Issuu on Google+


Mamíferos de Patio, esta conformado por 6 artistas visuales Carolina Álvarez, Camila González, Constanza Hermosilla “COU” Daniel Marceli “CaoS”, Gerhardt Rubio “La N Lecorot”, Felipe Villar “temiro”, que utilizamos como excusa la supuesta y desestructurada inestabilidad del artista emergente, ese que no cuenta con una galería de renombre que cubra sus espaldas. Nuestra dinámica funciona como apéndice del diario hacer, desde ese espacio más bien casero de construcción, ocupamos nuestras actuales condiciones creativas, para desarrollar nuestra Visión, ser un plataforma itinerante para montar ideas e investigaciones personales de forma fugaz y ocupando cualquier espacio disponible. Nos unimos para hacernos visibles en forma colectiva, conservando nuestras individualidades.

http://www.facebook.com/mamiferos.depatio Links personales: Carolina Álvarez: www.hilolapiz.tumblr.com Camila González: www.flickr.com/photos/milaland Constanza Hermosilla: http://www.constanzahermosilla.com Daniel Marceli: www.flickr.com /photos/chilotecaos Gerhardt Rubio: www.flickr.com/photos/lalecorot Felipe Villar: www.temiroscopio.tumblr.com Contacto: mamiferosdepatio@gmail.com


SOBRE LA GALERÍA / ESPACIO Mamíferos De Patio, nace como un colectivo conformado por 6 artistas visuales de Chile, que el año 2010 se unen, para presentar de forma conjunta sus obras y generar exposiciones en espacios no convencionales, la iniciativa mantiene su objetivo especifico inicial, promover la obra de artistas que están fuera de los circuitos institucionales, y pretende articular una vitrina independiente para nuevas propuestas, hoy instalados en un pequeño espacio, configuramos desde la auto gestión muestras y proyectos editoriales, que promueven la colaboratividad entre artistas de distintos lugares, para sacar adelante libros de bajo tiraje que aúnan, a modo de caleidoscopio, lo que está pasando en distintas áreas, bajo la misma idea de entregar visibilidad a los artistas que trabajan entorno al collage, el dibujo, ilustración, pintura, graffiti, escultura, siempre buscando un enfoque visualmente innovador o un nuevo giro a la en los trabajos. El espacio físico abrió sus puertas en octubre del 2011 y funciona dos semanas al mes, de martes a sábado, que corresponden al tiempo de exposición de cada muestra o bien de lanzamiento del proyecto editorial, los horarios de atención son de 13 horas a 21 horas. Mamíferos de Patio propone los siguientes artistas visuales que conforman parte de los artistas estables del espacio, cada uno de ellos fusiona temáticas e investigaciones personales diversas, que dialogan sobre la memoria y las transformaciones del entorno, desde la pintura, el collage y el dibujo. Artistas que presenta para arteBA 2013 Gerhardt Rubio S. Carolina Álvarez. Daniel Marceli. Constanza Hermosilla.

Mamíferos de Patio propone los siguientes artistas visuales que conforman parte de los artistas estables del espacio, cada uno de ellos fusiona temáticas e investigaciones personales diversas, que dialogan sobre la memoria y las transformaciones del entorno, desde la pintura, el collage y el dibujo. Ellos son: Daniel Marceli M.: “La realización de mi obra pasa por un tema de volver al imaginario local personajes de la infancia. Tomando la experiencia como hilo conductor, personajes reales y ficticios conviven como habitantes de una isla y al estar rodeados de agua, no se puede evitar el que existan mitos con relación al mar.” Carolina Álvarez C.:“Juego desde la ilustración y de cómo son contadas o trasladadas las realidades mediante las imágenes en general, éstas pueden ser barridas de detalles descriptivos, transformadas, saturadas o bien suprimida por “parches” de papel. Casi como si sólo pudiésemos ocupar una memoria de corto plazo que sufre de ser barrocamente pobre, así es como nacen mis obras.” Gerhardt Rubio S.: “Mi trabajo se conforma en una serie de piezas pictóricas inspiradas en momentos y situaciones escondidos entre el silencio de los bosques al sur de Chile. Formas que se mimetizan con la naturaleza y otros volúmenes, que se apoderan de estos lugares hallando su tranquilo mundo. Convirtiendo este mundo en un ordinario ejemplo futurista de nuestra sociedad. Constanza Hermosilla.: Mis últimos trabajos giran en torno a la contemplación del cosmos, entendiendo éste como una inmensa unidad de las que somos parte. Me interesa particularmente la sistemática intención el ser humano por develar sus misterios mediante la investigación, tanto externa (a través de la ciencia) como personal (a través de las artes). Mediante mis obras, pretendo encontrar un punto de unión entre ambas búsquedas.


CAROLINA ÁLVAREZ


DANIEL MARCELI


GERHARDT RUBIO


Constanza Hermosilla.


www.mamiferosdepatio.tumblr.com www.mamiferodepatio.tumblr.com

mamiferosdepatio@gmail.com


Mamíferos de patio