO * SÁBADO POR LA TARDE

RECORRIDO POR TEQUILA

ALEJANDRO VIZCAÍNO, JOSEAN PÉREZ Y ALEJANDRO MARTÍNEZ

20 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.


SOCIAL / #EVENTO

ANDRÉS BUSTOS Y MARIANA PÉREZ

PALOMA ORENDAIN Y FERNANDO PUGA

POR: ALE GONZÁLEZ / FOTOS: ÁLVARO BAYARDO

Un grupo de 70 amigos, liderados por Lalo Orendain y Moy Hernández, armaron un gran plan para el fin de semana en el que Tequila Orendain y la cervecería Fortuna fueron los grandes anfitriones. El festejo dio inicio en punto de las 12 del día, cuando los invitados se reunieron en las oficinas de la famosa bebida y de ahí tomaron unos camiones que los llevaron directo a la fábrica de la cervecería, la cual está a punto de abrir sus puertas al público. Ahí les dieron un tour en el que les explicaron todos los procedimientos y pasos para fabricar la cerveza artesanal, además de que pudieron probarla. Después llegaron a Tequila Orendain y conocieron el proceso de fabricación, desde los campos de agave, la cocción, fermentación y almacenamiento y cómo llega a una botella. Después de todo el aprendizaje, los asistentes pasaron a la terraza de la fábrica, en donde una deliciosa comida los esperaba. Los invitados disfrutaron de una taquiza acompañada por supuesto, del mejor tequila. La velada estuvo divertidísima ya que se alargó hasta altas horas de la noche, para después regresar a Guadalajara.

BIBIANA ARÁMBULA Y DANIEL BLUM

NATALIA HERNÁNDEZ, INÉS GONZÁLEZ Y VALERIA GORTÁZAR

ANDRÉS VILLALOBOS Y SOFÍA MINAKATA

Octubre 20, 2016. CHIC MAGAZINE. |

21


#EVENTO / SOCIAL

CLAUDIA FERNÁNDEZ, DANIEL NAVARRO Y CLAUDIA RODRÍGUEZ

CON SABOR

ALEMÁN MUSEO DE ARTE DE ZAPOPAN

@

MUSEO MAZ * VIERNES POR LA NOCHE

POR: PAULINA COTA / FOTOS: MARIFER RACHED

El Instituto Cultural Cabañas y el Museo de Arte de Zapopan presentan “Viaje alrededor del mundo”, una exposición organizada por el Goethe-Institut Mexiko como parte de las actividades del Año Dual Alemania-México. La exposición, curada por Matthias Flugge y Matthias Winzen, llega a Guadalajara para presentarse simultáneamente en ambas sedes. Amantes del arte asistieron a la inauguración de esta muestra y admiraron las 400 obras de más de 100 artistas alemanes reconocidos en el ámbito internacional, mientras disfrutaban de los cocteles de Tequila 1800.

FABIOLA GÓMEZ Y ROSANA CAMARENA

ALE MUNGUÍA

22 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.

JORGE GONZÁLEZ CASTAÑOS Y SOFÍA CAMARENA

FRANCISCO BORREGO Y GABY VERGARA


#EVENTO / SOCIAL

LAURA DEL RÍO, CECY DE LA CERDA Y ROSY SAHAGÚN

ILIANA RUIZ VELASCO, SOFÍA FLORES E ILI FLORES

SOFI FLORES

@

CASA PARTICULAR * JUEVES POR LA TARDE

su primera despedida

24 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.

ANA PALOMAR Y MARIANA CHÁVEZ


SOCIAL / #EVENTO POR: ALE GONZÁLEZ / FOTOS: ALE PANTOJA

Sofía Flores y Diego Covarrubias se casarán en unos meses, por esa razón la mamá de Sofi, Iliana Ruiz Velasco y su hermana Iliana Flores, le organizaron su primera despedida de soltera. Las 80 invitadas fueron recibidas con un sobre que decía “receta” y al abrirlo, venía un espacio en el que se ponían ingredientes y el procedimiento para que cada quien pudiera dejarle un detalle a la novia. Cuando llegó la hora de la cena, la chef Melania Bravo deleitó a todas con un menú que constó de tartas de camarón, espinaca y tocino, ensalada caprese, ensalada de quinoa y cherry, y espárragos envueltos en salmón ahumado. Ili, quien es chef repostera, puso una deliciosa barra de postres en la que hubo scones, barritas de arándano, pay de limón, polvorones de nuez, trufas de mantequilla quemada, delicia de fresas y brownies. La decoración y las flores blancas que adornaron todo el lugar, así como el bolo que fue un padrísimo “choker” negro, estuvo a cargo de Iliana mamá, la anfitriona. La festejada estuvo feliz platicando de mesa en mesa con todas sus amigas y familiares hasta las 11 de la noche, hora en que terminó la velada.

PAULINA GÓMEZ DE COVARRUBIAS

KARLA HURTADO, MARÍA ELENA MARAVER

UN DETALLE Todas las invitadas se fueron encantadas con el regalito de parte de Sofi, un “choker” para cada una. REGINA GONZÁLEZ Y MARÍA JOSÉ SOLANA

Octubre 20, 2016. CHIC MAGAZINE. |

25


#ENLACE / SOCIAL

AMOR PARA TODA LA VIDA

@

HACIENDA SANTA LUCÍA * VIERNES POR LA NOCHE

PAULINA

& JORGE

Después de 4 años de noviazgo, llegó el gran día para Paulina y Jorge quienes muy enamorados y acompañados de sus seres queridos, gozaron al máximo de este día tan especial.

26 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.


SOCIAL / #ENLACE

FAMILIA DEL NOVIO MERCEDES BASICH, MARIMER MARTÍNEZ Y JORGE MARTÍNEZ

FAMILIA DE LA NOVIA SAMUEL URREA, LOURDES SERRANO Y FRANCISCO URREA

ALEJANDRA SÁNCHEZ, ANDREA AYALA Y PAOLA AYALA

ALEJANDRA URREA, ANGÉLICA GUILLÉN, ANDREA DAHUSS Y ROSIBEL MORENO

Mes fecha, Octubre 20, año. 2016.CHIC CHICMAGAZINE. MAGAZINE.| |

125 27


#ENLACE / SOCIAL

HÉCTOR GARCÍA FOX Y VANESSA SERRANO POR: PAULINA COTA / FOTOS: ALEJANDRA PANTOJA

MARISOL VARGAS, JOANNA CASTELLANOS Y JIMENA CHÁVEZ

PABLO MANZANARES Y MARIANA MERCADO

28 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.

Paulina Urrea y Jorge Martínez Basich se encontraron en la iglesia de San Francisco Javier de las Colinas, en donde ella lo sorprendió luciendo espectacular con el maquillaje que le realizó su mamá la reconocida maquillista Lourdes Serrano, quien cumplió el sueño de arreglar a su hija el día de su boda. Después de una emotiva ceremonia a cargo del padre Tomás Guerrero, los invitados se dirigieron a Hacienda Santa Lucía, donde se les recibió con un coctel para después pasar por un lindo camino de velas que conducía a la fiesta. La decoración a cargo de la novia creó el escenario perfecto para la celebración. Durante la cena que constaba de un menú de cuatro tiempos, la música en vivo de un saxofonista amenizaba la velada. El primer baile de la pareja como esposos fue con la canción “Can´t Get Enough Of your Love, Babe” de Barry White, para que después el Dj prendiera el lugar. Los shots no pararon de circular y el buen ambiente puso a todos a bailar hasta las 5 de la mañana.

DANIELA GACIANO Y CHRISTIAN VÁZQUEZ


SOCIAL / #ENLACE

PALOMA GÓMEZ Y OLMO BONILLA

STEPHANIE CORTÉS, AYARI ANAYA Y FER ESTRADA

CHEMA MARTÍNEZ GALLARDO

ZULEMA RAMÍREZ Y EMILIO HUBER

Octubre 20, 2016. CHIC MAGAZINE. |

29


#ENPORTADA

ALE CAMARASA, CECI JAIME Y LULI CENTENO

Con la vida

POR DELANTE Octubre, el mes que celebra la lucha contra el cáncer de mama, el mes rosa; y el mes en el que Chic Magazine Guadalajara llega a sus primeras 100 ediciones. Quisimos celebrarlo por todo lo alto, con tres mujeres, madres, bellas, vívidas, afortunadas. Aquí nos cuentan su proceso de lucha contra ese mal, su renacimiento así como su compromiso y responsabilidad para con los demás. Estamos felices de compartir con ellas esta edición de total festejo.

POR: Cristina Rosell FOTOS: Esteban Tucci y Álvaro Bayardo ESTILISMO DE MODA: Luis Enrique Bolívar COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN: Ale González y Paulina Cota MAQUILLAJE: Yuyis Cota, Lourdes Maytorena y María Esthela Vázquez PEINADOS: Maggie Arroniz para Maggie Arroniz LOCACIÓN: Casa Arriola · Chapalita · Conspiración Moda MOBILIARIO: Pintara Agradecimiento especial a Michelle Gutiérrez por todo su apoyo Ale Camarasa lleva vestido Paulina Luna y zapatos Valentino, Ceci Jaime lleva vestido Julia y Renata y zapatos Alexander Wang, Luli Centeno lleva vestido y camisa Abel López y zapatos Paulina Luna.

30 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.


#ENPORTADA

Octubre 20, 2016. CHIC MAGAZINE. |

31


#ENPORTADA

E

l escenario para las fotos no podía ser mejor: una remodelada casona original del arquitecto Luis Barragán, ubicada en el corazón de la tradicional Colonia Chapalita, con un impresionante muro rosa. Las hermosas modelos se reían a carcajadas mientras las maquillaban y peinaban, al momento que Tucci y Álvaro, nuestros fotógrafos, buscaban el mejor escenario. Cada una tenía un guardarropa asignado, de tres de los mejores diseñadores tapatíos del momento: los vaporosos diseños de mis queridas Julia y Renata para Ceci; el inconfundible estilo lady-like de Abel López para Luli y algo más clásico con toques de vanguardia de la última propuesta de Paulina Luna para Ale.

Posaron como todas unas profesionales, a pesar de que eso de la modelada no se la tomaron demasiado en serio; ellas se divirtieron y disfrutaron de la experiencia, como ahora hacen con casi todo. Una vez hechas las fotos ya no hubo tiempo para entrevistarlas, así que quedé de invitarlas a cenar a mi casa para platicar con una copita de vino tinto. Así fue como tuve la fortuna de escuchar de primera mano los testimonios de lucha y triunfo sobre una enfermedad, que lejos de maldecir, las tres coinciden en tomarla como una bendición que llegó a ofrecerles una mejor vida.

Las tres se sienten afortundas de haber vivido esta experiencia. Coinciden en que ha sido un proceso que agradecen y que a pesar de haberlo vivido en paz y hasta con buen humor, reconocen que también hubo momentos de depresión y de cambios drásticos de ánimo. También admiten que tienen miedo de que regrese la enfermedad. Definitivamente, su principal motivación para seguir en la brecha son sus hijos, a los que quieren dejarles como ejemplo el luchar con todas sus ganas, arreglarse bonitas todos los días, incluidos los malos, y así, salir adelante. Esta fue una conversación entre amigas, con muchas risas, una que otra lágrima, pero sobre todo fue una bocanada de vida. ¡Gracias queridas!.

Luli Centeno lleva vestido y camisa Abel López y zapatos Paulina Luna, Ale Camarasa lleva vestido Paulina Luna y zapatos Valentino, y Ceci Jaime lleva vestido Julia y Renata y zapatos Alexander Wang.

32 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.


#ENPORTADA

ALE CAMARASA Casada, mamá de Manuel de 17 y de Ale de 15 años, dedicada a ellos y a su recuperación. A raíz de su padecimiento ha trabajado en varias asociaciones altruistas enfocadas en cáncer de la mujer y en salud en general. Ha cumplido 7 años en este proceso. Diagnosticada de un cáncer inflamatorio de mama en etapa 3, muy agresivo. Este mismo año tuvo su cirugía reconstructiva, con la cual recuperó su mama. “Yo me acuerdo de haber visto toda mi vida a mi abuela sin una mama, pero que vivió muchos años hasta que murió de viejita, así que nunca pensé en lo peor para mí. Para mí no fue shockeante el que me quitaran una mama, me fue peor con mi pelo. El verme pelona fue como saberme enferma de cáncer. Pasé de pensar en que me iba a ir muy rápido, como mi papá (tenía un mes de haber fallecido de cáncer de piel cuando me diagnosticaron) y llorar y llorar a cambiar de chip y de actitud, por mis niños. Yo me la pasé padre durante este proceso, recibí muchísimo apoyo de mi familia, marido, mi mamá, mis hermanas, amigos, muchísimo cariño por todos lados, eso me alimentaba. Me sentí muy querida. Me apegué muchísimo a la Virgen, yo le pedía a ella, que es otra mamá, que me cubriera con su manto, porque yo también soy mamá y quería ver a mis hijos crecer. Después de mi cirugía reconstructiva, me entró como una especie de depre. Fue el fin de un proceso, como el cierre de un ciclo muy fuerte de mi vida. Entré en un reencuentro conmigo misma, de ver qué me pasó, qué hice, mis hijos ya crecieron, ¿a dónde voy? ¿Qué quiero hacer?. Me siento afortunada de haber tenido cáncer y de seguir aquí".

DESPUÉS DE MI CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, ENTRÉ EN UN REENCUENTRO CONMIGO MISMA, DE VER QUÉ ME PASÓ, QUÉ HICE, ¿A DÓNDE VOY? ¿QUÉ QUIERO HACER?. FUE EL FIN DE UN PROCESO, COMO EL CIERRE DE UN CICLO MUY FUERTE DE MI VIDA.

TRAJE DE CHAQUETA BLUSA Y PANTALÓN: Paulina Luna

Octubre 20, 2016. CHIC MAGAZINE. |

33


#ENPORTADA

CECI JAIME Artista plástica, mamá de Pablo de 22 años y Paloma de 20 años. Ella tuvo un glioblastoma 4, el más grave. Este sólo da en la cabeza. Tuvo muchísima suerte porque le sacaron el 100 % de ese tumor, al día de hoy sigue en el proceso de lucha con quimioterapias.

PARA MÍ LA MEDITACIÓN HA SIDO UNA SÚPER HERRAMIENTA. TIENES QUE TENER FE EN ALGUIEN O ALGO. LO MÁS IMPORTANTE ES ENCONTRARLE UN SENTIDO A LA ENFERMEDAD”.

“Esto es un shock para todo el mundo, para la familia, para los amigos. Todos comienzan a ver hasta su propia muerte. Digamos que nos enfermamos todos. Las medicinas te cambian el carácter y es increíble ver cómo la gente querida te sigue cuidando con paciencia. Vives en una verdadera montaña rusa emocional. Este tipo de situaciones te da la oportunidad de darte cuenta de la importancia de tu cuerpo. Hasta eso aprendí, a ver mi cuerpo como una maquinaria hermosa. Para mí perder el pelo fue como algo aventurero. Mi hija también sé rapó, ¡la divina! Mi primera batalla fue rebelarme ante el primer doctor que me dijo que ni luchara, que este cáncer no me iba a dejar pasar de 11 meses de vida. Me salí de ahí furiosa, diciéndole: ‘¡Muchas gracias, pero esto no es lo que yo quiero!’. Mi sistema inmune siempre ha estado muy alto, y yo creo que ha tenido mucho que ver mi alimentación, la meditación y, por supuesto, la fuerza que me dan mis hijos Pablo y Paloma. Para mí la meditación ha sido una súper herramienta. Tienes que tener fe en alguien o algo, si no te deprimes y te vas para abajo, y eso no te ayuda para la recuperación. Lo más importante es encontrarle un sentido a la enfermedad. He estudiado durante años la filosofía budista, y es ahora, a raíz de este cáncer, que toda esa sabiduría la estoy poniendo en práctica. Sólo se me ocurre decir gracias, a ustedes que han pasado por esta enfermedad por compartir su experiencia, es padrisimo comprobar que se siente lo mismo”.

VESTIDO: Julia y Renata ZAPATOS: Alexander Wang

3 4 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.


#ENPORTADA

LULI CENTENO Psicóloga, trabaja en el Iteso, es mamá de María de 22 años y de Emilia de 19 años, casada con su novio de toda la vida, el fotógrafo Carlos Díaz Corona. En el 2011, se le detecta, muy a tiempo, cáncer de mama. Durante el año de su tratamiento con quimioterapia y radiación se le realiza una mastectomía. Actualmente está en proceso de reconstrucción de su seno. “Para mí sí fue difícil que me quitaran la mama, yo no me quería ni ver. Me costaba mucho vestirme, porque siempre he sido de tirantitos y escotada, para mí fue terrible. La enfermedad tiene su parte bondadosa, de lo mejor que me trajo la enfermedad fue darme cuenta de las amigas que tengo. También aprendí a disfrutar de las cosas sencillas y a ritmo pausado; eso lo agradecí infinitamente, y me di cuenta del torbellino en el que vivía, después de experimentar esto decidí no regresar a mi vida tan acelerada, aprendí a darme mis tiempos, ahora me presto más atención.

DURANTE UN AÑO TODA MI ENERGÍA ESTABA DEDICADA A VIVIR, NUNCA ANTES HABÍA ESTADO CONSCIENTE DE VIVIR POR VIVIR Y ESO SE ME HIZO TAN LINDO. Durante mis quimioterapias me acompañaban mis amigas, y eso era de lo más divertido, normalmente me acompañaban dos o tres y era un verdadero chacoteo, sacaban el tejido, la revista, platicaban con los demás pacientes. Definitivamente recibir el medicamento de buen ánimo ayuda muchísimo. La enfermedad también sirve para darte cuenta de que se gasta demasiada energía en un montón de tonterias. Uno como enfermo, tienes control de la enfermedad, vas viendo según como te estás sintiendo. Los que más sufren son los que te rodean, se asustan y se angustian. Es increíble lo que el cuerpo puede aguantar, nunca creí que tuviéramos una máquina tan resistente, tan bondadosa; es increíble ver y sentir cómo se recupera.

VESTIDO Y CAMISA: Abel López ZAPATOS: Paulina Luna

Yo encontré mi paz en mis plantas, en la pausa que tomó mi vida, mi familia, mis amigas. Siempre he sido muy para dentro, y la enfermedad te da la oportunidad de estar más contigo misma”.

Octubre 20, 2016. CHIC MAGAZINE. |

35


#CHECKLIST / COLUMNA

CHECKLIST POR: LUIS ENRIQUE BOLÍVAR

7

GABY ESTRADA

6

DELICADA PRESTANCIA. Hace varios meses, vimos cómo la sutileza del el rosa fue perfecta para acompañar a Gaby a la boda dro Michel. familiar de Fer Estrada con Alejandro ombinó la Enfundada en un vestido que combinó ferior con grácil vaporosidad de la parte inferior cortes geométricos en la superior, hizo acto de special. presencia en esa ocasión tan especial.

BELLEZA

1

2

9

8

SUTILES

3

4 ELIE SAAB

5

MARCHESA

COLOR DE ROSA E ELIE SAAB es uno de los creadores de moda que se enfocan en diseñar sueños; en su colección de alta costura presentó un look con tales características que se enriquece gracias al bordado en color oro. Por su parte, MARCHESA se alínea a la idea del romanticismo puro con un vestido cargado de holanes y flores.

36 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.

1. GIAMBATTISTA VALLI Vestido 2.BONY LEVY Anillo 3.LANVIN Aretes 4.SUZANNE KALAN Brazalete 5.OLGANA Sandalias 6.VAN CLEEF & ARPELS Fragancia 7.MARGARET DABBS LONDON Esmalte de uñas 8.DIOR Labial 9.BY TERRY Blush


#REPORTAJE

De NY a su tierra natal

VIKTOR LUNA UNO DE LOS DISEÑADORES DE MODA MEXICANOS QUE MÁS ÉXITO TIENEN ALLENDE FRONTERAS. ESTE CREATIVO PRESENTÓ SU COLECCIÓN EN GUADALAJARA, EN EL MARCO DE MINERVA FASHION. POR: LUIS ENRIQUE BOLIVAR / FOTOS: ÁLVARO BAYARDO

Para Viktor Luna regresar a su ciudad natal representó una aventura sin igual. Invitado por Minerva Fashion y de manera muy especial por la Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco, institución que le dio la oportunidad de mostrar su propuesta en su Gala, la cual se llevó a cabo el pasado 6 de octubre. Este creativo llegó a nuestra ciudad acompañado del famoso stylist Damien Vaughan Shippee para mostrar su colección de primavera 2017 que semanas antes había enseñado en La Gran Manzana, ciudad en la que radica desde hace varios años. A muy temprana edad este diseñador se fue a vivir a Los Ángeles con su mamá, de quien fue aprendiendo el oficio de la costura. Más adelante, decide partir a Nueva York e inscribirse en el reputado Fashion Institute of Technology, donde se prepara de manera académica. Su salto a la fama ocurrió gracias a su destacada participación en el reality show Project Runway, conducido por la top model Heidi Klum, programa que le dio la oportunidad de estar presente en la Semana de la Moda. De ahí en adelante, su éxito ha ido creciendo. Uno de los aspectos a resaltar es que ha colaborado con firmas de la talla de Zero Maria Cornejo, Valentino y Burberry. Hoy en día se le conoce ampliamente en la capital de la moda estadounidense por su estilo romántico pero oscuro, cargado de elementos punk y ha aparecido en publicaciones como Vogue París, New York Times, Rolling Stone, y ha vestido a figuras como Lil’ Kim, Laverne Cox, Iggy Azalea, entre muchas otras. En nuestra ciudad se sintió en casa, lo que mencionó constantemente, y Chic convivió con él durante su estancia, cuando pudo constatar su emoción de ver cómo va creciendo el medio de la moda en nuestra urbe, al mismo tiempo que pudo conversar de forma directa con estudiantes en una charla que compartió con Damien en el marco de Minerva Fashion. También fungió como juez en el concurso Modarte que se efectuó dentro del mismo evento. Además, ya cuenta con su primer punto de venta tapatío: Anthiope.

UNA GALA EXTRAORDINARIA Modelos mexicanos enfundados en prendas que fueron más allá de su característica esencia punk, aparecieron en escena; algunas de las chicas tenían una suerte de vendas de encaje alrededor de su cabeza, mientras que el aplomo de los pasos masculinos parecía escoltarlas. Una rica paleta cromática que incluye amarillo, gris, rojo, negro, entre otros, se avivó aún más con un morado metálico que deleitaba las pupilas de los asistentes. Destacaron los zapatos con flecos y los precisos cortes de las piezas; muchas de ellas trajeron de vuelta el magnético tafetán, moiré tan de moda en la década de los ochenta, textil que le brinda un considerable efecto visual dinámico a las mismas. Los trench coats, una bomber jacket y los sacos en general, se convirtieron en protagonistas de la historia, mientras que los vestidos le imprimieron un toque de ensueño a la narrativa. Lo más interesante fue poder observar en el periodo de tiempo que debe durar un fashion show, una amplia variedad de diseños sin necesidad de recurrir a los artificios que comúnmente rellenan las presentaciones, y el poder centrarse en observar prendas con propuesta pero que, al mismo tiempo, son de fácil uso para la vida cotidiana. Luna supo establecer una comunicación directa con quienes de verdad hablan el lenguaje de la moda internacional, a través del canal más adecuado: su propia colección.

Octubre 20, 2016. CHIC MAGAZINE. |

37


#BEAUTY BUZZ / COLUMNA

BEAUTY BUZZ

MUST TRY FOR THIS SEASON

POR: LUIS ENRIQUE BOLÍVAR

MÁSCARA NOCTURNA Originis se suma a la lucha contra el cáncer de mama de Estée Lauder Companies, mediante las ventas de este increíble producto. Se trata de una máscara que actúa toda la noche para hidratar la piel, gracias a sus ingredientes: Aguacate y aceite de hueso de albaricoque. También contiene algas marinas japonesas que previenen la périda de humedad en la piel.

REPARACIÓN NATURAL

BELLEZA EN ACCIÓN

Combatir el cáncer a través de la investigación médica y la educación es la máxima de la campaña de Estée Lauder Companies, llamada Breast Cancer Awareness Campaign, por medio de la cual esta empresa nos invita a tomar acción al respecto. Tal iniciativa filantrópica se encuentra presente en más de 70 países que en los últimos años se han unido en apoyo a esta lucha de la firma cosmética que hasta ahora, ha recolectado más de 65 millones de dólares que han sido destinados a dicha causa.

SET COSMÉTICO Son varios los productos desarrollados por las diferentes marcas que están ayudando a Estée Lauder Companies en su combate en contra del padecimiento de cáncer. Uno de los más destacados es este juego de maquillaje que viene con un estuche de tela en color rosa e incluye sombras, blush y labial. Es un extraordinario set que contiene todo lo necesario para conseguir el mejor look en cualquier ocasión. ¡No dejes de apoyar a esta noble causa!

38 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.

Es uno de los artículos estrella de Estée Lauder. Advanced Night Repair es un suero que ayuda en el poder de reparación natural nocturna de la piel. La edición para la Breast Cancer Awareness Campaign de la empresa, viene con un listón rosa esmaltado como símbolo de apoyo a esta importante labor.

DOS TONALIDADES

La marca de cosméticos Bobbi Brown anuncia su orgullo de apoyar a la campaña de Estée Lauder Companies, por medio del lanzamiento de dos tonalidades del representativo color rosa presente en los Art Stick Duo; son lápices dos en uno que funcionan para delinear o rellenar los labios. Su textura es súper cómoda y el acabado es totalmente mate.


#ENLACE / SOCIAL

RADIANTE FELICIDAD

@

LOMAS DE CHAPINAYA, AJIJIC * SÁBADO POR LA TARDE

MARÍA JOSÉ & CARLO Con toda la felicidad y una sonrisa enorme en sus caras, la pareja vivió el día tan esperado. Fue hace 9 meses en un viaje que hicieron a Park City, en donde Carlo le dio anillo a María José, pidiéndole compartir sus vidas para siempre.

40 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.


SOCIAL / #ENLACE

LORENA CAMPILLO

FRANCISCO BARRAGÁN, ÍRMA RAMÍREZ, ZAIRA Y ANISAÍ BARRAGÁN

POR: PAULINA COTA / FOTOS: ALVARO BAYARDO

María José Barragán y Carlo Anaya unieron sus vidas en matrimonio en la iglesia de San Andrés Apóstol, en Ajijic. Entre aplausos y buenos deseos, la pareja salió de la ceremonia para dirigirse a Lomas de Chapinaya, en donde un coctel con una espectacular vista a la laguna y un dueto que interpretó varios covers recibió a 350 invitados. Después del coctel los asistentes pasaron a las mesas, en donde predominaba la decoración con telas colgantes, flecos y atrapasueños, que dieron a la boda un estilo relajado y lleno de buena energía. Para la cena se ofreció un rico bufete con diferentes estaciones de mariscos, italiano, carnes frías, y postres en donde Erizo y Daniela Domene participaron con sus deliciosos platillos. Uno de los momentos más emotivos fue el vals, la pareja eligió la canción “Is this love” de Bob Marley para después no parar de bailar con todos sus invitados.

ALBERTO SANTIBÁÑEZ Y ROSANA DE SANTIBÁÑEZ

FERNANDA DEL VALLE Y MARCO ANAYA

Octubre 20, 2016. CHIC MAGAZINE. |

41


#ENLACE / SOCIAL

IÑAKI DÍAZ DE LEÓN Y PAMELA MIYAR

JULIO JANIE Y LETICIA NAVEJA

FABIO DI TRAPANI Y MANFREDI CALECA

YVETTE VIDALES Y ROMINA PEÑA

42 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.


SOCIAL / #ENLACE

GIBRÁN JULIÁN Y SUSY ORTIZ

REGINA HERNÁNDEZ Y ALEJANDRO OCHOA

DULCES DETALLES PLANNER / Énfasis Concepto VESTIDO / Viviana Urrea MESA DE ANTIPASTOS / Café España DJ / Choco

CLAUDIA LOMELÍN Y MEMO CARRILLO

Octubre 20, 2016. CHIC MAGAZINE. |

43


#EVENTO / SOCIAL

LAURA GARZA ,MELKHEM UGALDE, KARLA OCHOA Y MAJO MÉNDEZ

RODRIGO GONZÁLEZ CASTELLANOS

5 SENTIDOS

PACO TOSTADO Y JÉSSICA GARCÍA

@

ANTIGUA FÁBRICA DE CHOCOLATES * SÁBADO POR LA TARDE

EL SENTIDO DEL TACTO 44 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.


SOCIAL / #EVENTO

EDUARDO ORTIZ, ALEJANDRO DÍAZ, ÁNGEL SERRANO, MÓNICA MAGAÑA, ÁLVARO FADL Y FERNANDO VILLA POR: PAULINA COTA / FOTOS: MARIFER RACHED

ÁLEX SERRATOS

Más de ciento cincuenta invitados se dieron cita en la antigua Fábrica de Chocolates para disfrutar de una deliciosa comida interactiva, en donde tuvieron la oportunidad de experimentar a través de todos los sentidos en especial el del tacto, y de cuatro procesos de construcción que es en lo que se basa la propuesta del artista contemporáneo Rodrigo González Castellanos, quien además exhibió varias de sus piezas, entre ellas pinturas y esculturas que fascinaron a los invitados. Divididos en cuatro bloques, los asistentes enjarraron, pintaron, resanaron y derribaron, utilizando herramientas comunes de trabajo, para después disfrutar de un delicioso menú del “Habanero Negro” y de las bebidas elaboradas con tequila 1800. Los beats de del divertido Dj Telésforo llenaron el ambiente de mezclas musicales que iban desde ritmos tropicales, éxitos de otras épocas y cumbias.

LA BOTELLA

Al final, los invitados se llevaron una botella de Tequila 1800 blanco intervenida por el artista. STEPHANIE HEREDIA Y MONSERRAT DE LA GARZA

OLGA ZUNO

Octubre 20, 2016. CHIC MAGAZINE. |

45


#EVENTO / SOCIAL

NOCHE DE DRINKS

INAUGURACIÓN DE ALTURA

@

PLAZA FUSIÓN GALERÍAS * JUEVES POR LA NOCHE

POR: PAULINA COTA FOTOS: ÁLVARO BAYARDO

46 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.

El skybar Caviar Izquierda abrió sus puertas con un novedoso concepto, en donde se ha propuesto ofrecer una opción distinta con variedad de platillos y cocteles exóticos para los tapatíos. Alrededor de trescientos invitados se reunieron en el lugar para disfrutar de una espectacular vista de 360º hacia la ciudad, y también de una increíble barra que cuenta con diferentes elementos botánicos para preparar variados cocteles. Uno de los que más llamó la atención fue el shot con veneno de víbora y licor de hoja de coca. La música del Dj no paró de sonar y todos pasaron una noche muy divertida que terminó a las 3 de la mañana.

CARLOS Y VALERIA PÉREZ

DIEGO BOUQUET Y CHECO BARRERA

JUAN CARLOS BARBA


SOCIAL / #EVENTO

DANIELLA LAZCANO, MAKOS MEDRANO, SOFÍA OCHOA Y BEA JARERO

ALANA LICHTWARDT Y ÁLVARO GUÍZAR

LINETT RAMÍREZ Y PABLO MEIXUEIRO

PAOLA GIBLAS, CARO GUERRA, ODETTE CORONA Y ANDRE GIBLAS

MAURICIO URREA Y CARLOS IBARRA

CARLOS OCHOA, VERO MARTÍNEZ, IGNACIO ALTAMIRANO Y CALUDIO DE ANGELIS

Octubre 20, 2016. CHIC MAGAZINE. |

47


#EVENTO / SOCIAL

CÉSAR CAUDILLO, PAULO ORENDAIN Y FRANCISCO LEBRIJA

RODRIGO FRANGIE Y DAVID R CARBALLIDO

GIORGIO NEHME, JUAN CARLOS ALDANA, RICARDO ANGULO Y JOSÉ EDUARDO GARCÍA

UN AÑO MÁS

@

EDISON CLUB * VIERNES POR LA NOCHE

FESTEJO

EN GRANDE 48 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.

JULIETA MORA Y FER REGALADO


SOCIAL / #EVENTO

MATEO RAMÍREZ Y JULIANA VALDEZ

SOFIA BORTONI Y ANDREA CHACÓN

POR: PAULINA COTA / FOTOS: ÁLVARO BAYARDO

Alrededor de seiscientas personas, entre clientes, socios y amigos, se reunieron en el Edison Club para celebrar en grande su segundo aniversario. Con la mejor actitud y ganas de pasar una gran noche, todos los asistentes disfrutaron de los mejores beats con las mezclas de los talentosos Dj`s Von Gold, Modulaire y Dakota. Al abrir pista, un video recopilatorio recordó algunos de los mejores momentos que ha tenido el lugar, así como la visita de varios artistas reconocidos. Entre botellas de champaña con bengalas, cortinas doradas y una bola disco al centro de la pista, la noche se convirtió en una celebración inolvidable. ¡Larga vida para este súper club!

LALO OROZCO Y MARISELA CASTRO

PACO PÉREZ Y SONIA FERNÁNDEZ

Octubre 20, 2016. CHIC MAGAZINE. |

49


#EVENTO / SOCIAL

RICARDO AÑORVE

JORGE FLORES, PILAR SANCHO, MAYA LEMUS Y GERARDO IBARRA

DELICIAS GASTRONÓMICAS INAUGURACIÓN SONORA GRILL PRIME

@

SONORA GRILL * MIÉRCOLES Y JUEVES POR LA NOCHE

POR: PAULINA COTA / FOTOS: MARIFER RACHED / ALEJANDRA PANTOJA

Sonora Grill Prime inaugura su primer restaurante en Guadalajara, la apertura se llevó a cabo durante dos noches, el miércoles se ofreció una cena para 100 empresarios de la ciudad y el jueves se organizó una fiesta más grande, a la que asistieron cerca de 400 jóvenes. Durante los dos días, los invitados pudieron disfrutar de las delicias gastronómicas que caracterizan a este lugar, además del delicioso vino tinto Punto Medio, creado especialmente para Sonora Grill Group por la bodega Casa de Piedra. El espectacular diseño y arquitectura del lugar fue la atmósfera perfecta para que con la música del Dj, todos pasaran una noche padrísima.

ANDREA NAVARRO Y RAFAEL RODRÍGUEZ

50 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.

SONIA CERVANTES Y KATIA ORENDAIN

ROCÍO CASILLAS Y ALEJANDRO ROMERO


#PUBLIRREPORTAJE

PREEQUIPOS 2016

@

NELSON VARGAS FAMILYFITNESS GUADALAJARA * SÁBADO POR LA TARDE

COMPETENCIA

Y AMISTAD POR: JOSÉ ANTONIO REYNA

Nelson Vargas FamilyFitness llevó a cabo el “Encuentro Amistoso de Preequipos 2016” donde 11 centros acuáticos y 150 nadadores en categorías de 8 y menores, hasta los 15 años de edad, compitieron con estilos Crawl, Dorso, Pecho y Mariposa. La competencia se ha realizado durante varios años de manera simultánea en los 18 centros de Nelson Vargas ubicados en ciudades como León, Cd. de México, Querétaro, Aguascalientes y Puebla. El ex dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Nelson Vargas, se ha enfocado en desarrollar actividades que proyecten la natación como un deporte alternativo.

JUAN MANUEL NAVARRO

“La convocatoria realizada fue excelente para reunir a la familia, entendiendo el papel importante que juegan los padres de los menores. Es importante destacar que la prioridad de esta competencia, además de fomentar el deporte y la práctica de esta disciplina consiste en el factor amistoso”. Señaló Juan Manuel Navarro Gerente General de Nelson Vargas GDL. Además de ser reconocida a nivel nacional en natación cuenta con un club donde integran áreas de disciplina como taekwondo, ballet, natación y un revolucionario concepto fitness con un gimnasio de última generación y una oferta de clases en yoga, baile y TRX. NelsonvargasNadamejor. Octubre 20, 2016. CHIC MAGAZINE. |

51


#EVENTO / SOCIAL

POR: PAULINA COTA FOTOS: ESMERALDA ESCAMILLA

Para celebrar el lanzamiento de su nuevo proyecto arquitectónico, la Torre 3, Eria Green City recibió en su showroom alrededor de 100 invitados entre clientes, importantes empresarios y amigos, para disfrutar del coctel de presentación denominado “Mixología, Experiencia Sensorial”, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo este increíble proyecto con nuevas propuestas de conciencia ecológica y sustentable, como lo exigen los nuevos tiempos que corren para la ciudad.

JUAN PABLO ACEVES, RICARDO COVARRUBIAS, ABELARDO DÍAZ DE LEÒN, ALONSO RAMÍREZ GAMIZ Y JOSÉ MIGUEL DELGADILLO

ERIA GREEN CITY

@

SHOWROOM ERIA GREEN CITY * JUEVES POR LA NOCHE

NUEVOS

COMIENZOS

JOSÉ IGNACIO COVARRUBIAS Y ÁNGEL GONZÁLEZ

52 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.

SANTIAGO COVARRUBIAS

EDUARDO CANALES LEAÑO Y EDA ORUÑA


#PUBLIRREPORTAJE

CÉSAR TELLEZ, NICOLÁS CORNEJO Y JUAN PABLO ENRÍQUEZ

CERVECERÍA SANTTA BIER

@

RESTAURANTE SAN LORENZO * LUNES POR LA NOCHE

NOCHE DE SABOR

DANIELA BERNAL, CAROLINA DE ANDA Y MARIO BRIZUELA

POR: JOSÉ ANTONIO REYNA

Cervecería Santta Bier la propuesta élite tapatía sin duda alguna. Elaborada por el maestro cervecero Elías Prado desde hace dos años; lanza su nueva imagen y con ella un nuevo estilo llamado India Pale Ale. Dicho lanzamiento se llevó a cabo en el restaurante San Lorenzo ST, ubicado en calle Ottawa #1568. La cena maridaje fue de cuatro tiempos y tres cervezas dirigida por la Sommelier Carolina De Anda, en la que se cataron Taquitos de atún y brochetas de vacío con cerveza estilo Pale Ale; cerveza británica, elegante, que destaca notas florales y especiadas aportadas por el lúpulo. La estrella de la noche, la IPA, se marido con el segundo y tercer tiempo. Constó del exquisito pulpo, choripán y pizza de chicharrón que puedes encontrar como menú en el exclusivo y delicioso restaurante. El evento cerró con broche de oro al presentar dos pies, uno de dátil y el otro de leche quemada, postres que deleitaron el paladar de bloggeros, restauranteros e invitados especiales enalteciendo la cerveza Stout con prominente aroma que recuerda a café, cuerpo medio y agradable al paladar por su estilo característico Irish Dry.

ADRIAN CERVANTES Y MYA LARIS

GI CASTELLANO

Octubre 20, 2016. CHIC MAGAZINE. |

53


#EVENTO / SOCIAL POR: ALE GONZÁLEZ FOTOS: ESMERALDA ESCAMILLA

El delicioso restaurante francés Honneur Bistrot invitó a varios tapatíos a la presentación de su nuevo brunch, que estará disponible todos los fines de semana de 12:00 a 17:00. Fue un evento exclusivo en el que los asistentes disfrutaron de riquísimos aperitivos, postres y mimosas de la casa cortesía de Vinos América, para que pudieran vivir una verdadera experiencia francesa. Así que todos los que prefieren dormir un poco más los fines de semana, no dejen de probar esta súper opción que además de su espectacular gastronomía, cuenta con una terraza con vista a su zona arbolada que añadirá tranquilidad a tu estancia. ARNAUD BOZZONET Y PIERRE LAROCHE

BRUNCH HONNEUR BISTROT

@

HONNEUR BISTROT * MIÉRCOLES POR LA NOCHE

DELICIAS

FRANCESAS ANDREA BONILLA Y ANTOINETTE DELGADO

SHAWN GELVIN Y JANICE ALATORRE

54 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.

MARIANA SÁNCHEZ Y RAFAEL WEBER

LUNA DOMÍNGUEZ

ARIANA MENDOZA Y ALDO ESPARZA


#PUBLIRREPORTAJE POR: ALICIA RUIZ FOTOS: CHEMA CIENFUEGOS Y JESÚS ARVIZU

El pasado 6 de octubre, amigos y familiares de Julio Ramos se dieron cita en la Vaca Argentina, para celebrar su cumpleaños. El Dr. Riñón como es conocido, compartió feliz con todos los asistentes grandes momentos que ha vivido a través de su exitosa carrera dentro de la medicina. Julio Ramos y sus amigos disfrutaron de una deliciosa cena a base de cortes finos y brindaron por el festejado con ricos cocteles.

FLORITA ACOSTA DE VÁZQUEZ, JULIO RAMOS Y ÁNGEL VÁZQUEZ

CUMPLE

@

VACA ARGENTINA * JUEVES POR LA NOCHE

AGRADABLE FESTEJO

ENTRE AMIGOS ANAHÍ CAMACHO, JULIO RAMOS, GABRIEL LIMA Y YESICA OJEDA

ING. MARCO SOLÍS Y JULIO RAMOS

ÓSCAR PERÉZ Y JULIO RAMOS

DR. MAURICIO GALLO, DR. LUIS ARTURO GÓMEZ, LIC. LILI LÓPEZ, ANDREA HERRERA, PSIC. DELIA, BLANCA GALINDO, LIC. NUTRICIÓN ELIZABETH TABARES, MAGDALENA SÁNCHEZ, PILAR NAVARRO, ALICIA PONCE, JULIO RAMOS, ANAHÍ CAMACHO Y JUAN CARLOS ARVIZU

Octubre 20, 2016. CHIC MAGAZINE. |

55


#EVENTO / SOCIAL

POR: ALE GONZÁLEZ FOTOS: ESMERALDA ESCAMILLA

El Estadio Jalisco se vistió de gala para festejar 100 años de tradición, con un partido histórico entre Chivas Rayadas de Guadalajara y las Águilas del América, además de las exfiguras de ambos equipos que hicieron que todos los asistentes disfrutaran de un excelente juego, en el que el equipo tapatío resultó el vencedor. Jugadores como Ramón Morales, Adolfo Bautista, Ramón Ramírez, Oswaldo Sánchez y Salvador Cabañas, estuvieron presentes en este juego dando su mejor presentación para los miles de espectadores que no pararon de gritar y aplaudir durante los 90 minutos. La fiesta terminó con la entrega del trofeo y la vuelta olímpica por parte de los jugadores de Chivas.

RODRIGO CARBALLO, SERGIO PACHECO, JUANRA Y DIEGO CASTELLANOS

CHIVAS VS AMÉRICA

@

ESTADIO JALISCO * DOMINGO AL MEDIODÍA

CLÁSICO HISTÓRICO

ANA PAULA ZEPEDA, MONTSE PACHECO Y DANIELA GRACIA

RAMÓN RAMÍREZ

56 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.

FERNANDO QUIRARTE

EDUARDO PACHECO Y CRISTÓBAL PACHECO

JOSÉ RON


Sabor local por @foodie_gdl

Prevenir y apoyar: una tarea de todos.

En conjunto con restaurantes como Mui Mui, Osaka y La Estancia Gaucha, la asociación INFAL AC. apoya a proyectos educativos mediante la venta de su agua Koru, donando un porcentaje de la venta de cada botella.

La salud es un tema que siempre va a ir ligado a la alimentación, además de cuidar lo que comemos, algunos restaurantes se han sumado a causas para la prevención y tratamiento de algunas enfermedades. Cuidarte desde casa. Estos son algunos alimentos que nos ayudan en la prevención del cáncer de mama. Vale la pena implementarlos en nuestra alimentación diaria así como comenzar una dieta más responsable, agregando alimentos naturales y evitando aquellos enlatados o con conservadores. 1) Brócoli 2) Setas 3) Espinaca 4) Salmón 5) Linaza 6) Arándano

Los fondos recaudados son utilizados para las siguientes actividades:

Crear conciencia y generar un cambio es un trabajo que se hace en equipo.

Conocer y acudir a lugares que son parte de movimientos positivos es cada vez más frecuente, y hoy haremos una mención especial a restaurantes que apoyan de alguna manera a causas, y aunque por ahora conocemos a pocos, esperamos escuchar muy pronto sobre nuevos lugares. Algunos de estos proyectos son La Docena, Cervecería Unión y La Bodeguita del Medio, donde a tu cuenta se le agregan $10 para apoyar a 4 asociaciones, la cual es completamente opcional y la pueden retirar si no estás de acuerdo. Si te interesa conocer más sobre dichos proyectos no dudes en preguntar al personal del lugar, donde te pueden mostrar todo lo que se ha logrado.

- Reforestación de parques y bosques de los estados donde tenga presencia la marca. - Rescate de áreas de recreación en comunidades necesitadas. - Entrega de despensas en zonas marginadas y necesitadas. - Entrega de becas a niños, niñas y jóvenes que no tienen la oportunidad de tener una educación. - Organización de eventos especiales. - Acceso a agua potable a zonas marginadas. - Educación sobre el consumo de agua. Todos estos lugares y asociaciones han encontrado una excelente manera de ayudar a causas importantes en nuestra ciudad, ojalá muy pronto conozcamos nuevos lugares que decidan unirse a este tipo de proyectos, y ¡muchas felicidades a quienes ya lo hacen!


#SOCIALNETWORK / COLUMNA

SOCIAL

NETWORK Now we are face-to-face TEXTO: CRISTINA ROSELL, PAULINA COTA Y ALE GONZÁLEZ

EL DOC BARRERO Y SUS AMIGAS FER, LORENA, CLAUDIA, JANA Y LOURDES LA PASARON BOMBA EN EL CONCIERTO DE FLANS EN EL GUADALAJARA COUNTRY CLUB.

LOS NOVIOS Y SUS MEJORES AMIGAS EN LA LINDA BODA DE MARA GUILLÉN Y FERNANDO ROMO EN EL REMANSO EN TAPALPA.

MUST FOLLOW @FUNDACION_CIMAB EN ESTE MES DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA RECOMENDAMOS SEGUIR Y APOYAR A LA FUNDACIÓN CIM*AB LA QUE DESDE HACE 14 AÑOS ES LA PRINCIPAL ORGANIZACIÓN QUE APOYA A ESTA CAUSA.

PALOMA CANO NOS COMPARTE UNA FOTO CON SUS AMIGAS DISFRUTANDO DE LAS FIESTAS DE OCTUBRE.

¡SÍGUENOS! Y PARTICIPA EN NUESTRAS PROMOCIONES

CHIC MAGAZINE GUADALAJARA @CHIC_GDL 58 | CHIC MAGAZINE. Octubre 20, 2016.

@CHIC_GDL

ALGUNOS TAPATÍOS COMO DANI NAVARRO Y JUAN JARERO FUERON INVITADOS A LA ESPECTACULAR BODA DE ALEJANDRO VALLADARES Y MIRIAM HUBER EN SAN LUIS POTOSÍ.


FO R T H E E L I T E T RAV ELER

CHECK LIST HACIENDA EL CARMEN

Para celebrar el cumpleaños de su esposo Jaime Sahagún, JANE GIACOMAN lo invitó a pasar un fin de semana en la cercana Hacienda El Carmen ubicada en Ahaululco del Mercado, a tan sólo una hora de distancia de Guadalajara. La tranquilidad del lugar, las distintas actividades como los paseos a caballo, el relajante SPA y la deliciosa comida, hicieron que disfrutaran de una maravillosa escapada.

JANE GIACOMAN

EL TOQUE GOURMET Jaime y Jane disfrutaron del restaurante Don Ambrosio que se encuentra en el patio de la hacienda. Todo está preparado por el chef Antonio Saavedra con ingredientes mexicanos libres de químicos del propio jardín y huertos. En los últimos años, la Hacienda se ha dedicado a plantar diferentes variedades de pimientos y con ellos hacen riquísimos platillos como “potage” de pimiento, pimientos en escabeche, pimientos rellenos de queso y atún, gelatina y pay de pimiento como postre.

SUEÑO REPARADOR Para pasar una noche romántica, la master suite es la mejor opción. Es un cuarto para dos personas con cama king size. El confort y la calidez es increíble. Cuenta con su propia chimenea, baño con ducha, jacuzzi y servicio a la habitación, aparte de los servicios generales de los demás cuartos.

VISITA OBLIGADA La Hacienda El Carmen tiene el privilegio de estar ubicada muy cerca del sitio arqueológico de los GUACHIMONTONES , ese conjunto de particulares pirámides circulares que datan del año 300 aC., un must para todo aquel que visite la Hacienda.

60 | CHIC PA S S P O R T

TOTAL RELAX Además de las preciosas áreas verdes, los paisajes y la tradicional arquitectura colonial que le brinda mucha tranquilidad a la estancia, también se pueden hacer otras actividades como montar a caballo, bicicleta de montaña, lanchas de pedaleo y jugar golf en el hermoso campo. La hacienda cuenta con un fabuloso Spa, Jane nos recomienda el masaje holístico relajante que tiene una duración de 50 a 80 minutos.


TOP 5 POR LAURA BURGOS

F O R T H E E L I T E T R AV E L E R

HACIENDAS

01

ROSEWOOD SAN MIGUEL DE ALLENDE CINCO EXTRAORDINARIAS HACIENDAS, IDEALES PARA UNAS VACACIONES RODEADAS DE NUESTRA HISTORIA EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO.

Existen infinidad de destinos alrededor del mundo que nos roban el aliento pero ¿qué hay de México? Tenemos tanto por descubrir sin necesidad de volar miles de kilómetros. Descubre nuestras haciendas favoritas para un escape con sabor a México que nunca olvidarás.

FUSIÓN DE LUJO

La combinación entre lo rústico y sofisticado dan como resultado las lujosas habitaciones de este resort en San Miguel de Allende, destino declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se encuentra a 90 minutos del Aeropuerto Internacional de Guanajuato y a 3 horas y media de Guadalajara. Sus espacios gastronómicos han cobrado fama entre huéspedes y locales, como Luna Rooftop al aire libre y vistas panorámicas de la majestuosa parroquia. Para concluir tu visita, opta por un masaje o tratamiento en Sense, A Rosewood Spa de clase mundial con ocho cabinas para tu completa relajación. San Miguel de Allende, Guanajuato — www.rosewoodhotels.com

CHIC PA S S P O R T | 61


FO R T H E E L I T E T RAV ELER

HACIENDA TICUM ESPLENDOR NATURAL

Yucatán resguarda este hotel boutique de corazón maya. A 30 minutos de Mérida, sus instalaciones deco chic incluyen dos piscinas, suites con terrazas privadas y sus increíbles Casas Maya con toda la comodidad que necesitas mezclada con la arquitectura original de una hacienda que data de 1810. Sus más de 10 hectáreas de paisajes, distinguida hospitalidad y servicio personalizado lo hacen el lugar perfecto para disfrutar los colores y sabores mexicanos. Está ubicado a pocos minutos de la zona arqueológica de Aké y también del pueblo mágico de Izamal, ideales para complementar tu visita. Tixkokob, Yucatán — www.hotelhaciendamerida.com

02

HACIENDA TICUM ESTÁ IDEALMENTE UBICADA A SÓLO 30 MINUTOS DE LA CIUDAD DE MÉRIDA Y SI QUIERES DISFRUTAR DE LA PLAYA, VISITA PROGRESO A 45 MINUTOS EN AUTOMÓVIL DESDE EL RESORT.

03

HACIENDA SAN GABRIEL CUNA DE HISTORIA

Imagina hospedarte en una hacienda construida por Hernán Cortés en 1529. Este increíble lugar fue hacienda azucarera y después monasterio para frailes y monjes Franciscanos. Por si fuera poco, aquí se iniciaron las pláticas del Plan de Ayala y en época de la Revolución, fue cuartel de Emiliano Zapata. Cuenta con mobiliario original del siglo XIX y 20 habitaciones de lujo, algunas con piscina, jacuzzi y terrazas privadas. Disfruta también de platillos que siguen recetas heredadas por generaciones y una cava subterránea de 1800, mientras que en su Amate Spa, encontrarás cuatro cabinas envueltas de majestuosa arquitectura colonial o si lo prefieres, un auténtico Temazcal. San Gabriel de las Palmas, Morelos — www.haciendasangabriel.com

6 2 | CHIC PA S S P O R T


F O R T H E E L I T E T R AV E L E R

04

HACIENDA UAYAMON, CAMPECHE ENTRE VERDES PAISAJES

Lo que solía ser un rancho ganadero fundado durante la última década del Siglo XVI, ahora es el increíble hotel Hacienda Uayamon que conserva la estructura original en sus edificios y te ofrece un relajante escape rodeado de naturaleza. Se encuentra a 20 minutos del Aeropuerto de Campeche y a 2 horas y media del Aeropuerto Internacional de Mérida. Entre sus paredes encontrarás extraordinarios detalles como terrazas privadas, tinas con vista a la vegetación selvática de la Hacienda y una increíble piscina con hamacas. Aprovecha tu estancia para visitar atracciones como la reserva de la biósfera de Calakmul, el sitio arqueológico Edzná o la ciudad de Campeche. Uayamon, Campeche — www.haciendauayamon.com

05

HACIENDA SAN ÁNGEL DIGNA DE HOLLYWOOD

Unas de las haciendas más hermosas de Puerto Vallarta te ofrece un fin de semana ideal en pareja ya que su historia comenzó cuando el actor hollywoodense Richard Burton se enamoró de la hacienda cuando filmaba la película The Night of the Iguana en 1963 en Puerto Vallarta, misma que convirtió a este destino en favorito de estrellas internacionales como Elizabeth Taylor, quien en ese entonces estaba casada con Burton. Ahora convertido en en hotel de encanto y tradición mexicana, es la opción perfecta para disfrutar de vistas hacia el mar y la iglesia en el centro de Puerto Vallarta, rodeada de hermosas calles empedradas y casas coloniales. Puerto Vallarta, Jalisco — www.haciendasanangel.com

CHIC PA S S P O R T | 6 3

6 3 | CHIC PA S S P O R T


FO R T H E E L I T E T RAV ELER

TIPS DE VIAJE

CÓMO PLANEAR TU PRÓXIMO ROAD TRIP

POR DESIRÉE CORTÉS

DOLORES, HIDALGO

EL DESTINO CORRECTO

01

Para comenzar tu viaje debes definir bien qué tipo de lugar quieres visitar. Te sugerimos sitios emblemáticos de la historia de México como Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende o la hermosa ciudad de Querétaro.

ROPA ADECUADA

02

En tu maleta lleva sólo lo esencial, tenis para recorrer el destino y un par de zapatos formales para alguna ocasión especial como una cena. Recuerda llevar ropa cómoda y si es en colores neutros mejor, todo será mucho más sencillo de combinar.

04 COMPAÑÍA IDEAL Ya sea con amigos, familia o en pareja, analiza con quién emprenderás tu road trip porque de ello dependerá gran parte de la experiencia. Te recomendamos ir con pocas personas ya que un grupo pequeño de dos a cuatro personas facilitará la toma de decisiones.

¡SIN DEUDAS!

05

Es muy importante saber cuánto estás dispuesto a gastar porque no querrás volver al “mundo real” lleno de deudas. Lo ideal es definir un límite y junto al itinerario calcular tus gastos por día. Además, siempre lleva una cantidad exclusiva para casos de emergencia y guárdala en un compartimento diferente.

PREPARA LO BÁSICO

06

Hay pocas cosas más incómodas que enfermarte durante un viaje. Intoxicaciones, picaduras de animales, fiebre y otros pueden controlarse si llevas el medicamento adecuado. Lleva entre tus cosas un botiquín con repelente, analgésicos, antiinflamatorios, gasas y alcohol.

PUNTOS CLAVE

03

Hacer un viaje de varias horas seguidas en automóvil puede resultar muy pesado. Aprovecha cada dos o tres horas para pararte en lugares seguros, aunque sea para comprar agua, pasar al baño, comer y caminar para estirar las piernas. Esto despejará tu mente y podrás seguir con mejor ánimo.

6 6 | CHIC PA S S P O R T

SIEMPRE SEGURO

07

Verifica que tu licencia de conducir, tarjeta de circulación y seguro estén vigentes, además de informarte correctamente sobre qué incluye éste último y los pasos a seguir en caso de cualquier accidente. Si tu viaje será hacia Estados Unidos, cerciórate de contar con cobertura e imprime los papeles correspondientes.


Profile for Chic Magazine Guadalajara

Chic Magazine Jalisco, núm. 100, 20/oct/2016  

Ale Camarasa, Ceci Jaime, Luly Centeno: Celebran la vida

Chic Magazine Jalisco, núm. 100, 20/oct/2016  

Ale Camarasa, Ceci Jaime, Luly Centeno: Celebran la vida

Profile for gdlchic
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded