Page 1

CHIC

MAGAZINE

No. 40 05 / Junio / 2014 Ejemplar gratuito / Guadalajara chicmagazine.com.mx/ guadalajara derechos reservados © 2009

EL ESPERADO ACONTECIMIENTO LLEGA A NUESTRA CIUDAD: DÎNER EN BLANC

PAPÁ FUTBOLISTA FERNANDO QUIRARTE VILLA y FERNANDO QUIRARTE GUTIÉRREZ nos abren las puertas de su relación padre e hijo y de su amor por el futbol.


ÍNDICE ESCRÍBENOS A: chic.gdl@milenio.com

FUNDADOR (†) JESÚS D. GONZÁLEZ PRESIDENTE FRANCISCO A. GONZÁLEZ DIRECTOR GENER AL FRANCISCO D. GONZÁLEZ A. DIRECTOR GENER AL ADJUNTO JESÚS D. GONZÁLEZ A. DIRECTOR GENER AL EDITORIAL CARLOS MARÍN DIRECTOR A CREATIVA VALERIA GONZÁLEZ DIRECTOR EDITORIAL MILENIO DIGITAL CARLOS PUIG DIRECTOR A DE INNOVACIÓN EDITORIAL BARBAR A ANDERSON DIRECTOR DESARROLLO CORPOR ATIVO MAURICIO MORALES DIRECTOR GENER AL DE OPER ACIONES PEDRO GONZÁLEZ

guadalajara.chicmagazine.com.mx @CHICGuadalajara EDITOR A CRISTINA ROSELL cristina.rosell@milenio.com REPORTER AS CRISTINA BOLL AIN FERNANDA ESTR ADA JEFE DE DISEÑO SOFT NEWS WARIO SÁNCHEZ DISEÑADOR A EDITORIAL ARGELIA GUERRERO COORDINACIÓN DE INFORMACIÓN GABRIEL A SANDOVAL DISEÑADORES COMERCIALES MARÍA BUCIO ALE JANDRO ROBLES GERENTE DE CIRCULACIÓN IVANHOE REYES EJECUTIVOS COMERCIALES GEOVANNA CARRILLO K ARL A DÍAZ FABIOL A MELCHOR DAFNE MIR AMONTES CARLOS GARCÍA K ARL A HINOJOSA PATRICIA SENTÍES RIGO GARCÍA PATRICIA SUÁREZ MONSERR AT GÓMEZ

DIRECTOR MILENIO DIGITAL GABRIEL NAVARRO DIRECTOR DE TECNOLOGÍA Y PROCESOS ADRIÁN LOAIZA DIRECTOR DE PRODUCCIÓN FERNANDO RUIZ DIRECTORA INNOVACIÓN COMERCIAL DYANA REYES DIRECTOR EDITORIAL MULTIMEDIA LUIS PETERSEN FAR AH DIRECTOR GENERAL DE NEGOCIOS MARCO A . ZAMOR A DIRECTOR EDITORIAL GUADALAJARA JAIME BARRER A

CHIC MAGAZINE ®, PUBLICACIÓN QUINCENAL, AÑO 2009 NO.40 JUNIO 05 DE 2014. EDITOR RESPONSABLE: HORACIO SALAZAR HERRERA. NÚMERO DE CERTIFICADO DE RESERVA OTORGADO POR EL INSTITUTO NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR: 04-2006-111011534600-102, NÚMERO DE CERTIFICADO DE LICITUD DE CONTENIDO 11836. NÚMERO DE CERTIFICADO DE LICITUD DE TÍTULO 14263. PUBLICADO Y DISTRIBUIDO POR MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V. DOMICILIO DE LA IMPRESIÓN Y PUBLICACIÓN: AVENIDA EUGENIO GARZA SADA SUR, NO. 2245 COL. ROMA, C.P. 64700, MONTERREY, N.L. DISTRIBUCIÓN: AVENIDA EUGENIO GARZA SADA SUR, NO. 2245 COL. ROMA, C.P. 64700, MONTERREY, N.L. CHIC MAGAZINE ® ES INDEPENDIENTE EN SU LÍNEA DE PENSAMIENTO Y NO ACEPTA NECESARIAMENTE COMO SUYAS LAS IDEAS DE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS, SIENDO EL CONTENIDO DE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS RESPONSABILIDAD DE LOS AUTORES, QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LA PRESENTE EDICIÓN, MISMA QUE SE ENCUENTRA REGISTRADA A NOMBRE DE EDITORA CRONOS, S.A. DERECHOS RESERVADOS ©.

06

Lo + Chic

08

Check List

10

What Chic Loves

12

Mariachi y Futbol

14

Despedida en Chiapas

18

Enlace: Daniela y Alfredo

22

14

En portada: Papá futbolista

26

Regalos para papá

28

Dîner en Blanc

34

Sylvana Beltrones

36

Boda: Maria Amparo y Eugenio

40

Fancy Gourmet

42

Celebran la Champions

44

Restaurante COMO

46

ONI: Por los niños de México

46

Previa: Concierto de Yahir a beneficio del Hospital Civil de Guadalajara

28

DÌNER EN BLANC EN LA PLAZA FUNDADORES DEL CENTRO DE LA CIUDAD DE GUADALAJARA.

06

CONTACTOS: DIRECCIÓN: CALZADA DEL ÁGUIL A 81-Z COLONIA MODERNA C.P. 44190 GUADAL A JAR A , JALISCO EDITORIAL: T. (33) 3668. 3173 E: chic.gdl@milenio.com

VENTAS: T. (33) 3668. 3162 E: ventaschic.gdl@milenio.com SUSCRIPCIONES: T: (33) 3668. 3170, 95 Y 24

22

EN PORTADA: FERNANDO QUIRARTE VILLA Y FERNANDO QUIRARTE GUTIÉRREZ FOTO: ESTEBAN TUCCI


Lo + CHIC

NUESTROS FAVORITOS DE LA SEMANA Por: Luis Enrique Bolívar

Brillante personalidad

Diseño moderno Con una mirada retro pero con un acabado sumamente contemporáneo, Safilo x Marc Newson ha ideado estas gafas de sol, hechas en aluminio industrial, con 100% de protección UV, y la experiencia italiana en este tipo de producto.

Muchas veces un pequeño accesorio puede brindar el toque final a un atuendo. Ese es el caso de este llamativo cinturón de Paul Smith que combina el azul con un elemento en naranja de manera poderosa y contrastante.

Ajuste perfecto Ligero y moderno, pero no por ello menos elegante, es este blazer de dos botones de la firma Richard James, la cual es experta en brindar piezas que se ajustan al cuerpo masculino de la manera correcta.

Sobriedad clásica Ermenegildo Zegna en Gran Vía nos trae este elegante maletín para laptop y/u oficina. Está realizado con piel de becerro en color azul, con detalles en metal color plata. Sus dimensiones lo hacen un accesorio sumamente práctico.

Energía total Ligereza sublime Una fresca camisa de Façonnable hecha en lino, lo que la hace una prenda sumamente cómoda y fresca. Cuenta con un bolsillo en la parte frontal, con la etiqueta que lleva el logotipo de la marca, además de poseer botones en el cuello. 6 | C H IC M AG A Z I N E . Junio 05, 2014

Una vibrante y fresca colección de Salvatore Ferragamo. A través de la modificación de la estructura básica de las prendas, se presenta una propuesta minimalista con detalles trabajados como solo esta firma italiana sabe hacerlo.

Aires militares Máxima distinción Solamente una marca tan exclusiva como Fratelli Rossetti en Gran Vía puede ofrecer unos zapatos tan espectaculares. Hechos en piel blanca con suela azul, estos mocasines son perfecto para vivir el verano con mucho estilo.

Con un diseño de líneas simples pero con detalles de diseño que hacen referencia a lo militar, Oliver Spencer presenta este pantalón azul de corte recto de bolsillos abotonados, hecho en 100% algodón.


C H EC K L I S T

CHECK LIST

Blanco total Antonio Flores escogió un atuendo básico, fresco y cómodo para asistir a la primera ocasión en la que se realizó en tierras tapatías la famosa Dîner en Blanc. Una perfecta combinación de texturas que son ideales para llevar a este tipo de veladas.

Por: Luis Enrique Bolívar

Perfecta visión Dolce & Gabbana es una firma n sabe imprimirle estilo que bien a todos sus productos. Con ese erno que le caracteriza, aire moderno la firma haa creado estas gafas de ivianas de tipo aviador, sol ultralivianas n protección 100% UV. con

Practicidad ante todo La piel blanca troquelada, con el logotipo de la firma, da forma a esta sensacional billetera de Emporio Armani. Este accesorio cuenta con múltiples compartimientos y ranuras para asegurar tus pertenencias.

Sofisticación icación natural al La firma Balenciaga alenciaga presenta esta camisaa realizada en dón, perfectamente 100% algodón, ada con el nivel de confeccionada calidad al que la marca nos tiene ados. Es una prenda acostumbrados. de corte tipo po Slim.

Pureza minimalista La limpieza en el diseño es uno de los sellos característicos de la reconocida marca estadunidense Calvin Klein. Este reloj blanco posee correa de silicón, y es resistente al agua hasta 30 m de profundidad.

Pureza italiana Icónicos Un par de Converse es de esas piezas atemporales que están prácticamente en el clóset de cualquier persona. Este par es sumamente especial por las pequeñas variaciones del modelo más representativo de la marca: las costuras, la suela y el material de cuero.

8

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 05, 2014

Al son de la música de Ennio Morricone para la aclamada película Cinema Paradiso, Dolce & Gabbana presentó su colección primavera-verano para caballero, en la cual volvió a destacar la influencia de Sicilia en la marca. Frescura, elegancia, tradición y categoría son la clave.


WHAT CHIC LOVES

WHAT CHIC LOVES Por: Luis Enrique Bolívar | Fotos: Cortesía

KARL LAGERFELD EXQUISITO AROMA

ALEXANDER MCQUEEN + PUMA MUNDIAL DE FUTBOL Una fusión que dará mucho de qué hablar; dos firmas de gran relevancia que se asocian en un proyecto que tiene emocionados a todos: el Mundial de Futbol. Puma, empresa alemana que fabrica las míticas botas de este deporte -bajo el nombre Puma King- y Alexander McQueen, se unieron para que la marca inglesa de moda realice un diseño especial. Son más de 45 años los que lleva Puma King calzando a los futbolistas más exitosos de la historia como Pelé.

Dentro de unos pocos meses, México recibirá con los brazos abiertos la más reciente fragancia masculina de Karl Lagerfeld. Es parte de un dúo compuesto por las versiones para dama y caballero. En ambas se resume la esencia del famoso diseñador de modas, en blanco y negro, con un elegante y muy moderno diseño. En el caso del producto para hombres, el perfumero Jean-Christophe Hérault ha ideado una fragancia helecho-aromática atemporal y muy fresca, con lavanda, mandarina, manzana, violeta, y notas amaderadas y especiadas. Estará disponible en El Palacio de Hierro, Liverpool, Sears y Suburbia.

DIESEL PURO ROCK La firma italiana Diesel trae para este verano una poderosa propuesta basada en el género musical del rock y toda su energía estética. Son siete los códigos esenciales para estos meses: el gran acento de color producido por el naranja, la tonalidad de la mezclilla se hace más suave gracias al tratamiento “Super-bleached”, mezclilla sobre mezclilla es la combinación clave, este mismo material que es distintivo de la marca aparece en todos los productos – incluso en las gafas de sol-, la chamarra tipo bomber es LA PIEZA CLAVE, y los estampados de palmeras llegan para hacer más divertida esta época del año.

POLO RALPH LAUREN WIMBLEDON VERANO

ESDEN BUSINESS SCHOOL FORMACIÓN ACADÉMICA La prestigiada escuela de negocios Esden Business School, con sede en Madrid, Colombia y Miami continúa con el éxito de su Executive MBA - Dirección de Empresas de Moda, abre su segundo curso en México, el cual dará inicio el próximo mes de octubre del presente año. La formación académica se enfoca a la especialización en el sector de manera exclusiva en nuestro país. Se trata de un programa con sesiones presenciales y también online-semipresencial con los más afamados profesionales de la industria. 10

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 05, 2014

Arnaldo Anaya Lucca fue el encargado de realizar la serie de fotografías para la campaña de Polo Ralph Lauren Wimbledon para este verano. Se trata de una historia de aires retro que retrata a la perfección el espíritu elegante, libre y deportivo de esta línea de la firma estadunidense, imágenes en blanco y negro que le brindan un toque de nostalgia a las escenas. El peinado estuvo a cargo de Johnny Caruso y el maquillaje fue realizado por Virginia Young, además participaron modelos de la talla de Emilio Flores, Leo Eller, Ryan Mertz, entre otros.


EVEN TO

LEÓN RODRÍGUEZ, DANIEL APARICIO Y DAVID CAO

MEMO SALCEDO Y DANIEL APARICIO

FUTBOL Y MARIACHI

ANDREA APARICIO Y FERNANDA APARICIO

POR: CRISTINA BOLLAIN / FOTOS: ÁLVARO BAYARDO

MARÍA JOSÉ ORTIZ Y ANDRÉS SALCEDO

KARLA ORTIZ, ROCIO SAHAGÚN, KRISTY VELEZ, ANDREA COVARRUBIAS Y GABY SALOMÓN

12

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 05, 2014

Futbol y Mariachi fue la divertida combinación que reunió a más de 150 amigos en el Rancho Taray. Con el pretexto de pasar una tarde diferente, Memo Salcedo y Daniel Aparicio organizaron una comida no muy lejos de la ciudad, a la que desde la una de la tarde comenzaron a llegar los invitados, para no perderse la final de la Champions. Pero ahí no terminó el festejo, momentos más tarde llegó un mariachi, que les cedió el micrófono a los amigos que no dejaron de cantar hasta bien entrada la noche. Los asistentes brindaron con tequila Tradicional, mientras disfrutaban de las diferentes botanas y bocadillos de Dany-Yo.

RODRIGO COVARRUBIAS Y ALE BEGOÑA


DESPEDIDA

+ CHIC

ANA SOFÍA OCHOA, PATY MARTÍN DEL CAMPO, PAOLA AGUILERA, ANDREA QUIRARTE, MARIANA COVARRUBIAS Y PILAR BUSTOS

11 44

|| C Junio 15, 05,2014 2014 CH H IC IC M M AG AG A AZ Z II N NE E .. Mayo


DESPEDIDA

En Chiapas

UNA DESPEDIDA DIFERENTE POR: FERNANDA ESTRADA / FOTOS: FERNANDA ESTRADA

Mariana Covarrubias y Ana Sofía Ochoa -quienes se casarán este año-, junto con sus amigas de toda la vida, organizaron su despedida de solteras juntas. Se quisieron ir al maravilloso estado de Chiapas pensando en que querían algo diferente, no lo típico a donde se acostumbra ir. Fueron ocho amigas que volaron directamente a Tuxtla Gutiérrez, y después llegaron a su destino que fue el pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas, al día siguiente tomaron un tour en donde fueron a conocer las comunidades indígenas San Juan Chamula y Zinacatán, donde aprendieron sobre su cultura y probaron platillos típicos de los habitantes, después conocieron las cascadas de chiflón y las lagunas de Montebello, y turistearon por todo San Cristóbal, donde comieron delicioso, disfrutaron de las instalaciones del hotel y de actividades nocturnas. De lo mejor del viaje fue la convivencia entre ellas.

PILAR BUSTOS Y PATY MARTÍN DEL CAMPO

ANA SOFÍA OCHOA Y MARIANA COVARRUBIAS

ANDREA QUIRARTE

ANA LUCÍA ALONSO

Junio Mayo05, 15, 2014 2014.. C CH H IC IC M M AG AG A AZ Z II N NE E .. ||

15 15


DESPEDIDA

PAOLA AGUILERA Y MARIANA COVARRUBIAS

PAOLA AGUILERA, LOURDES PINTADO, MARIANA COVARRUBIAS, PATY MARTÍN DEL CAMPO, PILAR BUSTOS, ANA SOFÍA OCHOA Y ANDREA QUIRARTE

16

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 05, 2014

PILAR BUSTOS


ENLACE

DANIELA Y ALFREDO

18

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 05, 2014


ENLACE

FRANCISCO DOMENE Y LOURDES ÁLVAREZ

SAT RABAGO E ISABEL DOMENE

POR: FERNANDA ESTRADA / FOTOS: ALEJANDRA PANTOJA

Los novios más felices; estos fueron Daniela Domene y Alfredo Medina cuando se dieron el sí en una íntima ceremonia civil, en casa de la familia Domene Álvarez, a donde llegaron más de 80 invitados entre sus más cercanos amigos y parientes. La fiesta fue de lo más relajada y divertida, cenaron rico, platicaron y bailaron hasta las 4 de la mañana, hora en que finalizó la celebración.

SUSANA DE MEDINA Y ALFREDO MEDINA

PAOLA DOMENE Y BENJAMÍN FERNÁNDEZ Junio 05, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

19


ENLACE

ANAHÍS LEROY Y BETO ALVO

HIGHLIGHTS LA BODA RELIGIOSA DE DA Y ALFREDO SERÁ EL 3 DE OCTUBRE LA ORGANIZACIÓN Y DECORACIÓN ESTUVO A CARGO DE ÉNFASIS CONCEPTOS MINGO LEAÑO

CAMÍA SAGAHÚN Y PAULINA ALCARÁZ

20

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 05, 2014

DE CENAR HUBO UNA BARRA DE PASTAS Y ENSALADAS

PABLO HERNÁNDEZ PONS Y DANY URREA


EN PORTADA

+ CHIC

Saco: Armani Collezioni Camisa: Pal Zileri Pantalón: Hugo Boss Cinturón: Nautica Reloj: Tommy Hilfiger Todo en El Palacio de Hierro.

FERNANDO QUIRARTE Y FERNANDO QUIRARTE JR.

PAPÁ FUTBOLISTA Una de las actividades comunes que se realizan entre padres e hijos es es jugar futbol. Fer Quirarte, Tito Álvarez y Jaime Ordiales jr. lo hicieron con futbolistas de verdad, sus propios papás. POR. CRISTINA ROSELL, CRISTINA BOLLAIN Y FERNANDA ESTRADA FOTOGRAFÍA. ESTEBAN TUCCI / ESTILISMO DE MODA. LUIS ENRIQUE BOLÍVAR 22

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 05, 2014


EN PORTA DA

FERNANDO QUIRARTE GUTIÉRREZ “EL SHERIFF” ¿CÓMO LLEGASTE A SER FUTBOLISTA? Desde muy chico, toda mi familia jugaba fútbol, a mi papá en su momento, no me tocó verlo... Fui el más chico de todos, todos mis hermanos jugaban, fui un día a prueba al club Guadalajara y de ahí empezó mi carrera dentro del futbol profesional. Yo creo que eso se trae en la sangre, y tuve la fortuna de llegar a jugar en primera y además un mundial. ¿A QUIÉNES LES METISTE LOS DOS GOLES EN EL MUNDIAL DE MÉXICO 86? A los equipos de Bélgica y a Irak.

Saco: Michael Kors Camisa: Bugatchi Pantalón: Penguin Todo en El Palacio de Hierro

¿CÓMO LE TRANSMITISTE ESTE GUSTO POR EL FUTBOL A TUS HIJOS? A ellos ya no les tocó verme jugar pero siempre han estado ahí, involucrados, todos han jugado en sus equipos del colegio, y yo creo que también por los recuerdos, por todo los videos que grabó mi esposa, y que siempre han visto, o en ocasiones en que nos ponemos todos juntos a ver partidos de la selección y de Chivas cuando yo jugaba.

FERNANDO QUIRARTE VILLA ¿TE GUSTA QUE TU PAPÁ HAYA SIDO FUTBOLISTA? Sí me gusta. No me tocó verlo jugar pero lo veo en videos y en la tele; y sé que siempre fue muy bueno y que fue su pasión. ¿CÓMO TE TRANSMIERON EL GUSTO POR EL FUTBOL, YA QUE NO TE TOCÓ VERLO JUGAR? Lo hemos tenido presente toda la vida, mi papá ha sido entrenador y nos ha tocado por eso ir a vivir a otras ciudades, de chico sí jugué. Hoy en día no lo hago pero me gusta mucho verlo y lo disfruto mucho. ¿TE GUSTARÍA SEGUIR SUS PASOS? Sí, no siendo futbolista, pero sí siendo igual de exitoso que él en lo que me vaya a dedicar.

Junio 05, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

23


EN PORTADA

JAIME ORDIALES DOMÍNGUEZ

SERGIO “TITO” ÁLVAREZ BLUM

¿CÓMO LLEGASTE A SER FUTBOLISTA? A partir de jugar en diferentes lugares, desde el colegio hasta deportivos, posteriormente hicimos un equipo entre amigos, que lo llevamos a un torneo que se llamaba el Torneo de los Barrios, llegamos a la final, lo ganamos en el Estadio Azteca, y de ahí me invitaron a jugar profesionalmente con el Necaxa.

¿CÓMO LLEGASTE A SER FUTBOLISTA? En prepa, mientras jugaba en el Cervantes Costa Rica un día fue un entrenador a observarnos, y él me llevó a fuerzas básicas del Atlas donde debuté en primera división exactamente al año.

¿TU PAPÁ TE INCULCÓ EL AMOR POR EL FUTBOL? A través del poder desempeñarme haciendo deporte en el colegio, y luego en el deportivo, porque le tuve un gran cariño al futbol y siempre tuve la ilusión de ser futbolista.

¿TU PAPÁ TE INCULCÓ EL AMOR POR EL FUTBOL? No, para nada. Mi papá no es futbolero, más bien fue mi abuelo materno, Hugo Blum, quien en su tiempo fue directivo del Club Oro.

¿CÓMO LES TRANSMITISTE EL AMOR POR EL FUTBOL A TUS HIJOS? Con el mismo amor con el que siempre he tenido para el futbol, con el cariño, ellos han vivido dentro del escenario de esta profesión, porque desde que nacieron su papá era futbolista y posteriormente, he desempeñado otras actividades como entrenador o directivo, y ellos lo han vivido. Yo siempre les he dicho que no es nada más por el deporte como tal, sino que el futbol es una pasión.

¿CÓMO LES TRANSMITISTE EL AMOR POR EL FUTBOL A TUS HIJOS? Desde chiquitos los llevé al estadio y a Tito jr lo metí a una escuela de futbol. Hasta Paty, mi hija, ha jugado con los equipos de la escuela, en el Cervantes Costa Rica, igual que yo.

SERGIO “TITO” ÁLVAREZ NEWTON

JAIME ORDIALES MARTÍNEZ

¿TE GUSTA QUE TU PAPÁ HAYA SIDO FUTBOLISTA? ¡Claro! Él fue el que me enseñó a jugar. Cuando me preguntan por él, me da mucho orgullo decir que jugó profesionalmente, ya que eso muy pocos lo consiguen.

¿TE GUSTA QUE TU PAPÁ HAYA SIDO FUTBOLISTA? Sí, claro que me gusta que haya sido futbolista, no me tocó verlo jugar mucho pero siempre ha estado en el futbol, y es algo que me gusta mucho a mí también.

¿CÓMO TE TRANSMITIÓ EL GUSTO POR EL FUTBOL? Desde chiquito mi papá me inscribió en una escuela de fut, y siempre me iba a ver jugar. Además, me acuerdo perfecto de que me regaló un balón en navidad cuando yo tenía como tres años.

¿CÓMO TE TRANSMITIÓ EL GUSTO POR EL FUTBOL? Es algo que me gustó desde chico, nací cerca del futbol, viendo a mi papá y todo lo que hizo, fue un gusto que siempre tuve.

¿TE GUSTARÍA SEGUIR SUS PASOS? De niño sí era como un sueño. Ahora ya no lo veo como una meta, aunque no por eso dejo de jugar.

24

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 05, 2014

¿TE GUSTARÍA SEGUIR SUS PASOS? No exactamente, pero sí me gustaría hacer algo en lo que esté involucrado el futbol, en algún equipo o empresa relacionada con este deporte.


HECHO A LA MEDIDA. ROGELIO Y ADRIÁN MUESTRAN ROGELIO MENÉNDEZ QUE ALGUNOS DE LOS TRAJES PERSONALIZADOS OFRECE GALLO AZUL.


RE G A LOS

DETALLES PARA PAPÁ Porque la celebración del Día del Padre merece los mejores regalos, te brindamos una selección de fascinantes artículos masculinos que son especiales para otorgar a esa figura tan importante para todos nosotros.

HAMILTON EN EL PALACIO DE HIERRO

SALVATORE FERRAGAMO EN GRAN VÍA

HUGO BOSS EN EL PALACIO DE HIERRO GUERLAIN

MICHAEL KORS

BALÓN OFICIAL DE JUEGO BRAZUCA ADIDAS EN EL PALACIO DE HIERRO

MONTBLANC DIESEL

JIMMY CHOO EN GRAN VÍA SONY HANDYCAM® HDR-CX330

26

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 05, 2014


EVEN TO + C H I C

+ CHIC

PEPE ROMERO Y CASSANDRA DE LA VEGA

Guadalajara se viste de blanco

UNA FIESTA INTERNACIONAL POR: CRISTINA ROSELL FOTOS: ALEJANDRA PANTOJA Y ESTEBAN TUCCI

Ahora fue en Guadalajara la reconocida y famosa celebración “Diner en Blanc”, idea original del francés Francois Pasquier, quien comenzó hace 25 años en el parque Bois de Boulogne de París. Este es el primer año que se organiza en nuestra ciudad y fue todo un éxito. Todos se preguntaban dónde iba a ser el lugar secreto de la fiesta, que fue en La Plaza Fundadores en el centro de la ciudad; esto se develó una vez que los asistentes estaban arriba de los camiones que los transportaron al destino. Cerca de 1,050 tapatíos llegaron completamente vestidos de blanco, y cada grupo o pareja llevaba desde las mesas, manteles, sillas, decoración, su cena y bebidas, logrando con ello un glamoroso picnic. Una vez instalados, comenzó la cena que estuvo acompañada de una banda de jazz y de la increíble voz del cantante francés Michel Giglia que dio al clavo al concepto de la fiesta, después se repartieron luces de bengala que fueron prendidas al mismo tiempo. Más tarde, en un momento inesperado, se iluminó uno de los balcones centrales del Teatro Degollado, desde donde la soprano Diana Peralta cantó el aria de opera Oh Mio Babbino Caro, de Giacomo Puccini, dejando a todos sorprendidos y emocionados. La fiesta culminó a las 11 de la noche, y de ahí la siguieron al after que se llevó a cabo en La Santa. 28

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 05, 2014

SANTIAGO MARISCAL


E V E N TO + C H I C

MÓNICA ARREGUI

LAURA ALMADA

ALEJANDRO GONZÁLEZ Y ADRIANA AMUTIO

ROBERTO MORA Y KARLA MORA

HUMBERTO GARCÍA DE CELIS DANIEL SALINAS, LUCÍA Y MARISA ÁNGELMARGÁIN Y LUCÍA SALINAS Junio 05, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

29


EVEN TO + C H I C

EDUARDO URIBE

CRISTI GAYTÁN

ALEJANDRO ROMERO

30

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 05, 2014

JOSE BARRAGÁN

JORGE VALENCIA


E V E N TO + C H I C

CHAPIS FREGOSO, KATHIA LUCKE, ARTURO LUCKE, MARCELINO LUCKE, JUAN CARLOS ZAYAS Y MARU VILLALOBOS

HÉCTOR MEDINA Y LAURA ALONSO

CHRISTOPHER MONTES

SALLY RANGEL Y VERÓNICA VELARDE

Junio 05, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

31


EVEN TO + C H I C

MARIANA ORENDAIN

Detalles

LUPE WULFF

FERNANDO GÓMEZ ÁLVAREZ, ANDREA PETERSEN, PÍA DE LA PEÑA, PONCHO RAMOS, MARCELA CUESTA Y DANIEL ORENDAIN

32

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 05, 2014


REPORTAJE

SYLVANA BELTRONES

34

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 05, 2014


REPORTAJE

SYLVANA BELTRONES Y SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER Para Sylvana y sus padres, la pérdida de quien fuera considerada el pilar de la familia marcó un hito y hoy luchan porque más mujeres mexicanas tengan acceso a análisis para prevenir cáncer de mama y cervicouterino. Por: Ana Estrada / Foto: Roberto Aguilar

“Se pudo haber salvado” fueron las palabras que marcaron a la familia Beltrones cuando Beatriz, la abuela, fue diagnosticada con cáncer. A partir de ahí comenzó una despedida difícil, pero también la decisión firme de no permitir que otras mujeres y otras familias atravesaran por el mismo dolor de pérdida que, de haberse prevenido, se habría evitado. Sylvana Beltrones, hija del diputado Manlio Fabio Beltrones, es en este momento la cara más fresca y trabajadora de la Fundación Beatriz Beltrones, dedicada a combatir el cáncer cervicouterino y de mama en el estado de Sonora. “El momento más fuerte fue cuando el doctor nos dijo que se pudo haber salvado, pero el cáncer ya estaba muy avanzado”, relata Sylvana al recordar a su abuela, quien murió poco después del diagnóstico de cáncer de mama. Hoy, 10 años después, la fundación es una de las asociaciones civiles que más impulsan el combate a estas enfermedades a través de información y de acceso a la realización oportuna de análisis. Para lograrlo, la fundación tiene un convenio con el Hospital Oncológico de Sonora para canalizar a aquellas mujeres que tengan un diagnóstico positivo en sus análisis de cáncer, ya sea en la mastografía o en el papanicolaou. Además, mantienen una estrecha relación con asociaciones hermanas que, entre otras cosas, colaboran con servicios de transporte gratuito para que las mujeres no abandonen sus tratamientos.

De su inicio hasta la fecha, la fundación ha realizado 195 mil análisis a mujeres de todo el estado y la meta a lograr este año, en su décimo aniversario, es realizar 30 mil estudios, “para abril ya llevamos 7 mil, así que creo que sí lo vamos a lograr”, afirma Sylvana. Sin embargo, insiste en que para combatir estas enfermedades lo mejor es llevar la información necesaria hasta las comunidades más importantes y crear conciencia de que un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas, por lo que la autoexploración debe ser una parte importante de la vida de toda mujer, “tiene que ser parte de la rutina, como lavarse los dientes”, recomienda. Además de alcanzar su meta, la Fundación Beltrones planea la publicación de un libro en el que se documente su historia para celebrar diez años de trabajo constantes, así como subastas de arte y joyería, como la que planean hacer con el artista visual oaxaqueño Amador Montes, quien donó algunas obras para la recaudación de fondos. Sylvana está convencida de que sus pequeñas hijas, Sylvana de 4 años y Roberta de 2, también deben ser partícipes de la labor social que realizan sus padres y abuelos, por lo que procura que ambas estén presentes en actividades de la asociación para tener contacto con otras realidades.

“ES LO QUE YO MISMA HE VISTO TODA LA VIDA, ES UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE MI VIDA”, AFIRMA.

FAVORITOS DE SYLVANA BELTRONES: ARTISTA VISUAL: SERGIO HERNÁNDEZ, AMADOR MONTES, ENTRE OTROS. MUSEO: FRIDA KAHLO. LUGAR: EL BAZAR DE SAN ÁNGEL LOS SÁBADOS, ME TRAE MUCHOS RECUERDOS FAMILIARES. COMIDA: LA SONORENSE: LAS COYOTAS Y LA CARNE ASADA.

Junio 05, 2014. C H IC M AG A Z I N E . |

35


ENLACE

MARIAMPARO Y EUGENIO

36

CH HIC IC M MAG AGAAZZIIN NEE.. Mayo Junio15, 05,2014 2014 | C


ENLACE

PAULINA PÉREZ Y ALBERTO WATANABE

EUGENIO RUÍZ Y MARÍA DEL ROSARIO URIBE

POR: FERNANDA ESTRADA / FOTOS: ÁLVARO BAYARDO

Esta fue una de esas bodas súper divertidas porque los novios Mariamparo Watanabe Pérez y Eugenio Ruiz Uribe son muy jóvenes; por lo que en este, su gran día, invitaron a todos sus amigos y familiares, con la consecuencia de que la fiesta se caracterizara por lograr un ambiente de lo más prendido. Primero fue la ceremonia religiosa en el Templo de San José María Escrivá de Balaguer, donde la misa fue concelebrada por los padres José Rosario Martínez y Tomás Guerrero, para después irse todos los invitados a la recepción que fue en Viveros San Miguel, donde sorprendieron a los recién casados a su llegada, aventándoles arroz, tal como se usaba antes. Durante la cena hubo un grupo musical con violines, y después de que los novios abrieron pista bailando el vals, el Dj estuvo tocando hasta las 4 de la mañana, hora en que terminó la fiesta de bodas. ANA WATANABE, PAULINA WATANABE Y CLAUDIA WATANABE Junio 2014. C H IC M AG A Z I N E . | Mayo 05, 15, 2014.

37


ENLACE

OSKAR BECKMANN Y MARIFER MERCADO

ANA ÁLVAREZ E IÑIGO GONZÁLEZ PAUL

38

| C H IC M AG A Z I N NE E.. Mayo Junio 15, 05,2014 2014

SANTIAGO COVARRUBIAS Y JOHANA HERNÁNDEZ

LUISA BARBOSA Y LEOPOLDO SALLES

EDUARDO GARCÍA RULFO Y TATIANA SÁNCHEZ


ENLACE

RAMIRO HERNÁNDEZ E IVETTE VALENCIA

LUIS VARGAS Y ALEJANDRA GARCÍA VIZCAINO


EVEN TO

PAULINA CASTAÑEDA, PAULINA VALVERDE Y GERARDO CASTAÑEDA

DIEGO CAMOU, JORGE DE ALBA, JAIME CAMOU Y JUAN CORONA

MARÍA CRISTINA BASCARAN, BLANCA HIGGS Y LAURA HIGGS

PAOLA DÍAZ E IRENE DUMITRIU

Festival gourmet

PASIÓN POR LA COMIDA POR: FERNANDA ESTRADA FOTOS: ALEJANDRA PANTOJA

El proyecto gastronómico Fancy Gourmet se realizó por primera vez con mucho éxito. Fue un fin de semana completo, cuando los asistentes vivieron una experiencia integral, ya que hubo muchas actividades como clases de cocina, catas, conferencias, maridajes y talleres, así como la presentación de muchos productos Premium y gourmet. El atractivo principal de este festival fue la presencia, por primera vez en

40

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 05, 2014

Guadalajara, del puesto de tostadas de “La Guerrerense” comandado por su dueña, Doña Sabina Bandera, desde Ensenada, Baja California, quien hizo las delicias de los comensales y donde compartió sus secretos y sus famosas salsas. Tal es el magnetismo de Doña Sabina, que todo el mundo se tomó fotos con ella. Otro gran acierto de Fancy Gourmet es que logró reunir a pequeños productores locales y estatales, provenientes de Tapalpa, Ajijic o Ciudad Guzmán, con marcas nacionales e internacionales.


E V E N TO

YOY ECHEGOLLEN Y KARINA GUDIÑO

CRISTI SANTANA

FER VALENCIA Y VARO FERNÁNDEZ DEL VALLE


E VEN TO + CH I C EVEN TO

JUAN LUIS CHALITA Y SEBASTIAN CHALITA

ESTUVO REÑIDÍSIMO EL PARTIDO, Y AL FINAL SE LLEVÓ LA VICTORIA EL EQUIPO DEL REAL MADRID CON UN MARCADOR 4 A 1 EN TIEMPO EXTRA. VALERIA NIÑO Y LULY GODINEZ

Pasión futbolera

FINAL DE LA CHAMPIONS POR: FERNANDA ESTRADA FOTOS: ÁLVARO BAYARDO

Como todos sabemos, acaba de ser la final de la copa de la UEFA, la Champions League, y por ello todo el mundo estuvo buscando plan para ver el tan esperado partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Fue así que cerca de quinientos chavos asistieron a la albercada de La Santa, donde el clima estuvo ideal y el ambiente se puso de lo mejor” De comer hubo cocteles de mariscos, además de tacos y tostadas que llevó la Curva de San Pedro, y tomaron mucha cerveza patrocinada por Heineken. ANDREA SERNA

42

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 05, 2014


BRUNO LÓPEZ Y RAÚL HERRERA

TINOCO

ANA PAULA ROJAS


EVEN TO

PINA BRACAMONTES, ROXANA GARCÍA Y CECI IBARRA

JORGE GONZÁLEZ CASTAÑOS Y SOFÍA CAMARENA

CARLOS RUIZ VELASCO

ADRIANA PÉREZ Y LUIS CORNEJO

Nueva propuesta culinaria

COMIDA CONFORTABLE Por: Cristina Bollain Fotos: Alejandra Pantoja

Situado en la calle de Morelos, por donde toda la vida han estado los restaurantes más tradicionales de Guadalajara, llega una nueva propuesta culinaria la cual nos va sorprender con sus delicias. Este lugar se llama Como y lo que sirve es comida confortable, cero pretenciosa, cien por ciento sabor. Ahí mismo convergen tres diferentes escenarios para disfrutar: una fresca terraza, un salón privado y la denominada cantina Duque V, donde se puede degustar una gran variedad de antojitos mexicanos, mientras el ambiente lo pondrán melodías de antaño, como las canciones de Agustín Lara y los otrora populares tríos.

44

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 05, 2014


REPORTAJE

DIEGO MARTÍNEZ

ORGANISMO DE NUTRICIÓN INFANTIL

POR LOS NIÑOS DE JALISCO POR: CRISTINA ROSELL / FOTO: CORTESÍA

El Organismo de Nutrición Infantil, mejor conocido como ONI, cumple 60 años de alimentar a los niños jalisciences más desposeídos. Por ello, Diego Martínez Arregui, el actual presidente de este loable y muy querido organismo, lo va a celebrar junto con su equipo de colaboradores con una gran cena en el Instituto Cultural Cabañas este próximo día 5 de junio, donde se contará con la presencia de autoridades de todos los municipios aledaños a Guadalajara, así como del estado de Jalisco. La cena será servida por el restaurante iLatina, y habrá una subasta de arte de 40 piezas elaboradas por diferentes artistas, específicamente para esta ocasión. El ONI actualmente atiende directamente a 7,000 niños, desde recien nacidos hasta los cinco años de edad, con una fórmula alimenticia producida por el propio organismo, que garantiza un mejor desarrollo neuromotor, y que muestra una importante mejoría en la salud de los niños.

46

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 05, 2014

Actualmente, el ONI tiene presencia en la Sierra Wixarika, la sierra huichola donde se atienden a más de 1,000 niños indígenas con una situación alimenticia crítica. Ahí mismo se implementó el proyecto “Caminar Descalzo”, en donde alumnos del American School y del Instituto Cumbres colaboraron para conseguir 400 pares de zapatos, los cuales fueron entregados personalmente a los niños de la sierra.

SI TE INTERESA CONOCER MÁS DE LAS ACCIONES Y DE LA HISTORIA DEL ONI, TE INVITAMOS A QUE VISITES SU PÁGINA WWW.ONI.ORG.MX


PRE VI A

YAHIR OTHÓN

DIANA MALACARA

DR. ALFREDO QUIÑONES

CONCIERTO CON YAHIR A BENEFICIO DEL HOSPITAL CIVIL DE GUADALAJARA

¡SIEMPRE SE PUEDE! POR: CRISTINA ROSELL / FOTOS: CORTESÍA

EL DOCTOR ALFREDO QUIÑONES-HINOJOSA ES UN MÉDICO MEXICANO QUE CRUZÓ LA FRONTERA HACIA ESTADOS UNIDOS A LA PIZCA DE JITOMATE HACE MUCHOS AÑOS; DE AHÍ, CONSIGUE SU ESTANCIA LEGAL Y ESTUDIA MEDICINA EN LAS UNIVERSIDADES DE CALIFORNIA Y HARVARD, CONVIRTIÉNDOSE EN UN CONNOTADO NEUROCIRUJANO Y NEUROCIENTISTA DEDICADO A LA INVESTIGACIÓN DE LA CURA DEL CÁNCER CEREBRAL. HOY EN DÍA, ESTE INMIGRANTE MEXICANO ES EL JEFE DE NEUROCIRUGÍA DEL HOSPITAL JOHNS HOPKINS EN BALTIMORE, MARYLAND.

El Doctor Q, como se le conoce en Estados Unidos, viene cada año a operar de manera gratuita durante una estancia corta, los casos mas difíciles de neurocirugía en el Hospital Civil de Guadalajara. Una manera de retribuir y agradecer al Doctor Q su infinita generosidad para con nuestro Hospital Civil, es haciendo un donativo especial para esta noble institución, pero que esta provenga de nosotros, los tapatíos. Por ello, un grupo de benefactores de la ciudad, por iniciativa de Diana Malacara de Gómez, organizan un concierto a beneficio con Yahir, el participante más exitoso de “La Academia”, mismo que se celebrará en la discoteca Vango, Club Privado, donde se contará con la apreciable presencia del Doctor Q. Esto, para reunir apoyos económicos que el Hospital Civil siempre requiere. El costo del boleto para el concierto es de $2,000 (dos mil pesos 00/100 m.n.) por persona, los cuales serán donados de manera íntegra al hospital.

48

| C H IC M AG A Z I N E . Junio 05, 2014


Chic Magazine Gdl 40  

Chic es una revista donde encontrarás las mejores fiestas, reuniones, bodas, eventos deportivos, tendencias de moda, realeza y jet set, viaj...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you