Issuu on Google+

— Mayo 2013 —

+60 vestidos de DE

los mejores diseñadores

tips para un

maquillaje perfecto

SOLICITA:

Chic Brides Planner 2013-2014 Directorio, agenda y planeador

BOUQUET GLOSSARY UN ESTILO PARA CADA NOVIA

CONOCE EL TOP 5

DESTINOS PARA LA LUNA DE MIEL cargados de romanticismo

EN TOCADOS DE ENSUEÑO

VISITA NUESTRO SITIO CHICBRIDES.COM.MX


by chavdelĂ­


by chavdelí

La Candy Bar by Chavdelí. Es una idea importada de Norteamérica. Es un buffet de golosinas, dulces y chocolates que generalmente se presenta en las bodas para endulzar el baile a los invitados. Nosotros hemos reinventado este concepto y a nuestras creaciones las llamamos La CandyBar by Chavdelí. Además de tu boda, cualquier ocasión es fantástica para sorprender a tus invitados con una de nuestras espectaculares CandyBar by Chavdelí, un cumpleaños, comunión, bautizo, fiesta, evento de empresa... Cada una de nuestras CandyBar by Chavdelí es diferente y personalizada, llena de detalles de decoración que hacen que se convierta en la estrella de la fiesta! Dulces, gomitas, chocolates, galletitas, cupcakes, tartas... Elige cómo quieres tu CandyBar by Chavdelí y deja que nuestros Candy Designers la hagan realidad! Teléfono: 01-33-36320049 llama para cotizar.


 WWW.CHICBRIDES.COM.MX

Fundador (+) Presidente Director General Directora Creativa Director Desarrollo Corporativo Director General de Operaciones Director Internet Director de Sistemas Director de Producción Directora Inovación Editorial Directora Innovación Comercial Directora General de Negocios Gerencia Comercial Gerente Cuentas Nacionales Gerente Soft News

Jesús D. González Francisco A. González Francisco D. González A. Valeria González Mauricio Morales Pedro González Gabriel Navarro Adrián Loaiza Fernando Ruiz Barbara Anderson Dyana Reyes Marina Miranda Humberto Ojeda Patricia Sentíes Natalia García Vivanco

Editora Lis Viadero Reportera María Elena Gallegos Eduardo Molina Editora Gudalajara Natalia García Vivanco Co editora Guadalajara Gabriela Acosta Colaboradores Alejandra Mora Ileana Jiménez Luis Enrique Bolivar Elizabeth Torres Diseño Editorial Anni De León Oscar Fuentevilla Wario Sánchez

FOTO GRAFÍA M YS O L FOTO GRAFÍA M O D ELO M ARISA GO NZÁLE Z P E INAD O Y M AQ UILLAJE LIZ VILC H E Z STU D IO VESTID O EU GE NIA NOVIAS TO CAD O E LI TIARAS CO O RD INAC IÓ N L IS VIAD ERO Y AD RIANA BE CERRA

Diseño Comercial

Armando Gómez Luis García Luis Villa Sergio Hernández

Coordinadora Comercial

Geovanna Carillo

Ejecutivos Participantes

Myrna Carrasco Josué Chávez Karla Díaz Carlos García Fabiola Melchor Karla Toledo

CHIC MAGAZINE BRIDES, DIRECTORIO SEMESTRAL. MAYO 2013. EDITOR RESPONSABLE: HORACIO SALAZAR HERRERA. NÚMERO DE CERTIFICADO DE RESERVA OTORGADO POR EL INSTITUTO NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR 04-2012-121012470900-102. NÚMERO DE CERTIFICADO DE LICITUD DE TÍTULO: 14848. NÚMERO DE CERTIFICADO DE LICITUD DE CONTENIDO 14848. DOMICILIO DE LA PUBLICACIÓN: AVE. EUGENIO GARZA SADA SUR NO. 2245 COL. ROMA, C.P. 64700, MONTERREY, N.L. IMPRENTA: IMPRESOS TECNOGRÁFICOS, S.A. DE C.V. DOMICILIO: PORFIRIO DÍAZ NO. 524 SUR, COL. CENTRO, MONTERREY, N.L. DISTRIBUIDOR: GRUPO MILENIO S.A., AVE. EUGENIO GARZA SADA SUR NO. 2245 COL. ROMA, C.P. 64700, MONTERREY, N.L.





Indice DAVID'S BRIDAL

16.- Novias de ensueño

42.- Belleza nupcial

Divinos estilos para encontrar el vestido perfecto

El comienzo de una historia feliz

24.- Benito Santos

76.- Escenarios de ensueño

Diseños de exportación

Reinventando espacios que roban suspiros

34.- Mamás con estilo

78.- Fotografía nupcial

Glamour constante y elegancia clásica

Güido Marín fotógrafo que marca tendencia

50.- Estilo del novio

88.- Luna de Miel

Cómo lucir igual de impactante que la novia

Un romántico escape para dos

56.- Los pequeños Pajes: Una tierna tradición

58.- Cabello espectacular La guía nupcial de tocados

S&S ACCENTS

white by vera wang

CARTIER

REEM ACRA

36 phuket, tailandia

88


ANILLOS

OGI

DAVID YURMAN

DE BEERS

ROBBINS BROTHERS

¡Sí, acepto!

CHOPARD

El símbolo de amor eterno

El anillo de compromiso, símbolo del amor y dedicación entre una pareja, es algo que dura para siempre. Es por eso que debes asegurarte que el diseño que elijas no sólo sea hermoso, sino que los defina como pareja para que la pedida de mano y compromiso p sea p perfecto,, único e irresistible. Los diseños que aquí te mostramos representan la fusión perfecta entre belleza, elegancia, fortaleza y calidad. m

HEARTS ON FIRE

TIFFANY & CO. TACORI

CARTIER

1 6 CH ICBR I DE S .COM .M X


Lo + CHIC

VESTIDOS DE NOVIA

By

f or t h e mode r n, s t y l is h , c h ic br i de a n d gro om . w w w.c h ic br i de s .c om . m x

El sello del amor

Gemelos majestuosos

Alianzas de Cartier; una en platino y la otra igualmente en platino pero con dos diamantes, ambas con el nombre de la firma grabado. La marca de lujo, celebra el amor con estas magníficas piezas.

La emblemática Trinidad de la firma francesa Cartier ha sido el punto de partida para desarrollar estas fenomenales mancuernillas Trinity en oro amarillo, rosa y blanco de 18 quilates.

Divina opulencia p Impactante collar de la colección Secrets et Merveilles de Cartier. Está realizado en platino con doce diamantes de corte oval, diamantes pera y diamantes brillantes, mismos que se fusionan en un perfecto juego de lujo y sofisticación.

Una auténtica joya

Distinción real

Sofisticación botánica

Este reloj Ballon bleu de Cartier de 42 mm posee una corona acanalada de cuerda en oro amarillo de 18 quilates, en la que destaca un cabujón de zafiro debajo de un arco.

Espectacular diadema de Cartier con brillantes diamantes y un diamante pera como protagonista, detalles que convierten a esta pieza en un resplandesciente accesorio con vverdadero derroche de lujo y ffantasía.

Cartier reinterpreta la orquídea y la esculpe en estos deslumbrantes aretes realizados en oro blanco de 18 quilates con pavé de diamantes, son un total de 22 de estos fastuosos minerales entre ambas piezas.

1 8 CH ICBR I DE S .COM .M X

Elegancia que enamora El glamour característico de Carolina Herrera se ve reflejado en este vestido nupcial de líneas simples, perfecto para realzar el look con diversos accesorios de lujo que darán el toque especial a tu apariencia en ese día tan importante.


VESTIDOS DE NOVIA

Novias de Ensuen˜o Estilos divinos Para ser la novia perfecta se necesita el vestido perfecto. Resalta tu feminidad y realza tu figura al máximo para conseguir elogios y brillar como nunca. La propuesta: un moño en tu cintura, siluetas definidas, encaje y una tela vaporosa que agregue volumen a tu vestido. Esta temporada trae versatilidad en su esencia, por lo que tendrás a tu alcance cualquier tipo de estilo que necesites para ese día tan especial.

DAVID'S BRIDAL

20 CH ICBR I DE S .COM .M X


CAROLINA HERRERA

CLAIRE PETTIBONE

OSCAR DE LA RENTA

VESTIDOS DE NOVIA

JIM HJELM

DAVID'S BRIDAL

REEM ACRA

MARCHESA

DIVERSIDAD ELEGANTE Esta temporada los diseñadores se han puesto de acuerdo para llamar la atención y cada uno lo ha logrado a su manera. Encajes, pedrería, moños, ajustados, sueltos, diferentes tipos de tela y escotes son algunos de los elementos que distinguen a uno del otro. Diseñadores como Oscar de la Renta, Vera Wang y Marchesa son los creadores de estos hermosos diseños que harán que luzcas como princesa en el día más importante de tu vida. Lo que necesites, lo tienen. Lo que deseas, también.

CH IC BR I DE S | 21


AL NATURAL No hay nada más romántico, que el placer visual que produce el encaje blanco o aplicaciones en forma de lindas y minuciosas flores. En esta temporada añade ese toque natural en tu look, ya sea en la tela de tu vestido, algún tocado o aplicaciones plateadas.

KATE SPADE

22 CH ICBR I DE S .COM .M X

INES DI SANTO

MARCHESA

MAGGIE SOTTERO

JENNY YOO

JENNY YOO

ANGEL SANCHEZ

BIEN SAVVY

VESTIDOS DE NOVIA


ELIE SAAB

ESTILO EN CORTO

ROMONA KEVEZA

PRONOVIAS

GIAMBATTISTA VALLI

Atrévete a dejar el convencionalismo atrás y cautiva todas las miradas de tus invitados con un vestido de novia corto. Para esta temporada te presentamos estilos poco tradicionales pero que, sin duda, te harán lucir perfecta. Desde transparencias, encajes, volúmenes atrevidos, hasta líneas sencillas y cortes irregulares, no importa cuál estilo vaya de acuerdo a tu personalidad, seguro brillarás.

BIEN SAVVY

VESTIDOS DE NOVIA


COMPLEMENTOS IDEALES Los detalles son los que más cuentan, es por esto que para destacar tu cintura puedes agregar un cinto con alguna aplicación o que en el mismo atuendo se decore con una cintilla que sea parte del mismo. Otro detalle importante es agregar un poco de brillo, ya que añade un toque glamuroso a tu estilo para que puedas verte resplandeciente durante toda la noche. Lo importante es que te sientas feliz y que te veas espectacular con lo que traigas puesto. 24 CH ICBR I DE S .COM .M X

DAVID'S BRIDAL

CLAIRE PETTIBONE

OSCAR ROMONA DE LAKEVEZA RENTA

BHLDN

BELLE & BUNTY

SAN PATRICK

MAGGIE SOTTERO

VESTIDOS DE NOVIA


VESTIDOS DE NOVIA

Benito San tos

DISEÑADOR DE MODA

ANTES ESTUDIÓ MEDICINA, PERO NUNCA ABANDONÓ SU GRAN PASIÓN POR EL DISEÑO DE MODAS. HOY ES RECONOCIDO COMO EL CREADOR DE LOS VESTIDOS DE LA MISS UNIVERSO XIMENA NAVARRETE Y POR SU TALENTO CREATIVO. 26 CH ICBR I DE S .COM .M X


ELIE SAAB FOR PRONOVIAS

VESTIDOS DE NOVIA

La historia de Benito Santos es digna de llamar la atención, ya que a pesar de su gran talento y su camino recorrido en la industria del diseño y la confección, su vida cambió cuando le diseñó sus vestidos a Ximena Navarrete, misma que los portó en el certamen de Miss Universo que ganó en el 2010. “Todos los días estamos creando cosas nuevas, haciendo vestidos únicos, sobre medida, vestidos espectaculares para una fecha especial y única como en el caso de las novias, es algo que quizá tome la mayor parte de mi tiempo”, asegura el famoso diseñador y agrega que se trata de adentrarse en el mundo de la persona para poder crear algo auténtico e inolvidable. “Implica muchas cosas, como que ese día la protagonista de la fiesta, de la boda, es la novia, y quizá sea el vestido más importante en toda su vida… va más allá de un simple vestido, tienes que cumplir el sueño de la mujer que lo va a portar, y te vuelves también su cómplice en esa ceremonia”, afirma. Para este jalisciense que ya es reconocido en todo el mundo, estar en una boda por medio de sus creaciones, es una de las satisfacciones más grandes que puede encontrar en su trabajo. “Las novias clásicas, que veremos toda la temporada, que tiene que ver con un gusto personal de la clienta, pero hoy las novias minimalistas vienen muy a flote, estamos viendo las novias que ya no van solamente de blanco y que usan transparencias y que usan color champagne y que usan

mucho el encaje, esa novia que es moderna, chic y que de repente puede verse clásica pero es arriesgada, y puede usar una combinación de color en el vestido, lo que van a ver de Benito Santos es esa novia vanguardista pero sin dejar de ser la novia romántica y protagonista”. “Las novias clásicas se ven bien para toda la vida, es el caso de novias que se casaron en los 40, en los 50, seguimos viendo la historia nupcial en una fotografía y nos sigue gustando y pues bueno, se puede llevar la tendencia al altar pero se debe llevar con prudencia y buen gusto, siempre que no rebase el buen gusto se puede utilizar la moda”, concluyó.

CH IC BR I DE S | 27


SOCIALES

Novias chic El vestido de novia es de los aspectos que m谩s llama la atenci贸n en una boda y se convierte en uno de los elementos m谩s comentados entre amigas, familia y conocidos, por lo que la novia, generalmente, invierte semanas, incluso meses, con el fin de encontrar el vestido perfecto para ella. Gracias a esta dedicaci贸n al final llega resplandeciendo.

JORGE DE ANDA Y ALE ARREGUI

28 CH ICBR I DE S .COM .M X


SOCIALES

ELLA

CINDY PEÑA

Como se ha visto en muchas de las nupcias que se contraen en nuestra ciudad, el gusto de las novias tapatías se expresa en vestidos de alta moda que saben realzará su belleza natural y figura femenina. Y gracias a que imponen su propio estilo, estas divinas novias son la referencia para las brides to be del 2013. Ya sea que prefieras un vestido en palabra de honor, strapless de pedrería, de corte princesa o de imperio, la idea es que deslumbres y seas la nueva referencia por tu buen gusto como novia chic.

ANA MARÍA FÉLIX

ISABEL ALARCÓN

CH IC BR I DE S | 29


NAEEM KHAN

Damas de Honor INVITADAS RADIANTES

Para esta temporada los escotes strapless, estilo corazón y asimétricos han hecho una presencia impresionante, mientras que también una fuerte tendencia son los vestidos con estampados de flores o con transparencias. Agrega un toque de glamour con detalles brillantes, ya sea en la cintura, en el escote o en la mayoría del vestido.


LAZARO

INVITADAS

AZUL COMO LA NOCHE

No importa qué tipo de azul prefieras, este color siempre será ideal para darle a cualquier evento la formalidad necesaria, además de que en cualquier tonalidad que elijas lucirás chic y sofisticada.

ANYA HINDMARCH

DAVID'S BRIDAL

MIU MIU

MARCHESA

MARCHESA

CAROLINA HERRERA

BHLDN

BHLDN CARTIER

Un color que refleja fuerza y seguridad, pero también frescura y tranquilidad; el azul ayudará a proyectar la elegancia necesaria para lucir espléndida. Ya sea que elijas accesorios en azul o que tu vestido sea de este color, no te limites en usarlo y agregar brillos o detalles metálicos. 32 CH ICBR I DE S .COM .M X


INVITADAS

MENTA ROJO

&

34 CH ICBR I DE S .COM .M X

REEM ACRA

CAROLINA HERRERA

VERA WANG

REEM ACRA

ALEXIS MABILLE

Estos dos colores serán ideales para utilizar en cualquier boda que tengas durante el 2013. La intensidad, elegancia y sensualidad del rojo enaltecerá tus mejores atributos, mientras que la delicadeza, frescura y tranquilidad del menta te hará lucir como todo un dulce. Utiliza accesorios en dorado o plateado para el rojo, mientras que con menta lo ideal es utilizar tonalidades en rosa y crema para crear una imagen soñadora y perfecta.

ELIE SAAB

Atrévete a utilizar un color intenso como el rojo o uno delicado como el menta.


VESTIDOS DE NOVIA

ZAC POSEN

Mama´s con Estilo MAMÁS CON GLAMOUR CONSTANTE Y ELEGANCIA CLÁSICA Espectacular a cualquier edad. Con una elegancia clásica, las madres destacan al mostrar un impecable gusto el día de la boda de la persona que más aman, por tal es muy importante que su look completo sea acorde a su alegría para radiar belleza en todo momento.

36 CH ICBR I DE S .COM .M X


MAMÁ DE LA NOVIA

rosa

REEM ACRA

ALEXANDER MCQUEEN

DE BEERS

Encanto

BELLEZA ROMÁNTICA El típico color asociado a la feminidad puede ser el ideal para que las mamás utilicen en su atuendo el día en que su pequeña se casa. El blanco puro combinado con el rosa recrea una imagen armoniosa y de ensueño. MIADORA

CARTIER

RIFLE PAPER CO.

ACCESORIOS

BHLDN

38 CH ICBR I DE S .COM .M X

KATE SPADE

Sorprende a todos con los complementos que lleves el día de la boda, ya que éstos definen tu look y estilo. Aunque representa un reto para la creatividad, no entres en pánico y haz un mix & match de diferentes estilos para obtener un resultado impactante.


MAMÁ DE LA NOVIA

verde ESMERALDA KATE SPADE

KENNETH JAY LANE

Déjate envolver en este espectacular color del año de pies a cabeza. Cada año, el proveedor de los sistemas en color y autoridad en este rubro, PANTONE, elige un color de su gama cromática que define una tendencia marcada a lo largo de los doce meses. En el 2013 opta por el verde esmeralda, que normalmente está asociado con lujosas piedras preciosas, para emanar belleza y armonía a tu alrededor.

CIATÉ

PANTONE

VALENTINO

CHARLOTTE OLYMPIA

TIFFANY

4 0 CH ICBR I DE S .COM .M X


CH IC BR I DE S | 4 1


OSCAR DE LA RENTA

MAMÁ DE LA NOVIA

MADRE EXITOSA



JIMMY CHOO

MARCHESA

4 2 CH ICBR I DE S .COM .M X

BURBERRY

DANNIJO

DAVID'S BRIDAL

ENZOANI

MARCHESA

CAROLINA HERRERA

BVLGARY

BIBHU MOHAPATRA

Aunque a veces es difícil encontrar el vestido ideal que se encuentre justo en el punto medio entre la elegancia conservadora y la sofisticación moderna, la tendencia sigue siendo de vestidos largos y elaborados en colores sobrios o llamativos. Seguro encontrará aquel look que vaya de acuerdo a su gusto y que le permita destacarse de entre el resto de las invitadas.


EL SUEÑO ANHELADO La seducción del bridal couture FOTOGRAFÍA

MYSOL FOTOGRAFÍA MODELO Marisa González para Orange Marketing ® PEINADO Y MAQUILLAJE Liz Vilchez Studio VESTIDO Aire Barcelona ANILLO Y PENDIENTES Mario Ramos TOCADO Eli Tiaras COORDINACIÓN Lis Viadero y Adriana Becerra


VESTIDO Aire Barcelona, TOCADO Eli Tiaras.


VESTIDO Gigi Novias, TOCADO Eli Tiaras, ANILLO Y PENDIENTES Mario Ramos.


VESTIDO Aire Barcelona, TOCADO Eli Tiaras, ANILLO Y PENDIENTES Mario Ramos.


VESTIDO Gigi Novias, TOCADO Eli Tiaras, ANILLO Y PENDIENTES Mario Ramos.


VESTIDO Gigi Novias, TOCADO Eli Tiaras, ANILLO Y PENDIENTES Mario Ramos, RAMO Rosa de Lima.


VESTIDO Rosa Clarรก, TOCADO Eli Tiaras, ANILLO Y PENDIENTES Mario Ramos, RAMO Rosa de Lima.


Caballero con estilo NOVIO ELEGANTE Y CLÁSICO Actualmente las tendencias de moda para novios marcan que los trajes van desde los más clásicos hasta los más modernos, sin olvidar que en una ocasión especial, la elegancia debe primar en el look masculino. Si se decide llevar un outfit tradicional, lo ideal es brindarle un discreto toque de vanguardia al considerar romper ligeramente las reglas, ya sea con un pequeño toque de color o un accesorio poco común.


NOVIO

CARLO PIGNATELLI

ERMENEGILDO ZEGNA

DISTINCIÓN MASCULINA

SAINT LAURENT

INSUPERABLE

No importa si decides entre un traje o un esmoquin, lo importante es lucir igual de impactante que la novia.

54 CH ICBR I DE S .COM .M X

ARCHETIPO

CARTIER

AFTER SIX

CHANEL ALLURE

VERA WANG

Justo antes de la entrada de la novia a la ceremonia religiosa, todas las miradas están posadas sobre el novio que se encuentra esperando encontrarse con su amada en el altar. Los invitados esperan el momento en que la novia esté a punto de entrar por la puerta principal para poder observar la reacción del hombre con el que estará unida el resto de su vida. Sin importar qué tan nervioso y alegre te encuentres, debes recordar lucir inmejorable e integrar tus prendas de forma homogénea para lograr armonizarlas con el vestido de la novia y no se vean desequilibrados. Aunque el negro jamás pasará de moda, esta temporada puedes combinar sacos con tonos metalizados y de otros colores para formar un perfect match entre lo clásico y actual.


ATAR EL NUDO Si eres más relajado elige la corbata tradicional, pero si quieres añadir un toque de sofisticación elegante a tu vestimenta entonces incorpora un moño, ya sea el clásico negro o uno con algún diseño más vibrante. 56 CH ICBR I DE S .COM .M X

LANVIN

MOSCHINO

HUGO BOSS

LOUIS VUITTON

DOLCE & GABBANA

PAUL SMITH LONDON

JEAN PAUL GAULTIER

ERMENEGILDO ZEGNA

NOVIO


ERMENEGILDO ZEGNA

INVITADOS

EL MEJOR ESTILO

PADRINOS

PAUL SMITH FORAGE

AESOP

MUGLER

FENDI

Los invitados no se pueden quedar atrás, pues para quienes gusten de la moda y les fascine impactar a los demás con su estilo podrán encontrar múltiples propuestas en esta temporada. Aunque muchos ya se estaban aburriendo de lo neutral que se estaban volviendo las temporadas pasadas, lo que viene es agregarle color a tu look clásico con un moño, chaleco o incluso saco.

CH IC BR I DE S | 57


PAJES

Los Pequeños UNA TIERNA TRADICIÓN

GUCCI

KRIKOR JABOTIAN

MISS PRINCESS TUTU

No hay mejor complemento que la ternura de un niño. La alegría que evocan sus pequeñas sonrisas y travesuras son el mejor adorno para el gran día, sin embargo otro elemento importante a la hora de elegir el hermoso vestidito o traje de los pajes es buscar la manera en que se pueda coordinar con el atuendo de la novia y la decoración de la boda para poder agregar un plus a la imagen completa. April Todd, diseñadora de Little Miss Princess Tutu, recomienda que se usen colores sólidos en el vestido de las niñas y colocar flores o joyas en forma de éstas que combinen con los colores de la decoración para agregar el factor sorpresa.

JOANCALABRESE

58 CH ICBR I DE S .COM .M X


EDITOR'S PICKS

EDITOR'S PICKS LAURA MERCIER

BHLDN

S&S ACCENTS

MIADORA

PAPALOTI - Local Vendor

DE BEERS

KATE SPADE

TIFFANY

FILOMENA LETTERPRESS Local Vendor

CH IC BR I DE S | 59


VESTIDOS DE NOVIA

WHITE BY VERA WANG

Novias Modernas PE I NA D O S

Aunque el vestido de novia es importante, el rostro se vuelve el principal protagonista a la hora de posar las miradas sobre la hermosa bride to be, pues múltiples elementos convergen en él, como el maquillaje, tocado y peinado. Aunque una hermosa sonrisa es el accesorio perfecto de toda persona, el peinado logra enmarcar la cara y acentuar sus mejores características.

60 CH ICBR I DE S .COM .M X


TOCADOS

CABELLO ESPECTACULAR Acapara las miradas y encuentra el aliado perfecto para tu look.

MONA MOUR

ELIE SAAB FOR PRONOVIAS

ELIZABETH FILLMORE

ENCHANTED ATELIER

JANNIE BALTZER

WHITE BY VERA WANG

Antes de elegir cualquier diseño, debes tener en cuenta los materiales con el que el tocado o velo están elaborados, jamás cedas en esta parte, ya que deben de ser de la mejor calidad para que perduren a través de los años y el resultado sea el mejor. Por otro lado, elige el que sea más favorecedor según tus rasgos físicos y que mejor se adapte a tu estilo, ya que nadie quiere que en lugar de lucir como toda princesa, parezca que traes un disfraz. Por último, agrega ese toque natural y fresco al implementar flores y brillos en tu tocado.

CH IC BR I DE S | 61


MAKEUP

Ideal EL MAQUILLAJE

Mantén a todos en una hipnosis colectiva dejando el exceso de color para otro día y manteniendo la cantidad justa y tonalidades favorecedoras para lucir espléndida. Recuerda que el día de tu boda no es un buen día para experimentar con nuevos colores, así que mejor apuesta por tonalidades pastel o cálidas.

62 CH ICBR I DE S .COM .M X

BHLDN

TONOS NATURALES


ELIE SAAB FOR PRONOVIAS

MAKEUP

Los Básicos DEL MAQUILLAJE

Prepara un kit con cinco piezas esenciales para retocar tu maquillaje durante la noche y no perder el glamour.

1

CHANEL Incluye una buena base de maquillaje para cubrir imperfecciones y unificar la tez, cuidando siempre que el tono vaya de acuerdo al color de tu piel.

2

SHU-UEMURA Centra la atención en tus ojos al rizar tus pestañas y abrir tu mirada.

3

CLARINS Agrega sombras mate y con brillo para darle un balance a tus ojos.

4

ESSIE Si en el gran día descubres que una de tus uñas ha perdido parte del esmalte, no te preocupes, retócalo.

BOBBI BROWN Da luz a tu rostro y pómulos con un blush rosado y partículas irisadas.

Nude

JENNY YOO

LIPS Destaca tus labios añadiendo solamente brillo transparente, utilizando un labial color nude o gloss rosa claro. Entre más natural, mejor.

LABIOS

5 CH IC BR I DE S | 63


MAKEUP & HAIR

Rosalía Guzmán

MAQUILLISTA

COMENZÓ TRABAJANDO COMO MODELO; SU GUSTO POR EL MAQUILLAJE NACIÓ AHÍ. PRONTO FUE APRENDIENDO DE SUS MAESTROS HASTA LLEGAR AL PUNTO EN EL QUE HOY SE ENCUENTRA.

Una de las preocupaciones más recurrentes de las novias, es el maquillaje para la boda, ya que éste debe de ser de buen gusto, natural y estéticamente compatible con el vestido e incluso con los elementos de la ceremonia. Rosalía considera que el maquillaje de una novia debe ser sobrio e incluso tradicional, resaltando la belleza de la protagonista del evento. “Las tendencias en novias, para mí, son casi siempre como un estándar, yo sugiero que sea algo más natural, más fresco, que haga que ellas resalten y no el maquillaje”. Entre más natural sea, mejor es el resultado a los ojos de los invitados, ya que la belleza de la novia es algo de lo más admirado en los enlaces matrimoniales. “No se necesita hacer un maquillaje correctivo sino de resaltar a la mujer, yo trato de resaltar esos aspectos que la hagan más fresca, más jovial y que 64 CH ICBR I DE S .COM .M X


el día de su boda se vea más natural; a unas les gusta más cargado que a otras, colores neutros como el café o incluso negro, pero no se debe abusar de éste”. Guzmán destacó para CHIC BRIDES, que el maquillaje de la novia no debe verse influido por las tendencias pasajeras de moda, ya que corre el riesgo de en poco tiempo, verse anticuada por el vertiginoso paso de estas propuestas.

FOTO: CUITLAHUAC CORREA, JOYAS: ACENTO

MAKEUP & HAIR

“Si yo aplico una tendencia de moda, en diez años, cuando vea su foto, se va a ver pasada de moda y anticuada, por eso a mí me gusta trabajar más que nada con la belleza de ella, que se vea hermosa, fresca, natural, bonita, lo más ella, que sea auténtica, es lo que a mí me gusta plasmar en las novias”. Un punto en el que coinciden las personas que brindan servicios para enlaces matrimoniales, es que el protagonismo no debe estar en lo que elloss ofrecen, sino en la pareja que unirá sus vidas en el día más importante para ellos. “El maquillaje no es el protagonista, la protagonista es ella y el vestido también tiene que e ir de acuerdo con ella, su personalidad, el día y la temporada, es decir, si es primavera-verano se sugiere que el tocado pueda ir más con flores, más ás relajado y también si es de día, de noche”.

La soltura y el modo con que sea manejado el maquillaje, sin duda, será una de las experiencias más placenteras, ya que la novia podrá sentirse a gusto, cómoda, sin necesidad de preocuparse por ello.

“Lo más importante es que ella se sienta muy conforme, confortable, que sí sienta que es ella y no que está disfrazada.”

Depilación

CH IC BR I DE S | 65


INVITACIONES

FILOMENA LETTERPRESS

FILOMENA LETTERPRESS Con papel de algodón 100% eco-friendly y procesos de impresión totalmente artesanales, logra imprimir en tus invitaciones originalidad y sofisticación. Si deseas un concepto nuevo y divertido, ellos son tu mejor opción.

EL ARTE DE LAS

GRANDES RECUERDOS

La elección de las invitaciones no es algo fácil de realizar, ya que se debe de seleccionar entre múltiples opciones la que mejor refleje la personalidad de los novios. Es por esto que lo ideal es tomarse el tiempo necesario para elegir la que más les guste y proyecte su estilo, no se apresuren en escoger las primeras que vean, siéntense, platiquen con la persona encargada de realizarlas y expongan todas sus dudas.

LOVE PAPER

66 CH ICBR I DE S .COM .M X

BHLDN

invitaciones

MARIJÚ BARRAGÁN


JESS MORALES

MARIJÚ BARRAGÁN

CECI NEW YORK

CONCEPTO EN LETRA

RIFLE PAPER CO.

BLANCO ILLUSTRATION + LA TIPOGRÁFICA

ANANYA

INVITACIONES

68 CH ICBR I DE S .COM .M X

TIPS Atrévete a añadir notas de color a tus invitaciones según sea el enfoque que quieras darle a tu evento y agrega una pequeña frase en que expreses el amor y agradecimiento a tus invitados. Además, agrega una tarjeta que incluya información importante como hoteles, salones de belleza o mapa de localización para que tus invitados sepan a dónde ir.


INVITACIONES

Marijú Barragán CREADORA DE INVITACIONES CON AMPLIA EXPERIENCIA EN EL RAMO, MARIJÚ NOS COMPARTE ALGUNOS CONSEJOS PARA QUE ESA INVITACIÓN DE BODA SEA TU CARTA DE PRESENTACIÓN, ADEMÁS DE LAS TENDENCIAS QUE VIENEN PARA ESTE AÑO. Las invitaciones son el primer reflejo de lo que será el día de tu boda, por lo que se requiere de tiempo y dedicación para elegir las ideales. Las opciones son infinitas, ya que hoy en día se cuentan con diversos diseños y materiales que pueden hacer una invitación aún más única y exclusiva. “El diseño de las invitaciones se define dependiendo de la idea que trae cada persona, pero me gusta conocer la personalidad de cada novia y el tipo de fiesta que va a tener, ya que depende mucho de esto para saber qué tipo de colores o texturas puedo utilizar para las invitaciones de la boda, además del presupuesto que tiene cada novia; sin importar esto, hacer que la invitación luzca”.

En cuanto a tendencias, menciona que “viene muy fuerte lo que es el encaje, ya sea en alto o bajo relieve, en impresión o en cualquier técnica de impresión que la puedas hacer. En cuanto a colores, siguen los claros y creo que el 80% de las novias no son tan arriesgadas con colores; por eso prefieren un blanco o beige, y el otro 20% decide ponerle a la invitación colores acorde a la fiesta o a la moda, como ahora vienen muy fuerte el azul aqua , los amarillos, los colores fosforescentes, llamativos, pero dependiendo del tipo de boda si es una boda clásica o más moderna, son los colores que se utilizan”. Con respecto a la rotulación, Marijú destaca que es mejor que sea realizada a mano por tratarse de un gran detalle y porque, como comenta, “levanta mucho el diseño, y el rotulado impreso siento que es muy comercial”.

70 CH ICBR I DE S .COM .M X


INVITACIONES

Marijú menciona como sugerencia que al momento de solicitar las invitaciones, es mejor que sólo vayan los novios y no otras personas, además de que “...si piden 200 invitaciones traten de pedir 10 más, porque suele pasar que con tantas cosas que tienen que hacer las novias se les olvide una que otra persona; de hecho el 70% de las novias llegan después para poder hacer cinco o diez invitaciones más, preferible que te queden cinco a que en el momento te falten y no tengas de dónde sacarlas”.

CH IC BR I DE S | 7 1


BOUQUETS

AIRE BARCELONA

Un Ramo de Ensuen˜o FLORES & BOUQUETS

El estilo y colores que elijas para tu ramo harán que durante ese día cobre vida la visión que durante mucho tiempo has tenido de tu boda. Es por ello que debes de sorprender y considerarle como el complemento ideal para resaltar tu hermoso vestido de novia y reflejar la personalidad que quieras dar a la ceremonia.

72 CH ICBR I DE S .COM .M X


SOPHIA TOLLI

BOUQUETS

GLOSARIO El ramo es el toque final en el look de una novia, normalmente acentúa su delicado vestido y le añade belleza. Una novia sin ramo, es una novia incompleta; en el momento en que toma entre sus manos esas maravillosas flores, entonces está lista para salir caminando por el pasillo hacia el altar.

REDONDO Como su nombre lo dice, estos ramos son perfectamente circulares y compactos, éstos suelen irle bien a todas las novias y vestidos.

BOTTON & BOOM

NORMA GONZÁLEZ

CH IC BR I DE S | 73


ROMONA KEVEZA

SAN PATRICK

BOUQUETS

GOTA DE LÁGRIMA

Es el ramo más original, porque pareciera que la novia tomó múltiples flores de un hermoso jardín para reunirlos en su bouquet.

SUGERENCIAS PARA EL RAMO

WATTERS

ASIMÉTRICO

Si eres una novia clásica y tradicionalista, entonces este ramo te encantará por las múltiples capas en las que las flores se van colocando para afinar tu figura. Las flores que más se recomiendan son las orquídeas y los alcatraces.

ENTRE TANTA INFINIDAD DE OPCIONES PUEDES COMENZAR A VERTE EN UN MAR DE ESTRÉS, SIN EMBARGO HAY RECOMENDACIONES QUE DEBES DE TOMAR EN CUENTA.

-Sostener un bouquet hace que tus hombros y espalda estén rectos, pero también debes de pensar que si eres petite debes elegir un ramillete, en lugar de uno en cascada. -Apuesta por los tonos verdes menta, azul perla, rosa empolvado, nude y champán. Los tonos pastel y ramos que parecieran haber sido recogidos recientemente es parte de la tendencia natural de esta temporada.

74 CH ICBR I DE S .COM .M X

PAPALOTI

OSCAR DE LA RENTA

-Elige flores que sean de la temporada y que sean cultivadas en la región para reducir costos, ya que seleccionar flores provenientes de otros lados o fuera de temporada puede subir mucho tu presupuesto.


IDEA FLORAL

SAN PATRICK

THEIA

BOUQUETS

RAMILLETE Son pequeños y redondos, por lo que sostenerlos se vuelve una tarea sencilla. Usualmente hecho con pequeñas flores de un mismo tipo y color, este petite bouquet complementará de la mejor manera un vestido que tenga una falda con mucho volumen. PAPALOTI

LA SPOSA

MAGGIE SOTTERO

CH IC BR I DE S | 75


DECORACIÓN

LAS FLORES SON UNA DE LAS PARTES MÁS IMPORTANTES EN LA BODA, ESTÁN PRESENTES EN LA CEREMONIA RELIGIOSA, CIVIL Y EN EL BANQUETE. SIN EMBARGO, CUANDO TU FLORISTA ES COMO NORMA GONZÁLEZ, SE CONVIERTE EN TODA UNA EXPERIENCIA QUE PUEDES CONTRATAR A CIEGAS.

FLORISTA

Norma González ESCENARIOS DE ENSUEÑO Norma es Licenciada en Diseño de Interiores y también cursó estudios en flores en Estados Unidos, específicamente en Houston y Chicago, así como cinco especialidades en Europa. A pesar de su extenso currículum y el respeto del que goza al ser una de las floristas de mayor experiencia, Norma, sencilla como siempre, centra su atención en las protagonistas del evento: las novias. “Yo me tengo que adecuar a la novia, a veces ellas vienen y me dicen que el organizador quiere hacer algo, y yo les digo ‘tú eres la reina y tú pagas, dime ¿qué quieres?’; mi primera obligación es con la novia, que resplandezca”. Sabe que a pesar de la importancia de su trabajo, la futura esposa es quien debe ser protagonista en toda boda.“Quiero que la novia sea el centro, no mis flores, la novia es la que tiene que brillar y si le cuelgo aquí, le cuelgo acá pues no, claro que si tú quieres, pues lo hago”.

76 CH ICBR I DE S .COM .M X


DECORACIÓN

Las tendencias en el uso de las flores van cambiando día a día, Norma recuerda con cierta gracia, cómo hace unos años, la gente hacía fila afuera de su florería en Pablo Neruda para comprar unos hermosos bouquets de flores que aprendió a elaborar en Europa durante cinco semanas, pero que al llegar a Guadalajara adaptó al gusto tapatío con un tallo un poco más largo, mismos que fueron la sensación del momento; hoy dice, al contrario, está de moda el bouquet con el tallo corto. Norma aclara que las técnicas son las mismas, pero siempre deben estar bien ejecutadas y equilibradas. “No hay flores de más, si tú pones muchísimas está lindo, pero bien puestas; si tú pones poquitas está lindo, pero bien puestas, eso es el secreto”.

Igualmente nos comenta: “Hay gente que no quiere el clavel, pero es una flor hermosa”, ella siempre sugiere y generalmente gana la apuesta cuando se ilumina el rostro de la novia al ver sus arreglos.

CH IC BR I DE S | 7 7


DECORACIÓN

SWEET JULIETTE

SWEET JULIETTE

EMOCIONES La decoración busca transmitir y evocar sentimientos a través de la iluminación, centros de mesa y colores. Con la intención de sorprender, emocionar y enamorar debes mezclar diversos tipos de flores, tonalidades y texturas para dar a tu evento un ambiente acogedor.

EL AMBIENTE

Ideal

ESCENARIOS DE ENSUEÑO Conforme ha pasado el tiempo, la personalización se ha vuelto parte importante para los novios, ya que no desean que su evento se parezca al que los novios de la semana pasada tuvieron en el mismo lugar que ellos. Cada pareja busca hacer más suyo el gran día, esto al imprimirle su toque personal y gusto a través de un buen decorado. Hasta el más mínimo detalle comunica y ayuda a desplegar originalidad para reinventar espacios que roben suspiros y se entrelacen entre sueños. Para las novias con gusto por el romanticismo, una iluminación tenue y a la luz de las velas es perfecta; para quienes les encanten los años pasados, objetos vintage y únicos lograrán darle al evento ese aire antiguo; y para las parejas preocupadas por el medio ambiente, siempre habrá objetos que puedan ser reutilizados y materiales que no perjudiquen tanto a nuestro planeta, además de que el verde es fundamental para transmitir este mensaje eco-friendly.

NATURALMENTE SENCILLO La decoración puede ser sencilla pero siempre asegúrate que sea elegante. Los arreglos de mesa que están in esta temporada son pequeños, a base de flores o frutas, para no obstruir la vista de tus invitadas. 78 CH ICBR I DE S .COM .M X

RAMOS BOUTIQUE


FOTOGRAFÍA

Güido Marín

FOTÓGRAFO

INICIÓ HACE 18 AÑOS EN LA FOTOGRAFÍA DE BODAS DE LA MANO DE HORTENCIA, SU ESPOSA, QUIEN VENÍA REGRESANDO DE ESTUDIAR EN ITALIA. SU TRABAJO COMENZÓ A SER RECONOCIDO POR MARCAR TENDENCIA EN ESTE TIPO DE EVENTOS.

Los primeros cuatro años, recuerda, hicieron muchas bodas bajo el nombre de Hortencia & Güido, después ella se retiró por los hijos y él continua con el trabajo a la par de otros en agencias de publicidad. “El 50% de la fotografía de bodas es la psicología, es lo que tú platiques, son las ideas que tú tienes para que ellos se relajen y ellos empiezan a soltarse, pasamos de retratar vestidos a retratar sentimientos”. GÜIDO MARÍN

Güido usa iluminación totalmente natural y vanguardista, sin respetar los vestidos, es decir, les dice a las novias que se sientan naturales, como si estuvieran con sus jeans preferidos, esto provocaba carcajadas, risas, expresiones, etcétera. “Tú vas más buscando la expresión de felicidad en la cara, sus ojos, que el vestido o que la locación, si hago fotos amplias cuando la locación me lo da, pero regularmente tienes que irte sobre el sentimiento”.

8 0 CH ICBR I DE S .COM .M X


FOTOGRAFÍA

La experiencia y la tendencia que marcó Güido, hizo que Editorial Televisa se fijara en él para la extinta revista de Eres Novia, para la que realizó 21 portadas en los 90, entre ellas la de Jacqueline Bracamontes. “La línea negra en la fotografía es muy delgada”, por lo que Güido Marín sugiere no exagerar en la creatividad y caer en romper el buen gusto de una boda. Entre las bodas destacadas que Güido ha realizado se encuentra la de Emilio Azcárraga con Alejandra De Cima, así como bodas de socialités y artistas.

CH IC BR I DE S | 81


WEDDING PLANNER

WEDDING PLANNER

CLAUDIA SALDAÑA CON 12 AÑOS DE EXPERIENCIA COMO EVENT PLANNER, CLAUDIA SALDAÑA ES UNA DE LAS MUJERES MÁS CONOCIDAS EN ESTE ÁMBITO YA QUE DISEÑA, PRODUCE Y OPERA EVENTOS CON MUCHA PASIÓN PARA SUS CLIENTES.

“Hay varios estilos, uno de ellos se llama ‘Ruta Rural’ que va mezclando mucho las cosas como que podrías encontrar en la carretera tiradas en la basura, y que ahora las recoges y las pones de decoración, como un bote de leche oxidado que puedes convertir en un centro de mesa”.

Claudia inició con un primer giro que fueron las barras de martinis, ello la llevó a involucrarse de tal manera en los eventos, que hoy cuenta con una certificación nacional FIA y es una de los tres Master Bridal Consultants en Latinoamérica.

Trasladado de los cortes de cabello a la decoración, una tendencia que será sensación este y el siguiente año es la de usar degradados. “Otra tendencia es ‘Ombré’ donde se va a utilizar el degradado de color; es fabulosa, esa es una tendencia nueva”.

Esta reconocida profesional dice que una boda debe planearse bien desde el inicio, es decir, equilibrar los presupuestos para ofrecer el mejor evento a los invitados.

La famosa pelea entre las bodas clásicas y de tendencia es algo que Claudia equilibra a su manera, logrando que no sea una pelea, sino que combinen a la perfección: “Una boda clásica no tiene que ver con la tendencia en la decoración, se pueden fusionar ambas cosas. Una boda de tendencia no necesariamente representa presupuesto, pero generalmente sí lo es”.

“Una de las cosas que nos ha hecho fuertes es el equilibrio en el presupuesto, hacemos una inversión muy bien pensada y armamos la mejor boda para el cliente, ya que la cuestión financiera es la base para que tú puedas lograr un equilibrio en armonía. Cuidamos los cinco sentidos; lo que veas, lo que huelas, lo que sientas, lo que saborees, lo que toques”. Actualmente Claudia Saldaña resalta estilos que dice están dentro de las tendencias usadas este año como Ruta Rural y Ombré.

8 2 CH ICBR I DE S .COM .M X

Claudia dice que los upgrades que puedas ofrecer en una boda como Barmacia y Candy Bar es lo que sorprende a los invitados.


WEDDING PLANNER

“Yo cada 45 minutos hago algo diferente y hoy en día ya las bodas no duran cinco horas, ahora duran ocho horas y hay que tenerlos entretenidos”. Para Claudia Saldaña no hay eventos grandes o pequeños, hay eventos con pasión para el cliente que es quien contrata. “La pasión en los clientes la tenemos y la vivimos, no nada más hacemos bodas espectaculares, también las chiquitas son espectaculares, si son bien tratadas y bien cuidadas lo logras hacer”, finaliza.


CATERING

Be Cobiรกn CATERING

8 4 CH ICBR I DE S .COM .M X


CATERING

LIZ Y FABIOLA COBIÁN YA CUENTAN CON DOCE AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y CATERING PARA LOS MISMOS. SE PREOCUPAN POR OFRECER LOS MÁS DELICIOSOS PLATILLOS DE ACUERDO CON CADA CONCEPTO ESPECIAL. Definitivamente una boda sin una rica comida no es nada, antes eran los típicos platillos, pero hoy los enlaces matrimoniales han evolucionado a tal grado que además de ser un delicioso platillo, debe ser una creación digna de considerarse una obra de arte. Comenzaron con eventos empresariales, pasarelas, eventos tema y, poco a poco, fueron metiéndose a los eventos sociales. La experiencia y reconocimiento en el área de catering de Be Cobián ha sido reconocido al punto que hoy en día trabajan para grandes marcas como Ferragamo, Cartier, El Palacio de Hierro, Stuart Weitzman, Hugo Boss, Gran Vía, BCBG, Bloom, etcétera, además de importantes bodas y eventos en general. Todo debe ser perfecto, en ese día todo debe tener un excelente toque estético, pero un mejor toque culinario, por ello Be Cobián se encarga de que el estrés desaparezca en los novios y que tengan la tranquilidad de que todo saldrá tal y como lo soñaron.

CH IC BR I DE S | 85


CANTANTE

Eliza Castro

LA MÚSICA ES UN ELEMENTO ESENCIAL EN LAS BODAS, TANTO EN LAS CEREMONIAS RELIGIOSAS COMO EN LA CELEBRACIÓN POSTERIOR, SIN EMBARGO LO TRADICIONAL PUEDE LLEGAR A SER PREVISIBLE, RAZÓN POR LA QUE ELIZA CASTRO, UNA MEZZOSOPRANO TAPATÍA, DECIDIÓ CON AMIGOS CANTANTES, MONTAR UN SHOW QUE SE PRESENTA COMO UNA DE LAS ALTERNATIVAS DE VANGUARDIA EN LAS BODAS.

Cantante

Eliza Castro tiene en su currículum, ser parte del coro base de la Catedral Metropolitana durante 2 años, así como 3 años en el coro del Templo Expiatorio, y actualmente ya lleva 3 años en el coro de Zapopan. Comenzó a experimentar estos shows denominados flashmob en centros comerciales de la ciudad y posteriormente, la experiencia se trasladó a los enlaces matrimoniales con una adaptación acorde al momento. “Hace dos años en el coro de Zapopan comenzamos a llevar estos flashmob a las plazas, todos íbamos disfrazados, unos como compradores, otros como vendedores, en las islas, que como vendedores de las nieves, con el gorro, con el mandil y de pronto se comenzaba a escuchar un pianista que mezcla la música junto con el ruido, mientras comienza a cantar una de las personas que van de compradores una de las arias más conocidas de ópera entre la gente y al ver esto, pues se convertía en un momento completamente inesperado, las personas comenzaban a juntarse, a grabar con sus celulares y así se iba descubriendo cada uno de los solistas, así fue como surgió la idea de por qué no llevarlo a las bodas, obviamente todo se transporta, está el mesero, invitados, un chef, el fotógrafo, etcétera”. El show es un momento completamente interactivo con los invitados, ya que durante una hora aproximadamente, mientras degustan la cena, experimentan un show sorprendente y completamente distinto. El show también se ha prestado para sorprender incluso a los protagonistas del evento, es decir los novios, ya que en ocasiones la novia o los padres de los mismos los sorprenden con este espectáculo.

8 6 CH ICBR I DE S .COM .M X

"Al final nos reunimos todos al centro de la pista y cantamos varias piezas a cuatro voces para que se distingan cada una de ellas y al final, invitamos a los novios a que pasen a bailar el vals cantado en vivo, una de las piezas que nos piden mucho y que está muy de moda es ‘Hasta mi final’ de Il Divo, después interpretamos el brindis de La Traviata y se aprovecha para brindar con todos los invitados, obviamente es un momento muy especial y es algo que no se ve normalmente.” Para el armado del set list a interpretar, Eliza asesora y sugiere un repertorio de temas de música clásica, del que los novios deciden qué canciones quieren y cuáles no, o incluso si prefieren una variación a música mexicana o algún otro género.


SWEETS

DELY CUPCAKES

FAYE CAHILL CAKE DESIGN

UN DULCE DETALLE IRRESISTIBLE SABOR

CATALINA FERNANDEZ

Deleita a todos tus invitados con un delicioso pastel o una mesa de postres encantadora.

S&S ACCENTS

PASTELES De vainilla, chocolate, tres leches, con mermelada, sin mermelada…tantas opciones y solamente debes de elegir una. Antes de irte por lo visual, debes entender que lo fundamental es el sabor, ya que muchas veces existen quienes decoran un pastel maravillosamente, pero el sabor del fondant o del betún no es directamente proporcional a su apariencia. La calidad de los productos con que va a ser preparado tu pastel tiene que ser excepcional, ya que tengas eso muy en claro, entonces podrás pensar la forma en que va a ser, de cuántos pisos, si va a ser con alguna temática en especial o simplemente algo muy sencillo. Recuerda que si tu boda va a ser al aire libre, debes de considerarlo a la hora de elegir qué tipo de ingredientes tendrá y además platicarlo con tu proveedor para que no haya ningún accidente.

DOLCE PECCATO

8 8 CH ICBR I DE S .COM .M X

MAGGIE AUSTIN CAKES


MAISIE FANTAISIE CAKES

SWEETS

LUVVIN SULIIVAN CAKES

LA SPATULA

MESA DE POSTRES Si quieres consentir aún más a tus invitados, entonces la mesa de postres es ideal para tu evento. Esta opción es excelente porque además de brindar diferentes opciones dulces, también se vuelve parte de la decoración y se funde con ese ambiente mágico que se respira en las bodas.

AMELIE PECHE

CH IC BR I DE S | 89


LUNA DE MIEL

ESCAPADA ROMÁNTICA Llegó el momento de empezar el viaje más hermoso de sus vidas. Y para continuar con el romanticismo que se vivió en la boda, es importante que elijan juntos un destino que les permita disfrutar de una luna de miel llena de emociones, con paisajes preciosos, encantadores paseos tomados de la mano y extraordinarios restaurantes para una velada bajo la luz de las velas; pero lo más importante es elegir un hotel de ensueño ya que ahí pasaran sus primeras noches como recién casados.

SRI PANWA Phuket, Tailandia En medio de una exuberante selva tropical virgen, con hermosas playas y aguas cristalinas, se encuentra un resort de lujo que les permitirán pasar los días más increíbles de sus vidas. La recomendación: sumergirse en el paraíso de Sri Panwa Resort en Tailandia, con un paisaje idílico y privilegiada ubicación por lo cual ha sido considerado como uno de los hoteles con la mejor vista en el mundo. Su mezcla de glamour cosmopolita, villas privadas frente a la playa y ocio en un oasis de lujo tropical lo hace el destino ideal para avivar el romanticismo y la pasión.

90 CH ICBR I DE S .COM .M X


LUNA DE MIEL

Romance Parisino

The Mandarin Oriental Paris, Francia Con la Ópera Garnier, el Museo del Louvre y el encantador jardín de las Tullerías a una corta distancia del suntuoso hotel Mandarin Oriental en la Ciudad de la Luz, tu luna de miel no puede ser más que idílica. Su fachada Art Decó, detalles orientales e interiores súper chic, vivirán una experiencia verdaderamente parisina, es decir, ¡totalmente romántica! Al llegar reserven una cita en el spa para una experiencia holística con tratamientos Orchidée Impériale y de la exclusiva línea de belleza Guerlain. Para un momento mágico, nada mejor que una cena a la luz de las velas acompañada de exquisita champagne o tentadores cócteles en el restaurante Camélia o en el Sur Mesure, ambos a cargo del chef galardonado Thierry Marx. Y para finalizar el día, un must que deben de hacer juntos es ver el espectacular amanecer desde el balcón privado de su habitación. ¡Una luna de miel muy especial e inolvidable!

CH IC BR I DE S | 91


MESA DE REGALOS

Mesa de Regalos SÓLO LO MEJOR

ZARA HOMME

KITCHENAID

Las mesas de regalos son un elemento muy importante dentro de la organización de una boda, en primer lugar porque los novios tienen la oportunidad de elegir los regalos que desean recibir y, por otra parte, los invitados se pueden sentir satisfechos al obsequiar algo que sabrán con seguridad que es del agrado para los festejados.

Para pre preparar esta mesa necesitas hacerlo primero n con calm calma, algunos meses antes d de la boda debes seleccionar la tienda o selecc tiendas en donde deseas crear la lista, después de esto d debes organizarte para saber qué es lo par que te gustaría tener y posteriormente sigue lo posteri ¡recibir y abrir los mejor, ¡r regalos!

TIENDAS DEPARTAMENTALES DONDE PUEDES CREAR TU MESA DE REGALOS: PA LACIO DE HIER R O SEA R S LIVER POOL FA B R ICAS DE FR A N CIA Z A R A HOME

DIEZ GALLERY

JONATHAN ADLER

92 CH ICBR I DE S .COM .M X

KATE SPADE


CH IC BR I DE S | 93


cartier.com

True love has a colour and a name

Boutique Guadalajara -

Plaza Andares - 01(33) 3648 9870

Boutique Masaryk, (55) 5283 9933 - Boutique El Palacio de Hierro Santa Fe, (55) 2167 8030 Boutique El Palacio de Hierro Perisur, (55) 5335 3688 - Boutique Monterrey, (81) 8335 0177 Boutique CancĂşn, (998) 848 7302 - Boutique Cozumel, (987) 872 4532 ICBR I DE S(624) .COM .M Boutique Cabos, 163X 4280 - Informes, (55) 5283 9942 94 CHLos


Chic bride