Page 1

EL DOMINICO PERIÓDICO ESCOLAR La Secretaria de Educación de Boyacá, en reunión de rectores de instituciones oficiales y privadas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá, supervisores y directores de núcleo del área misional; de la secretaria de educación de Boyacá; hace entrega del trofeo exaltación al mérito educativo "Rafael Bernal Jiménez" a la institución Educativa Gimnasio Campestre Santo Domingo de Villa de Leyva primer puesto por mejoramiento de pruebas saber año 2012, grado 9.


EL DOMINICO PERIODISTAS: ESTUDIANTES DE 6º a 11º PERIÓDICO ESCOLAR FOTOGRAFOS: ……………………………………

EDITOR: LUDY REYES Y NORMA MARIELA VARGAS DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN: FREDY ALBA

El DOMINICO : Es un periódico escolar que pretende ser un medio de comunicación efectivo y acertado en el que la comunidad educativa participe en la creación y edición de textos de diferente género. Su objetivo principal es fomentar la lectura y escritura en los estudiantes así como brindar un espacio donde la creatividad sea la vitrina a través de la cual padres de familia, docentes, y estudiantes den a conocer su potencial escritor.

ENTREVISTAS: Presentará personajes de la comunidad educativa quienes expondrán sus experiencias y puntos de vista frente a situaciones de actualidad. CRONICAS: Relatará de manera precisa y objetiva eventos y situaciones experimentados por estudiantes y comunidad dominica, que aportarán una lección de vida para el lector.

PÚBLICO LECTOR: El dominico va dirigido a toda la comunidad educativa del Gimnasio Campestre Santo Domingo. PERIODICIDAD: El Dominico circulará una vez al mes . SECCIONES: El Dominico diversas secciones como:

presentará

PASATIEMPOS: Publicará sudokus, sopas de letras, acertijos y laberintos para desarrollar el ingenio y la creativdad. DATOS CURIOSOS: Publicará datos curiosos en ciencia, tecnología y artes, señalando fechas y protagonistas cuando haya lugar.

NOTICIAS: Destacará las noticas más importantes de la región, del colegio y de la provincia, señalando protagonistas, causas y consecuencias de una manera crítica y objetiva.

CUMPLEAÑOS: Publicará nombres y fechas de cumpleaños de miembros de la comunidad dominica durante el mes de publicación. POESÍA: Arte hecho palabra, la sensibilidad de los estudiantes será evidenciada a través de la sección de poes

Periódico Escolar  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you