Issuu on Google+

CHIC

Magazine

Ileana Molinar

tendencias de primavera

No. 10 21 / Marzo / 2013 Ejemplar gratuito / Guadalajara

chicmagazine.com.mx/ guadalajara derechos reservados Š 2009


Suscríbete y recíbela en tu hogar

TEL.:

Y


Índice C H EC K L I S T

Escríbenos a: chic.gdl@milenio.com www.chicmagazine.com.mx/guadalajara @CHICGuadalajara Fundador (†) Jesús D. González Presidente Francisco A. González Director Gener al Francisco D. González A. Director Gener al Adjunto Jesús D. González A. Director Gener al EDITORIAL CARLOS MARÍN

Editor a CRISTINA ROSELL cristina.rosell@milenio.com asesor a editorial natalia garcía vivanco natalia.garcia@milenio.com REPORTERAs DE SOCIALES CRISTINA BOLLAiN FERNANDA ESTRADA asesor de moda luis enrique bolívar Jefe de Diseño Soft News wario sánchez

Director EDITORIAL ADJUNTO CIRO GÓMEZ LEY VA

Diseñador Editorial moises sánchez

Director a Creativa Valeria González

gerente Comercial humberto ojeda

Director MILENIO RADIO CARLOS PUIG Director Desarrollo Corpor ativo Mauricio Morales Director gener al de oper aciones Pedro González Director Internet Gabriel NAVARRO Director de Sistemas Adrián Loaiza

Gerente soft news patricia sentíes Diseñador as comerciales maría bucio zulma A . guerrero

DirectorA GENERAL DE NEGOCIOS MARINA MIRANDA Director Editorial GUADALAJARA jaime barrer a

LO + CHIC

Stuart Weitzman: Desayuno para ellas

10

MAZ: ‘Tinnitus y Fosfenos’

En portada: Tendencias de Primavera Red Bull: Adrenalina Pura

CHIC PASSPORT: Australia

49

Gerente de Circulación juan r amos EJECUTIVOS COMERCIALES geovanna carrillo Carmen pérez K ARLA TOLEDO k arl a díaz FABIOLA MELCHOR myrna carr asco DAFNE MIRAMONTES JOSUÉ CHÁVEZ

Director de Producción Fernando Ruiz DirectorA INNOVACIÓN COMERCIAL DYANA REYES

06 10 14 20 38 49

PA S S P O RT

20

Editora Lis Viadero Reportera María Elena Gallegos Diseño Editorial Oscar Fuentevilla Colaboradores Ángel Zayun Angélica Páez Deborah Pérez

Chic Magazine ®, publicación semanal, año 2009 No. 10 marzo 21 de 2013. Editor Responsable: Horacio Salazar Herrera. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2006-111011534600-102, número de certificado de licitud de contenido 11836. Número de certificado de licitud de título 14263. Publicado y distribuido por Milenio Diario, S.A. de C.V. Domicilio de la impresión y publicación: Avenida Eugenio Garza Sada sur, No. 2245 Col. Roma, C.P. 64700, Monterrey, N.L. Distribución: Avenida Eugenio Garza Sada Sur, No. 2245 Col. Roma, C.P. 64700, Monterrey, N.L. Chic Magazine ® es independiente en su línea de pensamiento y no acepta necesariamente como suyas las ideas de los artículos firmados, siendo el contenido de los artículos firmados responsabilidad de los autores, queda prohibida la reproducción total o parcial de la presente edición, misma que se encuentra registrada a nombre de Editora Cronos, S.A. Derechos Reservados ©.

38

06

Contactos: Dirección: Calzada del águil a 81-z colonia moderna C.P. 4 4190 guadal a jar a , jalisco

Ventas: T. (33) 3668. 3162, 60, 66, 26, 69, 58 y 85 E: humberto.ojeda@milenio.com Suscripciones: T: (33) 3668. 3170, 95 y 24

Editorial: T. (33) 3668. 3173 E: chic.gdl@milenio.com

En portada: Ileana molinar foto: minerva aldrete

4

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 21, 2013


Lo + CHIC

DEL IC AT ESS E N

NUESTROS FAVORITOS DE LA S E M ANA

Finura infinita Jardín de ensueño

Con el inconfundible sello de la firma CH Carolina Herrera, el diseño de esta blusa es especial para aquella mujer que busca acentuar su feminidad.

Libélulas, colibríes y flores adornan este blazer de Alexander McQueen, cuya composición es 70% rayón y 30% acetato, el forro es de 74% acetato y 26% seda. El corte y las hombreras de la prenda generan una poderosa silueta afilada.

Moda botánica Primavera dramática

Anillo con rosa de gran tamaño en resina y chapado en oro de Oscar de la Renta; un llamativo y cautivador accesorio.

Hiperfemenino y absolutamente elegante, este vestido de la firma italiana Etro combina lo mejor de la primavera con la esencia glamorosa de la mujer adepta a acaparar todas las miradas.

Alas de libertad Esencial de primavera Una de las piezas fundamentales para la presente temporada. Gucci ha ideado este bolso microfloral infinity con impresión sobre lienzo y ribete blanco de piel. 6 | C H IC M AG A Z I N E . Marzo 21, 2013

Blumarine propone un look delicadamente atrevido con este minivestido de mangas largas, transparencia y gran escote colgante.

Sensación retro Delicadamente especial Realizados en tela floral con suela de cuero, estos fabulosos zapatos de tacón con cremallera en la parte posterior, diseñados por Jimmy Choo y hechos en Italia, brindan un toque romántico a tu estilo.

Pantalón Elba tipo pitillo con estampado floral, realizado en algodón stretch por la marca Marella. En la parte inferior contiene cintas de ajuste para darle un toque decididamente coqueto.


C H EC K L I S T

Check List

Grácil esbeltez Una fina elección para un momento de lujo. Giovana Pérez Magaña hizo gala de su indiscutible garbo con un vestido de sutil caída, mismo que combinó con elegantes complementos de simplicidad glamorosa.

Ojos de impacto Un estuche de lujo en forma de libro con cuatro sombras Bold & Beautiful Anastasia en Sephora, ideal para realzar la belleza de tus ojos.

Fragancia poética Si Lolita de Lolita Lempicka es un tributo a la felicidad. Su aroma fue creado por Christine Nagel y Benoîst Lapouza, con notas de pimienta rosada, bergamota, mandarina, guisante de olor, heliotropo, elemí, pachulí, ámbar y tonka.

Detalle imperial Pendientes tipo clip con chapa de oro de 22 quilates, cristales de Swarovski y cabuchones papaya de Kenneth Jay Lane.

Encantadora seducción Cinturón estilo serpiente, hecho en metal dorado con correa de sujeción de ganchos, diseñado por la firma española Mango.

Divina tentación Bolso tipo clutch de Jimmy Choo, realizado en cuero suave color beige, solapa coral en piel de serpiente y aplicaciones de metal.

Siempre a la altura Zapatos rojos con puntas abiertas de Giuseppe Zanotti Design en Gran Vía, el diseño genera efecto de madera en el tacón sobresaliente. Está realizado en piel de caprino y acabado ante.

8

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 21, 2013

Sexy dulzura Un refinado look propuesto por BCBG Max Azria con vestido Paloma en color coral en transparencia sobre una pieza en encaje negro. El resultado: un balanceado aire de sofisticación y sensualidad.


EVEN TO + C H I C

+ CHIC

Daniela Domene, Pilar Muñoz e Isabel Domene

Stuart Weitzman

Desayuno para ellas las presentes sobre las nuevas tendencias. Momentos después se regalaron tres pares de zapatos a las invitadas que contestaron una La boutique de Stuart Weitzman del Centro trivia. Las ganadoras fueron Mariana Solbes, Comercial Andares fue la anfitriona de un Tania Jimena Camarena y Diva de Rivas desayuno que se organizó para 45 mujeres Las invitadas disfrutaron de mimosas, jugo de tapatías, con el fin de celebrar la nueva manzana espumoso, ensalada de espinacas, campaña que es protagonizada por la top bocados de selva negra, shots de tiramisú y model Kate Moss, también para dar a conocer cupcakes de blueberry y manzana. la nueva colección. José Luis Palancares les dio la bienvenida y fue él quien les habló a Fotos: Alejandra Pantoja

Olga Solbes y Mariana Cuesta

10

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 21, 2013


E V E N TO + C H I C

Lizy Gonzaléz, Bertha Ascencio, Diva de Rivas, Ale Rivas y Gabriela Ramírez

Marisa de García De Celis

Alejandra Gómez

Mariana Solbes

Stephanie Hinrichsen Marzo 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

11


EVEN TO

Jessica Serur y Pink Guzmán

Álvaro Beruben Y Ana Karen Luque

Tatiana Serur

BEATS Y AMIGOS Fotos: Kaori Campos

Con una celebración que duró cerca de 12 horas, Tatiana Serur festejó su cumple número 28 con cerca de una centena de invitados, entre ellos una de sus mejores amigas que viajó desde Holanda especialmente para felicitarla; fue uno de los mejores regalos que recibió. La reunión se realizó en el restaurante Puerto 39, donde los hermanos, primos, y amigos más cercanos de Tati disfrutaron de ricos platillos del mar y de las bebidas de José Cuervo Tradicional, así como de la mejor música mezclada por los DJ’s Alberto Espinosa y Renato. Tatiana Serur y Bruno López

12

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 21, 2013


E NITO E V E N TO +ECVH C

Mayra Ibarra y Rodolfo Campos

Jesús González, Florencia Martínez y Karen Gresati

NOÉ CHÁVEZ Y MARIANA FARÍAS

Patria

án Naciones Unidas

Ramon del Valle Incl

C

Victor Hugo

Juan Palomar y

Arias

ASESORIA EN DECORACION DE INTERIORES GRATIS

31 65 11 40

Av. Naciones Unidas 5326 (en contra esquina de Farmacias del Ahorro)


EVEN TO

Giovanna De la Mora

Museo de Arte de Zapopan

‘TINNITUS Y FOSFENOS’ Fotos: Kaori Campos

El Museo de Arte de Zapopan fue el anfitrión de la gran apertura de la muestra ‘Tinnitus y Fosfenos. De lo sonoro a lo visual´, la cual consta de una selección de obras en diversos medios como escultura, fotografía, dibujo, pintura, video, piezas sonoras, performances, arte de nuevos medios, entre otros, producida por más de cuarenta artistas tapatíos. Lo que resalta de esta

serie de piezas es la interacción que los asistentes pueden tener con las mismas, desde lo sonoro hasta lo visual. Esta es la primera exposición que se realiza en el MAZ este año, y también la primera que se hace bajo la responsabilidad de la historiadora y curadora Viviana Kuri Haddad, quien es la nueva directora del museo. La curaduría de la muestra fue realizada por Carlos Ashida, María Álvarez del Castillo, Alicia Lozano y Geovana Ibarra.

Viviana Kuri

14

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 21, 2013


E V E N TO +ECVH C E NITO

Cecilia ElÍas, Ricardo ElÍas y Eduardo MartÍn del Campo

Alberto López Corcuera y Álvaro Ugarte

SebastiÁn VizcaÍno

Geovana Ibarra

Isabel Orendain Marzo 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

15


ENL AC E

ISABELLA Y LENART 16

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 21, 2013


E N L ACE

René Palme Sierra y Luz Bauche de Palme

Fotos: Alejandra Pantoja

Después de tres años de noviazgo, Isabella Alarcón y Lenart Palme unieron sus vidas en una ceremonia religiosa celebrada en la parroquia de San Pedro en Tlaquepaque, donde estuvieron acompañados por sus papás Gaspar Alarcón y María Elena de Zulueta de Alarcón, y  René Palme Sierra y Luz Bauche de Palme. Al finalizar la boda, los ahora esposos se dirigieron a la Casa Histórica de Tlaquepaque, en donde la wedding planner fue Fabiola Alférez, y la cena estuvo a cargo de la I Latina. Dj Joao se encargó de poner a todos los invitados a bailar. Lo más padre de la boda fue que antes de la fiesta a cada uno de los asistentes les llegó un mensaje por whatsapp con un link para que bajaran una aplicación donde podían subir fotos, mismas que se estuvieron proyectando toda la noche. Los novios se fueron a Asia para disfrutar de su luna de miel.

Juan Luis Chalita

Lorenza Fejervary y Rocío Martínez

María Elena De Zulueta de Alarcón y Gaspar Alarcón

Gloria Bauche Marzo 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

17


ENL AC E

Andrea Quirarte y AndrÉs Preciado

Luz Marina Alvarado, Paola Cabrera y Elsa María Castanedo

Lauren Crane y Gaspar Alarcón

18

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 21, 2013

Francisco alarcón y María Elena alarcón


E N L ACE

Lorena Bauche

Lourdes de la Mora y Camilo Jiménez

Delia Padilla

Gabriela Verea y Gaby Vértiz Marzo 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

19


EN PO RTADA

ileana molinar

estilo

FLORAL FOTOGRAFÍA: Minerva Aldrete para loudmagenta.com ESTILISMO DE MODA: LUIS ENRIQUE BOLÍVAR MAQUILLAJE y peinado: Marisol Castañeda Dirección de arte: : Melissa Aldrete y Luis Cárdenas de Pop + Dots

30 y 31

20

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 21, 2013


E N P O RTA DA

blusa: Moschino Short: Marc by Marc Jacobs aretes: Cuzan by Mackech El Palacio de Hierro

30 y 31

Marzo 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

21


EN PO RTADA

Vestido: Adolfo DomĂ­nguez collar: Swarovski aretes: Cuzan by Mackech El Palacio de Hierro

22

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 21, 2013


E N P O RTA DA

zapatos: Giuseppe Zanotti Gran VĂ­a

Marzo 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

23


EN PO RTADA

24

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 21, 2013


EEVVEENNTO TO IICCDA E N++C PCOHH RTA

Vestido: BCBGeneration pulsera: Swarovski aretes: Cuzan by Mackech cintur贸n: Lauren by Ralph Lauren El Palacio de Hierro Marzo 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

25


EN PO RTADA

Vestido: BCBG MAX AZRIA aretes: Cuzan by Mackech El Palacio de Hierro 26

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 21, 2013


E N P O RTA DA

zapatos: Giuseppe Zanotti Gran VĂ­a

Marzo 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

27


EN PO RTADA

Saco y vestido: Adolfo Domínguez aretes: Cuzan by Mackech El Palacio de Hierro pulsera: Salvatore Ferragamo Gran Vía

28

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 21, 2013


E V E NE NTOP+OCRTA H IDA C

zapatos: Casadei Gran VĂ­a

Marzo 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

29


ENL AC E

Cindy y Carlos

32

| C H IC M AG A Z I N fecha, a単o NE E.. Mes Marzo 21, 2013


E N L ACE

Marco Peña Ballow, Marco Peña Ayala, Cindy Ballow de Peña, Romy Peña de Ochoa y Daniel Ochoa

Fotos: Alejandra Pantoja

Cindy y Carlos se conocen desde hace muchísimo tiempo, pero hace un año y medio él le habló para invitarla a salir y desde ahí no se separaron. Para darle el anillo, Carlos le preparó una comida donde él hizo todo y le dio un regalo, ella pensó que era un detalle de cumpleaños pero ahí venía el anillo. La ceremonia religiosa fue celebrada en el Templo María Madre Nuestra en compañía de sus papás Marco Peña Ayala, Cindy Ballow de Peña; Enriqueta Valdez León, mamá del novio. Momentos después, los novios y los invitados se dirigieron a Barberini, lugar que fue decorado por la propia Cindy, donde sobresalieron cajas de vino como centros de mesa y porta vasos con las iniciales de los dos. Los invitados degustaron la cena que fue servida por La Cocina de Guille. La canción que bailaron los ahora esposos fue “Thousand years” de Christina Perri y Steve Kazee. Los novios estan disfrutando de su luna de miel en diferentes partes de Asia.

Enriqueta Valdez León

Marzo Mes fecha, 21, 2013. año. C H IC M AG A Z I N E . |

33


ENL AC E

Rubén Pulido, Diego Uranga y Pablo Chávez

Pau García y Alexis Ornelas

Hugo Romo y Ale Igartúa

34

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 21, 2013

Paloma Gómez y Olmo Bonilla


E N L ACE

Daniel Solana y Stella Garciarce

Ignacio CElis y Paola GonzÁlez Paul

Ari Tinajero

Mariana Mercado y Pablo Manzanares

Fer Lomelín y Armando Gómez Ibarra

Rocío Gómez y MÓnica Ramos Marzo 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

35


EVEN TO

+ CHIC

Mauricio y SebastiÁn Lara con “verde que te cuervo verde”

Javier Henriquez Lara con “nierika”

#NuevasTradiciones

talentos tapatíos

Fernando Sandoval con “night is golden”

36

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 21, 2013

B-huber con “cuervo”


E V E N TO

Estefania Rivera, Pamela Roche, Ale Tovar y Michelle Lombell

Fotos: Eduardo Molina

Para la próxima edición especial de la botella de José Cuervo TRADICIONAL, en las instalaciones de Mundo Cuervo se presentaron cuatro proyectos de arte intervenidos por talentosos artistas tapatíos. B-HUBER, liderado por Bibiana Huber, Javier Enríquez Lara, EOS México de Mauricio y Sebastián Lara y Fernando Sandoval, quienes fueron los invitados a crear un diseño donde proyectaron su talento interviniendo cuatro esculturas gigantes en forma de cuervo, dando como resultado piezas llenas de color, diseño, creatividad y sensibilidad. Durante el evento de presentación de las piezas, más de cien invitados disfrutaron de una rica comida de bienvenida para después pasar a uno de los jardines de la hacienda, donde DJ Toño U amenizó la tarde mientras admiraban el trabajo de los artistas. Actualmente, las piezas se encuentran exhibidas en los pasillos del Foro Cuervo, ubicado dentro de las instalaciones de Mundo Cuervo en Tequila, Jalisco. Es así como José Cuervo TRADICIONAL busca con su campaña #NuevasTradiciones, fusionar disciplinas y crear nuevas formas de admirar el arte mediante las redes sociales. Laura Noriega y Miriam Flores

Esteban Mayorga, Polo Orendain y Christian Serrano

Casandra de la Vega y Alejandrina Sandoval

Marzo 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

37


EVEN TO

Red Bull XFighters

ADRENALINA PURA

38

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 21, 2013


E V E N TO

Olga García Rulfo, SIJ CASIÁN y Marifer Parra

RODRIGO PALENCIA, CARLOS TORRES Y PONCHO OROZCO

Fotos: Esteban Tucci

Fuimos invitados de forma especial por parte de Red Bull, a vivir una gran noche en la Monumental Plaza de Toros México en la capital de nuestro país, a través de la Red Bull XFighters de freestyle motocross, donde el francés Tom Pagés se impuso y salió en hombros de la plaza demostrando en cada salto con su motocicleta por qué es el campeón de este deporte que derrocha adrenalina. Un grupo de tapatíos vivimos una gran noche entre atletas, celebridades y amigos que viajamos especialmente para vivir esta experiencia inolvidable.

Margarita JimÉnez y CÉsar Caudillo

Larisa Morales, campeona nacional de Wakeboard

Alejandro Champion

Renata Franco y Julia Franco

Paulo Orendain Marzo 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

39


EVEN TO

David Guetta

‘What’s Up Guadalajara?’ Fotos: Álvaro Bayardo

Como ya se está convirtiendo en una grata costumbre, David Guetta volvió a nuestra ciudad para presentarse con su gira “Nothing but the beat tour”, por lo que cerca de 16 mil personas se dieron cita en el Estadio Telmex de Atletismo para disfrutar de las mejores mezclas de este famoso Dj, quien se presentó sobre una plataforma de varios metros de altura. El ambiente no se hizo esperar cuando, pasada la media noche, su nombre con tipografía en neón apareció en unas pantallas, y Guetta comenzó el espectáculo. “What´s  up Guadalajara?” fue la forma en que saludó a los miles de tapatíos que no dejaron de bailar mientras coreaban sus más grandes éxitos. Tequila Antiguo Herradura habilitó un hospitality donde encontramos varias caras conocidas.

40

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 21, 2013


E V E N TO +ECVH C E NITO

Cristian LizÁrraga y Tania Cervera

DJ Miguel Dix

María Sara GodÍnez, Daniel Gómez Álvarez, Cristi CuÉllar, Michelle Lee y Alfredo Cordero

Ana Pau Romero, Karen López, Sofi Ramos y Mich Marín

Jacqueline DÍaz Y Erick Sandoval

Alejandro Muñoz, AlfRedo López y Mateo Ramírez

Marzo 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

41


EEVEN VEN TO + CH I C

+ CHIC

Don Julio 70

‘HABLEMOS DE TEQUILA’ Fotos: Álvaro Bayardo

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la fiesta de Don Julio 70. Para ello, Peter de Anda se encargó de transformar una bodega en la Colonia Americana con múltiples  disco balls,  logrando una atmósfera discotequera. La convocatoria estuvo a cargo de Francisco Lebrija, David R Carballido y Paulo Orendain, quienes invitaron a casi 400 jóvenes de la ciudad. La música fue de Dj Dakota, quien se encargó de poner el gran ambiente. Durante toda la fiesta hubo meseros repartiendo deliciosos bocadillos y canapés, así como bebidas elaboradas con el protagonista de la noche: Don Julio 70, el único tequila añejo cristalino. Rodrigo Braun, Francisco Lebrija y David R Carballido

42

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 21, 2013


E V E N TO

Dany Esquivias y Willy Ibarra

Andrea Aparicio y Nicole Bass

Adriana Villase単or y Polin Rubio

Dj Dakota

Mes fecha, a単o. C H IC M AG A Z I N E . | Marzo 21, 2013.

43


EVEN TO

Central Park

DEVELACIÓN DE ESCULTURA Fotos: Álvaro Bayardo

Fue en Central Park donde ante más de 150 personas se hizo la develación de una monumental escultura, obra del artísta Rafael San Juan que fue elaborada con metal reciclado. Quienes se encargaron de mostrar esta gran pieza por primera vez, y dirigir una palabras a los asistentes, fueron Lorenza Dipp y Felipe Tomé, así como el propio San Juan quien explicó su creación. Durante el coctel la soprano Daniela Lazzeri estuvo amenizando con su canto, mientras se degustaron distintos canapés servidos por el Corazón de Alcachofa. Finalmente se rifaron dos estancias en Península Nuevo Vallarta.

Rafael San Juan

44

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 21, 2013


E V E N TO +ECVH C E NITO

Silvia de Ortiz

Armando CantÚ

Tere Castellanos, Martha Ontiveros de Villaseñor y Celia Ontiveros de Briones

Enrique Nafarrate y Lorenza Dipp

Carmen Leticia Maciel

Felipe TomÉ

MÓnica Contreras y Elvia Zazueta

Marzo 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

45


REAALEL EZZAA && JE JETT SSEETT RE

REALEZA & JET SET

‘El Rey Midas’ Siendo el hombre más rico del mundo, al empresario mexicano no le dejan de colgar milagritos.

Carlos Slim

Sus supuestas novias Por: La Reina de Corazones / www.lareinadecorazones.com Fotos: Cortesía

Desde hace muchos años Carlos Slim ha repetido en innumerables ocasiones que entre sus planes no está volver a casarse. Pero no por eso deja de ser un hombre soltero y sin compromiso que tiene derecho a enamorarse de nueva cuenta. Viudo desde hace más de 13 años, el hombre más rico del mundo es por supuesto uno de los solteros más cotizados del planeta al que no le dejan de salir romances que jamás confirma ni niega. Se le ha relacionado varias veces con bellas e importantes mujeres, más nunca ha hecho pública ninguna relación amorosa.

reiNa Noor de JordaNia

adela miCha

Edad: 61 años.

Edad: 49 años.

Historia: en marzo de 2005, surgió el rumor de que el empresario y la periodista vivían un romance. Inmediatamente Adela habló en exclusiva para Maxime Woodside en su programa de radio y desmintió esa información. “No sé de qué me están hablando… me sorprende mucho que dicen”, dijo Micha que negó rotundamente mantener un romance con Slim. Lo que sí no negó es que ambos eran amigos y que se veían muy poco.

Se dice que la única novia formal que ha tenido es María Elena Simón. Ella es igual que él, viuda y de origen libanés. Es una atractiva señora mayor con hijos casados que durante algunos años fue pareja sentimental de Slim. Incluso los hijos del empresario convivían con ella y el resto de su familia con gran naturalidad y respeto. Los seis hijos del empresario le tienen gran estima a la guapa María Elena que se sabe, es una persona muy discreta y educada. Después de ella los rumores de posibles romances del magnate mexicano de 72 años van y vienen, el último fue con la actriz Sofía Loren. A continuación la lista de las supuestas novias de Slim.

Historia: su romance saltó a las páginas del corazón gracias a la revista española “Semana” que aseguraba la Reina de Jordania y el “Rey Midas” salían desde la primavera de 2008. “Suelen viajar en avión privado, de alquiler o cedido por amigos, ya que Slim es poco amigo de ostentaciones y no tiene uno propio. Se desplazan en distintos coches o en uno con cristales opacos y en los hoteles no se inscriben con su identidad, utilizan el de alguna de las sociedades de él. “Tampoco entran por el vestíbulo, sino por el parking y suelen sortear todas las dependencias excepto el gimnasio, ya que a la reina Noor le gusta cuidar su forma física. Además, rara vez cenan en restaurantes, prefieren veladas en hogares de confianza”, dijo una fuente a la publicación. De acuerdo a la revista, la pareja había viajado por múltiples países. “Son dos almas solitarias y afines que se han encontrado. Para los dos fue una tragedia perder a su cónyuge. También comparten raíces árabes por sus progenitores y respectivos matrimonios”. El único comentario que hizo Carlos de Noor fue “La reina Noor y yo somos muy buenos amigos”.

Silvia Gómez-Cuétara Novoa Edad: 48 años.

Historia: a finales de 2010 el diario “El Mundo” fue el encargado de destapar el romance de Silvia apodada “La Divina” en los círculos sociales españoles. Ella es también viuda de Luis García Cereceda, buen amigo de Slim. Según este diario el empresario mexicano pagaba hasta 400 mil euros por la renta de un avión privado para que trajera a Silvia de Madrid a México una vez al mes. También cuenta que pasaba Navidades e incluso fue una de las invitadas especiales a la boda de Carlos Slim Domit y María Elena Torruco en octubre de 2010 celebrada en la Ciudad de México. Silvia pertenece a familia adinerada española dedicada a los negocios de alimentos. 156| C| HCIC H IC M AG A Z I N E . Marzo 14, 2013 46 M AG A Z I N E . Marzo 21, 2013

Sofía loreN Edad: 78 años.

Historia: en noviembre del año pasado se llevó a cabo una cena de gala organizada por el banco Juliuis Bear como homenaje al difunto esposo de Sofía Loren, Carlo Ponti, en Ginebra, Suiza. La actriz que era invitada de honor y el empresario compartieron mesa y se les vio platicar animadamente durante la velada. La buena relación que existe entre ellos desde hace varios años dio pie a rumores de romance. Sin embargo sólo tienen una gran amistad. Sofía, seis años mayor que Slim le tiene gran estima y respeto a su amigo.


E N P O RTA DA

Marzo 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

47


DEL IC AT ESS E N

DELICATESSEN

CHILE PIQUÍN Es un chile pequeño y muy picante, originario del estado de Tabasco, se caracteriza por su sabor cítrico, ahumado y almendrado. Por estas propiedades, es ideal para usarlo en pescados y mariscos.

Ajo, aceite y chile

Calamares picantes Fotos: Esteban Tucci El chef Tomás Fernández nos comparte esta sencilla receta que incorporó al menú de su restaurante Casa Tomás, después de haberlo probado un día que su amigo, el artista Pedro Escapa, lo invitó a comer. Tomás le agregó su toque personal, ya que la elaboración de este plato es muy similar al guachinango que ya servía en su restaurante. De ahí que se ha convertido en uno de sus platillos más solicitados.

CALAMARES A LA PLANCHA CON REFRITO DE AJO Y CHILE PIQUÍN Ingredientes para marinado • 2 tazas de calamar mini limpio. • 1/2 taza de aceite de oliva • 1 cda. de ajo picado • 1 cda. de chile piquín entero. • 3 cada de vinagre de jerez o de manzana • 1 cda. de perejil picado • 10 jitomates cherry por mitad • Sal y una pizca de pimienta • 1/2 cebolla • Sal y pimienta al gusto

48 | C H IC M AG A Z I N E . Marzo 21, 2013

Preparación En un sartén o plancha ponemos los calamares bien escurridos a dorarse con un poco de aceite de oliva, sal y una pizca de pimienta. Mientras se están dorando ponemos la media taza de aceite de oliva en una sartén y doramos el ajo. Cuando empieza a dorarse agregamos el chile piquín e inmediatamente apagamos el fuego y agregamos el vinagre (tener

mucho cuidado de que no haya fuego a los lados y mucho menos por debajo, ya que se puede prender). Después de esto agregamos los jitomates y los calamares bien sellados. Servirlos en un plato caliente y comerlos al momento para evitar que se endurezcan.


CHIC PASSPORT Magazine

Australia H

IC

PA S S

P O R T C H I C PA S

SPO

R

T SP

O RT

CHI

C PA S S P O R T

PA S

PA S

C

C

P

P A S S PO R T C H I

SPO

IC

H I C PA S SPO RT C

RT

CH

CH

I

No. 2 MARZO / 2013 —

C

Paisajes de otra naturaleza

For the Elite Traveler


C HI C - PASS P O RT

CHECK LIST Jaime González

Must

El wedding planner se distingue por su buen gusto, y sus viajes no son la excepción, Jaime González sale cada vez que su agenda se lo permite, de ellos toma la inspiración para sus eventos. Beijing fue uno de sus favoritos y aquí nos comparte sus experiencias.

Unos jeans Hugo Boss no te pueden faltar, unos zapatos cómodos Magnanni de Gran Vía y un suéter Kenzo.

Ciudad Beijing, China La ciudad que fue sede de los Juegos Olímpicos en  2008  sigue estando en su máximo esplendor. La capital de China es una de las ciudades más pobladas del mundo y es el centro cultural, educativo y político más importante del país.

Restaurante Maison Boulud Del reconocido chef francés Daniel Boulud. La fusión de su inigualable estilo gourmet utilizando ingredientes característicos de Beijing como el pato laqueado, hacen de este restaurante el más cosmopolita de la ciudad. No puedes dejar de probar la hamburguesa mini de pato confitado con trufa blanca.

Película  “El último emperador”, de Bernardo Bertolucci, película que ganó varios premios Oscar, entre ellos mejor película y mejor director.

Hotel El Áman en el palacio de verano. La lujosa cadena hotelera logró que el gobierno de China les concesionará una parte del Palacio de Verano, por lo que saber que estás durmiendo en una de las que fueron habitaciones de esta importante edificación,, sumado al lujo y extraordinario servicio asiático, lo convierten en una experiencia única. 50

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 21, 2013

CH I C - PASS P O RT

LUGAR A CONOCER La Gran Muralla China Nos recomienda una visita obligada a la Muralla China, la única construcción hecha por el hombre que se puede ver desde el espacio. También debes visitar la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano.


E N L ACE

Marzo 21, 2013. C H IC M AG A Z I N E . |

51


C HI C - PASS P O RT

CHECKIN Por: MarcoPolo siglo21 | www.marcopolos21.com

BUTÁN LA TIERRA DEL DRAGÓN

Hay países paradójicos y sumamente interesantes que ya son meca del turismo internacional y hay otros que apenas están siendo descubiertos. En este segundo grupo se encuentra Bután, ubicado al sur de los Himalayas. Repleto de templos budistas, dzongs (antiguas fortalezas hoy convertidas en masivos monasterios), gente que aún viste de gho y kia (trajes tradicionales para hombre y mujer, respectivamente) y con soberbias vistas de montañas nevadas, Bután fue apenas visitado por 23 mil turistas en todo el 2011. ¿Vale la pena ir? Absolutamente. Es una nación de paz, tranquilidad y cultura intacta al grado que la TV entró apenas en 1999. El gobierno local está más interesado en incrementar la FIB (felicidad interna bruta) que el PIB (producto interno bruto). Un paseo debe incluir una visita a su capital Thimpu, así como a los dzongs de Punakha y Wangdue. Para los que tienen condición física, subir al monasterio Taskshang (Nido de Águila) construido en lo alto de una montaña a casi 3,000 msnm es un must. Lo ideal es programar un paseo para coincidir con un tsechu que se celebra en fechas diferentes según la población, es una fiesta de colores, disfraces y ofrendas sin igual. 52

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 21, 2013

stay at Hace cinco años era imposible encontrar hoteles de gran lujo en esta nación. Sin embargo, el país se ha especializado en los últimos tiempos en atraer a viajeros del jet-set, quienes precisan hoteles de primer nivel. Así han llegado un par de cadenas asiáticas que desbordan lujo, entre ellos se encuentra el Amankora, simplemente el mejor. En realidad no es un solo hotel, sino una colección de cinco resorts en diferentes ubicaciones del país con el mismo nivel de confort y lujo. Su mejor estación es la de Paro, junto al único aeropuerto internacional del país.


El país de la felicidad Todo aquí es sorprendente gracias a que la felicidad de la población es el objetivo de la política económica. Bután es el único país con un dragón en su bandera y en el cual el 90% de la población -el rey incluido- viste con ropa tradicional día a día. Por las bajas temperaturas, los butanistas comen un fortísimo queso de leche de yak y se bebe un fuerte té de mantequilla. ¿Así o más sorprendente?

Generalmente los alimentos en los paseos turísticos se realizan en los hoteles, por lo que la oferta gastronómica está limitada salvo en Thimpu, la capital. Los restaurantes son simples aunque pletóricos de platillos, la exquisitez es el momo, pequeñas tortitas hervidas con carne molida. Y para paladares que demandan alta cocina, la opción ideal se encuentra en el restaurante Bukhari en el hotel Uma Paro. Excelente por la ambientación de lujo al estilo local y la primorosa vista hacia el valle homónimo.


C HI C - PASS P O RT

Heathrow Airport, London El paraíso de las compras Nombrado por el World Airport Awards como el mejor aeropuerto del mundo para ir de compras, en el Heathrow Airport de Londres se encuentran las marcas más exclusivas como Bvlgari, Harrods, Paul Smith y Mulberry. Los fanáticos del shopping seguramente disfrutarán pasear entre las terminales, en especial en la cinco.

glamour y transporte todo en uno

AEROPUERTOS DE PRIMERA Las largas esperas en los aeropuertos ponen de mal humor a cualquiera, pero si por alguna razón llegas a algunos de estos en definitiva no te importará perder el tiempo y deleitarte con los servicios que ofrecen. Desde exclusivos spas hasta clubs, te traemos los siete mejores aeropuertos del mundo en los que la espera se volverá una experiencia maravillosa.

Carrasco International Airport, Montevideo

Kingsford Smith Airport, Sydney Diseño minimalista Creado por el destacado arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, este aeropuerto posee un diseño minimalista y se transforma en un icono arquitectónico que representa a Uruguay tanto desde un punto de vista espacial como simbólico. En el diseño se logró se logró generar grandes transparencias y una sensación de amplitud en los espacios públicos. 54

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 21, 2013

Express spa ¿Estresado porque tu vuelo se retrasó? ¡Qué importa! La aerolínea Qantas Airlines cuenta con un espectacular spa creado por el diseñador australiano Marc Newson, donde la naturaleza converge con los tratamientos más exclusivos y relajantes. Si cuentas con más de 30 minutos, entonces te recomendamos consentirte con un facial exprés energizante.


descubre... tus vacaciones en el Paraíso

JFK Airport, New York The Clubhouse Inspirado en el lema ‘Understatedly Uptown, unmistakably New York ’, en Clubhouse de Virgin Atlantic podrás pasar horas con tan solo mostrar tu first class boarding pass. Ubicado en la terminal 4, este servicio premium cuenta con librerías, salones de belleza, spa, restaurantes y salas de entretenimiento.

Disfruta la calidez de un entorno completamente familiar, para unas divertidas vacaciones. Aquí descubrirás un paraíso con las mejores playas de toda la bahía, campo de golf El Tigre, uno de

Vantaa Airport, Helsinki

los 10 mejores del país, marina, Spas. Sin duda el mejor Resort de la Riviera Nayarit.

Almost@home En la terminal 2 los viajeros podrán sentirse como en casa en esta área de descanso que fue decorada como un hogar real. Todos los muebles son reciclados y están a la venta para quien desee adquirirlos. Toma un descanso y pasa un momento agradable por tan solo 45 euros.

Paquete Premium

TODO INCLUIDO Desayuno, comida y cena diario a la carta y buffet

2 menores de 12 años GRATIS

· Suites de lujo · Bebidas ilimitadas · Cortes finos, incluyendo mariscos* · Noches tema · Kids club (cargo adicional) · Reserva Salvaje · Actividades acuáticas · Disponibilidad de Muelles y Marina Seca · Impuestos y propinas incluidos * Langosta y botellas selectas de vino con cargo adicional · Aplica restricciones · Precio por persona en base doble.

*Válido del 1o. al 30 de Abril / 2013

(menú de niños)

SEMANA SANTA

desde

$1,799

del 22 al 31 de Marzo / 2013

Lada sin costo 01 800 727 2476 (322) 226 6770 · GDL. (33) 381 7 8444

www.paradisevillage.com w w w. e l t i g r e g o l f. c o m


C HI C - PASS P O RT

Australia

Paisajes de otra naturaleza

Al emprender un viaje lo primero que hacemos es buscar una guía turística para conocer los lugares representativos de la ciudad, y así disfrutar de su historia y gastronomía típica. Pero para un total y placentero viaje, lo que igualmente debemos de considerar son los hoteles boutique y restaurantes trendy del momento, ya que ahí descansaremos y deleitaremos nuestro paladar. Te invitamos a descubrir un ambiente lleno de atracciones en una aventura australiana, tomando como destino la fantástica ciudad de Sidney.

56

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 21, 2013


hospedaJe QT sydney Si el descanso se disfruta por igual en un espacio sobrio o con una decoración creativa que capture tu mirada en cada detalle; la segunda opción es más atractiva ¿no? Y QT Sydney se distingue por su entorno con carácter. El diseño vanguardista está lleno de vivos colores y cada una de sus habitaciones tiene estilo propio; volviéndose el nuevo hito en esta ciudad cosmopolita. El área lindante del hotel está llena de cultura, arte, moda y diseño, y a una distancia inmediata se encuentran las famosas playas.

CULTURAL Sydney Opera House De día el paisaje es una belleza y de noche es un espectáculo sin igual. En la Opera Sydney House,, los teatros son dignos de admiración y su arquitectura te hará sentir parte de una puesta en escena. Si tienes suerte, en la visita guiada puede que te toque el ensayo de la Orquesta Filarmónica, y con esto da por bien válido el viaje. Sus cuatro millones de visitas al año lo hacen el icono representativo de Sidney.


C HI C - PASS P O RT

La cena

Tetsuya’s restaurant Lo más selecto y exclusivo del mundo gastronómico se encuentra en Tetsuya´s Restaurant, lugar de ensueño con un precioso jardín japonés a la vista. Los sabores naturales y las técnicas de cocción -además de que es considerado el mejor restaurante del país- nos invitan a deleitar la amplia variedad de platillos que el chef y dueño Tetsuya Wakuda prepara; como el confit de trucha Petuna del océano servida con konbu e hinojo, y el chocolate ganache con té verde y frijoles rojos.

AUSTRALIA I D EAL PA R A V IA J E R O S Q U E A D O R AN EL E S T ILO D E V I DA R ELA J A D O

isla de los canguros Todo viajero espera encontrarse con canguros y koalas, y el mejor lugar para verlos es visitando Kangaroo Island. Te sugerimos reservar un par de días de tu viaje en el Southern Ocean Lodge y así, además de ver de cerca esta fabulosa especie, disfrutarás de un rojizo y salvaje paisaje, lo que hará de tu estancia una experiencia única y exclusiva.

58

| C H IC M AG A Z I N E . Marzo 21, 2013

BONDI BEACH

LA PLAYA MÁS FAMOSA Su arena fina, aguas cristalinas y grandes olas hacen de la playa Bondi –la cual se pronuncia bóndai- el destino surfero por excelencia en Australia. Además, por sus arenas doradas y cálidas aguas, atrae desde celebridades de Hollywood hasta backpackers.



CHIC MAGAZINE 10