Issuu on Google+

CHIC

Magazine

Jaime Sahagún y Lety Acedo de Sahagún

FESTEJO entre AMIGOS

No. 08 28 / Febrero / 2013 Ejemplar gratuito / Guadalajara

chicmagazine.com.mx/ guadalajara derechos reservados © 2009


Índice C H EC K L I S T

Escríbenos a: chic.gdl@milenio.com www.chicmagazine.com.mx/guadalajara @CHICGuadalajara Fundador (†) Jesús D. González Presidente Francisco A. González Director Gener al Francisco D. González A. Director Gener al Adjunto Jesús D. González A. Director Gener al EDITORIAL CARLOS MARÍN

Editor a CRISTINA ROSELL cristina.rosell@milenio.com asesor a editorial natalia garcía vivanco natalia.garcia@milenio.com REPORTERAs DE SOCIALES CRISTINA BOLLAiN FERNANDA ESTRADA asesor de moda luis enrique bolívar Jefe de Diseño Soft News wario sánchez

Director EDITORIAL ADJUNTO CIRO GÓMEZ LEY VA

Diseñador Editorial moises sánchez

Director a Creativa Valeria González

gerente Comercial humberto ojeda

Director MILENIO RADIO CARLOS PUIG Director Desarrollo Corpor ativo Mauricio Morales Director gener al de oper aciones Pedro González Director Internet Gabriel NAVARRO Director de Sistemas Adrián Loaiza

Civil Ale Prieto y Rafa Orendain

En portada: Festejo de amigos Despedida: Janise Cortés

Nueva Sección: CHIC PASSPORT

12

Diseñador as comerciales maría bucio zulma A . guerrero Gerente de Circulación juan r amos EJECUTIVOS COMERCIALES geovanna carrillo Carmen pérez K ARLA TOLEDO k arl a díaz FABIOLA MELCHOR myrna carr asco DAFNE MIRAMONTES JOSUÉ CHÁVEZ

PA S S P O RT

DirectorA INNOVACIÓN COMERCIAL DYANA REYES

Director Editorial GUADALAJARA jaime barrer a

08

LO + CHIC

Gerente soft news patricia sentíes

Director de Producción Fernando Ruiz

DirectorA GENERAL DE NEGOCIOS MARINA MIRANDA

08 12 28 46 61

Editora Lis Viadero Reportera María Elena Gallegos

28

Diseño Editorial Oscar Fuentevilla Colaboradores Ángel Zayun Angélica Páez Deborah Pérez

61

Chic Magazine ®, publicación semanal, año 2009 No. 07 febrero 28 de 2013. Editor Responsable: Horacio Salazar Herrera. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2006-111011534600-102, número de certificado de licitud de contenido 11836. Número de certificado de licitud de título 14263. Publicado y distribuido por Milenio Diario, S.A. de C.V. Domicilio de la impresión y publicación: Avenida Eugenio Garza Sada sur, No. 2245 Col. Roma, C.P. 64700, Monterrey, N.L. Distribución: Avenida Eugenio Garza Sada Sur, No. 2245 Col. Roma, C.P. 64700, Monterrey, N.L. Chic Magazine ® es independiente en su línea de pensamiento y no acepta necesariamente como suyas las ideas de los artículos firmados, siendo el contenido de los artículos firmados responsabilidad de los autores, queda prohibida la reproducción total o parcial de la presente edición, misma que se encuentra registrada a nombre de Editora Cronos, S.A. Derechos Reservados ©. Contactos: Dirección: Calzada del águil a 81-z colonia moderna C.P. 4 4190 guadal a jar a , jalisco

Ventas: T. (33) 3668. 3162, 60, 66, 26, 69, 58 y 85 E: humberto.ojeda@milenio.com Suscripciones: T: (33) 3668. 3170, 95 y 24

Editorial: T. (33) 3668. 3173 E: chic.gdl@milenio.com

46 En portada: LALO martín del campo y pilar bustos foto: esteban tucci

6

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013


Lo + CHIC

NUESTROS FAVORITOS DE LA S E M ANA

Complemento de ensueño

Icónica elegancia

Delicado detalle

Bolso Amazona tricolor de Loewe, realizado en piel. Esta emblemática pieza de la marca es una de las que brindan mayor practicidad por sus dimensiones, y está disponible en diferentes versiones.

Divertidos moños van formando un sutil camino que recorre el cuello con este collar en plata de primera ley vermeil con amatista, topacio y citrino, de la firma española Tous.

Diadema beige con efecto barnizado, moño, cinta interior y logo colgante de REDValentino. Una linda pieza que es ideal para darle un toque romántico a tu look.

Gracia refinada Capa Canopy hecha a mano en satén de seda color rosa viejo de Burberry Prorsum. Un diseño estructurado pero con suave lustre que le otorga un carácter elegante y ultrafemenino.

Coqueta ingenuidad Reloj Carlyle con brazalete de acero inoxidable, en tonalidad dorada con moño, carátula en madre perla y marcadores de hora de cristal de Kate Spade New York.

Divina sensualidad Ilumina tus pasos Sandalias con plataforma de Stuart Weitzman en Gran Vía. Su brillo le imprimirá un toque deslumbrante a tu outfit; además puedes combinarlo fácilmente con la mayor parte de tu guardarropa; un calzado que siempre brindará estilo a tu apariencia. 8 | C H IC M AG A Z I N E . Mes fecha, año

Un look audaz catalizado con la sutileza del color palo de rosa. En su colección para primavera-verano 2013, Dona Karan ha tomado elementos de los años cincuenta y los ha fusionado con la gracia del ballet para crear los atuendos.

Esencia inspiradora Gucci Première es una lujosa fragancia que contiene toda la sensualidad característica de la firma italiana. Bergamota y azahar se funden para provocar grandes suspiros.

Envolvente caricia Marni presenta este vestido corto con cuello en V y cinturón de piel que bordea la cintura, tanto por fuera como por dentro de la prenda, confeccionado en sarga de algodón.


C H EC K L I S T

Check List

Magia vintage Un estilo sumamente exquisito, de colores firmes pero suavizados con la delicadeza de las prendas y accesorios, es el que Marcela Vizcaíno porta. Un look de aires vintage perfectamente adecuado a nuestros tiempos.

Fotos: Cortesía

Sensación etérea Enormes jardines es lo primero que nos viene a la mente con este vestido de Girl by Band of Outsiders. El estampado floral y su cuello redondo nos remiten a lugares llenos de vida y armonía.

Máxima expresión Dale intensidad y misterio a tu mirada con esta máscara Volume Effet Faux Cils con efecto de pestañas postizas de YSL. Su efecto Triple Complex Film hará que cada una sea más larga, más curva y con mayor volumen, además es de larga duración.

Herencias y tradiciones Como traído de los recuerdos, este clutch de satén y encaje, con broche de stilettos de Christian Louboutin, es ideal para lograr ese toque antiguo. Por supuesto, las zapatillas cuentan con la ya usual suela roja.

Mística seducción Tierras lejanas y míticos aires se forman en nuestra imaginación con la fragancia Mandragore Pourpre de la ex pianista y modelo Annick Goutal. Su aroma intenso es producto de la combinación de romero, bergamota, pachulí, y mirto marroquí.

Juego de tonalidades Zapatos tipo pump con plataforma y punta metálica que se entrelaza con dos capas para dar como resultado un efecto visual de diferentes tonos; este modelo de Casadei en Gran Vía es perfecto para estilizar tu silueta. 10

|| C fecha, CH HIC IC M M AG AGA AZ ZIIN NE E.. Mes Febrero 14,año 2013

Sutileza femenina De alguna manera, esta pieza de Miguel Palacio para Hoss Intropia nos permite apreciar lo calmo que pueden ser las damas pero, de igual modo, nos muestra su lado tenaz y aguerrido.


EVEN TO

+ CHIC

Ale Prieto y Rafa Orendain

FESTEJAN COMO ESPOSOS

12

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013


E V E N TO +ECVH C E NITO

Verónica Orendain, Lupita Orendain, Tere Orendain y Sofía Orendain

Fotos: Alejandra Pantoja

Ale Prieto y Rafa Orendain celebraron su última despedida de solteros ya como marido y mujer, pues ese mismo día se habían casado por el civil en una ceremonia íntima a donde solo acudieron sus familias. Para no desaprovechar el momento, las hermanas de Rafa, Tere, Lupita, Verónica y Sofía, les organizaron una fiesta en el restaurante Next Door al que llegaron más de 100 amigos y familiares para celebrar a la pareja, mientras disfrutaban de una barra de dulces, botanas mexicanas y lonches bañados. Lo más emotivo de la noche fue cuando Tere Orendain, la hermana mayor del novio, les dirigió unas palabras deseándoles lo mejor en esta nueva etapa de su vida. Ale Salido y Gerardo González

Miguel Serur y Bibiana Hernández

Ximena González y Catú Mora

Pedro González y Ana Paola Prieto Febrero 14, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

13


EVEN TO

Rosa Faraudo, Karla Kabande, Paloma Orendain y Marcela Camacho

Eduardo GutiĂŠrrez y Macris Agredano

14

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013

Margarita Cabrera y Pedro Prieto


EVEN TO + C H I C

Rodrigo Sahagùn, Andrea Salcedo y Jaime Vàzquez

Carin Coufal y Diego Gerber

Carlos Gutìerrez

Ana Laura Covarrubias y Juan Pedro Covarrubias

Marcela Garcìa Castellanos y Rose de Lamadrid

Fernando Lèon, Oscar Rosales y Diego de Miguel

Laura Rios y Pepe Olivares

PF Chang’s

CELEBRA EL AÑO NUEVO CHINO Fotos: Alejandra Pantoja

El Año Nuevo Chino, también conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 10 de febrero de 2013 comenzó el año 4711 que corresponde al Año de la Serpiente.

16

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013

En conmemoración a la cultura que inspira sus platillos, P.F. Chang’s lo festejó compartiendo fortuna y buena suerte con sus invitados. Al final del festejo, el restaurante obsequió a los asistentes un sobre rojo con cupones que se podrán utilizar en próximas fechas. El sobre rojo es un símbolo de fortuna, prosperidad, abundancia y fertilidad, para esta etapa que inicia.


E V E N TO + C H I C

Febrero 14, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

17


EVEN TO + C H I C

Ana Rosa Villaseñor de Urrea, María Irma Iturbide y Pinky Corvera de Charpenel

Adopte una obra de arte

RECIBE RECONOCIMIENTO Fotos: The Milk Box

La ciudad de Guadalajara cumplió 471 años desde su fundación, y una de las tradiciones que celebra para conmemorarlo es otorgar un reconocimiento a las personas o instituciones que realizan acciones que beneficien a la sociedad tapatía. Este año la asociación Consejo Nacional Adopte una Obra de Arte fue la galardonada al recibir la Medalla Ciudad de Guadalajara, la cual fue aceptada por la presidenta de la asociación, la señora María Irma Iturbide junto con Ana Rosa Villaseñor de Urrea y Pinky Corvera de Chapernel en la Plaza Fundadores. Después de la ceremonia algunos de los presentes se dirigieron a casa de María Irma con el fin de celebrarlo, donde fueron recibidos con canapés y copas para brindar por tan importante logro. Patricia Urzúa y Luis Adolfo López

18

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013


E V E N TO + C H I C

Lorenza Dipp, Lety Sahagùn, Patricia Sánchez y María Luisa Godínez

Marcela García Castellanos y Silvia Cárdenas

Rosa Eugenia Menchaca

Simone Amavet

Guillermo Arce


EVEN TO

José Carlos Guzmán y Yuri Zatarain

José Carlos Guzmán y Yuri Zatarain

FIRMA DE CUADRO Fotos: Alejandra Pantoja

En la fiesta de aniversario de Milenio Diario y presentación de nuestra revista Chic, el artista Yuri Zatarain donó un cuadro de gran formato de su autoría, para rifarlo entre los asistentes a esta, el afortunado que se quedó con él fue José Carlos Guzmán. El punto fue que la pieza no estaba firmada, por lo que Chic decidió organizar un cóctel para la firma del cuadro. José Carlos invitó a una treintena de amigos a su casa a donde llegó Yuri con sus materiales para firmar la pieza que ya cuelga en una de las paredes principales de la casa, no sin antes, haber explicado a los asistentes en que consistía la obra, mientras disfrutaban de una barra de antipastos y cócteles.

20

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013


E V E N TO +ECVH C E NITO

Andrés Canales y Lorenza Rivero

Paulina Vázquez

Alba Sola y Daniela Gutiérrez

Diego Valencia

Tessa Brockmann Febrero 14, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

21


EVEN TO

Rodrigo Ramos

Poncho Ramos

22

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013

Irma G贸mez

Laura L贸pez

Alejandro P茅rez Verd铆a


EVEN TO

Daniela Urrea y Pedro Hernández Pons

BAUTIZAN A TAMARA

Pedro Hernández Pons Méndez, Daniela Urrea de Hernández Pons, Begoña Otegui, Alejandro de Haro y Tamara Hernández Pons Urrea

24

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013


Andrés Preciado y Andrea Quirarte

Ernesto Urrea,Emiliana Urrea y Zaira Barragán

Fotos: Alejandra Pantoja

Daniela Urrea y su esposo, Pedro Hernández Pons viven en México, pero quisieron venir a Guadalajara, tierra de Dany,  para bautizar a su primera hija Tamara. Fue en el templo del Calvario de la colonia Seattle donde los acompañaron Begoña Otegui y Alejandro de Haro, quienes fueron los padrinos de la pequeña. Para celebrar el acontecimiento invitaron a familiares y amigos de Guadalajara y de México, DF, a casa de los abuelos Urrea Salmón, donde todos disfrutaron de una taquiza de Los Otates y bebidas patrocinadas por Don Julio. De recuerdo la madrina repartió unas pulseritas de la Virgen de Guadalupe, hechas en plata y perlas, que a todas les encantaron. Fue un bautizo muy divertdo pues no pararon de bailar con la música que tocó Gap. Gonzalo Alonso

Paulina Alcaráz

Juan Pablo Sahagún

Álvaro Preciado

Andrea Aparicio


EN PO RTADA

Mariana Padilla, Úrsula Urrea y Casandra Rodríguez

José Méndez, Sara Méndez Fabre y Sara Hernández Pons

26

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013

Juliana González y Rafa de la Mora

Enrique Hernández Pons


E V E N TO + C H I C

Ernesto Urrea y M贸nica Salm贸n

Mariana Solbes

Chantal Verea

Febrero 14, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

27


EN PO RTADA

+ CHIC

Festejan su amistad

A LA MEXICANA

ana celis, lety sahagún, gaby plasencia, nacho celis, lorena acuña, ceci elias, almendra rodríguez, ricardo elias, héctor quirarte, lourdes robles, carlos gudiño, Fernando alonso, carlos robles

28

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013


EN PO RTADA

Teresa Acedo

Rafael Farga y Natalia Araigi

Fotos: Alejandra Pantoja

Fue en Amatitán, Jalisco, en uno de los jardines de la Hacienda San José del Refugio donde un gran grupo de amigos de varias edades pasaron una tarde muy mexicana. Los aproximadamente 150 invitados disfrutaron de una variada botana. Para la hora de la comida se sirvío el platillo principal que fueron unos deliciosos Chiles en Nogada, una gran mesa de postres mexicanos, un carrito de raspados, papitas y elotes, mientras que por la noche hubo pozole y antojitos. Las bebidas fueron patrocinadas por Tequila Herradura. La comida fue amenizada por un trío de percusiones para más tarde, dejarle la pista al DJ quien puso el ambiente pues todos bailaron hasta altas horas de la noche. La convocatoria para este gran festejo estuvo a cargo de Lety Sahagún y Checo Barrera. Maricarmen Casas

Rafa Alarcón

30

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013

Fernado Quirarte y Ernesto Solana


E V E N TO + C H I C

Karina Plasencia

Rodrigo Camberos y Alejandra Brun

Jaime Plasencia

NÉstor de la Torre y Eduardo Rubio

Carmen Camarena y Jaime Camarena


EN PO RTADA

Gustavo Goyeneche, Gerardo Campos, Andrea Urrea y María José González

Marco Antonio Mabarack

32

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013

Marissa de García de Célis

Humberto García de Célis


Gabriel CĂĄrdenas y Celia Navarro

Arturo GodĂ­nez y Guillermo Salcedo

Paty Gallardo

Aracely Villa de Quirarte


Rosalba Levy, Michelle Pourroy, MÉriza Flores y Alina Flores

Sótano Dos

INAUGURAN BAR Fotos:Álvaro Bayardo

Tenemos una nueva opción para escuchar buena música, tomar una copa y comer rico en Andares, el bar Sótano Dos abre sus puertas en el segundo nivel de estacionamiento del centro comercial. En el lugar se percibe una atmósfera art decó  y muy cozy, y un ambiente underground que nos recuerda los antiguos clubes donde se presentaban bandas locales, ya que tiene un pequeño escenario para ello donde predominará el jazz, acid, blues e indie, además de las mezclas de diferentes DJ’s. Este nuevo concepto de bar tambien cuenta con una variedad de entradas, ensaladas y pizzas con el sabor característico de La Moresca.


E V E N TO + C H I C

Fernanda Alatorre y Luis Fernando Macias

Adi Carrillo y Maria Levy

Jorge Fernandez, Ana Bazavilvazo, y Paulina Gonzalez Guerra

Sofia Preciado y Gabriela Iorio

Alejandro Noriega y Ana Paula Conde

Cecilia Martinez, Gabi Martinez y Viviana Sanchez

Alejandra Chavez

Karen Gresati


RE G A LOS

JuanFra Ruiz, Gonzalo Leaño, David Rodríguez y Francisco Lebrija

Mariana Orendain y Diana Garnica

Friends & Shots Tradicional

GOTCHA ENTRE AMIGOS Diego Aguilar, Polo Orendain, Julio Sanchez Almada y Bernardo Cornejo

Fotos: Álvaro Bayardo.

Para hacer algo diferente, cincuenta tapatíos tuvieron una divertida sesión de Gotcha en las instalaciones de Gotcha 77, donde disfrutaron de una noche llena de adrenalina y entretenimiento que resultó ser una experiencia inolvidable. Se organizaron cuatro equipos titulados ¨Equipo Plata¨, lidereado por Mariana Orendain, ¨Los Tradicionales¨

38

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013

a cargo de Tatiana Serur, ¨Los Congelados¨ con Julio Sánchez Almada como líder, y ¨Los Cuervos¨ de Paulo Orendain. Los ganadores de la batalla fueron ¨Los Tradicionales¨, quienes obtuvieron como premio una dotación de Tequila Cuervo Tradicional Plata y Reposado, además de unos lentes fotográficos para iPhone. Al terminar el juego, los guerreros disfrutaron de una rica cena, y cada uno recibió una botella de tequila como agradecimiento por su esfuerzo.


E GHA LO E V E N TO +RC I CS

Ana MarĂ­a Becerra

Daniela Esquivias

Oscar Becerra

Equipo La Pildorita y su Pandilla

Febrero 14, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

39


RE G A LOS

Argelia García

David Gómez Àlvarez

Isabel Sepùlveda

“Jalisco Cómo Vamos”

PRESENTACIÓN DE LIBRO Fotos: Alejandra Pantoja y Kaori Campos

“Jalisco Cómo Vamos” es el observatorio ciudadano de calidad de vida dirigido por David Gómez Álvarez, quien en días pasados presentó el libro con los resultados de la Segunda Encuesta de Percepción Ciudadana de Calidad de Vida: ¿Cómo nos vemos los tapatíos?.

40

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013

La presentación fue realizada por diferentes personalidades expertas en el tema. La convocatoria se hizo a todos los interesados por conocer los resultados, contando con la presencia de los presidentes municipales de Guadalajara y Tlaquepaque, el cónsul de Estados Unidos, autoridades universitarias, los principales periodistas de la ciudad, diferentes empresarios y líderes sociales, así como ciudadanos de a pie.


E V E N TOR+ECGH I CS A LO

Lupita Morfin y Ramiro Hernández

Salvador Camarena

mathew connelly

Ligia Pérez de Gómez álvarez y Javier Gómez álvarez

Pablo Salcedo

Lucía Ibañez y Germán Petersen

Febrero 14, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

41


RE G A LOS

PRIMER LUGAR, Cristy Tostado y Eduardo Huber

“Red Date”

NOCHE DE JUEGOS, PREMIOS Y NOVIOS Fotos: Álvaro Bayardo

Veinte parejas tapatías próximas a casarse se reunieron en el Hotel NH por iniciativa de Punto Sao Paulo, para vivir una noche de despedida de solteros denominada “Red Date”, en la que los asistentes concursaron entre ellos en diferentes dinámicas como maratón, el juego de la oca y casino. La pareja ganadora disfrutaría de un gran premio resultado de la unión de los locatarios de la plaza. Los invitados se dividieron en cinco grupos y cada uno le puso un nombre original: “Los Ponchos”, “Los Gorrones”, “Los Divertidos”, “Los Lunamieleros 4Ever” y “Los miembros locos”, estos últimos resultaron los ganadores, siendo vencedores de la gran final la pareja conformada por Cristy Tostado y Eduardo Huber, quienes se casarán el próximo mes de junio, recibieron la bolsa de premios de parte de la joyería Weller, el Spa OCHO16, Hotel NH, Lucy Garden, Dentalia, 2Viaje, Il Tavolo, Häagen Daazs, J+E Barcelona, Casino Fantastic, Cinemex Platino y YooMood.

42

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013


E V E N TOR+ECGH I CS A LO

SEGUNDO Y TERCER LUGAR, Christopher Montes, Sofia รกlvarez, Fer Ibarra y Alejandro Ron

Pablo Jarelly y Brenda Padilla

Mariana Maciel y Luis Palomino Febrero 14, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

43


RE G A LOS

Christian Campoy y Marce Cabrera

Sofia Martinez Negrete y Guillermo Santoscoy

44

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013

Carlos Michel y Rocio Calderon


RE G A LOS

Esperanza Bòrquez de Cortès y Janice Cortès Bòrquez

Despedida de Soltera

JANISE CORTÉS Fotos: Alejandra Pantoja

Janise Cortés se casará con Gregorio Ruiz en abril, por lo que su mamá, Esperanza Bórquez, le organizó una despedida de soltera en la que reunió a todas sus amigas y familiares. La cita se dio en su casa a donde llegaron las alrededor de 80 invitadas, quienes llevaron sobres sorpresa y le desearon a la novia lo mejor en esta nueva etapa de su vida. Las asistentes disfrutaron de una amplia variedad de ensaladas y pastas hechas por la propia Esperanza, además de una barra de postres montada y elaborada por Mariana Gallo con la colaboración de Vanessa Cortés, una de las hermanas de la festejada.

Marifer Mercado

46

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013


E V E N TOR+ECGH I CS A LO

Paulina Romero y Tatiana Sánchez

Stephanie CortÉs, Vanessa CortÉs y Alexa CortÉs

Pilar de López de Lara y Anabela de Plasencia

Paulina Watanabe

Lía Gómez Ibarra

Mariana Mercado

Denisse Buenrostro Febrero 14, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

47


RE G A LOS

Alina Bracamontes, Jaqueline Van Hoorde y Jaqueline Bracamontes

Alina y Jacky Bracamontes

Baby Shower Fotos: Alejandra Pantoja

Las hermanas Alina Bracamontes de Gonzáles y Jacky Bracamontes de Fuentes próximamente se convertirán en mamás, Alina por segunda vez pues ya tiene a la pequeña que lleva su mismo nombre, y Jacky se estrenará con mellizos quienes serán llamados Jacky y Martín. Por ello, su mamá, Jacky Van  Hoorde de  Bracamontes les organizó un baby shower en compañía de sus amigas y familiares más cercanos, con una cena en el Club San Javier Privado. Alrededor de 120 invitadas disfrutaron de un buffet italiano, mientras un pianista amenizaba la tarde. El detalle especial de la decoración fueron unos changuitos de peluche distribuidos por las mesas.

48

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013


E V E N TO R+ C I CS E GHA LO

Claudia GÓmez, Rocío Covarrubias y Antonella Rivas

María Aurora Contreras

Lorenza GarcIn y Claudia Centeno

MarIaÚ Contreras y Rocío Villalobos

Lucía Fonseca y Regina Sepúlveda

Mireille GarcIn

Febrero 14, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

49


ENL AC E + C H I C

Pablo Hermoso de mendoza

Plaza de Toros Nuevo Progreso

TARDE TAURINA

Peyo Canales y Alejandro Litchi

Fotos: Alejandra Pantoja

Casi llena estuvo la plaza de toros Nuevo Progreso en la segunda corrida de la feria de aniversario, en donde torearon el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, y los mexicanos Fermín Spínola y Octavio García “El Payo”. Los tres matadores lidiaron un encierro de la ganadería de Los Encinos, el cual tuvo una muy buena presencia. Los aficionados se deleitaron con una tarde de buen toreo, en la cual el jinete Hermoso de Mendoza se lució en su segunda monta, mostrando su gran experiencia y matando de rejonazo llevándose una oreja. Fermín Spínola fue el más aplaudido por los seguidores por su excelente labor, por lo que las protestas para el juez sonaron ya que solo se le concedío una oreja. “El Payo” fue quien cerró plaza y se lució con un buen toro pues le dio un excelente juego que este aprovechó, y se despidió con una estocada recibiendo una oreja.

Diego Aceves

50

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013


E VNEL NACTOE + C H I C

YOLANDA CAMARENA y GermÁn Mercado

Felipe MarTín del Campo

Javier Arroyo, Álvaro Suárez, Pirulo García Rulfo, y Juan Pablo Orea

Javier Arroyo

Carlos Gudiño

Ignacio García Villaseñor y Eulalio López “El Zotoluco” Febrero 14, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

51


ENL AC E + C H I C

En Concierto

LUIS MIGUEL Fotos: Alejandra Pantoja

El Sol nunca deja de sorprendernos, y no hubo mejor fecha para presentarse que este mes del amor con su Hits Tour que presentó en el auditorio Telmex. Enfundado en un traje negro de corte perfecto, apareció entonando “Mujer de Fuego”, para seguir con “Suave” y “Si te vas”. Después de agradecer la compañía de más de los 7,000 espectadores, procedió a cantar junto con todo el auditorio los más emblemáticos boleros, para seguir con un interludio de jazz con imágenes de Frank Sinatra, hasta llegar a la parte final del concierto con el mariachi, para lo que se cambió; otra vez de negro pero con el clásico moño charro, entonó “El Rey”, “Cielito Lindo”, para terminar con un medley de oldies como “Muchachos de hoy”, “Isabel” y “Decídete”, entre otras.

52

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013


E V E N TO + C H I C

Mariana Vertiz, Eduardo Cordero, Rafael Riebeling, Sofía Oyarzábal, Ella Zamudio y Ale Márquez

Denisse de Alba y David Gòmez

Sofía álvarez y Jorge Arregui

Luis Larios y Julika Roux


EVEN TO

Álvaro Fuentes, Pepe Orozco, Tony Calzada y Diego Herkommer

Universidad Panamericana

REENCUENTRO DE GENERACIONES Fotos: The Milk Box

Los jardines de la Universidad Panamericana fueron el espacio de reencuentro donde alrededor de 800 exalumnos de las generaciones V, X, XX y XXV se reunieron para ver nuevamente a sus viejos amigos y compañeros. Los asistentes llegaron a la una de la tarde a una misa de acción de gracias en el oratorio de la institución, seguida por unas palabras de bienvenida por parte del rector Dr. Juan de la Borbolla Rivero, para después trasladarse a las mesas y toldos preparados especialmente para la comida, mismos que estaban separados por generaciones, allí todos disfrutaron de una parrillada y música de las diferentes épocas que se han vivido durante esta treintena de años del reconocido centro académico de la ciudad.

Gaby Ávila y Jennifer Álvarez

54

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013


E V E N TO +ECVH C E NITO

Val Moreno

Alejandra Angulo y Luz María Cabara

Marisol Valdez Couret

Miguel González

Aldo García de Quevedo y Rodrigo Padilla Febrero 14, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

55


ENL AC E

Alejandro Rentería y Cristina Santiago

Juan de Dios MayorquÍn y Alicia Venegas

BÁrbara de Tuchmann y estrella dacosta

Vanessa Desouches

Nuria Calleja

Juan de Dios Mayorquín

FIESTA SORPRESA Fotos: Álvaro Bayardo

Con el pretexto de que iban a un spa a celebrar el cumpleaños de Juan de Dios, su esposa Alicia Venegas lo llevó hacía la terraza El Tamaríz donde ya los estaban esperando alrededor de 120 personas, entre amigos y familiares, armados con espumas y confeti; lo recibieron entonando “Las mañanitas” junto con un mariachi. Más tarde el ambiente lo puso Dj Cheto y la gente no paraba de bailar, pues se organizaron retas de baile muy divertidas. La cena fue de antojitos mexicanos y también hubo un candy bar. Las bebidas corrieron a cargo de Cerveza Indio y Tequila Tradicional.

56

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013


E N L ACE

Febrero 14, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

57


RE AAC LE EZ A & JE T S E T ENL

REALEZA & JET SET

Controversia ‘Real’ Justo cuando pensamos que el pasado de la princesa de Asturias ya no hacía meya en la Casa Real, su tía la traiciona y vende fotos exclusivas de su primer enlace.

El enemigo cerca

Letizia traicionada Por: La Reina de Corazones / www.lareinadecorazones.com Fotos: Cortesía

Ya ha pasado más de una década desde que Letizia Ortiz Rocasolano contrajo matrimonio y se divorció del escritor Álvaro Guerrero, pero el morbo por conocer más acerca de la vida de Letizia antes del príncipe Felipe nunca se acaba. La nuera consentida del rey de España (ahora sí) jamás habla de su primer matrimonio, con excepción de aquel comentario que se le escapó en una visita oficial a Chile. “A mi primer marido le encantaban los higos chumbos”, se le oyó decir en petit comité, según narraban las crónicas periodísticas de ese país. Y si nunca ha hablado de lo que fue su relación con Álvaro Guerrero, mucho menos va a mostrar al mundo las imágenes captadas en 1997, cuando se casó en Almendralejo. Pero Letizia no contaba con la astucia de Henar Ortiz, la hermana de su padre, quien al parecer trató de vender fotos exclusivas del enlace. Incluso, supuestamente contactó a través de un intermediario al propio Jaime Peñafiel, experto en realeza y en

especial anti Letizia. El legendario periodista fue uno de los opositores del matrimonio del Príncipe con una plebeya divorciada. Según Ángela Portero, del programa Sálvame, José Manuel Saavedra, hermano del conocido abogado de los famosos, Javier Saavedra, fue el intermediario mediante el cual Henar Ortiz aparentemente intentó comercializar las imágenes por 600 mil euros. Henar y José Manuel tienen una amistad de años. Sin embargo,la primera sospecha sobre el responsable de la posible venta de las fotos apuntaba al propio ex de la princesa. El padre de éste fue abordado por diversos medios de comunicación a los que aseguró: “No tenemos ni una sola fotografía de la boda. Las únicas fotos que tenemos de mi hijo son unas que le hicimos cuando le dieron un premio mientras estaba estudiando. Él se las llevó todas cuando dejó de vivir aquí”, afirmó Juan Francisco Guerrero.

¡Qué familita! Se sabe que desde hace tiempo Henar atraviesa por una racha lamentable en sus finanzas. La tía de la princesa adquirió una deuda de 22 mil euros por sus malogrados negocios en Cangas de Onís, Asturias, y es fecha que no la salda. En el 2000 se aventuró a inaugurar una tienda de artesanías y recuerdos que únicamente abría los fines de semana. La falta de ingresos sumada a una inundación que sufrió el local en 2004 provocó su clausura definitiva en 2008. Una de sus proveedoras, Sandra Ruiz, la demandó y el proceso legal puso a la madre de Letizia, Menchú Álvarez del Valle, en el banquillo a declarar, lo mismo que al padre de la Princesa, Jesús Ortiz. No se ha podido comprobar que quien quería lucrar con las fotografías de la primera boda de Letizia de España fuera su “tía díscola”, como la han apodado los medios, Henar Ortiz, pero no sería de extrañar debido a la permanente crisis económica en la que vive. José Manuel Saavedra ha negado rotundamente que su amiga Henar estuviera detrás de la venta de las imágenes. Si resulta responsable, Letizia, como bien dice Jaime Peñafiel, no se lo perdonará nunca. Henar Ortiz, Jesús Ortiz y MencHu Álvarez del valle

156| 58

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013 C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013


Previo

Sanemos Juntos Foto: Cortesía

Los ciudadanos hemos ido tomando cada vez más conciencia sobre lo que acontece a nuestro alrededor, nos hemos ido sensibilizando por distintas causas como los desastres naturales y las enfermedades, entre otras. A partir de eso se han ido formando distintas instituciones con el propósito de ayudar a los demás, y sumar un granito de arena para mejorar nuestra sociedad. La asociación Sanemos Juntos se ha sumado a estas buenas causas, específicamente en la lucha contra el cáncer, ayudando a “Nosotros

por los niños con cáncer”, “CANICA”, “Mi gran esperanza”, “Mudac” y “Pilac”. Por tercer año consecutivo, está organizando una carrera y Susana González , organizadora del evento, nos comenta: “Esta carrera es una experiencia de vida. Es tratar de ayudar a tanta gente que tiene cáncer cuando menos se lo imagina; no solo es un hecho deportivo, es una forma en que los participantes corren a una meta y se unen a los enfermos que, en el caso de ellos, la meta es la vida”. Implica dos dinámicas: la primera es la carrera de 10 km y la segunda es una caminata de 3 km.

“Al correr, envías un mensaje de sensibilización y conciencia, con la mirada y el corazón puestos en las personas que padecen cáncer”: En sus marcas, listos, inscríbete... Los interesados pueden inscribirse por medio de tres formas: www.marcate. com.mx, en las instalaciones del Consejo Municipal del Deporte y en tiendas Mistertennis, el costo es de $ 200 pesos por adulto y $ 100 pesos por cada niño de 4 a 15 años de edad.


DELICATESSEN Ravioles de queso ricotta

Italia a tu plato Foto: Esteban Tucci Este rico y sencillo platillo lo puedes encontrar en el restaurante La Argentilia, situado en la zona financiera de Guadalajara, que ofrece a sus comensales los más suculentos platillos de la cocina italoargentina. El chef mexicano Enrique Gutiérrez quien ha desarrollado un menú inspirado en sus viajes por Europa, ofrece como excelente opción para esta temporada de vigilia.

Ravioles de queso ricotta en salsa napolitana Ingredientes Pasta Espinaca deshidratada Huevo Aceite Sal Relleno Queso de cabra Queso ricotta Espinaca pochada Nuez moscada Sal Pimienta Montaje Salsa napolitana (salsa de tomate) Crujiente de queso parmesano Preparación Para el relleno se incorpora el queso ricotta con el queso de cabra, se agregan las espinacas pochadas y picadas, se añade nuez moscada, sal y pimienta. Para la pasta, las espinacas pochadas se hornean para secar, una vez secas se muelen y se agrega huevo, harina, sal y pimienta. Para el montaje se colocan los raviolis en una cama de salsa napolitana y a un costado el crujiente de parmesano.

RAVIOLES Cuenta la historia que esta especial pasta fue llevada a Italia desde China por Marco Polo, quien habría conocido los «raviolis chinos» llamados jiaozi, o en todo caso, las preparaciones llamadas wontón que después fueron adecuadas a esa tierra europea con sus propios ingredientes.


PA S S P O RT

10 things to do in

KYOTO — FEBRERO / 2013 No. 1 — chicpassport.com.mx


EVEN TO

Checklist Rebel Palme

Rebel es una apasionada de la cultura y Rusia está llena de ella; por eso su viaje fue inolvidable. Nos comparte este destino lleno de encantos, así como sus recomendaciones al visitarlo.

San Petersburgo es un lugar muy seguro que vale la pena caminar, llévate unos zapatos cómodos para disfrutar de la ciudad.

Ciudad San Petersburgo

LUGAR A CONOCER Catedral de San Isaac La catedral de San Isaac es el mayor edificio religioso de San Petersburgo y como basílica es la cuarta de Europa por la altura de su cúpula. Es la construcción más “visible”, ya que es una ciudad plana, el brillo de la cúpula se ve desde el avión y desde los barcos cruceros que vienen a los puertos de la ciudad. Es famosa por sus lujos y porque en el interior caben 12 mil personas.

Fue fundada por el Zar Pedro el Grande en 1703, y fue la capital del Imperio Ruso durante más de doscientos años hasta que tras la revolución rusa, la capital del país regresó a Moscú.

Restaurante L´Europe Nos sugiere este restaurante para deleitar el paladar, ya que ofrece caviar Beluga y Oscietra. La decoración es Art Nouveau. Sus platillos favoritos: Bonbon de terrina de foie gras y ribe eye en salsa de amarena

Palacio de invierno Fue entre 1732 a 1917 la residencia oficial de los zares de Rusia y es ahora la sede del Museo del Hermitage, donde hay una colección de arte muy importante, una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. Un buen tip es ir con un guía en español ya que hará muy ameno el recorrido. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva.

Must

Ir en verano o a principios de otoño ya que no hace tanto frío. No te puedes regresar sin comprar una matrioska. En tu maleta lo que debes de incluir es: Cámara Rebel de Canon Bolsa Gucci Gabardina Burberry Prorsum

Hotel Grand Hotel Europe Un hito cultural y gastrónomico durante más de 130 años en la vida de San Petersburgo, de la cadena Orientexpress, el hotel es un tesoro arquitectónico con una impresionante fachada y decoración. Recomienda la suite Dostoevski, el autor de Crimen y castigo, quien fue cliente frecuente del hotel. 62

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013

Personaje que evoca la memoria Pedro el Grande.

Película  Enemigo al acecho.


EVEN TO

10

things to do in

KYOTO E

64

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013

n el coraz贸n de Jap贸n, alejado del ruido de Tokio y la contaminaci贸n de Osaka se ubica un oasis cultural inimaginable: la imperial Kioto, urbe conocida por su ic贸nica vida nocturna que atrae a visitantes de todo el mundo.


E V E N TO

GOGYO

CHECK IN

1

The Screen

A tan solo minutos del Palacio Imperial y del centro de la ciudad, se encuentra el primer hotel boutique personalizado en Japón: The Screen. Su innovador diseño se ve en cada una de sus trece habitaciones, las cuales estuvieron a cargo de artistas internacionales para brindar una experiencia única a los huéspedes sobre la base de sus necesidades. Algunas de las amenities más atractivas son el spa Adonis que ofrece tratamientos como aromaterapia, reparación, botanical y energy. Y para disfrutar de la noche, lejos del bullicio de la ciudad y con una de las mejores vistas, está el 5F Sky Lounge; pasar una noche aquí se volverá una experiencia inolvidable.

Una elección más asequible, pero igual de deleitable se encuentra en Gogyo, donde el tradicional Ramen es preparado de diferentes maneras para complacer a los más exigentes paladares. Price Range: 10- 25 USD Style: Ramen Bar Atmosphere: Quiet

Style: Modern Atmosphere: Quiet Prince Range: 155 USD

2 Eating out Hyoteihonten Con 3 estrellas Michelin, la haute cuisine japonesa se encuentra en Hyoteihonten, el restaurante más prestigioso en Kioto. Kaiseki, platillo de predilección, se caracteriza por sus rígidas reglas en la etapa de preparación. Una cena Kaiseki puede requerir de horas para prepararse, pero el énfasis se encuentra en que lleva los mejores ingredientes.

Price Range: 167-278 USD Style: Kaiseki (Haute Cuisine) Atmosphere: Romantic

3

DISFRUTA LA NOCHE

Brasserie Cafe ONZE La zona de Shijo es en donde se localizan la mayoría de los bares y antros de la ciudad. Uno de los más conocidos es Brasserie Cafe ONZE, un wine bar francés con la mejor carta de su tipo: diferentes tipos de queso, pan y hasta chocolate.

Style: French Atmoshpere: Calm Price Range: 16- 33 USD

PIDE UN DESEO Kiyomizu-dera Kioto es la ciudad de los templos, y el más popular es Kiyomizu-dera, una maravilla arquitectónica debido a que fue construido sin ningún clavo. En este recinto también se encuentra un pequeño lago con fama de conceder deseos. Igualmente puedes visitar el Tainai Meguri, un túnel que representa los intestinos de Buda, en el cual hay una piedra que también concede deseos.

5

COMPRA UN RECUERDO

4

Fashion District

Durante el día, el distrito de la moda está en el centro de Kioto, en la afamada calle Shijo. Aquí se encuentran las grandes tiendas departamentales Takashimaya y Marui. Pero si buscas algo más distinguido, la tienda de Louis Vuitton está a pocos minutos. Para una versión más tradicional de compras, visita el distrito Higashiyama en donde puedes hallar souvenirs, handicrafts y la famosa cerámica Kiyomisu-yaki. Si te interesan las artesanías hechas a mano, puedes visitar el Kyoto Handicraft Center, donde se ofrecen desde tradicionales abanicos hasta espadas y joyería.

Style: Buddhist Atmosphere: Mystic Price Range: 4 USD Febrero 14, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

65


EVEN TO

6

7

TOMA UN DESCANSO

SAL DE LA RUTINA Kinkaku-ji Para alejarte del ruido de la ciudad visita alguno de sus icónicos escondites como Kinkaku-ji. Este pabellón de tres pisos deslumbra a sus visitantes por sus increíbles colores y dimensiones. Se encuentra dentro de las tierras del templo Rokuon-ji, el cual se convirtió en un templo Zen en 1422. Los dos pisos superiores están cubiertos de oro y parece flotar sobre el lago que lo rodea. Es una de las atracciones más populares en Kioto por lo que debes prepararte para largas filas.

Style: Buddhist Atmosphere: Zen Price Range: 5 USD

8

RELÁJATE EN ONSEN

Funaoka Onsen Una de las atracciones más conocidas es el Onsen, estas aguas termales son famosas alrededor del mundo por sus poderes de sanación y relajación. Si te interesa este tipo de experiencia, un reconocido establecimiento en Kioto es Funaoka Onsen. Aunque este lugar es técnicamente un sento, es decir, un tipo de roman bath house japonés (ya que el calor es creado artificialmente), la atmósfera es similar. Funaoka Onsen tiene más de ochenta años y dentro de él se pueden observar decoraciones tradicionales. Style: Traditional Atmosphere: Relaxing Price Range: 5 USD

66

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013

Nishiki Market Si buscas descansar de un atareado shopping spree con un pequeño snack, no hay mejor opción que el mercado Nishiki. Este lugar, también llamado la “Cocina de Kioto”, vende comidas como dulces japoneses, sushi y mariscos del día, y se localiza cerca de los centros comerciales en la calle Shijo.

Style: Marketplace Atmosphere: Busy Price Range: on demand

Otra opción para relajarte es visitar Ohara Sansou, una lujosa y tradicional estancia japonesa, donde visitantes pueden usar las aguas termales del lugar. A diferencia de otros establecimientos, en este sitio se puede reservar un baño privado. Tienes la opción de visitar solo las aguas termales o también quedarte para la cena.

9

AVENTÚRATE

Kokedera Kokedera, mejor conocido como Saihoki, es uno de los sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se trata de los lugares más espectaculares de Kioto, pero también es uno de los más difíciles de visitar. La entrada al templo requiere de una reservación hecha con mucha anticipación, pero lo vale. Kokedera en japonés significa “templo de musgo”, y fue llamado así debido a las 120 variedades de musgo que se encuentran en el sitio. Los visitantes pueden caminar por los jardines diseñados por el legendario arquitecto Muso Soseki, o ver el templo Zen así como participar en algunos de los rituales del lugar: cantos religiosos o hacer copias en caligrafía japonesa. Este templo está a las afueras de la ciudad por lo que debes planear tu visita con anticipación. La temporada perfecta para visitar este idílico paisaje es durante el verano, particularmente en junio. Style: Moss Garden Atmosphere: Zen Price Range: 35 USD

10

DÍA DE EXCURSIÓN

Enryaku-ji Al noreste de Kioto, en la región de Otsu, se ubica el enorme Monte Hiei. Aquí se resguarda Enryaku-ji, el templo principal de la escuela budista fundado en 788. Aunque está alejado de la ciudad, el viaje en tren es de aproximadamente una hora y media. Una vez ahí, puedes visitar el Jardín del Museo para observar espectaculares vistas del Lago Biwa, galerías de arte, jardines repletos de flores y cafés. Dentro de este complejo también se puede visitar el santuario Hiyoshi Taisha y la casa de té tradicional. Para una experiencia aún más memorable puedes permanecer y hospedarte en el sublime L’Hotel de Hiei, cuya arquitectura inspirada en la tradición europea es única en la región. Style: Natural Atmosphere: Calm Price Range: 5-12 USD


EVEN TO

68

| C H IC M AG A Z I N E . Febrero 14, 2013


CHIC MAGAZINE GUADALAJARA 08