Page 1

Presentaciones Efectivas Quiero esa pastilla Liderazgo Excepcional

Los resultados son el mejor reconocimien to. Foro Mundial de la mujer Resoluciones de la CSW 54

St. Patrick’s Day Premios Fund TV Feliz Mes de la Mujer

Lady Del 1 al 12 de Marzo se realizó en la sede de las Naciones Unidas la Sesión 54 sobre la condición de la mujer, en la cual participaron 200 ONG y 8000 mujeres de todo el mundo, las cuales asistieron a numerosos talleres, seminarios y conferencias paralelas sobre temas femeninos.

Este año hemos tenido el honor de haber sido invitadas a la Sesión 54 de la Comisión sobre el Estatus de la Mujer (CSW54)en las Naciones unidas, que a su vez marca los 15 años de revisión de la implementación de la plataforma de acción de Beijing (BPfA). La Plataforma de Acción de Beijing se aprobó en la IV Conferencia Mundial sobre la mujer, celebrada en 1995 por 189 países. Es el documento más completo con relación a los derechos de las mujeres. Las doce esferas que recoge esta plataforma y por las que deben trabajar los gobiernos son: Feminización de la pobreza, desigual acceso a la educación, desigualdad en el acceso a la salud, violencia contra las mujeres, conflictos armados, desigualdad en el acceso a las oportunidades económicas, desigualdad en el ejercicio del poder y la toma de decisiones, debilidad en la promoción de la igualdad de género a nivel instituciones, violaciones de los derechos humanos de las mujeres, estereotipos y falta de participación de las mujeres en los medios de comunicación, escasa participación de las mujeres en la gestión medio ambiental, violación de los derechos de las niñas. Las mismas serán evaluadas a través de las experiencias de los distintos países, enfatizando las buenas prácticas, los obstáculos y los desafíos experimentados desde Beijing. En esta importante sesión los dos temas primordiales a tratar fueron: la igualdad de género y el avance de la mujer a nivel mundial. Para ello, se analizaron los estándares globales, se identificaron retos y se formularon políticas concretas sobre problemas urgentes que requieran atención inmediata en el campo de los derechos humanos de la mujer. La participación de numerosas ONG fue vital para diseminar la información, entrenar participantes sobre temas femeninos, crear reportes paralelos y generar un vínculo más estrecho con las Naciones Unidas. Estamos muy orgullosas de poder contribuir en estos temas y de poder realizar contactos con otras organizaciones internacionales que promueven la equidad de género.


QUIERO ESA PASTILLA!

Como motivar a tu equipo de trabajo

” EFECTIVAS Una manera de hacer que tus presentaciones sean fácilmente recordadas por el auditorio es agrupar los comentarios en una serie de 3 ítems. Esto se debe a: 1) Pocos ítems suenan a incompleto, de este modo la gente esperará que se les diga algo más o se sentirá insatisfecha por la escasez de información recibida. 2) Un grupo de tres es lo suficientemente pequeño como para ser recordado con facilidad. Esta es la razón por la cual dividimos los números de teléfono en dos sets de dígitos. 3) Sonaras como una autoridad en el tema a tratar cuando presentes tus argumentos en un grupo lógico. Fuente: “the rule of threes”, Nick Morgans Blog

¿Quieres hacer algo que ayude a tus compañeros de trabajo, les levante su espíritu y al mismo tiempo los motive en momentos de estrés?. Sigue el ejemplo de este motivador del museo de Arte de Portland Bob Bearden encontró una solución imaginativa para levantar la moral del equipo durante una temporada de vacaciones ocupada. Él creó recetas para los representantes de servicio al cliente durante el período de estrés. El armó etiquetas de farmacia personalizadas y las pegó a botellas vacías llenándolas de caramelos M & M. Las prescripciones fueron para "BENYCTAPEEPL" (be nice to the people) y fueron prescritas por la farmacia”me siento bien”. Bearden imprimió estas

instrucciones en la etiqueta: "Tomar por vía oral dos cápsulas inmediatamente después de cualquier confrontación con los visitantes desagradables o irracionales. : El uso prolongado puede resultar en la ganancia de peso o la adicción. Puede que no tenga el tiempo ni los fondos para aplicar la estrategia de Barden, pero podrá mejorar el espíritu de su equipo de otras maneras:

para presentar a los ansiosos del trabajo. sobre una persona que hizo algo grande en el escritorio de un compañero con la nota: "Esto me hizo pensar en ti"

realizados por los clientes acerca de sus compañeros de trabajo.

uerzo o un after office solo para conversar y relajarse.

Líder excelente vs Líder promedio Un estudio de más de 2000 líderes, la mitad de los cuales fueron calificados como "excepcionales" por la gente en sus organizaciones, revela notables diferencias entre los líderes de excelencia y los lìderes promedio. Todos los líderes se les pidió que calificaran 10 factores clave que influyen en su éxito en el trabajo y en sus vidas personales. Sin embargo, los dirigentes

que fueron calificados como excepcionales atribuyeron el 80% de su capacidad de liderazgo a una mezcla de los siguientes atributos: la competencia individual, la capacidad para inspirar confianza y el apoyo de los colegas y clientes, y la experiencia de primera línea.

Por el contrario, los líderes que fueron calificados como promedio atribuyen el 70% de su éxito al apoyo de la organización, al apoyo del jefe, suerte y "otros". Lo que es notable acerca de estos factores es que no está n bajo su control.


Como integrante del Comité de , nuestra Presidenta Graciela De Oto formó parte del grupo de mujeres internacionales que realizaron presentaciones en el seminario donde se brindaron herramientas sobre mentoring, equipos exitosos, manejo de conflictos, entre otros. La experiencia sirvió para intercambiar realidades y hacer redes de contacto.

Suma Veritas Presente en el Foro Mundial Femenino de ONGS, realizado en Nueva York el 27 y 28 de Febrero de 2010. Reunidas en la sede del Salvation Army, unas 1700 mujeres y 215 ONG provenientes de todas las regiones del planeta se dieron cita para examinar las aplicaciones de la Declaración de Beijing y su plataforma para la acción. Tras dos días de interesantes jornadas se trataron los siguientes temas: - Promoción de los Derechos de la Mujer, 1975-2010 ¿Qué se ha logrado? El Estado de la mujer en el mundo: el patriarcado, violencia contra

las mujeres y niñas, la Salud de la Mujer, y el Cambio Climático. Voces de todo el mundo: Prioridades Regionales y Acción. Cumplimiento de la promesa de la Igualdad de Género, Paz y Desarrollo: Mujeres, Paz y seguridad, la Crisis Económica mundial, liderazgo & los Objetivos del Milenio. El foro concluyó con la constatación de la vital importancia de las ONG en la evaluación de los avances, retrocesos y expectativas de los temas de género y el compromiso de las asistentes de redoblar sus esfuerzos.

1 2 3 4 5 6

Entidad de Género en la ONU La Comisión pidió que se fortalezcan los arreglos necesarios para la consolidación de las cuatro instituciones dedicadas a la mujer en un ente único

La mujer, la niña el HIV/SIDA La Comisión urgió a los gobiernos y a los stakeholders seguir todos los pasos para proteger a las niñas y a las mujeres del HIV mediante políticas de estado.

Terminar con la mutilación genital femenina

la Comisión pidió a los Estados a movilizar a las niñas y los niños para ayudar a crear programas para prevenir y eliminar las prácticas tradicionales nocivas, y tomar todas las medidas necesarias - incluyendo la promulgación y aplicación de la legislación - a prohibir la mutilación genital femenina.

Liberación de mujeres y niños tomados como rehenes. La comisión solicitó una respuesta efectiva para la liberación inmediata de las mujeres y niños tomados como rehenes, incluyendo aquellos tomados como prisioneros y los que provengan de conflictos armados mediante el fortalecimiento de la cooperación internacional.

El Empoderamiento Económico de la mujer

La comisión llamó a los estados miembros a incorporar la perspectiva de género en sus políticas sociales y económicas extendiendo las mismas a través de programas y actividades que cubran las necesidades, prioridades y contribuciones a la mujer.

La mortalidad y morbilidad Materna

La Comisión instó a los líderes mundiales y nacionales para generar la voluntad política, recursos, compromiso cooperación y asistencia técnica requeridas con urgencia para reducir ese fenómeno, y mejorar la salud materna y neonatal


Suma Veritas & el American Women’s Club celebraron juntas el día de San Patricio. El encuentro se realizó en la sede del American Club y contó con la presencia de la Señora embajadora de Irlanda Sra. Philomena Murnaghan y el Secretario Andrew Noonan. Durante la jornada pudimos degustar platos típicos irlandeses y disfrutar de su música acompañada de danzas celtas.

Ronda de Prensa El jueves 11 de marzo se organizó un desayuno de prensa, en "Clásica y Moderna", con el objetivo de difundir la 16ª edición del premio FUND TV.

COMUNIDAD SUMA http://twitter.com/sumaveritas

Estuvimos presentes junto a Gladys Damsky y las representantes de la institución quienes explicaron la importancia de reconocer los programas con mensajes de valor educativo. La Entrega del Premio se realizará el próximo 5 de julio en el Marriott Plaza Hotel

http://es-la.facebook .com/sumaveritas

FELIZ MES DE LA MUJER ¿Como hablar del poema mas hermoso? De la creación mas perfecta de la vida, ¿Como hablar del tesoro mas valioso? Hablar del ser, que ama siempre sin medida. Una mujer es la luz en el sendero, es la virtud que crece con las rosas, es el cariño, entregado tan sincero, es un mar con manos siempre hermosas. Es el blanco del alma compasiva, es el perdón reflejado en su mirada, a veces madre, guerrera que emotiva, a veces llora y se queda muy callada.

Una mujer, es el secreto mas sutil, es la sonrisa que regala con amor, una mujer es el ansia mas febril, y único ser ¡ Que sonríe con el dolor ! Por eso, la mujer es un poema, es la ternura, abrazando a sus cachorros, es el verso, es el morfema, es la caricia que se derrama a chorros. autor: Mario Negrete.


Newsletter fundación Suma Veritas  

Es una publicación mensual que te mantiene informada sobre las diversas realidades del mundo femenino. Su misión consiste en alimentar las i...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you