Page 1

La Pastelería ¿Necesitas algunos trucos de cocina? ¡Aquí los tenemos!

Endúlzate con la entrevista a Paco Torreblanca

Entérate sobre los detalles del PASTEL REAL


La tradición y evolución del pastel de bodas: El pastel de bodas es una tradición que nació en la antigua Roma donde comenzó como una práctica inusual y luego se continuó como una costumbre donde se colocaba un pan sobre la cabeza de la novia y se rompía sobre ella como símbolo de fertilidad. Los invitados, luego de esto, recogían las migas ya que consideraban que era un augurio de buena suerte y luego se las comían.

Esta tradición continuó y evolucionó alrededor del Siglo XVII cuando llegó a Inglaterra donde los invitados a una boda, llevaban pequeños pasteles y se iban amontonando en una torre lo más prolija posible y luego se le añadía una capa de azúcar glasé. El novio y la novia se besaban sobre la torta y finalmente repartían porciones a los invitados.

Con el paso del tiempo, y por la continua inestabilidad de estas “tortas apiladas”, se fue llegando al estilo de torta nupcial que conocemos como la más tradicional hoy en día, que contiene varias capas o pisos unificados por el mismo estilo de decoración y sabor.

El ritual de convidar y compartir un trozo de pastel con los invitados sigue estando. Es bueno saber que está relacionado con el querer brindar y transmitir buena suerte a los amigos de los novios.

Hoy en día hay de todos los tamaños, de todos los colores y cantidad de sabores. Los hay del clásico color blanco o marfil, varios pisos y decoración a tono y están las más modernas con colores oscuros y tal vez con un simple adorno minimalista. Sea como sea, el pastel de bodas siempre fue y seguirá siendo protagonista de las bodas más ostentosas hasta las más humildes o con pocos invitados.


El pastel de la Boda Real deleitó a 600 invitados Fiona Cairns, una famosa repostera que vende tartas y dulces en las tiendas británicas más exclusivas, recibió el encargo de la pareja para elaborar el pastel en febrero pasado. Para esta ocasión Cairns preparó una tarta de ocho pisos con 900 flores de azúcar y un glaseado blanco. Tras una labor de cinco semanas, Cairns montó una tarta de frutos secos decorada con flores que simbolizaban la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda "La galería tiene techos altos y es una sala imponente así que quería una tarta con presencia pero que no impusiera y creo que ha resultado bien", dijo Cairns La parte más dura fue transportar las tartas de Leicestershire al palacio. "Estábamos preocupados de que pudieran dañarse, y después teníamos que montarlas. Fue un trabajo duro pero realmente lo disfruté", resaltó la repostera Los nuevos duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, cortaron la tarta nupcial para sus 600 invitados Al final todo quedó como de película; El pastel de la Boda Real fue tan espectacular como el resto de la jornada.


Y para acompaùar el pastelito‌


¿Quiere perder peso? ¡Desayune pastel de chocolate!

Si queremos perder peso se nos dice que lo primero que debemos retirar de nuestra dieta es el azúcar y las grasas. El pastel de chocolate, como parte de un desayuno de 600 calorías, ayudó a bajar de peso.Pero ahora científicos en Israel afirman que, al contrario, un apetitoso pastel de chocolate durante el desayuno puede ser la mejor receta para adelgazar. Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv encontraron que un desayuno de 600 calorías, que incluya un postre dulce, además de otros carbohidratos y proteínas, puede ayudar a perder más peso y a mantener esa pérdida a largo plazo. La clave, afirma el estudio, es permitirse esos gustos en la mañana cuando el metabolismo está más activo.Y mantener el consumo calórico diario en 1.600 para los hombres y 1.400 para las mujeres. Tal como explica la profesora Daniela Jakubowicz, quien dirigió el estudio, "intentar evitar los dulces totalmente puede crear una adicción psicológica a esos alimentos a largo plazo". "Agregar un postre al desayuno puede ayudar a controlar el ansia de azúcar durante el resto del día", agrega. En el estudio de 32 semanas participaron 193 individuos clínicamente obesos, ninguno de los cuales sufría diabetes. Los participantes fueron divididos en dos grupos. Ambos debían consumir el mismo número de calorías diarias: 1.600 los hombres y 1.400 las mujeres. El primer grupo debía seguir durante el período de estudio una dieta baja en carbohidratos que incluía un desayuno de 300 calorías. Al segundo grupo se le dio la dieta alta en proteínas y carbohidratos y con un desayuno de 600 calorías que debía incluir todos los días un postre, como pastel, chocolate o galletas.


Hormona ghrelina Los investigadores hicieron un seguimiento durante varios periodos del peso que iban perdiendo los participantes. Encontraron que a mitad del estudio, ambos grupos habían perdido, en promedio, 15 kilos por persona. Pero en la segunda parte del estudio "los resultados cambiaron drásticamente", dicen los científicos. "Esto muestra que para que una dieta pueda adoptarse y formar parte de un nuevo estilo de vida, debe ser realista. Para tener éxito en la pérdida de peso corporal es mejor reducir las ansias por comer que pasar privaciones” Prof. Daniela Jakubowicz. "Los participantes en el grupo de bajos carbohidratos volvieron a aumentar de peso, en promedio 10 kilos por persona, pero los participantes en el grupo de los desayunos abundantes perdieron otros 7 kilos cada uno", agregan. Y al final de las 32 semanas, los que habían consumido los desayunos de 600 calorías habían perdido en promedio cada uno 18 kilos más que los individuos del otro grupo. La profesora Jakubowicz cree que la explicación de este sorprende resultado está en una hormona, llamada ghrelina, que se encarga de regular el apetito, la cual puede "aplacarse" con una combinación adecuada de proteínas y azúcar. "El alimento matutino provee energía para las tareas del día, ayuda al funcionamiento cerebral y reactiva el metabolismo, lo cual lo convierte en parte crucial de la pérdida y mantenimiento del peso corporal", explica la investigadora. "Y el desayuno es el alimento que regula más exitosamente a la ghrelina". "Aunque el nivel de ghrelina se incrementa antes de cada comida, puede quedar suprimido de forma más efectiva durante el desayuno", agrega. Esta supresión parece también aliviar las ansias por el azúcar y otros carbohidratos "vacíos". La dietas que son altamente restringidas y que prohíben estos alimentos son, al principio, efectivas. Pero a menudo causan que la persona a dieta pierda su fuerza de voluntad debido a los "síntomas de abstinencia" de azúcares y grasas. Y al final, terminan aumentando mucho más peso del que lograron perder durante la dieta. Los científicos subrayan, sin embargo, la importancia de mantener el conteo calórico durante el resto del día. Estos resultados, afirma la profesora Jakubowicz, "muestran que para que una dieta pueda adoptarse y formar parte de un nuevo estilo de vida, debe ser realista". "Para tener éxito en la pérdida de peso corporal es mejor reducir las ansias por comer que pasar privaciones", concluye.


¿Pasteles tradicionales? ¡Olvídate de ellos! El chef Duff Goldman no prepara tradicionales bizcochos para la hora del té, ¡sus pasteles son obras de arte! Los sopletes, las lijadoras de correa y las sierras eléctricas no son los instrumentos de trabajo normales de un pastelero, pero Duff Goldman no es un cocinero típico. Cambió las cucharas y los batidores por herramientas eléctricas de gran potencia. Su espíritu rockero y su creatividad inagotable lo convierten en uno de los artesanos culinarios más extraordinarios del mundo. Desde pasteles de boda inclinados de siete pisos hasta edificios azucarados en miniatura, Duff y su equipo creativo producen sensacionales obras maestras comestibles.


EL COMIC

ยกAhora te toca cocinar!

Dos hamburguesas y dos gaseosas


Arquitecto de sensaciones dulces al que veneran los grandes chefs de la cocina actual y al que recurren para los máximos eventos desde la Casa hasta las élites internacionales vinculadas a la American Cup. Partiendo de la receta antigua has llegado a obtener el premio a la mejor tarta del mundo ¿Qué papel ocupa la tradición, las raíces, en el mundo de la gastronomía actual? El sabor y los recuerdos de lo que comimos de niños jamás se olvidan. Las recetas tradicionales de las abuelas y madres se pueden adaptar a nuevos tiempos y gustos. Todos los chefs te veneran... Quizás un buen postre es lo que revaloriza finalmente cualquier comida... ¿qué diferencia o qué une a un repostero de un chef actual? No podemos entender una buena comida sin un final apoteósico, como cuando termina la fiesta, son los fuegos artificiales los que nos dejan con la boca abierta. Es una parte importantísima. Hoy los reposteros son como los alquimistas, los pesos, temperaturas, etc. tienen que ser exactos, no se puede permitir el más mínimo error. ¿Cómo se concilia: creatividad, precisión en las medidas, arte efímero... en el mundo de la repostería? Sobre todo porque he tenido la suerte de trabajar en lo que más me gusta, y me ha servido vivir con pasión el estudio de las materias primas y las técnicas de pastelería y cocina. Si lo mezclamos todo en un crisol, ese es el resultado. Tras haber conseguido tantas y tan altas metas.. ¿Qué te ilusiona? ¿Qué proyectos te gustaría poner en marcha? ¿Algún nuevo libro? Me ilusionaría mucho volver a tener un horno antiguo de leña, para cocer los panettone y los bizcochos como cuando empecé. Me gustaría poner en marcha una pastelería en Valencia, me encanta esa ciudad. El último libro que he hecho es “Colección, piezas de azúcar”


Algunos trucos‌


Revista LP  

sobre pasteles

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you